PES 2015 como PES 2013 o PES 6. TESTADO DURANTE 10 DÍAS JUGANDO UNA MEDIA DE 7-8 PARTIDOS
MYCLUB CONTRA CPU Y 7-8 PARTIDOS MYCLUB ONLINE FRENTE A OTROS USUARIOS. VAMOS A EXPLICAR PASO A PASO LO QUE HICE PARA PODER ESTAR JUGANDO Y DISFRUTANDO DEL MEJOR PES DESDE HACE BASTANTE TIEMPO. (Sólo me refiero a la jugabilidad y respuesta en el campo, ya que el tema de menús, licencias, Myclub, etc., habrá gente que le guste y otros que no, pero cuando TÚ CONTROLAS EL JUEGO EN EL CAMPO AL 100%, eso gusta seguro). Me refiero a pases instantáneos, paredes rápidas, tiros potentes, centros y remates de cabeza, giros 360º controlados, regates, es decir, todo los que los seguidores de esta saga perseguimos y por lo que hemos jugado desde hace tiempo, con la excepción del año pasado con PES 2014.
Lo primero el tema Online, que es al que dedico casi el 100% del tiempo, este año con MyClub. Para mí, uno de los fallos importantes, es el tema de la EDICIÓN de la TÁCTICA, no podemos cambiar posiciones ni roles en el equipo, es decir, el sistema táctico no deja que un MC se convierta en MCD, por ejemplo. Esto era un punto a favor del Pes, que espero solucionen. El segundo, y con esto me centro en el tema ya, el poder FICHAR AL JUGADOR BUSCANDO SU NOMBRE, es decir, fichar al jugador que queramos independientemente que el sistema aleatoria que hay en MyCLub pueda ser compatible con esto.
En cuanto al ONLINE, para JUGAR FLUIDO COMO EL OFFLINE:
1) Abrir puertos en el router: (son los mismos desde Pes 2013).
https://es.secure.konami-europe.com/lin ... er-para-PC 2) Habilitar DMZ en el router indicando IP (para ello en ejecutar CMD y en MSDOS escribir IPCONFIG; la dirección IP que aparezca en IPv4 es la que hay que poner tanto en DMZ como al abrir puertos).
3) Habiltar PNuP.
4) Descargarse Baspeed V8. Hacer optimización automática de la conexión a internet, marcando todas las casillas de la derecha y poniendo nuestra velocidad de subida, bajada y nuestro ping aproximado. Reiniciamos.
Con esto conseguimos que encuentre rival, y que no haya desconexiones frecuentes tras haber encontrado rival, ya que sin el BaSpeed v8, yo encontraba rival, pero incluso en el menú de estrategia antes de empezar a jugar, me ponía conexión empeoró significativamente y me daban a mí los puntos por perdidos. Si seguimos los cuatro pasos, no tendremos problemas.
Para jugar SMOOTHLY, es decir, suave como la seda, (se consigue además, ya me diréis), es necesario cambiar ajustes en NVIDIA CONTROL PANEL O CATALYST CONTROL CENTER. Voy a poner los de NVIDIA CONTROL PANEL, ya que de ATI no estoy bien informado, pero seguro que se puede hacer igual que con NVIDIA. Vamos paso a paso:
1) Abro NVIDIA CONTROL PANEL y busco controlar la configuración 3D y CONFIGURACIÓN DE PROGRAMA, seleccionando el ejecutable PES2015.EXE.
2) Modo rendimiento única pantalla.
3) Cinco antialasing que vienen después, todos desconectados o deshabilitados.
4) Cuda en Todas.
5) Caché sombreador activado.
6) FIltro anisotrópico desactivado.
7) Filtro texturas calidad en alto rendimiento.
8) DIferencia LOD en permitir.
9) Optimizaciión anisotrópica y trilineal activado.
10) Modo control energía en máximo rendimiento permitido.
11) Máximo fotogramas prerenderizados en 1.
12) Optimización enlazada en automático.
13) Sincronizaicón vertical activado.
14) Triple Buffer activado.
Le damos a aplicar, comprobando que cuando lo hagamos se queda todo como hemos puesto, ya que a veces se vuelve a cambiar.
Buscamos ahora el Sweet Fx Ultra Pes 2015, poniendo esto en el buscador de internet os sale. Lo descargáis, descomprimís y lo copiáis directamente en la carpeta en la que está el ejecutable. Una vez dentro del juego, lo activáis y desactiváis con la tecla Bloq. Desplazamiento, para poder apreciar las diferencias.
Una vez hecho esto, nos vamos a settings del Pes2015 y ponemos resolución en función de la que tengamos, y calidad alta.
Ahora se produce el cambio, todo, el juego se convierte en otro, los pases, los tiros, el control sobre el jugador, el control sobre el juego, ahora sí THE PITCH IS OURS.
Al entrar en el juego, probad primero un partido amistoso offline contra la CPU, y probad a poner y quitar SWEET FX, la diferencia gráfica es bastante, aún siendo sólo en principio un mod que cambia paleta de colores y sombras.
Ahora hay dos opciones, que nos vaya fluido, y entonces pasamos a probar el online, o que no, cosa que dudo, por lo que habrá que bajar la calidad en settings del Pes2015 a media.
Si aún con todo lo modificado, el online, por excesivo número de jugadores, hace que los partidos online no vayan como el offline, el siguiente paso, que es tal y como lo tengo yo, es jugar a 1600 * 900 en calidad alta.
ES AHORA OTRO JUEGO, VERDAD, BUENO, MUSHO BETIS, Y SUERTE A TODOS. NOS VEMOS EN EL CAMPO.