[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2013 | Ya a la venta |

Jjoseca, se sabe algo de si han quitado la cruceta? yo es que no me acabo de acostumbrar a jugar con el stick.
Gracias, un saludo.
siscujoe escribió:Jjoseca, se sabe algo de si han quitado la cruceta? yo es que no me acabo de acostumbrar a jugar con el stick.
Gracias, un saludo.

No se sabe, pero no creo que la lleguen a quitar, hay gente que aun la usa y que como tu, no se acostumbra a jugar con el stick.
Muchas gracias crack. Me has dado una alegria. La verdad es que el juego tiene una muy buena pinta. Esperando el nuevo video.
Gracias. Un saludo.
Un grande... Preciado...

Creo haber leído en alguno de los análisis que se podía usar la cruceta.
por el video no he visto gran cambio...

algunas animaciones son muy regulares.esa que sale al principio que hace un paradon buffon y los de su propio equipo levantan la mano como si no hubiera sido corner es penosa jajajaja.en jugadas asi dudosas queda bien pero si no ...peor que mal jaja.y lleva pasando en todos los pes pero bueno.

como dije antes haber si quitan lo de la renovacion de contratos en la lmo (muy irreal) ,lo de la fatiga acumulada bueno la verdad que pensandolo bien da mas juego.pero lo de las flexas me parece fatal ahi 3 dias sin jugar con uno ....deberia ser como siempre ,aleatorio en todos los partidos.

haber tb si mejoran regularidades porque jugadores como messi o cr que tengan 4 y 5 estos ultimos años con lo que han hecho me parece un cachondeo jajaj

y otra cosilla que me parece muy irreal es la opcion esa de poner equipo en velocidad fisico etc ,espero que la cambien .por supuesto hay estilos de jugar ,pero a los jugadores no les sube la velocidad porque el entreandor lo diga jaja.esto si lo veo importante
En las impresiones de Robbye Ron

...tus jugadores los puedes aun mover con la cruceta y con el analógico, pero ahora ellos realizan carreras cuando tu lo deseas y en los momentos indicados...
Jjoseca Aclarame una duda , el juego se jugara 100% manual ? o se podra poner alguna funcion en semi automatico?

Me a parecido leer que solo sera manual , lo cual seria una noticia estupenda para que la simulacion este ahi.
Pistone escribió:Jjoseca Aclarame una duda , el juego se jugara 100% manual ? o se podra poner alguna funcion en semi automatico?

Me a parecido leer que solo sera manual , lo cual seria una noticia estupenda para que la simulacion este ahi.

Se podrá jugar 100% manual siempre que tu quieras! , si no quieres simplemente lo pones con ayudas y yasta :p .
jjoseca escribió:
Pistone escribió:Jjoseca Aclarame una duda , el juego se jugara 100% manual ? o se podra poner alguna funcion en semi automatico?

Se podrá jugar 100% manual siempre que tu quieras! , si no quieres simplemente lo pones con ayudas y yasta :p .

lo unico que necesitamos es que tenga opcion el online para filtrar partidos que la gente tenga la configuracion en manual y ya seria maravilloso
Alberkin escribió:
jjoseca escribió:

lo unico que necesitamos es que tenga opcion el online para filtrar partidos que la gente tenga la configuracion en manual y ya seria maravilloso

Eso es lo primero que deberian hacer.
Yo jugare 100% manual lo tengo clarisimo , supongo que en el online se separaran los campeonatos para los que quieran manual y los que quieran automatico. El manual te garantiza que los disparos vayan donde tu quieres , con la direccion y potencia que tu le pidas. Nos gusta a muchos el PES 2012 pero hay que reconocer que los tiros..son automaticos que te cagas , son telederigidos.
jjoseca escribió:

Pero a mi surge la duda. Me ha parecido leer en algun tweet, que para jugar manual hay que estar presionando el L/R2... Eso es así o simplemente bastará con quitar las ayudas?

Muchas gracias crack!
robertel escribió:
jjoseca escribió:

Pero a mi surge la duda. Me ha parecido leer en algun tweet, que para jugar manual hay que estar presionando el L/R2... Eso es así o simplemente bastará con quitar las ayudas?

Muchas gracias crack!

Ahh, si, pero eso es si no lo pones manual, osea... tu lo pones con ayudas, y en algun momento quieres hacer algun pase o tiro a puerta de forma manual? pues presionas el L2 (o R2 no sé ahora mismo) y lo haces así.
jjoseca escribió:Ahh, si, pero eso es si no lo pones manual, osea... tu lo pones con ayudas, y en algun momento quieres hacer algun pase o tiro a puerta de forma manual? pues presionas el L2 (o R2 no sé ahora mismo) y lo haces así.

Pues menos mal, porque sino iba a ser una cagada de las buenas... [chulito]

Gracias jugon!
jjoseca escribió:Ahh, si, pero eso es si no lo pones manual, osea... tu lo pones con ayudas, y en algun momento quieres hacer algun pase o tiro a puerta de forma manual? pues presionas el L2 (o R2 no sé ahora mismo) y lo haces así.

Pues no sé vosotros, pero yo tengo unas ganas locas de poder jugarlo todo en manual. Y desde que pueda jugar al primer demo voy a quitar todo lo que huela a automático. Desde el minuto 1 voy a jugar 100% en manual.

Llevo 6 años sufriendo a la máquina y eso ya se acabó XD XD
Pistone escribió:Yo jugare 100% manual lo tengo clarisimo , supongo que en el online se separaran los campeonatos para los que quieran manual y los que quieran automatico. El manual te garantiza que los disparos vayan donde tu quieres , con la direccion y potencia que tu le pidas. Nos gusta a muchos el PES 2012 pero hay que reconocer que los tiros..son automaticos que te cagas , son telederigidos.

Como cambiamos de opinión, como una veleta... ¿lo de los disparos antes no era cuestión de práctica? Lo de algunos es increible...

Desde el principio el 90% nos quejábamos que los disparos iban donde le salía de la polla a la CPU y los iluminados supremos del PRO nos tachaban de no saber jugar. Tu eras uno de sus adoradores "si guana" y ahora saltas con esto... hay que me LOL
robertel escribió:

Gracias jugon!

Yo tenía entendido que lo de jugar en manual parecía que seguía siendo con barras para los pases, pero que el tiro, en lo que habían probado, sólo se podía hacer en manual con L2 pulsado. De hecho, no sé si fue Adam en sus 4000 palabras quien esperaba que en la versión final pusiesen lo de las barras también en el tiro.

Por cierto, del vídeo de hoy, tengo ganas de ver precisamente los tiros.
Falchi escribió:
robertel escribió:

Gracias jugon!

Yo tenía entendido que lo de jugar en manual parecía que seguía siendo con barras para los pases, pero que el tiro, en lo que habían probado, sólo se podía hacer en manual con L2 pulsado. De hecho, no sé si fue Adam en sus 4000 palabras quien esperaba que en la versión final pusiesen lo de las barras también en el tiro.

Por cierto, del vídeo de hoy, tengo ganas de ver precisamente los tiros.

Pues entonces yo entendi mal.. ains mi ingles.. :P
El gran problema de PES siguen siendo sus movimientos básicos, las nuevas animaciones del Player ID, da la sensacion de estar "pegadas", quiero decir, por ejemplo la croqueta de Iniesta está de cojones, pero en cuanto termina la animación... vuelve a ser... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Nose si entendeis lo que quiero decir
Efectivamente, en las 4000 palabras de Adam, comenta
El tiro manual junto con una inclusión de más potencia en el tiro, hacen que esta acción sea más satisfactoria. Sólo con el tiempo veremos si Konami nos permite dejar estos ajustes como preestablecidos, sin tener que pulsar un botón para hacerlo manual.

jjoseca, muy útil tu web también para consultar estas cosas de forma rápida y sencilla. Felicidades.
Falchi escribió:Efectivamente, en las 4000 palabras de Adam, comenta
El tiro manual junto con una inclusión de más potencia en el tiro, hacen que esta acción sea más satisfactoria. Sólo con el tiempo veremos si Konami nos permite dejar estos ajustes como preestablecidos, sin tener que pulsar un botón para hacerlo manual.

Lo dicho, una cagada y de las gordas!!! [noop] [uzi] [uzi]

Saludos
Una pena lo de Manolo Preciado me caia muy bien y fue de los pocos que se atrevío a contestar a Mourinho, para hacer valer su dignidad.

Haber ahora con esto del manual me estais liando, sería que para pases es segun tu lo configures pero para los tiros aunque tengas los pases en manual tendras que pulsar un boton?

jjoseca ¿lo que veremos esta tarde sera un video-trailer parecido a lo que vimos ayer?

Saludos :)
sobre que hora mas o menos podemos esperar el video??
Overfield escribió:Como cambiamos de opinión, como una veleta... ¿lo de los disparos antes no era cuestión de práctica? Lo de algunos es increible...

Desde el principio el 90% nos quejábamos que los disparos iban donde le salía de la polla a la CPU y los iluminados supremos del PRO nos tachaban de no saber jugar. Tu eras uno de sus adoradores "si guana" y ahora saltas con esto... hay que me LOL

Hay que separar las cosas , me dado cuenta que la unica manera en que los disparos vayan donde uno quiere , es jugando en manual. Eso no quita que cada uno , tenga mas o menos practica para los disparos. Pues si tu no juegas por ejemplo y otro le mete horas al juego , tendra mas posibilidades de acertar en los disparos del PES 2012 que tu. ;)
ernesvk escribió:sobre que hora mas o menos podemos esperar el video??

Como la de ayer... sobre las 19:00/20:00

Saludos
robertel escribió:Lo dicho, una cagada y de las gordas!!! [noop] [uzi] [uzi]

Saludos

Cagada te refieres a que Konami no prestablezca los controles y haga falta pulsar algun boton aparte para jugar en manual?
Overfield escribió:
Pistone escribió:Yo jugare 100% manual lo tengo clarisimo , supongo que en el online se separaran los campeonatos para los que quieran manual y los que quieran automatico. El manual te garantiza que los disparos vayan donde tu quieres , con la direccion y potencia que tu le pidas. Nos gusta a muchos el PES 2012 pero hay que reconocer que los tiros..son automaticos que te cagas , son telederigidos.

Como cambiamos de opinión, como una veleta... ¿lo de los disparos antes no era cuestión de práctica? Lo de algunos es increible...

si yo tambien recuerdo a todos los q decian q estaban perfectos los tiros y q nadie se kejaba, ahi tienen la respuesta de konamie ste año, "tiros remodelados este año para q vuelvan a ser lo q eran" pues eso, q estaban perfectos este año....... :-|

en cuanto a la noticia de la demo en julio, estaria bien para poder probarlo y tal, pero no nos diria mucho, ya q esta gente incluso de la demo de septiembre al juego final varian cosas q no se sabe q es pero q cambia el juego a mal desde mi punto de vista
Pistone escribió:

Saludos

Cagada te refieres a que Konami no prestablezca los controles y haga falta pulsar algun boton aparte para jugar en manual?

Supongo que se refiere a eso... simplificar al máximo:

Manual: Si / No

Y dependiendo de la opción que elijas, que sea totalmente manual o no... Es muy lioso tener que ir apretando más botones para que se vuelva más manual...
Pistone escribió:
Overfield escribió:Como cambiamos de opinión, como una veleta... ¿lo de los disparos antes no era cuestión de práctica? Lo de algunos es increible...

Hay que separar las cosas , me dado cuenta que la unica manera en que los disparos vayan donde uno quiere , es jugando en manual. Eso no quita que cada uno , tenga mas o menos practica para los disparos. Pues si tu no juegas por ejemplo y otro le mete horas al juego , tendra mas posibilidades de acertar en los disparos del PES 2012 que tu. ;)

Primero, nadie ha dicho que yo no juegue y además desde el principio juego en manual totalmente. Sobre lo que dices ahora de los disparos, te contradices totalmente con lo último que has dicho, porque si dices que juegas en manual, no deberías de notar los disparos automáticos y teledirigidos según tú ¿no?. Que no se la das a nadie máquina, que opinas cada día lo que más te conviene y ya te tenemos calado.

Además, si como dice Van-Pi la propia Konami ha reconocido que los disparos son muy malos en el 2012. Algunos seguirán erre que erre con que los disparos eran perfectos. El colmo de los ciegos es no querer ver.
Overfield escribió:Primero, nadie ha dicho que yo no juegue y además desde el principio juego en manual totalmente. Sobre lo que dices ahora de los disparos, te contradices totalmente con lo último que has dicho, porque si dices que juegas en manual, no deberías de notar los disparos automáticos y teledirigidos según tú ¿no?. Que no se la das a nadie máquina, que opinas cada día lo que más te conviene y ya te tenemos calado

Lo de que no juegues lo he dicho como ejemplo , no que no juegues xD

Esta claro que jugar en manual te tiene que dar mas control y los misiles esos que salen por encima del larguero...cuando en realidad has pulsado lo justo el boton , pues desaparecera eso con el manual.

Si no te caigo bien lo siento , tampoco lo pretendo.

Tambien tengo derecho a equivocarme y pasa un año y veo que el juego necesita algo fresco que lo revolucione , pero es que la jugabilidad en este PES 2013 va a mejorar muchisimo , pasaremos de menos "arcade" a simulador en solo 1 año , siempre que cumplan lo que prometen ....y dicen claro.

Pero porsupuesto que la practica hace que los fallos , sean mas llevaderos no he dicho ningun disparate. Lo que pasa que no todo el mundo quiere sufrir esos "fallos" para adaptarse lo que lo entiendo perfectamente. Saludos
Pistone escribió:

Saludos

Exactamente! Lo suyo sería que se pudiera dejar los controles en manual pre-establecidos y no tener que pulsar L2 cada vez que queramos tirar en manual... De ser así es una CAGADA!!!!

Saludos
Pistone escribió:
Overfield escribió:Primero, nadie ha dicho que yo no juegue y además desde el principio juego en manual totalmente. Sobre lo que dices ahora de los disparos, te contradices totalmente con lo último que has dicho, porque si dices que juegas en manual, no deberías de notar los disparos automáticos y teledirigidos según tú ¿no?. Que no se la das a nadie máquina, que opinas cada día lo que más te conviene y ya te tenemos calado

Esta claro que jugar en manual te tiene que dar mas control y los misiles esos que salen por encima del larguero...cuando en realidad has pulsado lo justo el boton , pues desaparecera eso con el manual.

Tambien tengo derecho a equivocarme y pasa un año y veo que el juego necesita algo fresco que lo revolucione , pero es que la jugabilidad en este PES 2013 va a mejorar muchisimo , pasaremos de menos "arcade" a simulador en solo 1 año , siempre que cumplan lo que prometen ....y dicen claro.

Pero porsupuesto que la practica hace que los fallos , sean mas llevaderos no he dicho ningun disparate. Lo que pasa que no todo el mundo quiere sufrir esos "fallos" para adaptarse lo que lo entiendo perfectamente. Saludos

Este debate es bastante sencillo de solucionar:

Los tiros no son lo que eran... Ni son "Imposibles" ni son "Totalmente Dirigibles"... Ala, las dos partes contentas. XD ;)
lo de los tiros estos es:

L2 manteniendo pulsado sera manual.

R2 manteniendo pulsado tiro de calidad/rosca.

Imagino que sera asi...
Espero que dejen los controles en manual prestablecidos......porque entonces coincido en que si , seria una cagada.

Jjoseca si puedes consigue INFO de este punto , es el que mas me ilusiona del PES 2013 jugar 100% en manual.
Overfield escribió:
Pistone escribió:

Primero, nadie ha dicho que yo no juegue y además desde el principio juego en manual totalmente. Sobre lo que dices ahora de los disparos, te contradices totalmente con lo último que has dicho, porque si dices que juegas en manual, no deberías de notar los disparos automáticos y teledirigidos según tú ¿no?. Que no se la das a nadie máquina, que opinas cada día lo que más te conviene y ya te tenemos calado.

Además, si como dice Van-Pi la propia Konami ha reconocido que los disparos son muy malos en el 2012. Algunos seguirán erre que erre con que los disparos eran perfectos. El colmo de los ciegos es no querer ver.

Los tiros se modificaron con la actualización 1.06. ¿Y qué hicieron los chapuzas de KONAMI?. Pues que la gran mayoría de éstos fueran al medio o cercano al medio para que el portero parase algo... así es chicos, bravo KONAMI! [+risas] [+risas]
Pistone escribió:

Lo de que no me caes bien lo has dicho tú. Esto es un foro y yo entro a opinar, simplemente veo que opinas mucho y tus opiniones no son consecuentes con tus ideas y por eso te lo digo. Digamos mejor que si no te gusta que te diga lo que pienso, no lo leas.

Tienes derecho a equivocarte por supuesto, pero no es normal que hoy sea blanco porque el pro salió ayer y mañana es negro porque pasado sale el nuevo... hay que ser más prudente. Por ejemplo ya hablas de que la jugabilidad del 2013 va a mejorar muchísimo... ¿lo has probado ya?

Sobre los disparos nunca me he quejado de que pierdo por no saber tirar, de hecho gano y gano mucho, pero por ejemplo meto goles por la escuadra derecha cuando quiero apuntar a la cepa del palo izquierdo... eso en el 25% de los casos, que son los que no van centrados. A ver si nos enteramos de que no se trata de adaptación o práctica, sino de falta de control por culpa de la programación del juego y lo ha dicho hasta Konami, joder.
Pues si hay que pulsar el L2 para tirar en manual, lo va a usar su tia. Estas cosas solo funcionan cuando hay unas reglas preestablecidas para jugar de tal manera. Si en medio del juego tienes que andar pulsando botones extra para hacerlo mas complicado, bien sabemos que nadie lo hara. Se trata de ganar el partido, y de disfrutar, pero siempre jugando con lo que se tiene, que, porsupuesto, ha de ser configurado desde el menu y no a medida que juegas... pero vamos, que aun hay esperanzas de que lo cambien...
yo no lo veo todo tan mal en el 2012... si mejoran los tiros en el 2013 bienvenido sea...pero los tiros del 2011 por ejemplo que se iban a las nubes o iban flojisimos...me gustaban aun menos.

En ps2 es cierto que elegias perfectamente donde la querias pegar... y creo que Konami se refiere a eso cuando dice, los tiros volveran a ser lo que eran.

Aitortxo yo si pulso el R2... y tiro con efecto y salen tiros preciosos... porque seria tan dificil pulsar L2??
Overfield escribió:.Tienes derecho a equivocarte por supuesto, pero no es normal que hoy sea blanco porque el pro salió ayer y mañana es negro porque pasado sale el nuevo... hay que ser más prudente. Por ejemplo ya hablas de que la jugabilidad del 2013 va a mejorar muchísimo... ¿lo has probado ya?

Sobre los disparos nunca me he quejado de que pierdo por no saber tirar, de hecho gano y gano mucho, pero por ejemplo meto goles por la escuadra derecha cuando quiero apuntar a la cepa del palo izquierdo... eso en el 25% de los casos, que son los que no van centrados. A ver si nos enteramos de que no se trata de adaptación o práctica, sino de falta de control por culpa de la programación del juego y lo ha dicho hasta Konami, joder.

Las posibilidades en el juego con controles totalmente manuales , van a mejorar mucho y eso claro afectaria positivamente a la jugabilidad. Y para que veas que no estoy ciego , el fifa es todo un ejemplo de lo que han hecho con el manual. Veremos como sera la jugabilidad final que eso sera otra historia.

Pues si , da mucha rabia gastarse 50 o 39 euros.........y que Konami salga en Mayo del año siguiente reconociendo errores , que inicialmente no reconocen.
cuando sale el juego,es verdad lo ke dicen ke puede salir antes sobre el 7 de septiembre?
ernesvk escribió:yo no lo veo todo tan mal en el 2012... si mejoran los tiros en el 2013 bienvenido sea...pero los tiros del 2011 por ejemplo que se iban a las nubes o iban flojisimos...me gustaban aun menos.

En ps2 es cierto que elegias perfectamente donde la querias pegar... y creo que Konami se refiere a eso cuando dice, los tiros volveran a ser lo que eran.

Aitortxo yo si pulso el R2... y tiro con efecto y salen tiros preciosos... porque seria tan dificil pulsar L2??

Si, yo tambien lo uso, porque el tiro de calidad es indispensable en muchas ocasiones, pero, algo me dice que el manual es una experiencia mas satisfactoria pero mas complicada al mismo tiempo, por lo que yo no me molestaria en pulsar un boton para ello, todos queremos marcar gol, a veces jugando mas limpio que otras, pero queremos hacerlo. Y es asi en todos los juegos, a no ser que nos permitan configurarlo de tal manera que no tengamos mas remedio que chutar con el tiro en manual. De hecho yo al FIFA juego con todo en manual, ese no es problema.
titihenry escribió:cuando sale el juego,es verdad lo ke dicen ke puede salir antes sobre el 7 de septiembre?

Aun no se sabe fecha exacta.
En el trailer de fondo de la.entrevista de la xina tetorra , q seguro q es el q sale hoy , se ve cm en la misma jugada benzema define por el primer palo y luego por el segundo... En esa jugads en pes 2012 hubiera tirado al medio.... Yo creo q saldra un pes muy completo, dudo q al nivel.de.ps2 pero igual se acerca
Queremos ver las tetas de la china xD [carcajad]
Yo de los videos no me fio un pelo. El que hace el juego siempre dice que este ultimo es el mejor juego, bla bla palabreria para vender.
Cuando salga la demo jugable lo probare y juzgare por mi mismo hasta entonces todo es humo
Pistone escribió:Pues si , da mucha rabia gastarse 50 o 39 euros.........y que Konami salga en Mayo del año siguiente reconociendo errores , que inicialmente no reconocen.

Pistone, aún es más grave que usuarios como tú, que compráis su producto pequéis de lo mismo, sabiendo que esos fallos están ahí. Ellos al fin y al cabo sólo quieren vendértelo.
Overfield escribió:
Pistone escribió:Pues si , da mucha rabia gastarse 50 o 39 euros.........y que Konami salga en Mayo del año siguiente reconociendo errores , que inicialmente no reconocen.

Pistone, aún es más grave que usuarios como tú, que compráis su producto pequéis de lo mismo, sabiendo que esos fallos están ahí. Ellos al fin y al cabo sólo quieren vendértelo.

overfield hay gente que a pesar de sus fallos les divierte este juego y le gusta, como es mi caso.
Alberkin escribió:
Overfield escribió:

overfield hay gente que a pesar de sus fallos les divierte este juego y le gusta, como es mi caso.

A mi también me gusta en términos generales, pero eso no significa autoconvencerse de que es perfecto y negar fallos evidentes...
A las 19:00 nuevo trailer en winningeleven.es !

Por cierto, pronto os contaré aquella noticia importante para mí sobre nuestra web.
jjoseca escribió:A las 19:00 nuevo trailer en winningeleven.es !

¿ Alguna novedad importante jjoseca?
22071 respuestas