Saludos. Aunque no participo mucho en el foro, lo leo bastante. Soy seguidor del pes desde el ISS deluxe de supernintendo, prácticamente he jugado todos los años menos en el 2008 y 2009 y creo que también el 2010, por la calidad pésima de las producciones. Esos años jugué al pes 2006 de xbox360, para mi uno de los mas divertidos. Al pes 2013 le he dedicado muchas horas, tanto en pc como en ps3. Habitualmente compro dos pes cada año, versión ps3 para jugarla en el salón y versión pc para jugarla en mi despacho.
Después de leer vuestras reviews y probar la demo realmente me temía lo peor, pero creo que aún hay esperanza. Lo primero que quiero deciros es que quien tenga un pc medianamente decente lo juegue en pc. Es una verdadera gozada. No hay ninguna ralentización en la "intro" de los partidos, va todo mucho mas fluido, no he notado nada raro en el control y creo que tampoco hay ralentización en las áreas. He jugado un online amistoso y ha habido unos parones pero en general el juego iba bien. Tengo jazztel 30 megas con fastpath.
En ps3 se nota que hay mas problemas. Las ralentizaciones en las intros y sobre todo menos fluidez.
En general, me divierte menos que el 2013, pero creo que poco a poco el juego va a ir ganando. Yo solo juego online, es lo que realmente me motiva, asi que me da igual ligas master, estadios y licencias. Si es cierto que este año se nota una peor calidad en las caras de los jugadores, pero una vez jugando tampoco es que te importe demasiado.
He puesto las opciones como en anteriores versiones de la saga, me refiero a las opciones avanzadas del pase en profundidad y tiros...poco a poco iré cambiando las opciones para ir "introduciéndome" paulatinamente en los nuevos controles, que creo que claramente tienen mas posibilidades que los tradicionales. Así el "cambio" es menos brusco, porque realmente este PES es muy nuevo. Entiendo que muchos estemos jodidos porque estábamos muy "acomodados" a lo antiguo.
Creo que no hay color entre fifa y pes. Futbol es pes, fifa me parece bastante mas irreal. Veo videos del fifa y yo no veo habitualmente semejantes filigranas en un partido de futbol de forma tan habitual como se ven en los partidos de Fifa. Por no hablar del ritmo del partido.
Perdón por el tostón, estas son mis impresiones "a vuela pluma". Un saludo y a disfrutar de PES un año mas.
Alfonso