[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

peseta33 escribió:Los que hacéis la comparativa con el CW de PS4 entiendo que será la fat, porque mi PS4 Slim pack GOW (comprada el 06-18) no tenía el CW, alguna vez con juegos muy exigentes saltaban los ventiladores de forma momentánea, de ahí que me escame el pequeño ruido del CW de mi PS5

A mi la ps4 fat que compre al poco de salir la consola, jamas me ha hecho un ruido de motor viejo como el que me hace la ps5.
i3rk escribió:
quinito84 escribió:
peseta33 escribió:Iba a hacer la foto pero no daba número de error solo la opción de informar o no. Después ha vuelto a iniciar sin problemas

Edit: hay algún log de errores para consultarlo?

Ami esque ya me ha dado los 2 numeros de error mas jodidos que dicen que son y son el CE-108262-9 y el CE-108255-1 vaya mierda

A mi me acaba de dar el 108262-9 con el COD. Antes de la actualización ningún error. No sé si tiene que ver con ella, pero es que tampoco estresé tanto la consola (Jugaba una hora, dos como mucho).

Eso sí, no tuve que desenchufarla de la corriente ni nada de eso, como leo por aquí. Tuve que encenderla desde la consola (En el mando no funcionaba). Pulsé, reconstrucción de base de datos, y listo. Mi novia sigue jugando al COD, a ver si ve algo raro.

Yo tampoco tuve que quitarla de la corriente igual desde la consola y reconstruir eso fue el dia 19 y el fallo que a ti y hoy justo despues de la actualizacion en el modo campaña del cod el otro error, nos vamos contando, esperemos que sea sorftware
@ron_con_cola Opino igual,el ruido este de maquina de afeitar no lo recuerdo en ninguna consola,con lo silenciosa que era la 4slim joer,que rabia da,pero es muy generalizado o solo somos 4 gatos y a los demas una tumba?
Yo estoy igual con el tema del coil whine, nunca me ha pasado con ninguna consola.
He grabado un vídeo del demon souls, justo cuando cargas un nivel. Se escucha la pausa que es lo que tarda el ssd en cargar.
@dvil7 el ruido ese que parecen como interferencias... ¿también lo hace la consola?.

Parece el motor de un frigorífico, menuda chapuza....
dvil7 escribió:Yo estoy igual con el tema del coil whine, nunca me ha pasado con ninguna consola.
He grabado un vídeo del demon souls, justo cuando cargas un nivel. Se escucha la pausa que es lo que tarda el ssd en cargar.

Parece que está soltando cánticos satánicos

... En fin, a ver la Slim/Pro que tal anda : [comor?]

@alalan26 Menos mal que pillé unos cascos por lo del audio 3D... algo aíslan [carcajad]
xavieuropa1973 escribió:
Soberano escribió:Lo que me sorprende que vi páginas atrás hablando sobre ps4 pro, es que no saquen/sacasen en su día, una fuente de alimentación externa que nos permita anular la que lleva y colocar otra mejor.

En total, si va todo por conectores, no?

Entendiendo lo que dices, NO ME JODAS, que habéis y vamos a pagar 500€ y no tiene componentes buenos como para pretender cambiar la fuente de alimentación, si de verdad los problemas son no usar buenos componentes tampoco es culpa de los usuarios, estoy seguro que piden 800€ y la compraríamos igual, si la excusa de Sony es que han recortado no tienen vergüenza, bueno ya sabemos que no la tienen, pero no pueden usar esa excusa y hasta decir que están perdiendo, ni que nosotros les hayamos obligado a recortar en componentes, nosotros queremos una consola que dure y tenga cero problemas.

No cuento en su "ayuda" para arreglar estas mierdas, confío en la comunidad.
dvil7 escribió:Yo estoy igual con el tema del coil whine, nunca me ha pasado con ninguna consola.

Madre mia que horrible

De verdad os molesta esto? Jugáis con la cabeza pegada a la consola o qué? [facepalm] [facepalm]

La mía también tiene eso, pero desde el sofá y con un volumen normal de la TV no se oye nada. Y con cascos ya ni te digo...
dan-88 escribió:

De verdad os molesta esto? Jugáis con la cabeza pegada a la consola o qué? [facepalm] [facepalm]

La mía también tiene eso, pero desde el sofá y con un volumen normal de la TV no se oye nada. Y con cascos ya ni te digo...

No se trata de que moleste o no , se trata de que este ruido acabe en un mal mayor y aun no lo sabemos ....
tomynawer escribió:
dan-88 escribió:

No se trata de que moleste o no , se trata de que este ruido acabe en un mal mayor y aun no lo sabemos ....

En un mal mayor? El coil whine? Y las gráficas de PC que lo padecen? Y mi amplificador de hace 25 años que tengo en el comedor? xD
@dan-88 pero si parece el compresor de una nevera en vez de una videoconsola, vamos no me jodas.

¿Y Sony siendo totalmente consciente de esto la saca así al mercado?.
Sólo espero que esto sea una pequeña minoría de unidades porque como sea así de forma generalizada en la tienda que se queda hasta que lo solucionen en futuras revisiones.
finfantasy escribió:Yo he decidido pedir reemplazo a ECI, y el chico me ha dicho que el sistema le da mitad de diciembre pero al principio me decía que igual hasta Marzo nada. Lo sorprendente es que mantengo la PS5 hasta que me llegue la otra. Si la nueva sigue haciendo un ruido parecido pido el dinero y ya me esperaré a que pase esto, si es que pasa en algún momento.

Mi ps5 sufre de Coil Whine también y es del ECI. ¿que procedimiento has seguido y que les has dicho para tener esa opción?

Mil gracias!
Carnaca escribió:@dan-88 pero si parece el compresor de una nevera en vez de una videoconsola, vamos no me jodas.

¿Y Sony siendo totalmente consciente de esto la saca así al mercado?.
Sólo espero que esto sea una pequeña minoría de unidades porque como sea así de forma generalizada en la tienda que se queda hasta que lo solucionen en futuras revisiones.

El video está a 2 cms de la consola y a 5 de la fuente!! Desde el sofá no oyes nada...

Y para escucharlo tengo que poner el volumen a tope... En fin, me voy a jugar xD
No se quien es compañero que ha dicho antes lo de amortiguar el famoso coil whine en la fuente pero tiene razon...

o a sony le da por aplicar pegotes de epoxi u otro material similar en futuras remesas o seguramente las vibraciones iran a peor. Poco arreglo tiene, no es mas que algún componente vibrando por un campo electromagnetico. Seguramente os pase solo cuando la consola este bajo alta demanda de energia/fecuencia de procesamiento

Otra opcion que se me ocurre es forrar las tapas de plastico en la parte interior con espuma acustica. Por probar...

Pd. De todos modos entiendo que esto debe ser por norma general moleto para que juego en espacios reducidos
Buenas noches, los que tenéis tanto "coil whine" habéis abierto el ventilador para ver qué ml hay pegatina tocando? (No se pierde la garantía) . Me parece muy exagerado la diferencia de ruido que tenéis frente a mi ps5. Yo tengo coil whine pero el orden de magnitud es bastante diferente. A no ser que por problemas de capacidad hayan tenido diferentes distribuidores de fuentes y sean de distintos fabricantes. Yo miraría lo de la pegatina por si os roza y es lo que hace tanto ruido.

Un saludo!!!
Y por cierto, he estado leyendo y cuantos ventiladores hay? Creía que había dos, pero ahora leo que hay tres... Cuál se supone que es el bueno? Y cómo diferenciarlos?

Saludos! [beer]
Chavales que tal va la consola con la nueva actualización? Os va mejor ya?
Lo que comenta @miky1986 es bastante interesante puesto que no se pierde la garantía y además se puede ubicar el origen del sonido mejor, echar un ojo por si roza la pegatina, aunque sea muy poco hará ruido si roza.

Por otra parte, hay casos de consolas supuestamente silenciosas o con poco CW que al darles mas horas de uso sí lo han desarrollado. Así que antes de descartar probar horas en juegos de ps5.
No se si alguien con problemas ha hablado con Game. Yo hable con los de Game el tema de devoluciones pero me dijeron que las ps5 que tenía para reponer en caso de devolución se habían agotado, habían salido más defectuosas de lo que pensaban así que os podéis figurar como ha ido el lanzamiento... Tambien hablé con los de Sony y aún estoy esperando respuesta...
Alguien ha contactado con el soporte técnico?
Hasta los de Hobby Consolas han comentado lo del Coil Whine y eso que tienen fama de ser los que mayores maletines reciben por parte de Sony:

Lo bueno al final dice como en plan: “A veces toca pasar por el SAT, pero bueh, un zumbidito, pero es Sony, a aguantarse toca” [plas] [qmparto]

kuitina escribió:Y alguno ha visto uno como este?, tiene hasta una marca roja, estoy flipando.

Imagen

Ese pegote rojo ya lo tenían los ventiladores Delta en PS4, debe ser una señal de peligro porque era la marca mala/ruidosa [qmparto]

peseta33 escribió:Los que hacéis la comparativa con el CW de PS4 entiendo que será la fat, porque mi PS4 Slim pack GOW (comprada el 06-18) no tenía el CW, alguna vez con juegos muy exigentes saltaban los ventiladores de forma momentánea, de ahí que me escame el pequeño ruido del CW de mi PS5

No, es con la PS4 Pro donde empezó este problema (y sigue con PS5), las PS4 Fats y Slims no tienen CW.
Chossen escribió:
finfantasy escribió:Yo he decidido pedir reemplazo a ECI, y el chico me ha dicho que el sistema le da mitad de diciembre pero al principio me decía que igual hasta Marzo nada. Lo sorprendente es que mantengo la PS5 hasta que me llegue la otra. Si la nueva sigue haciendo un ruido parecido pido el dinero y ya me esperaré a que pase esto, si es que pasa en algún momento.

Mi ps5 sufre de Coil Whine también y es del ECI. ¿que procedimiento has seguido y que les has dicho para tener esa opción?

Mil gracias!

He llamado y les he dicho que hace ruido y no la quiero. Y me han ofrecido cambio o devolución
A mi a pesar de la actualización de hoy me sigue haciendo e reconocimiento de disco de 10 segundos cada dos horas, es lo único raro de mi ps5 junto a lo de la carga del mando en modo reposo por el usb delantero que no lo reconoce y no carga. Por lo demás es silenciosa y no suena nada.
finfantasy escribió:
Chossen escribió:

Mil gracias!

He llamado y les he dicho que hace ruido y no la quiero. Y me han ofrecido cambio o devolución

¿Tan fácil? Pues lo mismo llamaré yo y les pido devolución... la consola va bien pero tiene bastante coil y no sé. Y como te lo harán, te quedas tu ps5 hasta que tengan ellos en stock y te hacen el cambio entonces? es un win win para ti la verdad
Jossan escribió:

Como lo veis?

La mia aqui la teneis,nose si es lo normal o no pero la verdad que si que se nota,nose si preguntar en game a ver que me dicen,tienda en mi caso.
Se os va de las manos el tema de los ruidos. Os estáis volviendo paranoicos, parece que estáis más pendientes de pegar la oreja que de jugar..

Ni se os ocurra jugar en PC, que os veo al día siguiente devolviendo vuestras gráficas.
davokazaki escribió:
Pereman escribió:@Soberano Yo tuve que quitarlo hace unos días porque tenía la famosa pegatina blanca fuera rozando el ventilador, y eso si que era hacer ruido. Y si, aparte del cw tiene ese ruidito molesto del ventilador.

@AndoNET Si claro, en el menu de la consola y sobre todo cuando arrancao un juego.

@davokazaki mirare aver que invento estan haciendo. Con esto queda confirmado mi teoría.

Pues si te animas y sacas algo le comentas, seguro me animo yo tambien jejeje porque escucho el mismo ruido que molesto no es... Pero sabiendo que no se tiene porque escuchar y tiene solucion medio sencilla se hace

Lo hice antes y casi el mismo ruido, no merece la pena toquetear y poner nada. Algo habrá con ese modelo de ventilador que cuando gira ay dentro se escucha asin. Como a dicho otro usuario antes, al ser tan sencillo cambiar de ventilador ya sacaran uno ultra mega silencioso e iremos muchos a por el [jaja] .
Jossan escribió:

Como lo veis?

Yo lo veo una pasada...

Y me quejo de la mía, jodo.
nachobarro escribió:Se os va de las manos el tema de los ruidos. Os estáis volviendo paranoicos, parece que estáis más pendientes de pegar la oreja que de jugar..

Ni se os ocurra jugar en PC, que os veo al día siguiente devolviendo vuestras gráficas.

Yo juego en PC y solo mi fuente tiene un poco de coil y a máxima carga, y no suena como la ps5. También el pc lo tengo en el suelo y la ps5 a 70cm de la cabeza. La consola funciona bien y jugando pues si no está totalmente en silencio se camufla, pero no es lo ideal
Doy fe. Tras actualizar, mi novia juega al CoD y error CE-108262-9. Enciende consola, base de datos. 15 minutos mas al COD y mismo error. Acto seguido pongo el Demons y 90 minutos sin fallo alguno.

No se yo... pero me tranquiliza algo...
Chossen escribió:
nachobarro escribió:Se os va de las manos el tema de los ruidos. Os estáis volviendo paranoicos, parece que estáis más pendientes de pegar la oreja que de jugar..

Yo juego en PC y solo mi fuente tiene un poco de coil y a máxima carga, y no suena como la ps5. También el pc lo tengo en el suelo y la ps5 a 70cm de la cabeza. La consola funciona bien y jugando pues si no está totalmente en silencio se camufla, pero no es lo ideal

Yo es que jamás voy a jugar sin sonido en la TV, que es el único momento donde lo podría escuchar asi que...

Si en futuras revisiones se soluciona, pues genial, ya me plantearé cambiar la consola, pero por ahora toco madera y me funciona perfecta. Ni un solo crasheo ni cuelgue.
A mi sigue sin parar de cargarme el mando por el USB delantero en modo normal, lo he quitado del cable, lo he vuelto a poner y me sale que está cargado, pero no termina de avisar cuando está cargado [mad]

Una duda, los amigos que teneís os salen disponibles? Solo se pueden ver los que tengan la ps5?
@Soberano Desde el sofa(2m)y con buen volumen se oye pero poco,pero en silencio la verdad que si se nota,y contra mas cerca mas claro,enfin igual pregunto en la tienda a ver que me dicen porque si todo dios la tiene como una tumba no me voy a comer yo una asi,que son 500 pavos...
https://youtu.be/NkrSc6M7BvM

Esta es la mía, intento acercarlo a varias partes de la consola y también algo alejado desde yo miro el monitor para jugar.
Decir también que ahí la estaba probando en horizontal que el ruido es algo más leve a cuando la tengo en vertical
Al enender la consola durante dos o 3 minutos suena un ruido similar a un click ( click click click click...)y luego se para a alguien le pasa?
pipishiger escribió:
rulinx escribió:
kuitina escribió:Y alguno ha visto uno como este?, tiene hasta una marca roja, estoy flipando.

Imagen

Buen sitio para esconder la loncha de jamón serrano XD

mi ps4pro también tiene ese trozo de jamón [boing]
es imposible de quitarlo. parece un trozo de chupa chups pegado a fuego
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
...
Pereman escribió:
davokazaki escribió:
Pereman escribió:@Soberano Yo tuve que quitarlo hace unos días porque tenía la famosa pegatina blanca fuera rozando el ventilador, y eso si que era hacer ruido. Y si, aparte del cw tiene ese ruidito molesto del ventilador.

@AndoNET Si claro, en el menu de la consola y sobre todo cuando arrancao un juego.

@davokazaki mirare aver que invento estan haciendo. Con esto queda confirmado mi teoría.

Pues si te animas y sacas algo le comentas, seguro me animo yo tambien jejeje porque escucho el mismo ruido que molesto no es... Pero sabiendo que no se tiene porque escuchar y tiene solucion medio sencilla se hace

Lo hice antes y casi el mismo ruido, no merece la pena toquetear y poner nada. Algo habrá con ese modelo de ventilador que cuando gira ay dentro se escucha asin. Como a dicho otro usuario antes, al ser tan sencillo cambiar de ventilador ya sacaran uno ultra mega silencioso e iremos muchos a por el [jaja] .

Si... Yo tambien lo he probado y nada... Tocara esperar ese ventilador jajajaja yo me subo al carro XD
...
Jur...

Os recuerdo que el hilo está para que los usuarios puedan comentar sus fallos y averías en sus consolas (exponerlas, ayudar, buscar soluciones, etc)

No es un hilo de debate abierto sobre Sony o los productos defectuosos en general, ni empezaras debatir sobre la consola.

Un saludo.
Después de ver un par de vídeos, en concreto este

Y este

Tendrá algo que ver enchufar la consola a una regleta o ladrón? Producirá esto una potencia eléctrica más baja y como consecuencia se produzca un coil whine más acusado?
Por otro lado creo que muchas consolas han llegado con esa pegatina que sobresale y roza con el ventilador y esto no quita el sonido coil, pero esas consolas que lo tienen tan sonoro, puede que uno de los motivos sea este
Creo que como comentan otros compañeros, se os está yendo de las manos, algunos estáis totalmente paranoicos.
El CW es algo muy conocido y normal, suele producirse en la targetas gráficas cuando se juega a altos FPS. En PS4 a penas se notaría por más del 90% del catálogo funciona a 30 FPS. Esto es algo que se puede comprobar fácilmente con Demons Souls, id al menú y poner modo con mejores efectos a 30 FPS, luego cambiad al modo rendimiento a 60 FPS, y veréis como en este último el CW es más notable. En Pc donde se alcanzan 144 FPS e incluso más es hasta peor en algunos casos. Esto sucede por qué a más FPS, más tiene que trabajar la gráfica, para renderizar los cuadros a los milisegundos adecuados para llegar a la tasa de cuadros exigida.
Dicho esto, os aseguro que el CW en el caso de nuestras PS5 no tiene por qué traducirse como un problema, ni ahora, ni a largo plazo. Además podemos vivir tranquilos, tenemos 2 años de garantía o incluso más como es mi caso (la contraté un seguro). Si se jode se tira de garantía y punto, no es un drama creo yo.
Si nos vamos 2 generaciones atrás, muchos tuvimos X360, las cuales hasta llegar a su modelo Jasper petaban todas, el 100%, por su anillo maldito, y aún así muchos la compramos y la disfrutamos. En mi caso se me petaron dos consolas, y no tuve ningún problema, contacte con Microsoft y reemplazó al canto. Con esto quiero decir, que si falla algo hay 2 años de garantía, y si pasase algo parecido a X360 y su anillo de la muerte, estaríamos también cubiertos por fallo masivo aún estando fuera de garantía.
En definitiva, pasad del ruidito, disfrutad de este pedazo de consolón; es la mejor consola que ha sacado Sony en mucho tiempo (mando revolucionario, potencia, nitidez de imagen, pepinacos de juegos...), ha hecho que me olvide del PC. Dejad de medir sonidos y poner la oreja, lo que tenéis que poner es Demons Souls y olvidaros de lo demás.
Si por el contrario el ruido no os deja disfrutar de PS5, dejad de rayaros y de rayar al resto, devolved la consola y a otra cosa mariposa.
PD: Disfruta de PS5 y deja que los demás disfruten, no sabes lo bien que se vive en la ignorancia a veces. Miles de usuarios que ni sabían lo que era el CW ahora son perseguidos por el dichoso zumbido, e incluso les impide disfrutar de su hobbie..
pedrogas81 escribió:Creo que como comentan otros compañeros, se os está yendo de las manos, algunos estáis totalmente paranoicos.
El CW es algo muy conocido y normal, suele producirse en la targetas gráficas cuando se juega a altos FPS. En PS4 a penas se notaría por más del 90% del catálogo funciona a 30 FPS. Esto es algo que se puede comprobar fácilmente con Demons Souls, id al menú y poner modo con mejores efectos a 30 FPS, luego cambiad al modo rendimiento a 60 FPS, y veréis como en este último el CW es más notable. En Pc donde se alcanzan 144 FPS e incluso más es hasta peor en algunos casos. Esto sucede por qué a más FPS, más tiene que trabajar la gráfica, para renderizar los cuadros a los milisegundos adecuados para llegar a la tasa de cuadros exigida.
Dicho esto, os aseguro que el CW en el caso de nuestras PS5 no tiene por qué traducirse como un problema, ni ahora, ni a largo plazo. Además podemos vivir tranquilos, tenemos 2 años de garantía o incluso más como es mi caso (la contraté un seguro). Si se jode se tira de garantía y punto, no es un drama creo yo.
Si nos vamos 2 generaciones atrás, muchos tuvimos X360, las cuales hasta llegar a su modelo Jasper petaban todas, el 100%, por su anillo maldito, y aún así muchos la compramos y la disfrutamos. En mi caso se me petaron dos consolas, y no tuve ningún problema, contacte con Microsoft y reemplazó al canto. Con esto quiero decir, que si falla algo hay 2 años de garantía, y si pasase algo parecido a X360 y su anillo de la muerte, estaríamos también cubiertos por fallo masivo aún estando fuera de garantía.
En definitiva, pasad del ruidito, disfrutad de este pedazo de consolón; es la mejor consola que ha salido en mucho tiempo (mando revolucionario, potencia, nitidez de imagen, pepinacos de juegos...), ha hecho que me olvide del PC. Dejad de medir sonidos y poner la oreja, lo que tenéis que poner es Demons Souls y olvidaros de lo demás.
Si por el contrario el ruido no os deja disfrutar de PS5, dejad de rayaros y de rayar al resto, devolved la consola y a otra cosa mariposa.
PD: Disfruta de PS5 y deja que los demás disfruten, no sabes lo bien que se vive en la ignorancia a veces. Miles de usuarios que ni sabían lo que era el CW ahora son perseguidos por el dichoso zumbido, e incluso les impide disfrutar de su hobbie..

Ostra en esa frase tas columpiado jajaj.
Llegáis a comprar una Dreamcast y os da un patatús [carcajad]
@albertosh
Para mi si lo es compi, innova en los mandos y gracias a su potencia funciona a la altura de un PC de gama media-alta. Va a ser una consola que hará que me quite del PC en muchas temporadas, cosa que en muy pocas generaciones de consola me ha sucedido. Por eso digo que es la mejor consola que Sony ha sacado en bastante tiempo.

Edito:Para evitar confrontaciones inútiles Microsoft VS Sony, he editado mi mensaje anterior antes de que llegue la sangre al río. Ahora quizá sea más políticamente correcto.
Ferdopa escribió:Jur...

Os recuerdo que el hilo está para que los usuarios puedan comentar sus fallos y averías en sus consolas (exponerlas, ayudar, buscar soluciones, etc)

No es un hilo de debate abierto sobre Sony o los productos defectuosos en general, ni empezaras debatir sobre la consola.

Un saludo.

Lo siento he intentado dar el feedback de los errores de mi consola, soy veterano en eol y no quiero contribuir a lo negativo y rara vez posteo(suelo ser observador).

Me fastidian algunos comentarios (desde la barra del bar), sin dar razones técnicas y/o datos (echa pasta azul para que no vibre)las analizo y me da risa. Pero decir cosas al tun tun es gratis.

Yo sigo disfrutando de mi PS5, claro que tiene algún fallo, mientras no se hw no me preocupa.

Hacia tiempo que no era activo en eol y me vuelvo a mi anonimato, agur.
davidcup escribió:A mi sigue sin parar de cargarme el mando por el USB delantero en modo normal, lo he quitado del cable, lo he vuelto a poner y me sale que está cargado, pero no termina de avisar cuando está cargado [mad]

Una duda, los amigos que teneís os salen disponibles? Solo se pueden ver los que tengan la ps5?

A mí me sale todos los amigos que tengo conectados, tanto si juegan a la ps5 o a la ps4
6159 respuestas