[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2016

Buena crítica Superb, el Caribe va demasiado lento y aún esperando la demo oficial a ver que tal.
A mí está pareciendo una absoluta maravilla a nivel jugable. Los gráficos me dan un poco igual, pero no los veo tan mal como se comenta por aquí.

Es el mejor PES que he jugado nunca. Y los he jugado todos desde play 1.
(mensaje borrado)
A nivel jugable puede ser uno de los mejores pes de la historia, me está gustando mucho. Además he probado ya el online y va más fino que el del año pasado.

Dadle una oportunidad, creo que los amantes del pro6 no os arrepentiréis
Bueno, primer partido, dificultad estrella, amistoso Barcelona - Real Madrid, van 35 min y voy ganando 4 a 2, en el 2015 no hacía casi goles de tiro libre salvo por el error del tiro al segundo palo abajo que siempre era gol, pues en esta edición, primer tiro libre la clavo en el ángulo. No se... Muy fácil todo.
Gráficamente es malo, tampoco la versión ps4 es una maravilla. Yo era uno de los que lo esperaba peor.
Es evidente que faltan animaciones que están en ps4, pero es verdad que hay nuevas en comparación al 2015.
Con el sweet mejora, aunque usando el mismo preset que en el 2015 se ve más granizado, será cuestión de ajustar.
Noto menos inputlag, siempre teniendo en cuenta que konami creo que juega con esa variable para representar cansancio habilidades, así que espero que responda rápido en situaciones en que tiene que hacerlo.
Me parece que es más fácil defender, sobre todo porque la respuesta es rápida y hay alguna nueva animación para los giros que los vuelve más efectivos. Me gustó eso, se echaba en falta. Digamos que el defender lo viví con menos preocupación.
En ataque casi no usé las bandas. El pase en profundidad la CPU defiende mal, es muy fácil irse... Y algo muy malo, cuando haces una asistencia, tal como están las cosas, sabes que es gol, se define muy bien y atajan muy mal.
El balón me gustó, no entiendo por qué la competencia sigue con balones de playa.
Pero bueno, esa sensación de que podría ser un magnífico juego si estuvieran la iluminación y las animaciones restantes. El público si quieren que lo saquen.
Realmente, mirar viejos pes, ver tantos detalles implementados y tener que jugar a estos últimos en donde parece que jugamos en una maqueta... Es penoso. Creo que no deberíamos olvidarlo, creo que mas que nada ellos no deberían olvidarlo a la hora de pensar en recortar algo de lo hecho.
Bueno amigos, seguiré jugando a ver que pasa... Por ahora estoy frío.

Edit-----

Pd. Tienen que hacer algo con las faltas.... Esto en el online debe ser una street fighter.
Intento quedarme con las críticas positivas, el 2015 lo acabé disfrutando muchísimo,a ver si puedo catar por fin éste.
yo tambien lo acabo de probar y jugablemente es la ostia. de los mejores pro que recuerdo
Bueno, acabo de jugar un partido a la versión bahía barba roja para comparar sensaciones respecto a PS4, al cual le di bastante uso.

En primer lugar, el tempo del partido es menor, por lo que no puedo comparar con la demo de Ps4 puesto que cambia bastante. Desconozco si el juego final de consolas también ha cambiado en este sentido.

Por eso, la fluidez de la demo pasa a un juego bastante más tosco, incluso ese molesto atontamiento del jugador tras un choque se acentúa pues han bajado el ritmo de todo en general. Cuál es el problema en PC? que hay un input lag escandaloso. Se nota que hay un retardo apreciable entre que realizas la acción con el mando hasta que la hace. Es cuestión de milisegundos, pero se hace molesto. No me quiero imaginar jugar en online.

El tema de físicas, parece que se mantiene la misma que en consolas pero tengo que seguir jugando. Decir que he jugado en manual y he creado muy pocas ocasiones, por lo que no puedo hablar mucho. Sólo que mi portero ha hecho una buena estirada tras un disparo desde la frontal.

Jugaré algo más pero sólo por el input lag se que no lo voy a comprar puesto que en el online será injugable probablemente.
Los tiros no estan demasiado OP?
90% van a puerta sea dentro o fuera del area, mismo sacando de medio campo van fuerte y a portaria. [carcajad]
Sheri escribió:Tras haber catado durante unas cuantas horas la versión pirata para ver si me decidía a pillarlo... Ni con vuestro dinero me compro esto...

Madre mía que truño... Que jugabilidad... Que gráficos...

No sé, empiezo a sospechar que EA manda sobres con pasta a los programadores de Konami...

Juega unos cuantos partidos en manual y luego ven a decir que la jugabilidad es mala...
para el sweet fx que acabo de encontrar gracias a que nadie del foro a sido tan amable [poraki]

http://www5.zippyshare.com/v/loq4B4P9/file.html
¿Soy el único que ha bajado la velocidad del partido a -1, porque ésta es la velocidad que había en el PES 2015 y la que trae por defecto este año me parece excesiva?

Es el mítico PES que tienes que jugar y jugar (en vez de criticar) hasta darte cuenta de que es un juegazo.
Bueno, mi partido en dificultad estrella terminó 7 a 4 Barcelona - Real Madrid. De esos 4, 3 fueron porque a esa altura estaba haciendo todo lo posible por hacerme echar a alguien pero no hubo manera... le hice una barrida de atrás a Cristiano con Piqué siendo último hombre que no era para roja, era para expulsión del fútbol y retiro de carné de conducir.
Me parece que no hay más del medio campo de la edición 2015, es muy sencillo crear chances... a lo que todo responde mejor y se siente menos tosco, a los que venimos del 2015 nos espera básicamente el mismo juego pero más fácil de controlar. Pasa lo que pasa. Divertido es, respira mucho más fútbol que la competencia. Pero de momento, es fácil.
Cuándo van a subir las plantillas actualizadas, que están haciendo parches y eso, pero nadie las plantillas [buuuaaaa] [buuuaaaa] para mi tenerlo así es como no tenerlo
josedarkside escribió:Bueno, mi partido en dificultad estrella terminó 7 a 4 Barcelona - Real Madrid. De esos 4, 3 fueron porque a esa altura estaba haciendo todo lo posible por hacerme echar a alguien pero no hubo manera... le hice una barrida de atrás a Cristiano con Piqué siendo último hombre que no era para roja, era para expulsión del fútbol y retiro de carné de conducir.
Me parece que no hay más del medio campo de la edición 2015, es muy sencillo crear chances... a lo que todo responde mejor y se siente menos tosco, a los que venimos del 2015 nos espera básicamente el mismo juego pero más fácil de controlar. Pasa lo que pasa. Divertido es, respira mucho más fútbol que la competencia. Pero de momento, es fácil.

pos si te parece tan facil juega con todo en manual
bueno tras poner el sweet fx ahora el juego me va mas lento...ahora si noto el lag. Y lo de las putas repeticiones del logo me sigue tocando los huevos. A veces es insoportable, se queda un ratin pasando el logo....a nadie mas le pasa? version esparou
sssolid20 escribió:
josedarkside escribió:Bueno, mi partido en dificultad estrella terminó 7 a 4 Barcelona - Real Madrid. De esos 4, 3 fueron porque a esa altura estaba haciendo todo lo posible por hacerme echar a alguien pero no hubo manera... le hice una barrida de atrás a Cristiano con Piqué siendo último hombre que no era para roja, era para expulsión del fútbol y retiro de carné de conducir.

yo he empezado a jugar en manual y es una puta locura lo que cambia el juego. no tengo cojones de tirar un tiro derecho y los pases en largo olvidate! eso sí lo disfruto a tope
HeLL_DaN escribió:bueno tras poner el sweet fx ahora el juego me va mas lento...ahora si noto el lag. Y lo de las putas repeticiones del logo me sigue tocando los huevos. A veces es insoportable, se queda un ratin pasando el logo....a nadie mas le pasa? version esparou

Yo tengo la misma version con dsr a 3200x1800 y a 60fps clavados, lo del logo tampoco me pasa.
quecontentoestoy escribió:
sssolid20 escribió:

yo he empezado a jugar en manual y es una puta locura lo que cambia el juego. no tengo cojones de tirar un tiro derecho y los pases en largo olvidate!

Te acostumbras, y luego haces unas jugadas que no se pueden ni hacer en Ayudado.
El juego es una pasada, probada versión sparrow y encantado en todas las facetas del juego.

Llevo jugando a la saga PES desde el primer ISS que salio y este año vuelve por sus fueros!!!

A ver si Konami se curra un buen parche en el apartado gráfico (que tampoco esta tan mal) pero se puede mejorar y sera el PES mejor en años.
Superb escribió:
Finidi8 escribió:Buenas a todos, con esta configuración conseguí jugar al Pes 2015 Online lo más parecido posible al Offline. Probadla con Pes 2016 y me decís que tal.
Ahora estoy jugando a 1600*900 con esta configuración en calidad alta y modo ventana y me va bastante bien el online.

1) Abro NVIDIA CONTROL PANEL y busco controlar la configuración 3D y CONFIGURACIÓN DE PROGRAMA, seleccionando el ejecutable PES2015.EXE.
2) Modo rendimiento única pantalla.
3) Cinco antialasing que vienen después, todos desconectados o deshabilitados.
4) Cuda en Todas.
5) Caché sombreador activado.
6) FIltro anisotrópico desactivado.
7) Filtro texturas calidad en alto rendimiento.
8) DIferencia LOD en permitir.
9) Optimizaciión anisotrópica y trilineal activado.
10) Modo control energía en máximo rendimiento permitido.
11) Máximo fotogramas prerenderizados en 1.
12) Optimización enlazada en automático.
13) Sincronizaicón vertical activado.
14) Triple Buffer activado.

Le damos a aplicar, comprobando que cuando lo hagamos se queda todo como hemos puesto, ya que a veces se vuelve a cambiar.

Con esta configuración, el cambio es bestial. Yo no noto el input lag. El juego es muuuuuuuuuuuuy bueno. Con sus porteros y todo. El que no lo sepa disfrutar o tenga prejuicios, él se lo pierde :)

Hacer esto es importantísimo, le da una velocidad y ligereza al juego que lo cambia de una forma radical, ahora como viene por defecto meparece rápido [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Recomiendo esta configuración para los que teneis Nvidia y con el SweetFx que anda por ahí el juego cumple con creces, al menos hasta que los moders empiecen a hacernos la vida completamente feliz.
JUEGAZO, no me divertía tanto con un juego de futbol desde el PES6. (si el de los gráficos chungos y sin licencias).
cocom escribió:
Superb escribió:
Finidi8 escribió:Buenas a todos, con esta configuración conseguí jugar al Pes 2015 Online lo más parecido posible al Offline. Probadla con Pes 2016 y me decís que tal.
Ahora estoy jugando a 1600*900 con esta configuración en calidad alta y modo ventana y me va bastante bien el online.

1) Abro NVIDIA CONTROL PANEL y busco controlar la configuración 3D y CONFIGURACIÓN DE PROGRAMA, seleccionando el ejecutable PES2015.EXE.
4) Cuda en Todas.

Le damos a aplicar, comprobando que cuando lo hagamos se queda todo como hemos puesto, ya que a veces se vuelve a cambiar.

Con esta configuración, el cambio es bestial. Yo no noto el input lag. El juego es muuuuuuuuuuuuy bueno. Con sus porteros y todo. El que no lo sepa disfrutar o tenga prejuicios, él se lo pierde :)

Hacer esto es importantísimo, le da una velocidad y ligereza al juego que lo cambia de una forma radical, ahora como viene por defecto meparece rápido [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Recomiendo esta configuración para los que teneis Nvidia y con el SweetFx que anda por ahí el juego cumple con creces, al menos hasta que los moders empiecen a hacernos la vida completamente feliz.
JUEGAZO, no me divertía tanto con un juego de futbol desde el PES6. (si el de los gráficos chungos y sin licencias).

¿Y no empeora gráficamente al ponerlo así?. Yo creo que la clave es el modo ventana, o desactivar vsync.
Bueno cada vez me gusta mas el juego, gameplay en +1 rapidilol, graficos un asco pero bueno, algo mejor que el 15 en tema de sombras y tal. Lo que es un asco son los porteros, no paran una, todas las que van al lado entran..
Mph escribió:
¿Y no empeora gráficamente al ponerlo así?. Yo creo que la clave es el modo ventana, o desactiyncvar vs.

Yo no he notado cambio alguno en los gráficos, pero si en la jugabilidad que lo hace mas ligero, se nota una barbaridad y que conste que a mí me parecía ya bien antes de poner la configuración en el panel de Nvidia.
Pero es poner esa configuración y el cambio es evidente, tal y como pasó en el Pes15.
Teneis que probarlo, no perdeis nada y podeis descubrir el porqué del imput-lag o retardos en el juego o yo que se.............el cambio se nota, graficamente yo no lo aprecio...........

Yopienso que los porteros dan el cante bastante, sobre todo cuando empiezas en los niveles fáciles creando tu equipo, las tragan TODAS. Me imagino que a niveles mas altos será menos evidente y que Konami corrija este fallo con algún pequeño parche, al menos pa dejarlos como el año pasado (no eran gran cosa, pero si mejores que estos...)
HeLL_DaN escribió:para el sweet fx que acabo de encontrar gracias a que nadie del foro a sido tan amable [poraki]

Yo lo había puesto, exactamente el mismo enlace.
Alguien sabe como se cambia ingame el tema de ofensivo etc?
linderoth escribió:
HeLL_DaN escribió:para el sweet fx que acabo de encontrar gracias a que nadie del foro a sido tan amable [poraki]

Yo lo había puesto, exactamente el mismo enlace.

Se ha puesto unas 3 veces, pero nadie en el foro ha sido tan amable de decirle que use la puta búsqueda o retroceda unas pocas paginas.
Me esta enamorando la jugabilidad, pero esa hierba... INMORTAL!! Te invoco!! xD. He jugado varios partidos con un colega y la verdad es que es muy divertido y he visto algunas animaciones que no había visto. Me ha enamorado xD
Compañeros como se comparte por ejemplo los replay de los goles por facebook o no hay manera?
electric^Voodoo escribió:¿Soy el único que ha bajado la velocidad del partido a -1, porque ésta es la velocidad que había en el PES 2015 y la que trae por defecto este año me parece excesiva?

Es el mítico PES que tienes que jugar y jugar (en vez de criticar) hasta darte cuenta de que es un juegazo.

Yo también lo he bajado a -1, de serie es demasiado rápido. Lo único que al ser todo más lento me da sensación de que tardan algo más en hacer los regates con stick derecho, y se pierde un poco la sensación de inmediatez, pero sí, lo he bajado porque es más realista.
Mi mayor pega con el PES 2015 era que siempre se necesitaba estar conectado a la internet para poder jugar partidos incluso en vs de manera local. ¿Esto se ha solucionado? Porque era una verdadera tontera que no pudiera jugar con los colegas o primos cuando llevaba mi laptop a ciertos lugares porque el juego al no detectar internet, ni siquiera abría Oooh
¿Y no empeora gráficamente al ponerlo así?. Yo creo que la clave es el modo ventana, o desactivar vsync.[/quote]

Yo como verdaderamente noto la fluidez de la versión de X360 es desactivando el vsync o modo ventana, y es impresionante la diferencia.
Con la anterior configuración aún así, sigue notandose el input-lag offline.

Lo malo es que con el vsync desactivado pierde estabilidad y con el modo ventana... pues eso.

Es increíble que el 2015 tuviera ese problema y el 2016 lo mismo.

Otra cosa, los gráficos en PC son bastante mejores que en X360, por lo menos iluminación, césped y resolución evidentemente.

PD: El juego me encanta pero tiene una falta de cariño espectacular
Por ahora dejare el cesped asi para una primera version, si hay que retocarlo ya lo hago y asi ya se va probando

Imagen

No hagais caso del publico que son pruebas, para la primera por ahora metere el cesped, mejor publico, y mejor lluvia, ya para la siguiente me pondre con la iluminacion, el tema fisicas puede que me ponga con ello pronto ya que quiero probar varias cosas que tengo en mente.
Como se introducia un sweet fx? Gracias
-InMortal- escribió:Por ahora dejare el cesped asi para una primera version, si hay que retocarlo ya lo hago y asi ya se va probando

Imagen

No hagais caso del publico que son pruebas, para la primera por ahora metere el cesped, mejor publico, y mejor lluvia, ya para la siguiente me pondre con la iluminacion, el tema fisicas puede que me ponga con ello pronto ya que quiero probar varias cosas que tengo en mente.

inmortal eres un crack
Yo no jugaba al PES desde el 2013. Lo jugaba de vez en cuando, pero sabía que tenía muchos fallos (como la IA tramposa). He probado el 2016 y tras unos partidos me recuerda al PES 5 y 6 que muchos tenemos en un pedestal. Tal vez sea casualidad de ser los primeros partidos que juego (y en un futuro me daré cuenta de todos los fallos que tien), pero en los partidos que he jugado ha podido pasar de todo. Creo que este PES se acerca a la esencia que tenían las versiones antiguas.

Respecto a los gráficos. Está claro que no son los de PS4 (y puede que la jugabilidad tampoco, no lo sé, no la tengo), pero a mi no me importa mucho, mientras la jugabilidad sea buena y haya cracks como algunos de vosotros que se curran esos parches. Eso sí, el césped es terrorífico. Y lo que sí lamento es cómo ha tratado Konami a la comunidad de PC, porque si el juego en PS4 es de una forma, podría haberlo hecho también así en PC.

Voy a esperar a jugar durante algún tiempo para poder opinar bien sobre el juego, pero con las primeras impresiones me ha gustado.

Por otra parte, tengo una pregunta para quienes hacéis parches... ¿habrá alguna forma de seleccionar la cantidad de público que tenemos? Es que me parece horrible jugar un Getafe-Betis con el Bernabeu a rebosar.
a +1 te partes. Es una locura, puedes ir en leyenda 2-4 y acabar 5-4 en los ultimos minutos. Los porteros se lo tragan practicamente todo y las defensas no tapan nada, almenos los de segunda (Stoy juganod liga master).

PD: Son malos asta para despejar, como presiones se la quitas. Creo que konami deberia meter mano en esto con un parche. No puede ser que en leyenda en el minuto 74 vaya 2-4 y en el 90 vaya 6-4.

PD2: Siguen siendo mejores en estrella que en leyenda? XD
La de páginas que corren en un dia en este post. Me quedé por la 130 o así, alguien me puede confirmar si ya hay parche con las plantillas actualizadas? Es que esto ya es para ponerles un premio a los de konami, sacan un juego de fútbol con las plantillas del año anterior...

Por cierto inmortal, eres un crack
-InMortal- escribió:Por ahora dejare el cesped asi para una primera version, si hay que retocarlo ya lo hago y asi ya se va probando

Imagen

Que grande...seguro que mas de uno esperamos ansiosos que puedes hacerle al pro de este año.

Pd: ese cesped luce muuuuy bien

@McEnroe84 de Konami que yo sepa aún no...
He invocado al INMORTAL!! seee eso si que es césped será la primera versión pero ya queda muchísimo mejor eres un fiera tio.
He estado jugando un par de partidos España-Alemania en nivel leyenda con todo manual...... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] es más difícil que el carajo. Cómo hay gente que le hecha cojones y gana partidos a este nivel?
Lo que no me mola del ser una leyenda es que te dejan elegir liga, molaba mas cuando empezabas por equipo falso y te fichaban al azar.
Nexus_Roy escribió:El juego completo ocupa menos de 5Gb (la instalación). WTF ¿que texturas han usado? xDD

Y la gran mayoría vamos a probar antes el juego completo (thx Jack Sp.) que la demo.

Seguramente bajaste el que viene solo en ingles, ya si le pones TODOS los idiomas pesa mas, incluso pesan mas los idiomas que el juego mismo xD
Gracias reyhh23. Pues a ver si van espabilando, que esto ya es un cachondeo
quecontentoestoy escribió:He estado jugando un par de partidos España-Alemania en nivel leyenda con todo manual...... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] es más difícil que el carajo. Cómo hay gente que le hecha cojones y gana partidos a este nivel?

al principio cuesta sobre todo en los tiros pero ya iras pillandole el trukillo y veras k es mas divertido
yo lo k no entiendo la gente k juega en leyenda y en asistido,es decir pones leyenda porke kieres mas dificultad y se la kitas a la vez poniendolo en asistido,pero bueno cada uno juega como le da la gana
kakashi_ax escribió:
Nexus_Roy escribió:El juego completo ocupa menos de 5Gb (la instalación). WTF ¿que texturas han usado? xDD

Y la gran mayoría vamos a probar antes el juego completo (thx Jack Sp.) que la demo.

Seguramente bajaste el que viene solo en ingles, ya si le pones TODOS los idiomas pesa mas, incluso pesan mas los idiomas que el juego mismo xD

El español ya pesa 503 mb xdd
sssolid20 escribió:
quecontentoestoy escribió:He estado jugando un par de partidos España-Alemania en nivel leyenda con todo manual...... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] es más difícil que el carajo. Cómo hay gente que le hecha cojones y gana partidos a este nivel?

al principio cuesta sobre todo en los tiros pero ya iras pillandole el trukillo y veras k es mas divertido
yo lo k no entiendo la gente k juega en leyenda y en asistido,es decir pones leyenda porke kieres k sea mas dificil y se la kitas a la vez poniendolo en asistido,pero bueno cada uno juega como le da la gana

yo creo que en leyenda y con asistido no soy aún capaz de ganar. Es increible como enlazan pases unos detrás de otros y yo lo único que puedo hacer es correr detrás de la pelota!
Como ya han escrito varios en este foro, sólo probádlo y nos comentáis. Va online casi como offline. Haced la prueba en modo ventana y full screen también con esta configuración.

4) Cuda en Todas.

Yo acabo de hacer un partido contra el hoy y que ha sido de los más increíbles que he jugado en los últimos años. Una intensidad que se respiraba, unas jugadas, unas luchas. He visto varios movimientos en este partido que no había visto y me he quedado sorprendido del realismo que tenían. En concreto ha habido dos o tres jugadas que me he quedado impresionado. Como han luchado por la pelota, el realismo de algún choque, como se la llevaba, chino golpeaba con fuerza yendo luego al suelo...No sé, han sido toda una serie de acciones que es lo más realista que he visto.
Empecé algo dudoso pero ahora mismo estoy encantado con el juego.
Finidi8 escribió:Como ya han escrito varios en este foro, sólo probádlo y nos comentáis. Va online casi como offline. Haced la prueba en modo ventana y full screen también con esta configuración.

4) Cuda en Todas.

Cual es la conffg. para AMD?
3626 respuestas