colacao22 escribió:Podeis explicar las diferencias entre hd ready o full hd y demas a los que no sabemos del tema?
Muy resumido.
HD: cuando la imagen tiene a partir de 720pixeles de alto.
Lo demás son nombres comerciales:
FullHD llamaron al máximo del momento en tv,1080pix de alto.
HDready las que se quedaban en el primer escalon 720pix.
Otra cosa que hay que sabe: en el ordenador aunque tu pantalla tenga 1080pix de alto (tienen mas, es para hacer un similar con la tv) tu puedes meter un archivo a 720 y el ordenador te lo ejecuta en una ventana de esas dimensiones, luego si tu le das a pantalla completa pierdes calidad.
No es asi en las tv, siempre se ve a pantalla completa por lo que si a una tv de 1080 de alto le metes algo que solo tiene 720 te lo va a estirar perdiendo calidad.
Problema? Nada emite a 1080reales excepto los blueray y algunos juegos, muy pocos.
Cagada de quien se compro una tv fullhd pensando que todo se iba a ver mejor solo por serlo cuando realmente es al contrario porque todo lo tiene que estirar.
Luego esta la físicas que dice que a cierta distancia no distingues 2 puntos muy juntos, por lo que te da igual tener mas píxeles si no diferencias uno del de al lao
Me dejo mil cosas y otras mil no son precisas, es pa que se entienda facil y porque no tengo ni zorra.
Quiero decir que fullhd es malo? Para nada, cuando se aprovecha es la ostia comparáis con el ready pero se aprovecha en contadas ocasiones