[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2016

nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Conozco a màs de uno que se lo va a bajar ,jugarlo dos horas y devolverlo sólo por lo que han hecho y Sinceramente no me gustan esas prácticas pero se lo merecen.
Alberkin escribió:
quecontentoestoy escribió:
Alberkin escribió:La verdad es que, despues de muchos parches, me llegó a lucir pes 2015 así en PC. Espero que se pueda llegar a conseguir este nivel

https://www.youtube.com/watch?v=32M5dcHnpbM

Oye que el sweet que enseñas es alguno en particular? es para ponerlo como tú esta tarde y pegarme unos partiditos al 2015

si quieres te paso mi preset por correo, enviame un MP

PM mandado! Gracias
Polter2k escribió:
monsieur_ocul escribió:
kechua escribió:Cuando hay tanto secretismo y no muestran nada de nada....malo malo.
la gente que lo compre y luego le decepcione por que no han podio probar...
en fin, en unas horas saldremks de dudas.

Si ya te adelanto que el juego malo no va a ser.

pero no hay ni un solo motivo (màs viendo la arquitectura de las nuevas consolas) por el que la version de PC no sea EXACTAMENTE igual a estas.

Si hay uno. se llama INVERSION la cual la plataforma de PC no dispone.

Con ventas de 1% es un milagro que lo sigan haciendo

Claro, sera que a EA le ha salido mal la inversion

Sera que requiere una inversion enorme hacer un port [+risas] Por eso lo hacian hasta hace años, donde PES vendia MUCHISIMO menos en PC. Claro que si

Polter2k defendiendo cualquier mierda de PES. Que novedad
No se trata de defender o no.

Se trata de que si nos cobran casi por un juego de consolas, qué menos que sea si no la versión mejorada (que disponen de los medios) de una versión igual, si no que la pongan a como en otros medios la están poniendo (25 €, y me parece excesivo)

Que sí, que hay gente que los baja (que juego de PC no es bajado...) y que hay gente que los compra (yo mismo el 15) pero el trato que hacen, es lamentable.
Ni un triste gameplay aun???
Pro Evolution Soccer 2016 :
in 9 hours, 28 minutes

Esta noche lo podremos catar por nosotros. Ni demo ni leches.
Luygy escribió:Pro Evolution Soccer 2016 :
in 9 hours, 28 minutes

hola compañero
si faltan 9 h porke en steam pone k se desblokeara en 1 dia y 9 h?

saludos
sssolid20 escribió:
Luygy escribió:Pro Evolution Soccer 2016 :
in 9 hours, 28 minutes

hola compañero
si faltan 9 h porke en steam pone k se desblokeara en 1 dia y 9 h?

saludos

Porque en el caribe van mas adelantados que en Steam [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Esa no es la hora a la que estará filtrado, es el tiempo que falta para que salga al mercado. Segun metacritic en una hora y 20 se desbloquea para america, por tanto deberiamos tener algo en breve.
yo lo k quiero saber k parte de lo k dice steam es la correcta,por un lado pone k se desblokea el jueves y por otra k estara disponible a partir del 16
¿Todavía no ha salido en América? Creía que a estas horas ibamos a tener noticias de aquella zona..
Cómo huele a poziña esto, ni un mísero gameplay aún xD

Alguien lo tendrá de antes?

En fin, ya sé cual será mi decisión, quizás en un futuro me lo termine pillando pero por ahora no.
En mi zona (México) aparece en Steam:

Disponible: 16 de septiembre
Este juego se desbloqueará en aproximadamente 1 día y 7 horas

Mientras que en facebook Konami Latam anuncia con bombo y platillo que "YA ESTA DISPONIBLE PES 2016 PARA TODAS LAS PLATAFORMAS".

Soy fiel seguidor de la serie desde el ISSS 98 de PSX y año con año he comprado el juego desde el mismo día de su lanzamiento pero creo que no más. Justamente acabo de cancelar mi preorden en G2A y solicitado un reembolso, ya que me parece una burla por parte de Konami esto que está haciendo en la plataforma PC y todavía buscan orillarnos a comprar una consola para disfrutar la verdadera esencia del PES (y he de aceptarlo, me ha pasado por la cabeza en mas de una vez solo por este detalle de poder disfrutar al PES en PS4). ¿Por que no hay información, imágenes, videos, detalles, fechas concretas o detalles sobre esta versión? Creo que no somos los únicos, en twitter veo que tambien la gente se muestra inconforme:

https://twitter.com/jaywalkurr/status/6 ... 3113635840

Lo mas seguro es que al final, termine sucumbiendo y comprando el juego, pero eso será cuando esté MUY barato porque de otra manera no pienso seguir manteniendo esta actitud por parte de Konami (y mas viendo que realmente si pueden hacerlo bien y MGS V es el mas claro ejemplo de ello) [nop]
D verdad que desastre Konami.. [facepalm]

Parecen una compañia de cuatro amigotes que son nuevos en este negocio...
Ahora dicen que el lanzamiento es global y es el 17? XD
ChangKhan escribió:Ahora dicen que el lanzamiento es global y es el 17? XD

Seran capaces y todo. Eso será para que los europeos no veamos las opiniones de los americanos..
Un 1% de ventas??? Polter dale mas seriedad al asunto por favor compañero, entre esto y lo de que pes sale en PC gracia a adam... no entiendo como te puedes creer estas cosas la verdad.

Si fifa paso de vender 5 millones a 13 o 14 en global por algo seria, mientras que pes paso de vender 8 o 9 millones a 1 y algo que vende actualmente, por algo sera.

Revisa las matematicas, si en ps4 el 15 cuanto vendio, 500 o 600k? y en ps3 500k? si en steam el cutreport que nos endosaron vendio 150k a ver de donde sacas ese 1%... que muchas ventas me parecen en PC para ese producto y creer que eso es poco dinero lo que han ganado con el minimo esfuerzo y "CERO" inversion en temas como marketing, que eso tambien habria que descontarlo... y entre royalties y demas, ten por seguro que estamos hablando de cifras importantes para dicha compañia y ya puede decir adam o quien sea misa, que no pintan nada en ese negocio.

Entre todas las plataformas (las 5) eso vendria siendo un 10% 12% y dudo que baje de un 8% y una cosa es el porcentaje de ventas, y otro el de beneficios...

Y por cierto siendo datos como meras referencias de las fuentes tipicas, obviamente es muy dificil sacar datos reales con precision, pero parece que incluso en steam ha vendido mas el 15 que en 360 y ONE... si aqui todo es la misma mierda, es como la escusa de los hacker so la pirateria, son mejores intereses para desviar la atencion de otra cosa y marear la perdiz, este año han desguazado la demo de ps3, exponiendo info etc, han tenido los juegos una semana antes bajados etc, ahora dime que el año que viene vamos a ver a konami crucificar a la comunidad de sony diciendo lo malos que son y que por ello ese año no van a tener demo ni nada... ¿alguien quiere apostar algo?...
Andaba buscando información relevante sobre el próximo PES en PC y me he topado con este hilo. Las pocas esperanzas que guardaba en el juego han desaparecido cuando he leído que el gameplay en PS4 / PC del 15 fueron tan distintos. Una pena que este año apeste a que la cosa no va a cambiar un ápice. Y yo que me había planteado hasta comprarlo... Tocará esperar a la maldita demo.

Por cierto, un título moral personal: a mí Bhatti me tiene bloqueado en Twitter por haber sido tan cansino criticando su trato a los usuarios de PC. :>
iaNNi escribió:Andaba buscando información relevante sobre el próximo PES en PC y me he topado con este hilo. Las pocas esperanzas que guardaba en el juego han desaparecido cuando he leído que el gameplay en PS4 / PC del 15 fueron tan distintos. Una pena que este año apeste a que la cosa no va a cambiar un ápice. Y yo que me había planteado hasta comprarlo... Tocará esperar a la maldita demo.

Por cierto, un título moral personal: a mí Bhatti me tiene bloqueado en Twitter por haber sido tan cansino criticando su trato a los usuarios de PC. :>

Si, ese es el trato de Konami al usuario PC. Ni una demo hasta que sale el juego...es vergonzoso.
Pro Evolution Soccer Verified account 
‏@officialpes @jaywalkurr @Adam_Bhatti PC is a global release, so you'll have to wait just a little bit more.

[+risas] [+risas]
reyhh23 escribió:
iaNNi escribió:Andaba buscando información relevante sobre el próximo PES en PC y me he topado con este hilo. Las pocas esperanzas que guardaba en el juego han desaparecido cuando he leído que el gameplay en PS4 / PC del 15 fueron tan distintos. Una pena que este año apeste a que la cosa no va a cambiar un ápice. Y yo que me había planteado hasta comprarlo... Tocará esperar a la maldita demo.

Si, ese es el trato de Konami al usuario PC. Ni una demo hasta que sale el juego...es vergonzoso.

Sí, de eso estoy al tanto (y de cómo Bhatti se la coló a la gente diciendo que la demo saldría antes y ahora dice que "eggg que yo ahí no controlo"), al igual que sé el "motivo" (tema de la demo hackeada). Conozco el denigrante trato de Konami hacia la versión y usuarios de PC. Lo que realmente me toca la moral es que a mí PES 2015 me gustó (llevaba varios años comprando FIFA, inclusive este, lo reconozco xD) y cuando probé el PES en PC (a pesar de los gráficos, que no me importan si la jugabilidad es disfrutable) sentí que jugaba a un juego de fútbol de nuevo. Sí, las animaciones estaban algo robóticas, pero lo he disfrutado este verano.

Por eso, este año esperaba que esas x3 animaciones y tal estuviesen en PC también. Antes de decidir, probaré la demo, pero lo que "se está filtrando" no es muy esperanzador.
Yo apostaría a que el online sigue siendo igual al del año pasado, costará encontrar partidas y algunas no irán muy finas.

Yo por supuesto que esperaré a ver la demo y leer comentarios antes de meter un sólo céntimo en Konami. Ahora mismo no se merecen nuestra confianza.
-InMortal- escribió:Un 1% de ventas??? Polter dale mas seriedad al asunto por favor compañero, entre esto y lo de que pes sale en PC gracia a adam... no entiendo como te puedes creer estas cosas la verdad.

Si fifa paso de vender 5 millones a 13 o 14 en global por algo seria, mientras que pes paso de vender 8 o 9 millones a 1 y algo que vende actualmente, por algo sera.

Revisa las matematicas, si en ps4 el 15 cuanto vendio, 500 o 600k? y en ps3 500k? si en steam el cutreport que nos endosaron vendio 150k a ver de donde sacas ese 1%... que muchas ventas me parecen en PC para ese producto y creer que eso es poco dinero lo que han ganado con el minimo esfuerzo y "CERO" inversion en temas como marketing, que eso tambien habria que descontarlo... y entre royalties y demas, ten por seguro que estamos hablando de cifras importantes para dicha compañia y ya puede decir adam o quien sea misa, que no pintan nada en ese negocio.

Entre todas las plataformas (las 5) eso vendria siendo un 10% 12% y dudo que baje de un 8% y una cosa es el porcentaje de ventas, y otro el de beneficios...

Y por cierto siendo datos como meras referencias de las fuentes tipicas, obviamente es muy dificil sacar datos reales con precision, pero parece que incluso en steam ha vendido mas el 15 que en 360 y ONE... si aqui todo es la misma mierda, es como la escusa de los hacker so la pirateria, son mejores intereses para desviar la atencion de otra cosa y marear la perdiz, este año han desguazado la demo de ps3, exponiendo info etc, han tenido los juegos una semana antes bajados etc, ahora dime que el año que viene vamos a ver a konami crucificar a la comunidad de sony diciendo lo malos que son y que por ello ese año no van a tener demo ni nada... ¿alguien quiere apostar algo?...

Inmortal me extraña de ti.

Las ventas de Konami las puedes ver en los reportes fiscales que entrega la compañia anualmente y que son de dominio público.

El año fiscal Konami lo toma por un periodo de 9 MESES, y engloba en su reporte de ventas tanto en consolas como en pc de los siguientes ITEMS

SOCCER
BASEBALL
METAL GEAR
otros

Asi a bote pronto recuerdo que los promedios de ventas de la temporada 2011/2012 2013/2014 eran de un 1% un año y 3% el otro, en el último reporte fiscal que entregaron este año las ventas de Pc subieron a un 10% (englobando las ventas mixtas de PES 2014 y PES 2015) INCLUIDAS las ventas DIGITALES por STEAM, pero también incluyendo en ese 10% las ventas de METAL GEAR GROUND ZERO que provocaron esa alza.

Lo explican aca

Imagen

Y ahora revisemos las ventas segmentadas por consolas (ojo son las ventas totales... no tan solo de PES, sino que engloban todo lo que venden para PC y consolas)

Imagen

Y la fuente el documento oficial de Konami

http://www.konami.co.jp/en/ir/ir-data/m ... 510530.pdf

Y si quieres revisar años anteriores aca

http://www.konami.co.jp/en/ir/ir-data/meeting.html

Cuando te hablo sobre porcentajes de ventas lo hago siempre con base

Ahora las pruebas están a la vista

Y ahi tenemos las ventas hasta DICIEMBRE del 2014... que engloban el PRIMER cuarto del reporte fiscal del año 2015
No es de extrañar que PES en PC venda tan poco. Una versión "híbrida" y un trato hacia el usuario paupérrimo son (en mi opinión) la causa. ¿La piratería? Siempre estará presente. Como ya se ha dicho, este año se ha filtrado una gran cantidad de información gracias a las demos en Sony.

No engañan a nadie, sinceramente. Siempre nos quedarán los parches PTE.
Espérate, que igual lo he entendido mal, que espero que sea eso.

Estabas diciendo lo del 1% porque considerabas que el PC tiene el 1% de las ventas TOTALES de Konami? Es eso lo que estás diciendo? Espero haberte entendido mal, porque si no... te has planteado la cantidad de juegos que tiene Konami en TODAS LAS DEMÁS PLATAFORMAS y la cantidad que tiene en PC? Es decir, si entre todas las consolas Konami tiene 99 juegos y en PC 1, y todos los juegos(los 100) venden la misma cantidad de unidades, en PC vendería un uno por ciento, cuando realmente la venta por juego ha sido la misma que en todas las demás.

Ese mismo informe te contradice: En PC venden un 2%. De repente sacan un buen "prólogo"(que no juego) y bien optimizado como es MGS:GZ y las ventas suben a un 10%, vendiendo más que en One y solo la mitad que PS4... la lógica no nos dice que si sacaran un buen PES, este vendería mucho más de lo que vende?
Pero que te extraña el que? estas viendo lo que estas poniendo? estamos hablando de ventas del PES 2015, no de ventas de todo lo que tenga y donde konami, te vuelvo a decir haz cuentas y dime de donde sacas ese 1% del pes, que incluso aunque lo englobes todo a todas las plataformas y productos de konami y en el año fiscal del ejercicio 2014 ni asi hay ese 1%, cosa que ya ves que ahora esta en un 10% vaya justo lo que te decia aunque yo repito, hablo del producto pes2015 que es de lo que estamos hablando aqui, y eso es lo que digo.

Por tanto no es correcto lo que has afirmado mas atras, si simplemente tienes que sumar el numero de ventas del producto, con lo que has puesto solo me das la razon date cuenta.

Salu2

Si eso mismo que dice @xecollons vamos
xecollons escribió:Espérate, que igual lo he entendido mal, que espero que sea eso.

Estabas diciendo lo del 1% porque considerabas que el PC tiene el 1% de las ventas TOTALES de Konami? Es eso lo que estás diciendo? Espero haberte entendido mal, porque si no... te has planteado la cantidad de juegos que tiene Konami en TODAS LAS DEMÁS PLATAFORMAS y la cantidad que tiene en PC? Es decir, si entre todas las consolas Konami tiene 99 juegos y en PC 1, y todos los juegos(los 100), en PC vendería un uno por ciento, cuando realmente la venta por juego ha sido la misma que en todas las demás.

Ese mismo informe te contradice: En PC venden un 2%. De repente sacan un buen "prólogo"(que no juego) y bien optimizado como es MGS:GZ y las ventas suben a un 10%, vendiendo más que en One y solo la mitad que PS4... la lógica no nos dice que si sacaran un buen PES, este vendería mucho más de lo que vende?

no me contradice nada, yo no estoy diciendo que si sacan un mejor producto seguirían vendiendo igual, eso es obvio que no, me refiero a que la inversión para la plataforma de PC depende del retorno de ventas y ahi está claro que es una de la divisiones con peores resultados.

Ahora subió al 10% gracias al Metal Ground, y el reporte del proximo año se verá aún mejor reflejado que subirán las ventas de PC. Lo que no queda claro es si la reinversión la aplicarán por igual a todos los productos que venden en PC o simplemente las ganancias de Metal gear solo serán designadas a producir otro Metal Gear nuevo (que sin Kojima dudo que venda ni la mitad de lo que venda el que acaban de sacar, y eso siendo generoso.)

Para que se entienda mejor. Yo no defiendo la postura de Konami con respecto al trato de los usuarios de PC en cuanto a:

DEMO: se debería entregar a todas las plataformas en la misma fecha
Información: se debería entregar info de cada versión por separado para saber en que se está trabajando en cada plataforma y tener claro desde un principio que tendrá una que no tenga la otra.
trato a la comunidad: aca debería haber un encargado de rrpp que tenga buena comunicación con la gente. Y no el trato que han recibido algunos via twitter u otros.

Y lo que trato de explicar es solamente que esto es un negocio y se invierte en donde se logra mejor retorno. No hay mayor ciencia en eso.
Ojala distribuyan excedente de las ganacias que obtendrán de Metal Gear V para poder invertir en un mejor producto para PC. Eso lo aplaudiría, pero yo estoy viendo el presente y no el futuro.
Esto que está saliendo ahora a la venta es el resultado de la inversión de años anteriores y que ha sido bajisima.

No es una defensa a ultranza de Konami porque vaya cantidad de palos que yo les he dado y es solo cosa de buscar en el hilo de PS4

Pero que se monte todo esto por decirles "pruebenlo primero y si no les gusta lo mandan al tacho" no lo entiendo.

A lo mejor tendrá input lag, o problemas con el vsync o que se yo. Y si es asi mandenlos al diablo. Pero primero pruebenlo, nada mas

Incluso capaz que les vaya bien y no les guste el juego y eso puede pasar también.

Da lo mismo el motivo por el cual no les guste. Si no les gusta punto y no hay más vueltas que darle.
Estoy que reservo el juego pero ya para PC, no me termino de hacer con la demo del FIFA a pesar que tiene una jugabilidad buena y una ambientación sublime, pero es oir la champions y jugar al pro y bueno... ya le meteremos césped kits y demás. El año pasado tardé en comprarlo total para acabar con el todo el año y disfrutando y éste toca igual parece. No sé si ha vuelto el rey pero PES vuelve a mi casa. [beer]
Coño, pero es que no es tan simple como lo comentas.

Si en PC solo venden un uno por ciento, para qué sacar MGS? Para qué hacer esa inversión? Si total, no hay retorno.

Voy a decirte algo que igual hace que te explote la cabeza: Portear desde PS3 o X360 ES MÁS CARO que portear desde PS4 o One, ya que estas tienen totalmente arquitectura PC, es más, One lleva prácticamente un Windows 10.
Pero Polter no te des mas vueltas compañero, si no pasa nada, tu has dicho esto, palabras tuyas, te has equivocado no pasa nada, pero reconocelo macho no intentes darle mil vueltas y subirte por ramales o irte por los cerros de ubeda con el metal bajo el brazo xD

Polter2k escribió:
Y lo comparas con un juego que tiene un 1% de ventas en PC.

Me queda claro XD
Muy interesante vuestro debate, por eso no he podido resistir el empezar en el foro.

Creo que olvidais algo muy importante y es que PES es el juego de futbol de LATAM, Brasil y Asia y FIFA es el de Europa y USA.

Si tenemos en cuenta las características generales de los PCs en zonas como Brasil donde hasta hace nada la Master System era una consola puntera, os haréis una idea de que tiene que ser un producto popular y no de alto standing que es la media de aquí.

Los Pcs que tenemos aquí, los que ponéis en vuestras firmas por ejemplo, son casi de la NASA para estos paises y eso KONAMI que estudia el mercado, lo sabe.

Como bien dice xecollons, el port de XONE es muchisimo mas facil porque se hace y luego a traves de parches, se va optimizando. Os suena de algo esto? Arkham knight, gta V, etc.

Tened en cuenta el mercado al que va dirigido el producto y os saldran las cuentas. Si la gente en LATAM o Asia tiene su PS4 y no actualiza su PC, esos datos se ven y sobre eso se trabaja.

Daos cuenta que mientras aqui en Europa o USA teniamos nuestros spectrum, C64, CPC, etc. alli estos ordenadores o no llegaron o no fueron anda populares y esa tradicion se mantiene: consola Vs PC, consola wins y encima el PC, no se actualiza, bien porque se invierte en consola o bien porque economicamente no es viable en algunos de estos paises. Que es mas barato, un buen PC a tope o una PS4?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Nos compramos un barco??
Superb escribió:Muy interesante vuestro debate, por eso no he podido resistir el empezar en el foro.

Creo que olvidais algo muy importante y es que PES es el juego de futbol de LATAM, Brasil y Asia y FIFA es el de Europa y USA.

Si tenemos en cuenta las características generales de los PCs en zonas como Brasil donde hasta hace nada la Master System era una consola puntera, os haréis una idea de que tiene que ser un producto popular y no de alto standing que es la media de aquí.

Los Pcs que tenemos aquí, los que ponéis en vuestras firmas por ejemplo, son casi de la NASA para estos paises y eso KONAMI que estudia el mercado, lo sabe.

Como bien dice xecollons, el port de XONE es muchisimo mas facil porque se hace y luego a traves de parches, se va optimizando. Os suena de algo esto? Arkham knight, gta V, etc.

Tened en cuenta el mercado al que va dirigido el producto y os saldran las cuentas. Si la gente en LATAM o Asia tiene su PS4 y no actualiza su PC, esos datos se ven y sobre eso se trabaja.

Daos cuenta que mientras aqui en Europa o USA teniamos nuestros spectrum, C64, CPC, etc. alli estos ordenadores o no llegaron o no fueron anda populares y esa tradicion se mantiene: consola Vs PC, consola wins y encima el PC, no se actualiza, bien porque se invierte en consola o bien porque economicamente no es viable en algunos de estos paises. Que es mas barato, un buen PC a tope o una PS4?

Eso estaría bien y tendría sentido si no fuera por que FOX Engine es el motor mas optimizado que he visto en muchos años y no exige mucho a un PC para funcionar, tambien existen las configuraciones pera que la gente que no puede lo juegue en bajo y la que si en alto.

Solo hay que ver el ya mencionado varias veces MGS5 que usa el mismo motor que PES ( en un entorno mucho mas exigente diria yo ) , esta optimizadisimo y no pide un maquinon para funcionar, Mi PC tiene 4 años y me costo en su día 600€ en total y lo juego en alto con filtros a 60 fps como rocas. Tambien quiero añadir que pese a tener requisitos minimos modestos y haber salido en consolas old-gen el juego es de lo mejor ( que no EL mejor ) de la next-gen en el apartado técnico.

Vamos que si me dijeras eso de que el mercado al que va destinado usa consolas y no PCs entenderia que simplemente no sacaran el juego en PC, pero me estas diciendo que hacen una 3a version del juego entre la de PS3 y la de PS4 por que les sale mas barato y por los PCs que tienen en sudamerica ...

PD: Si has puesto GTAV como ejemplo de mala optimizacion en PC solo puedo decir que LOL
Superb escribió:Muy interesante vuestro debate, por eso no he podido resistir el empezar en el foro.

Sinceramente en este caso no creo que este factor este sobre la mesa, no hablamos de un producto next gen que requiera un hard puntero donde este factor podria estar encima de la mesa, las diferencias en este caso entre pc y next gen son muy bajas y no justifican ninguna inversion en hard de la que ya pide, son minimas las mejoras, y aun asi aunque supusiese que en gpu una 260 pudiera quedarse algo justa no seria un cambio mucho mayor por tanto el hard de media que pueda haber sigue englobando a la misma masa potencial que tengan esos requisitos, que son muy bajos y viejos.

Vamos resumiendo, precisamente en este juego este factor seria el ultimo que meteria encima de la mesa, en este momento.

Pero vamos yo personalmente no entra en ese debate extendido que ya se va por otras ramas, y son ya otros debates, que estan bien, pero en al menos mi intervencion era para matizar algo muy concreto, ya que me parecia curioso que se diese ese porcentaje tan a la ligera sobre ventas del juego.

Salu2
kenshin88 escribió:

Eso estaría bien y tendría sentido si no fuera por que FOX Engine es el motor mas optimizado que he visto en muchos años y no exige mucho a un PC para funcionar, tambien existen las configuraciones pera que la gente que no puede lo juegue en bajo y la que si en alto.

Solo hay que ver el ya mencionado varias veces MGS5 que usa el mismo motor que PES ( en un entorno mucho mas exigente diria yo ) , esta optimizadisimo y no pide un maquinon para funcionar, Mi PC tiene 4 años y me costo en su día 600€ en total y lo juego en alto con filtros a 60 fps como rocas. Tambien quiero añadir que pese a tener requisitos minimos modestos y haber salido en consolas old-gen el juego es de lo mejor ( que no EL mejor ) de la next-gen en el apartado técnico.

Vamos que si me dijeras eso de que el mercado al que va destinado usa consolas y no PCs entenderia que simplemente no sacaran el juego en PC, pero me estas diciendo que hacen una 3a version del juego entre la de PS3 y la de PS4 por que les sale mas barato y por los PCs que tienen en sudamerica ...

PD: Si has puesto GTAV como ejemplo de mala optimizacion en PC solo puedo decir que JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

No lo he puesto como ejemplo de mala optimizacion. Lo he puesto como ejemplo de optimizacion mediantes parche y ademas, es un juego reciente.

Lo que dices del Fon engine...o eres programador o has oido campanas y no sabes donde. El PC que Konami ha puesto para correr el juego en basico, esta muy lejos de lo optimziado que esta el juego en consolas next gen.

EA dio el salto con un motor tambien muy potente y que permite unos ports a PC sublimes pero tuvo que exigir mas hardware al comprador. En mi opinion Konami no lo hace por eso porque su zona objetivo ni es pecera, ni tiene posibilidades de cambiar de hardware como se hace en Europa.
Es que yo ya me pierdo................
Si se sigue la teoría de que no se invierte en PES porque no se obtiene los beneficios esperados............por esa teoría.........nunca se desarrollaría nada.
Para ganar muchas veces hay que empezar perdiendo........
Si estuviste en lo alto de la cumbre y ahora estas en el fango, joer arriesgate a volver a escalar, quizás llegues de nuevo a la cima.
-InMortal- escribió:Pero Polter no te des mas vueltas compañero, si no pasa nada, tu has dicho esto, palabras tuyas, te has equivocado no pasa nada, pero reconocelo macho no intentes darle mil vueltas y subirte por ramales o irte por los cerros de ubeda con el metal bajo el brazo xD

Polter2k escribió:

Me queda claro XD

pero estimado si en los años en que las ventas totales de todos los juegos (soccer, baseball, metal, otros) daban un 1% de cajpon es que PES vendía menos de 1% ya que todos juntos daban un 1%. O mis matemáticas me fallan, pero no veo por donde.

Lo que si llevas razón es que obviamente el PES 2015 no tiene un 1% de ventas en PC, porque no sabemos aún ese reporte del año completo y no lo sabremos hasta el 2016. Pero si te diste el trabajo de ver años anteriores la saga pes en PC no era justamente la más vendida.

Con esto dejo por cerrado el tema porque es darse vueltas y vueltas en lo mismo.

Lo importante es saber como será el producto finalmente y no podemos hacer nada para cambiar eso actualmente.

Será un producto que guste o no, pero no mas que eso.
@
Superb escribió:No lo he puesto como ejemplo de mala optimizacion. Lo he puesto como ejemplo de optimizacion mediantes parche y ademas, es un juego reciente.

Lo que dices del Fon engine...o eres programador o has oido campanas y no sabes donde. El PC que Konami ha puesto para correr el juego en basico, esta muy lejos de lo optimziado que esta el juego en consolas next gen.

EA dio el salto con un motor tambien muy potente y que permite unos ports a PC sublimes pero tuvo que exigir mas hardware al comprador. En mi opinion Konami no lo hace por eso porque su zona objetivo ni es pecera, ni tiene posibilidades de cambiar de hardware como se hace en Europa.

El GTAV salio optimizadisimo desde el dia y con un parche mejoro aun mas meses despues pero vamos al tema.

Lo que digo del Fox Engine lo digo desde la experiencia, es un motor muy bien optimizado y muy versatil. Y no estoy diciendo ninguna gilipollez, cualquiera que haya probado MGS5 o el propio PES 2015 lo sabe.

Konami dio el salto a Fox Engine el año pasado asi que no acabo de entender el resto de tu comentario... ¿Dices que Konami no dio el salto de motor para no exigir mejor PC? Como acabo de decir PES usa Fox Engine desde el año pasado... así que ¿Que coño?

A lo mejor no soy yo el que oye campanas y no sabe donde...

En fin que lo que tu expones pobremente se podría solucionar simplemente con un apartado "Graficos" como tienen todos los juegos de PC en el que puedas seleccionar desde la configuración mas básica hasta la mas avanzada ( Que debería ser como mínimo la equivalente a PS4/XONE )

Pero estamos hablando hasta de diferencias JUGABLES respecto a la version next-gen como han comentado en muchos sitios ya.
Yo creo que no tiene muchas vueltas la cosa.
Es una empresa que evidentemente maneja muy poco presupuesto y no puede dedicarse a todas las plataformas. Desde ese punto de partida decidieron abrazar a una de ellas. Sea por características técnicas o por nacionalismo, eligieron ps4. A ese mercado apuntan, creen que es la plataforma que le asegura mayores réditos en relación a la inversión, ya sea por su nula piratería o por arreglos comerciales con la marca o lo que sea.
Ya que están y como parece que el motor les permite recortar características de forma sencilla, imprimen 4 juegos más y particularmente en PC no van a sacar un producto igual al que secan en la plataforma que eligieron, es evidente.
Lo que como personas nos enfurece es la certeza, de que pueden tomarse todas esas mismas decisiones, pero conducirlas de manera inteligente y respetuosa para con tu público o cliente.
Sinceramente no puede entenderse que alguien cobre dinero de la franquicia, teniendo algo que ver con marketing o relaciones públicas.

Edit-----

Polter, amigo, efectivamente las matemáticas te fallan. Podría yo ser perfectamente el 90% de algo pero ser un 1% del total que nos incluya a todos.
@josedarkside

Hombre, decir que Konami es una empresa que maneja poco presupuesto incluso en los PES... me parece cuanto menos dudoso.

Otra cosa es que no les interese mejorar la versión de PC para que la gente se compre la de las consolas que es donde ganan mas dinero pero vamos, EA demostró en su día que poniendo la misma versión en consolas y PC solo les favoreció ya que vendía mas en PC y seguía vendiendo lo mismo en consolas... pero bueno alla Konami con sus cosas.
@kenshin88

Sí, lo que yo me pregunto es que tan altos son hoy los costes de desarrollo de un producto como el del que estamos hablando.
Una cosa es el tipo de juego que vemos en los llamados indies y otra una franquicia deportiva.
Mucho debate, y aún no hay nada, Konami en PC coronándose.
Spannerr escribió:Mucho debate, y aún no hay nada, Konami en PC coronándose.

es que no han filtrado ni un gameplay, cuando el año pasado a estas alturas teniamos ya unos cuantos de WENB
josedarkside escribió:@kenshin88

Sí, lo que yo me pregunto es que tan altos son hoy los costes de desarrollo de un producto como el del que estamos hablando.
Una cosa es el tipo de juego que vemos en los llamados indies y otra una franquicia deportiva.

¿Una franquicia deportiva en la que cada año cambian algunos detalles y de la que ya tienes la base hecha? El coste debe ser astronomico... Sobretodo en PC que comparte arquitectura con las nuevas consolas y no hay que pagar licencia...

Tampoco estamos hablando de un desarrollador Indie sino de una de las compañias de videojuegos mas grandes.
http://www.twitch.tv/kingmacx

que espectaculo, que grandes los porteros y la CPU, espero que en PC esté al nivel, pero me temo que no :(
kenshin88 escribió:
josedarkside escribió:@kenshin88

¿Una franquicia deportiva en la que cada año cambian algunos detalles y de la que ya tienes la base hecha? El coste debe ser astronomico... Sobretodo en PC que comparte arquitectura con las nuevas consolas y no hay que pagar licencia...

Tampoco estamos hablando de un desarrollador Indie sino de una de las compañias de videojuegos mas grandes.

Tienes parte de razón, pero para que eso pueda hacerse, primero hay que tener un producto
mínimamente acabado.
Alberkin escribió:http://www.twitch.tv/kingmacx

que espectaculo, que grandes los porteros y la CPU, espero que en PC esté al nivel, pero me temo que no :(

Estoy viendo el partido que esta jugando ahora y los primeros 10 pases rapidisimos y sin ningun fallo. Despues dicen del FIFA... Tal como esta jugando ahora parece un pinball

Edit: EL ARBITRO ACABA DE PITAR UNA FALTA !!! ALELUYA

La verdad es que este año es muy tentador este PES, al menos para los usuarios de consolas. Yo como ya he comentado si tuviera un modo Clubes Pro Online como el de FIFA estaria discutiendo con los amigos cual comprar ya que de momento PES me ha dejado mejor sabor de boca.
Polter2k escribió:
-InMortal- escribió:Pero Polter no te des mas vueltas compañero, si no pasa nada, tu has dicho esto, palabras tuyas, te has equivocado no pasa nada, pero reconocelo macho no intentes darle mil vueltas y subirte por ramales o irte por los cerros de ubeda con el metal bajo el brazo xD

Polter2k escribió:

Me queda claro XD

pero estimado si en los años en que las ventas totales de todos los juegos (soccer, baseball, metal, otros) daban un 1% de cajpon es que PES vendía menos de 1% ya que todos juntos daban un 1%. O mis matemáticas me fallan, pero no veo por donde.

Lo que si llevas razón es que obviamente el PES 2015 no tiene un 1% de ventas en PC, porque no sabemos aún ese reporte del año completo y no lo sabremos hasta el 2016. Pero si te diste el trabajo de ver años anteriores la saga pes en PC no era justamente la más vendida.

Con esto dejo por cerrado el tema porque es darse vueltas y vueltas en lo mismo.

Lo importante es saber como será el producto finalmente y no podemos hacer nada para cambiar eso actualmente.

Será un producto que guste o no, pero no mas que eso.

Te fallan mucho las matemáticas, sí.

Te lo he dicho antes. Imaginemos que Konami saca 40 juegos en PS3, 30 en PS4, 10 en One, 10 en PS3/360, 9 en 3DS y UNO en PC, PES15. Total, 100 juegos.

Imaginemos que los 100 juegos venden lo mismo. PS3 tendrá un 40% de ventas, PS4 un 30% y así respectivamente. PC tendrá un 1%, pero habrá sacado los mismos beneficios por juego que las demás.

No tiene nada que ver que las ventas en PC sean el 1% del total de ventas de la compañía con que PES15 haya vendido el 1% en PC respecto a las ventas en consola.
Alberkin escribió:
Spannerr escribió:Mucho debate, y aún no hay nada, Konami en PC coronándose.

es que no han filtrado ni un gameplay, cuando el año pasado a estas alturas teniamos ya unos cuantos de WENB

Es eso...no muestran nada nada, ojalá me cierren la boca pero me temo que no habrá mucha diferencia respecto al año pasado. En fin, tocará esperarse a cuando el juego se pueda conseguir por un precio razonable a lo que contenido se presupone....
Del evento de NVidia nada de nada? Habrán salido corriendo los de NVidia al ver el juego o qué?
3626 respuestas