Bueno voy a poner brevemente cosas negativas y positivas que he visto, todo, desde la mayor objetividad posible:
Negativo:
-Porteros. Madre de Dios, parece que se tiran a por moscas, es esa sensación de que el que chuta es Mark Lenders y que tienes que intentar agarrar un misil teledirigido.
-Fantasmada. Siguiendo con el simil de Lenders, por momentos me ha recordado a los juegos de Captain Tsubasa, demasiado fantasioso, espuelas, sombreros, controles imposibles uno tras otro...es cierto que se puede ver alguna vez algo parecido, pero la jugada que le pasa Busquets de espuela a Messi y este hace un control mágico parece que está sacado de dibujos animados.
-Defensa. Meten la pierna bruscamente, espero que no piten falta en cada entrada como en el 2012.
- Movimientos robóticos: Tal vez sea repetitivo esto, pero bueno, no puedo pasar por alto los movimientos tan ortopédicos (eso sí, muy mejorados) que tienen los jugadores, como si se tratase de un engranaje ta-ta-ta-ta. Los 360º estoy buscándolos.
Positivo:
-Este juego huele a grande. Es esa sensación que a mí no me ha despertado otro pes en la nueva generación, que dices, sí, tiene mil fallos, arrastra errores, pero huele a Oh nena, vente pa quí esta noche.
-Los tiros me gustan, parecen potentes, convincentes. Por lo menos los de Messi y Cristiano. El de Benzema me parece como los del 2012, que tiras y puede salir por cualquier sitio.
-El ID personality este caguen la leche, a primera vista pinta brutal. Es más, si os fijáis Abidal corre igual que en la realidad, cuando le hace el caño Cristiano y se da la vuelta corre igual, agitando los brazos arriba abajo.
- Gráficamente lo veo mejor, aunque a nadie le parezca. No se, lo veo brutal.
- Y por último, el modelado de los jugadores, bestial, siento hacer la comparativa con la competencia pero es para coger los muñecos del pes y trasladarlos a su juego directamente, qué físicas tan buenas, qué sensación de estar manejando a un cuerpo de carne y hueso. Peeero...el robotismo lo fastidia en parte.
Pues eso, que tengo buenas sensaciones este año. Espero no volver a la Gamescom y tras 2 horas de cola dejar el juego en el minuto 10 ante el asombro de toda la cola.