Mis impresiones tras jugar a la demo 6 partidos.
Para empezar tengo que decir que los menús y tal me han parecido un poco cutrecillos.
Ya en plena faena, pues a nivel gráfico si me dicen que es el PES 2012 me lo hubiera creído la verdad.
En lo que se refiere a la jugabilidad pues mejoría en los pases (aunque alguno todavía se quedaba demasiado corto o también de repente se la quieres dar a uno que está a tu lado y se la da al que está en la otra punta con un pelotazo que no viene a cuento) y los tiros también cierta mejora. Sin embargo, me sigue pareciendo que se juega con un balón de playa.
Los porteros algo los han mejorado también con alguna parada que otra, pero no quita para que me haya dado tiempo a ver 3 cantadas muy serias. Eso sí, lo que paran sigue siendo con unas animaciones que no son para nada realistas.
Lo mismo le ocurre a los jugadores, que siguen siendo unos robots. Les cuesta una barbaridad moverse, por no hablar de cuando empiezan a correr, parece que llevan piedras en los pantalones o alguien está tirando de ellos hacia atrás porque es increíble que no te puedas ir de nadie en velocidad, pero de nadie.
Una cosa buena que he podido ver es que ya el rival en máxima dificultad no te llega y al primer tiro gol, sobre todo en las faltas, que me acuerdo que en la demo del 2012 todas eran gol.
Luego también hay desmarques muy buenos, de hecho algunos goles que he metido han sido gracias a estos.
Seguro que se me olvida algo por comentar pero bueno, estas han sido las sensaciones que me ha transmitido la demo.
En resumen, me esperaba que Konami diera un paso adelante más grande. Este juego puede entretener si estás con los colegas y tal pero me sigue pareciendo muy insuficiente. Veremos que pasa el año que viene con el nuevo motor pero como no den con la tecla de una vez veo que el problema va a ser eterno, la competencia le gana la partida cada año y eso no se lo puede permitir mucho más tiempo la compañía japonesa.