Hola compañeros, estoy igual que la gran mayoría: indignado.
Esto es lo que he publicado en el foro de Konami. No sé quién lo leerá allí... seabass??
Hola a todos.
No cabe duda de que la version 360 es la peor desarrollada de las tres versiones (360, PS2 y PC). Hablo con conocimiento de causa puesto que yo tengo la 360, mi hermano la PS2 y mi vecino en PC.
Vistas las tres versiones he de decir que en cuanto a jugabilidad offline, para mi la mejor version es la 360. Ahora, ¿por qué teniendo las tres versiones el mismo nombre (PES6) han desarrollado dos versiones diferentes? ¿Para venderlo bien en la 360 aunque el producto final no este acorde a anteriores años? Sólo veo una cosa clara, y es el desprecio tan grande que siento hacia mi persona y hacia todas las personas seguidoras de esta saga desde muchos años y poseedoras de una 360. No logro entender cómo un equipo desarrollo a podido hacer a conciencia tal trabajo final. Por favor señores, si yo fuera el jefe de desarrollo dimitía de mi cargo.
¿Acaso es que las versiónes de PS2 y PC son más caras que la de 360? Entonces, ¿por qué me quedo helado al comprobar que muchas de las opciones (2vs2, editor, pes-shop, ONLINE NOTABLE) que tienen las otras dos veriones, en mi xbox desaparecen por arte de magia? No, esta es la forma más lamentable que hay de insultar a un posible mercado de 2.000.000 de usuarios de XBOX Live. O acaso, ¿no habeis considerado que el punto fuerte de la consola es el Live? Yo creo que sí, ¿entonces?. Sin palabras.
Desde mi humilde opinión, si yo fuera director de comunicaciones de Konami, YA habría mandado poner un comunicado en la página oficial, diciendo algo a los usuarios de PES6 y a los posibles compradores. Algo como:
- Estamos realizando una optimización de la jugabilidad online.
- Konami pide disculpas por tardar dos días más en reestablecer su servicio online.
- Este mensaje va dirigido a los usuarios de XBOX360: no os necesitamos para ganar dinero. ¿Prepotencia?.
Bueno, en fin, sólo espero que Konami sepa rectificar a tiempo. Y con rectificar a tiempo no me refiero a vendernos packs adicionales como 2vs2, editor, estadios, etc. Si no a completar el juego mediante un parche, para equiparar las tres plataformas. Por cierto, si yo no tuviera Internet y me gasto 70 euros en el juego, ¿me explicais como me dais un futuro parche? ¿me lo mandais a mi casa?
Nada más, esta vez Konami ha conseguido dejarme desquiciado, triste y muy muy desilusionado.
Un saludo a todos.
PD: 26/10/2006, Hoy Konami ha perdido gran parte del prestigio que yo le consideraba.