Hola a todos, tengo la demo bajada de la store de USA desde el martes por la noche. Estoy oyendo muchas cosas, que no reflejan para nada la demo que yo tengo. Sobre todo me estoy quedando flipado con los que comentáis que hay lag y retardo tanto en los menus como en el juego. Yo no tengo tal retardo ni he sufrido ningún lag. Lo único que aprecio es que la flechita, intenta emular el puntero del ratón y va un poco más lento de lo normal. Pero por lo demás, lo veo todo bastante fluido. Es más, los que me conocéis sabéis que no suelo opinar mucho, y que no me considero forofo de ninguno de los dos juegos de fútbol, simplemente me gustan los juegos deportivos en general no los shooter, y tengo que decir que este PES es un gran juego. Como han caracterizado a los jugadores, ya no porque se parezcan mas o menos en sus caras, que alguno que otro no está perfecto, pero si en su forma de moverse, ejemplo Ramos, Pique, Xavi, Robben, Casillas, Ribery, Benzema, etc... es una delicia ver sus movimientos, son impresionantemente reales!!! En cuanto a la jugabilidad, si que es cierto que es un poco tosco a la hora de robar balones, para mi gusto no está bien implementado la doble X para robar el balón, en ese aspecto me gustaba mucho más en PES 2013. También es cierto que cuando controlas un balón cerca del área rival, y te marchas solo los defensas te suelen coger en carrera, pero eso es muy real, teniendo en cuenta que cuando controlas el balón, sueles ralentizar tu ritmo y es cuando el defensa te puede dar caza. Para eso está el control con R2, para que tu control sea óptimo y puedas encarar con mayor garantías la portería contraria. Eso sí, sin darle al R1 demasiado porque si no el portero acaba saliendo y quitándote el balón.
Los porteros, me parecen correctos. A veces fallan, en mi caso he visto pocos fallos, pero otras, la mayoría, hacen paradones que no se han visto en esta saga desde la next gen.
Una vez más, para mí, un gran juego, la lástima lo que todos echamos de menos, la lluvia, aunque si he visto que se manchan las equipaciones, y el editor de estadios, y más licencias, pero el resto, sublime. Gran juego.