Tenía bastantes ganas de llegar a casa de mis padres porque aquí tengo otro PC que es de siempre de mis juegos de fútbol online, es más, me encanta venir aquí y jugar mis partiditos, por eso no me deshago de él y diréis que a qué Santo viene esta paranoia, pues me explico.
He probado PES 2016 y luego el PES 2017 y luego la demo de FIFA 17, así, del tirón para que no haya espacio de tiempo y mi cerebro no pueda rellenar los huecos de la memoria con imágenes o impresiones inventadas...
Por un lado, el que llegue a casa y me vea jugando a PES, no sabrá si es el 2016 o el 2017 porque salvo algunas nuevas animaciones de remate, todo es idéntico, cosa muy habitual en los juegos de fútbol, por desgracia, pero este año la cosa es compleja. Si alguien me dice con cual se debería quedar según mi opinión, diría que FIFA porque se nota el cambio. Son detalles jugables, detalles gráficos, son muchas sensaciones que te hacen estar ante una obra de arte del software, aparte de gustos, sin embargo PE$s es más de lo mismo, se ve igual pero...
Aquí viene lo que a día de hoy pienso y es que PES 2017 es el juego que mejores sensaciones me ha transmitido en los últimos 16 años. La sensación de hacer lo que me da la gana y de defender con la misma soltura que ataco, cosa que mucha gente y con razón, se queja en FIFA donde es mucho más fácil atacar que defender...han hecho de este juego una experiencia única. La física del balón es colosal, la fluidez, la IA de tus compañeros, alucinante...
En resumen, me encantaría verlo en PS4 y más en PS4 PRO donde dicen qeu saldrá un parche porque si aquí es así, con una técnica gráfica superior tiene que ser una experiencia sublime. Ojo!! Sigue habiendo retardo en la respuesta del mando o inputa lag en el online, pero...recordad que las conexiones a partir de 2 rayitas hacen que ese lag se reduzca, con 3 ó 4 rayitas, no es apreciable.
Salvando todo lo "mal" que nos ha tratado Konami a los de PC, creo que estamos ante la maravilla jugable más grande en el fútbol digital del siglo XXI, de momento...