[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2013 | Ya a la venta |

It's something that Konami hasn't been willing to talk about in the past. I'm not sure Konami is particularly willing to talk about it right now to be honest. But I get a bit fed up with this lack of understanding about why we don't get licenses. It's not because we're lazy. It's not because we don't try and get the right licenses. It's not that we don't raise budgets to do so. Unfortunately, the reality is, EA is a massive company with large chests of money that can be brought from all kinds of IP, beyond even their FIFA brand, and we can't fight against that. So we've got to just try and be clever with what we can get out of licenses.
But people need to understand that these are the reasons at play. There just needs to be a bit more understanding when someone says to us, you're just rubbish with licenses. It's not as simple as that.

"Es algo sobre lo que Konami no ha querido hablar en el pasado. No estoy seguro de que Konami quiera hablar de ello ahora para ser honestos. Pero, estoy un poco harto de esta falta de entendimiento de por qué no conseguimos las licencias. No es porque somos vagos. No es por no lo intentamos y conseguimos las licencias correctas. No es porque no subimos la oferta para conseguirlas. Desafortunadamente, la realidad es que, EA es una compañia inmensa con un enorme cofre lleno de dinero que traen de todo tipo de IPs, mas allá de la marca FIFA, y no podemos luchar contra eso. Así que tenemos que intentarlo y ser listos con lo que podamos conseguir de licencias.
Pero la gente necesita entender que éstas son las razones en juego. Simplemente es necesario que se entienda esto cuando alguien nos dice "sois unos mierdas con las licencias". No es tan simple como eso."
jjoseca escribió:Algunas impresiones más de romagnoli sobre animaciones:

http://winningeleven.es/?p=1017

grandisima noticia! una de las cosas que mas afeaban el juego eran esas animaciones absurdas, cada dia que pasa leo mas cosas que me gustan [amor] [amor]
jjoseca escribió:Ahora os dejo otra nueva preview;:

http://www.shoptonews.net/2012/06/14/pr ... 3-preview/

"Pase manual completo, primer toque dinámico, tiro manual completo, regate hábil y la respuesta de defensa se suman para hacer de uno de los juegos más prometedores de la serie en años."

:O :O
Samu07 escribió:

"Pase manual completo, primer toque dinámico, tiro manual completo, regate hábil y la respuesta de defensa se suman para hacer de uno de los juegos más prometedores de la serie en años."

te dejas cuando comenta que en este por primera vez si se sienten ya los 360 grados!!! [tadoramo] [tadoramo]
Alberkin escribió:
Samu07 escribió:

te dejas cuando comenta que en este por primera vez si se sienten ya los 360 grados!!! [tadoramo] [tadoramo]

Cierto, es que esa frase me emocionó muchísimo XD XD
http://youtu.be/7ymky5pFrW0
Quiero estos tiros y estos efectos del balon y los quiero yaaaaaaaaaa [poraki]
Ojo al gol de Henry(creo que es el)minuto 4.42 increible
"Hubo un periodo de decepciones con PES por una buena razón, durante años, y es que no sabíamos a donde ir."
Pues anda que no le dejabamos claro lo que tenian que hacer para volver al camino recto [oki]
Vaya MOUsqueo lleva jajajaja
Samu07 escribió:ENTREVISTA TRADUCIDA POR VANDAL: http://www.vandal.net/noticia/69412/kon ... on-soccer/

Verdades como puños de Jon.
jjoseca escribió:
Samu07 escribió:ENTREVISTA TRADUCIDA POR VANDAL: http://www.vandal.net/noticia/69412/kon ... on-soccer/

Verdades como puños de Jon.

Se puede decir mas alto pero no mas claro y creo que lo ha dicho muy muy alto(Grande Jon M.)
La entrevista es tremenda, y va a generar mucha polémica... ya se verá por aquí XD . Me ha gustado que al fin alguien de konami hable claro, como cualquier gamer haría.

Hay muchas verdades ahi, excusas también, pero al fin por lo menos se reconoce que Seabass quizas por ser demasiado "tradicional" y a pesar de ser practicamente "el creador", no ha sabido adaptar el juego respecto a los avances tecnologicos.

Respecto a EA ha hablado muy claro, si no tienen las licencias de la premier no es por no intentarlo, admiten que EA tiene mucha mas pasta que ellos y como incluso ha comprado a los clubes individualmente para que no puedan negociar con Konami.

Son muchos los detalles y las cosas que se tratan en la entrevista, no os la perdais.
Yo diría a los fiferos que si quieren la champions y la libertadores. Nos den la Epl y la Bundesliga.
O que Konami no ceda y cree una liga alemana como la inglesa. Y que nos dejen editar con capas infinitas y 360 grados a la indumentaria.
Es mucho pedir?
ferrys escribió:http://youtu.be/7ymky5pFrW0
Quiero estos tiros y estos efectos del balon y los quiero yaaaaaaaaaa [poraki]
Ojo al gol de Henry(creo que es el)minuto 4.42 increible

Na, ahora diriamos que los porteros son una mierda xDD
Jjoseca cuando Jon dice"Pero la calidad del producto ha vuelto" se refiere a este año? me parece un golpe en la mesa en toda regla
Lo de vandal es sólo la parte mas polémica de la entrevista, por el tema EA. La entrevista completa de eurogamer habla de mas cosas, como la salida de seabass ( no creo vuelva en el futuro... ) y como querían gente nueva como estímulo ( nuestro friend ME LA SUDA & Co ).
ferrys escribió:Jjoseca cuando Jon dice"Pero la calidad del producto ha vuelto" se refiere a este año? me parece un golpe en la mesa en toda regla

Yo lo he entendido igual que tu :p , pero eso lo veremos los que jugamos cuando tengamos el juego!.

Exactamente Slash, nos podrias hacer un resumen bético... :p ?

Pienso que deberían trabajar más en su producto y rajar menos de la competencia.
Desde el Pro 6 que no disfruto con un Pro. Ahora no es momento de rajar y sí de trabajar y trabajar.
A ver si este año es el definitivo.
(mensaje borrado)
fearDarkie Que gracia me hace tu comentario , cuando ellos estan diciendo que estan a mucha distancia y fardean de ventas y en los foros sus seguidores dicen comentarios como este " lo perfecto no se puede mejorar" y se lo creen.

Hace tiempo que se merecian una contestacion como la de hoy.
jjoseca escribió:
ferrys escribió:Jjoseca cuando Jon dice"Pero la calidad del producto ha vuelto" se refiere a este año? me parece un golpe en la mesa en toda regla

Yo lo he entendido igual que tu :p , pero eso lo veremos los que jugamos cuando tengamos el juego!.

Pues para mi le ha puesto huevos en esta parte de la entrevista.Pero imagino que habra respuestas,sino tiempo al tiempo....
jjoseca escribió:

Ahora no puedo, pero si esta noche no lo ha hecho ya alguien, ya hare una ;) . Cambiando de tema, Petición de "chopeo" para 4N63L o cualquier voluntario: La imagen de Mou metiendo el dedo en el ojo a Tito, cambiando la cara de Mou por la de Murphy y la de Tito por la de Rutter ...seria un buen acompañamiento a la entrevista XD
Pistone escribió:fearDarkie Que gracia me hace tu comentario , cuando ellos estan diciendo que estan a mucha distancia y fardean de ventas y en los foros sus seguidores dicen comentarios como este " lo perfecto no se puede mejorar" y se lo creen.

Entiendo, pero creo que deberían centrarse en su juego y dejar de mirar a la competencia.
Si los de EA se copian de ellos pues haya ellos, pero los de Konami no tienen que caer en la trampa.
Este es el año en el que Konami tiene que responder en el juego y no en una entrevista.
Ojalá sea así.
Jon Murphy: ". Han hecho muy buen trabajo de comunicación para convencer a la gente que la diferencia entre los juegos es mayor de lo que es".

Trabajo.....>>>> $$$$$$$$ PRENSA 9 que te casco $$$$$$$ PUBLICIDAD $$$$$ SABOTEAR LAS LICENCIAS $$$$ INFRAVALORAR CADA PES $$$$ PREPOTENCIA $$$$

Verdades como puños señor Murphy.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Pistone escribió:fearDarkie Que gracia me hace tu comentario , cuando ellos estan diciendo que estan a mucha distancia y fardean de ventas y en los foros sus seguidores dicen comentarios como este " lo perfecto no se puede mejorar" y se lo creen.

Anda que no tienen que mejorar ellos tambien...

En juegos de futbol, cada año gana el menos malo.
Pistone escribió:Jon Murphy: ". Han hecho muy buen trabajo de comunicación para convencer a la gente que la diferencia entre los juegos es mayor de lo que es".

Trabajo.....>>>> $$$$$$$$ PRENSA 9 que te casco $$$$$$$ PUBLICIDAD $$$$$ SABOTEAR LAS LICENCIAS $$$$ INFRAVALORAR CADA PES $$$$ PREPOTENCIA $$$$

Verdades como puños señor Murphy.

Sólo te hacía falta que te lo dijera el calvo... jajajaja... suéltate a gusto una vez, y luego reinicia el chip y ovídate de esa entrevista porque preveo reportes como camiones.
Lo que a dicho este hombre no es ningun descubrimiento [carcajad]

Ahora que se centren el juego , que la mayoria de los seguidores ya sabemos muy bien lo que a dicho el señor Jon Murphy.
La verdad es que Murphy ha sido muy claro y tajante y le van a llover palos sobre todo de ciertos usuarios.. yo creo que gran parte de "culpa" de la situación actual la tiene Konami porque han hecho juegos muy malos y no han estado a la altura y les ha costado arrancar de hecho se puede decir que llevaban 2,3 años de retraso y eso les ha pasado y les sigue pasando factura aunque han retomado parte del vuelo y estan empezando a corregir sus errores.

Ahora bien el tema de la comunicación y las diferencias entre FIFA y Pes para mi es totalmente cierto yo me considero dentro de mi subjetividad más o menos objetivo y digo claramente los fallos y virtudes de cada juego pero a mi parecer ni FIFA es tan perfecto o tan sobresaliente ni Pes es tan malo a dia de hoy las diferencias entre ambos me parecen escasas porque donde uno flojea el otro le supera y viceversa y luego ves algunos analisis o previews hablando de perfección que a mi se me caen los huevos al suelo hay mucho publirreportaje suelto.

Como dice Soy Leyenda parece que estos ultimos años gana el menos malo porque ambos son muy mejorables.
eske con cr7 en portada eslo uniko ke me tira para atras por lo demas se avecina buen juego
titihenry escribió:eske con cr7 en portada eslo uniko ke me tira para atras por lo demas se avecina buen juego

Mientras juegas tienes la portada en frente? XD es que no se que mas da la portada si lo que importa es el juego..
[Barcha] escribió:La verdad es que Murphy ha sido muy claro y tajante y le van a llover palos sobre todo de ciertos usuarios.. yo creo que gran parte de "culpa" de la situación actual la tiene Konami porque han hecho juegos muy malos y no han estado a la altura y les ha costado arrancar de hecho se puede decir que llevaban 2,3 años de retraso y eso les ha pasado y les sigue pasando factura aunque han retomado parte del vuelo y estan empezando a corregir sus errores.

Ahora bien el tema de la comunicación y las diferencias entre FIFA y Pes para mi es totalmente cierto yo me considero dentro de mi subjetividad más o menos objetivo y digo claramente los fallos y virtudes de cada juego pero a mi parecer ni FIFA es tan perfecto o tan sobresaliente ni Pes es tan malo a dia de hoy las diferencias entre ambos me parecen escasas porque donde uno flojea el otro le supera y viceversa y luego ves algunos analisis o previews hablando de perfección que a mi se me caen los huevos al suelo hay mucho publirreportaje suelto.

Como dice Soy Leyenda parece que estos ultimos años gana el menos malo porque ambos son muy mejorables.

No podria estar más de acuerdo, la perfección casi nunca (o más bien nunca) existe, no hay nada perfecto y menos iba a serlo un videojuego, siempre van a haber cosas que mejorar, más que nada porque si no ya no tendrían nada nuevo que mostrar al año siguiente..
[Barcha] escribió:
titihenry escribió:eske con cr7 en portada eslo uniko ke me tira para atras por lo demas se avecina buen juego

Mientras juegas tienes la portada en frente? XD es que no se que mas da la portada si lo que importa es el juego..

jaja ai me as pillao pero eske mira ke no soy ni del barsa ni del madrid pero eske ese tio en portada sobra tendrian ke poner a casillas por ejemplo o a xavi,silva etc.
la mejor declaracion q podria hacer konami, es haciendo q este pes 2013 consiguiera la coletilla entre los usuarios sin revistas de por medio de "por fin lo han conseguido" y ahi, es cuando pegaria un buen puñetazo a EA directo a la mandibula
Lo de las licencias para mi tiene arreglo, es mi opinión vamos, conforme han accedido a que funcionen los of online, esto sería mucho menos problemático si mejorasen muchísimo su editor joder, más huecos para escudos o dejar meter equipaciones creadas en pc, y otra cosa que se me ocurre, que la propia konami crease un of perfecto y lo filtrase por wenb o por una de esas de confianza diciendo que está hecho por los usuarios......
Van-Pi escribió:la mejor declaracion q podria hacer konami, es haciendo q este pes 2013 consiguiera la coletilla entre los usuarios sin revistas de por medio de "por fin lo han conseguido" y ahi, es cuando pegaria un buen puñetazo a EA directo a la mandibula

Que merito tendria conseguirlo con este motor. [angelito]
titihenry escribió:
[Barcha] escribió:

jaja ai me as pillao pero eske mira ke no soy ni del barsa ni del madrid pero eske ese tio en portada sobra tendrian ke poner a casillas por ejemplo o a xavi,silva etc.

Entiendo que no te guste el jugador pero es un tio con mucho tiron publicitario al igual que Messi y es normal que salga en portada asi que o quitas la portada o pones alguna editada por el hilo el año pasado pusieron portadas hechas con photoshop guapisimas.

Van-Pi escribió:la mejor declaracion q podria hacer konami, es haciendo q este pes 2013 consiguiera la coletilla entre los usuarios sin revistas de por medio de "por fin lo han conseguido" y ahi, es cuando pegaria un buen puñetazo a EA directo a la mandibula

La verdad es que si al final donde tienen que demostrar es con el juego a ver que pasa porque parece que tiene buena pinta la cosa pero es Konami y ya sabemos que hasta que no lo veamos in situ..
Pistone escribió:

Que merito tendria conseguirlo con este motor. [angelito]

es el motor de ps1 y ps2 y lo consiguieron... lo q no se es q coño estan haciendo con las animaciones ahora :S
Al leer lo que a dicho murphy por
un momento pense que eras tu pistone [qmparto]
jjoseca para hoy estaran las
respuestas de las preguntas que hicimos? :p
koki89 escribió:jjoseca para hoy estaran las
respuesta de las preguntas? :p

Se están retrasando xD, parece que hasta el fin de semana no la ponen (almenos PESFan).
No habra cut scenes el año que viene y haver si es verdad lo de la carta correcaminos que esta vez ya no es tan cheto que un jugador de tu equipo la tenga.

Saludos :)
Nada han preguntado sobre el "tiro bomba", no digo que no haya jugadores que lo hagan pero me parece demasiado potente y preciso, deberían hacer un muy gran ajuste en ese disparo S:
Como no quiten el efecto Konami, ya pueden mejorar lo que sea...pues mientras la maquina no deje que ganes, da igual todas las mejoras jugables que hagan. Si el PES2012 no es malo, pero lo lastra este efecto, este sera mejor juego pero lo seguira lastrando el efecto Konami.

Un efecto que no se puede apreciar con solo unos cuantos partidos.
Me parecen totalmente desacertadas las declaraciones de Murphy la verdad... un tío que tiene el cargo que tiene él no puede caer en esa manera de expresarse ni en ese fanatismo por favor... a veces es mejor callarse o ser más señor.... si alguien tiene culpa de lo que pasa con fifa es KONAMI... por hacer juegos BASURA año tras año.... y ahora parece que vuelven a hacer algo decente pero hasta probar la demo poco crédito...

que son las cut-scenes??? :S
Konami no ha considerado oportuno meter la J-League en PES 2013, ya que creen que los usuarios europeos no están interesados en dicha licencia.

Pues mira por dónde yo si estaba interesado. Me estaba haciendo la J-League en la D2 League.
Pedasote69 escribió:
Konami no ha considerado oportuno meter la J-League en PES 2013, ya que creen que los usuarios europeos no están interesados en dicha licencia.

Pues mira por dónde yo si estaba interesado. Me estaba haciendo la J-League en la D2 League.

Si usan ese espacio para otra cosa en nuestra version pues para la gran mayoría entre la que me incluyo lo preferira pero tambíen es obvio que es imposible contentar a todo el mundo por ejemplo tu quieres la liga Japonesa, y otro año aparecera otro con que quiere una liga arabe pero a la gran mayoría no le interesa y como són empresas intentan tener en su producto lo que mas vende y aqui en general se prefiere otras cosas a la liga Japonesa.

pero esto no solo pasa con el PES tambíen pasa mucho con el Fifa.

SISADGS escribió:Si usan ese espacio para otra cosa en nuestra version pues para la gran mayoría entre la que me incluyo lo preferira pero tambíen es obvio que es imposible contentar a todo el mundo por ejemplo tu quieres la liga Japonesa, y otro año aparecera otro con que quiere una liga arabe pero a la gran mayoría no le interesa y como són empresas intentan tener en su producto lo que mas vende y aqui en general se prefiere otras cosas a la liga Japonesa.

La prefiero a la Brasileña, que con los equipos que aparecen en la Copa Libertadores va que chuta.
A malas podrían obtener la licencia de la AFC Champions League y así tendríamos equipos Japoneses, Coreanos y demás.
O a la Portuguesa, que quitados los 3 de siempre es una purrela de liga (que me perdonen los portugueses [carcajad] ).

OT: Este año no creo que pongan al Glasgow Rangers.... ein?
Pedasote69 escribió:
SISADGS escribió:Si usan ese espacio para otra cosa en nuestra version pues para la gran mayoría entre la que me incluyo lo preferira pero tambíen es obvio que es imposible contentar a todo el mundo por ejemplo tu quieres la liga Japonesa, y otro año aparecera otro con que quiere una liga arabe pero a la gran mayoría no le interesa y como són empresas intentan tener en su producto lo que mas vende y aqui en general se prefiere otras cosas a la liga Japonesa.

La prefiero a la Brasileña, que con los equipos que aparecen en la Copa Libertadores va que chuta.
A malas podrían obtener la licencia de la AFC Champions League y así tendríamos equipos Japoneses, Coreanos y demás.

si hiciesen lo que tu dices podrían hacer un esfuerzo por Africa y así tendríamos un mundial e clubes de verdad aunque no tuviera licencia sería un equipo de cada continente y quedaría mejor.

SISADGS escribió:si hiciesen lo que tu dices podrían hacer un esfuerzo por Africa y así tendríamos un mundial e clubes de verdad aunque no tuviera licencia sería un equipo de cada continente y quedaría mejor.

Es que sería lo suyo, la AFC Champions League (Asia), la CONCACAF Champions League (USA, etc...), la CAF Champions League (África) y la OFC Champions League (Oceanía (por tener algún equipo Australiano XD )).

Y así tendríamos los mejores equipos de todos los continentes. :)
22071 respuestas