xhectorx escribió:Bueno aquí os dejo las impresiones de SWIDELONE que tuvo la oportunidad de probar la misma demo en el PLAYTEST de Madrid, es la misma que se vio en la Gamescon de Alemania .
Muy buenas a todos.
Antes de ir a dormir, quiero dejaros por escrito cómo ha sido mi experiencia en el playtest de PES 2015.
Llegaba a las oficinas de Konami muy escéptico, sabiendo que PES 2014 fue un fracaso y que, a pesar de los buenos vídeos que estábamos viendo, igual podía llevarme una decepción. Cual fue mi sorpresa que nada más coger el mando y ponerme a jugar, noté que nada tenía que ver con PES 2014.
Es un juego totalmente renovado, divertido y muy jugable. El ritmo de partido es fantástico, muy parecido al PES 2013, para mí el mejor juego de la pasada generación de Konami.
Los jugadores tienen un Player ID brutal, son perfectamente reconocibles simplemente viéndoles. No hace falta en ningún momento ver sus nombres. Y hablamos de movimientos calcados, gestos, pases, disparos, modelados... sin duda alguna este es el punto más fuerte de Pro Evolution Soccer 2015.
Por otro lado, la física de balón roza la absoluta perfección. Libertad máxima, aleatoriedad típica que caracteriza a esta saga, comportamiento del balón de manera brutal a ras de césped y por el aire... sin duda, de lo mejorcito del juego.
También quiero destacar los tiros a puerta. Por los vídeos, habíamos visto que dejaban alguna duda. Pero nada más lejos de la realidad: nos encantaron. A falta de probar más situaciones de disparo, nos dejaron muy satisfechos.
Por último, el control manualizado de la defensa, la recuperación por todo lo alto del stick izquierdo para regatear con simples cambios de velocidad o la reducción de ambidiestros son mejoras de este nuevo juego.
Pero por supuesto, hay puntos negativos importantes. Los porteros han mejorado, sí, no son lo que teníamos en PES 2014, 2013 o 2012, pero aún tienen mucho margen de mejora. Nos hicieron muy buenas paradas y salidas, pero también tuvieron fallos garrafales de IA y animaciones muy importantes que hay que corregir.
De la misma forma, el motor de impactos no existe. Es inexistente. Esto provoca que el contacto entre jugadores sea nulo o que se formen barullos muy extraños que estropean la gran dinámica del juego. Proteger el balón, algo implementado en FIFA 14, ayudaría mucho a evitar estas situaciones. Esperemos que Konami lo implemente para PES 2016. Porque, a día de hoy, no es posible proteger el balón del adversario cuando vamos en carrera.
Además, los regates son horribles. Tardan 2 o 3 segundos en ejecutarse, siendo absolutamente frustrante para la experiencia de juego. Por suerte, gracias a la fuerte llegada del stick izquierdo, no son muy necesarios, pero para la gente que les guste usarlos se van a ver muy lastrados en este sentido.
Por último, como aspecto negativo, algún giro algo lento y algún "atontamiento" en ciertos momentos puntuales de jugadores, aunque esto es algo muy poco notorio y que seguramente en noviembre esté solucionado.
Así pues, con todo esto, creo que estamos ante un gran juego muy divertido, jugable y sólido, que a pesar de los fallos que os he comentado, nos ha tenido enganchados a la pantalla durante más de dos horas y media sin parar. Además, según vas aprendiendo a jugar, más divertido es.
En las manos de Konami está hacer un juego sobresaliente. La base es buenísima y lo que hemos probado es muy esperanzador. Ojalá este año sea por fin el año del retorno. Lo que está claro es que van por el buen camino.
Fuente
https://www.facebook.com/permalink.php? ... 1813508997Próximamente, tendréis todo esto en vídeo-análisis junto a nuevo gameplay.
https://www.youtube.com/watch?v=wiiqgR2 ... youtu.be&a
Comentado
http://youtu.be/i74gQGe_ea8