[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2014

Bueno, me ha vuelto a pasar hoy. Para todos aquellos que dicen que si los porteros nos parecen malos que lo manejemos manualmente: triangulazo dejando su delantero solo, selecciono al portero y su delantero termina metiéndose en mi portería. Me he MATADO a pulsar cuadrado en la dirección de su delantero. Pues nada, se ha quedado mirando tranquilamente como pasaba por su lado. [lapota] [lapota] [lapota] Que alguien me diga QUÉ COJONES hago en esa situación.
Para los interesados y que seáis de PSN Plus, que sepaís que el juego lo están ofertando a 17-18 pavos. Bueno, no es mal precio teniendo en cuenta cómo es este PES la verdad...Estoy por volver a pillármelo pese a que ya lo tuve una vez, pero este precio...es llamativo.

EDIT: Vale, me fijé que en la página de atrás se comentó esta noticia jeje [+risas]
ithan_87 escribió:Para los interesados y que seáis de PSN Plus, que sepaís que el juego lo están ofertando a 17-18 pavos. Bueno, no es mal precio teniendo en cuenta cómo es este PES la verdad...Estoy por volver a pillármelo pese a que ya lo tuve una vez, pero este precio...es llamativo.

EDIT: Vale, me fijé que en la página de atrás se comentó esta noticia jeje [+risas]

La madre que los parió, y yo pagando 55 pavazos como un gilipollas. Ya pueden sacar el parche de su vida...

Edito: Mi teoría es que estarán viendo la cantidad de gente que está comprándolo de segunda mano y la cantidad de euros que no van a parar a sus bolsillos. De ahí la bajada de precio tan brutal, inferior a lo que vale de segunda mano.
Claro, por eso.

Mi duda es que tras haber vendido el juego a las pocas semanas de salir, ¿ha mejorado algo-bastante desde el mes de agosto o sigue siendo la misma...dejémoslo ahí? Es que no se, igual por este precio si que merece la pena tenerlo, no se cómo lo veréis vosotros.
ithan_87 escribió:Claro, por eso.

Mi duda es que tras haber vendido el juego a las pocas semanas de salir, ¿ha mejorado algo-bastante desde el mes de agosto o sigue siendo la misma...dejémoslo ahí? Es que no se, igual por este precio si que merece la pena tenerlo, no se cómo lo veréis vosotros.

No es un juego que me atreva a recomendar. Pese a tener una base muy esperanzadora, tiene muchísimos fallos: los disparos aún son muy mejorables (sigue siendo muy jodido marcar de fuera del área (la frecuencia de poco efectividad sigue siendo irreal, al menos para mi), los porteros, los empanamientos, los árbitros son convidados de piedra, la selección de jugadores no está bien depurada, las vaselinas entran casi todas aunque no saques al portero, el modo manual es mucho peor que el de otros años... y todo eso sin contar los estadios que hemos perdido, lluvia, LM aburrida.

Y aún así sigo jugando y esperanzado en que lo puedan seguir puliendo con más parches. Si tienes a algún colega que lo tenga con los últimos parches descargados, ve a su casa a probarlo y sales de dudas. La decisión es tuya.
vaya rebaja de precio,aun encima quieren sacar pasta estas navidades con esta beta de juego
lo tendrian que quitar de la venta.
encima aun no saben ni como quedara el juego despues del famoso parche si es que llega.
ithan_87 escribió:Para los interesados y que seáis de PSN Plus, que sepaís que el juego lo están ofertando a 17-18 pavos. Bueno, no es mal precio teniendo en cuenta cómo es este PES la verdad...Estoy por volver a pillármelo pese a que ya lo tuve una vez, pero este precio...es llamativo.

EDIT: Vale, me fijé que en la página de atrás se comentó esta noticia jeje [+risas]



jajaja... "el LAG de PES2014 está llegando hasta este foro..." [oki]
Layo escribió:Gelete32, ¿te refieres contra la CPU, o contra rivales "humanos..."?

Yo intento saltar con la barrera o "mover el portero", pero contra un rival humano que sepa "la mecánica" de tiro, es casi imposible parar eso...

Respecto a lo de una única jugabilidad, que tienda a ser más LIBRE y manual por defecto, que el modo asistido/básico actual, acabaría con tanta discusión y todo volvería a la normalidad de los grandes PES de PS2...

Pero hay que LIBERAR la actual vetada jugabilidad que propone PES por defecto... Desde que introdujeron el modo básico y el "avanzado", se han cargado a la mayoría de fans... y no se puede exijir a un usuario de 8 años, o gente sin tiempo, que jueguen en manual, para que disfruten de PES en condiciones...

Algo tienen que hacer, antes que sigan cagándola con sliders o demás "automatismos", como si ésto fuera un juego de conducción...xD


Konami debe recuperar su esencia desde el primer partido, y no tras mil probaturas de "reglajes" que luego no te dejan modificar, en sus propios torneos presenciales... xD



Salu2!

Contra humanos,en el momento de tirar la falta dejas pulsado triangulo y lo mueves en la direccion q quieras,si lo pones en el centro de la porteria es difícil q te hagan gol.
Hola a todos.
Sigo este hilo desde septiembre y no tenia la intencion de participar en el mismo , pero dadas las circunstancias me veo obligado a hacerlo.
Es la primera vez que escribo en un foro , asi que , si no es esta la forma correcta de empezar , pido disculpas anticipadas.
Tengo 38 añitos y llevo en esto de los videojuegos desde que tengo uso de razon.Los videojuegos caseros nacieron en mi infancia , con lo cual he vivido la EVOLUCION virtual hasta nuestros dias.
Mis primeras noches de insomnio vinieron en la epoca dorada del MSX (este lo tenia mi mejor amigo y vecino mio) y sobre todo del ZX Spectrum 128+2.Este me lo trajeron "Los Reyes Magos" cuando yo tenia 11 años.....(cuantas noches me quedaba despierto hasta las tantas , grabandome en cintas virgenes de cassette los juegos que me prestaban mis amigos o soportando esos eternos tiempos de carga con su diabolico sonido....)
Desde que jugue a los primitivos Emlyn Hughes International Soccer o Match Day 2 en Spectrum , supe que esto del futbol era lo que mas me haria disfrutar frente a un videojuego.
A mis 15 años , los "Tres de Oriente" dejaron en mi casa el impresionante Amiga 500 de Commodore, una autentica bestia para la epoca.
En mi Amiga 500 tuve muchisimos juegos de futbol , pero fueron Kick Off 2 , Goal!!! y Sensible Soccer los que me definieron como futuro usuario de videojuegos balonpedicos.
Eran juegos dificiles de asimilar al principio , pues empezaba a nacer lo que hoy llamamos simulacion , con una curva de aprendizaje bastante mas amplia que el resto de juegos de futbol , pero era lo que yo buscaba.Era increible ver que despues de chutar o centrar se le pudiera aplicar efecto al balon , que no llevaras pegada al pie la pelota , que segun en que tipo de terreno jugaras asi botaba o rodaba el esferico , que variaba la trayectoria de este pues existia el viento (algo que incomprensiblemente ha desaparecido en este tipo de juegos) y mas detalles que dejaban a los juegos de la competencia en ridiculo.
Y llegamos a la epoca de Playstation y su maravilloso International Superstar Soccer Pro 98.El de la competencia tenia cientos de equipos , licencias , comentaristas y demas pero lo que sentia cuando estaba en el terreno de juego con la obra de Konami era insuperable sobre todo jugando con los colegas.
La saga cambio a Pro Evolution Soccer y tuvo sus años dorados en Playstation 2 (cuantos litros de cerveza he disfrutado con los colegas jugando 2vs2....) y con el paso a la siguiente generacion llegaron los decepcionantes PES 2008 , PES 2009 y demas.
No encontraba explicacion logica a lo que estos japoneses estaban haciendo con nuestro querido PES y en 2010 tras probar ambas demos (PES 2010 y FIFA10) me decante por comprar este ultimo.Desde el FIFA 98 no habia jugado a ninguno.
Al principio todo era una delicia pero eso solo duro un mes.No es lo que yo buscaba en un simulador futbolistico y me aburria muchisimo.Casi todos los partidos eran iguales.Carecia de algo que yo necesito en un juego de futbol...la aleatoriedad , las diversas formas de atacar o defender , la fisica del balon...el alma PES.
Asi llegamos al PES 2011 , otra decepcion mas pero el inicio al control total , al menos para mi , pues fue con este con el que por fin abri los ojos y cambie la cruceta por las setas analogicas y los disparos y pases los puse sin nada de ayuda , o sea , Manual 100%.
Asi he seguido jugando al PES 2012 Y al PES 2013 a pesar de que no estaban implantados los 360 grados en el analogico.
Como un poseso fui a comprar este PES 2014 y la verdad me lleve un sabor agridulce.Muchos fallos para un juego que nos habia puesto los dientes... , no largos , ...sino de sable.
La comunidad Pesera se hecho encima de Konami y estos lanzaron el ansiado parche.
Que todavia los jugadores se enpanan....que en los cambios de juego por mucho que pulses el boton de pase largo no sale fuera...que tiene bugs como las vaselinas o los fuera de juego al sacar la CPU desde su campo...que los porteros cantan y las nubes se levantan.....que si tios , tiene fallos pero aun asi , para mi es el mejor simulador de futbol que jamas he jugado.Hablo de que juego con los controles 100% manual.Es muy dificil y la curva de aprendizaje es muy alta , pero cuando se le va pillando el rollo a la nueva forma de controlar este PES (por fin disfruto de los prometidos 360 grados en mi analogico) mas noto que este juego no es para cualquiera.Esto es un simulador y solo jugando en Full Manual se entiende la propuesta de Konami.Quien no tenga paciencia tiene la opcion FIFA (arcade).Algo parecido a lo que pasa en los shotters:COD para los que les van los juegos arcade y Battlefield para los que buscamos en los videojuegos simulacion.ARMA 2 seria simulacion total pero desgraciadamente las consolas no pueden con esa potencia.
Este es el motivo de este tocho.
Busco a gente que jueguen y entiendan el futbol virtual como yo lo hago.
Busco gente que solo juegue 100% manual!!!!!!!!!
A quien le interese les dejo mi ID de PSN : Aragorn_75.
Un saludo y animaos que los que jugamos asi estamos en peligro de extincion...cuanto daño ha hecho el online...
Aragorn_75 escribió:Hola a todos.
Sigo este hilo desde septiembre y no tenia la intencion de participar en el mismo , pero dadas las circunstancias me veo obligado a hacerlo.
Es la primera vez que escribo en un foro , asi que , si no es esta la forma correcta de empezar , pido disculpas anticipadas.
Tengo 38 añitos y llevo en esto de los videojuegos desde que tengo uso de razon.Los videojuegos caseros nacieron en mi infancia , con lo cual he vivido la EVOLUCION virtual hasta nuestros dias.
Mis primeras noches de insomnio vinieron en la epoca dorada del MSX (este lo tenia mi mejor amigo y vecino mio) y sobre todo del ZX Spectrum 128+2.Este me lo trajeron "Los Reyes Magos" cuando yo tenia 11 años.....(cuantas noches me quedaba despierto hasta las tantas , grabandome en cintas virgenes de cassette los juegos que me prestaban mis amigos o soportando esos eternos tiempos de carga con su diabolico sonido....)
Desde que jugue a los primitivos Emlyn Hughes International Soccer o Match Day 2 en Spectrum , supe que esto del futbol era lo que mas me haria disfrutar frente a un videojuego.
A mis 15 años , los "Tres de Oriente" dejaron en mi casa el impresionante Amiga 500 de Commodore, una autentica bestia para la epoca.
En mi Amiga 500 tuve muchisimos juegos de futbol , pero fueron Kick Off 2 , Goal!!! y Sensible Soccer los que me definieron como futuro usuario de videojuegos balonpedicos.
Eran juegos dificiles de asimilar al principio , pues empezaba a nacer lo que hoy llamamos simulacion , con una curva de aprendizaje bastante mas amplia que el resto de juegos de futbol , pero era lo que yo buscaba.Era increible ver que despues de chutar o centrar se le pudiera aplicar efecto al balon , que no llevaras pegada al pie la pelota , que segun en que tipo de terreno jugaras asi botaba o rodaba el esferico , que variaba la trayectoria de este pues existia el viento (algo que incomprensiblemente ha desaparecido en este tipo de juegos) y mas detalles que dejaban a los juegos de la competencia en ridiculo.
Y llegamos a la epoca de Playstation y su maravilloso International Superstar Soccer Pro 98.El de la competencia tenia cientos de equipos , licencias , comentaristas y demas pero lo que sentia cuando estaba en el terreno de juego con la obra de Konami era insuperable sobre todo jugando con los colegas.
La saga cambio a Pro Evolution Soccer y tuvo sus años dorados en Playstation 2 (cuantos litros de cerveza he disfrutado con los colegas jugando 2vs2....) y con el paso a la siguiente generacion llegaron los decepcionantes PES 2008 , PES 2009 y demas.
No encontraba explicacion logica a lo que estos japoneses estaban haciendo con nuestro querido PES y en 2010 tras probar ambas demos (PES 2010 y FIFA10) me decante por comprar este ultimo.Desde el FIFA 98 no habia jugado a ninguno.
Al principio todo era una delicia pero eso solo duro un mes.No es lo que yo buscaba en un simulador futbolistico y me aburria muchisimo.Casi todos los partidos eran iguales.Carecia de algo que yo necesito en un juego de futbol...la aleatoriedad , las diversas formas de atacar o defender , la fisica del balon...el alma PES.
Asi llegamos al PES 2011 , otra decepcion mas pero el inicio al control total , al menos para mi , pues fue con este con el que por fin abri los ojos y cambie la cruceta por las setas analogicas y los disparos y pases los puse sin nada de ayuda , o sea , Manual 100%.
Asi he seguido jugando al PES 2012 Y al PES 2013 a pesar de que no estaban implantados los 360 grados en el analogico.
Como un poseso fui a comprar este PES 2014 y la verdad me lleve un sabor agridulce.Muchos fallos para un juego que nos habia puesto los dientes... , no largos , ...sino de sable.
La comunidad Pesera se hecho encima de Konami y estos lanzaron el ansiado parche.
Que todavia los jugadores se enpanan....que en los cambios de juego por mucho que pulses el boton de pase largo no sale fuera...que tiene bugs como las vaselinas o los fuera de juego al sacar la CPU desde su campo...que los porteros cantan y las nubes se levantan.....que si tios , tiene fallos pero aun asi , para mi es el mejor simulador de futbol que jamas he jugado.Hablo de que juego con los controles 100% manual.Es muy dificil y LA CURVA DE APRENDIZAJE ES MUY ALTA , pero cuando se le va pillando el rollo a la nueva forma de controlar este PES (por fin disfruto de los prometidos 360 grados en mi analogico) mas noto que este juego no es para cualquiera.Esto es un simulador y solo jugando en Full Manual se entiende la propuesta de Konami.Quien no tenga paciencia tiene la opcion FIFA (arcade).Algo parecido a lo que pasa en los shotters:COD para los que les van los juegos arcade y Battlefield para los que buscamos en los videojuegos simulacion.ARMA 2 seria simulacion total pero desgraciadamente las consolas no pueden con esa potencia.
Este es el motivo de este tocho.
Busco a gente que jueguen y entiendan el futbol virtual como yo lo hago.
Busco gente que solo juegue 100% manual!!!!!!!!!
A quien le interese les dejo mi ID de PSN : Aragorn_75.
Un saludo y animaos que los que jugamos asi estamos en peligro de extincion...cuanto daño ha hecho el online...

+1547952616846516846 [beer]
Vaya tochaco... [flipa]
la curva de aprendizaje es muy alta gracias a los fallos sino seria mas facil,
vasta ya de tonterias
los fallos entorpecen la jugabilidad y hace que sea mas dificil,no hay mas.
te pones de mala leche al jugar a este juego y no porque pierdas partidos por tu culpa sino por culpa de multiples fallos,por eso jugar a este juego es de masocas.
que option file me recomendais?
Aragorn_75, en primer lugar... bienvenido !

No te quito la razón, porque cada uno disfruta del juego como mejor le convenga... pero konami debe pensar tanto en los PRO players como tú, como en los "casual players" que pagan lo mismo por el juego...
Te puedo asegurar que el modo "Avanzado" que ofrece konami por defecto, "no tiene nada de la esencia PES..." de antaño... (...del modo básico, mejor ni te digo...xD)

Solo queda el modo "manual", como algo que ofrezca "LIBERTAD" para hacer lo que queramos con el balon... Pero no podemos exigir a un chaval de 8 años o un "casual player", que juegue en manual para que difrute del juego... (aunque con alguno nos llevaríamos una sorpresa :O )

Por eso, hay que exigir a konami que optimice el modo avanzado y básico, (y de paso el modo manual si quieren...), porque el público que juega a PES es muy variado, y no todos tienen la posibilidad ni el tiempo, de perfeccionar y "disfrutar" el modo manual...

Tal vez, si konami se carga el modo básico y el avanzado, no quedaría otra que jugar en manual, (sería una opción), pero creo que perderían muchos "casual players..."

Por eso, insisto que konami debe tomar cartas en el asunto, y contentar a TODOS los usuarios...

Si optimizan los reportes, TODOS saldremos beneficiados... [oki]


Salu2!
juan66bcn escribió:la curva de aprendizaje es muy alta gracias a los fallos sino seria mas facil,
vasta ya de tonterias
los fallos entorpecen la jugabilidad y hace que sea mas dificil,no hay mas.
te pones de mala leche al jugar a este juego y no porque pierdas partidos por tu culpa sino por culpa de multiples fallos,por eso jugar a este juego es de masocas.


Mira que ya no juego a este pes14(primer año desde ps1 que dejo esta saga de lado).Aun lo tengo en la estanteria..pensando si malvenderlo o esperando a que saquen ese segundo parche milagroso..sobre el cual no tengo ninguna fe.Si en un año no han hecho un juego decente..no van a solucionarlo en 2 meses mediante un parche.Que la base es buena,es probable.Que no han sabido optimizarlo y plasmar sus ideas,es un hecho.
No puedo estar mas de acuerdo con el compañero al que cito..este juego no es dificil,este juego es imposible de jugar,no por una IA frustrante,no por una curva de aprendizaje super elaborada..el juego es imposible pq sus fallos te impiden disfrutarlo.
Todos los pes de play 3 han sido en comparacion con los pes de play2 bastante decepcionantes...pero este, para mi ha sido injugable,la gota que ha colmado el vaso despues de un pes12 y pes13 mas o menos decentes,donde se empezaba a vislumbrar cierta mejora dentro de la generacion de play3.
Entiendo que el nuevo motor sea dificil de implementar,pero prefiero un año sin edicion de pes a una castaña como esta,vendida a precio de juego completo..sin poder disfrutar de dicho juego completo.Parece planeta de agostini...vendiendote las cosas por fasciculos.Una pena.
Y es respetable que existan personas que esten contentas y que digan que este juego representa la simulacion y tal y cual..pero para mi,lo unico que hacen conformandose con "este juego" es perjudicar a todos los peseros que de verdad queremos un juegazo.un saludo
Hoy me pillé este juego en la Store porque al precio que estaba era para pensárselo. Aunque tenía pensado comprarme el FIFA, por 20€ estaba tirado el PES.

En principio las sensaciones son buenas después de algunos partidos. Me dio la sensación de que tendré que echarle más horas para aprender a jugar bien porque hay muchas cosas que no sé hacer.

Eso sí... las plantillas :-? ¿en pleno diciembre y no están actualizadas? Casi me caigo de la silla cuando vi a Ozil en el Madrid (o igual es que no lo actualicé yo bien, que puse el juego, se descargó un parche y pensé que sería eso).
Masterlukz escribió:Hoy me pillé este juego en la Store porque al precio que estaba era para pensárselo. Aunque tenía pensado comprarme el FIFA, por 20€ estaba tirado el PES.

En principio las sensaciones son buenas después de algunos partidos. Me dio la sensación de que tendré que echarle más horas para aprender a jugar bien porque hay muchas cosas que no sé hacer.

Eso sí... las plantillas :-? ¿en pleno diciembre y no están actualizadas? Casi me caigo de la silla cuando vi a Ozil en el Madrid (o igual es que no lo actualicé yo bien, que puse el juego, se descargó un parche y pensé que sería eso).



Revísalo, porque te confirmo que ya están actualizadas tras el último parche... ;)
Layo escribió:
Masterlukz escribió:Hoy me pillé este juego en la Store porque al precio que estaba era para pensárselo. Aunque tenía pensado comprarme el FIFA, por 20€ estaba tirado el PES.

En principio las sensaciones son buenas después de algunos partidos. Me dio la sensación de que tendré que echarle más horas para aprender a jugar bien porque hay muchas cosas que no sé hacer.

Eso sí... las plantillas :-? ¿en pleno diciembre y no están actualizadas? Casi me caigo de la silla cuando vi a Ozil en el Madrid (o igual es que no lo actualicé yo bien, que puse el juego, se descargó un parche y pensé que sería eso).



Revísalo, porque te confirmo que ya están actualizadas tras el último parche... ;)


Ya revisaré bien cuando vuelva a jugar que tampoco enredé mucho. Lo típico que pones un juego de fútbol y lo primero que haces es ir directo a "amistoso" para echar unos cuantos partidos sueltos a ver qué tal. Luego miraré, a ver si lo veo.
acabo de jugar 2 partidos al pes 2013 y vaya cambio madre mia, aqui la jugabilidad es mucho mejor que en pes 2014 ,al menos te deja jugar y no te impide jugar sin cabrearte tanto y el modo manual esta mejor que en pes 2014,aunque falla tambien el los cambios de banda que nunca sale fuera ,siempre llega al pie del jugador.
el juego es mas fluido que en pes 2014,lo malo el motor antiguo.
nickplatino escribió:Bueno, me ha vuelto a pasar hoy. Para todos aquellos que dicen que si los porteros nos parecen malos que lo manejemos manualmente: triangulazo dejando su delantero solo, selecciono al portero y su delantero termina metiéndose en mi portería. Me he MATADO a pulsar cuadrado en la dirección de su delantero. Pues nada, se ha quedado mirando tranquilamente como pasaba por su lado. [lapota] [lapota] [lapota] Que alguien me diga QUÉ COJONES hago en esa situación.

A veces parece que nos quejamos por vicio.
Has hecho el entreno?No lo creo..alli te explican claramente pero bueno yo tambien:
si el jugador te encara pero intenta driblarte, usa R1+cuadrado para lanzarte a sus pies.
Es cuando chuta cuando tienes que presionar cuadrado+dirección.
Pruébalo,100% comprobado.
Espero haberte ayudado.un saludo
spirou2 escribió:
nickplatino escribió:Bueno, me ha vuelto a pasar hoy. Para todos aquellos que dicen que si los porteros nos parecen malos que lo manejemos manualmente: triangulazo dejando su delantero solo, selecciono al portero y su delantero termina metiéndose en mi portería. Me he MATADO a pulsar cuadrado en la dirección de su delantero. Pues nada, se ha quedado mirando tranquilamente como pasaba por su lado. [lapota] [lapota] [lapota] Que alguien me diga QUÉ COJONES hago en esa situación.

A veces parece que nos quejamos por vicio.
Has hecho el entreno?No lo creo..alli te explican claramente pero bueno yo tambien:
si el jugador te encara pero intenta driblarte, usa R1+cuadrado para lanzarte a sus pies.
Es cuando chuta cuando tienes que presionar cuadrado+dirección.
Pruébalo,100% comprobado.
Espero haberte ayudado.un saludo

Lo probaré, gracias. Decirte de paso que sí me hice todo el entrenamiento el primer día que me compré el juego y ya no lo volví a tocar, no recordaba que se entrenaban los controles del portero. Aún así, sigue sin convencerme tener que controlar al portero porque están mal programados y dejar de controlar a los defensas.
nickplatino escribió:
spirou2 escribió:
nickplatino escribió:Bueno, me ha vuelto a pasar hoy. Para todos aquellos que dicen que si los porteros nos parecen malos que lo manejemos manualmente: triangulazo dejando su delantero solo, selecciono al portero y su delantero termina metiéndose en mi portería. Me he MATADO a pulsar cuadrado en la dirección de su delantero. Pues nada, se ha quedado mirando tranquilamente como pasaba por su lado. [lapota] [lapota] [lapota] Que alguien me diga QUÉ COJONES hago en esa situación.

A veces parece que nos quejamos por vicio.
Has hecho el entreno?No lo creo..alli te explican claramente pero bueno yo tambien:
si el jugador te encara pero intenta driblarte, usa R1+cuadrado para lanzarte a sus pies.
Es cuando chuta cuando tienes que presionar cuadrado+dirección.
Pruébalo,100% comprobado.
Espero haberte ayudado.un saludo

Lo probaré, gracias. Decirte de paso que sí me hice todo el entrenamiento el primer día que me compré el juego y ya no lo volví a tocar, no recordaba que se entrenaban los controles del portero. Aún así, sigue sin convencerme tener que controlar al portero porque están mal programados y dejar de controlar a los defensas.

En eso te doy la razón.Pero la verdad es que una vez le pillas el rollo es divertido y satisfactorio coger el portero y atajar un uno contra uno,o pegar una buena parada.
Incluso en vaselinas es muchisimo más facil parar ya que haces el amago de salir e inmediatamente retrocedes a puerta manteniendo pulsado R1+L1.
Pruébalo también,ya verás.
juan66bcn escribió:la curva de aprendizaje es muy alta gracias a los fallos sino seria mas facil,
vasta ya de tonterias
los fallos entorpecen la jugabilidad y hace que sea mas dificil,no hay mas.
te pones de mala leche al jugar a este juego y no porque pierdas partidos por tu culpa sino por culpa de multiples fallos,por eso jugar a este juego es de masocas.



A ver como te lo explico.Si he posteado en este hilo es para buscar gente que juegue como yo lo hago , o sea 100% manual , entonces no se para que contestas a lo que escribo y mucho menos no entiendo como llegas a descalificarme tan facilmente...te explico lo que es masoquismo? te imaginas a un tio jugando en pelotas con dos pesas de 10 kilos colgadas a cada testiculo? por ahi podrian ir los tiros asi que por favor si no te interesa lo que escribo al menos respetalo hombre.


No se si has leído bien mi primer mensaje en el hilo pero no estoy aquí para crear polemica.
Mi mayor propósito es agregar gente para jugar en manual.No creo que sea tan difícil de comprender , hombre.
Y para hablar de gente que "inventa" podrías citar por ejemplo a Leonardo Da Vinci....ese si era un crack.
tu sabes lo que es jugar 100% manual ,porque creo que no.
este pes no tiene casi nada de manual.
los fallos que tiene entorpecen la jugabilidad,y sino demuestramelo
cuelga un video tuyo de un partido jugando en manual,haber lo que te sale.
acaso si me hago todo el entrenamiento del juego,mejora el juego?
verdad que no,entonces sobra de curva de aprendizaje.
jejeje... Aragorn no te mosquees... Creo que las cosas cuando se leen, se interpretan de forma muy diferente, a si hablamos lo mismo con una garimba en la mano, en el bar de la esquina... ;-)
ithan_87 escribió:Para los interesados y que seáis de PSN Plus, que sepaís que el juego lo están ofertando a 17-18 pavos. Bueno, no es mal precio teniendo en cuenta cómo es este PES la verdad...Estoy por volver a pillármelo pese a que ya lo tuve una vez, pero este precio...es llamativo.

EDIT: Vale, me fijé que en la página de atrás se comentó esta noticia jeje [+risas]
esto esta solo hoy ?o estara mas dias ?
Hasta este martes 17 de Diciembre...
Layo escribió:Aragorn_75, en primer lugar... bienvenido !

No te quito la razón, porque cada uno disfruta del juego como mejor le convenga... pero konami debe pensar tanto en los PRO players como tú, como en los "casual players" que pagan lo mismo por el juego...
Te puedo asegurar que el modo "Avanzado" que ofrece konami por defecto, "no tiene nada de la esencia PES..." de antaño... (...del modo básico, mejor ni te digo...xD)

Solo queda el modo "manual", como algo que ofrezca "LIBERTAD" para hacer lo que queramos con el balon... Pero no podemos exigir a un chaval de 8 años o un "casual player", que juegue en manual para que difrute del juego... (aunque con alguno nos llevaríamos una sorpresa :O )



Por eso, hay que exigir a konami que optimice el modo avanzado y básico, (y de paso el modo manual si quieren...), porque el público que juega a PES es muy variado, y no todos tienen la posibilidad ni el tiempo, de perfeccionar y "disfrutar" el modo manual...

Tal vez, si konami se carga el modo básico y el avanzado, no quedaría otra que jugar en manual, (sería una opción), pero creo que perderían muchos "casual players..."

Por eso, insisto que konami debe tomar cartas en el asunto, y contentar a TODOS los usuarios...

Si optimizan los reportes, TODOS saldremos beneficiados... [oki]


Salu2!


Gracias por la Bienvenida Layo.
Esta es mi forma de verlo : para los que quieran futbol asequible y arcade pues tenemos el FIFA , y el PES deberia ser unica y exclusivamente full manual , nada de controles basicos o avanzados.Los verdaderos Peseros , los que buscamos la simulacion en este tipo de juegos , queremos controlarlo todo nosotros , no la CPU.Este juego nos permite eso (a pesar de los multiples fallos que tiene).
Yo por mi parte si estoy evolucionando en mi forma de jugar , asi como otros que ven mas alla de los bugs y fallos.Bienvenidos los que busquen lo mismo.
A los demas solo les pediria un minimo de respeto pues no estoy aqui para descalificar , insultar o hacer criticas destructivas.
No es tu caso Layo.
Saludos.
Layo escribió:Hasta este martes 17 de Diciembre...

o sea mañana ,se puede comprar ?
djporty escribió:
Layo escribió:Hasta este martes 17 de Diciembre...

o sea mañana ,se puede comprar ?

Si no miente la store de PS3, sí.
juan66bcn escribió:tu sabes lo que es jugar 100% manual ,porque creo que no.
este pes no tiene casi nada de manual.
los fallos que tiene entorpecen la jugabilidad,y sino demuestramelo
cuelga un video tuyo de un partido jugando en manual,haber lo que te sale.
acaso si me hago todo el entrenamiento del juego,mejora el juego?
verdad que no,entonces sobra de curva de aprendizaje.

Que te creas que se lo que es jugar en manual me es totalmente indiferente. No estoy aquí para perder mi tiempo.Sólo busco gente que tenga mi misma filosofía futbolística en esto de los videojuegos. Si juegas 100% manual pues ya sabes cual es mi usuario en PSN.Si por el contrario juegas en básico o avanzado no eres el perfil que busco.De buen rollo amigo.
War me alegro de leerte compañero.
100% de acuerdo contigo, una vez mas.

Me llama la atención como Aragon pone la etiqueta de arcade a Fifa, tu jugas a PES manual y dices que es simulación....ok, acaso Fifa no tiene manual?, y mucho mas logrado que este?.

Creo que todo juego de fútbol que se juegue en auto siempre sera arcade, puesto que la maquina hace gran parte del "trabajo".

Saludos.
ya pero aqui aragon se cree que ha inventado el manual o que pes es el unico juego con manual
y de manual tiene muy poco o esta muy mal implantado y como siempre ,como no tienen argumentos ,sacan al fifa como siempre.
el manual del fifa es 100% ,total libertad.
luchyx escribió:War me alegro de leerte compañero.
100% de acuerdo contigo, una vez mas.

Me llama la atención como Aragon pone la etiqueta de arcade a Fifa, tu jugas a PES manual y dices que es simulación....ok, acaso Fifa no tiene manual?, y mucho mas logrado que este?.

Creo que todo juego de fútbol que se juegue en auto siempre sera arcade, puesto que la maquina hace gran parte del "trabajo".

Saludos.

Creo que no entiendes lo que quiero decir.Soy consciente que FIFA tiene control manual y muy bien implantado , pero carece de la física del balon , de la aleatoriedad de situaciones y de los variados estilos de juego que si encuentro en el PES cuando juego en manual.
Saludos.
Aragorn_75 escribió:
luchyx escribió:War me alegro de leerte compañero.
100% de acuerdo contigo, una vez mas.

Me llama la atención como Aragon pone la etiqueta de arcade a Fifa, tu jugas a PES manual y dices que es simulación....ok, acaso Fifa no tiene manual?, y mucho mas logrado que este?.

Creo que todo juego de fútbol que se juegue en auto siempre sera arcade, puesto que la maquina hace gran parte del "trabajo".

Saludos.

Creo que no entiendes lo que quiero decir.Soy consciente que FIFA tiene control manual y muy bien implantado , pero carece de la física del balon , de la aleatoriedad de situaciones y de los variados estilos de juego que si encuentro en el PES cuando juego en manual.
Saludos.


Pues me alegro, en serio.
Yo "envidio" a quien puede jugar a este PES sin que los innumerables fallos le lastren la experiencia, perfecto. Yo no puedo, es superior a mi.

Saludos.
luchyx escribió:
Aragorn_75 escribió:
luchyx escribió:War me alegro de leerte compañero.
100% de acuerdo contigo, una vez mas.

Me llama la atención como Aragon pone la etiqueta de arcade a Fifa, tu jugas a PES manual y dices que es simulación....ok, acaso Fifa no tiene manual?, y mucho mas logrado que este?.

Creo que todo juego de fútbol que se juegue en auto siempre sera arcade, puesto que la maquina hace gran parte del "trabajo".

Saludos.

Demuestras con tu comentario que eres respetuoso conmigo.Eso es de agradecer y da gusto compartir sensaciones con usuarios como tu.
Sobre el juego decir que me encanta jugar offline.Sobre el online mi experiencia es bastante frustrante.No solo por los fallos del juego o el posible LAG (bastante mejorado tras el parche) , sino porque no juego nunca en igualdad de condiciones.El filtro del juego es patético y no hay manera de encontrar usuarios que tengan los controles como yo.
Espero que en este foro encuentre lo que Konami me niega año tras año.


Pues me alegro, en serio.
Yo "envidio" a quien puede jugar a este PES sin que los innumerables fallos le lastren la experiencia, perfecto. Yo no puedo, es superior a mi.

Saludos.
Aragorn, el respeto no cuesta nada, y es algo que todos deberíamos traer de serie.

Pues ya se que es lo que ocurre; tu eres lo contrario ami, osea, tu jugas solo offline y yo solo online, lo que mis impresiones solo se basan en la experiencia online, offline es algo que no toco, o por lo menos no lo suficiente como para dar mi impresión. Eso si, se de buena fe que los fallos en el online se multiplican respecto con el offline.

Un saludo y bienvenido de paso.
Tras varios partidos más digo que el juego está muy bien. Eso sí, hay muchas cosas nuevas que hay que practicarlas.

Habrá que quitarse la costumbre de tocar el R1, porque es ponerme a correr y perder el balón [buuuaaaa]

Tengo que practicar porque aunque en defensa estoy seguro, en ataque no logro crear muchas ocasiones claras... a ver si estas navidades le doy caña.
Ola a todos! Llevo mirando este foro hace tiempo y hoy me registrado así que soy nuevo! Haber soy hace tiempo atrás era de fifa pero cuando jugué por primera vez al pes 2012 ya me gusto mucho mas los veo mas realista no tant arcade como se ve mucho mas simulador y real, el fifa es mas,para pasar el rato y veo que siempre jugan igual parece mas fácil y ireal jugando, pero es divertido con un grupo de amigos una tarde, Mis amigos dicen que este pes 2014 es una mierda pero aun así mes gusta mas que fifa 14. Pes 2014 tiene muchos fallos atontamientos de jugadores Kua,do los rozas defensas que se kedan parados aveces la IA parece un poco justita... Los porteros no entiendo como puede tener ese fallo que todo te marcan de vaselina no entiendo como antes de sacar el juego a la venta lo prueban y miran bien los fallos, los delanteros Kuando t vas para portería parece que se van frenando poco a poco y lo que me parece lamentable es que jugando online no hay linier ni se ve el entrenador no las cámaras ni gente de seguridad que te da mas sensación de un partido de,futbol todo esto, en pes 2013 jugando online lo tenia.... Nose no lo entiendo.. Espero que lo mejoren con el nuevo parche
despues de casi 3 meses sufriendo pes, esperando parches. Intentanto que todo lo bueno que tiene superara lo malo, dejando a un lado la version comprada en ps3 para jugarlo en pc, me he pasado a fifa. Animaciones peores, concepcion muy muy lejos del realismo que pes intenta plantear, pero con un online que funciona definitivamente y una jugabilidad que pica una vez entrado en la dinamica. Pes no lo consigue, me parece que va ser un juego grande pero no por ahora y los consumidores tenemos un limite. Dej;e fifa en el 12 y "disfrute" bastante con pes13, no me planteaba ni de lejos vovler a fifa, pero es lo que hay y para mi es impepinable, este juego no funciona y ya esta.
luchyx escribió:Aragorn, el respeto no cuesta nada, y es algo que todos deberíamos traer de serie.

Pues ya se que es lo que ocurre; tu eres lo contrario ami, osea, tu jugas solo offline y yo solo online, lo que mis impresiones solo se basan en la experiencia online, offline es algo que no toco, o por lo menos no lo suficiente como para dar mi impresión. Eso si, se de buena fe que los fallos en el online se multiplican respecto con el offline.

Un saludo y bienvenido de paso.

No es exactamente asi Luchyx , te explico.Jugando solo , mi experiencia es bastante gratificante .Me lo paso como un enano en su circo nuevo a pesar de los fallos y la falta de optimización del juego.
Jugando online mi experiencia de juego es otra bien distinta.Casi siempre juego con un amigo que viene a casa (unos veinte años llevamos juntandonos , antes en casa de mi madre pues yo con dieciocho años no tenia casa propia ......logico , y desde hace unos diez años en el salon de mi casa ,cuando la familia y el trabajo lo permiten...).Pues el caso es que lo añado como invitado y jugamos 2vs2 en ranking.Aquí mi experiencia de juego es menos divertida , y no lo por la conexión o el LAG que a veces se produce , sino porque no tenemos pantalones de jugar contra gente en igualdad de condiciones (Full Manual).Por mucho que nos lo curremos nos cuesta la vida ganar partidos. No es lo mas importante para mi , ni mucho menos , pues los puntos y la posición en el ranking me da igual.Es porque por muy mancos que sean los otros dos , tienen disparos y pases teledirigidos y es frustante ver como te hacen lo que mi amigo y yo llamamos "Efecto Pinball".Ese para mi es el problema mas grave de este juego.Así estoy , que he perdido el poco pelo que tenia......
Me alegro que vaya tan bien en manual pero yo que solo tengo tiempo por las noches para jugar 3 o 4 partidos,¿que hago?? a mi me gusta jugar con ayudas no tengo tiempo de aprender manual,hay que practicar mas,ademas lo poco que puedo jugar lo juego online,el offiline ni lo he probado,asi que el juego esta en la estanteria ya que online con ayudas es injugable,pero de verdad me alegro que sea tan bueno en manual.3

BIEN POR KONAMI,Y SU GRAN JUEGO MANUAL
Después de probar muchas cosas de este PES, la conclusión que saco, es que debería haber una única jugabilidad, para evitar cruces desiguales online, y "obligar" a que todos juguemos a lo mismo...

Actualmente, mientras el juego por defecto siga siendo el modo avanzado, casi nadie en manual encontrará rivales online... y offline los colegas no están por la labor de jugar en desventaja, (modo manual...).
Los torneos presenciales de la PESLIGA, también se juegan por defecto, (avanzado), así que nadie pierde el tiempo en aprender en manual, mientras sea "optativo" y no obligatorio...

Si konami pusiera el modo manual como único modo de juego, otro gallo cantaría y todos estaríamos perfeccionando la técnica, con la certeza que el 100% de nuestros rivales, también jugarán en manual...

El PES daría un giro radical y sus fans no sufrirían tanto automatismo como el sufrido este año... y todos jugaríamos a lo mismo...

Si yo fuera konami, no perdería más tiempo en "perfeccionar" el avanzado / básico, y me volcaría en una única jugabilidad, que se acerque a la "simulación" que todos buscamos...

Salu2!
Cuando sale el nuevo parche al final? Yo solo me pongo a jugar para ver si ya kuando enciendo la Play me sale pero de momento nada.... Esque me pongo a jugar un partido y kuando veos tantos fallos y tonterías que pasan al campo online ke en cuando lo termino se va a la estantería no me dan mas ganas de jugar.... Que salga el parche ya!
si hicieran eso layo,se quedarian sin muchos posibles compradores,mi hijo 7 años le gusta pero manual,buff,eso si puede jugar al fifa en vez de al pro manual......................

lo que tienen que hacer es sacar un JUEGO EN CONDICIONES PARA TODOS LOS QUE LES GUSTA MANUAL Y LOS QUE LES GUSTA AYUDADO.COÑO QUE SON 50 PAVOS.
jayperro escribió:si hicieran eso layo,se quedarian sin muchos posibles compradores,mi hijo 7 años le gusta pero manual,buff,eso si puede jugar al fifa en vez de al pro manual......................

lo que tienen que hacer es sacar un JUEGO EN CONDICIONES PARA TODOS LOS QUE LES GUSTA MANUAL Y LOS QUE LES GUSTA AYUDADO.



Te entiendo perfectamente porque ese mismo caso, me toca muy de cerca y por eso hay que pensar en todos los públicos...

Habría que buscar una jugabilidad "equilibrada", pero el avanzado y el básico, están haciendo "mucho daño" a la imagen de PES... :-(
lo que dice en este video es verdad?
poner celo al gatillo para jugar en manual 100%?
https://www.youtube.com/watch?v=oUPya7Jxm2w#t=123
Layo escribió:Después de probar muchas cosas de este PES, la conclusión que saco, es que debería haber una única jugabilidad, para evitar cruces desiguales online, y "obligar" a que todos juguemos a lo mismo...

Actualmente, mientras el juego por defecto siga siendo el modo avanzado, casi nadie en manual encontrará rivales online... y offline los colegas no están por la labor de jugar en desventaja, (modo manual...).
Los torneos presenciales de la PESLIGA, también se juegan por defecto, (avanzado), así que nadie pierde el tiempo en aprender en manual, mientras sea "optativo" y no obligatorio...

Si konami pusiera el modo manual como único modo de juego, otro gallo cantaría y todos estaríamos perfeccionando la técnica, con la certeza que el 100% de nuestros rivales, también jugarán en manual...

El PES daría un giro radical y sus fans no sufrirían tanto automatismo como el sufrido este año... y todos jugaríamos a lo mismo...

Si yo fuera konami, no perdería más tiempo en "perfeccionar" el avanzado / básico, y me volcaría en una única jugabilidad, que se acerque a la "simulación" que todos buscamos...

Salu2!


Si un juego de fútbol obliga a jugar solamente en manual, sería el mayor desastre que harían, sea FIFA o PES. Yo te apoyo pero es una utopía muy muy lejana XD
killer2011 escribió:lo que dice en este video es verdad?
poner celo al gatillo para jugar en manual 100%?
https://www.youtube.com/watch?v=oUPya7Jxm2w#t=123

Eso era verdad antes de que sacaran el último parche. Aún así, el modo manual de el PES 2014 sigue sin convencerme, los pases no están bien equilibrados como sí ocurría con PES 2013 (juego que me gusta menos que este, todo sea dicho, pero estaba mejor acabado).
killer2011 escribió:lo que dice en este video es verdad?
poner celo al gatillo para jugar en manual 100%?
https://www.youtube.com/watch?v=oUPya7Jxm2w#t=123


"Sí" pero, ("por muy manual que lo configures"), fíjate en un detalle que vengo reclamando del "manual" de este año, repecto al de PES2013, (ver este pequeño ejemplo de PES2013); http://www.youtube.com/watch?v=zsC6ReY1wWk

En PES2014 es IMPOSIBLE meterse un gol en propia puerta como éste, (el portero se come la cesión del compañero "porque no puede tocarla con las manos"), ya que incluso en modo manual, los pases con cuadrado, (en este PES2014), van al pie del compañero... privándonos de la LIBERTAD característica de los PES anteriores y sometiendonos a desesperantes automatismos... (incluso en modo "manual") :-(

La jugabilidad de este año, es llamativamente asistida y vetada... (balón parado, pases, disparos, carreras, vaselinas, etc.) [uzi] [uzi] [uzi]
o sea que un desastre de manual en este pes 2014.
muy bonito el juego por fuera y por dentro como todos los años.
no se como hay gente que dice que disfruta con este manual,ya se porque, porque todos los pases le salen bien jejejej y se piensan que juegan 100% manual.
19850 respuestas