[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2013 | Ya a la venta |

como se hacen las bicicletas?y los demás regates?
acabo de echar un madrid barça, y ha sido brutal las 3 paradas que me ha hecho Valdés... el problema es que juego tan mal que Casillas no ha podido evitar encajar 2 golazo, pegaditos al palo... Aún no he visto ninguna cantada, y eso me encanta! e cuanto pueda subi video
currante007 escribió:acabo de echar un madrid barça, y ha sido brutal las 3 paradas que me ha hecho Valdés... el problema es que juego tan mal que Casillas no ha podido evitar encajar 2 golazo, pegaditos al palo... Aún no he visto ninguna cantada, y eso me encanta! e cuanto pueda subi video

Entiendo que es PC pero al ser un parche no tendrán Player ID no?
kikon69 escribió:Hoy es un gran día, he probado la demo de PES2013. Tras cagarme en too lo que se menea ayer, a las 17:30, a las 19:15, a las 22:00, a las 23:00 y a la 1:30 (No funcionaba el psn, ni tampoco la demo en el xlive)…….hoy a las 6:00…..siiiii (el psn, pues en el xlive todavía no rulaba la demo).
He jugado 2 partidos.

Antes de nada, aclarar que 2 partidos no sirven para valorar ningún PES, no obstante, mis impresiones han sido tan positivas que…aquí van:

1. En breves dispondremos del GOTY de la generación….PES2013.

2. PES2013 será lo que se anunciaba del 12 pero que nunca llegó a ser, al jugarlo es fácil concluir la chapuza que era el del año pasado. PES2013 si es PES2011 verdaderamente adaptado para todos los públicos y…mejorado. PES2011 pasará a la historia como el PES más innovador hasta la fecha, por desgracia, su innovación iba de la mano de exigentes requisitos con respecto al jugador que lo tocaba (sólo un verdadero jugador del PRO de toda la vida (y no esos que lo van diciendo) que, además, fuese bastante diestro con PES podrá comprender lo que digo), PES2011 era mucho más simulador, simulador en cuanto a sentir el control del futbol en el pad, simulador en cuanto a sus rigurosas exigencias. No nos engañemos, ganar en PES2011 no tenía nada que ver con controlarlo adecuadamente y comprender su naturaleza y esencia, algo que sólo supimos hacer unos privilegiados, algo que me es fácil de comprender tras muchos años jugando con amigos con mayor y menor nivel de exigencia cada uno de ellos. Pese a ello, cierto es que, a mi también, no me apetece siempre ese nivel de exigencia y atención, gustándome también jugar más relajado, y, sin ese nivel, PES2011 sólo servía para enfadarse. Comparar PES2011 y PES2013 sería, metafóricamente, como comparar Demons Souls y God of War 3.

3. Si, PES2013 es PES2011 adaptado para todos los públicos, PES2013 es la evolución lógica y que era de esperar en PES2011…no obstante, con PES2011 quisieron ir mucho más allá, fueron demasiado optimistas, arriesgados y con pretensiones elevadas en exceso, y fue el PES con mayor salto evolutivo que ha habido en consola (Superior al salto que hubo en PS1 entre ISS98 e IIS Pro Evolution, que ya es decir). PES2012, por su parte, fue un erróneo intento de: acallar críticas e intentar asimilarse, de manera fácil aunque mal, a lo que pedían los “teóricos fans” a voz en grito, sin olvidar la filosofía de innovar con la introducción de nuevos conceptos (que a mi NO me convencieron), que se quedaba en tierra de nadie.

4. Como he dicho anteriormente, el hecho de que comprendiera a la perfección la filosofía del 11 no quita para que yo también prefiera algo que ofrezca lo mismo pero con menor nivel de complejidad, al fin y al cabo PES es PES y lleva muchos años logrado (y no me refiero a esta generación sólo, sino a las 4 anteriores) como para valer lo preestablecido como juego 10 con escasas mejoras. Es más, me parece mucho más fácil, y rentable para Konami, sacar este 13 que los anteriores, al menos tras el 10.

5. PES2013 ofrece toda la mejor esencia PES, ISS, y WE en menor medida. PES2013 promete ser trepidante, endiablado jugablemente y a la vez fácil, con el ritmo del mejor hasta la fecha (el 11) pero sin lo que muchos tacharon de defectos o complejidad. PES2013 promete ofrecer todo el fútbol de siempre. Por todo ello, promete convertirse en el mejor PES de esta generación, en el juego único que no nos va a dejar tocar los demás, en el juego único y necesario a tener en casa junto con la consola, en la razón con lujo de permitirse de ser la única sin tapujos de justificar la compra de una consola. Si PES2011 me pareció un juego 9/10, este PES2013, por distintas razones y con sólo 2 partidos, me parece de 9,5-10/10. Los restantes PES de la presente generación, en comparación, han sido muy inferiores.

6. Por último, dos consejos:

A) “Cambiar esa horrible cámara que sale por defecto (la amplia)”. PES ni puede ni debe jugarse con hormiguitas, en PES hay que ver cómo chutas con cada pierna, la forma distinta en que lo hace cada jugador y las virtudes propias y muy distintas de los demás, no sólo en tiros, sino también en regates, pases, etc…. PES no es Kick off, PES es Internacional Superstar Soccer. Las virtudes de PES no son apreciables con esa cámara tan chunga; yo juego en 50” y a 2,5 metros, y no son apreciables con esa cámara, no quiero imaginar los que juguéis en una TV más pequeña. Con mi TV la ideal es la lejana, pero a lo mejor con una TV más pequeña la siguiente más cerca os va mejor.
B) “No juguéis con putos nombrecitos de jugadores puestos en pantalla”, algo que le quita realismo, que estorba. Un verdadero jugador de PES siempre sabrá qué jugador lleva sin tener que ver el nombre de encima, pues esa es la verdadera virtud de siempre del PRO, conocer la individualidad, y en consecuencia saberlo reconocer a 1ª vista, cada jugador que toca el balón en pantalla.

¡Felicidades a todos!. Podría equivocarme, pues, con sólo 2 partidos, ya ves tu si me faltan cosas por probar, pero la cosa promete. Creo que me lo agenciaré, además de en PS3, en 360 y sparrow PC.
[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

<ironic> No habrás sido demasiado crítico con el juego?</ironic>

Digo yo, no puede ser que tengas el juego idealizado y te va a gustar por huevos, los fallos del juego aunque no te lo creas son fallos, no son "niveles de exigencia" y los fallos en el control no son "comprender su naturaleza y esencia, algo que sólo supimos hacer unos privilegiados". El mejor PES de la generación, blablabla, nostalgia de anteriores generaciones, blablabla, "en el juego único que no nos va a dejar tocar los demás, en el juego único y necesario a tener en casa junto con la consola", en fin... GOTY después de dos partidos a la demo, como el PES 2010, el 2011 y el 2012, GOTY´S absolutos vaya.

Yo quiero probar la demo aunque tampoco espero mucho, son muchas desilusiones, aunque sobre todo si arreglan la fluidez y la transición entre animaciones es un juego al que se podrá jugar con algún colega talibán que siempre quedan. Luego lo de la libertad de movimientos y los movimientos en 360º en todas las acciones lo veo fundamental, no se si lo han arreglado, pero hasta que no lo hagan el juego parecerá que va sobre railes.
A ver yo voy a dar mi opinion desde el punto de vista de que vengo del el otro lado. Y sin comparar con el otro, el juego ha mejorado muchisimo, han pulido el motor al máximo, más que esto no van a sacar en cuanto a animaciones.

El juego ha ganado en fluidez, timming, fisica etc, para los que llevais jugandolo esta generacion sera un paso adelante.

Ahora bien, las carencias siguen muy a la vista gracias al motor, este motor ya esta hipermegapulido y se siguen viendo animaciones que te dejan con el gesto torcido, algunas paradas de los porteros haciendo la estirada hacia atras.....o cuando hacen un pase y pasa por delante del defensa y no se estira o no la llega ni a tocar. Pierde mucho relismo en esas acciones.

Conclusion, para los que llevan jugado a PES toda esta generacion el juego promete mucho, ha mejorado bastante y es divertido, pero sigue estando todavia por debajo de lo que se exige a estas alturas y no me cansare de repetirlo culpa de Konami por no gastarse la pasta a su debido tiempo en cambiar de motor y confiarse.

Por otra aprte me gusta que experimenten con innovaciones puesto que las aplicaran para la proxima generacion que espero con ansias, si esten a la altura y por lo menos a mi me pongan mas dificil el decidir, aunque si llegan al nivel de Ps2 con el consiguiente avance de la siguiente generacion me tendran mucho ganado.

Es mi opinion objetiva, se prodria decir que jugue a todos los PES/WE de psx y ps2 y esta generacion no lo niego el otro me gusta batante mas.
kikon69 escribió:6. Por último, dos consejos:

A) “Cambiar esa horrible cámara que sale por defecto (la amplia)”. PES ni puede ni debe jugarse con hormiguitas, en PES hay que ver cómo chutas con cada pierna, la forma distinta en que lo hace cada jugador y las virtudes propias y muy distintas de los demás, no sólo en tiros, sino también en regates, pases, etc…. PES no es Kick off, PES es Internacional Superstar Soccer. Las virtudes de PES no son apreciables con esa cámara tan chunga; yo juego en 50” y a 2,5 metros, y no son apreciables con esa cámara, no quiero imaginar los que juguéis en una TV más pequeña. Con mi TV la ideal es la lejana, pero a lo mejor con una TV más pequeña la siguiente más cerca os va mejor.
B) “No juguéis con putos nombrecitos de jugadores puestos en pantalla”, algo que le quita realismo, que estorba. Un verdadero jugador de PES siempre sabrá qué jugador lleva sin tener que ver el nombre de encima, pues esa es la verdadera virtud de siempre del PRO, conocer la individualidad, y en consecuencia saberlo reconocer a 1ª vista, cada jugador que toca el balón en pantalla.

¡Felicidades a todos!. Podría equivocarme, pues, con sólo 2 partidos, ya ves tu si me faltan cosas por probar, pero la cosa promete. Creo que me lo agenciaré, además de en PS3, en 360 y sparrow PC.

El primer punto, a mi me parece una chorrada inmensa, de toda la vida en el gamming de PES ( la gente que mas juega, y tampoco el 100% de las personas, pero si la amplia mayoria ) la gente ha preferido la camara amplia ( de toda la vida repito ) de hecho si ya no sale la predefinida media, o lejos por defecto en el juego sera por algo. Que a ti te va mejor, de maravilla, pero para mi, no es un buen consejo, verle los dientes a los jugadores no tiene ningun tipo de sentido si no puedes ver como se estan moviendo tus jugadores alrededor de la pelota. es una opinion.

Por otro lado un verdadero jugador de pes, juega como le da la gana. que pasa que si tienes el nombre encima del jugador eres mas malo? o no eres un verdadero jugador de pes? ami tambien me gusta jugar sin los nombres, pero una cosa no quita la otra.

Y de lo demas que dices, prefiero no comentar [mad]
kikegp85 Hay que saber distinguir un buen juego de futbol , dejando los fallos a un lado. Ya lo dije meses atras , PES 2011 y PES 2012 SIN fallos , son muy buenos juegos de futbol.

El tema de los 360º yo me fijo en Fotball Kigdom de NAMCO , son los 360º que yo quiero para PES. Unos 360º en que los jugadores tocan el suelo con los pies y no se deslizan.
Pistone escribió:kikegp85 Hay que saber distinguir un buen juego de futbol , dejando los fallos a un lado. Ya lo dije meses atras , PES 2011 y PES 2012 SIN fallos , son muy buenos juegos de futbol.

El tema de los 360º yo me fijo en Fotball Kigdom de NAMCO , son los 360º que yo quiero para PES. Unos 360º en que los jugadores tocan el suelo con los pies y no se deslizan.

Yo a falta de probar la demo, por lo que he visto en los trailers creo que se ha solucionado pero solo en parte, sigo viendo movimientos encajonados, pero bueno esperaré a probarlo para tener una opinión.

Lo que veo que es una cosa que pasa inadvertida y para mi es de lo más importante en cualquier tipo de juego, pero sobre todo en uno de futbol, yo es que directamente en anteriores versiones tenía que dejar de jugar porque no puedo tener solo 16 direcciones para pasar, mover chutar, la libertad de movimientos también afecta a los regates, por ejemplo con el cuadrado + X si el regate siempre va a 90º es muy fácil verlo y pararlo, en los pases también lo noto un montón, así que ojalá lo hayan solucionado.

PD: "PES 2011 y PES 2012 SIN fallos , son muy buenos juegos de futbol." Claro, y mi abuela si tuviera ruedas sería una bicicleta.
kikegp85 escribió:
Pistone escribió:kikegp85 Hay que saber distinguir un buen juego de futbol , dejando los fallos a un lado. Ya lo dije meses atras , PES 2011 y PES 2012 SIN fallos , son muy buenos juegos de futbol.

Yo a falta de probar la demo, por lo que he visto en los trailers creo que se ha solucionado pero solo en parte, sigo viendo movimientos encajonados, pero bueno esperaré a probarlo para tener una opinión.

Lo que veo que es una cosa que pasa inadvertida y para mi es de lo más importante en cualquier tipo de juego, pero sobre todo en uno de futbol, yo es que directamente en anteriores versiones tenía que dejar de jugar porque no puedo tener solo 16 direcciones para pasar, mover chutar, la libertad de movimientos también afecta a los regates, por ejemplo con el cuadrado + X si el regate siempre va a 90º es muy fácil verlo y pararlo, en los pases también lo noto un montón, así que ojalá lo hayan solucionado.

Sólo por la física del balón, el ritmo de partido y el Player ID en jugadores como Ronaldo te aconsejo probarlo, aun le falta ese "algo" posiblemente con un motor nuevo sería un juego muy top, pero ahora mismo igualmente es muy jugable al menos
kikegp85 escribió:Yo quiero probar la demo aunque tampoco espero mucho, son muchas desilusiones, aunque sobre todo si arreglan la fluidez y la transición entre animaciones es un juego al que se podrá jugar con algún colega talibán que siempre quedan. Luego lo de la libertad de movimientos y los movimientos en 360º en todas las acciones lo veo fundamental, no se si lo han arreglado, pero hasta que no lo hagan el juego parecerá que va sobre railes.

Taliban?? Metete en la cabeza tu y los que piensen como tu , que fanaticos y fanboys , los hay en los dos lados!!!!!! la manipulacion de que el seguidor accerimo de fifa NO es fanatico no la vas a colar. El fanatico de fifa es IGUAL de fanatico que lo es el de PES

Luego vienen a darme lecciones de educación a mi , para flipar. [buaaj]
Mario_CR9 escribió:
kikegp85 escribió:

Sólo por la física del balón, el ritmo de partido y el Player ID en jugadores como Ronaldo te aconsejo probarlo, aun le falta ese "algo" posiblemente con un motor nuevo sería un juego muy top, pero ahora mismo igualmente es muy jugable al menos

Viniendo de ti lo tendré en cuenta, por cierto, ¿Tienes ya 16 ligas en el FIFA 17? Sabía que eras un máquina pero no tanto, edita tu firma.

¿Otra duda es como de Manual es la configuración más Manual? Te permite inventar pases, tiros y demás donde no los hay? No sé si me explico.
Vaya fail la firma si xD

Yo el manual no lo he probado mucho, ahora tanto pases como tiros se puede poner todo en manual, pero en pases al hueco y en velocidad al cargar la barra parece que en algo falla aun, a ver si alguien que lo haya probado más a fondo te comenta

Cualquier juego sin fallos es muy buen juego. Y como siempre tirando pullitas, luego nos quejamos...

Kikon en su linea, cada fallo que tiene el juego el lo ve como un nivel más de dificultad a la hora de controlarlo y dominarlo. Pena no ser un privilegiado o Neo para controlar el código del juego a mi antojo.

Yo como he dicho antes la demo me gusta mucho, por lo menos esta vez si que se transmite lo que tu quieres hacer con el mando a la pantalla. Y la mayoría de fallos los achaco a la libertad del balón, esa libertad hace que algunos movimientos, controles y las paradas de los porteros no pueda ser tan fluido, y prefiero perder fluidez a perder libertad eso desde luego. Pero luego veo otros fallos como lo del balón que he dicho ya que en unas situaciones parece que pesa más que en otras. No hay lucha por ganar la posición o meter el pie desde un lado cuando vas en carrera con otro son cosas que no están bien hechas y le hacen perder muchos enteros. Hacer tan facil y tan efectivo con todos los jugadores lo de pisar el balón tampoco me gusta demasiado pero algo parecido si que era necesario.
kikon desde que dices que sin probar la demo de Fifa te vas a comprar el pro sí o sí, pierdes toda tu credibilidad a la hora de leerte, al igual que al decir que hay que ser seguidor fiel de PES como si fuera tu equipo de fútbol... xD no lo entiendo
Ayer me dio por probar un tiro mega lejano a ver q pasaba y me salio este pepinazo con schweinsteiger.
http://www.youtube.com/watch?v=tzzHrji8 ... ture=g-upl

Nivel: leyenda
Resultado final: 1-0
Gol: Schweinsteiger

Salte hasta de la silla xD
Viendo este PES2013 uno se da cuenta de que Konami aún mantiene la fórmula. Una fórmula muy difícil de imitar y que está basada en algoritmos que calculan de una manera increíble la física del balón y el comportamiento de éste respecto a los jugadores. Esta genialidad tecnológica la tienen desde tiempos de PSX y en los años posteriores se han limitado a pulirlo y retocarlo con mayor o menor acierto.

Ahora bien, es una pena ver como una bestia parda a nivel jugable se ve lastrada por un motor gráfico que es un monstruo Frankenstein; en el que se unen piezas del motor de PS2 trasladadas directamente a la actual gen con otras (muy desacertadas en su mayoría) creadas para la ocasión.

Por supuesto, no es un tema de modelados (están muy logrados) ni siquiera de calidad gráfica (no es tan mala como dicen algunos). Es un tema de haber heredado capturas de movimiento obsoletas y meterlas con calzador en un motor a medio hacer. Eso ha lastrado de manera notable a todo lo demás: transiciones, estilos de correr, clipping, motor de impactos, redes, cruzar equipaciones, suciedad, etc. que ya teníamos en PS2 y que se quedó por el camino.

Con mucho esfuerzo han logrado sacar a relucir lo mejor de ese motor al que le espera el desguace. ¿Cómo? Rescatando y recreando todos aquellos elementos que ya estaban en las versiones de PS2 y encajándolos en el actual engine.

La jugabilidad está ahí. Es una maravilla en PES2013. Y lo que queda por mejorar.

Ahora sólo queda disfrutar de una Liga BBVA con todos los estadios mientras vamos viendo cómo han encajado su fórmula jugable en el nuevo motor que prometen, con la ayuda de Kojima y Seabass, para el año que viene.

Por ahora, a mi me vale con lo que hay. Las sensaciones al coger el mando son tan brutales que me camuflan todo lo demás.

PES 2013 es un último esfuerzo que merece mucho respeto hacia Konami por sacar a relucir por fin lo que siempre ha tenido el Pro por encima de motores, animaciones y otras limitaciones. Han sabido sobrevivir a una cagada monumental, que fue la transición a la actual gen, algo que no todo el mundo es capaz. Las ventas respecto a su rival son de 1 a 2,5 y mantienen su hegemonía en España, Italia y América Latina, lo cual le permite seguir con vida.

Atentos al año que viene porque las cosas pueden cambiar mucho. Y mientras, a disfrutar de PES2013.

¡Enhorabuena a todos los PESeros!
Fort-Minor_- escribió:Ayer me dio por probar un tiro mega lejano a ver q pasaba y me salio este pepinazo con schweinsteiger.

El portero es un PORTERAZO xD
jfdeza escribió:Cualquier juego sin fallos es muy buen juego. Y como siempre tirando pullitas, luego nos quejamos...

Nos quejamos de que? es una opinion tan valida como todas y sin pronunciar el nombre prohibido. Todo lo demas es mania persecutoria.

Te regalo mi cuenta de EOL y mi contraseña , hagamos la prueba , te metes con mi Nick en el otro hilo y si aprietas un poco , en elogios o criticas , vas a flipar como se te tirara la gente encima. Opinando lo mismo , que opinarias con otro nick!

Fin a la polemica , es la ultima vez que te contesto sobre esto.
No voy a entrar a contestaros, k ya sabeis luego como acaba la cosa [sonrisa] . Sólo he transmitido lo k he sentido tras probar la demo 2 partidos esta mañana, puntualizando [rtfm] lo de los 2 partidos .
Bueno...esto si k lo contesto:
kikegp85 escribió:"PES 2011 ... SIN fallos , son muy buenos juegos de futbol." Claro, y mi abuela si tuviera ruedas sería una bicicleta.

PAKETON!!!! [qmparto]
Hola aquí os dejo un video de un golazo de vaselina tras un gran pase que casi casi es fuera de juego, el tanto lo marque con marchisio disculpad la calidad del video.

http://www.youtube.com/watch?v=f5sxqI7r ... ture=g-upl
Análisis de Juantxi, con el que estoy bastante de acuerdo

http://akihabarablues.com/pes-2013-2/
hola soy asiduo-pasivo en el post..pero os leo mucho,no quiero polemizar con uno u otro juego solo pienso en beneficiarme como consumidor de juegos de futbol y este pes ha evolucionado respecto a otras ediciones y divierte mucho muchisimo aqui os dejo 2 goles de falta de cristiano:

http://www.youtube.com/watch?v=RsdDHIPA ... e=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=0i-zJtF2kcY&feature=plcp

perdonadme la calidad del video
Fort-Minor_- escribió:Ayer me dio por probar un tiro mega lejano a ver q pasaba y me salio este pepinazo con schweinsteiger.

Me ha recordado a la de golazos que meti yo así con el pro 6 en PC, con Thiago Motta y Marquez con el Barça en su día, cuando le pillabas el truco a eso, entraban que daba gusto!! jaja. Yo lo he probado en PC el 2013 y también me ha gustado bastante, la forma de correr y chutar de CR, acojonante, a ver si los demas jugadores están igual de currados.
Mario_CR9 escribió:Análisis de Juantxi, con el que estoy bastante de acuerdo

Solo es la primera demo! [carcajad] y lo de que no llegara para competir con el otro tecnologicamente , ha descubierto Roma! [qmparto] [qmparto]

Es la primera demo , hay que seguir esparando para sacar valoraciones mas justas.
Sigue sin estar a la altura de su competidor, pero es un rival a tener en cuenta, por lo menos. Todavía tiene un gran margen de mejora

Estaba esperando esta frase desde el inicio del analisis.

De verdad, llevo años comprando fifa, por el modo clubes mas que nada, porque NO ENTIENDO, no, NO ME ENTRA en la cabeza que alguien pueda decir que Fifa en el gameplay es mejor que el PES. No entiendo como esos partidos tan desquiciantemente monotonos pueden gustar a la gente hasta el punto de decir que el PES es peor juego.

Que alguien me lo explique.
Pistone escribió:

Solo es la primera demo! [carcajad] y lo de que no llegara para competir con el otro tecnologicamente , ha descubierto Roma! [qmparto] [qmparto]

Es la primera demo , hay que seguir esparando para sacar valoraciones mas justas.

Pistone, sinceramente crees que va a cambiar de la 1ª demo a la 2ª mucho ? esto es un 90% del juego esta demo, como mucho podrán corregir los saques bombeados de los porteros y alguna pijada yo creo
totalmente cierto que es el mejor pro de esta generacion, y esta claro que los que aguantaron los infumables 2009 2010 y 2011 en este lo gozaran mucho mas, pero sigue estando unos cuantos escalones por debajo de fifa, el motor grafico es penoso, la sensacion de robotica es tremenda y eso quema mucho.

tan dificil es poner detalles como que el portero saque a quien tu quieras con las manos???? son detalles que muestran su dejadez, como tambien lo es los stats de los jugadores.

solo puedo destacar de este pro la fisica del balon y una sensacion extraña de libertad, pero todo lo demas sigue igual de malo.

y los que decis que el juego mejorara mucho respecto a esta demo, os considero muy muy ilusos.
josedrr escribió:

Me ha recordado a la de golazos que meti yo así con el pro 6 en PC, con Thiago Motta y Marquez con el Barça en su día, cuando le pillabas el truco a eso, entraban que daba gusto!! jaja. Yo lo he probado en PC el 2013 y también me ha gustado bastante, la forma de correr y chutar de CR, acojonante, a ver si los demas jugadores están igual de currados.

Si si, a mi tb, por eso aparte del golazo, sq me ha traido buenas vibraciones, en esos tiros me recuerda mucho al pro 6.
Bueno a mas partidos, mas me gusta, mas cosas descubro.
Valvemi escribió:Sigue sin estar a la altura de su competidor, pero es un rival a tener en cuenta, por lo menos. Todavía tiene un gran margen de mejora

De verdad, llevo años comprando fifa, por el modo clubes mas que nada, porque NO ENTIENDO, no, NO ME ENTRA en la cabeza que alguien pueda decir que Fifa en el gameplay es mejor que el PES. No entiendo como esos partidos tan desquiciantemente monotonos pueden gustar a la gente hasta el punto de decir que el PES es peor juego.

Que alguien me lo explique.

No soy el mas indicado porque la gente se me tira encima.......pero RECONOCIENDO que la competencia tecnologicamente esta por encima y es el mejor juego de futbol de ESTA generación sin ninguna duda a nivel tecnologico. Tengo que decir varias puntualizaciones , se le esta sobrevalorando y tiene una publicidad y extra popularidad exagerada por parte de prensa , publicidad ectera.
Valvemi escribió:Sigue sin estar a la altura de su competidor, pero es un rival a tener en cuenta, por lo menos. Todavía tiene un gran margen de mejora

De verdad, llevo años comprando fifa, por el modo clubes mas que nada, porque NO ENTIENDO, no, NO ME ENTRA en la cabeza que alguien pueda decir que Fifa en el gameplay es mejor que el PES. No entiendo como esos partidos tan desquiciantemente monotonos pueden gustar a la gente hasta el punto de decir que el PES es peor juego.Que alguien me lo explique.

Para ti no pero para mi y miles o millones de personas si es mejor el gameplay del fifa, eso no quita que la liga master le de un repaso al fifa, que el balon le de un repaso al fifa, que el campo amplio y sensacion de libertad de espacio le de un repaso al fifa....
Por cierto, alguien me dice como se hacen esos auto pases, o los cañitos a los jugadores?
No digo lo de exarse el balon largo , q eso si se como es, sq he visto q la gente se hace autopases y le tiran cañitos a la maquina, como se hace? gracias.
yoink escribió:
una sensacion extraña de libertad.

Extraña?? Por que no la hay en el FIFA?
Fort-Minor_- escribió:Por cierto, alguien me dice como se hacen esos auto pases, o los cañitos a los jugadores?
No digo lo de exarse el balon largo , q eso si se como es, sq he visto q la gente se hace autopases y le tiran cañitos a la maquina, como se hace? gracias.

R2 + R1 en dirección hacia el defensor
Mario_CR9 escribió:
Pistone escribió:

Pistone, sinceramente crees que va a cambiar de la 1ª demo a la 2ª mucho ? esto es un 90% del juego esta demo, como mucho podrán corregir los saques bombeados de los porteros y alguna pijada yo creo

Mario, yo estoy de acuerdo en lo que dice Juantxi pero él siempre tiene el mismo problema. Debe aprender a reconocer que los puntos que para él son los más importantes en un juego (que son precisamente ESOS en los que el rival es superior) no son los que hacen que un videojuego sea mejor o peor que el de un rival.

Al final tienes que valorar muchas variables: jugabilidad, gráficos, movimientos, sonidos, adictividad, licencias, estadios, aleatoriedad, etc, etc. Sumando todo es cuando descubres que ambos juegos están en empate. Incluso diría que FIFA tiene que espabilar y bastante porque los cimientos del PES a nivel jugable son más firmes que los suyos. Otra cosa es el apartado técnico...

Juantxi lleva repitiendo la misma review año tras año. Le respeto un montón porque he disfrutado mucho leyéndolas en el pasado pero no se puede pecar siempre de medir con diferente rasero a uno y a otro.
Mario_CR9 escribió:
Fort-Minor_- escribió:Por cierto, alguien me dice como se hacen esos auto pases, o los cañitos a los jugadores?

R2 + R1 en dirección hacia el defensor

Gracias tio, a ver voy a probar.

EDIT: Vale , me sale perfe ^^
Pistone escribió:
jfdeza escribió:Cualquier juego sin fallos es muy buen juego. Y como siempre tirando pullitas, luego nos quejamos...

Nos quejamos de que? es una opinion tan valida como todas y sin pronunciar el nombre prohibido. Todo lo demas es mania persecutoria.

Te regalo mi cuenta de EOL y mi contraseña , hagamos la prueba , te metes con mi Nick en el otro hilo y si aprietas un poco , en elogios o criticas , vas a flipar como se te tirara la gente encima. Opinando lo mismo , que opinarias con otro nick!

Fin a la polemica , es la ultima vez que te contesto sobre esto.

No es ninguna polémica porque a mi me la pela lo que digas del FIFA pero luego no te quejes de que es que te tienen manía.
No vengo aquí a cogerle manías persecutorias a nadie, sólo faltaba... pero como te digo cada opinión que pones dejas la coletilla (aunque no pongas FIFA todos sabemos de lo que hablas). El nombre prohibido?? no me lo creia pero van a tener razon los que hablan de secta xD.

Cuando quieras hacemos la prueba y nos las cambiamos, verás como después de 4 post es mi nick el que sufre manía persecutoria, costará un poco porque ya te tienes la fama ganada a pulso pero te aseguro que puedo criticar con tu nick sin que nadie se moleste.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero no ver ese gol desde el medio campo repetido. Con el portero colocado en la portería eso no puede entrar más que 1 vez cada 100 años xD.

Voy a leer lo de juantxi que al principio no suelo estar de acuerdo pero según juego partidos le acabo dando la razon...
el analisis de juantxi lo ha clavado en todo,ha dicho donde falla pes y donde acierta pes, por culpa de no invertir hace 3 años en un motor ,a dia de hoy tendriamos un pes increible.
si esos fallos lo solucionan con la proxima generacion, sera un bombazo de juego.
es el mejor analisis de la demo que visto a dia de hoy sin ocultar fallos ni sobrevalorar las cosas buenas que tiene.
luciamg2005 escribió:Para ti no pero para mi y miles o millones de personas si es mejor el gameplay del fifa, eso no quita que la liga master le de un repaso al fifa, que el balon le de un repaso al fifa, que el campo amplio y sensacion de libertad de espacio le de un repaso al fifa....

"Para ti no pero para mi y miles o millones de (paketes diría yo) si es mejor el gameplay del fifa, eso no quita que la liga master le de un repaso al fifa, que el balon le de un repaso al fifa, que el campo amplio y sensacion de libertad de espacio le de un repaso al fifa" y un repaso en futbol, en sentir el campo, en características y comportamiento individualizado de los jugadores, en emoción, en......................vamos, k no me vendas la moto, vete al hilo del fifa y deja de molestar, conformate con tu burro k yo seguiré en mi BMW. Siempre el mismo cuento............por no hablar de bailarinas/patines sobre hielo/cajas de cerillas/monotonía y falta de personalidad. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Claro que la tecnología en la que Fifa supera a PES no es lo principal, pero cuando llevas 2 meses jugando al Pro, al final te acaba quemando un poco determinados movimientos toscos de los jugadores, o los porteros tardando un año en sacar y cuando sacan la bola va media hora por el aire, o faltas de X que te sacan amarilla continuamente...ese es quizás el problema y el miedo que sigo teniendo, que pese a tener mejor física, mejor ritmo, mejor representación de jugadores ( datos muy importantes ojo ) a la larga puede acabar rayándome por otros errores que arrastra estos años
yoink Yo SI creo que va a mejorar y mucho , en la segunda demo saldremos de dudas.

Pero hay que dejar claro que el objetivo de PES 2013 es una despedida digna tirando a feliz del motor actual , ese es el objetivo y que lo seguidores del PES tenemos asimilado y deberian de asimilarlo asi. NO competir con Fifa.

A nivel de sensaciones en la jugabilidad para gustos los colores y tengo muy claro que a mi me a gustado la demo , jugar con un balon LIBRE y la aleatoriedad es un peso muy grande , para descartar este juego y hacarse con el otro , es mi opinion.

El juego sera muy bueno para los seguidores del PES que es de lo que se trata , ya llegaran tiempos mejores. Con que sea el mejor PES de la saga , ya sera para estar contentos.

Saludos

JAEG7875 Juantxi lo hace bien con el PES.....pero llevo años , esperando un analisis de Juantxi en que diga los fallos del otro , esos fallos que tienen que descubrir sus usuarios.
vaya comprensión lectora tienen algunos, les vendría bien cuadernillos santillana en lugar de la demo del pes, en fin..... ¬_¬
Mario pero esas cosas pasan en los 2 juegos.

Joder! cuantos penaltis injustos me han pitado en fifa, o cuantos partidos he tenido en el que he echo 3 y 4 y 5 palos y me han ganado al final injustamente, o cuantas veces se me ha bugeado el juego y me han marcado un gol absurdo, o cuantas veces ha cantado el portero.

Yo me creeria esos analisis si en fifa también nombraran estos errores pero esque los hay y en las REWIEW NUNCA dicen nada, esque me parece vergonzoso el doble rasero que tienen algunos analistas, se nota la huntada de dinerito por debajo de la mesa, porque yo creo que ni uno es tan bueno ni el otro tan malo, y que tanto PES como Fifa tienen errores, lo que pasa que en uno se pasan por alto y en otro se le condena por ello.
Mario_CR9 escribió:Claro que la tecnología en la que Fifa supera a PES no es lo principal, pero cuando llevas 2 meses jugando al Pro, al final te acaba quemando un poco determinados movimientos toscos de los jugadores, o los porteros tardando un año en sacar y cuando sacan la bola va media hora por el aire, o faltas de X que te sacan amarilla continuamente...ese es quizás el problema y el miedo que sigo teniendo, que pese a tener mejor física, mejor ritmo, mejor representación de jugadores ( datos muy importantes ojo ) a la larga puede acabar rayándome por otros errores que arrastra estos años

A mi me pasa lo mismo que a ti pero al contrario. Los fallos del FIFA me pueden. La sensación de que casi siempre ocurre lo mismo, la falta de feeling al hacer gol, los modelados simiescos, la imantación del balón, etc...

Es una cuestión de costumbre, me imagino.

Pero que uno sea mejor que el otro por eso...
jahngo escribió:
Mario_CR9 escribió:Claro que la tecnología en la que Fifa supera a PES no es lo principal, pero cuando llevas 2 meses jugando al Pro, al final te acaba quemando un poco determinados movimientos toscos de los jugadores, o los porteros tardando un año en sacar y cuando sacan la bola va media hora por el aire, o faltas de X que te sacan amarilla continuamente...ese es quizás el problema y el miedo que sigo teniendo, que pese a tener mejor física, mejor ritmo, mejor representación de jugadores ( datos muy importantes ojo ) a la larga puede acabar rayándome por otros errores que arrastra estos años

A mi me pasa lo mismo que a ti pero al contrario. Los fallos del FIFA me pueden. La sensación de que casi siempre ocurre lo mismo, la falta de feeling al hacer gol, los modelados simiescos, la imantación del balón, etc...

Exacto. Y sobretodo la sensación de bucle a la hora de meter goles.
PES2013 Demo Teams Patch Beta 1 by Khai a.k.a. Polaris9

Details

4 teams change (Barca, R.Madrid, Chelsea, PSG)
Almost correct suqard, Uniform, etc..

How To Install

After Download file, Intall at your PES2013 DEMO Installed

Download :
http://www.mediafire.com/?78g4bf0rdr9n135 http://www.mirrorcreator.com/files/UANSD5F3/
http://rapidgator.net/file/28027279/PES ... 1.rar.html
Hope you Enjoy!!

fuente : ppes-patch.com
and Waiting Feedback and Comment..
jahngo escribió:

Yo es que lo que más juego allí es modo Club donde somos 11 y lo pasamos muy bien, pero es que ya estoy haciendo offtopic sorry...

Precisamente por la falta de aletoriedad en el otro juego y el efecto imán del balón, no entiendo como algunos no le dan la oportunidad a este PES y al primer partido ya lo olvidan
vamos a jugar un poco de Madrid Barça. No apto para flamers, soy muy paquete, estoy muy desentrenado al pro xD

http://www.justin.tv/themadling
Mario_CR9 escribió:Pistone, sinceramente crees que va a cambiar de la 1ª demo a la 2ª mucho ? esto es un 90% del juego esta demo, como mucho podrán corregir los saques bombeados de los porteros y alguna pijada yo creo

No creo que sea un 90% es demasiado elevado , quedando la gamescom......para que coño van a ir a la gamescom , si a ti te han dado una demo de 90 % ?

No tengo ni idea , pero yo lo dejaria en un 75% o 65% xD

Como he dicho antes , es hora de seguir esperando y ahora toca la segunda demo , que para mi bien o para mal , pueden ofrecer cambios interesantes. Que pueden girar la tortillla , a los que dicen que no les a gustado este PES. Me refiero a los seguidores de la saga , no los que estan acostumbrados a otras cosas.

jahngo Estoy contigo , nos gusta la libertad y la libertad la tiene el PRO [amor]

Vamos a disfrutar!!!! y ya llegaran tiempos mejores tecnologicamente hablando!!!!!!!
alefugo escribió:
yoink escribió:
una sensacion extraña de libertad.

Extraña?? Por que no la hay en el FIFA?

decir sensacion extraña de libertad no es decir algo malo, es un punto a favor del juego, con el fifa tambien siento esa sensacion de libertad, pero este pro parece ir algo mas lejos, pero sigue sin cumplir mis requisitos para ser mi juego de futbol, sigo viendo al fifa mas completo y complejo tanto a la hora de defender como atacar, no entiendo ya un juego sin la manera de defender del fifa actual.
Bueno acabo de leer analisis de juantxi y creo que cae en el mismo "error" que mucha gente en foros y de nuevo una vez más janhgo lo clava lo que para el y muchas personas es lo más importante en un juego primero no es lo más importante para todo el mundo y segundo hay mas cosas iguales o más importantes.

No todo son animaciones y movimientos existen jugabilidad, gráficos, movimientos, sonidos, fisica de la pelota, adictividad, licencias, estadios, aleatoriedad, tacticas, IA, etc y tambien estoy de acuerdo con el en que las bases jugables de Pes el concepto de futbol que intenta plasmar me parece bastante superior a FIFA.

Sigue sin estar a la altura de su competidor en que? en tecnologia? si pero en recreación de equipos? de jugadores? en fisica de la pelota? en variabilidad? a nivel tactico? en diseño de jugadores, estadios, cuerpos, etc ? las sensaciones al meter un gol? es que esto no existe en un juego de futbol porque se incide solo en lo de siempre? es que no lo entiendo porque es que parece que lo que importa solo son las animaciones y las demas cosas? quien establece el baremo para decir la diferencia entre ambos porque yo creo que estan bastante igualados a mi parecer..
22071 respuestas