Estoy realmente dolido con el editor
qué sentido tiene jugar con el chelsea (con jugadores reales) y con un nombre chungo (london blue?). Por qué no dejan cambiar aunque sea eso
o las camisetas
o los transfers
. Sigue siendo lamentable un españa brasil, por un lado equipación 100% real y por el otro la camiseta con el tochazo de escudo xD. Si dejaran meter símbolos y escudos al menos se podría tunear un poco.
Lo peor es que si lo sacan en el marketplace lo compraré sin dudarlo, cambia muchisisimo el pes 100% tuneado al de serie. Sigo pensando que el día que saquen un parche en condiciones y un sistema para cargarlo, firmeare la consola. Por más que lo pienso no le veo el sentido. Por favor si alguien sabe qué razones dio seabass o la gente de konami para quitar esas opciones que lo comente.
A todo esto las impresiones son agridulces. Inicialmente el modelado es muy distinto al de ps2, no me acostumbraba. Tras algunos partidos te olvidas del tema. La extrema nitidez de los gráficos hace apreciar su simplicidad y queda todo un poco deslucido, el fifa "luce" más, pero a la hora de acercarte descubres que los jugadores son en realidad bichos de la isla del Dr Moureau. El Pes en cambio, gana muchísimo de cerca, lástima que no haya detalles como camisetas por fuera y tal. Tampoco hay botas nike ?¿ (no entiendo que sentido tiene usar la equipación del barsa y no ponerle la marca en las botas al gordo).
Los comentarios lamentables como cada año (prefiero a Kabira y no enterarme). Los botones supongo que cuestión de acostumbrarse pero me equivoco bastante aún.
La jugabilidad es DURA, se acabó controlar y hacer colas de vaca tipo romario, lo más fácil es que a la que te consigas dar la vuelta ya te hayan pispado el balón. Han agregado detalles agradables del we10 y alguna cosa más (te dejan presionar al portero cuando tiene la pelota, el jugador no sigue la bola como un pollo sin cabeza cuando va fuera, puedes sacar faltas rápidas, barra de potencia en remates...), vamos, el mejor ;D.
El live, ayer imposible de jugar hoy he jugado tres partidas: Dos decentes (algún tirón en corners, faltas y saques de puerta) y uno mal (se quedó colgado todo y tuve que ir al menú, ni siquiera apareció rival desconectado).
En resumen, lamentablemente lo mejor en fútbol y digo lamentablemente porque a pesar de ser un juegazo no está a la altura de lo esperado y mientras el FIFA siga en su dimensión paralela de los chuts teledirigidos esto será lo que hay. Triste oportunidad perdida para konami y 360.
p.d. no es un fifa vs pes, es simplemente que la gente quiere un juego de futbol (entre ellos yo) y comento por cual me decanto tras comprar pes y probar la demo de fifa.