[HILO OFICIAL] PRO EVOLUTION SOCCER 2015

Encuesta
¿Cómo te funciona el online?
18%
27
7%
10
11%
17
13%
19
31%
46
20%
29
Hay 148 votos.
no hay demo para probarlo antes de comprarlo?
Bueno... bueno... bueno.... Creo que este PRO SI es un PRO. Despues de ... pfff no se cuantos años... vuelvo a jugar a un pro. Por ahora llevo TODA la tarde dandole.

El juego es como es ,,,, casi de 10.. Le daría un 8,5. El tema de los gráficos no tiene perdon por parte de Konami, ponernos estos gráficos en el 2015... No tienen excusa.

Por lo demas todo perfecto. Hay mucho que mejorar pero van por buen camino. Esta claro que estos años al FIFA pues me han hecho jugar de una forma que ni de coña funciona en el PRO. Hay que empezar a saber jugar de nuevo.

El online funciona muy bien. Partidas SIN lag, todo fluido. Lo único que me pasa como al compañero de arriba, estoy en MY CLub y no me deja fichar a un representante estrella. Tengo 8000 GP que no se lo que es y cero puntos estrella de esos amarillos y me piden o 250 puntos amarillos o 10000 GP con lo cual no puedo avanzar en el modo MY CLub.

LAs comparaciones pues queramos o no están ahi, este modo es como el Ultimate con sus temporadas, con su juego offline contra la CPU o con torneos o campeonatos. Lo que me queda la duda es si habra o no habra gente de aqui a unos meses pero bueno... Confiemos en que si.

Lo dicho... Este PRO va por buen camino. Esperemos que no se desvíe y que en el tema gráfico hayan hecho como EA con el FIFA 14 que solo lo sacaron NEXT GEN para las nuevas consolas pq decían que el FIFA 14 no lo movian los ordenadores de la epoca ( Mejor no comentar esa gilipollez), y Konami saque PES 16 con gráficos NEXT GEN en PC también.

Saludos.
La gracia es que en next gen lo unico que cambia son las entradas, el cesped y el publico, no es como FIFA en el año pasado que la diferencia con next gen era muy importante. De hecho, en breves seguro que sale un mod que deja esta version como la de ps4/xone
kpasanen10 escribió:
[Barcha] escribió:
NikoLiberty4 escribió:Ya que aún no hay demo, pues he probado la "demo".

La jugabilidad me ha enamorado. Es buenísima. Han vuelto a hacer un Pro con mayúsculas.

Pues sí, ahora falta meterle el plus al juego a nivel visual que seguramente con los mods se conseguiran parece que por fin Konami ha dado con la tecla y tienen la base ahora esperar que no la caguen y sigan esta linea y vayan añadiendo contenido.. estadios, una lm mas profunda, etc.

Seamos exigentes hombre, llevamos demasiados años aFifados y ahora nos ponen algo decente y nos volvemos locos.

Para mi la jugabilidad es muy buena pero no es redonda, en algunos aspectos cojea mucho y en otros es sublime.

Pros:
El ritmo de juego es genial, la velocidad del balon, de los jugadores, de los gestos tecnicos, el espacio en el campo, el bajo ritmo en la busqueda de desmarques, todo muy realista.

La fisica del balon, este se mueve, rueda, bota como si fuera real.

Las animaciones son muy buenas, muy realistas como se mueve todo el cuerpo en cada una de ellas.

Los modelados de los jugadores son muy variados y sientes que reconoces al jugador sin ver el nombre.

El player id, aparte de jugadores como cristiano, messi, robben que tienen animaciones unicas, el resto tienen estilos de carrera muy varidos y se acerca lo más posible a su hmonimo real. Ademas las habilidades de cada uno se notan al coger el pad.

La contruccion/destruccion de juego se plasma muy bien. Se trata de mover el balon, romper lineas, busacar el espacio libre nada que ver con ejecutarlo todo lo antes posible de Fifa. A la hora de defender lo mismo, tapar huecos y intar mantener las lineas, y robar leyendo el pase o aprovechando un mal control.

Contras:

No hay motor de impactos, los roces entre jugadores son muy aleatorios o dependen de los stats, un simple roce puede tirarte al suelo o ni afectarte dependiendo de la maquina, se hace dificil jugar en pco espacio entre varios jugadores y nunca sabes si te vas a llevar el balon o no. Esto tambien afecta a los arbitros que pitan sin sentido.

Faltan muchas animaciones para muchas situciones que se dan en el partido, los giros son roboticos, las transiciones entre gestos tecnicos tosquisimas, los jugadores no tienen una IA contextual para saber cuando utilizar una animacion rapida (pase armando poco el pie pro ej) o una lenta.

El balon no es del todo libre, en rebotes ni en la conduccion(si en los pases y chutes).

La IA tactica flojea, los jugadores les cuesta buscar un espacio libre aunque este pegados al marcador, los laterales no doblan y cuando pides un desmarque este no es inteligente si no que es basicamente correr en vertical. En defensa tampoco responde bien en jugadas inesperadas.

Para mi no es oro todo lo que reluce, pero se agradece un juego de futbol realista despues de tanto tiempo esperando. Se vislumbra luz en el horizonte.

A ver yo en ningún momento he dicho que sea redonda o perfecta, nada es perfecto pero que la jugabilidad es muy buena y que han dado con la tecla de tener una base y un juego decente al fin en el apartado jugable creo que es indudable.

Ahora bien los pros y contras que citas estoy de acuerdo contigo tienen que pulir cosas aún, sobre todo el juego necesita como el comer 2 cosas fundamentales que son un motor de impactos porque ahora eso no es ná y muchas animaciones de transición entre movimientos en alguno esto es donde deberia centrarse Konami para Pes 2016.

Hablando de la IA no me ha gustado que algunos equipos de la cpu al llegar por banda se pongan a hacer cosas raras siempre se ponen a intentar regatearte hasta donde puedan y dar un pase de la muerte.. esto no lo hacen todos los equipos los equipos que juegan directo centran y lo hacen bien, solo afecta a un estilo de juego deberian cambiarlo.

Otra cosa que también deberían pulir es el tema de que a veces tocan el balón demasiado perfecto y cuesta robar o que si no robes al menos que vayan mas hacia delante.
Podriamos hacer un grupo EOL de jugadores de PES en manual, el juego mejora mucho ;)
Otra cosa que también deberían pulir es el tema de que a veces tocan el balón demasiado perfecto y cuesta robar o que si no robes al menos que vayan mas hacia delante.

Yo he estado jugando en Estrella porque Profesional me parecía muy fácil...y joder, que coñazo la CPU venga a dar pases en horizontal en su propio campo hasta aburrir a las ovejas, sin avanzar un apice, tocando y tocando...sin fallar un pase...vaya coñazo.

Defiende bien la CPU...pero a la hora de crear jugadas les falta chispa, muyyy lentoss para ejecutar las jugadas en cuanto pasan de su campo...eso si..como te metan el pase al hueco..y se quede su delantero mano a mano contra el portero...estas muerto..es GOL casi seguro, tirito normal medio centrado..el portero se medio tira..y gol. No paran una. ¬_¬
No sé si me he acostumbrado a la lenta velocidad del juego o realmente se arregla, pero en modo ventana no parece que me vaya tan lento como comentaba antes [carcajad]
GottaEvil escribió:

Yo he estado jugando en Estrella porque Profesional me parecía muy fácil...y joder, que coñazo la CPU venga a dar pases en horizontal en su propio campo hasta aburrir a las ovejas, sin avanzar un apice, tocando y tocando...sin fallar un pase...vaya coñazo.

Exactamente se hace un poco pesado que se te pongan a tocar y tu ahi detras corriendo todo el rato XD esta bien que toquen pero deberian o bien fallar algo mas los pases o ser un poco más ofensivos y tocar hacia delante.

También depende del equipo porque hay equipos que juegan directo y en pocos toques y no lo hacen.
Pero entonces pregunto para quien lo haya probado.

Que me recomendais, este Pes en PS4 que me ha encantado por 50 pavos o la versión de PC por 15 ?

Si la jugabilidad es la misma que la de PS4 me da igual que tenga peores gráficos. Me gusta jugar mas en PC.

Es la misma jugabilidad ?
Me gusta la jugabilidad que tiene. Cierto es que los gráficos no son nada del otro mundo, pero bueno.

Una cosa que no me ha gustado, y espero que @jjoseca pueda solucionarlo, es el tema de las medias en la liga española. Entiendo que han obligado a bajar los stats, pero no puede ser que todos los equipos ingleses (menos dos) se muevan con las medias de ATA-MED-DEF mayores de 70 y en españa no sea así.

Un saludo muy grande.
me parece increíble que digan que lanzan la demo y finalmente nada de na... poco seria esta gente.
No se puede personalizar la cámara jugando online :-|

Yo juego en amplio y zoom 0 y es una putada importante por no decir cagada del juego.
spawn_comando escribió:Pero entonces pregunto para quien lo haya probado.

Que me recomendais, este Pes en PS4 que me ha encantado por 50 pavos o la versión de PC por 15 ?

Si la jugabilidad es la misma que la de PS4 me da igual que tenga peores gráficos. Me gusta jugar mas en PC.

Es la misma jugabilidad ?

La misma te lo aseguro. Solo cambia el tema gráfico que deja mucho que desear pero bueno cuando empieza a rodar el balon se te olvida... Al menos es mi punto de vista. Yo que tu me pillaria la de PC. Yo, de momento, no me voy a comprar la de PS4. Si la comunidad de PC decae mucho y no hay gente para jugar online... me ire a PS4 pero de momento me quedo con PC.

Saludos,

Showbiz escribió:No se puede personalizar la cámara jugando online :-|

Yo juego en amplio y zoom 0 y es una putada importante por no decir cagada del juego.

Pues... creo que si se puede eh? Creo recordar que pausando el juego la puedes poner a tu gusto.

PD: ¿Sabéis de algun grupo de EOL con este juego ? Es que busco en STEAM y de EOL no hay grupo de PES.
[Barcha] escribió:
GottaEvil escribió:

Exactamente se hace un poco pesado que se te pongan a tocar y tu ahi detras corriendo todo el rato XD esta bien que toquen pero deberian o bien fallar algo mas los pases o ser un poco más ofensivos y tocar hacia delante.

También depende del equipo porque hay equipos que juegan directo y en pocos toques y no lo hacen.

Es que es eso, que toquen está bien...hasta cierto punto...yo he jugado contra PSG, Ajax,Olimpiacos y Juve...los 4 me lo han hecho. Luego está el tema de los Porteros...que no paran una a media distancia...ni una...basicamente porque se tiran a destiempo y ni se estiran...así que aunque el balón no vaya escorado(parable total)..da igual, se lo comen igual. Esto me ha frustrado bastante, me he comido unos cuantos goles así...que la verdad me deja bastante mosca.

salu2
garcia_shorty escribió:Me gusta la jugabilidad que tiene. Cierto es que los gráficos no son nada del otro mundo, pero bueno.

Una cosa que no me ha gustado, y espero que @jjoseca pueda solucionarlo, es el tema de las medias en la liga española. Entiendo que han obligado a bajar los stats, pero no puede ser que todos los equipos ingleses (menos dos) se muevan con las medias de ATA-MED-DEF mayores de 70 y en españa no sea así.

Un saludo muy grande.

Y ya si nos ponemos con las caras y demases... no hay ni uno del Valencia con una cara bien xD

Y eso Diego Alves con el nombre "Diego" en el dorsal, sin más... tela.
xecollons escribió:
garcia_shorty escribió:Me gusta la jugabilidad que tiene. Cierto es que los gráficos no son nada del otro mundo, pero bueno.

Un saludo muy grande.

Y ya si nos ponemos con las caras y demases... no hay ni uno del Valencia con una cara bien xD

Y eso Diego Alves con el nombre "Diego" en el dorsal, sin más... tela.

La mejor es la de Alcacer... xDD
Lo de los pases en profundidad o incluso normales que atraviesan las piernas de los jugadores o pasan al lado de ellos y se quedan "mirando" espero que lo arreglen porque tela...

Luygy escribió:[

Showbiz escribió:No se puede personalizar la cámara jugando online :-|

Pues... creo que si se puede eh? Creo recordar que pausando el juego la puedes poner a tu gusto.

Puedes cambiar la cámara pero no te deja personalizarla a tu gusto, aumentarle o quitarle el zoom. :(

A mi esto me toca los webos bastante.
Alguien me puede explicar por qué el truñi juego que nos vendió Konami el año pasado se veía bastante, pero bastante mejor que este??
patusoy escribió:Alguien me puede explicar por qué el truñi juego que nos vendió Konami el año pasado se veía bastante, pero bastante mejor que este??

Mi teoría es que decidieron si graficos ps3 u online pocho xD
Jugabilidad bien, como esperaba pero el tema gráficos es de traca. Cuando editas jugadores o en el propio menú la resolución es muy baja y las texturas son muy mejorables, esperemos que los modders puedan arreglar algo
Estoy viendo gameplays para ps4 y ya he visto el gol de encarar al portero donde la pelota entra exactamente de la misma forma, con la estirada mierdosa del portero, se llame bravo, casillas o pepito de los palotes.

Si eso es ps4 no me quiero imaginar en pc.
Y del Modder ese Famoso que iba a "descapar" el Exe...se sabe algo?? :-?

salu2
Vaya... creo que hay mantenimiento. Me ha desconectado del online y dice que no puede conectar. He entrado en konami.jp/we/online y en PC ponen estos dos avisos:

2014.11.13 Mantenimiento de urgencia
Mantenimiento de emergencia de red se llevará a cabo durante las siguientes horas: 19:00 - 19:45 13/11/2014(UTC) Por favor recuerde que el servicio en línea será suspendido durante estas horas y el mantenimiento será extendido si se requiere. Gracias por su comprensión y cooperación.

2014.11.13 Mantenimiento prolongado
Debido a razones imprevistas, el tiempo de mantenimiento se ha prolongado. Nos gustaría perdir disculpas a nuestros usuarios por cualquier inconveniente causado y les pedimos un poco de paciencia hasta que se reanude el servicio.

Aunque he jugado toda la tarde sin problemas... Ahora parece que no va.

Saludos.
jimiwei escribió:Estoy viendo gameplays para ps4 y ya he visto el gol de encarar al portero donde la pelota entra exactamente de la misma forma, con la estirada mierdosa del portero, se llame bravo, casillas o pepito de los palotes.

Pues ni idea, pero en PC se hacen unos paradones...

Puede que sea unos cuantos gameplays, yo llevo 10h jugadas y no he visto nada raro.

Imagen

edit: y mirando a mis amigos agregados, similar. Entre 8/8.5 h y subiendo [carcajad] . Puede que no tenga graficazos pero el jodío engancha como el solo. Esto demuestra que no todo son gráficos, la demo del fifa 15 la jugué en total no más de 5/6 horas.
Alguien sabe si se le puede poner antialiasing? Alguna herramienta o algo?
Buenas, pues ha sido viendo un solo partido Barça Madrid, un tío contra la CPU.

Ha quedado bastante cutrecillo.

Un saludo muy grande.

Es.. algo que tenemos que hablar y ponernos de acuerdo, pero nosotros hemos hecho lo que nos dijeron, que era bajar medias y equilibrar todo.

Lo que habría que hacer (y vamos a hacer) es hablar con ingleses y demás y buscar hacer algo equilibrado, pero evidentemente esto no se hará para este año, porque sería cambiarlo todo y los primeros que no van a querer son los japos (por mí ya ves.. cambiaría todo día a día hasta que estuviera bien).

De verdad, el año que viene que ya todos sabemos como va un poco todo y como afecta al juego, yo personalmente me encargaré de ponerme en contacto con los editores de cada país para que no se les vaya la pinza y haya equilibrio y estemos todos de acuerdo en una cosa u otra.

De todas formas sí, los stats van a cambiar con las actualizaciones semanales o DLC, pero evidentemente no será nada muy significativo salvo casos importantes (algunos jugadores que tengan muy baja puntuación o demasiado alta y no se lo merezcan según su rendimiento actual).

PD: Por cierto, he enviado una lista de "fallos" que he visto pro aquí y otros que he averiguado yo jugando online a Konami, están al tanto de todos ellos y dicen que los van a solucionar.

Son los siguientes:

- Los pequeños tirones en PS4 para algunos, los cuales parecen ser normales y están poniendo solución.

- Hay algo rarísimo al juego campeonatos online, y esque en fase previa, los partidos van bien e incluso bastante bien a veces (casi como offline), pero al pasar de fase me encuentro con que todos los partidos van con lag y es casi injugable. Me ha pasado las 4 veces que he jugado un campeonato.

- En el modo myClub el online va bien, pero sería bueno que fuera tal y como me ha ido a mí en algunos partidos en vestíbulos o en campeonatos. He pedido que sigan tocándolo a ver si consiguen dejarlo igual de bien que va en algunos partidos. Dicen que están en ello.
A vosotros los menus os van como con lag?
jmacrex escribió:Jugabilidad bien, como esperaba pero el tema gráficos es de traca. Cuando editas jugadores o en el propio menú la resolución es muy baja y las texturas son muy mejorables, esperemos que los modders puedan arreglar algo

Ni de coña, eso lleva desde que engo yo memoria cuando seleccionas equipacion los jugadores con dientes de sierra del horror, del 09 o 08 jajaja
Bua me tiro justo en el primer partido de myclub pero de momento me gusta su jugabilidad haber si vuelve el online pronto, lo de los puntos que vas ganando donde se pueden gastar en que apartado?

Gracias.
Justin B está baneado por "Troll"
AWES0MN escribió:
jimiwei escribió:Estoy viendo gameplays para ps4 y ya he visto el gol de encarar al portero donde la pelota entra exactamente de la misma forma, con la estirada mierdosa del portero, se llame bravo, casillas o pepito de los palotes.

Pues ni idea, pero en PC se hacen unos paradones...

Puede que sea unos cuantos gameplays, yo llevo 10h jugadas y no he visto nada raro.

Imagen

edit: y mirando a mis amigos agregados, similar. Entre 8/8.5 h y subiendo [carcajad] . Puede que no tenga graficazos pero el jodío engancha como el solo. Esto demuestra que no todo son gráficos, la demo del fifa 15 la jugué en total no más de 5/6 horas.

Los porteros se tragan casi todo lo que va a los lados con una fuerza media

Eso si, si eres de los que intentan muchos disparos, pues normal que parezca que se lucen, porque con tiros relativamente complicados paran bastante. Pero como encares la frontal, estan vendidisimo. En los 1vs1 muchas veces despejan al otro delantero...

No son tan horrendos como en 2012, 2013 y 2014, pero ni por asomo llegan al nivel de los de 2011 ni de los grandes PES.

El juego en general sigue siendo bastante acartonado, aunque ahora con bastante mas fluidez.
Me he decidido a comprarlo porque decis que va bien el online. Me gustaria saber donde puedo encontrarlo mas barato.

En g2a esta por 17€ pero lo vende un ruso y tengo entendido que comprar claves rusas puede ser motivo de baneo.
Podriais pasarme un link?

muchas gracias
El motor de impactos se les a olvidado a Konami ponerlo? Porque en el juego brilla por su ausencia. }:/
Por Dios la demo de PC no sale? Estoy esperando para probarlo y nada de nada, la han anunciado hace dos meses y hoy nada?
pues no se si es por el cambio de mando de ps4 a xbox o que pero yo el de pc lo noto todo mas tosco y con un retraso entre lo que yo hago y lo que hay en pantalla, y despues de echarle muuuchas horas a la demo en ps4 yo si veo diferencias jugables entre una plataforma y otra.
Apagado el Vsync desde el panel de control de ATI y... arreglado! Ya me va a una velocidad decente! XD
xecollons escribió:Apagado el Vsync desde el panel de control de ATI y... arreglado! Ya me va a una velocidad decente! XD

Tienes idea de como meterle AA? Tengo una ati también.
Vamos de problema en problema, ahora en myClub me dice que no puede recuperar la lista de clases de equipo, sabeis algo? Tendra algo que ver con el puerto que usa o con el firewall?
AWES0MN escribió:
xecollons escribió:Apagado el Vsync desde el panel de control de ATI y... arreglado! Ya me va a una velocidad decente! XD

Haciendo click derecho en el tray del Catalyst Center puedes elegir tu gráfica-> Configuración 3D y diversas opciones, como AA, supersampling y demás.

Ahora a probar el SweetFX a ver qué tal.
xecollons escribió:
AWES0MN escribió:

Haciendo click derecho en el tray del Catalyst Center puedes elegir tu gráfica-> Configuración 3D y diversas opciones, como AA, supersampling y demás.

Eso lo probé pero al meterle AA 8X con supersampling desaparece el público.

Quiero el aa para las líneas blancas del estadio que cuando saca el portero no se ven muu bien
hatred_s está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
aioma escribió:pues no se si es por el cambio de mando de ps4 a xbox o que pero yo el de pc lo noto todo mas tosco y con un retraso entre lo que yo hago y lo que hay en pantalla, y despues de echarle muuuchas horas a la demo en ps4 yo si veo diferencias jugables entre una plataforma y otra.

Tiene el mismo retardo que el 2014. Es alucinante que nadie se percate o con la histeria del "hype" no quieran darse cuenta.

No me disgusta del todo porque está muy bien acabado en detalles pero es el pes 2014 con retoques básicos. El retardo en el control o imput lag sigue igual.
hatred_s escribió:
aioma escribió:pues no se si es por el cambio de mando de ps4 a xbox o que pero yo el de pc lo noto todo mas tosco y con un retraso entre lo que yo hago y lo que hay en pantalla, y despues de echarle muuuchas horas a la demo en ps4 yo si veo diferencias jugables entre una plataforma y otra.

Tiene el mismo retardo que el 2014. Es alucinante que nadie se percate o con la histeria del "hype" no quieran darse cuenta.

No me disgusta del todo porque está muy bien acabado en detalles pero es el pes 2014 con retoques básicos. El retardo en el control o imput lag sigue igual.

Buen chiste.

pero desactivando el vsync desde el panel sigue a 60 fps. no hace nada
Pues yo no tengo retardo alguno, incluso las repeticiones van a 60FPS.

En cambio, si me pongo ahora el PES 2014....me pego un tiro, con el imput lag que trae de serie, los 30 fps en repeticiones lagueadisimas etc etc.

Y con el mismo PC..así que...

salu2
hatred_s escribió:

No tiene nada que ver con PES 2014 jugablemente.

Eso sí, lo único que sigue teniendo lag son los regates con el stick derecho, que ha sido reportado en todas las versiones.
hatred_s escribió:

yo tambien noto ese retardo. es de 0'5 o 1 segundo pero se nota al cambiar de jugador, hacer entradas, pasar etc.

va a 60 fps pero va con "lag" por eso me preocupa el online, que aun no tengo, porque puede ser bastante mas de 1 segundo
diarrea_eterna escribió:
hatred_s escribió:

yo tambien noto ese retardo. es de 0'5 o 1 segundo pero se nota al cambiar de jugador, hacer entradas, pasar etc.

va a 60 fps pero va con "lag" por eso me preocupa el online, que aun no tengo, porque puede ser bastante mas de 1 segundo

No puede ser la sincronizacion vertical?
hatred_s escribió:

No has jugado el 14 no? Porque vamos, no hay color. Y yo precisamente no juego en un monitor, juego en una tele que tiene input lag alto, con modo PC puesto y sin modo juego aplicado y va de lujo.

Pues algo tendréis mal configurado... 1 seg de retraso en el tiempo de respuesta? eso sería injugable. Venga ya xD

salu2
4080 respuestas