Mi opinión personal (y repito, es personal, nadie se enfade, acepto debate, pero no críticas en plan "no tienes ni puta idea". Todas las opiniones son valorables)
En primer lugar, comentar que la versión que he probado es la de ps3. Para el que lea esto sin haberla descargado, la demo ofrece dos modos de juego:
"partido" donde podemos elegir las selecciones de Italia, Alemania, Portugal o Inglaterra y el modo
"Copa Libertadores" con los equipos Santos, Fluminense, Internacional de Porto Alegre y Flamengo. También veo oportuno comentar que he configurado el tipo de control como semiasistido y los disparos manuales.
En primer lugar selecciono un Alemania Vs Italia. Primera sorpresa: quien le ha dado las puntuaciones medias a los jugadores hace tiempo que no ve un partido, me explico: Gomez solo tiene 77 de media (Khedira es mejor) y el bueno de Schweinsteiger tiene ni mas ni menos que 89 de media ¿? Lo de Gomez me parece tan sangrante, que ni siquiera es el mejor delantero del equipo, Klose tiene mejor media (80). La estética de los menús ha cambiado, pero básicamente, es lo mismo de siempre.No aprecio tampoco novedades en el menú estrategi Bajo mi punto de vista se agradece la eliminación de la pestaña "equipaciones". Este año directamente aparecen los colores de las dos equipaciones para seleccionar la que mas nos guste, con lo cual ganamos algunos segundos. El campo de la demo es el Royal London Stadium, bastante similar por no decir igual a ediciones anteriores. incluso las tomas de las secuencias, los movimientos de jugadores en túnel de vestuario o las posiciones y movimientos de las camaras son iguales a otras ediciones. Durante los himnos, parece que se ha alargado un poco la secuencia, las texturas han mejorado minimamente en mi opinión y veo algún error sangrante (Lahm, debido a que es bajito, atraviesa con el brazo el hombro del portero Neuer en los himnos)
Comienza el prtido en el Royal London Stadium !!!! Al parecer la conducción del balón es algo diferente, aparenta ser mas lenta, pero en mi opinión es mas parecida a la realidad, mas sensible a las variaciones que hagamos con el mando. Los controles varían también muchísimo en función del tipo de pase, posición del jugador y acción que estemos haciendo mientras controlamos, si hacemos un control orientado con Boateng dándole al botón de correr, veremos que el jugador no controla bien. Este punto lo noto sensiblemente mejorado. Las entradas también se han perfeccionado, parece que hay mas variedad de caidas para el jugador que recibe la entrada (probando entradas ya me han expulsado a 2 tios) Ozil regatea en la frontal, da un pase en profundidad a Gomez, tira y... mi primer lanzamiento manual sale a
SAQUE DE BANDA es decir, ni siquiera se va por línea de fondo, no obstante, al probar alguna vez mas, parece bastante conseguido este modo de disparo. Es importantísimo corregir la dirección del jugador justo antes de lanzar. Los porteros siguen pareciendo tontos de baba. A parte de ser malos, tienen posturas raras. Estoy tocando el balón a unos 35 metros de portería y Buffon tiene las rodillas semiflesionadas, con las manos sobre las rodillas, como si le fueran a tirar un penalti.
Poco mas que contar, espero que os resulte acertado mi tocho, si quereis cometar algo, para eso estamos
La verdad es que ha mejorado, aunque quizás esperábamos mas (yo particularmente si!)