wildbloody escribió:Aitortxo escribió:Definitivamente no se puede jugar a este juego en manual. Errores gravisimos:
1) Son contadas las veces que un remate de cabeza va a porteria, por mucho que apuntes bien.
2) Los pases/tiros van a la direccion que tenias pulsada nada mas dar la orden, y no a la ultima, esto es, la direccion antes de que el jugador efectue la accion.
3) Unido al anterior punto, el supercancel no funciona. Lo detecta, al pulsarlo desaparece la barra de fuerza, pero aun asi efectua la accion. Con esto se generan situaciones surrealistas de pases a jugadores fantasma o despejes al punto de penalti.
Creo que ya son suficientes las dificultades que genera el hecho de jugar en manual contra automatico (asi juego el myclub) como para que encima la mala programacion del juego te lo ponga mas dificil. Luego le añades todos los errores del automatico y ya acabas por desesperarte.
1) Correcto. En un partido real taambién son contadas las veces que un remate de cabeza va a porteria por muy bien que "apunten" los jugadores.
2) Correcto. Te esperas a tener el balon y justo haces el pase a la dirección que quieras. Si quieres manual ESO es manual. En un partido real los jugadores no hacen los pases con la mente.. lo piensan al igual q puedes hacerlo tu pero es cuando les llega el balon cuando efectuan el pase a la dirección pensada.
3) Correcto. Si estas en manual no deberia ni haber supercancel porque se supone q no puedes realizar acciones antes de tener el balon.
Acordarse que el PES ya de por si es un juego de simulación de futbol... si encima lo poneis en MANUAL pues eso... TODO MANUAL.
Saquemos conclusiones de tu post:
1) El manual dificulta el apuntar. Si al rematar apunto al centro, se puede ir mas alta o mas baja, pero no es normal que se vaya por un lado de la porteria. Son direcciones predeterminadas, casi siempre sale el balon por el mismo sitio, aun rematando en el punto de penalti. La conclusion: en un juego aceptas que la IA haga lo que le salga de ahi abajo.
2) Eso no es manual. Manual es tener que ser exacto con la direccion a la que apuntas, no depender de que la IA cambie el posicionamiento y no poder con ello remediar la direccion del pase. Segun eso, un jugador, en la realidad, daria el pase que tenia pensado cuando el balon estaba en el aire, y no el ultimo pase pensado cuando el balon esta en contacto con el mismo. Conclusion: con esto, das a entender que en este juego no se puede jugar al primer toque (primero controlas y luego pasas), porque si el compañero cambia de posicion directamente pierdes el balon. Claro que eso podria ser asi, darle en el momento en el que vas a controlar, pero si a eso le sumamos el imput lag, lo dicho, no se podria jugar al primer toque.
3) Unido a lo anterior, no le pillo el sentido: ¿por ser manual no deberia haber supercancel? Joder, que cosas, seguro que Konami, cuando programo el juego y fallo en ese apartado estaba pensando en lo mismo...
Una cosa es ser simulador, otra cosa ser manual, y una tercera que por ser manual te tengas que comer fallos de programacion.
Edito: no se si se podra enviar feedback, pero me gustaria que
@jjoseca tomara nota sobre esto, ya que no somos muchos los que jugamos en manual y parece ser que por eso nos tenemos que tragar cada año algun error exclusivo (el año pasado tuvieron que solucionar el hecho de que en manual no remataban de cabeza). Se trata de mejorar la jugabilidad mediante cambios insignificativos, y aun asi, parece ser que estamos dispuestos a poner un muro frente a nuestros ojos.