Buenas.
Tengo el juego desde ayer y me he llevado una grata sorpresa, nosé si ha tenido que ver escuchar a tanta gente despotricarlo y me esperaba lo peor, o que simplemente el juego es bueno.
Despues de la intro y hechar un vistazo al menú principal, me pongo a jugar un partido amistoso. Los menús son similares pero esteticamente más vistosos, me gusta. Escojo el FC Barcelona contra Deportivo. Lo primero que me llama la atención, y aquí algunos se me hecharan al cuello, son los gráficos, me explico. Me esperaba lo que muchos decían, el mismo juego de ps2 con mayor resolución y a 16:9, pues no es así.
Gráficamente no es brillante, ni mucho menos nextgen, pero hay que reconocer que mucho mejor que pes5, simplemente haced la prueba y poner un juego y luego el otro y vereis a que me refiero. Los jugadores me resultan muy bien animados y compuestos, con muchos más poligonos y los rostros, salvo algunas excepciones, son buenos y bastante reconocibles. La ambientación es similar a anteriores entregas, aunque con algunos detalles nuevos (liniers, público en todo momento y en 3D,...). En este aspecto, como digo, me ha convencido, aunque se nota que puede ser mucho mejor.
A lo hora de poner el balón en movimiento aprecio que el juego ha cambiado, a mejor. Las jugadas son mucho más reales, menos eléctricas, se acabó aquello de pase al delantero en el borde del area, me giro en un suspiro, me libro del defensa y gol... ahora todo es más acorde a las leyes fisicas y a las posibilidades de cada jugador. La IA tambien ha sido muy mejorada y la CPU hace jugadas, pases, defiende, etc. como nunca. Lo digo ahora y lo diré siempre, ES UNA DELICIA jugar a este pro.
No he podido probar el online, lo haré hoy. Pero lo poco que he jugado me ha gustado. Es cierto que viene capado en algunos aspectos, aunque personalmente lo de guardar tus goles no me importa y el editor, pues sí es importante, pero que quereis que os diga, yo hasta ayer estaba jugando online sin fichajes y no pasaba nada. Lo que encuentro peor es el precio, en mi caso 70 euros, pero es que ni 60 se deberia pagar, en este aspecto muy mal.
SAlu2.