[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2013 | Ya a la venta |

El tema de la dificultad en la demo japonesa como va? Porque estoy jugando pero no entiendo ni papa de japones.
Cuando sale en la store europea o americana??
morasanse escribió:Cuando sale en la store europea o americana??

para las 5 o 6 creo que han comentado
davich escribió:
morasanse escribió:Cuando sale en la store europea o americana??

para las 5 o 6 creo que han comentado

Gracias
Los porteros son malos o Balotelli es dios?
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pinchadiscos escribió:Al proximo que diga FIFA . Reportado.

Luego decis.

FIFA

Ufff, he probado la demo y me parece que tiene un control más complicado que el 2012, aun así creo que aun es pronto para sacar conclusiones.

Eso sí, como ha dicho otro forero la versión de PC es bastante superior gráficamente.

Saludos.
alsoja escribió:
pinchadiscos escribió:Al proximo que diga FIFA . Reportado.

Luego decis.

FIFA

Ufff, he probado la demo y me parece que tiene un control más complicado que el 2012, aun así creo que aun es pronto para sacar conclusiones.

Eso sí, como ha dicho otro forero la versión de PC es bastante superior gráficamente.

Saludos.

Os deja ponerlo en rendimiento alto? Porque a mi no :S
Recordar que es al PRIMERA DEMO

La segunda demo el juego esta mas avanzado

Ser justos con las criticas
Bueno ya le he probado!.

Bien. Veo que han arreglado el tema de la fluidez a la hora de recibir el balon, girar, etc...Todo esto aparte de tener mejores animaciones, es mas fluido, el mando responde enseguida y los jugadores POR FIN tienen cintura y no se vuelve algo TOSCO (como pasaba muchas veces en el PES 12, sobre todo en jugadores no TOP). La libertad es TOTAL con el balón en los pies, total.

Bueno, bueno, bueno lo del Player ID y la caracterizacion total de los jugadores TOP (esto es lo que mas doy importancia en un juego de Futbol, la caracterizacion de los jugadores TOP). Me encanta esto del PLayer ID. He jugado 2 partidos, uno con Italia y otro con Portugal. Con Italia Pirlo y Buffon SE MUEVEN IGUAL, es impresionante. Y bueno, luego me cogí a Portugal, CR tira igualll y se mueve igual, eso si, parece girar muy rápido y etc...., vamos que finta demasiado rápido para mi gusto (será que tiene los stats quizás demasiado hinchados). Pero lo que mas me ha impresionado es eso, cuando he tirado, tira EXACTAMENTE igual que el, te quedas pillado XD. Y cuando falla o le hacen faltas, esas animaciones "post" quejandose o levantando las manos lo hace igual. Luego he visto que NANI tiene ID también, corre igual que el (con la cabeza erguida, tieso como un palo) XD, etc..

Bueno, ahora voy a decir lo que no me ha gustado. El juego me ha parecido muy fácil llegar al area rival, pero claro, vengo de jugar al PES 12 Y FIFA 12 al nivel maximo de dificultad, aqui no lo he tocado (no sé si se podrá subir). Luego los gráficos tienen demasiado BLUR (como el PES 12), pero esto se arregla siempre cuando pones MODS y tal, quitan ese efecto borroso. Eso si, los gráficos ha sufrido un pequeño retoque, los gráficos de los jugadores están un paso por encima de la anterior entrega, la caracterizacion facial se nota a mejor. Bueno, luego sigue arrastrando algunas tosquedades (se nota en las repeticiones) en algunos lances del juego, pero solo se nota en repeticiones, jugando obviamente no, todo va muy fluido y el mando responde a la perfeccion.

Total, que te pones a jugar y la primera impresión es que es un PES 12.5 mejorado (por gráficos, algunas animaciones, etc..). Pero te pones a los mandos y se vé una clara mejora en la jugabilidad. Y ya con el tema del Player ID y tal, pues se nota a leguas que no tiene nada que ver con el PES 12.

Por cierto, una cosa que me ha encantado es que por fin puedo poner la camara cercana en una DEMOOOO!!!, en demos anteriores no se podía. Joer, si podeis jugar un partido jugarlo asi, con la camara cercana, a la hora de disfrutar le PLayer ID lo disfrutas multiplicado por 2.

En fin, una maravilla. Por cierto, los porteros de momento no me han cantado NADA, han parado bastante bien, y veo algunas animaciones nuevas, ando jugandolo en Pc. En fin, compra segura, me encanta.

Ahora a esperar FIFA 13 que le tengo tela de ganas tambien. Pesé a que el FIFA 12 tenga varios fallos que no me gustan (que ya puse en este hilo), tiene también cosas por las cuales me enganchan, 400 horas hablan por si solas. Supongo que juego a uno u otro juego dependiendo mi estado de ánimo. Yo en el FIFA solo pido por dios que caracterizen bien a los jugadores, solo eso, y que no haya ambidiestros.

Salu2 y voy a darle más XD.
algun alma caritativa de buen pesero que me diga como regatear...porque no se y quisiera engancharme otra vez a esta añorada saga
El que tenga la demo en pc y quiera el parche para la demo ( quitar blur, modificar cámaras, jugar más tiempo...) pedírmelo por mp, que ya lo tengo [sonrisa]
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Bueno, despes de 3 partidos, dare mis impresiones:

Vaya por delante que por aqui varios me conocen y saben de sobra que no soy un fanatico de pes (ni de fifa) viendo como va la saga esta generacion, donde el que mas me gusto fue el 2011. Las primeras impresiones apenas valen de nada, pues el 2012 de primerasen la demo me parecio que estaba bien y acabe dejandolo cogiendo polvo

No he podido apreciar demasiado, porque el ritmo es mas pausado y solo son 5 minutos. Espero que salga parche para 10.

Graficamente arrastra el mismo fallo inexplicable del 2012, el blur... no entiendo como meten este efecto que lo unico que hace es empañar la imagen.
Unos campos mas verdes no me desagradarian

El ritmo es mas lento. No les veo tan revolucionados como en el 12, que hacian las animaciones incluso atravesando el balon de lo acelerados que iban. Esto es un grandisimo acierto, pero me da que la version final sera mas rapida porque oleadas de jugadores lo pediran, como paso en su dia con fifa....La velocidad, de momento, parece estar bien. Tambien tengo que aclarar que las primeras veces siempre parecen mas lentos de lo que son, porque no sabes jugar.

Los pases, sobretodo los aereos, son mas manuales. Y los pases rasos tambien bastante manuales en el modo menos automatico. En 2012 eran muy automaticos en todos los modos, sobretodo los pases aereos

Mayor fluidez en los jugadores. Al girar, al robar balon, etc.... va con mas fluidez. Pocas animaciones nuevas, pero añaden algo de fluidez

Porteros, de momento, bien. Han parado alguna dificil (1vs1 ajustado a un lado) y han recibido algun gol, aunque comprensibles, ninguna cantada en 3 partidos. Tambien es cierto que han tenido poco trabajo debido al ritmo lento y duracion de la demo. Lo mas raro es que apenas han rechazado (tampoco les he tirado mucho), pero han agarrado mas de un tiro potente

Arbitro bastante bien, aunque echo de menos el cartel de ley de la ventaja

Fisica del balon muy similar al 2012. Los tiros mejores, aunque alguno asi como muy flojo me ha salido.

Da gusto llevar a ronaldo (soy cule), te sientes como un extremo desbordando y eso. Al menos en la demo no te vas facilmente en velocidad con el. Ojala siga asi. Con neymar lo mismo.

Las camaras, como desde el 2011...flojas. Queremos una camara horizontal como siempre, joder. Menos mal que hay editor en pc..

Seguire actualizando
Pido disculpas, he intentado emitir un LIVE por Youtube, de hecho he estado aciendolo, pero no sabia que Youtube me habia troleado y no estaba emitiendo nada, me he tirado casi una hora hablando solo creyendome que estaba en directo, lo siento, espero ahora en un rato poder hacer otro LIVE, y espero que este funcione todo correctamente, os espero, ROMPOCHO.
Despúes de varios partidos a la demo de pc estos son los fallos que veo:

1. Los porteros a veces (pero menos) siguen cantando que da gusto.
2. Algunas animaciones son muy malas: saque del portero, vaselina..
3. Aunque hay mas suavidad y los jugadores responden mejor, sigue siendo algo tosco. Nose, será que estoy demasiado acostumbrado a la fluidez de la competencia.
4. Los pases de banda a banda van perfectos ¿donde esta aqui el maual?
5. El pases manual no es tan manual como pensaba :(
http://todowe.blogspot.com.es/2012/07/p ... er-10.html

Aqui esta el unloker de PC

PD: Balotelli es un semidios o me lo parece a mi ???
Yo lo pasaba por mp, porque no se exactamente si se podía pasar el link por el foro publico, pero sí, ahí lo teneís!!

[beer]
Gracias por el link.

A los que hablais de pases largos, mirad que lo tengais al minimo en la barra para que sean mas manuales

Acabn de hacer un recorte a mi portero Neuer, y ha aguantado sin tirarse y ha parado el posterior tiro
Ok, esta vez si, a las 16:00 emito un LIVE del PES2013, para todo aquel que quiera verlo en directo os dejo el link.
http://www.youtube.com/watch?v=550ou3TKedU
Bueno me gustaria dar mi opinion.

Llevo ya unos cuantos años jugando a esto, tengo 35 tacos me siento ya un puretilla jeje, pues bien, ayer me sorprendio gratamente el video de Konami... pero al jugar a la demo he vuelto a la realidad, es lo mismo que el pes2012 pero mas lento, da la sensacion de jugar sobre una pista de hielo, los jugadores parecen ser conos... mejor no jugar al primer toque, hacen todo muy forzado como si se fueran a partir en 2 de un momento a otro, la IA es horrible es como ver un partido de futbol en el recreo de cualquier colegio, movimientos sin sentido, sprints de jugadores que no vienen a cuento, el balon solo hace lineas rectas y cuando hay alguna curva parece que va teleridijido... en fin tantos fallos...

Yo realmente me siento estafado por Konami y EA, no me creo que no puedan hacer un juego de futbol como minimo de 9, estamos en el 2012 y hay tecnologia suficiente y de como para hacerlo, no voy a tener otra vez esa diversion de jugar al pes6?

Enserio no creo que nos merezcamos este trato por su parte, somos los que nos gastaos el dinero y esto no tiene nombre, da la sensacon de que no trabajan lo suficiente o si no e sque no trabajan es que no saben...

Un saludo amigos y espero que se arregle un poco la cosa.
Pistone escribió:
pikachu_yellow escribió:mejora pero no es suficiente para desbamcar al otro rival , de momento...

Y que importa eso?? que importancia tiene eso? Tu crees que un comprador del PES va a pensar eso? que el otro juego sea superior en tecnologia , no garantiza al 100% que a todos les guste su jugabilidad , puede que a muchos les guste mas la jugabildiad del PES , es posible eh? y cuantos se perderan este PES 2013 , porque el amigo de turno , le dice no te lo compres , que es inferior al otro? muchos se estan dejando arrastrar por eso , alla ellos.

Mira yo desde el Pro 6 aun no e visto un Pro que me enamore como me enamoraron todos los anteriores al 6.. y hoy x hoy fifa es lo mejor en video-juegos de futbol.. igual que fifa antes era una autentica mierda ahora se lo an currado mejor... luego estan los fanboys que no lo quieren ver.. me dispongo a probar la demo ahora comentare pero si es mas de 2012 me parece que no lo pillare..
En la Store USA aun no está no?
Don_Chanquete escribió:Bueno me gustaria dar mi opinion.

Llevo ya unos cuantos años jugando a esto, tengo 35 tacos me siento ya un puretilla jeje, pues bien, ayer me sorprendio gratamente el video de Konami... pero al jugar a la demo he vuelto a la realidad, es lo mismo que el pes2012 pero mas lento, da la sensacion de jugar sobre una pista de hielo, los jugadores parecen ser conos... mejor no jugar al primer toque, hacen todo muy forzado como si se fueran a partir en 2 de un momento a otro, la IA es horrible es como ver un partido de futbol en el recreo de cualquier colegio, movimientos sin sentido, sprints de jugadores que no vienen a cuento, el balon solo hace lineas rectas y cuando hay alguna curva parece que va teleridijido... en fin tantos fallos...

Yo realmente me siento estafado por Konami y EA, no me creo que no puedan hacer un juego de futbol como minimo de 9, estamos en el 2012 y hay tecnologia suficiente y de como para hacerlo, no voy a tener otra vez esa diversion de jugar al pes6?

Enserio no creo que nos merezcamos este trato por su parte, somos los que nos gastaos el dinero y esto no tiene nombre, da la sensacon de que no trabajan lo suficiente o si no e sque no trabajan es que no saben...

Si te sientes estafado, pide que te devuelvan lo que has pagado
joseasg escribió:
Don_Chanquete escribió:Bueno me gustaria dar mi opinion.

Si te sientes estafado, pide que te devuelvan lo que has pagado

jajajajaja komo esta la peña
Pues yo tambien supero la treintena y me he hartado a jugar a todas las sagas de Konami y Ea.

Y sinceramente esta demo es el mejor juego de futbol al que yo he jugado.

Regalo veraniego sin duda.
bhapho escribió:Mira yo desde el Pro 6 aun no e visto un Pro que me enamore como me enamoraron todos los anteriores al 6.. y hoy x hoy fifa es lo mejor en video-juegos de futbol.. igual que fifa antes era una autentica mierda ahora se lo an currado mejor... luego estan los fanboys que no lo quieren ver.. me dispongo a probar la demo ahora comentare pero si es mas de 2012 me parece que no lo pillare..

No es que no lo quiera ver , es que yo en los PES de PS2 estaba hasta las 5 de la mañana jugando y con los fifa NUNCA me pasado eso y me comprado 2 el 2009 y el 2011. Admito que es el mejor , pero hay que respetar que a muchos , no nos llene ese juego. Es asi de sencillo , ni fanboys ni pollas.
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
que lo cuelguen en la store europea o usa ya!!!!!!!!!!!!

ratataaaa
Zakarias escribió:Pues yo tambien supero la treintena y me he hartado a jugar a todas las sagas de Konami y Ea.

Y sinceramente esta demo es el mejor juego de futbol al que yo he jugado.

Regalo veraniego sin duda.

Y que tiene que te gusta tanto? Lo pregunto en serio eh. Es que me sorprende que hagas tal afirmacion, cuando solo llevamos un dia de demo

Yo solo aviso a los que esperan una revolucion, que os conozco...NO LA HAY. No hay ninguna revolucion, visualmente es un PES 2012 con retoques y jugablemente pinta mejor, pero no espereis una revolucion
kage escribió:http://www.youtube.com/watch?v=jdnWiEqeXM4&feature=youtu.be

Os dejo un golazo que me ha metido la CPU

Que buena jugada y que vendida de la defensa se ha quedao el delantero solo solo xD Por fin salen los porteros como tienen que salir!! Que bueno, y ese regate simplemente espectacular!
geist_mort escribió:

Que buena jugada y que vendida de la defensa se ha quedao el delantero solo solo xD Por fin salen los porteros como tienen que salir!! Que bueno, y ese regate simplemente espectacular!

ese primer regate es buenisimo...como se hace?

Lo de tirar caños sirve tambien para tirartela en largo sin forzosamente tener que provocarlo?
Estará hoy la demo en la store europea?
Me he bajado la demo de la store japonesa y he jugado durante una media hora. Para empezar, es la demo -que yo haya probado- en la que se nota un menor transacción entre un juego y otro. Es decir, PES 2013 es muy, muy parecido a 2012 (+1 a los que defendíamos la teoría del parchetazo).

Gráficamente es idéntico, hay nuevas animaciones que como dicen añaden un poco de fluidez, pero tampoco es que sea para tirar cohetes. Los pases y los tiros los he encontrado igual que estaban (y lo dice uno que ha hecho millones de pases y tiros en PES 2012). Lo del manual... pues un poco asqueroso sí que es: por ejemplo, estás frente a portería y te sale una flechita con 3 direcciones: centro, diagonal superior y diagonal inferior; si tiras al centro te la para el portero, y si usas las diagonales se te va fuera el tiro. Es así de triste. Seguramente sea falta de práctica, pero he probado a hacerlo varias veces, con distintas potencias y de diferentes distancias, y el resultado siempre ha sido catastrófico.

Como puntos a favor, pues la física del balón está mejorada. Ha ganado algo de peso, que falta le hacía. El tiempo de juego es algo más lento, cosa que también se agradece, aunque me temo que los correcalles van a seguir existiendo. La forma de defender ha variado un poco, lo que no sé decir es si para mejor o para peor. Entre otras cosas, ahora al presionar X, el defensa va hacia el que tenga la pelota pero no se pega a él, sino que guarda una distancia prudencial. Esto ya se podía hacer antes pulsando L2+X si no me equivoco. Lo del player ID mola, los movimientos de Cristiano o Neymar por ejemplo están bien recreados.

Como veredicto, tras probar la demo, digo exactamente lo mismo que dije hace unos meses: o eliminan el efecto Konami del online, o este juego se queda en la estantería de la tienda.
Para los que tenéis la demo de PC en castella o ingles. Para ponerlo en el nivel más alto del juego cuantas veces hay que darle a la flecha? Me refiero que cuando te metes en opciones para cambiarlo, viene una por defecto, hacia que dirección y cuantas veces has de pulsar la flecha xD Y en el cambio de cursor lo mismo, que quiero ponerlo en semiasistido.

Saludos!
Dibxer escribió:Para los que tenéis la demo de PC en castella o ingles. Para ponerlo en el nivel más alto del juego cuantas veces hay que darle a la flecha? Me refiero que cuando te metes en opciones para cambiarlo, viene una por defecto, hacia que dirección y cuantas veces has de pulsar la flecha xD Y en el cambio de cursor lo mismo, que quiero ponerlo en semiasistido.

Saludos!

Tres veces hacia la derecha, nivel leyenda :D

Y en el cambio de cursor una vez a la izquierda :D
steveo escribió:
Dibxer escribió:Para los que tenéis la demo de PC en castella o ingles. Para ponerlo en el nivel más alto del juego cuantas veces hay que darle a la flecha? Me refiero que cuando te metes en opciones para cambiarlo, viene una por defecto, hacia que dirección y cuantas veces has de pulsar la flecha xD Y en el cambio de cursor lo mismo, que quiero ponerlo en semiasistido.

Saludos!

¡Gracias por mi parte también!
PISHU_ARI está baneado por "usar clones para saltarse baneo"
Vaya pedazo de juego señores!!
Luego comento impresiones que ahora voy jugar que estoy viciado!!
Sabeis a que precio va a salir?
Otra cosilla, a ver si nos curramos un tuto sobre regates porque algunos se hacer pero otros que me ha echo la máquina no tengo ni idea de como se hacen.
Saludos
Llevo 3 h seguidas jugando...y me está ENCANTANDO.
Y el control no es tan complicado, me ha sido fácil adaptarme.
steveo escribió:

Saludos!

Gracias crack! ;)
Alguien me explica como se hace la croqueta?
El juego genial, han arreglado los tiros (sobretodo las vaselinas) y además lo del Player ID es una bestialidad.
Buenas.

En la store japonesa por mas que pongo 2013, pes winning no me sale ?¿
Lo han quitado ya o que :_(

Saludos.
Despues de probar la demo ... he de decir que me ha gustado bastante , sobre todo el tema "regates" cambios de ritmo , porras y demas . La fisica de los jugadores cuando les entran para cortar la jugada , he metido un gol con neymar y me ha dejado pasmado cuando me he metido entre los dos defensas ... Seguire probando para ver si me sigue enganchando tanto como lo Ha conseguido los 2 primeros partidos que he jugado

El video aqui http://www.youtube.com/watch?v=bIKZm5PwHkg

PD : Alguien que halla probado la diferencia entre PC y consolas? el video esta grabado desde la demo de PC
Como lo bajais desde la store japonesa por mas que busco no me sale nada ?

Existe store koreana a ver si estoy mirando donde no es :_/
Yomismamente escribió:
PS24EVeR escribió:Hay mucho resentido que no acepta que PES haya caído en picado en esta generación y que FIFA, ese juego que tanto han criticado, ahora este por encima. Si, esta por encima, le duela a quien le duela. Siempre hablando de modo manual, lo que convierte en FIFA en un juego completamente diferente. Que luego mucho hablar de que siempre es lo mismo y tal y cual, pero EA te da la opción de jugar en manual y convertir el juego en otro distinto, pero si no lo aprovechas es culpa tuya. En ese aspecto KONAMI no ha acertado con ese modo manual a medias. Si tienes que hacer virguerias para dar un pase donde quieras, al final la gente no lo va usar y mucho menos para los tiros a puerta.

Aun no he probado la demo, es cierto, lo haré luego o mañana. Pero tengo claro que lo que nos dio PES en su día, en PSX y PS2, no lo vamos a volver a ver. No vamos a volver a las 8 direcciones, ni se va a eliminar todo lo que se ha añadido, ni vamos a tener juegos de fútbol mas simples. Y soy el primero al que le jode no poder disfrutar como lo hice con cada PES/WE en PS2, pero antes teníamos un Need For Speed/Burnout, mientras que ahora tenemos un Gran Turismo/Forza Motorsport. Antes teníamos un arcade que intentaba tener su toque de simulación y ahora se intenta hacer un simulador pero con un toque arcade. Desengañaros porque no vamos a volver a ver un PES como los de antes, ni tampoco un FIFA que se parezca a los PES de antes. Quizás en el tempo de partido y poco mas.

Si os gusta, pues jugar, para eso están los juegos. Que nosotros somos los que pagamos, que parece que nos pagan ellos. Yo probare la demo, pero como digo, soy un talibán del modo manual, así que tengo claro que este año seguiré con FIFA. Quizás puedan caer ambos si me convence PES, pero para mi el modo manual es imprescindible. Pero tal y como esta en FIFA, nada de un manual a medias.

Chico, tú debes tener unos gustos y una idea del Futbol un poco distorsionada si te parecen mas reales las animaciones dle FIFA que la del PES, pero muy distorsionas.

No es cuestión de que haya reventados o resentidos, es cuestión de sentido común. Yo a diferencia de ti juego a ambos, y al FIFA no le meto pocas horas precisamente. Pero que me digas que como juego de Futbol FIFa es superior (como deporte, lo que se juega en el campo), entonces tengo claro que tu eres de los que opina que COD es más simulador bélico que Battlefield.

Graficamente le pese a quién le pese PES está por delante, la caracterizacion facil del FIFA es NULA, algunos jugadores estrella se parecen poco y otras estrellas como Falcao, Ganso, HULK y muchos mas que no me acuerdo NO SE PARECEN EN NADA. Amen de que HULK (por ejemplo), aparte de no parecerse nada, en el FIFA es diestro, tocate las pelotas.

Luego las redes, ¿que tipo de redes tienen las porterias del FIFA?, no tienen fisica, cuando metes un gol es como que choca contra un frontón. Y bueno, el tema de los ambidiestros, eso ya es de traca. Y que todos los jugadores corren igual, TODOS, tanto tops como no TOPS. Luego la poca aletoriedad a la hora de crear jugadas la CPU, siempre te mete los mismos goles y te hacen las mismas jugadas. ¿Que me dices el tema de los disparos?, pepinazos que todos son Roberto Carlos, aunque eso no es lo sangrante, lo sangrante es que MESSI (un zurdo cerrado), te mete unos derechazos que ni Balotelli.

Y bueno, un "glitch" (que yo creo que más que glitch es un sello de EA), es que cuando forcejeas con el balón en los pies el jugador tiende a poner los brazos en jarra, joder, esto lo lleva arrastrando desde los FIFA 98.

La jugabilidad de FIFA va sobre railes, eso es así, todo parece estar scriptado, todo. Y no me vengas con que "eso es por que juegas en modo auto, ponlo en manual".

Vamos, que vas sumando y sumando y FIFA al final gana a PES en lo de siempre, licencias y comentaristas, fin. Estoy por que alguien me conteste y me dé un porcentaje (si me puede poner jugadores, mejor), que me digan que jugadores de Futbol de la vida real tienen esa forma de correr y esas animaciones tan floriturescas como las que tene el FIFA, los nombres de Guti y Redondo ya les dije yo, ahora quiero ver más, que alguien me diga que jugador de Futbol va corriendo dando saltitos o con la cintura cual bailarina o vedette.

Salu2.

P.D - Eso hablando de PES vs FIFA actuales y probados (los 12), ahora voy a probar la DEMO para el 13 que acaba de bajar para PC.

Para mi gusto, por mucho que digas que hay que tener sentido común, que eres objetivo y que le has dado mas de 400 horas al FIFA12, para mi no eres muy objetivo que digamos... aún así, repito, esto SON OPINIONES, no entro en ningún debate de PES vs FIFA desde hace mucho tiempo, ya que esto no tiene ningún resultado final "positivo", es como hacerle ver a un aficionado del Madrid, cosas del Barça o viceversa.. pues esto es mas o menos igual, hay demasiado fan boy y demasiada gente que se cierra a algo y no quiere intentar darle una oportunidad a otras cosas (que esto no va concretamente por ti, si no en general), pero bueno, dejando esto a un lado, voy a responderte:

Graficamente le pese a quién le pese PES está por delante, la caracterizacion facil del FIFA es NULA, algunos jugadores estrella se parecen poco y otras estrellas como Falcao, Ganso, HULK y muchos mas que no me acuerdo NO SE PARECEN EN NADA. Amen de que HULK (por ejemplo), aparte de no parecerse nada, en el FIFA es diestro, tocate las pelotas.

Graficamente en general, PES no es SUPERIOR a FIFA... si miramos como están hechos los jugadores o las caras, entonces si, pero si miramos iluminación, estadios, público y en general, mientras estamos jugando (que no se ven las caras y demás) FIFA logra recrear un ambiente en general bastante mejor, otra cosa es en los replays, con el efecto blur exagerado que le mete PES y que los cuerpos y caras están mejor realizadas... pues bueno, ahí cada uno debe de mirar si le importa mas el conjunto total, o solo algunos apartados en concreto.

Luego las redes, ¿que tipo de redes tienen las porterias del FIFA?, no tienen fisica, cuando metes un gol es como que choca contra un frontón. Y bueno, el tema de los ambidiestros, eso ya es de traca. Y que todos los jugadores corren igual, TODOS, tanto tops como no TOPS. Luego la poca aletoriedad a la hora de crear jugadas la CPU, siempre te mete los mismos goles y te hacen las mismas jugadas. ¿Que me dices el tema de los disparos?, pepinazos que todos son Roberto Carlos, aunque eso no es lo sangrante, lo sangrante es que MESSI (un zurdo cerrado), te mete unos derechazos que ni Balotelli.

Las redes del FIFA están por debajo de PES, esto nadie lo puede negar.. eso si, un apunte, antes de comenzar el partido puedes ir a ajustes y graduar como quieres la tensión de las redes, mas flojas etc.. me parece mentira que tu que les has dado 400 horas a FIFA12 no comentes esto.

El tema de los ambidiestro es una cagada monumental, que todos los usuarios de FIFA pedimos desde hace años, ahí te doy la razón.

Sobre como corren los jugadores... es cierto y si no, la animación puede ser igual, pero el control que tienen con el balón se nota por ejemplo cuando la tiene Messi a cuando la tiene Villa y esto tampoco lo comentas, me vas a decir que no se nota cuando la tiene Messi, su velocidad, agilidad, control del balón que no se va de los pies, mejores pases, chutes etc.. a otro jugador que no está su nivel.

También replicarte que si, es cierto que Messi pueda meter chicharros con su pierna mala, pero aún así también se nota mucho cuando es su pierna buena o la mala y esto tampoco lo comentas.

Y bueno, un "glitch" (que yo creo que más que glitch es un sello de EA), es que cuando forcejeas con el balón en los pies el jugador tiende a poner los brazos en jarra, joder, esto lo lleva arrastrando desde los FIFA 98.

La jugabilidad de FIFA va sobre railes, eso es así, todo parece estar scriptado, todo. Y no me vengas con que "eso es por que juegas en modo auto, ponlo en manual".

Lo del Glitch, nada que comentar, compleamente cierto.

La jugabilidad sobre railes.. si y no, es cierto que hay muchas cosas que parecen (o directamente lo están) "scriptadas", como los tipicos despejes al portero que casi siempre caen al delantero (como si tuviera un i-man) cuando hay 4 defensas alrededor. Sobre los brazos a la hora de forcejar, también es cierto, pero vamos, en mi opinión PES no está a la altura en cuanto a animaciones de FIFA, este último tiene mucha mas variedad y un sistema bastante mas completo de animaciones y jugadores mas naturales.
Eso si, esto último del i-man, despejes y demás... creo que va a quedar arreglado en FIFA13, todos los que probaron la Demo (que es muy antigua en realidad) dijeron esto estaba arreglado.

Vamos, que vas sumando y sumando y FIFA al final gana a PES en lo de siempre, licencias y comentaristas, fin. Estoy por que alguien me conteste y me dé un porcentaje (si me puede poner jugadores, mejor), que me digan que jugadores de Futbol de la vida real tienen esa forma de correr y esas animaciones tan floriturescas como las que tene el FIFA, los nombres de Guti y Redondo ya les dije yo, ahora quiero ver más, que alguien me diga que jugador de Futbol va corriendo dando saltitos o con la cintura cual bailarina o vedette.

Me parece sorprendente que comentes el tema de que como corren los jugadores de FIFA.. cuando a mi forma de ver en PES la forma de correr es lo que mas canta. Que digas que FIFA solo es mejor en licencias y comentaristas también es para reflexionar un poco.. y dices has jugado mas de 400 horas?? pues yo la verdad, si tengo un juego mejor, no voy a jugar a otro y menos tantas horas como dices. Que por cierto, con mas de 400 horas de juego debes ser nivel 80 lo menos [carcajad]

En resumen, a mi forma de ver, ves todo lo bueno que tiene PES, y lo malo que tiene FIFA.. pero no logras ver nada de positivo hacia FIFA, y para mi con todo el respeto, esto es de estar un poco "cerrado" cuando solo sabes ver cosas malas de FIFA y cualquier cosa normalita que ves en PES ya te parece bestial.

Intentaré dejar estas discusiones, por que como ya he dicho nada mas comenzar el post, no tiene sentido, cada uno tiene unas formas de ver las cosas y diferentes opiniones, pero me duele ver a gente que dice ser objetivo y bla bla... pero cuando se le lee parece todo lo contrario.

Saludos.
A ver unas preguntas para cuando baje la demo en la ps3.
Hay opcion de jugarlo todo en manual? Es decir en las opciones se puede cambiar entre poner tiros, centros, pases en manual y automatico como en fifa o como va el tema?
JuanTKD escribió:Alguien me explica como se hace la croqueta?
El juego genial, han arreglado los tiros (sobretodo las vaselinas) y además lo del Player ID es una bestialidad.

Sencillísima. Sueltas la cruceta o el analógico, le das al analógico derecho hacia la izquierda o derecha del jugador y seguido hacia delante con la cruceta o analógico izquierdo. No se si se ha entendido xD
Amigos ya esta actualizada la store europea! Con la demo! A bajar se ha dicho!!
Yo he probado la demo primero en xbox360 y luego en PC y las diferencias graficas son considerables mejor resolucion, mejores texturas, cargas más rapidas, etc a nivel jugables es casi exacto.

Por cierto un detalle que me ha encantado has sido jugado contra Inglaterra Milner llevaba la pelota y yo estaba tapando a los delantero suyos pues Milner ha ido pisando el balón avanzando con una clase que no veas y como no veia pase ha chutado desde lejos, detalles asi me fascinan porque me transmite futbol que gozada..

El tema de pisar la pelota es buenisimo usadlo.
geist_mort escribió:Amigos ya esta actualizada la store europea! Con la demo! A bajar se ha dicho!!

Yo no lo veo ni con el buscador.
SCM_MURCIA escribió:
geist_mort escribió:Amigos ya esta actualizada la store europea! Con la demo! A bajar se ha dicho!!

Yo no lo veo ni con el buscador.

Pues creeme te metes en la store europea, le das a lo ultimo y sale la demo del pes 13 yo estoy descargandola ya mismo
22071 respuestas