Buenasss, mi segundo post en EOL, así que como si fuera nuevo, no seais muy duross
que le voy a sacar un poco la cara a este PES2014.
Para empezar decir que nunca he sido de los "PESFAN" ni de los "FIFAFAN". De hecho, he ido alternando las sagas durante casi 20 años
. Fifa en Megadrive, Fifa en N64, Fifa en PC, Virtua Striker 2 en Dreamcast (me dejais ponerlo ¿no?
), Pes en PS2 (2001-2005), Fifa entre 2006-2012 en PS360... y así hasta el año pasado.
Ya un poco harto de lo mismo y con ganas de futbol diferente me compré el PES2013 para PS3, con la esperanza de recuperar algo de aleatoriedad, diversión, expectacularidad... que la saga tenía en Ps2. Pero no pude con ello, no me gustó, se me hacia torpe.. no se... la cosa es que volví al fifa unos pocos meses hasta que tb lo dejé.
La cosa es que no se por que... pero este verano me he vuelto a comprar el pes2013... y qué decir, es lo que mas he jugado en todo el verano, me he divertido y he disfrutado como hacía tiempo. No se si es por el momento... por los OF, las actualizaciones... pero he disfrutado de lo lindo.
Y bueno... viendo la demo del PES2014..., los videos etc... me he arriesgado, he comprado el juego y aquí estamos.
Mis impresiones después de unos 25 partidos: Sabiendo el tema de las licencias, estadios etc... y hablando únicamente del modo OFFLINE.
- El juego INGAME (no hablo de repeticiones) me parece expectacular. Graficamente sobresaliente, con una iluminación perfecta.
- Los movimientos de los jugadores (Pases, disparos, balones altos, recortes, estiradas de los porteros...)
- Me gusta la sensación de que los jugadores pesen mas.
- Sensación de futbol muy alta, tempo del partido, partidos trabados, otros mas abiertos...
Contras:
- Intro de los partidos. En el barrido de la camara por delante de los jugadores en la presentación petardea bastante (espero que lo solucionen).
- No hay tantas escenas en los partidos. Saques de banda, sustituciones, fallos de ocasiones... A mi personalmente me encanta que las haya.
- Los porteros te hacen paradones como te hacen cosas extrañas... (como Iraizoz
)
- Algunos partidos resultan trabados y cerca del área es muy dificil hacer jugadas trenzadas
Por mi parte he puesto la velocidad en +1, llevo algunos partidos así y creo que el juego gana mucho (sensación personal). Gana en tiempo de reacción, hago más faciles las combinaciones cerca del área, mas ocasiones de gol, mucho mas divertido... os aconsejo que lo probeís.
Del modo online... que decir... jugué tres partidos el primer día. En cuanto a conexión fuerón bien... sin lag, lo que pasa es que los partidos iban como a -2 de velocidad con lo cual... Ni lo probaré hasta que lo solucionen.
Creo que el gran problema del juego es la velocidad del partido, que no está bien ajustada y de aquí derivan gran parte de los achaques al juego. Si solucionan eso... esperando a un Option File completito con licencias etc...
Un saludo