[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2013 | Ya a la venta |

Con el tráiler vemos sobretodo mejoras jugables, graficamente es identico al 2012 como ya sabiamos. Aunque hay una pequeña mejora en la paleta de colores/iluminación.
Los porteros se ven bastante mejorados al igual que los tiros.Algo muy positivo. Muchas animaciones nuevas.
También la CPU y la defensa se ven mejoradas. Mejor posicionamiento, como cada año dicen. Esto lo tendremos que probar.
Lo del Player ID esta muy bien hecho CR7,Iniesta,Xavi y Kaká son los ejemplos que dan y son identicos.Muy buen trabajo.
En Messi lo veo igual que al 2012.
Hasta que no probemos la demo no podremos decir pero yo creo que vamos a ver un buen PES. Continuista pero muy pulido.
Wenas a to2! Se me a caido la baba al ver a Iniesta hacer la croketa y lo k me e podido reir con lo de Terry, solo le faltaba decir: "BANZAIIIII!!!" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo k no me convence es el ID de Messi. No le e visto muy pulido con sus movimientos y el típico gesto cuando chuta a portería.
Madness_M escribió:
MARIOCOM escribió:Yo me lo voy a comprar porque no puedo estar sin PES pero voy a ser BRUTALMENTE HONESTO.

Parece que este PES se lo han encasquetado al becario (Masuda o como se llame) mientras el lubina esta preparando el pes de PS4. Es como los ultimos PES de ps2 que eran todo exactamente iguales y no cambiaban en nada, En ese punto estamos. Y que conste que me lo voy a comprar el primero.

Un saludo

+ Infinito al cubo.

Pero que me decís!!! yo veo, es una opinión personal, que los movimientos son bastantes más suaves que los del año pasado. Que no quiero decir que sean perfectos, siguen siendo algo bruscos, pero los veo más evolucionados con respecto al año pasado.

Saludos
a mi me ha gustado, pero lo que no entiendo es como en cada regate, el balon parece independiente (sale rodando y muy bien) y justo cuando empieza la conducion vuelve a sentirse esa sensacion de que las botas del jugador lo atraen... eso como punto negativo.

Los porteros y los tiros, por otra parte, tienen buena pinta. Ya no hacen la tipica parada con los pies (el recurso mas usado) y parece que se agacharan y pondran el guante. He visto algun tiro raso muy bien recreado.

Poco mas he podido sacar.
robertel escribió:
Madness_M escribió:
MARIOCOM escribió:Yo me lo voy a comprar porque no puedo estar sin PES pero voy a ser BRUTALMENTE HONESTO.

Parece que este PES se lo han encasquetado al becario (Masuda o como se llame) mientras el lubina esta preparando el pes de PS4. Es como los ultimos PES de ps2 que eran todo exactamente iguales y no cambiaban en nada, En ese punto estamos. Y que conste que me lo voy a comprar el primero.

Un saludo

+ Infinito al cubo.

Pero que me decís!!! yo veo, es una opinión personal, que los movimientos son bastantes más suaves que los del año pasado. Que no quiero decir que sean perfectos, siguen siendo algo bruscos, pero los veo mucho más evolucionados con respecto al año pasado.

Saludos

Siendo sinceros, han trabajado en ello y se nota un salto de calidad en las transiciones de los movimientos. A mi los movimientos de PES 11 y 12 me daban tal apuro verlos que me entraban ganas de mandar un mensaje a los creadores [carcajad] Aunque también es cierto que siempre veo mejor los movimientos en los trailers que cuando cato la demo.
Lo veo mejor que el 12. Se ha podido ver un mini gameplay en las jugadas que explican la defensa, solo que a tiempo pausado, y bueno aunque no me entusiasme mucho sigo dándole mi voto de confianza a este juego ya que confío en que solucionarán el despropósito del 12.
Konami tiene un serio problema a la hora de plasmar el motion capture al juego, pero muy serio.
Ruud Hesp escribió:
robertel escribió:Pero que me decís!!! yo veo, es una opinión personal, que los movimientos son bastantes más suaves que los del año pasado. Que no quiero decir que sean perfectos, siguen siendo algo bruscos, pero los veo mucho más evolucionados con respecto al año pasado.

Saludos

Siendo sinceros, han trabajado en ello y se nota un salto de calidad en las transiciones de los movimientos. A mi los movimientos de PES 11 y 12 me daban ganas de mandar un mensaje a los creadores [carcajad] Aunque también es cierto que siempre veo mejor los movimientos en los trailers que cuando cato la demo.

Totalmente de acuerdo. No se si son las ganas o que, pero de momento, y sabiendo que el PES del año pasado me duró 2 meses, lo que veo, de momento repito, me da esperanzas de que me durará algo más! [jaja]

Saludos
Me gustan un par de paradas de los porteros, son completamente nuevas. Lo demás normal en general.

No entiendo muy bien por qué la gente hace comentarios del tipo: "hasta que no saquen la demo no sabremos nada..." y similares. Simplemente se comenta sobre lo que se vé en el video, no hay porque justificarse. Lo digo porque si nos ponemos en ese plan, cerramos el hilo hasta que salga la demo y punto.

No os lo tomeis a mal, lo digo simplemente que opinar sobre un video no tiene nada malo...
Correcto el video, me a gustado... lo destacable
el player ID y los porteros que parecen que por fin
van a tapar mas.. pero las animaciones apenas cambiaron
salvo algunas...
a esperar la demo nada mas..

saludos!
Lo que no puede ser es que empiecen con los porteros y salgan todo paradas que salian en el 2012 salvo 1 o 2
Se ven buenos detalles junto a movimientos extraños...a ver la demo
impresionante el video,los porteros uffffffffff la parada de buffon tirandose de rodillas espectacular,el payer id de iniesta MADRE DE DE MI VIDA JUGOOOOOOON,y se ve algo de gameplay cuando muestra en active ia,la verdad me ha encantado el trailer no se ustedes pero a mi ya me compraron otro año mas jajajajajaja
el player ID de messi se nota cuando va con el balon de lo poco
que se ve conduce parecido como lo hace en la realidad( 2:40 del video)
pero poco se ve la verdad.. xD
porque corren todos con la espalda recta y el cuello recto,se ve muy feo eso.la parte de kaka corriendo y cuando hace un cambio de direccion se ve muy feo todo recto, no veo muchos cambios y casi todos los despejes de los porteros siempre el balon vota y a corner,muy pocos se quedan en el campo y lo de terry uffff, no hay otra caresteristica mejor de terry para implantar en el juego que se saltar como un salmonete,digo yo que tendra otras habilidades terry.
Ruud Hesp escribió:WTF lo de Terry, brutal! [carcajad] Qué risas!

me he partido [qmparto]
Soy el unico que cuando ve a Kaka corriendo parace mariquita? [carcajad]
Yo, que estuve años hasta que convencí a muchos de mis compañeros para jugar al PES en lugar de FIFA en tiempos de PS2, desde que llegó la nueva generación (ya más bien desfasada, pero éste es otro tema), no puedo hacer más que asombrarme año tras año como la mejor saga de fútbol que he tenido entre mis manos sea tan y tan desastrosa. El año pasado, movido por los mejores comentarios que tuvo, lo volví a comprar, ya se sabe, la esperanza de que vuelva por sus fueros pero nada... Ojalá este año sea el año del despegue pero tengo la misma sensación del año pasado tras ver el nuevo video. Aunque parece pelín mejorado, no se podrá decir nada hasta tener la versión final en la calle, ya es que ni de las demos me fio, muchos años de decepciones ya. Pero la esperanza ahí queda, aver ...
A mi me ha gustado, todo mucho más suave que años anteriores, me parece que pinta muy bien.
La física del balón, por fín en no se cuantos años parece que va a mejor en vez de empeorar porque tela con los últimos...
Las paradas, si quereis que los rebotes sean aleatorios no se puede hacer más. Los porteros del fifa lucen mejor pero para que sea posible han scriptado todos los tiros, aquí no, aquí los porteros son un pegote más, si el balón les da rebota, si va fácil la cogen. Es una mierda, pero la verdad es que llega un momento que prefieres libertad en los tiros antes que porteros que se luzcan.
El player id, sólo espero que no se repita todo el tiempo, que tengan más repertorio, porque como cada vez que vaya a interceptar un tiro a terry le de por caerse muerto, o iniesta se recorra el campo a base de croquetas la hemos liado.
La IA, pues habrá que verlo, el año pasado también era la reostia y seguía siendo un truñaco de los buenos, si tapan huecos pero no cogen los balones que les pasan a 1cm a mi no me vale para nada.

Lo que no logro entender es por qué seguimos con el puto efecto yoyo en el balón, por qué en las conducciones se frena en seco o incluso vuelve hacia atrás? todo lo bien que está el resto lo joden con esto.
Es que por mas que lo miro no lo entiendo. El que ha montado el video es un lumbreras. La jugada en que Puyol le mete la pierna a Benzema, este se tira con esa animacion feisima ( encima Puyol ni le toca) y la jugada siguiente , Ribery haciendo un regate de 5 estrellas... una de cal y otra de arena.
Bueno visto el nuevo trailer las sensaciones son buenas sin más ni super positivas ni muy negativas...

En cuanto a animaciones y graficos veo el juego casi calcado al 2012 algo mas pulido en cuanto a alguna animación nueva y bueno en este tema esta claro que Konami por x o y no puede con ello y habra que esperar a las nuevas consolas.

Los porteros parece que paran más aunque algunas animaciones podian haberlas eliminado como la que hace Buffon en el segundo 42 que sale mucho en Pes 2012 incluso cuando el balón va flojito y hace esa estirada exageradisima no me gusta nada el resto más o menos bien y las de los pies si me han gustado.

El tema de la linea defensiva lo veo bien siempre y cuando no repercuta en alguna laguna jugable y se encuentre algun fallo o tipica jugada que lo joda al menos ahora es más logico el comportamiento de los jugadores.

Player ID me ha gustado bastante y lo de Terry es grandisimo XD eso si al enseñarlo con la camara tan cerca no pega creo que hubiese sido mas vistoso una camara más lejana o que repitiesen la acción desde otra toma diferente.

Pone video 01 imagino que habra alguno más no? estos videos estan bien pero lo mejor es jugarlo y sentirlo con el mando.
Donde puedo descargar el trailer?
A mi el video me a gustado , se ven los porteros y las mejoras que meteran en este PES 2013 , las animaciones perfectas no seran , pero es que los que nos gusta este juego contamos con eso , no es conformismo es que sabemos las limitaciones que tiene este motor , igual que otros motores de otros juegos , tienen sus puntos debiles tambien.

Eso de que el balon es un globo , es el chiste del año. No es perfecto el balon , pero es uno de los puntos del PES que se a salvado de la quema y los expertos dicen que es el mejor del mercado.

Asi que Konami! sigue asi , que esto tiene buena pinta.......lastima que te allas cargado la CPU del PES 2012 dejandola chetada.
alefugo escribió:Ya está en la página de jjoseca¡¡¡
Lo dejo cargando a 1080p mientras me voy vistiendo para el entreno :)

Cual es esa página para descargar el trailer.
Bueno visto el video, puedo decir que el player ID parece que es muy bueno en algunos jugadores, como Ribery, Neymar, Ibra o Iniesta, tambien Xavi aunque este es mejorable. Pero tiene otros que la verdad los que no me convencen que son Cristiano, Messi, Puyol y Kaka no se donde meterle, por que de cintura para abajo esta bien pero para arriba, por dios que parece una tabla de madera recta incluso quebrando. La verdad una pena , como minimo me esperaba que Messi al ser el mejor del mundo (tambien mi jugador favorito) y Cristiano la portada del juego a parte de ser el segundo mejor estarían mejor hechos que los otros, pero es que estan peor.

Parece que haran nuevas mejoras en la IA supongo que es algo lento pero algún día llegaran a recrear bien los movimientos de los 21 que no estes controlando o los 20 si usas tenmate o como se diga lo de controlar a 2xd. Se aprecía mejora en la basculación pero a la vez da la impresion que es muy facil encontrar hueco si lo buscas por las bandas. Parece que en definitiva la nueva AI lo que hace es ver el hueco dejado con el desmarque del compañero y ocuparlo para poder penetrar en la defensa,esperemos que cueste un poco mas encontrarlos y que esto sea una demostracion en Alevin.

Los porteros habra que verlos pero sobre todo probarlos durante varios partidos para ver su verdadero nivel, las animaciones son malas como las del año pasado pero al menos hay algunas nuevas.

La fisica del balon parece que ha mejorado, rueda mejor y de forma mas natural y en el disparo de Kaka me parece que tambíen ha mejorado, de los tiros altos yo no hablaría todavía. Lo que si puntualizare es que el efecto yo yo aunque parece menos perceptible sigue estando aunque sol se aprecía en la conducion del balon, por ejemplo en la croqueta de Iniesta o el regate de Ribery no hay ese efecto, pero si lo vemos en el carreron de Cristiano.

Saludos :)
se puede correr mas gay que kaká?? parece k este diciendo osea tia k me pillan¡¡
[Barcha] escribió:Bueno visto el nuevo trailer las sensaciones son buenas sin más ni super positivas ni muy negativas...

En cuanto a animaciones y graficos veo el juego casi calcado al 2012 algo mas pulido en cuanto a alguna animación nueva y bueno en este tema esta claro que Konami por x o y no puede con ello y habra que esperar a las nuevas consolas.

Los porteros parece que paran más aunque algunas animaciones podian haberlas eliminado como la que hace Buffon en el segundo 42 que sale mucho en Pes 2012 incluso cuando el balón va flojito y hace esa estirada exageradisima no me gusta nada el resto más o menos bien y las de los pies si me han gustado.

El tema de la linea defensiva lo veo bien siempre y cuando no repercuta en alguna laguna jugable y se encuentre algun fallo o tipica jugada que lo joda al menos ahora es más logico el comportamiento de los jugadores.

Player ID me ha gustado bastante y lo de Terry es grandisimo XD eso si al enseñarlo con la camara tan cerca no pega creo que hubiese sido mas vistoso una camara más lejana o que repitiesen la acción desde otra toma diferente.

Pone video 01 imagino que habra alguno más no? estos videos estan bien pero lo mejor es jugarlo y sentirlo con el mando.

Mañana .. [ginyo] .
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
El video me ha gustado bastante mas que lo anterior

Quiero:

- Mejor optimizacion (en PC). Este año el juego tuvo ciertos problemas de stuttering que no tuvo antes
- CAMARAS LATERALES. Quiero las camaras laterales de toda la vida joder
- Ritmo de juego mas lento. Que no sea como el PES 2012, que es escandalosamente facil regatear
Nos van dando pequeñas dosis xDD

Nos tratan como yonquis, vamos como lo que somos jajajaja ( que nadie se ofenda xD)

Este juego con 2 o 3 implementaciones a mayores ganaria muchisimo
Pistone escribió:A mi el video me a gustado , se ven los porteros y las mejoras que meteran en este PES 2013 , las animaciones perfectas no seran , pero es que los que nos gusta este juego contamos con eso , no es conformismo es que sabemos las limitaciones que tiene este motor , igual que otros motores de otros juegos , tienen sus puntos debiles tambien.

Eso de que el balon es un globo , es el chiste del año. No es perfecto el balon , pero es uno de los puntos del PES que se a salvado de la quema y los expertos dicen que es el mejor del mercado.

Asi que Konami! sigue asi , que esto tiene buena pinta.......lastima que te allas cargado la CPU del PES 2012 dejandola chetada.

Que sea el mejor del mercado no quiere decir que sea bueno. Y se salvará de la quema para tí y los expertos, que para lo que a ti te parece son expertos y para lo que no no tienen ni idea. A mi desde 2010 hasta 2012 cada año la física del balón me ha parecido peor en ciertas situaciones. Es más en 2011 diría que incluso horrible en según que disparos. Y si incluyo el efecto yoyo dentro de la física del balón, que debería, diría que es la peor física de balón de todos los juegos de futbol que se hayan creado nunca. Creo que sólo había uno en recreativas en el que ese efecto fuese tan descarado.
visto lo q he visto me ha encantado pero solo le pido a konami q arreglen los dientes de TIBURON en ps3 con eso me confromaria despues de haber visto lo q he visto
koki89 escribió:

igualito [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Jaja.. es más, yo creo que lo han cogido de ese mismisimo video!!! jajajaja... que grande Terry...
jfdeza escribió:,diría que es la peor física de balón de todos los juegos de futbol

Creo que vamos a oculistas diferentes tu y yo. Porque si no , me estas diciendo que la fisica de balon de otro famoso juego de futbol es perfecta.
URTYK escribió:

Me meo xDD

Que cachondos estos de Konami xDD
jjoseca el video de mañana sera estilo este ultimo?
koki89 escribió:jjoseca el video de mañana sera estilo este ultimo?

No sé crack, mañana os cuento cuando sepa algo mas [ginyo] .
http://www.youtube.com/watch?v=3dk9JKR8gqk

Pues vamos por partes

Empieza con los porteros, y como ya he dicho, no entiendo que muchas de las paradas que salen son del 2012 y no sólo eso, el tiro del 0:29, el del 0:35, el del 0:42.... todos con la misma animación dejando el cuerpo atras, poca variedad, y animación del 2012

En el 1:06 aparece Pro Active IA con la cámara lejana, y salvo los nuevos movimientos en defensa, se ve todo demasiado parecido también al 2012 :S hasta el pase con el exterior del 1:07

En el 1:35 es bueno el detalle de la subida del lateral, que siempre va a dar más opciones al ataque

2:04 me mola, la forma de pisar el balón y esperar un desmarque

2:21 me mola también, el Player ID, muy lograda la forma de correr de Ronaldo y el tiro a puerta, en general el player ID es lo que siempre he esperado de un juego de fútbol, jugadores que hagan cosas que sólo ellos saben, Iniesta la croqueta, Ribery el regate ese de 90º..y lo de Terry es la risa, pero como ha puesto Angel, es algo que hace en la realidad xDDDDDDDDDDDDD

Resumiendo, el Player ID me gusta, pero sigo con dudas en otras cosas
Que problema hay con lo de Terry? es una accion que a pasado en la vida real. El Player ID esa es su función y Konami de momento lo plasma a la perfección. :)
Gracias jjoseca pos a ver que tal el proximo trailer.
Pistone escribió:Que problema hay con lo de Terry? es una accion que a pasado en la vida real. El Player ID esa es su función y Konami de momento lo plasma a la perfección. :)

pero cuantas veces pasara por partido?

el problema es ese, que juegue 5 partidos y te lo haga varias veces en los 5. Al principio molará, pero después se hará cansino.
Bueno me toca dar mi opinión. Este vídeo me ha encantado de verdad. Es el que más me ha gustado hasta ahora. Empezaré por lo que menos me ha agradado:

- El tema de los porteros... en serio, nos habían vendido la moto totalmente. Quizá ahora no hagan cantadas impresionantes todos los partidos y tapen mejor los huecos, pero lo que los fans pedíamos eran NUEVAS ANIMACIONES y paradas más espectaculares o más reales. Por favor, siguen las mismas paradas del 2012 cuando KONAMI nos ha repetido hasta la saciedad que era en lo que más se habían centrado!!!. No tengo comentarios respecto a esto. Me rindo totalmente. Vamos a tener que rezar el padre nuestro todas las noches para que en la siguiente generación nos pongan porteros algo reales [buuuaaaa] .

- La conducción del balón no me termina de convencer... el efecto "yoyo" sigue ahí... :S

Ahora lo que más me ha gustado:

- El player ID es fantástico. Sinceramente, he flipado con la croqueta de Iniesta y el giro de Xavi. Parecen estar muy bien recreados, pero esperad a que nos lo muestren desde una perspectiva más lejana (la de un partido real), que se verá muchísimo más real que estando tan cerca del jugador. Luego el tema de Terry ha sido algo brutal xDDDDDDDDDD. Me voy a descojonar cuando lo vea en un partido!! XDD.

- La vasculación de la defensa y demás me gusta, pero es algo que tendremos que probar nosotros a fondo.

- Parece que el tiro ha mejorado (el tiro y la forma de tirar), así como la forma irreal y lamentable de pasar que sucedía en muchísimas ocasiones. Sólo he visto una de estas ocasiones irreales de pase 1 única vez, el resto todos los hacen bien (qué menos T_T).

Esperando ya el vídeo de mañana!!! Muchísimas gracias por todo jjoseca!!
El tema de los porteros lo que se a visto es solo un resumen de las grandes mejoras que se veran. Pero desde luego estos porteros me los llevaria a mi PES 2012 ahora mismo jeje
Pistone escribió:Que problema hay con lo de Terry? es una accion que a pasado en la vida real. El Player ID esa es su función y Konami de momento lo plasma a la perfección. :)

Espera Pistone, que lo mismo te adelantas. Eso de que lo refleja a la perfección, vamos a esperar. En el vídeo se ve a un Kaka que deja dudas, a un Iniesta que hace el mismo regate 3 veces seguidas (a ver si pasa igual en los partidos, porque me veo cogiendo a Iniesta e ir haciendo el movimiento cada 3 segundos) y ver hasta que punto eso influye en la jugabilidad, porque como Ibra remate todo así o a Terry se le vea haciendo el salto del pollo cada dos por tres.... [snif] [snif] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos
El trailer está bien aunque al acabar de verlo me ha dejado una sensación un tanto "neutra", no me ha entusiasmado mucho. Supongo que es por las altas expectativas que me estoy creando (y el estar actualizando la web cada 5 minutos también influye creo... :o )

A propósito, el tema porteros creo que no han trabajado todo lo que cabía esperar; más allá de la sección porteros del vídeo, en el gol de Ibra de espuela J. César (de los mejores porteros del juego sobre el papel) hace la estirada, o arrodillada, inepta clásica de estos últimos PES.
Pero bueno, con muchas ganas de probarlo ya!

Un saludo [bye]

rsm7 escribió:se puede correr mas gay que kaká?? parece k este diciendo osea tia k me pillan¡¡

Lo de Kaká casi es perfección.
FrAn_CR7 Deja ya tu ironia de trolear. Que ya te conocemos.

Curiosamente ironizas troleando y flameando , pero las cosas buenas del juego poco hablas.

NO TE GUSTA EL PES , se te nota a kilometros.
Pistone... ignoralo... este personaje tiene trabas psicológicas... dejalo que solo quiere llamar la atención... ;)
Yo no creo que ahora veamos a Iniesta hacer la croqueta continuamente o a Xavi hacer su regate simplemente sale varias veces para eso para mostrarlo es un trailer se centran en mostrar eso, no creo que ahora Ibrahimovic cada vez que remate a puerta lo haga como en el trailer igual que los movimientos especiales que hemos visto seria falsisimo y ridiculo
22071 respuestas