[HILO OFICIAL] PRO EVOLUTION SOCCER 2015

Encuesta
¿Cómo te funciona el online?
18%
27
7%
10
11%
17
13%
19
31%
46
20%
29
Hay 148 votos.
Juliovodoo escribió:http://www.dodaj.rs/f/2G/dj/4n0hby3H/pes2015-2014-11-13-17-15.jpg

Esto es lo que se puede conseguir solo en PC.

Sweet fx no? Yo fue lo primero que le puse al instalarmelo.
Yo lo que quiero es que desbloqueen todas esas cosas que iban a desbloquear...y que según un Modder era cosa de editar unas lineas ratoneras en el .Exe y listo.

Donde está que no lo veo xD.

salu2
Pues justo venia ahora a mismo a preguntar lo de si notabais diferencias de la versión de PC con la de PS4. Estoy con ambas a la vez, y en PC lo noto distinto. Es que el mando de PS4 para juegos de fútbol no me gusta nada, por eso en PC enchufo el de 360, pero por alguna razón parece mas torpe... ¿puede ser la velocidad de partido? Ya veo que no soy el único que lo nota... voy a seguir probando para ver donde me lo acabo pillando... encima la diferencia de coste entre una plataforma y otra es abismal [decaio]
Juliovodoo escribió:Imagen

Esto es lo que se puede conseguir solo en PC.

PES 2010 si si
Juliovodoo escribió:Por Dios la demo de PC no sale? Estoy esperando para probarlo y nada de nada, la han anunciado hace dos meses y hoy nada?

Yo pregunté a Konami hace tiempo y me dijeron que no sabía nada de una demo para PC... Eso sí, fue hace ya, cuando salió la demo de consolas. Los rumores apuntaban al día del lanzamiento y nada.
hatred_s escribió:
aioma escribió:pues no se si es por el cambio de mando de ps4 a xbox o que pero yo el de pc lo noto todo mas tosco y con un retraso entre lo que yo hago y lo que hay en pantalla, y despues de echarle muuuchas horas a la demo en ps4 yo si veo diferencias jugables entre una plataforma y otra.

Tiene el mismo retardo que el 2014. Es alucinante que nadie se percate o con la histeria del "hype" no quieran darse cuenta.

No me disgusta del todo porque está muy bien acabado en detalles pero es el pes 2014 con retoques básicos. El retardo en el control o imput lag sigue igual.

Lo que os pasa eso probad a desactivar el Vsync desde el panel de control de AMD o Nvidia.

diarrea_eterna escribió:
xecollons escribió:Apagado el Vsync desde el panel de control de ATI y... arreglado! Ya me va a una velocidad decente! XD

pero desactivando el vsync desde el panel sigue a 60 fps. no hace nada

Sí, pero yo tenía un retardo considerable en las acciones además de ir bastante lento el propio juego aun indicando 60 fps el FRAPS.
por ahora los tres partidos online que jugué prácticamente perfectos, sin lag, jugué solo amistosos atrav-es de las salas, supongo que si inicio una liga o copa debería ir igual,
BigBoss_ escribió:
Juliovodoo escribió:Por Dios la demo de PC no sale? Estoy esperando para probarlo y nada de nada, la han anunciado hace dos meses y hoy nada?

Yo pregunté a Konami hace tiempo y me dijeron que no sabía nada de una demo para PC... Eso sí, fue hace ya, cuando salió la demo de consolas. Los rumores apuntaban al día del lanzamiento y nada.

https://pes.konami.com/pes2015/pc-demo-now-available/
el tema es que ponen aqui que ya esta disponible y nanai.
No son rumores, ahí lo pone bien clarito, creo que tienen miedo, normal. Pero viendo lo que se puede conseguir en PC y además viedno los gameplays que van saliendo en YouTube (os recomiendo que los veais con Google Chrome y pongáis la opción de 60 fps y veréis que cambio) podría legar a ocurrir que dejase un fifa lleno de detalles espectaculares y que A MI me dicierte por un PES que en principio parece uno mas del monton. Probad esos videos a 60 fps los que aun no lo tengan como yo.
boinas21 escribió:
BigBoss_ escribió:

https://pes.konami.com/pes2015/pc-demo-now-available/
el tema es que ponen aqui que ya esta disponible y nanai.

Que CHAPUZAS... no tiene otro nombre. Es que son ganas de tirar piedras en su propio tejado, tienen un buen producto pero por chapuzas no va a pasar de mediocre. EA es al revés, el juego el mediocre pero los adornos lo hacen bueno.
Acabo de echar un derbi vasco bajo la lluvia en manual epico. Un aplauso para los de Wenb los accesorios de los jugadores estan perfectos.
Yo recomiendo jugar en manual, porque en asistido la cpu te tapa las lineas de pase todo el rato y encima cada tres pases uno es malo o va donde no quieres, en manual si dominas un poco se salva todo eso y lo mas importante es que disfrutas cada pase en la construcción de juego que es lo mejor que tiene el juego.

Jugando en manual y olvidandote de regatear(lo justo) y evitando los barullos (motor de impactos) se hace divertido.

Pero no puede pasar un año más sin motor de impactos.

Y tienen que currar de lo lindo en anmciones y transiciones.

Asi que, que no den el apartado jugable por acabado...
Vaya tela... 10 horas jugadas con vysnc pensaba que ese retardo era normal.

Pues lo desactivo y parece otro juego, no sé si será eso pero a mí ahora me va perfecto 0 input lag.

Haciendo eso se nota que la jugabilidad es de ps4 sobretodo a 60fps que es una gozada.

El que tenga fallos de esos que desactive el vsync que se nota bastante.

Al quitarlo le dio bastante fluidez a los movimientos. Y yo esta tarde preocupado porque notaba unas milésimas lento a mí equipo en online xd y me marcaban easy. Tanto que lo mismo apuntaba a un sitio y luego a otro y la pasaba mal xd

Solo falta que yair saque un parche tocando cosillas del juego.
jjoseca escribió:Es.. algo que tenemos que hablar y ponernos de acuerdo, pero nosotros hemos hecho lo que nos dijeron, que era bajar medias y equilibrar todo.

Lo que habría que hacer (y vamos a hacer) es hablar con ingleses y demás y buscar hacer algo equilibrado, pero evidentemente esto no se hará para este año, porque sería cambiarlo todo y los primeros que no van a querer son los japos (por mí ya ves.. cambiaría todo día a día hasta que estuviera bien).

De verdad, el año que viene que ya todos sabemos como va un poco todo y como afecta al juego, yo personalmente me encargaré de ponerme en contacto con los editores de cada país para que no se les vaya la pinza y haya equilibrio y estemos todos de acuerdo en una cosa u otra.

De todas formas sí, los stats van a cambiar con las actualizaciones semanales o DLC, pero evidentemente no será nada muy significativo salvo casos importantes (algunos jugadores que tengan muy baja puntuación o demasiado alta y no se lo merezcan según su rendimiento actual).

PD: Por cierto, he enviado una lista de "fallos" que he visto pro aquí y otros que he averiguado yo jugando online a Konami, están al tanto de todos ellos y dicen que los van a solucionar.

Son los siguientes:

- Los pequeños tirones en PS4 para algunos, los cuales parecen ser normales y están poniendo solución.

- Hay algo rarísimo al juego campeonatos online, y esque en fase previa, los partidos van bien e incluso bastante bien a veces (casi como offline), pero al pasar de fase me encuentro con que todos los partidos van con lag y es casi injugable. Me ha pasado las 4 veces que he jugado un campeonato.

- En el modo myClub el online va bien, pero sería bueno que fuera tal y como me ha ido a mí en algunos partidos en vestíbulos o en campeonatos. He pedido que sigan tocándolo a ver si consiguen dejarlo igual de bien que va en algunos partidos. Dicen que están en ello.

Como he dicho, entiendo que ordenasen bajar los stats, pero a parte de ustedes, nadie lo ha hecho. Y es algo que, para mí, resta realismo al juego (y a la jugabilidad a fin de cuentas), porque no puede ser que cualquier equipo inglés sea mejor/igual que cualquier equipo español (excepto Barça, Madrid o Atlético). Y lo mismo pasa con los italianos o incluso los franceses...no creo que la Liga sea tan mala, no sé (y entiendo que son los demás los que no lo han hecho bien, repito).

Para compensar esto estoy subiendo, equilibradamente, stats de la liga española. Espero que no te lo tomes a mal, pero es más fácil esto que no bajar lo demás XD

Un saludo muy grande.
hola a ver si me podeis ayudar
resulta k si pongo el sweet este k poneis por aki se ve bastante mejor pero de vez en cuando se pone la imagen un poco mas clara durante un segundo y vuelve ,vamos como un parpadeo y suele pasar a menudo durante el partido
sabeis porke?sin el sweet no hace eso

saludos
He jugado 3 o 4 partidos online y 0 lag, aunque ha tardado un poco en encontrar los rivales.

Por cierto los comentaristas no pueden ser más horrorosos, los he cambiado y he puesto a los argentinos. [carcajad]
Imagen

El SweetFX que se ha puesto antes por aquí mejora una barbaridad la imagen. En este caso, sólo he dejado activados los ajustes "Tonemap", "Vibrance" y "Curves", ya que por defecto la imagen tenía un tono demasiado azulado.
Pues llamadme raro pero este PES por ahora... me mola bastante. My Club es como UT pero sin mercado con lo cual es mas "justo" y eso se nota. Se nota a la hora de jugar con gente mas o menos de tu division y con jugadores mas o menos similares, cosa que en el UT brilla por su ausencia.

Por ahora todo fluido sin lag ni ralentizaciones, asi que de conexion perfecto.
NikoLiberty4 escribió:Imagen

El SweetFX que se ha puesto antes por aquí mejora una barbaridad la imagen. En este caso, sólo he dejado activados los ajustes "Tonemap", "Vibrance" y "Curves", ya que por defecto la imagen tenía un tono demasiado azulado.

Wow vaya cambio, serias tan amable de compartirlo para que podamos probarlo?, me ha gustado mucho, practicamente perfecto se ve en la imagen :)
Imagen
BUAAAA QUE REMONTADA LE HICE EN EL DESCUENTO!!!!! xDDDDDDDDDDD va como la seda el online (tengo abierto el puerto) mola este modo nuevo ^^
Luygy escribió:Pues llamadme raro pero este PES por ahora... me mola bastante. My Club es como UT pero sin mercado con lo cual es mas "justo" y eso se nota. Se nota a la hora de jugar con gente mas o menos de tu division y con jugadores mas o menos similares, cosa que en el UT brilla por su ausencia.

No eres el único jaja a mí me mola también y a muchos más :)

Es un grandisimo juego, la pena es que konami cape pc siendo la más importante y antigua.
AWES0MN escribió:
Luygy escribió:Pues llamadme raro pero este PES por ahora... me mola bastante. My Club es como UT pero sin mercado con lo cual es mas "justo" y eso se nota. Se nota a la hora de jugar con gente mas o menos de tu division y con jugadores mas o menos similares, cosa que en el UT brilla por su ausencia.

No eres el único jaja a mí me mola también y a muchos más :)

Es un grandisimo juego, la pena es que konami cape pc siendo la más importante y antigua.

Muy buen PES este año, NO es perfecto, pero con diferencia el mejor PES despues del 6 (que ya era hora, que vaya tela estos ultimos años los pes eran bastante mediocres), este sin ser perfecto, es sin duda el camino a seguir.

Eso si, muy mal, el comportamiento de konami hacia la plataforma de PC, muy muy mal en ese sentido, espero que rectifiquen y cambien pronto, en eso no hay perdon.
woxter05 escribió:

Wow vaya cambio, serias tan amable de compartirlo para que podamos probarlo?, me ha gustado mucho, practicamente perfecto se ve en la imagen :)

El SweetFX lo he descargado aquí:

http://www.pes-serbia.com/threads/33686-SweetFX-PES-2015-HD?p=1321042

Y después en el archivo "SweetFX_settings.txt" he desactivado todo excepto los tres ajustes que he dicho en el anterior post. Queda genial.

Imagen

Imagen
El juego en si me va bien a la hora de jugar. Pero cuando tengo que lanzar jugadas a balón parado y repeticiones se me laguea y para sacar estas jugadas es un horror porque provoca que se me vaya mucho la barra. Apagando el Vsync es suficiente? Como configurais el Sweet?
ChangKhan escribió:Primer parchecito para Logos y nombres de equipos:

http://www.pesedit.com/forums/showthrea ... post358488

¿Es compatible con el online?
Para aquellos que recién empiezan en el mundo de la PC, el input lag puede deberse a varias razones como por ejemplo:

1) Jugar en modo ventana en monitor/laptop: Input lag prácticamente inexistente/imperceptible
2) Jugar en modo pantalla completa en monitor/laptop: Si se activa el vsync, se genera un input lag mayor al tratar de refrescar los frames para hacer match al monitor.
3) Jugar en TV vía HDMI/VGA: Aunque sea en modo "juego" o como se llame en la TV, el procesamiento de la pantalla hace que el input lag aumente considerablemente. Si se combina con el modo pantalla completa + vsync pues entonces estamos jodidos.

No he jugado al PES 2015 pero el PES 2014 sea como sea era infumable xD

El FIFA 15 no es tan grave, solo cuando lo conecto a la TV en modo pantalla completa con VSYNC se pone fea la cosa pero si lo conecto al proyector (EPSON 1761W) el input lag es prácticamente inexistente.

Saludos
Ando algo desesperado con la resolución del PES. Después de buscar toda la tarde alguna solución, no he encontrado nada que me sirva para poder poner el PES en mi máxima resolución (1980x1080).

Tengo un ordenador nuevo con una Nvidia GT745M y no la detecta. Veo que es un problema típico en el PES, pero con el otro PC más malo no me pasaba esto. Solo deja poner calidad Baja y resolución 1280x720 y ademas me dice que mi tarjeta no cumple el mínimo.

He probado a "deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuracion elevada de ppp", pero nada. Asignar la gráfica al .exe del PES en el panel de control de Nvidia, y tampoco.

A ver si alguno me puede dar alguna solución.

Gracias.
NikoLiberty4 escribió:
woxter05 escribió:

El SweetFX lo he descargado aquí:

http://www.pes-serbia.com/threads/33686-SweetFX-PES-2015-HD?p=1321042

Y después en el archivo "SweetFX_settings.txt" he desactivado todo excepto los tres ajustes que he dicho en el anterior post. Queda genial.

Imagen

Imagen

Muchas gracias, la verdad que queda de lujo! [oki]
AWES0MN escribió:Vaya tela... 10 horas jugadas con vysnc pensaba que ese retardo era normal.

Pues lo desactivo y parece otro juego, no sé si será eso pero a mí ahora me va perfecto 0 input lag.

Haciendo eso se nota que la jugabilidad es de ps4 sobretodo a 60fps que es una gozada.

Al quitarlo le dio bastante fluidez a los movimientos. Y yo esta tarde preocupado porque notaba unas milésimas lento a mí equipo en online xd y me marcaban easy. Tanto que lo mismo apuntaba a un sitio y luego a otro y la pasaba mal xd

con Vsync desactivado el juego puede ganar algo en input lag, pero pierde en fluidez visual bastante. Es decir se ve todo mas a trompicones
Alberkin escribió:
AWES0MN escribió:Vaya tela... 10 horas jugadas con vysnc pensaba que ese retardo era normal.

con Vsync desactivado el juego puede ganar algo en input lag, pero pierde en fluidez visual bastante. Es decir se ve todo mas a trompicones

En este caso no. En serio, ni te imaginas el que cambio que da, para bien, el quitar el Vsync a los que nos pasaba lo que comenta el compañero.
colorín escribió:Para aquellos que recién empiezan en el mundo de la PC, el input lag puede deberse a varias razones como por ejemplo:

1) Jugar en modo ventana en monitor/laptop: Input lag prácticamente inexistente/imperceptible
2) Jugar en modo pantalla completa en monitor/laptop: Si se activa el vsync, se genera un input lag mayor al tratar de refrescar los frames para hacer match al monitor.
3) Jugar en TV vía HDMI/VGA: Aunque sea en modo "juego" o como se llame en la TV, el procesamiento de la pantalla hace que el input lag aumente considerablemente. Si se combina con el modo pantalla completa + vsync pues entonces estamos jodidos.

No he jugado al PES 2015 pero el PES 2014 sea como sea era infumable xD

El FIFA 15 no es tan grave, solo cuando lo conecto a la TV en modo pantalla completa con VSYNC se pone fea la cosa pero si lo conecto al proyector (EPSON 1761W) el input lag es prácticamente inexistente.

Saludos

Tambien decir que depende de la tele, algunas tienen input lag por las nubes y otras menos. En modo juego se reduce, y si además del modo juego le añadimos el modo PC baja todavía mas. Precisamente lo que hace el modo juego es quitarle todo tipo de filtros y de procesamientos a la tv para que la respuesta sea mas rapida, aunque se pierde calidad de imagen.

Yo por ejemplo juego en una TV de 32" que uso como monitor junto a otro monitor que me sirve de pantalla auxiliar y no tengo puesto el modo juego pero si el modo pc y de lujo. El vsync sobretodo va bien para ciertos monitores y pantallas donde el salto es brutal, en otros no sirve absolutamente nada ni se nota diferencia, solo te cap alos fps a 60.
xecollons escribió:
Alberkin escribió:

En este caso no. En serio, ni te imaginas el que cambio que da, para bien, el quitar el Vsync a los que nos pasaba lo que comenta el compañero.

+1 en este caso va bien.
Al fin parece que han puesto que si negocias algo el ultimo dia y aceptan puedes cerrar el traspaso. Antes el ultimo dia de negociar no servia para nada porque se te cancelaban al dia siguiente.
De verdad donde esta el FOX engine en este juego?, gráficamente me parece mediocre y mas para el motor que usan.... los rostros su mayoría no se parecen en nada o se ven extraños, y los jugadores parecen que son de plastilina con aceite.

Buena jugablidad, primera vez que me interesa un PES en años pero visualmente parece que juegues a un PES 12-13 con hormonas.... alguien sabe si su puede mejorar el aspecto gráfico?
Alguien sabe si estrella sigue siendo mas dificil que leyenda? Y para que sirve hacer el piscinazo? Puede colar alguna vez?
Hola gente ! , espero que alguien tenga el mismo problema que yo y lo haya resuelto !! ... haber..
cuando juego contra la maquina 1P vs COM .. el juego es la hostia... super rapido , fluido y demás... peeeero
mi problema viene cuando juego en MyClub .... u online sin más.. el juego va lento y no porque vaya lento por falta de tarjeta ni ordenador.. a veces la respuesta de movimiento es de 0,5 segundos despues de darle yo al boton ... o directamente parece que van pisando huevos el partido entero, como si la velocidad fuese mucho mas lenta en online que "VS COM", los partidos se hacen eternos, porque no hay velocidad de juego... demasiado lento, eso os pasa a todos? o es a mi? un saludo ! [boing]
A mi el juego me va bien y si desactivo el vsync el juego graficamente hace cosas extrañas xD
Vaya pasada xDDD. Acabo de jugar un campeonato que empezaba a la 1 de la mañana. He llegado a semis y me ha ganado Colombia 1-0, yo jugaba con Francia.

Vaya enganche que llevo jaaaa. Solo espero que la peña no se vaya y que siga habiendo mucha gente en el online porque este pro hasta ahora engancha.

Saludos.
hatred_s escribió:
aioma escribió:pues no se si es por el cambio de mando de ps4 a xbox o que pero yo el de pc lo noto todo mas tosco y con un retraso entre lo que yo hago y lo que hay en pantalla, y despues de echarle muuuchas horas a la demo en ps4 yo si veo diferencias jugables entre una plataforma y otra.

Tiene el mismo retardo que el 2014. Es alucinante que nadie se percate o con la histeria del "hype" no quieran darse cuenta.

No me disgusta del todo porque está muy bien acabado en detalles pero es el pes 2014 con retoques básicos. El retardo en el control o imput lag sigue igual.

Estoy totalmente de acuerdo con estos comentarios, no se pq determinadas personas con hype x las nubes que les ciega la vista sigan erre q erre engañando diciendo que la jugabilidad d ps4 y pc son la misma, ni con vsync ni sin vsync.

Repito, que no os engañen, la d pc es un port d ps3 y la jugabilidad de ps4 es diferente a la d ps3. Y he jugado bastante ya a las 3 versiones. La d ps4 jugablemente hablando es la mejor o la que mas me gusta,vamos por decirlo asi y no crear disputas.
elpeluson escribió:A mi el juego me va bien y si desactivo el vsync el juego graficamente hace cosas extrañas xD

claro que hace cosas raras, se ve como si fuera a saltitos muy pequeños, no va la imagen totalmente fluida al no tener los 60 fps constantes y tener 120 150, etc.
Alberkin escribió:
elpeluson escribió:A mi el juego me va bien y si desactivo el vsync el juego graficamente hace cosas extrañas xD

claro que hace cosas raras, se ve como si fuera a saltitos muy pequeños, no va la imagen totalmente fluida al no tener los 60 fps constantes y tener 120 150, etc.

Depende mucho del monitor, el ojo humano a partir de 60 no diferencia. Si ves saltitos es por el monitor, yo el vsync no lo pongo nunca y sin problemas, en cambio tengo un amigo que con su monitor sin vsync es injugable la de saltos que da.

Alguien sabe como quitarle la redondita de los pies al jugador en ser una lyenda?
sino tienes la vsync superas los 60 fps pero esa variacion por encima de los 60fps da lugar a tearing en la pantalla, Para mi en un juego de futbol debería ir a 60 calcaos con la vsync puesta.
No hay ninguna solución a lo de las ralentizaciones? Si activo la sincronización vertical el juego me va finísimo a 60 fps, pero tengo input lag, y si desactivo el vsync el juego jugablemente es una delicia, pero la imagen va como saltitos. Me toca bastante los cojones porque es un JUEGAZO, pero esas cosas lo hacen medio injugable...
sMaster escribió:No hay ninguna solución a lo de las ralentizaciones? Si activo la sincronización vertical el juego me va finísimo a 60 fps, pero tengo input lag, y si desactivo el vsync el juego jugablemente es una delicia, pero la imagen va como saltitos. Me toca bastante los cojones porque es un JUEGAZO, pero esas cosas lo hacen medio injugable...

Prueba a activar Triple Buffering mediante D3DOverrider o RadeonPro.
hatred_s está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
sMaster escribió:No hay ninguna solución a lo de las ralentizaciones? Si activo la sincronización vertical el juego me va finísimo a 60 fps, pero tengo input lag, y si desactivo el vsync el juego jugablemente es una delicia, pero la imagen va como saltitos. Me toca bastante los cojones porque es un JUEGAZO, pero esas cosas lo hacen medio injugable...

Me uno a tu pregunta y activando triple buffer, mas de lo mismo. Ese pequeño "tearing" que dice un compi mas arriba es muy molesto. Y la verdad, sin el vsync, la respuesta al mando es una pasada.

A mi el juego me encanta graficamente por cierto. Salvo los detalles que ya todos sabemos y los alrededores del campo que son de muy baja calidad, las caras son alucinantes y en equipos como la Real, hay muchas mas que en FIFA. Me ha dejdo muy sorprendido este PES. Lastima lo de la maldita sincronizacion vertical y el input lag :(
hatred_s escribió:

Me uno a tu pregunta y activando triple buffer, mas de lo mismo. Ese pequeño "tearing" que dice un compi mas arriba es muy molesto. Y la verdad, sin el vsync, la respuesat al mando es una pasada.

A mi el juego me encanta graficamente por cier4to. Slavo los detalles que ya todos abemos y los alrededores del campo que son de muy baja calidad, las caras son alucinantes y en equipos como la Real, hay muchas mas que en FIFA. Me ha dejdo muy sorprendido este PES. Lastima lo de la maldita sincronizacion vertical y el input lag :(

Probad a poner unos drivers viejos, de hace medio año o un año
hatred_s está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Phantom_1 escribió:
hatred_s escribió:

Me uno a tu pregunta y activando triple buffer, mas de lo mismo. Ese pequeño "tearing" que dice un compi mas arriba es muy molesto. Y la verdad, sin el vsync, la respuesat al mando es una pasada.

A mi el juego me encanta graficamente por cier4to. Slavo los detalles que ya todos abemos y los alrededores del campo que son de muy baja calidad, las caras son alucinantes y en equipos como la Real, hay muchas mas que en FIFA. Me ha dejdo muy sorprendido este PES. Lastima lo de la maldita sincronizacion vertical y el input lag :(

Probad a poner unos drivers viejos, de hace medio año o un año

Gracias pero no me parece una buena solucion porque jopde la experiencia en otros juegos mas nuevos.
y poniendo la tele en modo juego? en las televisiones samsung vienen en ajuates y quitan el imput lag, los que tengan samsung que prueben.
4080 respuestas