Darkcaptain escribió:Posiblemente, algunos que llevamos ya muchos años con el tema de los Videojuegos, seamos mas exigentes que otros que lleven menos, la gente a veces, por tener 1 juego favorito no comparte ni entiende las criticas de su "juego" y te pueden tachar de muchas cosas.
Todo juego, aunque venda millones de copias y lo juegue casi todo el mundo, siempre tiene cosas que mejorar y corregir, en la época de los MSX/Spectrum y demás, el código era millones de veces mas reducido y simples que los de ahora, podrían tener fallos, pero muchísimo menos. Ahora un juego requiere mucho pero que mucho testeo, un gran grupo de personas que lo estén probando durante muchísimas horas, el mercado ha cambiado totalmente, lanzando sagas casi cada año en la mayoría de los casos (o cada 2 años) y tirando siempre mas a por el dinero y no a por la calidad.
Tanto PES, como FIFA como otros juegos que salen cada año, han ido mejorando con los años en esta gen, el problema es si retomamos y miramos hacía 3-4 años atrás y comparamos actualmente, quizás nos demos cuenta que han mejorado pero no lo suficiente, teniendo en cuenta que han pasado 3-4 años, no hay una gran mejora como podría haber (y no hablo de gráficos), pero en realidad eso a las compañias les da igual, por que mientras sus juegos tengan las ventas que ellos consideran suficientes, van a ir mejorando muy poco a poco, hay detalles muy simples, que no requieren mayor potencia de hardware (para aquellos que dicen que la Gen de ahora no da para mas) detalles que no hace falta que seas un profesional del fútbol para darte cuenta y que tampoco requiere cambiar las fisicas o el motor del juego y que al fin al cabo, ese conjunto de pequeños detalles son los que al final, hacen que un juego sea "redondo".
A PES desde hace muchos años siempre se la ha criticado por la falta de licencias, debido a que tenía una jugabilidad exquisita para aquellos tiempos, al final lograron hacerse con muchas de ellas y ya casi nadie se acuerda de ello, el problema es que llegaron las licencias pero en nivel de jugabilidad y animaciones para mi no logra estar a la altura del año en el que estamos, 2012, casi 2013 cuando salga al mercado, y mas si hablamos de PES (Konami) que llevan 2 decadas haciendo juegos de fútbol.
Con FIFA ha pasado algo similar, siempre ha tenido licencias, pero perdió durante muchísimos años una base del fútbol (bueno, en realidad habría que ver si alguna vez tuvo una base) si en el año 98 nos sorprendieron algunas cosas (aquel FIFA 98 mítico), hasta el 2008 no lograron hacerse con una base decente, que luego perfeccionaron y llegaron a hacer una jugabilidad mas que aceptable en el 2009, pero que desde entonces, aunque ha ido mejorando año tras año, desde el 2009 hasta ahora, dandonos pequeños detalles que a mi forma de ver, en 3-4 años no son suficientes...
En resumen, cada año se debaten estas cosas en los juegos de fútbol, quizás por que vemos que los juegos mejoran pero no lo suficiente, siempre hemos dicho que 2K podría currarse 1 juego de fútbol, pero a estas alturas competir con PES o FIFA está difícil, ya que hacer un juego de fútbol desde el principio, conlleva bastante tiempo y mucho trabajo y necesitaría varios años de trabajo para poder estar a la altura de la competencia, incluso me atrevería decir que para alcanzarlos, deberían de lanzar varias ediciones, teniendo en cuenta que las primeras no obtendrían los beneficios deseados (en cuanto a ventas) y hoy en día eso las compañias no les atrae, van al dinero "asegurado" y al poco riesgo.
También pienso que si las sagas (como PES y FIFA) las lanzaran cada 2 años, habría mucho mas cambios que lanzando cada año 1, el problema es que las compañias "perderían" dinero (dejarían de ganar para ser mas exacto) y eso no les conviene, pero si a mi este año me sacan un DLC (a un precio decente y no a como nos tienen acostumbrados), corrigiendo algunos fallos/bugs que tiene PES12/FIFA12, me actualizan las plantillas y las equipaciones y retocan algunas caras y una pequeña parte de la jugabilidad (como EA por ejemplo hizo con el Euro 2008), podría esperar a PES14/FIFA14 y encontrarme muchas mejoras y un juego totalmente mejorado, ya que estoy seguro que lanzando el juego cada 2 años, la evolución de la saga/s sería mucho mas notable, lanzando el juego cada año tienen tan poco tiempo que no aporta lo que muchos exigimos (hablamos de 1 año, pero el desarrollo y el tiempo de trabajo que conlleva yo me atrevería a decir que no es de 1 año, si no de 7-9 meses) a mi forma de ver se les queda corto el tiempo para lo que tienen que mejorar.
Espero que esto no se tome como una critica hacia PES.. en general, aunque estoy en el Hilo de PES y me refiero mas a el, podría haberlo puesto en el Hilo de FIFA, mencionado mas cosas... hasta ahora puede que haya comentado mas en este hilo de PES que en el del FIFA, por que pienso que se han visto videos gameplay y hay mas info que en FIFA (que todavía no se ha mostrado nada, los videos promocionales de FIFA no me dicen nada...), solo hay impresiones de los que jugaron en las oficinas de EA.
A ver si sueltan la DEMO pronto.. joer xD
Saludos.