[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

8op7 escribió:
socioeric escribió:Dejo el artículo <en francés> del ruido de los ventiladores y el coil whine según el modelo:

https://www.lesnumeriques.com/console-de-jeu/labo-playstation-5-et-bruit-toutes-les-consoles-ne-sont-pas-dotees-du-meme-ventilateur-n157521.html

Parece ser que no todas las consolas tienen coil whine. Pero si la mayor parte.

El último audio es exactamente el mismo ruido que emite la que he devuelto, no había que pegar la oreja a la consola, a 2 metros y medio se oía bastante.

Lo siento mucho compañero, yo menos mal que compré garantía extra de Mediamarkt, pero esperaré a que hayan más unidades antes de decidir si devolverla o no, en mi caso el ruido es leve pero lo escucho al estar a escasos 20cm de la consola. Una pena, una alegría como tener una consola nueva da rabia que se estropee por mierdas de este tipo. Mucha suerte en tu futura consola y lo siento, de verdad.
Pereman escribió:Yo oy he estado trasteando el ventilador porque soy a los que le hace ruido. Y una vez quitado los tornillos, si lo levanto un poquito desaparece el "ruidito molesto" que hace. Es volverlo a poner contra la carcasa y vuelve. Para confirmar, he quitado el ventilador y echo funcionar fuera. Y mi sorpresa, super silencioso solo se escucha el flujo de aire. Con lo cual, no creo que sea un tema del ventilador el ruido, si no mas bien, al colocarlo vibre y haga ese sonido molesto. Es mas, con las carcasas quitadas lo escucho menos que puesta.

He grabado un vídeo pero me ha salido muy chapuzero, pero lo dejo por si notais la diferencia. Sobre todo fijarse cuando lo levanto (sin querer roza xd), pero al instante se nota la diferencia y lo vuelvo a poner normal.

Una pregunta: Tú tenías 100% identificado que era ventilador y no cw, o lo abriste por probar.
8op7 escribió:
socioeric escribió:Dejo el artículo <en francés> del ruido de los ventiladores y el coil whine según el modelo:

https://www.lesnumeriques.com/console-de-jeu/labo-playstation-5-et-bruit-toutes-les-consoles-ne-sont-pas-dotees-du-meme-ventilateur-n157521.html

El último audio, en donde comentan el CW de la fuente de alimentación, es exactamente el mismo ruido que emite la que he devuelto, no había que pegar la oreja a la consola, a 2 metros y medio se oía bastante.

Estoy en tu misma situación, lo escucho a 3 metros de ella perfectamente, incluso a veces por encima de mi barra de sonido.....

Yo la devolveré en enero a Amazon, cuando espero q haya algo de stock.....
socioeric escribió:
8op7 escribió:

El último audio es exactamente el mismo ruido que emite la que he devuelto, no había que pegar la oreja a la consola, a 2 metros y medio se oía bastante.

Lo siento mucho compañero, yo menos mal que compré garantía extra de Mediamarkt, pero esperaré a que hayan más unidades antes de decidir si devolverla o no, en mi caso el ruido es leve pero lo escucho al estar a escasos 20cm de la consola. Una pena, una alegría como tener una consola nueva da rabia que se estropee por mierdas de este tipo. Mucha suerte en tu futura consola y lo siento, de verdad.

Si el ruido es leve y sólo audible si estás cerca (unos 20 cm como comentas) yo que tu no la cambiaría.
En cuanto repongan stock volveré probar.
Kar3ll3n escribió:
AndoNET escribió:Llevo una horita jugando a la consola y no me está haciendo lo del disco de que lea cada x tiempo durante unos segundos. ¿Alguno puede confirmar lo mismo?

He estado jugando esta tarde y mi consola sigue haciéndolo después de actualizar

Confirmo que la mía también sigue haciéndolo
Tras escuchar los audios, definitivamente yo tengo ventilador B, el que suena a lata XD

Pues nada chavales, está claro que esta consola es carne de revisión. Así que nos vemos dentro de un par de años en el hilo de problemas de la PS5 Pro. Mientras tanto disfrutemos de ella.

Un saludo.
alex150293 escribió:
8op7 escribió:

El último audio, en donde comentan el CW de la fuente de alimentación, es exactamente el mismo ruido que emite la que he devuelto, no había que pegar la oreja a la consola, a 2 metros y medio se oía bastante.

Estoy en tu misma situación, lo escucho a 3 metros de ella perfectamente, incluso a veces por encima de mi barra de sonido.....

Yo la devolveré en enero a Amazon, cuando espero q haya algo de stock.....

Es una gracia.... para mi arruina completamente la experiencia de juego.
Techniike-_ escribió:Desde que he actualizado la consola ha dejado de funcionar Demons Souls (fisico), cualquier otro juego que pruebo funciona sin problema.
Le das a iniciar y se queda la pantalla inicial con el fondo de Demons Souls y de ahí no pasa, he probado todo borrando el juego incluso la partida guardada y no hay manera, no pasa de la primera pantalla de carga.... y el juego no ha salido de la consola desde hace unos días que estaba dándole caña

Edit: Solucion. Apagar y encender la consola.

No es por nada, pero me parece curioso que antes de probar lo que te lo ha solucionado, vengas a un foro a escribirlo.
Pereman escribió:Yo oy he estado trasteando el ventilador porque soy a los que le hace ruido. Y una vez quitado los tornillos, si lo levanto un poquito desaparece el "ruidito molesto" que hace. Es volverlo a poner contra la carcasa y vuelve. Para confirmar, he quitado el ventilador y echo funcionar fuera. Y mi sorpresa, super silencioso solo se escucha el flujo de aire. Con lo cual, no creo que sea un tema del ventilador el ruido, si no mas bien, al colocarlo vibre y haga ese sonido molesto. Es mas, con las carcasas quitadas lo escucho menos que puesta.

He grabado un vídeo pero me ha salido muy chapuzero, pero lo dejo por si notais la diferencia. Sobre todo fijarse cuando lo levanto (sin querer roza xd), pero al instante se nota la diferencia y lo vuelvo a poner normal.

¿Pero tú el ruido lo escuchas en todo momento no? ¿Desde que enciendes la consola?

He estado viendo en resetera que la gente le ha puesto juntas Toricas entre esa parte y la carcasa de la consola. Si haces mas pruebas podrias compartirlas? El modelo de ventilador mio es el mismo jeje

Me auticito para poner algo curioso:

Foto de mi ventilador:

Imagen

Me acaban de mandar una foto por youtube (no se si sera alguien de aqui) de que ay dos ventiladores, uno mas silencioso que el otro. Y como no, yo tengo el menos silencioso:

Imagen
Una pregunta compañeros, dado q no pienso poner la consola en modo reposo debido a los errores que he tenido, ¿podría cargar el dualsense con el cargador de la switch que tb es usb-C? o el cargador del ipad pro tb usb-c? gracias
Pereman escribió:Me auticito para poner algo curioso:

Foto de mi ventilador:

Imagen

Me acaban de mandar una foto por youtube (no se si sera alguien de aqui) de que ay dos ventiladores, uno mas silencioso que el otro. Y como no, yo tengo el menos silencioso:

Imagen

Tu tienes un Nidec (que en PS4 era la mejor opción), el otro parece ser Delta (al que todos le huían en PS4)

El mío tambien hace ese ruido y viendo que se puede, voy a mirar a ver que tengo para ponerle y se le quite [sonrisa]

P.D: Ya puestos... en PS3 también era Nidec la mejor opción.
@Soberano Yo tuve que quitarlo hace unos días porque tenía la famosa pegatina blanca fuera rozando el ventilador, y eso si que era hacer ruido. Y si, aparte del cw tiene ese ruidito molesto del ventilador.

@AndoNET Si claro, en el menu de la consola y sobre todo cuando arrancao un juego.

@davokazaki mirare aver que invento estan haciendo. Con esto queda confirmado mi teoría.
Salvo que se me desinstalado juegos al principio y después de instalarse solos 0 problemas, tras la actualización me ha fallado el AC valhalla terminando una misión y se ha cerrado...
Pereman escribió:@Soberano Yo tuve que quitarlo hace unos días porque tenía la famosa pegatina blanca fuera rozando el ventilador, y eso si que era hacer ruido. Y si, aparte del cw tiene ese ruidito molesto del ventilador.

@AndoNET Si claro, en el menu de la consola y sobre todo cuando arrancao un juego.

@davokazaki mirare aver que invento estan haciendo. Con esto queda confirmado mi teoría.

Pues si te animas y sacas algo le comentas, seguro me animo yo tambien jejeje porque escucho el mismo ruido que molesto no es... Pero sabiendo que no se tiene porque escuchar y tiene solucion medio sencilla se hace
peseta33 escribió:Salvo que se me desinstalado juegos al principio y después de instalarse solos 0 problemas, tras la actualización me ha fallado el AC valhalla terminando una misión y se ha cerrado...

Podrias poner el numero de error que te ha dado porfa?
@quinito84 yo he llamado hoy al servicio técnico. Porque con la nueva actualización sigo igual. Así que no puedo tocar el astro playroom, según el chico que me ha atendido. Dice que es un problema de software y que están investigando. Que puede que haya quedado algún archivo por ahí y hace que se bloqueen los juegos.

Yo no sé qué hacer, si esperar a ver si es verdad o ir a game y que me devuelvan el dinero y listo
Pereman escribió:

Me auticito para poner algo curioso:

Foto de mi ventilador:

Imagen

Imagen

Fui yo.
iPEN escribió:Mi numero de serie es S01-224XXXX-E

Coil whine de momento no he escuchado, pero el ventilador suena a lata cuando te arrimas [jaja]

Lo definiría exactamente igual XD aunque se oye bajito. O también como una máquina de afeitar.

También tengo exactamente ese mismo modelo.

socioeric escribió:
DeD escribió:
socioeric escribió:Parece ser que las que empiezan por el serial S0113X son las más "silenciosas" respecto al coil whine y al ventilador, las S01206X parecen tener un coil whine más agudo, yo tengo de las primeras y es cierto que es un ruido algo leve, pero lo noto sin cascos y sin volumen porque estoy a 20cm de la consola. Podéis comprobar el numero de serie debajo de la caja donde hay un recuadro abierto.

La mia es S011850X, ¿hay algún listado con esto que comentas?

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/k ... ps5_has_2/

Si te fijas hay un comentario que lo dice, a parte de las diferencias de ventilador del modelo A, B y C

"Gribz_z
1 point
·
15 hours ago
Coil whine is similar on both, maybe a little louder on the most recent ps5 (I can check this using the serial number S01-260XXX under the white box). But I tested fan noise, I confirm it’s better, way better using fan format A."

Respuesta a AndoNET, la mía también hace ruido leve, pero yo estoy a 20cm de la consola, y solo si juego. Y es de la serie S011

@Dana92 @javi_xavi @AndoNET

Diría que me tocó el ventilador A, por las muestras de sonido que han puesto.

No se nota la diferencia :( Pero entiendo lo que dices. De todos modos, es normal. Si lo levantas, al no hacer contacto, no vibrará. Si lo posas, pues vibrará. Ahí la única solución es que se hubieran diseñado "amortiguadores" para esa zona, para evitar o disminuir las vibracioens.
@sutalu buen ejemplo lo de la maquina de afeitar jaja pero lo has clavao,a mi me lo hace asi,no muchisimo pero si bajo mucho el volumen se oye claramente...pero bueno es lo que hay,seguro que si la cambio me toca una peor...
quinito84 escribió:
peseta33 escribió:Salvo que se me desinstalado juegos al principio y después de instalarse solos 0 problemas, tras la actualización me ha fallado el AC valhalla terminando una misión y se ha cerrado...

Iba a hacer la foto pero no daba número de error solo la opción de informar o no. Después ha vuelto a iniciar sin problemas

Edit: hay algún log de errores para consultarlo?
jlhc escribió:Una pregunta compañeros, dado q no pienso poner la consola en modo reposo debido a los errores que he tenido, ¿podría cargar el dualsense con el cargador de la switch que tb es usb-C? o el cargador del ipad pro tb usb-c? gracias

Yo el DualShock 4 lo cargaba con el dock de la Nintendo Switch. Pero el DualSense no me carga ahi, no se si sera que la Switch se queda corta...
Y alguno ha visto uno como este?, tiene hasta una marca roja, estoy flipando.

Imagen
@sutalu me ha gustado lo de máquina de afeitar. Lo has clavado XD
Yo con el Coil Whine me rindo, ha disminuido un poco pero sigue ahi, pero no es lo suficientemente fuerte como para distraerme, asi que disfrutare de la consola y cuando salga una slim pues a cambiarla
parh está baneado del subforo hasta el 23/12/2024 06:47 por "Flames"
davidDVD escribió:
Pereman escribió:Me auticito para poner algo curioso:

Foto de mi ventilador:

Imagen

Imagen

Tu tienes un Nidec (que en PS4 era la mejor opción), el otro parece ser Delta (al que todos le huían en PS4)

El mío tambien hace ese ruido y viendo que se puede, voy a mirar a ver que tengo para ponerle y se le quite [sonrisa]

P.D: Ya puestos... en PS3 también era Nidec la mejor opción.

con lo facil que es reemplazar el ventilador, es muy probable que mas pronto que tarde algun fabricante saque un modelo de un "ventilador premium ultra silencioso" compatible con PS5. A unos 25-30 euros la unidad.
Acabo de intentar encender mi PS5 y se me ha quedado encencida, pero no salia la imagen en la TV. He pensado que sería el cable hdmi, asi que he revisado todos los cables, pero la imagen seguía sin salir. Asi que he presionado el botón de encendido durante un buen rato y con eso he conseguido que se apagara.

A continuación, he encendido la consola desde el mando y la consola se enciende unos segundos, pero a continuación se vuelve a apagar. Asi una y otra vez. Si intento encenderla desde el botón de encendido de la consola, hace exactamente lo mismo.

Lo unico que consigo es entrar en el menu de emergencia, dejando un buen rato presionado el botón de encendido de la consola.

¿Alguien sabe que le puede estar pasando?. Tengo el corazón en un puto puño. :-|

SaluDOS.
parh escribió:con lo facil que es reemplazar el ventilador, es muy probable que mas pronto que tarde algun fabricante saque un modelo de un "ventilador premium ultra silencioso" compatible con PS5. A unos 25-30 euros la unidad.

Yo no toco nada más... definitivamente oigo más el Coil Whine que al ventilador (y ahí poco puedo hacer)
Pues mirando, yo tengo el tercer modelo de ventilador, el del video de sony, con 6 marcas, y mi hermano sin embargo tiene el delta
Obelodálix escribió:Acabo de intentar encender mi PS5 y se me ha quedado encencida, pero no salia la imagen en la TV. He pensado que sería el cable hdmi, asi que he revisado todos los cables, pero la imagen seguía sin salir. Asi que he presionado el botón de encendido durante un buen rato y con eso he conseguido que se apagara.

A continuación, he encendido la consola desde el mando y la consola se enciende unos segundos, pero a continuación se vuelve a apagar. Asi una y otra vez. Si intento encenderla desde el botón de encendido de la consola, hace exactamente lo mismo.

Lo unico que consigo es entrar en el menu de emergencia, dejando un buen rato presionado el botón de encendido de la consola.

¿Alguien sabe que le puede estar pasando?. Tengo el corazón en un puto puño. :-|

SaluDOS.

Mucha gente cambiando de señal o apagando y encendiendo la TV ha arreglado ese problema.
Dentro del debate de ruido y ventiladores, hay alguna ps5 que suene igual que una ps4 pro cuando entrabas a la herrería del enano de God of war?
socioeric escribió:Mucha gente cambiando de señal o apagando y encendiendo la TV ha arreglado ese problema.

Antes de ver tu mensaje, ya había probado lo de apagar y encender la TV, ya que con la PS4 alguna vez me ha pasado... pero nada. Lo de cambiar de señal no lo había pensado.

Bueno, al final he conseguido que volviera a la vida reseteando los valores de fabrica, lo que voy a ver ahora si he perdido las partidas guardadas o no. De momentos, los juegos no estan en la consola, asi que me temo lo peor. :-|

Gracias por la info y la ayuda. ;)

SaluDOS.
Fredy_ES escribió:Dentro del debate de ruido y ventiladores, hay alguna ps5 que suene igual que una ps4 pro cuando entrabas a la herrería del enano de God of war?

Según lo que he leído, los juegos retrocompatibles suenan menos en PS5 ya que su hardware emula y se hace underclock a los 1,6GHz de PS4 o en este caso a los 2,13GHz de PS4 Pro, recuerda que dependiendo de si hubo versión mejorada para Pro, la PS5 lo emulará igual, en caso contrario emulará el hardware de PS4 normal. Por eso tiene menos CW y menos ruido, ya que la frecuencia es mas baja y son juegos diseñados mayormente para 30fps.
Yo he decidido pedir reemplazo a ECI, y el chico me ha dicho que el sistema le da mitad de diciembre pero al principio me decía que igual hasta Marzo nada. Lo sorprendente es que mantengo la PS5 hasta que me llegue la otra. Si la nueva sigue haciendo un ruido parecido pido el dinero y ya me esperaré a que pase esto, si es que pasa en algún momento.
pipishiger está baneado por "Troll"
jugando sin hdr tiene menos coil whine?
alguien lo ha probado?
kuitina escribió:Y alguno ha visto uno como este?, tiene hasta una marca roja, estoy flipando.

Imagen

Buen sitio para esconder la loncha de jamón serrano XD
socioeric escribió:
Fredy_ES escribió:Dentro del debate de ruido y ventiladores, hay alguna ps5 que suene igual que una ps4 pro cuando entrabas a la herrería del enano de God of war?

Según lo que he leído, los juegos retrocompatibles suenan menos en PS5 ya que su hardware emula y se hace underclock a los 1,6GHz de PS4 o en este caso a los 2,13GHz de PS4 Pro, recuerda que dependiendo de si hubo versión mejorada para Pro, la PS5 lo emulará igual, en caso contrario emulará el hardware de PS4 normal. Por eso tiene menos CW y menos ruido, ya que la frecuencia es mas baja y son juegos diseñados mayormente para 30fps.

Pfff, yo que aún no tengo ningún juego de PS5 como tal y me asquea el ruido, cuando llegue a mis manos alguno ya podemos plegar...
rulinx escribió:
kuitina escribió:Y alguno ha visto uno como este?, tiene hasta una marca roja, estoy flipando.

Imagen

Estoy mirando por todo internet y nadie tiene una tan especial como la mía XD XD
Lo que me sorprende que vi páginas atrás hablando sobre ps4 pro, es que no saquen/sacasen en su día, una fuente de alimentación externa que nos permita anular la que lleva y colocar otra mejor.

En total, si va todo por conectores, no?
@Pereman Yo tengo el A, que supuestamente será el que tantos problemas dió en ps4, el Delta, mi consola es una tumba, escucho más el poco coil whine que tiene que el ventilador...
peseta33 escribió:
quinito84 escribió:

Iba a hacer la foto pero no daba número de error solo la opción de informar o no. Después ha vuelto a iniciar sin problemas

Ami esque ya me ha dado los 2 numeros de error mas jodidos que dicen que son y son el CE-108262-9 y el CE-108255-1 vaya mierda
Obelodálix escribió:Acabo de intentar encender mi PS5 y se me ha quedado encencida, pero no salia la imagen en la TV. He pensado que sería el cable hdmi, asi que he revisado todos los cables, pero la imagen seguía sin salir. Asi que he presionado el botón de encendido durante un buen rato y con eso he conseguido que se apagara.

SaluDOS.

Suele pasar cuando estas en alguna app de la tv. Prueba a poner un canal tdt y luego selecciona el hdmi de la PS5.
quinito84 escribió:
peseta33 escribió:
quinito84 escribió:Podrias poner el numero de error que te ha dado porfa?

Ami esque ya me ha dado los 2 numeros de error mas jodidos que dicen que son y son el CE-108262-9 y el CE-108255-1 vaya mierda

A mi me acaba de dar el 108262-9 con el COD. Antes de la actualización ningún error. No sé si tiene que ver con ella, pero es que tampoco estresé tanto la consola (Jugaba una hora, dos como mucho).

Eso sí, no tuve que desenchufarla de la corriente ni nada de eso, como leo por aquí. Tuve que encenderla desde la consola (En el mando no funcionaba). Pulsé, reconstrucción de base de datos, y listo. Mi novia sigue jugando al COD, a ver si ve algo raro.
Soberano escribió:Lo que me sorprende que vi páginas atrás hablando sobre ps4 pro, es que no saquen/sacasen en su día, una fuente de alimentación externa que nos permita anular la que lleva y colocar otra mejor.

En total, si va todo por conectores, no?

Entendiendo lo que dices, NO ME JODAS, que habéis y vamos a pagar 500€ y no tiene componentes buenos como para pretender cambiar la fuente de alimentación, si de verdad los problemas son no usar buenos componentes tampoco es culpa de los usuarios, estoy seguro que piden 800€ y la compraríamos igual, si la excusa de Sony es que han recortado no tienen vergüenza, bueno ya sabemos que no la tienen, pero no pueden usar esa excusa y hasta decir que están perdiendo, ni que nosotros les hayamos obligado a recortar en componentes, nosotros queremos una consola que dure y tenga cero problemas.
Los que hacéis la comparativa con el CW de PS4 entiendo que será la fat, porque mi PS4 Slim pack GOW (comprada el 06-18) no tenía el CW, alguna vez con juegos muy exigentes saltaban los ventiladores de forma momentánea, de ahí que me escame el pequeño ruido del CW de mi PS5
pipishiger está baneado por "Troll"
rulinx escribió:

Imagen

mi ps4pro también tiene ese trozo de jamón [boing]
es imposible de quitarlo. parece un trozo de chupa chups pegado a fuego
i3rk escribió:
quinito84 escribió:
peseta33 escribió:Iba a hacer la foto pero no daba número de error solo la opción de informar o no. Después ha vuelto a iniciar sin problemas

A mi me acaba de dar el 108262-9 con el COD. Antes de la actualización ningún error. No sé si tiene que ver con ella, pero es que tampoco estresé tanto la consola (Jugaba una hora, dos como mucho).

Eso sí, no tuve que desenchufarla de la corriente ni nada de eso, como leo por aquí. Tuve que encenderla desde la consola (En el mando no funcionaba). Pulsé, reconstrucción de base de datos, y listo. Mi novia sigue jugando al COD, a ver si ve algo raro.

Estoy en las mismas, no le suelo dar mucha tralla en general (por falta de tiempo, tengo trabajo y otras aficiones y obligaciones que atender). Pero las siguientes actualizaciones estaré expectante y esperaré a ver si sigue da problemas el upgrade o los soluciona. Hoy hora y pico al AC y otra hora al days gone y sin errores
i3rk escribió:
quinito84 escribió:
peseta33 escribió:Iba a hacer la foto pero no daba número de error solo la opción de informar o no. Después ha vuelto a iniciar sin problemas

Me cito: 20 minutos y otra vez el mismo error en el COD.

En campaña.

En multijugador nunca me lo había dado (Al menos antes de la actualización).

Y a medio día 2 horas con el Demon's Souls y nada.
davidDVD escribió:Yo no toco nada más... definitivamente oigo más el Coil Whine que al ventilador (y ahí poco puedo hacer)

y contra eso no vas a poder hacer nada, solo una idea que se me ocurre, comprar el gel térmico que va encima de las memorias (el azul que tiene xbox por todos lados) lo venden en obleas de diferentes tamaños y no es caro, abrir completamente la fuente de alimentación y meterle ese gel térmico por todos lados, incidiendo entre los componentes (condensadores, etc) con el fin principalmente de conseguir efecto de amortiguación y que no haya ninguna bibracion, y por supuesto al ser térmico pues ayudaría a disipar la temperatura de la fuente.

Ahora te tienes que preguntar si realmente merece la pena hacer eso, cuando tú como usuario has pagado 500€ y no tienes porque estar haciendo nada.
6159 respuestas