jeopardy escribió: ...
Estoy muy de acuerdo contigo. Porque más allá de la bronca, lo voy a decir claramente, aunque los defensas centrales no existan jamás, sé como jugador que algo tengo que hacer para compensarlo. En un juego se aprende a lidiar con las virtudes y con los defectos, creo que va por otro lado lo que hace a un juego divertido o desafiante o lo que prefieran.
Estamos todos de acuerdo en que no pueden aplaudirse este tipo de cosas. Para PC ha sido un duro año en general, en lo que a titulos multiplataforma de nueva generación se refiere.
No voy a comprar consola para esto. Tuve la PS4 2 semanas, suficiente tiempo para darme cuenta que no era para mi. Reconozco sus virtudes, pero no nos llevamos bien. Teniendo un PC en el que tengo todas mis cosas, incluidos mis juegos, mis periféricos y mis hábitos, no tiene sentido para mí por un capricho de Konami, la cual, aunque fuera usuario de PS4, actualmente no me garantiza la existencia de la edición 2017 de PES.
Realmente espero que al menos sea un mejor pes que el 2015. Yo aprendí a querer el 2014, jugué al 2015 y sigo volviendo al 2013 una vez a la semana generalmente.
Yo creo que PES, con todos sus defectos, ofrece credibilidad, lo que lograban los juegos de antes, que sin grandes gráficos te hacían creer en ellos. Más allá de nuestra inocencia, tenía que ver con otras cosas.
El otro día leía acerca del "Valle inquietante" o algo así, relacionado con lo que nos provocan los androides o los personajes en general que quieren parecerse pero no lo logran, nos dan mala espina; sin embargo una representación más metafórica nos aleja ese temor y contrariamente a lo que se piensa, se humaniza más.
Así que realmente el tema gráficos no es el punto central.
Pero como usuarios tenemos que reclamar, se trata de un producto de ocio, no va a arder Roma ni nada por estilo, pero vivimos en una sociedad de consumo, tal como pretenden y se enorgullecen, que al menos respondan a sus clientes.