Tres apuntes:
-La competencia. No tiene nada que ver con que este año PES sea un bodrio. No se trata de un ataque de cuernos. Yo respeto a FIFA, y lo admiro, pero por mucho que quiera no me llama la atención, ojalá lo hiciera, pero no es así. Lo que han hecho con nuestro "Pro" es una gran decepción pero nada tiene que ver que la competencia sea mejor o peor, es un hecho triste en sí porque nos han dejado sin fútbol virtual.
-El juego, tal como está ahora, es un despropósito. Yo siempre he defendido a Konami, incluso en las malas, pero esto no tiene nombre. Es un engendro, una rareza, una autentica BIZARRADA. Es una beta que no está ni al 20%, una locura algo tan extraño y feo que resulta casi cómico. Ya no es sólo los fallos jugables, ni la locura online, es que ves en todos los equipos esos caretos clónicos de mosquetero con diarrea y te preguntas si estás en un juego de 2013.
-Dicho esto, hay que ser optimistas. ¿Y si realmente arreglan todos los problemas con el parche de Noviembre? Las betas son malas porque son incompletas, por lo tanto, tienen solución, COMPLETARLA. ¿Y si lo completan? Y si nos queda un juego más que digno? Y si recuperamos el PRO?
Yo voy a esperar. Me gusta tanto el PES que no me resigno a quedarme sin él este año, aun tengo esperanza. Y creo firmemente que nos van a complacer, al menos en un alto porcentaje. Creo que si, que tendremos futbol virtual. Tarde, pero lo tendremos.
...eso si, como el parche sea una sinvergonzada, como después del parche nos quede un engendro igual o peor, creo que toda nuestra ira debe volcarse sobre Konami porque esta vez si, podrá considerarse una ESTAFA en toda regla, que digo una estafa, una GOLFADA.