A ver, después de varios partidos ya.... he hecho los típicos goles de Cristiano (3-1 Portugal - Alemania, hat-trick de Ronaldo) los típicos de Neymar, uno maradoniano desde el centro del campo regateando a 4 defensas simplemente con giros de stick y la definición ante el portero brutal con el exterior un toquecito leve engañando al portero se nota muchísimo el player ID y de una vez por todas esto si parece un Pro de los de toda la vida pero vitaminado.
A lo que voy, llega tarde, este PES 2013 para mi llega muy tarde, si este hubiera sido el 2010 y hubieran seguido trabajando sobre esta base y mejorando algunos puntos en la fluidez y transiciones de animaciones... se comería al Fifa con patatas, pero claro, a estas alturas no, mis conclusiones son las siguientes, Fifa 13 va a seguir ganando la partida esta generación aunque este año si tiene un rival considerable delante como es este PES 2013... ahora bien, dicho esto, la próxima generación de consolas si siguen en esta línea tengo el presentimiento de que PES se vuelve a merendar a Fifa como ya paso en PS2, es que.... lo del player ID madre mía que gozada por dios.
O la cosa cambia mucho, o este PES con el Fox Engine en 2014, puliendo el player ID que es fantástico, mejorando y humanizando la movilidad de los futbolistas y siguiendo en esta línea en PS4 PES se merienda a Fifa fijo.
Yo por el momento voy a estar muy atento a todo lo que acontezca en cuanto a PES 2013 porque me ha dejado buenas sensaciones, si que es verdad que el control aún es lento y tosco, siguen las animaciones roboticas que lo joden todo (sino fuera por esto y las transiciones tan toscas me decantaría este año por PES seguro)... pero también es verdad que este juego no tiene el problema de los ambidiestros que es una puta cagada de la competencia, el modelado gráfico de estadios y jugadores es excelente y tiene algunas animaciones muchísimo mas reales y pulidas que Fifa.
Nos vamos a divertir mucho todos este año con uno y otro juego.