Impresiones de Adam sobre la Versión
(Traducido al español)
Antes de todo, aclarar que estas impresiones son de Adam, nosotros en
ningún momento hemos probado esta versión…
Os dejamos las impresiones traducidas al español por nosotros
mismos.
Impresiones
Focalizarlo todo en la jugabilidad es un movimiento valiente. No sé si
esto estaba ya en el diseño o intención, o quizás el cambio de líder y el
nuevo motor gráfico a la vista. Se tomó una decisión y el equipo de
PES decidió hablar sobre el campo. Confianza comedida en una demo
tan temprana, mañana todos seremos capaces de decidir si Konami ha
tomada una buena decisión.
Para mí, no hay otra forma de sacar conclusiones sin tener el mando
en tus manos y sentir la cantidad de cambios con respecto a PES
2012, todos enfocados a eliminar los problemas de el mismo.
La libertad de Juego, el realista juego posicional de tus jugadores y del
contrario, el nuevo disparo a puerta, y los porteros mejorados en
reflejos y fiabilidad … Todo esto te hace borrar los sentimientos
contradictorios del año pasado.
Los cambios se palpan al instante , no así los cambios visuales que no
existen
PES2013 usa como ya se ha publicado el mismo motor gráfico que el
anterior, de primeras esto da una sensación negativa. El nuevo
contraste en los partidos a la luz del día es notorio, no es abismal pero
se queda en la memoria.
Hay muchos cambios en animaciones secundarias, que hacen que
todo luzca más fluido. Las animaciones de pase y tiro son más
variadas como las animaciones de los jugadores al caminar después
de una acción.
Cuando pasamos de una acción a otra o movemos a un jugador, el
cambio de animación cambia de manera suave.
Los porteros han recibido una sorprendente y gratificante
actualización, aparentemente sin animaciones extrañas.
Paradas a una mano, Paradas a bocajarro, hechas con los brazos
pegados en el cuerpo. Una gran variedad de paradas que serán vistas
sobetodo en los mejores porteros del juego, brillando por ejemplo las
de Buffon. Lo mismo podemos decir sobre poner el balón en juego con
la mano, lógicamente también tanto en corto como en largo. Se
mostrarán de manera realista, Esto ya tiene que ser así por defecto
pero no esta de mas destacarlo también.
Los Tiros también han sufrido una gran mejora, y me han reportado
una enorme satisfacción. La pelota literalmente sale disparada del pie
de tu delantero hacia la portería, creando así momentos memorables.
Coger el balón con Jugadores con Ibrahimovic desde larga distancia y
disparar es maravilloso. Como el tiro con R2, el cual finalmente tiene
una animación propia y un efecto pronunciado. Lo teníamos
desaparecido desde PES 6 y más reciente en Fifa. Y ha vuelto! El tiro
manual, que viene con la opción de configurarlo de forma automática
sin utilizar L2. La potencia no están importante ahora que los tiros
automáticos ya lo son, pero la dirección en los uno contra uno es
determinante. Las posibles ocasiones de tiro serán determinantes en el
partido, junto con la presión colectiva y la colocación de los rivales.
En el fútbol se dice que a veces es mejor pasar atrás para seguir
atacando, es la mejor forma de describir a PES 2013. Notareis al
instante las líneas defensivas adelantadas, esperando al movimiento y
felices al bloquear un pase. Esto crea ocasiones limitadas, y te fuerza a
intentar diferentes opciones, pases difíciles, pasar el balón atrás a
defensas desmarcados para abrir huecos. Se necesitan crear espacios
para jugadores como Pedro y Hazard en las bandas, porque pasar a
los defensas no sera fácil. Tener la posesión con jugadores como
Iniesta o Modric será fácil pero, crear espacios sera otra cosa. Incluso
neymar debe recibir el balon con espacio, asi como atacar a un
defensa sera mas facil que hacerlo a varios.
Los hábitos que traemos de anteriores juegos deben desaparecer
rápidamente, pasar el balón sin mirar quien hay adelante será una
pérdida de balón, como pasarle el balón a la superestrella para esperar
que pase algo milagrosamente.
Esto es futbol real, o Konami intenta hacerlo. el nuevo regate de R2
ayudará mucho, cuanto antes lo dominemos antes le encontraremos el
punto al juego. No solo es el botón de primer toque,el cual requiere
práctica en el timing, pero los pequeños toques hacia atrás nos
permitirán volver locos a los defensas y crear el caos.
EN PES 2013 desaparecen las acumulaciones de jugadores en
espacios pequeños, si consigues pasar a un defensa, tendrás el
espacio suficiente para tener una ocasión de gol.
El regate con R2 nos permite ahora el nuevo regate (hacer un caño) y
moverse alrededor de un jugador. los cuales se hacen parecido al
movimiento de sprint corto en PES 2012. Presionando R1 puedes
sobrepasar a un jugador si lo haces en el momento justo.
Como mencionaba, sobrepasar a un rival es ahora más difícil ,
mayormente a causa de las nuevas mecánicas para la defensa.Sigue
siendo difícil desde el último código, permite a los usuarios que
construyen su juego en en la defensa volver a dominar PES otra vez.
El regate ha perdido mucha eficacia, los giros bruscos vuelven a ser
efectivos. Regatear con jugadores como Mario Gómez no es una buena
idea, tienes que cruzar los dedos para que regatee, pasar el balón a
jugadores con más habilidad para hacerlo es ahora también bienvenido
de nuevo.
Defensas como Thiago Silva tienen un gran nivel en entradas y remate
de cabeza, pero también controlando el balón, haciéndolo así efectivo
en una gran variedad de circunstancias. Lo mismo se puede decir de
Dani Alves, donde se ven reflejado su habilidad para centrar el balón
desde la banda habilitando a cualquier delantero para rematar el balón.
Los centros en general también han sido diseñados desde 0, dándoles
más hincapié según las variables de pie dominante y posición del
cuerpo. También tienen nueva animación, otra vez bienvenida para
nuestros ojos.
Sobre el juego defensivo, notareis jugando contra la CPU diferentes
niveles de posesión a diferencia de el año pasado, donde solo uno
equipo llevaba el balón. Soy reacio a decir que el nivel a bajado porque
el equipo rival es mas paciente, sino que el juego es mas trabado. La
línea defensiva más adelantada de los 2 equipos, crea una batalla para
mantener el balón. Con este juego más trabado se crean mas
situaciones para luchar por el balón. Aquí no quiero decir que el juego
trabado es causa de tener demasiados jugadores en esa zona, sino por
la necesidad de elegir la opción rápidamente, si quedarse con el balón o
intentar un pase más difícil. Extremadamente real. A la que subamos el
nivel de dificultad, romper a los equipos pequeños parecerá mas fácil,
pero se podrá notar la dificultad si no se es inteligente en el juego.
Ahora hablaré sobre otro de los puntos nuevos de PES 2013, y quizás
uno de los elementos que redefinirá el género, Las paredes dinámicas.
Apretando l1 + pase, podremos mover el jugador que acaba de hacer el
pase, en cualquier dirección utilizando el stick derecho. Creando así
infinitas posibilidades de ataque, y permitiendo cambiar la carrera del
pasador por simplemente un paso adelante. He dicho potencialmente
revolucionario. Mientas que los movimientos son instantáneos,
tenemos mucha variedad de carreras accesible gracias al Player ID, y
las características de los jugadores. Cualquiera como De Rossi por
ejemplo
no busca la espalda de la defensa con una pared, en cambio busca el
espacio para tirar desde lejos. Es impresionante, puede ser un punto
fuerte de cara a la ventas en un futuro
Lo mismo podemos decir de Player ID. Esta bien documentado, y aun
así impresiona. Sin Embargo, en la actualidad equivale a movimientos
realistas sobre la calidad individual. Como esperábamos, jugadores
como Bale o Lennon se mueven como en la realidad, pero no es
exclusivo en ellos.
Movimientos como la croqueta de Iniesta o La estirada de Superman
de Terry se pueden todavía ver en otros jugadores, cuando no se
deberían ver. No dudo de que Player ID definirá a PES en el futuro, pero
me gustaría ver más exclusividad. Como Ronaldo, que está animado de
una manera espectacular. Cada movimiento está reflejado en PES
2013, este nivel de detalle puede ser también un elemento diferencial
Mientras el juego continúa mejorando desde el código anterior, sin
embargo, hay ciertos aspectos que aun chirrían. Quizás esto se pueda
arreglar con el feedback de los usuarios en la demo, pero actualmente
los pases largos siguen siendo muy automáticos.En Los pases largos
de banda a banda, el jugador automáticamente va a buscar el balón.
No se requiere mucha habilidad para hacer con éxito este tipo de
pases. Lo mismo con la barra a 0. que no es totalmente manual. La
potencia no se sigue midiendo bien. Jugué con 2 barras, donde se
notan más las habilidades de los jugadores y se sentía libertad..
Xavi tiene una velocidad y precisión altísima en el pase , puedes jugar
a tu antojo en el medio del campo.
El recorte cuadrado + x, sigue siendo muy potente, haciendo que el
portero siga yendo al suelo muy rápido, dando así facilidad para picarle
el balón por encima. Esto tienen que corregirlo y hacer más difícil que
el portero vaya al suelo.
Sobre las faltas,sigue estando muy alto el grado de efectividad para la
CPU, cualquier falta al borde del área, casi siginifica gol
A parte de esta última parte, el juego continúa impresionando, y
mientras no estoy seguro sobre el tema gráfico o la falta de gráficos, el
juego es ahora un verdadero espectáculo para los fans del fútbol. Con
la demo de mañana, todos podréis probarlo y juzgar por vosotros
mismos.