[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

Soberano escribió:Yo ya probé el cable de alimentación de otra marca, en regleta, sin regleta del derecho y del revés y nada.

A mi en algunos aparratos electrónicos se me soluciona cambiando el ángulo. No es broma.
¿Habéis probado a ponerla tumbada? O simplemente sin disco dentro a cambiar el ángulo para ver si el Coil Whine desaparece.
Una pregunta, es normal que al apagar la consola a veces se escuche un ruido (no es un pitido como el típico beep al encenderla) pero un leve sonido que dura menos de 1 segundo... puede ser el lector o la fuente de alimentación apagándose??

Que ya me habéis vuelto paranoico con tanto ruido [carcajad]
nachobarro escribió:Una pregunta, es normal que al apagar la consola a veces se escuche un ruido (no es un pitido como el típico beep al encenderla) pero un leve sonido que dura menos de 1 segundo... puede ser el lector o la fuente de alimentación apagándose??

Suele ser el lector.
XboxoX escribió:
ADN escribió:Por lo que se ve Microsoft no tenía ingenieros cuando diseño esa gran máquina llamada xbox360, ahi lo dejo y me voy por donde he venido.

Se criticó igual y al menos MS reparaba y compensaba sin poner el mas mínimo problema.
Precisamente el historial de MS con 360 hizo que las one y las series SX hayan salido casi perfectas.
Sony desde ps2 no hace una consola bien.

¿desde ps2?si ya la primera ps1,salio con un mal diseño,pues llevaba la lente al lado de la fuente de alimentacion xDDD
la unica consola de sony que no ha dado problemas,ha sido la psvita,curiosamente la consola mas maltratada con diferencia
no me diga nadie psp,que la cruceta de la primera version es de lo peor que se ha visto en el mundillo
socioeric escribió:
nachobarro escribió:Una pregunta, es normal que al apagar la consola a veces se escuche un ruido (no es un pitido como el típico beep al encenderla) pero un leve sonido que dura menos de 1 segundo... puede ser el lector o la fuente de alimentación apagándose??

Suele ser el lector.

Gracias! Entiendo que es el laser al apagarse o algo no?

@crazy2k4 He tenido todas las playsations de salida, y no he tenido fallo nunca con ninguna, debo ser el raro entonces [+risas]
javierjudgment escribió:@Chequealegria haz lo que he hecho yo: tira de los stick hacia fuera, y cuando se levanten, mueve un poco y vuelve a apretar. A mi al menos se me han quedado así apañados!

En cuanto pueda lo pruebo a ver y comento por aquí, tengo tiempo para cambiarlo si no se arregla.
Muchas gracias!!
8op7 escribió:Buenas.
Llevo desde el jueves pasado con la versión digital con Coil Whine. Juego en una habitación a unos 2 metros y medio de ella.En el dash, con la TV en mute consola no emite ningún ruido, completamente silenciosa, sin embargo al ejecutar algún juego ya se empieza a percibir. Con el sonido de la TV en un volumen medio en los juegos que he probado: God Of War no se aprecia apenas, RE2 Remake se nota un poco, Dark Souls 3 y Astro Bot ruido apreciable y molesto, Demons Souls ruido desproporcionado que te quitan las ganas de seguir jugando, incluso con auriculares se sigue oyendo.
Yo creo que todas tienen Coil Whine, al igual que creo que no todas lo tienen con la misma intensidad. En mi caso, con el DS3,Astro Bot y Demons Souls es muy notorio afectando negativamente a la experiencia de juego.

Así es el tema del CW, tal cuál. Un mensaje así lo podría haber puesto hace unos años con las 3 PS4 Pros que he tenido (y otras que he visto en persona), cambiando sólo los juegos obviamente. Pero es lo que pasa y como se comporta el Coil y lo dicho, el mismo tuvo la Pro desde el primer día hasta el último en 3 años. Varía según juego, pero si hace X zumbido con un juego hoy, dentro de 20 años ese mismo juego y consola hará el mismo trrrrr, eso seguro. A mí esta vez Sony no me pilla, no trago con otra Pro 2.0, a ver si para una Slim o Pro de PS5 mejoran porque no quiero perderme sus exclusivos, pero en mi caso será consola de comprar sólo por juegos propios dentro de años y todo por culpa de ese tema principalmente (los multis para la otra consola verde y el PC que están mejor construidos y tienen mejores componentes).
Llevo una horita jugando a la consola y no me está haciendo lo del disco de que lea cada x tiempo durante unos segundos. ¿Alguno puede confirmar lo mismo?
nachobarro escribió:
socioeric escribió:

Suele ser el lector.

@crazy2k4 He tenido todas las playsations de salida, y no he tenido fallo nunca con ninguna, debo ser el raro entonces [+risas]

Tanto al iniciar la consola como al apagarla, hace ruido el lector.
hilbert escribió:Notas de la release de hoy:

Version 20.02-02.26.00

This system software update improves system performance.

An issue where installed disc versions of games were sometimes deleted was resolved.

An issue that prevented the PS5 wireless controller from being charged while in rest mode when connected to the PS5's front side USB Type-A port using the USB cable included with some PS5 consoles was resolved.

--
Vamos, que se ha arreglado lo de la carga de los mandos en rest mode y lo de que se borraban los juegos al sacar el disco.

Bueno, pues 2 cositas que había reportado bastante gente. Me tranquiliza un poquito que vayan puliendo cosas de peso y que no sean del tipo "general performance improved" (de esas no palpables a primera vista)
nachobarro escribió:
socioeric escribió:

Suele ser el lector.

a ver,yo tambien he tenido todas las playstations(eso si,de salida no)menos la 5 xD,tampoco yo he tenido fallos,mas que con la ps3 retrocompatible,que como a casi todos,le salio la lu amarilla
pero que tu y yo hayamos tenido suerte con las consolas,no quiere decir que los fallos no existen,el que he dicho de la ps1 esta totalmente acreditado,la primera version de la primera playstation se quemaba la lente por estar al lado de la fuente de alimentacion,la primera playstation 2 tenia problemas con el lector,la playstation 3 la luz amarilla,la playstation 4 el mitico error ce-xxxxx....
son errores conocidisimos y completamente acreditados
@socioeric Si si, pero no es un ruido como de disco girando ni nada, es como ruido de laser [+risas] No se explicarlo... Igual es un relay o algo.

@crazy2k4 Yo toco madera, no se me estropeo ni la primera PS3 retrocompatible de 600€...
socioeric escribió:Parece ser que las que empiezan por el serial S0113X son las más "silenciosas" respecto al coil whine y al ventilador, las S01206X parecen tener un coil whine más agudo, yo tengo de las primeras y es cierto que es un ruido algo leve, pero lo noto sin cascos y sin volumen porque estoy a 20cm de la consola. Podéis comprobar el numero de serie debajo de la caja donde hay un recuadro abierto.

Yo tengo S012 y no oigo el coil mas que si esta la habitacion en silencio a la 1 de la madrugada y me quito los cascos aposta para oirlo, acercandome a un par de metros [angelito] respecto a mis ventiladores, creo que no le han puesto XD
Desde que he actualizado la consola ha dejado de funcionar Demons Souls (fisico), cualquier otro juego que pruebo funciona sin problema.
Le das a iniciar y se queda la pantalla inicial con el fondo de Demons Souls y de ahí no pasa, he probado todo borrando el juego incluso la partida guardada y no hay manera, no pasa de la primera pantalla de carga.... y el juego no ha salido de la consola desde hace unos días que estaba dándole caña

Edit: Solucion. Apagar y encender la consola.
AndoNET escribió:Llevo una horita jugando a la consola y no me está haciendo lo del disco de que lea cada x tiempo durante unos segundos. ¿Alguno puede confirmar lo mismo?

Ojalá lo hayan arreglado también, esta noche jugaré sin cascos para ver si ya no lo hace. Sería buenisima noticia.
@nachobarro seguramente sea el lector volviendo a su posición de origen cuando apagas la consola, yo no me preocuparía por eso.
@nachobarro joer,lo tuyo es suerte de la buena,jajaj mejor tio,ojala no te falle nunca
pipishiger está baneado por "Troll"
Techniike-_ escribió:Desde que he actualizado la consola ha dejado de funcionar Demons Souls (fisico), cualquier otro juego que pruebo funciona sin problema.
Le das a iniciar y se queda la pantalla inicial con el fondo de Demons Souls y de ahí no pasa, he probado todo borrando el juego incluso la partida guardada y no hay manera, no pasa de la primera pantalla de carga.... y el juego no ha salido de la consola desde hace unos días que estaba dándole caña

reconstruye la base de datos desde el modo seguro ;)
pipishiger escribió:
Techniike-_ escribió:Desde que he actualizado la consola ha dejado de funcionar Demons Souls (fisico), cualquier otro juego que pruebo funciona sin problema.

reconstruye la base de datos desde el modo seguro ;)

Nada, con apagar y encender la consola funciona. Gracias!
socioeric escribió:Parece ser que las que empiezan por el serial S0113X son las más "silenciosas" respecto al coil whine y al ventilador, las S01206X parecen tener un coil whine más agudo, yo tengo de las primeras y es cierto que es un ruido algo leve, pero lo noto sin cascos y sin volumen porque estoy a 20cm de la consola. Podéis comprobar el numero de serie debajo de la caja donde hay un recuadro abierto.

La mia es S011850X, ¿hay algún listado con esto que comentas?

La mía es S0113X y tiene coil whine.

Edit: pero aclaro que sólo lo escucho si pongo la oreja al lado o estoy jugando de noche a un volumen muy bajo (y que no me moleta).

Una S0113 x aquí y confirmo q no hace ruido.
De donde sale esta información?
Saludos!
@Dana92 Disculpad la ignorancia,pero donde se mira ese numero?gracias
Debo llevar unas 25h de uso y la verdad nunca me dio un fallo hasta hoy al actualizar, primero actualizo y al terminar ya salta como que esta reconstruyendo base de datos y al ponerme a jugar al COD error CE-108262-9, se apaga la consola y mientras no le quito el cable de corriente no enciende. Al encenderla de nuevo e estado 1h con el COD y no lo a vuelto a hacer, es la primera vez que me tira un error.
@i3rk en la ultima semana han salido 2 parches que teoricamente intentan arreglar errores del modo reposo. Si llevabas con la consola 1 semana con reposo, deberías tener el firmware original de la consola.
Juan_Garcia escribió:@i3rk en la ultima semana han salido 2 parches que teoricamente intentan arreglar errores del modo reposo. Si llevabas con la consola 1 semana con reposo, deberías tener el firmware original de la consola.

A ver, creo que me he expresado mal xD No lleva la consola una semana en reposo. Lleva la consola una semana usando el modo reposo cuando yo no jugaba. La habré apagado dos veces en total, hasta que ayer me la encontré apagada habiéndola dejado en reposo.

Obviamente la consola está actualizada desde el día uno.
Recordamos que este hilo no es para debate, es para hablar de los fallos que tienen vuestras consolas, compartir experiencias y posible soluciones.
@Jossan en la parte baja de la caja, donde está el recorte.
Sino ves nada es q hiciste como yo, metiste la parte interior al reves :P

El número de serie va en la caja interna blanca, pero puede verse a través del recorte unicado en la base de la caja externa.
Saludos
AndoNET escribió:

Edit: pero aclaro que sólo lo escucho si pongo la oreja al lado o estoy jugando de noche a un volumen muy bajo (y que no me moleta).

Otro por aquí con la S0113X.
La diferencia es que yo para oir algo tengo que pegar la oreja, y entonces si oigo algo muy leve. Pero no sabría decir si es rodamiento del ventilador o coil whine, en cuanto me separo 30-40cm no se oye nada, ni jugando de noche ni poniendo el mute.
Que conste que ni me había fijado en el tema del ruido, pero por leeros me ha entrado la curiosidad y he tenido que probarlo XD.
bilboboy escribió:
AndoNET escribió:

La diferencia es que yo para oir algo tengo que pegar la oreja, y entonces si oigo algo muy leve. Pero no sabría decir si es rodamiento del ventilador o coil whine, en cuanto me separo 30-40cm no se oye nada, ni jugando de noche ni poniendo el mute.
Que conste que ni me había fijado en el tema del ruido, pero por leeros me ha entrado la curiosidad y he tenido que probarlo XD.

Oye a mi el número ese que ponéis, en mi caso es más largo.. si es el que vienen los códigos de barras y la caja recortada claro. Donde hay dos códigos de barras uno empieza por P y el otro S01- pero este ultimo tienen 8 números más... arriba hay otro númeor que empieza por CFI-
Estoy sin audio en la TV, solo me pasa con la Play la tele no es problema. Parece que todo el audio va al mando. Con o sin cables todo suena por el mando y nada en la TV y tengo puests que la salida de audios es el HDMI...

El caso que esta mañana he jugado bien y ahora por la tarde no hay manera, he apagado, reiniciado....

Edito: nada.. algo raro estaban liando entre la TV, la consola y la barra de sonido. Ya va bien...
sunRise escribió:
bilboboy escribió:
AndoNET escribió:

Oye a mi el número ese que ponéis, en mi caso es más largo.. si es el que vienen los códigos de barras y la caja recortada claro. Donde hay dos códigos de barras uno empieza por P y el otro S01- pero este ultimo tienen 8 números más... arriba hay otro númeor que empieza por CFI-

Si, el numero entero es algo asi S01-13XXXXX-X
Dauragon85 escribió:
8op7 escribió:Buenas.
Llevo desde el jueves pasado con la versión digital con Coil Whine. Juego en una habitación a unos 2 metros y medio de ella.En el dash, con la TV en mute consola no emite ningún ruido, completamente silenciosa, sin embargo al ejecutar algún juego ya se empieza a percibir. Con el sonido de la TV en un volumen medio en los juegos que he probado: God Of War no se aprecia apenas, RE2 Remake se nota un poco, Dark Souls 3 y Astro Bot ruido apreciable y molesto, Demons Souls ruido desproporcionado que te quitan las ganas de seguir jugando, incluso con auriculares se sigue oyendo.
Yo creo que todas tienen Coil Whine, al igual que creo que no todas lo tienen con la misma intensidad. En mi caso, con el DS3,Astro Bot y Demons Souls es muy notorio afectando negativamente a la experiencia de juego.

Así es el tema del CW, tal cuál. Un mensaje así lo podría haber puesto hace unos años con las 3 PS4 Pros que he tenido (y otras que he visto en persona), cambiando sólo los juegos obviamente. Pero es lo que pasa y como se comporta el Coil y lo dicho, el mismo tuvo la Pro desde el primer día hasta el último en 3 años. Varía según juego, pero si hace X zumbido con un juego hoy, dentro de 20 años ese mismo juego y consola hará el mismo trrrrr, eso seguro. A mí esta vez Sony no me pilla, no trago con otra Pro 2.0, a ver si para una Slim o Pro de PS5 mejoran porque no quiero perderme sus exclusivos, pero en mi caso será consola de comprar sólo por juegos propios dentro de años y todo por culpa de ese tema principalmente (los multis para la otra consola verde y el PC que están mejor construidos y tienen mejores componentes).

La verdad que es una pena porque es algo que arrastran de la gen anterior. Por lo demás no me ha dado ningún otro problema,ni crashes, cuelges ni nada, los juegos se ven de escándalo y el mando es una pasada.
Finalmente he tramitado la devolución ya que en mi unidad se hace insufrible jugar a algunos juegos como he comentado antes.
Chequealegria escribió:
javierjudgment escribió:Cosa rara. He probado el dualsense que me venía con la consola (usaba el que compré) y los sticks me parecían durísimos. Los he sacado un poco hacia afuera y al meterlos otra vez uno parece que ya va normal. Es raro, pero también me he dado cuenta que uno vibra un poco al apretar R1/L1 estando apagado (muy muy poco), y el otro no vibra al hacee lo mismo.

Los que tenéis dos dualsense, no habéis notado diferencias entre ellos? Y que me decís de lo que os comento al apretar R1/L1?

Hola
IBA a comentar algo que estoy notando en el mando también, yo no aprecio vibración como dices pero ayer recibí el mando extra que tenía pedido y claramente he notado que los joystick del mando que vino con la consola tienen como una ligera resistencia cuando los usas, es como si rozará con un pliegue de goma. Esto ya lo venía notando desde el principio pero al recibir el otro mando la diferencia es notable, diría que el nuevo también lo tiene pero casi imperceptible. También al principio de usarlo no se aprecia tanto pero cuando llevas un rato se hace notar bastante.
Puede que tenga algo que ver con lo que te pasa a ti, yo uno de estos días que pueda lo cambiaré por otro.
Un saludo!!!

A mi me pasa con el stick derecho, al empujarlo hacia la izquierda es como si el stick pisara una ventosilla de goma. Es lo mismo que me hacia el mando pro de la switch. Lo que no se si esto desaparece con el tiempo o no porque es verdaderamente incomodo.
bilboboy escribió:
sunRise escribió:
bilboboy escribió:

Si, el numero entero es algo asi S01-13XXXXX-X

En mi caso es S01-2202 y termina con -4... Como ya sabrá alguno del vídeo mi consola presenta Glitches en Demons Souls y repetidos crasheos con el error de la muerte aka 255 etc etc.
Hoy me han vuelto a mandar otro correo desde soporte referente a mi ticket.. y me instaban hacer lo que viene en la página de USA desde ayer respecto al error CE-108255-1, que es esto:

1. Si este error ocurre después de iniciar un juego, elimine el juego en el que se produjo el error desde Configuración> Almacenamiento y vuelva a instalar el juego.
2. Inicie su PS5 en modo seguro y ejecute "5. Reconstruir base de datos".
3. Si el error se repite, reinicie su PS5 desde Configuración> Sistema> Software del sistema> Reiniciar PS5 e intente instalar la nueva instalación dels oftware de sistema que ha salido el 25/11/2020. (Realice una copia de seguridad de todo tipo de datos con anticipación).

Le adjunto el enlace de la nueva actualización del software del sistema PlayStation 5

No sirve para arreglar en este caso ni el error ni los artefactos. Les he vuelto a mandar dos vídeos a la dirección de soporte tras aplicar la actualización nueva de ayer.

Estaría bien que la peña del hilo que tiene artefactos pusiera su número de serie y tal para ver si encontramos algo en común al menos en los fallos gráficos.
efegarcia escribió:
Gojita escribió:
f5inet escribió:El problema de coil-whine es un problema de hardware y no se va a solucionar con actualizaciones de software. el coil-whine es porque el transformador de corriente, por su construccion, 'hace vibrar' los componentes en el rango audible de frecuencias. la unica forma de solucionarlo es que los componentes de la fuente de alimentacion tengan una masilla de sujecion para que dichos componentes no vibren y de esta forma no produzcan ruido.

El problema no es solo el ruido, sino que la vibracion continua de un componente lo debilita estructuralmente y, con el tiempo, se rompera y fallara.

Es por eso que si la zarandeas o mueves de un lado a otro suena como un clonck?

:O :-?

Intenta hacerlo, suena algo como clonk, de hecho lo descubri al ver un unboxing que al moverla de lado suena
javierjudgment escribió:@Chequealegria haz lo que he hecho yo: tira de los stick hacia fuera, y cuando se levanten, mueve un poco y vuelve a apretar. A mi al menos se me han quedado así apañados!

Eso es porque se ha quedado algun pliegue pillado entonces dando sensación de ventosa o de resistencia al mover el stick, y al levantarlo vuelve a su posición. Pero levantando el stick no se jode?.
Hoy he tenido un fallo grave/putada y es que jugando al little hope de ps4( desde el interno de la consola no con externo) se me ha cerrado el juego e ido al menú y me ha jodido la partida, se han quedado los datos corruptos y ya me quedaba poco para terminar
Mi numero de serie es S01-224XXXX-E

Coil whine de momento no he escuchado, pero el ventilador suena a lata cuando te arrimas [jaja]
pipishiger está baneado por "Troll"
DeD escribió:

La mia es S011850X, ¿hay algún listado con esto que comentas?

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/k ... ps5_has_2/

Si te fijas hay un comentario que lo dice, a parte de las diferencias de ventilador del modelo A, B y C

"Gribz_z
1 point
·
15 hours ago
Coil whine is similar on both, maybe a little louder on the most recent ps5 (I can check this using the serial number S01-260XXX under the white box). But I tested fan noise, I confirm it’s better, way better using fan format A."

Respuesta a AndoNET, la mía también hace ruido leve, pero yo estoy a 20cm de la consola, y solo si juego. Y es de la serie S011

@Dana92 @javi_xavi @AndoNET
Gente con la Ps5 física a ver si podéis hacer una prueba. Me da la sensación de que los juegos de PS4 hacen mas ruido que los de PS5... Con los de PS4 como que el lector hace más ruido. Alguien puede confirmar?

He puesto a instalar el Death Stranding y eso parecía que iba a despegar. Llevo instalados el Demon's Souls, el Valhalla y el NBA 2K21 y nunca me sonó así.
AndoNET escribió:Llevo una horita jugando a la consola y no me está haciendo lo del disco de que lea cada x tiempo durante unos segundos. ¿Alguno puede confirmar lo mismo?

He estado jugando esta tarde y mi consola sigue haciéndolo después de actualizar
Kar3ll3n escribió:

He estado jugando esta tarde y mi consola sigue haciéndolo después de actualizar

Pues a ver si esta noche juego más rato y lo verifico. Igual ha sido coincidencia [+risas]
Dejo el artículo <en francés> del ruido de los ventiladores y el coil whine según el modelo:

https://www.lesnumeriques.com/console-de-jeu/labo-playstation-5-et-bruit-toutes-les-consoles-ne-sont-pas-dotees-du-meme-ventilateur-n157521.html

Parece ser que no todas las consolas tienen coil whine. Pero si la mayor parte.
La mía es S01-261XXXX-D [looco] y tiene un ligero coil whine pero bueno.
Alguien ha probado con la nueva actualización meter los discos duros externos y que no de problema?
Yo oy he estado trasteando el ventilador porque soy a los que le hace ruido. Y una vez quitado los tornillos, si lo levanto un poquito desaparece el "ruidito molesto" que hace. Es volverlo a poner contra la carcasa y vuelve. Para confirmar, he quitado el ventilador y echo funcionar fuera. Y mi sorpresa, super silencioso solo se escucha el flujo de aire. Con lo cual, no creo que sea un tema del ventilador el ruido, si no mas bien, al colocarlo vibre y haga ese sonido molesto. Es mas, con las carcasas quitadas lo escucho menos que puesta.

He grabado un vídeo pero me ha salido muy chapuzero, pero lo dejo por si notais la diferencia. Sobre todo fijarse cuando lo levanto (sin querer roza xd), pero al instante se nota la diferencia y lo vuelvo a poner normal.

Zangrax escribió:La mía es S01-261XXXX-D [looco] y tiene un ligero coil whine pero bueno.

No me hagáis mucho caso tampoco, lo he sacado de un reddit y carece de confirmación. Lo dejo por si os interesa información de ese tipo. Si se considera esto debate pido a @[erick] que me borre los comentarios.

Saludos
socioeric escribió:Dejo el artículo <en francés> del ruido de los ventiladores y el coil whine según el modelo:

https://www.lesnumeriques.com/console-de-jeu/labo-playstation-5-et-bruit-toutes-les-consoles-ne-sont-pas-dotees-du-meme-ventilateur-n157521.html

Parece ser que no todas las consolas tienen coil whine. Pero si la mayor parte.

El último audio, en donde comentan el CW de la fuente de alimentación, es exactamente el mismo ruido que emite la que he devuelto, no había que pegar la oreja a la consola, a 2 metros y medio se oía bastante.
6159 respuestas