[HILO OFICIAL] PRO EVOLUTION SOCCER 2015

Encuesta
¿Cómo te funciona el online?
18%
27
7%
10
11%
17
13%
19
31%
46
20%
29
Hay 148 votos.
Así lleva ya un buen rato...

Imagen

vaya cachondeo :-|
Debo ser raro entonces, tengo una 7970 y a mi me va perfecto, no noto nada de lag (jugando muchos partidos con mi hermano que criticamos ese apartado mucho el año pasado), lo noto perfecto, en velocidad 1 y en manual no lo estamos pasando de lujo sin necesidad de tocar ajustes de gráficas ni nada..

Resolución full hd, configuración alta, con sweet HD aunque no lo noto mucho más allá de saturar los colores
Vaya.... Esta la cosa jodida hoy de nuevo.. No se ha podido conectar con tu rival...

¿Otra vez tocando cosas?
AWES0MN escribió:Buenas.

Os funciona el online como el offline? es que me va sin lag pero los muñecos van con mucho input lag. He preguntado a los chavales de la liga en la que estoy y dicen que les va genial como en offline.

Qué puede ser?

Voy a mirar abrir el puerto.

A no me funciona. No se ha podido contactar con el rival. Así todo el día..
Yo e abierto el puerto y sigue sin encontrar rival vaya tela konami to los años iwal
Finidi8 escribió:Buenas a todos, lo primero, mi Id del Online es FINIDI, y he estado jugando al PES en PC desde hace años, el último al que jugué, PES 2013, más de 2000 partidos, aún sigo jugando, posición más alta 8 del ranking de unos de los servidores europeos en la LMO con valoración AA, y en algunos partidos AAA, por si alguno no cree o piensa que no es verdad lo que voy a decir. Lo primero, es la primera vez que escribo en un foro, aunque si suelo leer a menudo, y es para decir que este PES 2015 es el mejor PES desde PES 6 y 2013, pero para ello debemos hacer algunos CAMBIOS EN LAS CONFIGURACIONES DEL JUEGO Y DE NUESTRA TARJETA GRÁFICA.

Está probado en 10 partidos consecutivos, 5 en MyCLub en partidos online, y 5 en partidos de Exhibición contra CPU, y en I5 750, 2.67 GHZ, ASUS 580 GTX DIRECT CUII, 14 GB RAM 1666, WINDOWS 7 ULTIMATE 64 BITS.

Lo primero es que el juego, en sus requisitos recomendados nos da una información que no es real, me explico, aún superando ampliamente los requisitos recomendados para JUGAR FLUIDO, sólo lo he conseguido modificando ajustes de la TARJETA GRÁFICA en el PANEL DE CONTROL DE NVIDIA.

Hay que tener claro que para jugar a 1920*1080 en calidad alta, lo que se selecciona en settings.exe de la carpeta del PRO, y poder jugar fluido, hay que tener al menos una tarjeta gráfica de gama alta, y pongo sólo alta, no media--alta, es decir, hablo de una GTX 780, GTX 780 TI, GTX 970 OC, GTX 980, y con un procesador I5 o I7. Esto es así, aunque en los requisitos recomendados, Konami nos diga otra cosa.

Por tanto, para todos aquellos que no tenemos esas tarjetas gráficas o procesadores, se hace necesariio modificar nuestros ajustes para poder jugar fluido, con menos calidad gráfica, apenas se nota, pero si de manera ESPECTACULAR. Cuando lo probéis, sólo una vez al menos, os daréis cuenta.
De esta forma, volveremos a sentir cada pase, cada pared que hagamos, cada tiro con respuesta instantánea, volveremos a REGATEAR casi como en PES 2013, etc. Por eso, debéis solo probarlo una vez, antes de dejar de jugar.

Paso a lo que interesa, es decir, qué hay que hacer, o al menos a mi me va como PES 2013 el juego, para poder jugar a PES 2015 y disfrutar.

Abrimos PANEL CONTROL NVIIDIA; CONTROLAR CONFIGURACIÓN 3D; CONFIGURACIÓN DE PROGRAMA
Y ELEGIMOS EL EJECUTABLE DEL PES 2015. Empezamos:

De abajo a arriba las pestañas:
- Triple Buffer y Sincronización vertical activados.
- Máx. número de fotogramas: 1.
- Modo control energía: Máx. rendimiento.
- Filtro texturas trilineal activado.
- Filtro texturas anisotrópico activado.
- Filtro texturas LOD permitir.
- Filtro texturas Calidad alto rendimiento.

Con esto y a resolución 1920*1080 y calidad media, el PES 2015 SE CONVIERTE EN PES 2013. Sólo probadlo y comentad.

Por supuesto, el que tenga una tarjeta gráfica de gama alta, o un equipo gaming de gama alta, jugará sin modificar nada de forma fluida.

Espero que alguno vuelva a jugar y disfrutar con el PRO. Hasta ahora.

-

-

Pues yo con un q6600 sin ocear y una gt8500 lo juego perfercto a 1300 y algo x 700 y pico y en alta lo que es el juego sin mods funciona de fabula con los recomendados yo que no llego juego perfecto sin tirones ni en los cornes q es cuando.mas deberia de rascar....

Sobre el imput lag no se si es por que soy muy malo pero yo.no lo e notado almenos en el modo offline y al online solo jugue un par de partidos y no me fije asi que a este q esta aqui lo tienen contento con el juego

saludos
Yo solo juego offline y me va perfecto

Juegazo que se ha marcado Konami [tadoramo]
@-inMortal- es posible meter el cesped 3d en el menú?

https://www.youtube.com/watch?v=cKLvcD-nNbs

Viendo ese vídeo al principio sale el menú y tiene cesped xD, a nosotros nos lo quitaron los japos. Sin embargo en las repeticiones si que hay cesped 3d.
¿Hay algun sitio para comprarlo en descarga y que esté en español?
Mebsajerodepa escribió:¿Hay algun sitio para comprarlo en descarga y que esté en español?

G2a o kinguin o cdkeys.

Un saludo
treco escribió:
Finidi8 escribió:Buenas a todos, lo primero, mi Id del Online es FINIDI, y he estado jugando al PES en PC desde hace años, el último al que jugué, PES 2013, más de 2000 partidos, aún sigo jugando, posición más alta 8 del ranking de unos de los servidores europeos en la LMO con valoración AA, y en algunos partidos AAA, por si alguno no cree o piensa que no es verdad lo que voy a decir. Lo primero, es la primera vez que escribo en un foro, aunque si suelo leer a menudo, y es para decir que este PES 2015 es el mejor PES desde PES 6 y 2013, pero para ello debemos hacer algunos CAMBIOS EN LAS CONFIGURACIONES DEL JUEGO Y DE NUESTRA TARJETA GRÁFICA.

Está probado en 10 partidos consecutivos, 5 en MyCLub en partidos online, y 5 en partidos de Exhibición contra CPU, y en I5 750, 2.67 GHZ, ASUS 580 GTX DIRECT CUII, 14 GB RAM 1666, WINDOWS 7 ULTIMATE 64 BITS.

Lo primero es que el juego, en sus requisitos recomendados nos da una información que no es real, me explico, aún superando ampliamente los requisitos recomendados para JUGAR FLUIDO, sólo lo he conseguido modificando ajustes de la TARJETA GRÁFICA en el PANEL DE CONTROL DE NVIDIA.

Hay que tener claro que para jugar a 1920*1080 en calidad alta, lo que se selecciona en settings.exe de la carpeta del PRO, y poder jugar fluido, hay que tener al menos una tarjeta gráfica de gama alta, y pongo sólo alta, no media--alta, es decir, hablo de una GTX 780, GTX 780 TI, GTX 970 OC, GTX 980, y con un procesador I5 o I7. Esto es así, aunque en los requisitos recomendados, Konami nos diga otra cosa.

Por tanto, para todos aquellos que no tenemos esas tarjetas gráficas o procesadores, se hace necesariio modificar nuestros ajustes para poder jugar fluido, con menos calidad gráfica, apenas se nota, pero si de manera ESPECTACULAR. Cuando lo probéis, sólo una vez al menos, os daréis cuenta.
De esta forma, volveremos a sentir cada pase, cada pared que hagamos, cada tiro con respuesta instantánea, volveremos a REGATEAR casi como en PES 2013, etc. Por eso, debéis solo probarlo una vez, antes de dejar de jugar.

Paso a lo que interesa, es decir, qué hay que hacer, o al menos a mi me va como PES 2013 el juego, para poder jugar a PES 2015 y disfrutar.

Abrimos PANEL CONTROL NVIIDIA; CONTROLAR CONFIGURACIÓN 3D; CONFIGURACIÓN DE PROGRAMA
Y ELEGIMOS EL EJECUTABLE DEL PES 2015. Empezamos:

De abajo a arriba las pestañas:
- Triple Buffer y Sincronización vertical activados.
- Máx. número de fotogramas: 1.
- Modo control energía: Máx. rendimiento.
- Filtro texturas trilineal activado.
- Filtro texturas anisotrópico activado.
- Filtro texturas LOD permitir.
- Filtro texturas Calidad alto rendimiento.

Con esto y a resolución 1920*1080 y calidad media, el PES 2015 SE CONVIERTE EN PES 2013. Sólo probadlo y comentad.

Por supuesto, el que tenga una tarjeta gráfica de gama alta, o un equipo gaming de gama alta, jugará sin modificar nada de forma fluida.

Espero que alguno vuelva a jugar y disfrutar con el PRO. Hasta ahora.

-

-

Eh cambiado esas cosillas el antialiasing y esas cosas abria que tocar mas?

Gracias de antemano

En principio no, yo hoy llevo dos partidos online, los que me ha podido encontrar rival, y 6 en MyClub pero contra lal CPU y cada vez me recuerda más a PES 2013 con sus diferencias claro. Prueba a jugar varios a menos resolución, por ejemplo, 1600*900 en calidad alta e incluso puedes instalar el Sweet Fx Ultra Graphics, que mejora colores y contrastes del juego, y hace que se vea, al menos para mí, mejor.

Para jugar online, es necesario y recomendable abrir puertos y DMZ, mejora muchísimo el juego. Un saludo.
Y para los q tenemos grafica AMD como tenemos q hacer para modificar esos parámetros???

Gracias.

Saludos
Abrir puertos? Solo es un puerto no? El ke sale en settings?
Yo no se que le pasa al Online, que casi todos los partidos me pierde la conexión con el servidor y claro, me da el partido por perdido....

Sabeis si hay que abrir algún puerto o algo así??

Mi conexión son 30MB de ono.

Saludoss
ZipiZape escribió:Y para los q tenemos grafica AMD como tenemos q hacer para modificar esos parámetros???

Gracias.

Saludos

Miirad, lo que se consigue con estos ajustes en el PANEL DE CONTROL DE NVIDIA es mejorar de forma sobresaliente la jugabilidad del juego, en cuanto a inmediatez de pases, controles, tiros a puerta, etc. Sientes que dominas el juego, y que el menos arbitrario de lo que era el PES 2014.
Por tanto, disminuye un poco la calidad gráfica del juego, algo casi que no se llega a apreciar, pero se consigue un aumento significativo de la jugabilidad.

Para usuarios de AMD, supongo que es Catalyst Control Center habrá opciones similares, que se podrán, además seleccionar para un juego en cuestión, sin tener que modificar el rendimiento u opciones gráficas de otros juegos. Cualquier usuario que sepa, que ayude en esto al compañero, pero siempre busca la opción de rendimiento frente a calidad para el PES 2015.

Como señalan varios compañeros, sin tocar nada y simplemente bajando la resolución, y poniéndolo en calidad mediia, vas a notar un cambio impresionante en el juego, parece otro. Es por lo que hemos dicho que los requisitos recomendados no son reales, ya que a la mayoría de jugadores, jugando a 1920*1080 a calidad alta, no le va fluido alcanzando esos requisitos recomendados.

Los que habéis puesto que os va perfecto con resoluciones a 1920*1080, mucho mejor, no es necesario hacer ni modificar nada. Un saludo.
Estoy haciendo pruebas con el publico, en principio en esta captura tengo ya el nuevo publico, alguien me lo puede confirmar? old trafford verano

Imagen

Imagen

AWES0MN escribió:@-inMortal- es posible meter el cesped 3d en el menú?

Viendo ese vídeo al principio sale el menú y tiene cesped xD, a nosotros nos lo quitaron los japos. Sin embargo en las repeticiones si que hay cesped 3d.

Aun no lo he mirado, es posible que si o que necesitemos archivos especificos de ps4, por cierto si alguien puede acceder a esa version si se puede acceder al hdd y mandarme archivos del juego(ponerse en contacto) aunque no se si os deja acceder al hdd que no tengo ps4.
josemillas escribió:Abrir puertos? Solo es un puerto no? El ke sale en settings?

Buenas, en principio es recomendable abrir otros puertos, no sólo el que aparece en el menu de configuración. Normalmente son los mismos que desde PES 2013, si lo buscas en internet te aparecen la lista de puertos a abrir, son varios UDP y TDP, además de tener activado el DMZ, que es otra opción que aparece en la configuración del router. Buscando videos en internet sobre esto, no tendréis problema.

Por otra parte, y respondiendo a otro compañero que ha preguntado antes, no sólo es importante la velocidad del bajada, sino también la de subida y sobre todo el ping, que algunas compañias pueden bajar si se les llama y les dices que actives el perfil juego, por ejemplo, en Vodafone es Fastpath o algo parecido. Yo sin embargo, abriendo puertos y con DMZ activado el onliine me va bastante bien.

Tengo Vodafone 35 Mb bajada/5 Mb subida/ 30 ms Ping.
El archivo sweetfx HD que todos comentáis es el de PES Serbia no? Satura un poco los colores, alguien puso aquí unos modificados que uso, Jesús se llamaba creo, que no satura y es el que uso.
-InMortal- escribió:Estoy haciendo pruebas con el publico, en principio en esta captura tengo ya el nuevo publico, alguien me lo puede confirmar? old trafford verano

Imagen

Imagen

Aun no lo he mirado, es posible que si o que necesitemos archivos especificos de ps4, por cierto si alguien puede acceder a esa version si se puede acceder al hdd y mandarme archivos del juego(ponerse en contacto) aunque no se si os deja acceder al hdd que no tengo ps4.

inMortal eres un dios jaja, menudo crack.

Pues sin ver el público te digo que hay más variedad en ese público jeje, en el de pc hay solo 2 monigotes en todas las gradas.

Voy a preguntar en el foro de PS4 aunque creo que estará complicada la cosa, por desgracia.
Caniyan escribió:Yo no se que le pasa al Online, que casi todos los partidos me pierde la conexión con el servidor y claro, me da el partido por perdido....

Sabeis si hay que abrir algún puerto o algo así??

Mi conexión son 30MB de ono.

Saludoss

Hay además, un programa, que es el BAsPEED v8, que se utiliza para mejorar la jugabilidad online de cualquier juego, hasta tal punto, que a algunos usuarios sólo les funcionó el PES 2013 tras haber usado este programa. Es necesario poner nuestra velocidad de subida, bajada y ping aproximado, marcar todas las casillas de la derecha y darle a Optimiización Automática, reiniciar y probad si ha mejorado. En internet, al poner el nombre del programa, encontraréis tutoriales de como funciona. Un saludo.

Quien sepa, que me diga como hago para poder escribir mensajes en menos de cinco minutos, que me pone algo de que tengo que pedirle permiso al administrador.
-InMortal- escribió:Estoy haciendo pruebas con el publico, en principio en esta captura tengo ya el nuevo publico, alguien me lo puede confirmar? old trafford verano

Imagen

Imagen

Te dejo una imagen que acabo de sacar:
http://oi62.tinypic.com/25ind6p.jpg

old trafford verano, dia. En mí imagen se ven peor y creo que se notará también si no se mueven todos al compás xD, es decir todos hacen el mismo movimiento en PC.

pd: si necesitas betatester o algo para hacer pruebas me avisas, por si necesitas probarlo en más PC. Me dices por MP y tal.
yo tambien te puedo echar un cable en lo que te haga falta,te envie un MP ayer.
Chicos he preguntado varias veces ya y la respuesta es omisa, que parche estais usando??
AWES0MN escribió:

Imagen

Imagen

old trafford verano, dia. En mí imagen se ven peor y creo que se notará también si no se mueven todos al compás xD, es decir todos hacen el mismo movimiento en PC.

pd: si necesitas betatester o algo para hacer pruebas me avisas, por si necesitas probarlo en más PC. Me dices por MP y tal.

Ok pues puedo confirmar que funciona bien por ahora

Imagen

Imagen
Jactean escribió:Chicos he preguntado varias veces ya y la respuesta es omisa, que parche estais usando??

Yo estoy usando el famoso sweet fx HD + parche tun makers patch 0.1 ,el primero no noto gran cosa más allá de saturar el color pero bueno,aunque sea saturado,algo parece que mejora [carcajad] ,autosugestión a los led de Samsung,venga colorines..xD.

Estoy a la espera de un chaval que parece va a introducir la bundesliga en unos días al completo, es el siguiente parche..aún le queda algo de trabajo ;)

http://www.pesedit.com/forums/showthrea ... -By-WojtaZ
Que espectáculo Inmortal, en serio, bárbaro!!!
Sin embargo os traigo una mala noticia, bastante mala mala mala aunque igual la sabéis ya, PESEDIT no va a hacer ningún patch este año, una lástima enorme porque para mi eran los mejores.
INMORTAL,has averiguado algo de si se puede poner las escenas de entrada?y poner LOD?

saludos y gracias por tu trabajo
-InMortal- escribió:
AWES0MN escribió:

Imagen

Imagen

Se ve bastante bien. Modificas el exe o es un cpk?

pd: una pena lo de pesedit, estaba esperando su parche con ganas ya que seguro que traía la bundesliga.
hatred_s está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Que lastima el retardo en el online, destroza completamente la experiencia de juego. Siempre hay un poco pero a veces ya es 1 segundo y asi no se puede. Una pena porque me da que eso sera asi durante tdoa la temporada. En eso la diferencia con FIFA no es bestial, sino lo siguiente.

Ofnline el juego a dia de hoy es un 3/10.
Juliovodoo escribió:Que espectáculo Inmortal, en serio, bárbaro!!!
Sin embargo os traigo una mala noticia, bastante mala mala mala aunque igual la sabéis ya, PESEDIT no va a hacer ningún patch este año, una lástima enorme porque para mi eran los mejores.

Y eso porque???? no han dado una explicacion?
No se pero lo ideal sería buscar una pagina de algún modder y seguirla para poder instalar las actualizaciones correspondientes que fueran sacando y no ir a salto de mata entre un patch y otro.
Días atrás ningún problema, pero hoy, mostrando el dichoso "estableciendo comunicación" al ir al menú principal me ha tirado al escritorio sin mensaje ni nada...¿alguien más así?
Este parche está bastante bastante bien http://www.pesedit.com/forums/showthrea ... 2015-v-0-3
Y veremos, seguro que salen foros por ahí que incluyan de todo Bundesliga incluida.
Juliovodoo escribió:No se pero lo ideal sería buscar una pagina de algún modder y seguirla para poder instalar las actualizaciones correspondientes que fueran sacando y no ir a salto de mata entre un patch y otro.

Yo uso este:
http://www.pes-patch.com/2014/11/pes-20 ... h-0-1.html

Estoy esperando este: http://www.smokepatch.org/ es algo así como pesedit.
Aquí os dejo la configuración del perfil en Radeon Pro, yo no tengo mucha idea de nada, así que si alguien sabe manejar mejor el programita si comparte su perfil es de agradecer... de momento con lo que he tocado han desaparecido los dientes de sierra, pero creo que es muy mejorable igualmente, de ayer a hoy me parece que me ha empeorado xD será que es lunes [+risas] ... voy a probar a meterle un sweet a ver...

https://mega.co.nz/#!XtRDjZpQ!blQ61nSKE ... Gk8rbdPdHo
¿Podeis jugar a MyClub? Ademas... para conectarse al servicio tarda la de dios... ¿Os va bien?
patusoy escribió:Aquí os dejo la configuración del perfil en Radeon Pro, yo no tengo mucha idea de nada, así que si alguien sabe manejar mejor el programita si comparte su perfil es de agradecer... de momento con lo que he tocado han desaparecido los dientes de sierra, pero creo que es muy mejorable igualmente, de ayer a hoy me parece que me ha empeorado xD será que es lunes [+risas] ... voy a probar a meterle un sweet a ver...

https://mega.co.nz/#!XtRDjZpQ!blQ61nSKE ... Gk8rbdPdHo

http://www.filedropper.com/pes2015

Dejo mi XML.
El myclub sigue sin funcionar en online nose cuanto tardaran en arreglarlo pero vaya tela desde ayer....

Yo juego vs com de momento aunque empiezo a desesperarme con los balones blanco e ascendido de division en vs com pero nada los balones sigo sacandolos blancos cawento cawento
A falta de meterme a configurar el Radeon Pro pregunto,¿a vosotros se les ve los escudos de las equipaciones borrosos?

Es que se me ve tan mal que ni se distinguen
Pues otro que compra el PRO. Quien me lo iba a decir allá por 2012...

Estoy enamorado de la física del balon, hago exactamente lo que quiero y cuando fallo sé que ha sido por mi culpa y no por el juego, además con el Sweetfx mejora todo muchísimo. Ahora a meterle un buen OF aunque sin PESEDIT nunca va a ser lo mismo :(.
AWES0MN escribió:
-InMortal- escribió:
AWES0MN escribió:

Imagen

Imagen

Se ve bastante bien. Modificas el exe o es un cpk?

pd: una pena lo de pesedit, estaba esperando su parche con ganas ya que seguro que traía la bundesliga.

Que pasa con el parche PESEdit, es que este año no sale? No me jodas! Que decepción, con el currazo que se metían esta gente.
Ret_ escribió:Pues otro que compra el PRO. Quien me lo iba a decir allá por 2012...

Estoy enamorado de la física del balon, hago exactamente lo que quiero y cuando fallo sé que ha sido por mi culpa y no por el juego, además con el Sweetfx mejora todo muchísimo. Ahora a meterle un buen OF aunque sin PESEDIT nunca va a ser lo mismo :(.

pesoccerworld también tiene cosillas interesantes
Si os picais con el modo entrenamiento y queréis sacar el oro en todas las pruebas he realizado un vídeo recopilatorio por si os puede servir de ayuda. ¡¡Saludos!!
https://www.youtube.com/watch?v=Ubw_QiBLdyM
Solo funcionan los vestibulos onlinee por lo demas no encuentra rival vaya cosas raras konami
Joder ha sido meter el RadeonPro y a la mierda la fluidez...joder
pues a mi el juego me va a tirones, muy mal, tengo una radeon r9 200 y ya no se q hacer para q pueda jugar un partido con la fluidez de la version de ps4, me estoy arrepintiendo muchisimo de haber comprado este juego.

Da igual de ponga graficos en bajo, medio o alto q me va exactamente igual, he probado con varias resoluciones diferentes y nada todo igual.

Esos xml q colgais como tengo q hacer para usarlos??

Voy a explicar bien lo q me pasa:

El juego me va a 60 fps con cualquiera de las resoluciones o configuracion grafica q ponga segun el fraps, pero el juego me va como q a los jugadores les pesara todo el cuerpo y nada fluido a pesar de ir a 60fps, y ademas la respuesta al control es bastante tardia hasta en partidos amistosos u online y ya estoy desesperado.

Saludos
Me han abandonado (ganado yo) en 4 partidos y en 3 de ellos han dado nulo el partido. No entiendo lo de Konami, con una base jugable tan buena y chapuza trás chapuza están matando al juego recién salido.
ZipiZape escribió:pues a mi el juego me va a tirones, muy mal, tengo una radeon r9 200 y ya no se q hacer para q pueda jugar un partido con la fluidez de la version de ps4, me estoy arrepintiendo muchisimo de haber comprado este juego.

Da igual de ponga graficos en bajo, medio o alto q me va exactamente igual, he probado con varias resoluciones diferentes y nada todo igual.

Esos xml q colgais como tengo q hacer para usarlos??

Voy a explicar bien lo q me pasa:

El juego me va a 60 fps con cualquiera de las resoluciones o configuracion grafica q ponga segun el fraps, pero el juego me va como q a los jugadores les pesara todo el cuerpo y nada fluido a pesar de ir a 60fps, y ademas la respuesta al control es bastante tardia hasta en partidos amistosos u online y ya estoy desesperado.

Saludos

Esto es lo que me pasa despues de instalar el RadeonPro....acabo de desinstalar el PES y veamos si funciona como antes, espero que si
BigBoss_ escribió:Me han abandonado (ganado yo) en 4 partidos y en 3 de ellos han dado nulo el partido. No entiendo lo de Konami, con una base jugable tan buena y chapuza trás chapuza están matando al juego recién salido.

Eso es culpa de tramposos, Konami aun no logra detectar cuando alguien provoca que suspendan el partido colocando programas en el pc para que se de por nulo. Y al parecer este año no han logrado detectarlos aun
4080 respuestas