[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2014

gueilogema escribió:Nadie se queja por perder. Yo me quejo por el MOJONAZO de online de esta puta basura y las manos de manteca de los porteros y no me vengais con el rollo de "es realista. En la realidad se falla. No quieras hacer supertiros siempre... bla bla y más bla..." porque no cuela. Cuando un portero falla 1 2 3 50 veces vale... pero es que son una mierda joder. Es de chiste meter o que te metan un gol de esta manera. Quitan las ganas de jugar. Uy!! Que tonto soy! Si r3 y l1 seleccionas al portero y solucionado. Nefasto ese control falto de respuesta. Si es que no se jugar...
En fin el que quiera ID. O juguemos una liga. Que dara gusto ver quién la gana y ciantos goles ha marcado por la puta incompetencia de los inutiles de konami. 3 años... fox engine... tal y tal y sabeis que se han comido al final?? Lo que se comio mahoma. UNA POLLA DE GOMA.
Pd: no se jugar...


Pues si, al final la mala optimizacion de todo hace que pierdas interes y lo arrincones aun sabiendo jugar, imagina lo que le debe parecer a uno que empieza a jugarlo por primera vez....( y que no este para practicas ) yo creo que el Fox Engine sera ( o es ) buen motor pero no para la viejuna PS3, deberian haber visto a tiempo que no iba a quedar bien lo que pretendian y haber esperado. Espero no quiten ideas buenas para el proximo , por ej: el 11 X11 del online bien optimizado me parece un modo buenisimo.
nos quejamos porque este juego es injugable y konami lo sabia y lo saco a la venta y eso cabrea mas,ademas ya estan diciendo que pes 2015 sera inferior a fifa 15 cuando nadie sabe como sera fifa 15,eso lo dice todo de esta compañia.
y el famoso parche no arreglara casi nada de lo que la gente se esta quejando,solo los pitidos de la ps3 y poco mas,pero konami sigue callada y no dice nada del parche porque sabe que si dice las pocas cosas que arregla del juego ,la gente aun se le hecharia mas encima.
Lo mas curioso e hilarante es que alguno diga que aca parecen crios de 10 años y el con su actitud parece de 5 XD
La frase original de MCV fué esta:

It also addressed the ongoing problems for the PES series, which Konami told MCV this week would (once again) “make a comeback” this year, telling investors that “competitors to Winning Eleven in the EU are putting pressure on the title” and that it is “not able to catch up to their quality”.


Y sí, habla de que no han conseguido alcanzar la calidad de la competencia (FIFA), pero habla en presente y no en futuro.. en la noticia nadie habla de PES 2015 y FIFA 15.

Puede que la cosa siga así cuando dentro de unos 8 meses salgan los dos juegos, pero está claro que Konami no va a reconocer que PES 15 no va a llegar a lo que será FIFA 15... sería tremendo.
jjoseca escribió:La frase original de MCV fué está:

It also addressed the ongoing problems for the PES series, which Konami told MCV this week would (once again) “make a comeback” this year, telling investors that “competitors to Winning Eleven in the EU are putting pressure on the title” and that it is “not able to catch up to their quality”.


Y sí, habla de que no han conseguido alcanzar la calidad de la competencia (FIFA), pero habla en presente y no en futuro.. en la noticia nadie habla de PES 2015 y FIFA 15.

Puede que la cosa siga así cuando dentro de unos 8 meses salgan los dos juegos, pero está claro que Konami no va a reconocer que PES 15 no va a llegar a lo que será FIFA 15... sería tremendo.


Eso es evidente que estaba mal redactada la noticia. Suele suceder muy a menudo que se tergiversa lo que se dice REALMENTE con lo que la gente explota fácilmente y no logra entender que una declaraciòn de ese tipo hubiera sido un suicidio. Por eso la gente debe visitar mas seguido el sitio de Jjoseca y no andar citando traducciones mal hechas de webs de malamuerte XD
si si tu como siempre atacando desviando el tema.
visto de donde eres ,ya veo que tu nunca criticaras al juego.
El juego tendrá mil cosas para criticar en la parte jugable, la más sangrante los porteros, pero no me refería a eso cuando les llamaba estafadores y caraduras... ¿acaso tenéis alguno el parche que arregla esos fallos? Sí, me refiero a ese parche que iba a salir en diciembre, luego en enero y por lo visto sale "en una o dos semanas" (sí, claro...) y que todavía NO SABEMOS LO QUE TRAE. Tenemos la info de lo que ha salido en Japón, ¿es eso lo que nos darán a nosotros? ¿vendrán actualizados los fichajes de invierno con ese parche? Vete a saber.

Lo único claro es que a Konami se la sudan los clientes y visto lo visto mejor que nos compremos el FIFA que al menos EA le da soporte CONSTANTE. Y a Konami QUE LE DEN.
Masterlukz escribió:El juego tendrá mil cosas para criticar en la parte jugable, la más sangrante los porteros, pero no me refería a eso cuando les llamaba estafadores y caraduras... ¿acaso tenéis alguno el parche que arregla esos fallos? Sí, me refiero a ese parche que iba a salir en diciembre, luego en enero y por lo visto sale "en una o dos semanas" (sí, claro...) y que todavía NO SABEMOS LO QUE TRAE. Tenemos la info de lo que ha salido en Japón, ¿es eso lo que nos darán a nosotros? ¿vendrán actualizados los fichajes de invierno con ese parche? Vete a saber.

Lo único claro es que a Konami se la sudan los clientes y visto lo visto mejor que nos compremos el FIFA que al menos EA le da soporte CONSTANTE. Y a Konami QUE LE DEN.


Si, lo que han actualizado en WE 2014 es lo que actualizarán en PES 2014, pero a saber cuando :-|

Desde luego es increible que desde Diciembre se lleve esperando un parche que ya salió en Japón en Noviembre, no tiene explicación alguna.
Pues entonces no sé, en el texto ponía claramente lo que ponía, pero resulta que ahora esta mal traducido. Que iluso era de pensar que Konami iba a ser sincero por una sola vez...

Ojala PES 15 le pegue 40 patadas en el trasero a Fifa en cuanto a jugabilidad, pero viendo las carencias de PES en muchos sentidos.....lo veo difícil.

Yo tengo la sensación que EA le lleva unos cuantos años a PES en cuanto tecnología y un sinfín de cosas, eso es evidente.
Es como que Konami haya planeado muy malamente los tiempos y le ha cogido el toro por todos los lados.

Pd: Me alegro que haya gente que le guste este jueguesito, pero que intenten aprovecharlo el máximo tiempo posible, ya que Konami va a cambiar radicalmente para PES 15.......bueno a no sea que vuelva a estar mal traducido. XD

Saludos.
luchyx escribió:Pues entonces no sé, en el texto ponía claramente lo que ponía, pero resulta que ahora esta mal traducido. Que iluso era de pensar que Konami iba a ser sincero por una sola vez...

Ojala PES 15 le pegue 40 patadas en el trasero a Fifa en cuanto a jugabilidad, pero viendo las carencias de de PES en muchos sentidos.....lo veo difícil.

Yo tengo la sensación que EA le lleva unos cuantos años a PES en cuanto tecnología y un sinfín de cosas, eso es evidente.
Es como que Konami haya planeado muy malamente los tiempos y le ha cogido el toro por todos los lados.

Pd: Me alegro que haya gente que le guste este jueguesito, pero que intenten aprovecharlo el máximo tiempo posible, ya que Konami va a cambiar radicalmente para PES 15.......bueno a no sea que vuelva a estar mal traducido. XD

Saludos.


Puede ser lo más probable, como dices EA le lleva unos añitos de ventaja a Konami, pero la cosa puede cambiar si Konami hace las cosas como debe y saca un juego en condiciones. El ejemplo más claro está en el paso de PS2 a PS3/360 de EA con FIFA.

Hay demasiadas veces que al traducir textos se tergiversan palabras y dan lugar a estos mal entendidos (incluso la propia Konami España ha traducido erróneamente alguna que otra frase de Konami UK).

PD: Si algo hemos aprendido todos, es no hacer caso de las palabras de Konami.. [carcajad]
Pues todo este silencio ante tantas criticas por parte de Konami, esta extraña tardanza del ansiado parche, ( a veces se hacen maravillas ) y este señor que comento el otro dia que no se que de la " transicion " y que sabian donde esta el error de este PES2014,no podria ser que les hubieran encargado a este nuevo equipo de Konami UK que se encarguen ellos, y nos dan una buena sorpresita ( ya me puede otra vez la pasion ) Yo se lo dejaria a ellos, a ver si viendolo con otros "ojos" lo aciertan, eso estaria bien eh!! Pistone al menos unos mesecitos de futbol. Pero no se....bastante faena tendran con el 15.

PD: Sres de Konami, nosotros los europeos queremos un juego de futbol que refleje nuestra pasion y manera de entender este deporte,muy bien,son palabras esperanzadoras, pero tambien una informacion rigurosa y seria por su parte, tanto de su proximo juego de futbol, como en el del presente PES 2014, en cuanto a la actualizacion de posibles correcciones,mejoras,y fechas concretas,muchas gracias.

Apreciado Sr elmensa: le remitimos la informacion que amablemente nos ha solicitado:

....Juan Tanamera...Guajira Juan.... Tanameraaaaa!!!!! sin otro particular y agradeciendo su confianza. jajajajaja (no he podido evitarlo)
Masterlukz escribió:Lo único claro es que a Konami se la sudan los clientes y visto lo visto mejor que nos compremos el FIFA que al menos EA le da soporte CONSTANTE. Y a Konami QUE LE DEN.


Si te gusta fifa te felicito , pero por muy mal que este un PES. No va cambiar los defectos de fifa que todavia arrastra. Se me hace un juego monotono , al principio emociona , ilusiona , pero cuando pasan los meses , jugando a fifa parece que si viese lo mismo todos los dias. No es como aquellos PES , que descubrias algo nuevo cada dia.

O solucionan esa mecanica monotona que tiene el fifa o paso de comprarlo. Ojala Konami ofrezca aire nuevo de una vez , este genero lo necesita como el comer.
Pistone escribió:
Masterlukz escribió:Lo único claro es que a Konami se la sudan los clientes y visto lo visto mejor que nos compremos el FIFA que al menos EA le da soporte CONSTANTE. Y a Konami QUE LE DEN.


Si te gusta fifa te felicito , pero por muy mal que este un PES. No va cambiar los defectos de fifa que todavia arrastra. Se me hace un juego monotono , al principio emociona , ilusiona , pero cuando pasan los meses , jugando a fifa parece que si viese lo mismo todos los dias. No es como aquellos PES , que descubrias algo nuevo cada dia.

O solucionan esa mecanica monotona que tiene el fifa o paso de comprarlo. Ojala Konami ofrezca aire nuevo de una vez , este genero lo necesita como el comer.



Juega en manual y luego habla. Yo no he metido dos goles iguales así.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Es que el fifa es siempre lo mismo; centro y gol ! Pase al hueco desde tu defensa para 1 contra 1 y gol. Creo que no me dejo nada.
Yo que me pase a la ps4 con el fifa y no me diro ni dos meses, yo lo llamaria triquibol!
Yo lo q quiero es esa sensación q te daban aquellos pros de querer jugar otro y otro y otro,y la parienta esperando y tu xlo bajo al colega darle rápido darle,jaja la seguir jugando...que ahora no lo hay,y mudó menos para esos enamoraos de fifa q tan bien luce...puede lucir muy bien pero ni engancha,ni digo lod otro,ni na,si estoy jugando y m mandan quitarlo,ni me jode.
Ah y para el que pueda que pruebe el pro de play2,ayer lo puse para recordar y esq eso eran porteros,menudas paradas,tan difícil sera....
david_sanfer escribió:
Pistone escribió:
Masterlukz escribió:Lo único claro es que a Konami se la sudan los clientes y visto lo visto mejor que nos compremos el FIFA que al menos EA le da soporte CONSTANTE. Y a Konami QUE LE DEN.


Si te gusta fifa te felicito , pero por muy mal que este un PES. No va cambiar los defectos de fifa que todavia arrastra. Se me hace un juego monotono , al principio emociona , ilusiona , pero cuando pasan los meses , jugando a fifa parece que si viese lo mismo todos los dias. No es como aquellos PES , que descubrias algo nuevo cada dia.

O solucionan esa mecanica monotona que tiene el fifa o paso de comprarlo. Ojala Konami ofrezca aire nuevo de una vez , este genero lo necesita como el comer.



Juega en manual y luego habla. Yo no he metido dos goles iguales así.


Concuerdo totalmente con David Sanafer. EA ofrece un abanico importante en cuanto a opciones de asistido.
Jugar en full manual es un juego diferente.

Es curioso, con PES no tenia la necesidad de jugar con controles manuales, puesto que jugando en auto había bastante libertad y aleatoriedad, sin embargo en Fifa siento la necesidad imperiosa de jugar full manual para conseguir y con creces esa sensación de libertad y aleatoriedad.

Jugar auto en Fifa ( o prácticamente la mayoría de juegos) es como ver una película 30 veces, que ya te sabes el final como la palma de tu mano.
El futuro para los "vieja escuela" esta en el manual, el auto es para mi un "engañabobos".

Aun así compañero, triquivol 7 - 1 PES, la paliza es de órdago.

Saludos.
luchyx No quiero dar el debate de fifa pes.......... que fifa a mejorado a pasos agigantados es indiscutible! ahora bien , esto es como si conduces tu coche y te dejan otro coche y sabes que no es tu coche. El control y las sensaciones son diferentes. Que la aleatoriedad del Fifa a mejorado mucho es indiscutible , ahora bien , el que diga que fifa supera en aleatoriedad a los mejores pes ( no los malos ) ahi si que podemos estar discutiendo mucho.

Ojala Fifa 15 me deje satisfecho en este apartado , pero lo dudo , porque no quieren cambiar , para no joder la gallina de los huevos de oro.

PES 2015 por mucho que nos joda despues de lo que ha pasado con PES 2014 , es la unica esperanza , de ver un futbol exigente y emocionante.

El hecho de que Konami este al limite , me hace ser optimsta. Porque no tienen otra salida que trabajar y hacerlo bien. Ya no tienen el credito de credibilidad de años atras.....lo han agotado todo!! y eso es lo que me hace ser optimista. Konami sabe que nadie se fia de ellos y no pueden ofrecer cualquier cosa , porque la gente ya no es tonta.
Pistone escribió:luchyx No quiero dar el debate de fifa pes.......... que fifa a mejorado a pasos agigantados es indiscutible! ahora bien , esto es como si conduces tu coche y te dejan otro coche y sabes que no es tu coche. El control y las sensaciones son diferentes. Que la aleatoriedad del Fifa a mejorado mucho es indiscutible , ahora bien , el que diga que fifa supera en aleatoriedad a los mejores pes ( no los malos ) ahi si que podemos estar discutiendo mucho.

Ojala Fifa 15 me deje satisfecho en este apartado , pero lo dudo , porque no quieren cambiar , para no joder la gallina de los huevos de oro.

PES 2015 por mucho que nos joda despues de lo que ha pasado con PES 2014 , es la unica esperanza , de ver un futbol exigente y emocionante.

El hecho de que Konami este al limite , me hace ser optimsta. Porque no tienen otra salida que trabajar y hacerlo bien. Ya no tienen el credito de credibilidad de años atras.....lo han agotado todo!! y eso es lo que me hace ser optimista. Konami sabe que nadie se fia de ellos y no pueden ofrecer cualquier cosa , porque la gente ya no es tonta.


En realidad lo bueno de todo (como dices Pistone) es que después del batacazo de este año, es que ya no se puede caer mas; y creo que AHORA Konami si que es consciente de lo frustrada que esta la gente y lo realmente importante que es para PES 15 sacarlo en unas condiciones de calidad óptimas. Esto sin duda sera un beneficio para todos nosotros, y me hacer ser "algo" optimista cara al próximo titulo.

Pero claro, como todos sabemos (mejor dicho, casi todos) viniendo de Konami es todo una autentica incógnita.

Saludos.
Antes la única esperanza era el parche de noviembre, luego el de enero que al final es para febrero.. Pero no, ahora la última esperanza es PES2015... yo ya no entiendo nada, yo creo que es un BUG xDD
luchyx escribió:
Pistone escribió:
Masterlukz escribió:Lo único claro es que a Konami se la sudan los clientes y visto lo visto mejor que nos compremos el FIFA que al menos EA le da soporte CONSTANTE. Y a Konami QUE LE DEN.


Si te gusta fifa te felicito , pero por muy mal que este un PES. No va cambiar los defectos de fifa que todavia arrastra. Se me hace un juego monotono , al principio emociona , ilusiona , pero cuando pasan los meses , jugando a fifa parece que si viese lo mismo todos los dias. No es como aquellos PES , que descubrias algo nuevo cada dia.

O solucionan esa mecanica monotona que tiene el fifa o paso de comprarlo. Ojala Konami ofrezca aire nuevo de una vez , este genero lo necesita como el comer.





Concuerdo totalmente con David Sanafer. EA ofrece un abanico importante en cuanto a opciones de asistido.
Jugar en full manual es un juego diferente.

Es curioso, con PES no tenia la necesidad de jugar con controles manuales, puesto que jugando en auto había bastante libertad y aleatoriedad, sin embargo en Fifa siento la necesidad imperiosa de jugar full manual para conseguir y con creces esa sensación de libertad y aleatoriedad.

Jugar auto en Fifa ( o prácticamente la mayoría de juegos) es como ver una película 30 veces, que ya te sabes el final como la palma de tu mano.
El futuro para los "vieja escuela" esta en el manual, el auto es para mi un "engañabobos".

Aun así compañero, triquivol 7 - 1 PES, la paliza es de órdago.

Saludos.


Pes (los antiguos) no necesitaban full manual para ser mil millones de veces mas aleatorios que cualquier fifa....
Pistone escribió:luchyx No quiero dar el debate de fifa pes.......... que fifa a mejorado a pasos agigantados es indiscutible! ahora bien , esto es como si conduces tu coche y te dejan otro coche y sabes que no es tu coche. El control y las sensaciones son diferentes. Que la aleatoriedad del Fifa a mejorado mucho es indiscutible , ahora bien , el que diga que fifa supera en aleatoriedad a los mejores pes ( no los malos ) ahi si que podemos estar discutiendo mucho.

Ojala Fifa 15 me deje satisfecho en este apartado , pero lo dudo , porque no quieren cambiar , para no joder la gallina de los huevos de oro.

El hecho de que Konami este al limite , me hace ser optimsta. Porque no tienen otra salida que trabajar y hacerlo bien. Ya no tienen el credito de credibilidad de años atras.....lo han agotado todo!! y eso es lo que me hace ser optimista. Konami sabe que nadie se fia de ellos y no pueden ofrecer cualquier cosa , porque la gente ya no es tonta.


Esto es una opinion de adoctrinamiento total. Los seguidores del futbol en videoconsolas deben de alquilar FIFA , ver videos de youtube de heikki para jugar en manual y luego probarlo. Si no lo haceis es ser borregos de las empresas. La sensacion de libertad y el aire nuevo que FIFA aporta es digna de la tercera generacion de consolas.
Jugar a PES es igual que conducir aquel tu Ibiza de las conquistas to tuneao pudiendo conducir un macerati, te sientes bien recordando viejos tiempos pero...ahi te quedaras...no podras alcanzar nuevas cotas que imaginas.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Pacolaluz escribió:
Pistone escribió:luchyx No quiero dar el debate de fifa pes.......... que fifa a mejorado a pasos agigantados es indiscutible! ahora bien , esto es como si conduces tu coche y te dejan otro coche y sabes que no es tu coche. El control y las sensaciones son diferentes. Que la aleatoriedad del Fifa a mejorado mucho es indiscutible , ahora bien , el que diga que fifa supera en aleatoriedad a los mejores pes ( no los malos ) ahi si que podemos estar discutiendo mucho.

Ojala Fifa 15 me deje satisfecho en este apartado , pero lo dudo , porque no quieren cambiar , para no joder la gallina de los huevos de oro.

El hecho de que Konami este al limite , me hace ser optimsta. Porque no tienen otra salida que trabajar y hacerlo bien. Ya no tienen el credito de credibilidad de años atras.....lo han agotado todo!! y eso es lo que me hace ser optimista. Konami sabe que nadie se fia de ellos y no pueden ofrecer cualquier cosa , porque la gente ya no es tonta.


Esto es una opinion de adoctrinamiento total. Los seguidores del futbol en videoconsolas deben de alquilar FIFA , ver videos de youtube de heikki para jugar en manual y luego probarlo. Si no lo haceis es ser borregos de las empresas. La sensacion de libertad y el aire nuevo que FIFA aporta es digna de la tercera generacion de consolas.
Jugar a PES es igual que conducir aquel tu Ibiza de las conquistas to tuneao pudiendo conducir un macerati, te sientes bien recordando viejos tiempos pero...ahi te quedaras...no podras alcanzar nuevas cotas que imaginas.


No sabia que yo fuese un borrego por no gustarme el fifa.
Gracias compañero!
En fin...
[/quote]Pes (los antiguos) no necesitaban full manual para ser mil millones de veces mas aleatorios que cualquier fifa....[/quote]


Ni de coña. Y te lo dice uno que sigue dándole al PES 5 de ps2 para recordar a las viejas glorias.

Ya no te digo solo que FIFA 14 tiene más libertad y aleatoriedad que los viejos PES, es que PES 2013 le da 3 mil vueltas ya. Hablo de FIFA y PES en full manual claro está, lo demás sigue siendo la misma cantinela desde los 80.
yo llevo desde el fifa 08 jugando en manual y cuando juego al pes ,lo veo todo muy automatizado ,el tema de pases,chutes y centros,todos van al pie,y para mi a mi me quita esa emocion y esa dificultad que si me da fifa.
en fifa manual,tengo que calcular y pensar bien antes de dar un pase largo o corto o centro,en cambio en pes sabes que casi seguro te va a salir bien el pase y le va a llegar al pie.
para mi un fallo muy grande que konami no ponga empeño en el modo manual.
Es que lo que dice el compañero renodo es una verdad como una catedral , el PES NO necesitaba de ningun manual , para conseguir la misma aleatoriedad que tiene fifa ahora.

Que bajo mi punto de vista , era superior esa aleatoriedad , porque no se trata que lo balones den en el palo o el larguero que es muy común , eso no es aleatoriedad , eso es logica. Es lo minimo en un juego de futbol. Lo que antes se veia era jugadas , que necesitabas MESES!!!! para volverlas a ver y eso que quereis que os diga , juego a Fifa de PS4 que lo tiene un amigo y aun les queda trabajo en este aspecto.

Queremos un buen PES , para tener otro estilo , otro gusto , otro futbol , otro juego...........todo lo que sea otro juego.
Últimamente nos juntamos 15 o 20 personas (un fin de semana si y otro no) para jugar torneos presenciales de Fifa 14 de ps3 y es demensial a lo que juega la gente y como juega cuando hay plata de por medio.....lamentable.
Es que todos van a lo mismo, correr por bandas y centro, y esto lo multiplicas por 1.000.000, es frustante.
Incluso hablando con chavales del torneo en varias ocasiones he comentado que yo jugaba manual y demás, pues bien, había alguno que otro que no tenia la mínima idea de lo que era ...."manual?... eso que es", o frases como.."a si eso que tu manejas los jugadores libremente", si claro los jugadores que somo lo único que no manejamos al 100%...en fin.
Y con esto hablo de gente con una edad importante y con muchos años de fútbol virtual a sus espaldas.
Por momentos pensaba que veía el mismo partido siempre, no se diferenciaba mucho la diferencia entre uno u otro.
No se como la gente pueda disfrutar de algo tan enormemente vomitivo y antifutbol; o sera que ahora lo veo desde otro punto de vista.

Dentro de mi cabeza me daba gracias a mi mismo por verme pasado a full manual, es el mejor cambio videojueguil que hecho en mi vida.

En todos los PES siempre a habido alguna "rutinilla" a la hora de hacer goles mas fáciles que otros (como en todos los juegos), pero reconozco y dugo con rotundidad que un buen PES en modo auto le da muuuuchas patadas a cualquier Fifa en este modo.

Saludos.
luchyx Tu lo ves desde el punto de vista , de que fifa no tiene competencia. El dia que la tenga , se podra comparar con justicia.

Pero Si el manual es uno de los aportes al futbol virtual mas buenos y exigentes que han hacho.
pero para mi no tiene gran dificultad jugar asi en pes ,porque el 80% de jugadas y pases te salen bien, solo te tienes que preocupar de la fuerza de la que des el pase ,lo demas va todo automatizado, en mi epoca de pes,4,5,6, el pase al hueco por abajo y por alto ,estaba a la orden del dia.
yo creo que modo manual 100% al pes no le perjudicaria en nada ,al reves ganaria mas puntos.
Ojo! que en mi opinión , si fifa sigue trabajando asi , no solo van por buen camino , si no que pueden conquistarme a mi. Otra cosa es que mi corazon pida que PES vuelva si o si.
a ver si las novedades que trae el juego del mundial son buenas y las ponen luego en fifa 15.
parecen muy interesantes las novedades.
juan66bcn escribió:pero para mi no tiene gran dificultad jugar asi en pes ,porque el 80% de jugadas y pases te salen bien, solo te tienes que preocupar de la fuerza de la que des el pase ,lo demas va todo automatizado,
yo creo que modo manual 100% al pes no le perjudicaria en nada ,al reves ganaria mas puntos.


Hombre esta claro, jugar en manual a un buen PES seria buenisimo, pero por ejemplo con el 13 lo jugué durante un tiempo para acostumbrarme, y no era un manual 100%, osea, que no estaba tan bien pulido como el de la competencia, y esto me echó para atrás.

Yo en PES 13 llegué a los niveles mas altos, lo dominaba de una forma bestial por últimas, y era un juego donde la mayoría intentaba ese pase largo desde un lateral o desde su defensa, pero en cambio, me di cuenta que era uno de los pocos juegos en donde se podía llegar a los niveles mas altos dejanto tu huella, con personalidad y sin tener que recurrir a la trampa facil, eso me gustaba. Con esto quiero decir que la gente es muy "warra" y solo intenta ganar como sea; para mi el final no justifica los medios.

El camino a los que nos gusta ese otro fútbol, mas elaborado, menos correcalles, mas limpio, dependiendo mas de nosotros mismos, y por supuesto, quitarnos toooodos esos niños rata que abundan por el online, no nos quedara otra que irnos al full manual.
Creo que es una comunidad (aunque ahora bastante escasa) que ira creciendo paulatinamente; seguro.

Salidos.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Y por favor que quiten el desmarque manual!! Que todo dios juega al desmarque y pase por alto!
Yo creo que la famosa aleatoriedad de pes se basaba en cargar la barra de una forma distinta al disparar segun la situacion, que yo recuerde eran pierna buena una barra pierna mala otra, balon separado y cerca al ejecutar el disparo, balon en el aire y a ras de suelo otras dos,escorarte a un lado y disparar a lado contrario otra, disparar con un contrario agarranndote o sin nadie molestandote,seguro q me dejo alguna pero habia bastantes variantes y añadiendo los stats de los jugadores que tambien cambiaba la forna en la que debias rellenar la barra.el sistema de pases era una
basura.el manual de fifa y de pro no hace eso se basa en la direccion del pase y en recargar la barra pero le falta mas variedad en las situaciones si tienes un tio encima si no lo tienes si estas mirando hacia bajo y pasas hacia arriba si es pase al primer toque si no lo es etc.
winningeleven escribió:Yo creo que la famosa aleatoriedad de pes se basaba en cargar la barra de una forma distinta al disparar segun la situacion, que yo recuerde eran pierna buena una barra pierna mala otra, balon separado y cerca al ejecutar el disparo, balon en el aire y a ras de suelo otras dos,escorarte a un lado y disparar a lado contrario otra, disparar con un contrario agarranndote o sin nadie molestandote,seguro q me dejo alguna pero habia bastantes variantes y añadiendo los stats de los jugadores que tambien cambiaba la forna en la que debias rellenar la barra.el sistema de pases era una
basura.el manual de fifa y de pro no hace eso se basa en la direccion del pase y en recargar la barra pero le falta mas variedad en las situaciones si tienes un tio encima si no lo tienes si estas mirando hacia bajo y pasas hacia arriba si es pase al primer toque si no lo es etc.


Eso no es verdad. Uno de los bulos más frecuentes sobre el manual es que no se notan los stats y es mentira, es más, los stats se notan más en manual que en ayudado. Hay muchos jugadores que cuando intentas dar un pase de primeras manda un cañonazo (la gente se quejaba llamando a eso fuerzas aleatorias pero era por los stas). Y lo que has dicho de que si te incomodan y segun la posición de cuerpo está en fifa y en PES 2013 estaba también. Aunque como ha dicho luchyx, el full manual de FIFA es mucho más completo que el de PES, que se queda a medias.
david_sanfer escribió:
winningeleven escribió:Yo creo que la famosa aleatoriedad de pes se basaba en cargar la barra de una forma distinta al disparar segun la situacion, que yo recuerde eran pierna buena una barra pierna mala otra, balon separado y cerca al ejecutar el disparo, balon en el aire y a ras de suelo otras dos,escorarte a un lado y disparar a lado contrario otra, disparar con un contrario agarranndote o sin nadie molestandote,seguro q me dejo alguna pero habia bastantes variantes y añadiendo los stats de los jugadores que tambien cambiaba la forna en la que debias rellenar la barra.el sistema de pases era una
basura.el manual de fifa y de pro no hace eso se basa en la direccion del pase y en recargar la barra pero le falta mas variedad en las situaciones si tienes un tio encima si no lo tienes si estas mirando hacia bajo y pasas hacia arriba si es pase al primer toque si no lo es etc.


Eso no es verdad. Uno de los bulos más frecuentes sobre el manual es que no se notan los stats y es mentira, es más, los stats se notan más en manual que en ayudado. Hay muchos jugadores que cuando intentas dar un pase de primeras manda un cañonazo (la gente se quejaba llamando a eso fuerzas aleatorias pero era por los stas). Y lo que has dicho de que si te incomodan y segun la posición de cuerpo está en fifa y en PES 2013 estaba también. Aunque como ha dicho luchyx, el full manual de FIFA es mucho más completo que el de PES, que se queda a medias.


Para mi el manual tiene bariantes de direccion y muchas pero con la barra esta lejos de los disparos de el pes de playstation 2 .que quede cparo que me refiero a los disparos del pes de play 2 no al de ahora .saludos
Los únicos disparos que me han hecho recordar a los de PES son los de este año con Fifa; la verdad que los veo muy bien en todos los aspectos, con la potencia, efectos y esas animaciones dignas de cualquier partido televisado.
corlinha10 escribió:
Pacolaluz escribió:
Pistone escribió:luchyx No quiero dar el debate de fifa pes.......... que fifa a mejorado a pasos agigantados es indiscutible! ahora bien , esto es como si conduces tu coche y te dejan otro coche y sabes que no es tu coche. El control y las sensaciones son diferentes. Que la aleatoriedad del Fifa a mejorado mucho es indiscutible , ahora bien , el que diga que fifa supera en aleatoriedad a los mejores pes ( no los malos ) ahi si que podemos estar discutiendo mucho.

Ojala Fifa 15 me deje satisfecho en este apartado , pero lo dudo , porque no quieren cambiar , para no joder la gallina de los huevos de oro.

El hecho de que Konami este al limite , me hace ser optimsta. Porque no tienen otra salida que trabajar y hacerlo bien. Ya no tienen el credito de credibilidad de años atras.....lo han agotado todo!! y eso es lo que me hace ser optimista. Konami sabe que nadie se fia de ellos y no pueden ofrecer cualquier cosa , porque la gente ya no es tonta.


Esto es una opinion de adoctrinamiento total. Los seguidores del futbol en videoconsolas deben de alquilar FIFA , ver videos de youtube de heikki para jugar en manual y luego probarlo. Si no lo haceis es ser borregos de las empresas. La sensacion de libertad y el aire nuevo que FIFA aporta es digna de la tercera generacion de consolas.
Jugar a PES es igual que conducir aquel tu Ibiza de las conquistas to tuneao pudiendo conducir un macerati, te sientes bien recordando viejos tiempos pero...ahi te quedaras...no podras alcanzar nuevas cotas que imaginas.


No sabia que yo fuese un borrego por no gustarme el fifa.
Gracias compañero!
En fin...


No mal interpretar mis palabras. Yo no trato de desmerecer a quien prefiere el Pro. Pero por lo que yo he vivido, es muy triste que alguien critique a FIFA sin probar su lado mas simulador. Si juegas a FIFA en automatico soy yo el primero en decirte que es un juego facil.. de niños, pero es que al jugarlo en semiautomatico solo, ya no te digo manual, le da muchas vueltas al pro. Ojo, que cada uno juegue a lo que le haga feliz, pero en esto de los videojuegos como de todo en la vida se trata de ser imparcial, y tener una opinion objetiva de lo que se habla y si has podido probar el FIFA en manual y no te gusta más que el pro..es que tu opcion es buscar la simplicidad en esto de los juegos de futbol y mi camino busca la simulación.

pero si no lo pruebas si eres borrego. Por que?
Porque el FIFA ofrece muuuuuucho más, más de todo. Ligas, estadios, estadisticas, atención, y sobre todo jugabilidad......que es donde antes cojeaba. Ya no es así, y el que no quiera verlo ya no es problemas de desinformación, simplemente es que eres un comodo que no quieres volver a aprender a jugar a un videojuego de FUTBOL. De eso se trata del FUTBOL, y no de videojuegos.
Si hay un juego de FUTBOL que da más, es mejor y más profundo, adiós PRO. O hasta pronto.
Yo estaré en encantado cuando el pro vuelva por su senda, seré el primero en disfrutar de jugarlo, como ahora de fifa......pero claro en semi o manual. (que es lo que no se enterais o no se quereis enterar = borregos jejeje, que no se trata de jugar a FIFA si no de jugarlo en manual, o semi como poco)
Pacolaluz escribió:
Pacolaluz escribió: No quiero dar el debate de fifa pes.......... que fifa a mejorado a pasos agigantados es indiscutible! ahora bien , esto es como si conduces tu coche y te dejan otro coche y sabes que no es tu coche. El control y las sensaciones son diferentes. Que la aleatoriedad del Fifa a mejorado mucho es indiscutible , ahora bien , el que diga que fifa supera en aleatoriedad a los mejores pes ( no los malos ) ahi si que podemos estar discutiendo mucho.

Ojala Fifa 15 me deje satisfecho en este apartado , pero lo dudo , porque no quieren cambiar , para no joder la gallina de los huevos de oro.

El hecho de que Konami este al limite , me hace ser optimsta. Porque no tienen otra salida que trabajar y hacerlo bien. Ya no tienen el credito de credibilidad de años atras.....lo han agotado todo!! y eso es lo que me hace ser optimista. Konami sabe que nadie se fia de ellos y no pueden ofrecer cualquier cosa , porque la gente ya no es tonta.

Esto es una opinion de adoctrinamiento total. Los seguidores del futbol en videoconsolas deben de alquilar FIFA , ver videos de youtube de heikki para jugar en manual y luego probarlo. Si no lo haceis es ser borregos de las empresas. La sensacion de libertad y el aire nuevo que FIFA aporta es digna de la tercera generacion de consolas.
Jugar a PES es igual que conducir aquel tu Ibiza de las conquistas to tuneao pudiendo conducir un macerati, te sientes bien recordando viejos tiempos pero...ahi te quedaras...no podras alcanzar nuevas cotas que imaginas.

No sabia que yo fuese un borrego por no gustarme el fifa.
Gracias compañero!
En fin...


No mal interpretar mis palabras. Yo no trato de desmerecer a quien prefiere el Pro. Pero por lo que yo he vivido, es muy triste que alguien critique a FIFA sin probar su lado mas simulador. Si juegas a FIFA en automatico soy yo el primero en decirte que es un juego facil.. de niños, pero es que al jugarlo en semiautomatico solo, ya no te digo manual, le da muchas vueltas al pro. Ojo, que cada uno juegue a lo que le haga feliz, pero en esto de los videojuegos como de todo en la vida se trata de ser imparcial, y tener una opinion objetiva de lo que se habla y si has podido probar el FIFA en manual y no te gusta más que el pro..es que tu opcion es buscar la simplicidad en esto de los juegos de futbol y mi camino busca la simulación.

pero si no lo pruebas si eres borrego. Por que?
Porque el FIFA ofrece muuuuuucho más, más de todo. Ligas, estadios, estadisticas, atención, y sobre todo jugabilidad......que es donde antes cojeaba. Ya no es así, y el que no quiera verlo ya no es problemas de desinformación, simplemente es que eres un comodo que no quieres volver a aprender a jugar a un videojuego de FUTBOL. De eso se trata del FUTBOL, y no de videojuegos.
Si hay un juego de FUTBOL que da más, es mejor y más profundo, adiós PRO. O hasta pronto.
Yo estaré en encantado cuando el pro vuelva por su senda, seré el primero en disfrutar de jugarlo, como ahora de fifa......pero claro en semi o manual. (que es lo que no se enterais o no se quereis enterar = borregos jejeje, que no se trata de jugar a FIFA si no de jugarlo en manual, o semi como poco)



Tambien se te ha olvidado decir parte de ese ''muuuuucho'' mas de todo que ofrece, como son goles irreales tires desde donde tires,
muñecos de cera ''modo fernando alonso en el museo on''
y patinaje artístico ;)

saludos! XD XD
yo77->elunico escribió:
Pacolaluz escribió:
Pacolaluz escribió: No quiero dar el debate de fifa pes.......... que fifa a mejorado a pasos agigantados es indiscutible! ahora bien , esto es como si conduces tu coche y te dejan otro coche y sabes que no es tu coche. El control y las sensaciones son diferentes. Que la aleatoriedad del Fifa a mejorado mucho es indiscutible , ahora bien , el que diga que fifa supera en aleatoriedad a los mejores pes ( no los malos ) ahi si que podemos estar discutiendo mucho.

Ojala Fifa 15 me deje satisfecho en este apartado , pero lo dudo , porque no quieren cambiar , para no joder la gallina de los huevos de oro.

El hecho de que Konami este al limite , me hace ser optimsta. Porque no tienen otra salida que trabajar y hacerlo bien. Ya no tienen el credito de credibilidad de años atras.....lo han agotado todo!! y eso es lo que me hace ser optimista. Konami sabe que nadie se fia de ellos y no pueden ofrecer cualquier cosa , porque la gente ya no es tonta.

Esto es una opinion de adoctrinamiento total. Los seguidores del futbol en videoconsolas deben de alquilar FIFA , ver videos de youtube de heikki para jugar en manual y luego probarlo. Si no lo haceis es ser borregos de las empresas. La sensacion de libertad y el aire nuevo que FIFA aporta es digna de la tercera generacion de consolas.
Jugar a PES es igual que conducir aquel tu Ibiza de las conquistas to tuneao pudiendo conducir un macerati, te sientes bien recordando viejos tiempos pero...ahi te quedaras...no podras alcanzar nuevas cotas que imaginas.

No sabia que yo fuese un borrego por no gustarme el fifa.
Gracias compañero!
En fin...


No mal interpretar mis palabras. Yo no trato de desmerecer a quien prefiere el Pro. Pero por lo que yo he vivido, es muy triste que alguien critique a FIFA sin probar su lado mas simulador. Si juegas a FIFA en automatico soy yo el primero en decirte que es un juego facil.. de niños, pero es que al jugarlo en semiautomatico solo, ya no te digo manual, le da muchas vueltas al pro. Ojo, que cada uno juegue a lo que le haga feliz, pero en esto de los videojuegos como de todo en la vida se trata de ser imparcial, y tener una opinion objetiva de lo que se habla y si has podido probar el FIFA en manual y no te gusta más que el pro..es que tu opcion es buscar la simplicidad en esto de los juegos de futbol y mi camino busca la simulación.

pero si no lo pruebas si eres borrego. Por que?
Porque el FIFA ofrece muuuuuucho más, más de todo. Ligas, estadios, estadisticas, atención, y sobre todo jugabilidad......que es donde antes cojeaba. Ya no es así, y el que no quiera verlo ya no es problemas de desinformación, simplemente es que eres un comodo que no quieres volver a aprender a jugar a un videojuego de FUTBOL. De eso se trata del FUTBOL, y no de videojuegos.
Si hay un juego de FUTBOL que da más, es mejor y más profundo, adiós PRO. O hasta pronto.
Yo estaré en encantado cuando el pro vuelva por su senda, seré el primero en disfrutar de jugarlo, como ahora de fifa......pero claro en semi o manual. (que es lo que no se enterais o no se quereis enterar = borregos jejeje, que no se trata de jugar a FIFA si no de jugarlo en manual, o semi como poco)



Tambien se te ha olvidado decir parte de ese ''muuuuucho'' mas de todo que ofrece, como son goles irreales tires desde donde tires,
muñecos de cera ''modo fernando alonso en el museo on''
y patinaje artístico ;)

saludos! XD XD


Fifa, por mucho manual que se le ponga, es IRREAL. Ese es su gran defecto. Y su aleatoriedad es a su vez un gran dechado de predeterminacion. Porque pretenden conseguir algo aleatorio a base de rutinas. Ahi el gran problema y diferencia con PES: el balon, en PES es libre. En FIFA, no. Y menos cuando ves un gol desde 40 metros que mas bien parece un disparo de francotirador a la escuadra. O un tiro desde posicion irreal que va reeecto hacia la porteria en plan "Campeones".

Pero, para mi gusto, lo malo malo es la sensacion. Jugadores que no pesan, o que se mueven sobre patines. Arranques desde parado "modo turbo", amagos en carrera que ni el mismo Messi.... en general, el mismo problema del balon: falta de peso e inercia.

Por muy manual que sea, esos "defectos" hacen todo el mal a la saga FIFA. Y eran el gran baluarte del PES, a pesar de un motor grafico anticuado.
Renodo yo creo que lo perfecto seria unos disparos aleatorios como en pes de playstation 2 y un semi para elegir mejor donde la colocas, los golazos que vi en ps2 no los he vuelto a ver en ningun juego y fifa no es su mejor caracteristica tiene otras mejores.y para los pases lo misMo .
A ver cuando la gente de este foro se olvida de una santa vez de la ps2, ese tiempo fue bonito, pasó y hay que seguir evolucionando, no como hace Konami, involucionar.
teeser escribió:A ver cuando la gente de este foro se olvida de una santa vez de la ps2, ese tiempo fue bonito, pasó y hay que seguir evolucionando, no como hace Konami, involucionar.


Es un foro de pes de que vamos hablar? De pes antiguos nuevos y de los q vendran
Yo desde luego no pienso debatir con gente que no toca un FIFA por recelo y tiran de topicazos para ponerlo a parir.

PD: que el balón de FIFA 14 no es libre jajajaja lo que hay que leer...
Yo también disfrutaba mucho con los PES antiguos, pero hoy en día no puedo tomarme en serio este juego si todavía no introducen un modo full manual en pleno 2014. Eso de apuntar al banderín de córner y que el balón entre por la escuadra o llegar a línea de fondo y centrar dando un toquecito al círculo sin tener que apuntar, como que no me va mucho a estas alturas. Todo evoluciona en la vida.
El balón en FIFA 14 (al menos en Xbox ONE/PS4) es lo más libre que se ha visto en juegos de fútbol desde aquellos PES de PS2, de eso no hay duda.

Debatir y comparar ahora mismo PES y FIFA es un poco.. para nada, todos sabemos que EA le ha ganado la tostada a Konami y eso es lo que hay hasta el momento.

PD: Por cierto, hemos creado una cuarta encuesta, esta vez sobre la IA: http://winningelevenblog.es/blog/presen ... -semana-4/
por renodo:
Pero, para mi gusto, lo malo malo es la sensacion. Jugadores que no pesan, o que se mueven sobre patines. Arranques desde parado "modo turbo", amagos en carrera que ni el mismo Messi.... en general, el mismo problema del balon: falta de peso e inercia.

Por muy manual que sea, esos "defectos" hacen todo el mal a la saga FIFA. Y eran el gran baluarte del PES, a pesar de un motor grafico anticuado.




Para mi lo has clavao, es la clave de la diferencia entre los 2, si FIFA arregla esos apartados + la aletoriedad, lo conviertiria un poco mas en simulador y menos arcade, cuidandolo como lo cuida ($$$$$$) y teniendo como tiene modos para aburrir, licencias, etc etc seria un gigantesco avance para este juego, y lo han mejorado mucho pero no acaban de dar con la tecla (para mi gusto).
david_sanfer escribió:Yo desde luego no pienso debatir con gente que no toca un FIFA por recelo y tiran de topicazos para ponerlo a parir.

PD: que el balón de FIFA 14 no es libre jajajaja lo que hay que leer...


Pues ya que te gusta leer, te añado una cosa mas....

"....y pesa lo mismo que un balon de playa!!"
Ojala saque un peazo de juego el pro, y todos salgamos ganando ...pero de verdad, ahora mismo FIFA es la crema, nos están dando un juego digno de final de generación y el pro, que quieres que te diga, lucha por el ascenso a primera division en el ultimo partido.
Solo por el trabajo y el desempeño FIFA se merece una oportunidad por todos y cada uno de ustedes.Y lo sabeis.... y si no.....desmientemelo¡¡ jajajjajaja [oki]

FIFA en manual es el futuro que tanto esperabamos¡¡ Dad el paso¡¡ [oki]
El Fifa next gen es una delicia y FIFA 15 será la sorpresa!!! Entonces me pillaré la PS4. Pero miraré de reojo si de verdad PES es un juego digno, ya que la jugabilidad que Konami nos quier vender es una cagada. He jugado a la versión de PC y es la misma mierda, menos mal que es una versión Sparrow.
arcalle escribió:El Fifa next gen es una delicia y FIFA 15 será la sorpresa!!! Entonces me pillaré la PS4. Pero miraré de reojo si de verdad PES es un juego digno, ya que la jugabilidad que Konami nos quier vender es una cagada. He jugado a la versión de PC y es la misma mierda, menos mal que es una versión Sparrow.

Al final se te ha a olvidado citar.."en mi opinion".
Hay diferencias entre lo que tu piensas, lo q puedan pensar otros y la realidad...y la jugabilidad que propone este juego es de lo mejorcito en mucho tiempo.
Un saludo
19850 respuestas