PS24EVeR escribió:Hay mucho resentido que no acepta que PES haya caído en picado en esta generación y que FIFA, ese juego que tanto han criticado, ahora este por encima. Si, esta por encima, le duela a quien le duela. Siempre hablando de modo manual, lo que convierte en FIFA en un juego completamente diferente. Que luego mucho hablar de que siempre es lo mismo y tal y cual, pero EA te da la opción de jugar en manual y convertir el juego en otro distinto, pero si no lo aprovechas es culpa tuya. En ese aspecto KONAMI no ha acertado con ese modo manual a medias. Si tienes que hacer virguerias para dar un pase donde quieras, al final la gente no lo va usar y mucho menos para los tiros a puerta.
Aun no he probado la demo, es cierto, lo haré luego o mañana. Pero tengo claro que lo que nos dio PES en su día, en PSX y PS2, no lo vamos a volver a ver. No vamos a volver a las 8 direcciones, ni se va a eliminar todo lo que se ha añadido, ni vamos a tener juegos de fútbol mas simples. Y soy el primero al que le jode no poder disfrutar como lo hice con cada PES/WE en PS2, pero antes teníamos un Need For Speed/Burnout, mientras que ahora tenemos un Gran Turismo/Forza Motorsport. Antes teníamos un arcade que intentaba tener su toque de simulación y ahora se intenta hacer un simulador pero con un toque arcade. Desengañaros porque no vamos a volver a ver un PES como los de antes, ni tampoco un FIFA que se parezca a los PES de antes. Quizás en el tempo de partido y poco mas.
Si os gusta, pues jugar, para eso están los juegos. Que nosotros somos los que pagamos, que parece que nos pagan ellos. Yo probare la demo, pero como digo, soy un talibán del modo manual, así que tengo claro que este año seguiré con FIFA. Quizás puedan caer ambos si me convence PES, pero para mi el modo manual es imprescindible. Pero tal y como esta en FIFA, nada de un manual a medias.
Chico, tú debes tener unos gustos y una idea del Futbol un poco distorsionada si te parecen mas reales las animaciones dle FIFA que la del PES, pero muy distorsionas.
No es cuestión de que haya reventados o resentidos, es cuestión de sentido común. Yo a diferencia de ti juego a ambos, y al FIFA no le meto pocas horas precisamente. Pero que me digas que como juego de Futbol FIFa es superior (como deporte, lo que se juega en el campo), entonces tengo claro que tu eres de los que opina que COD es más simulador bélico que Battlefield.
Graficamente le pese a quién le pese PES está por delante, la caracterizacion facil del FIFA es NULA, algunos jugadores estrella se parecen poco y otras estrellas como Falcao, Ganso, HULK y muchos mas que no me acuerdo NO SE PARECEN EN NADA. Amen de que HULK (por ejemplo), aparte de no parecerse nada, en el FIFA es diestro, tocate las pelotas.
Luego las redes, ¿que tipo de redes tienen las porterias del FIFA?, no tienen fisica, cuando metes un gol es como que choca contra un frontón. Y bueno, el tema de los ambidiestros, eso ya es de traca. Y que todos los jugadores corren igual, TODOS, tanto tops como no TOPS. Luego la poca aletoriedad a la hora de crear jugadas la CPU, siempre te mete los mismos goles y te hacen las mismas jugadas. ¿Que me dices el tema de los disparos?, pepinazos que todos son Roberto Carlos, aunque eso no es lo sangrante, lo sangrante es que MESSI (un zurdo cerrado), te mete unos derechazos que ni Balotelli.
Y bueno, un "glitch" (que yo creo que más que glitch es un sello de EA), es que cuando forcejeas con el balón en los pies el jugador tiende a poner los brazos en jarra, joder, esto lo lleva arrastrando desde los FIFA 98.
La jugabilidad de FIFA va sobre railes, eso es así, todo parece estar scriptado, todo. Y no me vengas con que "eso es por que juegas en modo auto, ponlo en manual".
Vamos, que vas sumando y sumando y FIFA al final gana a PES en lo de siempre, licencias y comentaristas, fin. Estoy por que alguien me conteste y me dé un porcentaje (si me puede poner jugadores, mejor), que me digan que jugadores de Futbol de la vida real tienen esa forma de correr y esas animaciones tan floriturescas como las que tene el FIFA, los nombres de Guti y Redondo ya les dije yo, ahora quiero ver más, que alguien me diga que jugador de Futbol va corriendo dando saltitos o con la cintura cual bailarina o vedette.
Salu2.
P.D - Eso hablando de PES vs FIFA actuales y probados (los 12), ahora voy a probar la DEMO para el 13 que acaba de bajar para PC.