Lo que les diría a los seguidores de esta saga es "que a quien le gustó el anterior (PES12) este le gustará todavía mas y posiblemente le parezca el mejor PES creado en esta generación (aunque en mi opinión no era muy difícil)
A mi forma de ver han hecho pequeños retoques que en su conjunto mejora con creces al PES12, posiblemente este año opto por pillar tanto FIFA como PES, cosa que ningún año me ha pasado esto, desde el 08 he escogido FIFA y PES dejó de gustarme desde el PES6.
Los movimientos de los jugadores, quitando algunos pocos, están bastante bien hechos, siguen sin convencerme a la hora de correr, pero los demás movimientos, algunos hay que decir que están muy logrados, otros simplemente están "suficientes", pero esto para mi ya es mucho, ya que yo soy muy "tiskismikis" en cuanto a movimientos y animaciones, no solo en los juegos de futbol, si no incluso en los FPS/TPS etc.. etc..
Graficamente a mi gusto deja un poco que desear... los estadios están recreados muy pobres, como muy cuadrados, me han recordado a los PES de PS2 (ojo, me han recordado, que no digo que se vean igual xD), y durante el partido, graficamente en general me parece soso, le falta "algo"... no sé, lo mismo jugando en otro estadio y cesped pueda cambiar... eso si, tanto las caras como el fisico de los jugadores sin ninguna pega, todo lo contrari, quizás merecen tener mejores texturas y resolución, pero bueno, mañana veré si en la versión de PC puedo mejorar en lo que veo en X360.
Control... pues me ha parecido estupendo, vengo de jugar al FIFA los últimos años, y de momento, tanto la respuesta, como los pases, chutes y la velocidad en general del juego me parece muy acertada, espero que PES siga en esta linea, por el momento no le puedo poner ningún "pero".
Sonido.. no se puede comentar mucho de 1 Demo que ni siquiera tiene comentaristas, así que obviamente, se "ve" soso, así que olvidemos el sonido hasta tener la versión final.
Fisica del balón.. de momento y lo único que puedo decir, es que es una de las cosas mas importantes en 1 juego de fútbol y me ha sorprendido muy para bien... será que en el FIFA es de las cosas que todavía cojea (aunque este año todo el mundo dice que lo han mejorado)
Porteros: tienen que mejorarlos, no sé si los habrán mejorado con respecto a otros años, por que no llegué a jugar mucho a PES11 y 12, pero les falta algo mas de fluidez y movimientos, que no actúen como si fueran robots o muñecos, si no con mas naturalidad, en este aspecto en FIFA si noto al portero mas "real", moviéndose de un lado a otro de la porteria de una forma mas realista, en cuanto a la I.A., mas de lo mismo, tienen que mejorar algunas cosas, pero todavía me falta mucho vicio para describir este tipo de cosas, y probar otros porteros etc... no quiero hablar ahora y cagarla xD
Y hablando sobre la "Demo" en si.. el partido pone que dura 5 min (2 min. y medio por parte, creo yo), al acabar el partido aparece un Video que puedes quitar de inmediato y volver a jugar de nuevo (sin tener que salir de la Demo) así que estoy seguro que esta Demo va a dar mucho vicio a los seguidores de esta saga xD (la intro también se puede saltar).