[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

Al activar el HDR la pantalla del televisor se ve mas apagada, por mucho que lo ande calibrando no consigo que se vea correctamente.

Alguno tambn le pasa?
@Carnaca y @Gojita

Esta es la explicacion CORRECTA de porque sucede el Coil-Whine

Los inductores de una tarjeta gráfica se utilizan en su mayoría en su VRM, o módulo de regulación de voltaje. Los VRM son un tipo de fuente de alimentación conmutada DC-DC, normalmente un regulador síncrono multifásico. Esto significa que utiliza un grupo de "fases" en paralelo, cada una de las cuales consiste en un par de transistores, un inductor y un condensador, para cambiar la entrada de +12V de su PSU a 1.xxV para que su GPU la utilice.

Para suministrar un voltaje diferente o una corriente diferente, los transistores se encienden y apagan a diferentes frecuencias. Si la GPU demanda más corriente, entonces eso causará una caída de voltaje a través del inductor, lo que hace que los transistores cambien más rápido para mantener el voltaje donde debe estar. Y a la inversa. Todo esto ocurre en microsegundos.

Un inductor almacena electricidad en un campo magnético. Este campo magnético empuja y tira del núcleo de ferrita utilizado en algunos inductores. Cuando el voltaje a través del inductor cambia, el campo magnético cambia, y el inductor se mueve ligeramente. Cuando el voltaje cambia muy, muy rápidamente (como sucede cuando los transistores de conmutación cambian su voltaje miles de veces por segundo) el inductor vibra. Y esa vibración, si está entre 20Hz y 20.000Hz, es audible para el oído humano. Por lo tanto, gimotea.

La frecuencia a la que operan los transistores de conmutación varía, pero generalmente está entre 10.000Hz y 100.000Hz. Si su GPU produce coil-whine, los transistores están cambiando entre 10.000 y 20.000Hz, o un armónico primario de esas frecuencias. Así que si quieres detener el quejido, necesitas hacer que los transistores operen a una frecuencia diferente.

Es una traduccion directa del ingles: https://www.overclock.net/threads/possi ... e.1094728/

la traduccion mas directa del 'coil-whine' seria 'quejido de bobinas', y que es exactamente lo que parece ser. mejores VRM o VRM mejor refrigerados acallan o disminuyen el coil-whine. una corriente ligeramente distinta en el carril de 12V de la fuente de alimentacion, tambien puede silenciar el coil-whine. desgraciadamente, esa solucion no es software, sino hardware.

Mi recomendacion personal es: ESPERAR. No hay ningun juego de lanzamiento exclusivo de PS5 que justifique la compra de la consola (para Series X tampoco, antes que me tacheis de pistachero). practicamente todos los juegos que hay en PS5 los puedes jugar en PS4 (excepto, quizas, el demons souls, que es un remake, y el del robot, que es una demo extendida?)

con respecto a darle un golpe a la consola, bueno... puede funcionar momentaneamente, pero cuando se estabilice nuevamente, volvera a 'chillar'. El coil-whine es algo muy complicado, porque demuestra, de forma auditiva, que la construccion hardware es deficiente o defectuosa, pero la ausencia de coil-whine no indica que la construccion sea correcta. Una consola puede tener coil-whine, pero simplemente su 'resonancia' o la 'frecuencia a la que chilla' esta fuera del espectro auditivo (por encima de 20.000Hz), por lo cual pasa desapercibido.

@WarDog_25 a mi me pasa con Series X. El problema es la tele, que tienes un panel, como yo, de gama media-baja, con un HDR de 8+2FRC, en lugar de un panel de 10bits de calidad de color, ademas de una punta de brillo que no llega a 600nits

cuando enchufo la Series X a una TV Samsung serie TU7000 (una TV de 8+2FRC con 430nits de brillo maximo), la pantalla se ve, en general, lavada. Si la enchufo a otra Samsung, de la serie MU7000, que esta certificada HDR1000 (8+2FRC, pero con 850nits de brillo maximo y hasta 1000nits en ciertos puntos), lo colores se ven super vividos.

Se configurar ambos paneles, he seguidos los pasos de calibracion en ambos, las teles solo tienen un año de diferencia, siendo la TU7000 un año mas moderna. El problema es el panel y, sobre todo, los nits, que le estas exigiendo al panel un rendimiento para el que esta pobremente preparado. pretendes ver 1000 tonos diferentes dentro de un mismo color (que es basicamente el HDR10), que para diferenciar uno de otro, al menos, necesitas una diferencia de 1nit de brillo para que el ojo detecte la diferencia, y pretendes hacerlo teniendo solo 400nits de brillo total en todo el panel... obviamente, te vas a perder detalles en el camino.

Es como pretender dibujar un arcoiris con 3 colores: claro que puedes hacer mezclas para tratar de conseguir los tonos intermedios y que de el pego, pero seria mucho mejor tener los 7 colores que necesitas, ¿verdad?

Al final me tengo que conformar con enchufarla en el panel de calidad inferior, porque es el que tengo en el despacho que es donde puedo ponerla para usarla. El salon con la tele buena esta ocupada con la niña y la switch. es una pena, pero el panel bueno son 55" y no me cabe en el despacho.
A modo de referencia del usuario que comentaba sobre los decibelios (la parte de abajo en el dibujo sería la parte delantera).

En mi caso, aún con coil whine me parece aceptable, porque no es algo exagerado, y con cascos prácticamente no lo escucho, si acaso algo muy residual.

Yo la tengo en vertical sobre un escritorio, así que la tengo cerca de la cara XD A algo menos de 1m. Supongo que si estuviera más alejada y baja, se oiría algo menos.

Imagen

Siento de veras a los usuarios que les moleste que hablemos de este tema del ruido :( pero hay gente a la que les molesta más, y aunque sea algo "normal" en este tipo de componentes, para muchos es la primera vez que lo oímos de forma tan clara. Y nos parecía un aspecto a destacar, y saber si era algo que estaba bien o no, si hay usuarios que lo tienen o no, si es más o menos fuerte según modelo...

Yo siempre he oído zumbar aparatos eléctricos, como las televisiones, monitores... incluso los cargadores de los móviles XD pero nunca supe que era por este tema.

------------------------

nachobarro escribió:Se os va de las manos el tema de los ruidos. Os estáis volviendo paranoicos, parece que estáis más pendientes de pegar la oreja que de jugar..

Ni se os ocurra jugar en PC, que os veo al día siguiente devolviendo vuestras gráficas.

Yo juego también en PC, pero no oigo nada de coil whine. Tendría que ser muy fuerte para sobrepasar la caja donde está la gráfica. Lo que sí oigo bastante más son los ventiladores XD pero no molestan al ser graves. La gráfica que tengo es una GTX 1080.

------------------------

Fredy_ES escribió:Dentro del debate de ruido y ventiladores, hay alguna ps5 que suene igual que una ps4 pro cuando entrabas a la herrería del enano de God of war?

Supongo que te refieres al modo reactor XD Tuve una PS4 Pro con ese problema, y le cambié el ventilador, y mejoró notablemente. Pues la PS5 me suena incluso menos que con el ventilador bueno de la PS4 Pro. Lo único, que tiene un sonido distinto, supongo que el coil whine. Es más bajo, pero a la vez más "fluctuante", y ligeramente agudo (pero tampoco llega a ser chirriante, es más parecido a una cigarra, o maquinilla de afeitar si te acercas más).
@sunRise
tio devuelvela ya y quitate de lios. no entiendo como con tanto fallo no lo haces.
Yo no entiendo como podéis decir a la gente que el CW es normal, yo tengo decenas de aparatos electrónicos y en mi casa solo hay un transformador que sufre CW, punto y final, ni una sola consola, ni un solo PC, ni ningún otro aparato. No es algo normal que suceda, y si a la gente le molesta el ruido, que la devuelva, está en su derecho, y yo lo haría sin lugar a dudas.

Podemos entrar a valorar si en los videos que ponen se nota más o menos, y yo personalmente os diría que si es un ruido que no os molesta al jugar, pensarlo muy bien antes de devolverla, porque podría tocarte una unidad peor...
.
Saludos.
Pues yo sigo con el mismo problema, al encender la consola aleatoriamente se quedan parpadeando las luces azules y no hace nada, tengo q quitarla del cable de la luz, esperar y volver a encenderla. Lo que me resulta raro es q no he leído que a nadie más le pase, he visto gente q se les quedó permanentemente las luces azules, pero a mí con quitar el cable suele encender la siguiente vez.
Buenas, me acaba de pasar una cosa curiosa. He instalado mi primer juego en ps5 desde un disco y el lector cada X tiempo se pone a leer el disco aunque no esté jugando a ese juego. Le ha pasado a alguien más?

Por lo demás 0 fallos hasta ahora. Saludos
f5inet escribió:Mi recomendacion personal es: ESPERAR. No hay ningun juego de lanzamiento exclusivo de PS5 que justifique la compra de la consola (para Series X tampoco, antes que me tacheis de pistachero). practicamente todos los juegos que hay en PS5 los puedes jugar en PS4 (excepto, quizas, el demons souls, que es un remake, y el del robot, que es una demo extendida?).

Cuando me iba a comprar la 970 leí sobre su Coil Whine (además de la mentira de los 4gb), pero nadie decía que había que esperar a la 1070 por eso. Es más, creo que en la 3080 sigue pasando.

Al final me pille una 970 no mucho después de su lanzamiento, con Coil Whine, y más allá de eso no me ha dado ningún problema. Además, que hay muchos momentos en los que ni siquiera lo noto, o lo noto mucho menos.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
Tras unos días con la consola y darme cuenta de que como la gran mayoría tiene CW, he llegado a la conclusión de que ya que la tengo comprada por Amazon, esperaré unos meses hasta que haya stock y/o revisiones que tengan solucionado este problema para pedir el reemplazo.

En mi caso no es un sonido excesivo, con los cascos ni lo noto, pero cuando te quitas los cascos, a 1m de la consola se llega a percibir.

Muy contento con la consola en todos los apartados, y es una pena que el único problema que haya tenido con ella es el jodido CW, no se que clase de controles de calidad ha hecho sony, pero vaya tela.

Vengo de una PS4 slim y no tiene comparación, ni un ruido ha dado la campeona, salvo con juegos exigentes que se activaba el ventilador, pero nada preocupante.
pipishiger está baneado por "Troll"
Piquichu escribió:Tras unos días con la consola y darme cuenta de que como la gran mayoría tiene CW, he llegado a la conclusión de que ya que la tengo comprada por Amazon, esperaré unos meses hasta que haya stock y/o revisiones que tengan solucionado este problema para pedir el reemplazo.

En mi caso no es un sonido excesivo, con los cascos ni lo noto, pero cuando te quitas los cascos, a 1m de la consola se llega a percibir.

Muy contento con la consola en todos los apartados, y es una pena que el único problema que haya tenido con ella es el jodido CW, no se que clase de controles de calidad ha hecho sony, pero vaya tela.

Vengo de una PS4 slim y no tiene comparación, ni un ruido ha dado la campeona, salvo con juegos exigentes que se activaba el ventilador, pero nada preocupante.

no tiene comparación la ps4 con la 5 o la 5 con la 4 slim?
dices q se activa el ventilador con juegos exigentes en ps4 o en ps5?
A alguno más le pasa de escucharse con eco en los chats de voz?

Y esto es más un "fallo" de mis cascos, pero si los conecto al mando la consoma no me detecta el micro incorporado de los cascos y el único que puedo utilizar es el del mando, por lo que si quiero jugar con amigos y hablar con ellos no me queda otra que conectarlos al USB de la consola con un alargador jack. Se pierde el sonido 3D por conectarlos por USB a la consola?
pipishiger escribió:
Piquichu escribió:Tras unos días con la consola y darme cuenta de que como la gran mayoría tiene CW, he llegado a la conclusión de que ya que la tengo comprada por Amazon, esperaré unos meses hasta que haya stock y/o revisiones que tengan solucionado este problema para pedir el reemplazo.

no tiene comparación la ps4 con la 5 o la 5 con la 4 slim?
dices q se activa el ventilador con juegos exigentes en ps4 o en ps5?

Me refiero a que mi ps4 slim no hace ningún ruido a no ser que este jugando a algun juego exigente, en cambio la PS5 con cualquier juego se llega a apreciar el CW.
@Piquichu entonces estas más satisfecho a nivel de ruido con una slim que con ps5...
flipando
[boing]
XboxoX escribió:@sunRise
tio devuelvela ya y quitate de lios. no entiendo como con tanto fallo no lo haces.

jajaj si es verdad.. si ya tengo solicitado el reembolso. Na si es por si me mandan desde Sony un reemplazo si es el caso.. que lo dudo vamos.. pero no es para tener que esperar a encontrar con suerte Stock y tal, no se lo mismo suena la flauta xD. Tengo para devolverla hasta finales de Enero
pipishiger escribió:@Piquichu entonces estas más satisfecho a nivel de ruido con una slim que con ps5...
flipando
[boing]

El tema es ese, estoy seguro de que el ruido que haga una PS5 es una lotería, seguro que hay gente que no tenga problema xD

Pero bueno, como de momento aparte del ruido (que tampoco es algo insoportable) no me ha dado ningún problema aguantaré con ella hasta que vuelva a haber stock en Amazon en unos meses
RafitaBeti escribió:A alguno más le pasa de escucharse con eco en los chats de voz?

Y esto es más un "fallo" de mis cascos, pero si los conecto al mando la consoma no me detecta el micro incorporado de los cascos y el único que puedo utilizar es el del mando, por lo que si quiero jugar con amigos y hablar con ellos no me queda otra que conectarlos al USB de la consola con un alargador jack. Se pierde el sonido 3D por conectarlos por USB a la consola?

Si tienes los pulse, llevan un botón para activar el escucharte mientras hablas, para ver cómo te oye el resto (lo típico que te dicen "se te oye bajo" o "no se te escucha bien").

Si no llevas los pulse y tus cascos no tienen esa opción, quizá en la configuración de la consola haya algún check para lo mismo. Esto último es una suposición.
Piquichu escribió:
pipishiger escribió:@Piquichu entonces estas más satisfecho a nivel de ruido con una slim que con ps5...
flipando
[boing]

El tema es ese, estoy seguro de que el ruido que haga una PS5 es una lotería, seguro que hay gente que no tenga problema xD

Pero bueno, como de momento aparte del ruido (que tampoco es algo insoportable) no me ha dado ningún problema aguantaré con ella hasta que vuelva a haber stock en Amazon en unos meses

Pues estate al loro con las devoluciones fuera de PLAZO.. porque con OCULUS las gafas VR cortaron el grifo.. y lo que hacen es ponerte en contacto con el SAT... y las Oculus no se han vendido ni la tercera parte que las PS5. Así que si tienes problemas.. mándala en el plazo.. que más de uno se va llevar una sorpresa si no...
Algunos se vuelven locos por el ruido con razón. El otro día vi a un ingles desmontando la consola por el ruido y al final fue que dentro del ventilador tenía una pequeña pegatina, lo que hacía era cuando se encendía el ventilador esa pegatina se movía a full y hacía ruido. Algunos casos puede ser por eso, difrutad de la consola y cualquier problema 2 años de garantía. Yo no tengo aún la PS5 porque prefiero ver los problemas que pueden causar las primeras hornadas y de momento nada preocupante, posiblemente lo que más es que muchos mandos se les rompe el R2 del mando con nada. Un saludo
sunRise escribió:
Piquichu escribió:
flipando
[boing]

Pues estate al loro con las devoluciones fuera de PLAZO.. porque con OCULUS las gafas VR cortaron el grifo.. y lo que hacen es ponerte en contacto con el SAT... y las Oculus no se han vendido ni la tercera parte que las PS5. Así que si tienes problemas.. mándala en el plazo.. que más de uno se va llevar una sorpresa si no...

Pues ni idea, yo se que con todos los productos que yo he comprado en Amazon en el plazo de 2 años siempre me han hecho reemplazo o devolución.

Sin ir mas lejos el caso mas reciente fue una silla que compre en 2018 se me jodió a los 18 meses y me devolvieron el dinero sin ninguna pega.
flipando
[boing]

Lo que dice el compañero que en principio puede ser una salvajada peo no es ninguna tontería, ya que yo también vengo de una PS4 Slim, y a nivel de bienestar, a mí me molesta más el sonido que hace mi ps5, que el que hacía el ventilador de mi PS4 Slim cuando funcionaba bajo un juego exigente.
Supongo que por la diferencia de sonidos, uno es aire y otro electricidad.
Piquichu escribió:
flipando
[boing]

una lotería? o la sensibilidad de cada uno por el CW?

está confirmado y comprobado con test verídicos que hay diferentes ps5 a nivel de CW?
Sílex escribió:
flipando
[boing]

Lo que dice el compañero que en principio puede ser una salvajada peo no es ninguna tontería, ya que yo también vengo de una PS4 Slim, y a nivel de bienestar, a mí me molesta más el sonido que hace mi ps5, que el que hacía el ventilador de mi PS4 Slim cuando funcionaba bajo un juego exigente.
Supongo que por la diferencia de sonidos, uno es aire y otro electricidad.

EXACTAMENTE, que se escuche un ventilador hacer algo de ruido al girar no me preocupa, pero escuchar un trrrr... no me acaba de convencer
la verdad que leyendo este hilo dan ganas de esperar a una revisión
yo no soporto el CW
Yo en le caso de muchos dejaría pasar el tiempo y cuando pase el efecto novedad dejareis de escucharlo. Si fuéramos igual de tiquismiquis para todo, yo no tendría nevera, ni lavavajillas, ni tostador, hubiera tenido que quitar los transformadores de los halógenos del techo y alumbrarme con velas, hasta el one connect de la Tv emite un ligero zumbido. Nadie juega sin sonido, por lo menos nadie que se dedique a jugar. No discuto que hay algunas personas que tienen consolas rotas que son insoportables. Pero la inmensa mayoría tenéis consolas que a dos metros de distancia como mucho se escucha un ligero zumbido en silencio y solo si buscas escucharlo.
novecento27 escribió:Yo en le caso de muchos dejaría pasar el tiempo y cuando pase el efecto novedad dejareis de escucharlo. Si fuéramos igual de tiquismiquis para todo, yo no tendría nevera, ni lavavajillas, ni tostador, hubiera tenido que quitar los transformadores de los halógenos del techo y alumbrarme con velas, hasta el one connect de la Tv emite un ligero zumbido. Nadie juega sin sonido, por lo menos nadie que se dedique a jugar. No discuto que hay algunas personas que tienen consolas rotas que son insoportables. Pero la inmensa mayoría tenéis consolas que a dos metros de distancia como mucho se escucha un ligero zumbido en silencio y solo si buscas escucharlo.

Razón no te falta, y ya te digo, con cascos ni lo noto, pero es mas la preocupación por que se llegue a romper en algún momento que por el propio ruido en si.
La mejor solución será esperar a que Sony saque una revisión y pedir reemplazo.
¿A alguien más le pasa que cada hora aproximadamente el lector se pone a funcionar como 5 segundos y se apaga? Es como si hiciese un check de que el disco está metido.
RafitaBeti escribió:A alguno más le pasa de escucharse con eco en los chats de voz?

Y porque no usas el micro incorporado del mando?
WarDog_25 escribió:Al activar el HDR la pantalla del televisor se ve mas apagada, por mucho que lo ande calibrando no consigo que se vea correctamente.

Alguno tambn le pasa?

Hay un error para la gente que tiene HDMI 2.1 con el HDR.

Prueba lo siguiente.

Enciendes la consola, y si tienes ese lavado, ve a opciones de pantalla. En opciones de transmisión de 4k pon -2, luego vuelve a automático.

Esto les soluciona a (casi, creo) todos el problema.
mocolostrocolos escribió:¿A alguien más le pasa que cada hora aproximadamente el lector se pone a funcionar como 5 segundos y se apaga?

Si
Buenos días, voy a encender el mando tras dejarlo cargando por cable tipo c a la corriente toda la noche, pulso el botón ps y no hace nada, ninguna luz ni amigo ni nada .

Lo conrcto al mismo cable pulso y se conecta a la consola, sale que esta cargando, digo lo quito el cable, se apaga al instante.

¿ alguno ha tenido este problema?
OzriyeL escribió:
mocolostrocolos escribió:¿A alguien más le pasa que cada hora aproximadamente el lector se pone a funcionar como 5 segundos y se apaga?

Si

En principio lo arreglaron en la actu de ayer (O eso decía la gente), pero a mi me sigue pasando.

Por cierto... Estoy con la mosca detrás de la oreja, ya que no tengo muchos juegos para hacer la comparativa. 2 horas de caña al Demon's Souls y 0 problemas. 20 minutos al COD y me tira el error CE-108262-9 y toca reconstruir la base de datos.

No hago más que leer que ese error es suficiente para pedir devolución, que es de Hardware.

Sin embargo, solo me lo hace con el COD. Ni en el menú, ni en el Demon's Souls. Voy a probar con Astro y alguno más de ps4 del collection, que es lo que me falta.

¿Le pasa a alguien más? ¿Debería preocuparme?
i3rk escribió:
OzriyeL escribió:

Si

En principio lo arreglaron en la actu de ayer (O eso decía la gente), pero a mi me sigue pasando.

Por cierto... Estoy con la mosca detrás de la oreja, ya que no tengo muchos juegos para hacer la comparativa. 2 horas de caña al Demon's Souls y 0 problemas. 20 minutos al COD y me tira el error CE-108262-9 y toca reconstruir la base de datos.

No hago más que leer que ese error es suficiente para pedir devolución, que es de Hardware.

Sin embargo, solo me lo hace con el COD. Ni en el menú, ni en el Demon's Souls. Voy a probar con Astro y alguno más de ps4 del collection, que es lo que me falta.

el COD está dando problemas, no me extrañaría que fuera exclusivamente problema de ese juego.
ello escribió:Después de ver un par de vídeos, en concreto este

Y este

Tendrá algo que ver enchufar la consola a una regleta o ladrón? Producirá esto una potencia eléctrica más baja y como consecuencia se produzca un coil whine más acusado?
Por otro lado creo que muchas consolas han llegado con esa pegatina que sobresale y roza con el ventilador y esto no quita el sonido coil, pero esas consolas que lo tienen tan sonoro, puede que uno de los motivos sea este

Generalmente en España tienes 230, no 220, así que "potencia" baja no es
Hace poco me cerrarón el hilo de fallos y errores en ps5, ya que, en eol habián creado hace tiempo uno, y lo han reabierto..... [beer]

En fin, gracias a anonimo115, y no se si ha comentado ya, estamos delante de un problema, muy gordo a partir de primavera...Calentitos vamos a estar... [+furioso]

Imagen

La memoria GDDR6 de PS5 roza los 94 grados, y esto puede ser un problema

https://www.muycomputer.com/2020/11/24/memoria-gddr6-de-ps5-94-grados/
@i3rk

De momento el lector sigue haciendo checks cada 2x3

Sobre el otro problema no sabría decirte, solo he probado el AC Valhalla.

Después de la actualización lo que me pasa es que el HDR se desactiva al volver del modo reposo. Tengo que apagarla por completo para que vuelva a funcionar.
OzriyeL escribió:@i3rk

Después de la actualización lo que me pasa es que el HDR se desactiva al volver del modo reposo. Tengo que apagarla por completo para que vuelva a funcionar.

Según leo, el modo reposo puede ser una ruleta rusa. Muchos medios están recomendando fervientemente desactivarla.

A mi el primer fallo (Apagado crash y reconstrucción de base de datos) me lo dio en modo reposo.

Me pregunto si tendrá que ver con la memoria, una mezcla entre temperatura y algo que descargue en ese modo reposo.
estufoide escribió:La mejor solución será esperar a que Sony saque una revisión y pedir reemplazo.

No hay reemplazo si estás fuera del plazo de desestimiento , 30 días o más en el caso de Amazon, después es tirar de garantía q lo más seguro sea reparación de la consola.
bilboboy escribió:
Yo la verdad que ni me había llamado la atención el tema de los ventiladores, pero después de leeros ayer, me entró curiosidad y quité la tapa blanca XD. Por lo que parece el mio es un delta, por que tiene los 12 orificios.

Sinceramente, solo he estado jugando al MM, tanto en modo rendimiento y modo fidelidad, y el ventilador de momento 0 ruidos. Si pego la oreja, si se puede oir un pequeño rodamiento o zumbido (no sabría identificarlo exactamente), pero pegando la oreja. En cuanto me separo los 30-40 cm no se oye nada.

Lo único que me pasa es que al ponerla en vertical, el lector de disco 1 de cada 10 veces (+ o -), cuando lee hace algo mas de ruido, como si rozara algo , no se. Pero si la pongo en horizontal parece que no lo hace.

A mi me pasa exactamente lo mismo. En cuanto haya unidades de sobra reclamaré a amazon
A mí ayer con el Final Fantasy VII al guardar partida manualmente se me quedó completamente congelada la pantalla y la consola. Al final me vi obligado a desconectarla del enchufe porque no sabía como recuperarla. Y bueno, es de aquellas cosas que te duele hacer porque es un producto nuevo y no quieres fastidiarlo. Es lo único que me ha ocurrido hasta ahora. Y el modo reposo ni lo pruebo porque veo que tenéis tantas historias que prefiero no utilizarlo, no me importa.

Y el coil whine me da la sensación de que ha disminuido o mi cerebro ya no lo percibe tanto. El caso es que mientras juego con volumen medio en la TV no lo detecto. Y con auriculares evidentemente no existe.

Después de dos días con PS5, me siento muy contento e ilusionado. Se siente increíble la experiencia de juego y salvo esas dos cosillas que he comentado, todo ha sido y es fabuloso.
mocolostrocolos escribió:¿A alguien más le pasa que cada hora aproximadamente el lector se pone a funcionar como 5 segundos y se apaga? Es como si hiciese un check de que el disco está metido.

Si, de vez en cuando se pone a leer....
Jogonzbe escribió:
estufoide escribió:La mejor solución será esperar a que Sony saque una revisión y pedir reemplazo.

No hay reemplazo si estás fuera del plazo de desestimiento , 30 días o más en el caso de Amazon, después es tirar de garantía q lo más seguro sea reparación de la consola.

Exacto, yo por eso ya he hablado con ECI, para pedir cambio, y ya me lo han tramitado. Lo sorprendente es que hasta que no me llegue la nueva no se llevan esta. El sistema le daba mitades de diciembre pero el tío decía que igual hasta marzo nada.
byevoltor escribió:Hace poco me cerrarón el hilo de fallos y errores en ps5, ya que, en eol habián creado hace tiempo uno, y lo han reabierto..... [beer]

En fin, gracias a anonimo115, y no se si ha comentado ya, estamos delante de un problema, muy gordo a partir de primavera...Calentitos vamos a estar... [+furioso]

Imagen

¿Sabes que la consola no sólo ha salido en España?
¿Sabes que en algunos países ahora mismo es verano?
¿Sabes que por ejemplo en algunas zonas de Australia (por poner un ejemplo) hay 40 grados ahora mismo?

¿No crees que si nuestro verano fuese un problema... lo estaría siendo ahora mismo ya en otras partes del mundo?

Saludos
i3rk escribió:
OzriyeL escribió:@i3rk

Según leo, el modo reposo puede ser una ruleta rusa. Muchos medios están recomendando fervientemente desactivarla.

A mi el primer fallo (Apagado crash y reconstrucción de base de datos) me lo dio en modo reposo.

Me pregunto si tendrá que ver con la memoria, una mezcla entre temperatura y algo que descargue en ese modo reposo.

A mi me lo hizo cuando salto una actualizacion en reposo de un nuego que estaba en el hdd externo.
i3rk escribió:
OzriyeL escribió:

Si

El COD tiene bugs para aburrir, deja de emparanoyarte tanto que tu consola esta bien, es el Bug Cold War que esta diseñado con el ojete. A quien no le ha pasado en el cod que la pantalla se ponga borrosa, le das al pause y se restablece? o que pongas un mapa y salga otro porque si? o que se bugeen las cajas de zombies? o que de repente te tire error? y así hasta mañana
Gojita escribió:
i3rk escribió:
OzriyeL escribió:
Si

El COD tiene bugs para aburrir, deja de emparanoyarte tanto que tu consola esta bien, es el Bug Cold War que esta diseñado con el ojete. A quien no le ha pasado en el cod que la pantalla se ponga borrosa, le das al pause y se restablece? o que pongas un mapa y salga otro porque si? o que se bugeen las cajas de zombies? o que de repente te tire error? y así hasta mañana

Eso parece, pero a ver que tal.

Acabo de comprar para PS4 el Watch Dogs Legion que tiene actu para ps5, y así pruebo con otro juego que también tenga RT (Y de paso comparo).
i3rk escribió:
Gojita escribió:
i3rk escribió:

Acabo de comprar para PS4 el Watch Dogs Legion que tiene actu para ps5, y así pruebo con otro juego que también tenga RT (Y de paso comparo).

Si te quejas de los bugs del COD, preparate para los del WD XD
elektronick escribió:
i3rk escribió:
Gojita escribió:El COD tiene bugs para aburrir, deja de emparanoyarte tanto que tu consola esta bien, es el Bug Cold War que esta diseñado con el ojete. A quien no le ha pasado en el cod que la pantalla se ponga borrosa, le das al pause y se restablece? o que pongas un mapa y salga otro porque si? o que se bugeen las cajas de zombies? o que de repente te tire error? y así hasta mañana

Si te quejas de los bugs del COD, preparate para los del WD XD

Era uno de los juegos que me interesaba, con RT, y estándo por 40€ en su versión ps4 (actualizable a ps5) no me importa probar, a ver si me sigue saliendo el mismo error que en COD. Si me da otros, no tendré problema. Si me da el mismo...

No sé, me da que pueda ser el RT que sobreesfuerza la consola o la sobrecalienta o yo que sé... Por "probar"...
Os contesto a ambos:

SrFari escribió:Buenas, me acaba de pasar una cosa curiosa. He instalado mi primer juego en ps5 desde un disco y el lector cada X tiempo se pone a leer el disco aunque no esté jugando a ese juego. Le ha pasado a alguien más?

Por lo demás 0 fallos hasta ahora. Saludos

mocolostrocolos escribió:¿A alguien más le pasa que cada hora aproximadamente el lector se pone a funcionar como 5 segundos y se apaga? Es como si hiciese un check de que el disco está metido.

A mi también me pasa, pero no me he fijado si me ocurre también jugando a otro juego (tendrían que ser digitales). Pero no lo veo raro (salvo en el caso de que estés jugando a otro juego). Si estás jugando a X juego, y te lee el disco de vez en cuando de ese juego, entiendo que simplemente está leyendo algo del disco porque lo necesita.

A mi me pasaba también con los cascos oficiales de PS4, pero no escuchaba eco. Sino que oía en el mismo instante (no con retardo, que sería el eco) mi propia respiración amplificada XD

Tienes 2 opciones reducir/quitar el eco:

- Desactivar micrófono de los cascos, y activar el micro del mando
- O bien, ir a los ajustes del micro, y bajar el umbral

Otra opción, según los cascos, puedes balancear el sonido, que vaya más hacia los cascos o que vaya más hacia el micro.

pantrolryuk escribió:Buenos días, voy a encender el mando tras dejarlo cargando por cable tipo c a la corriente toda la noche, pulso el botón ps y no hace nada, ninguna luz ni amigo ni nada .

Lo conrcto al mismo cable pulso y se conecta a la consola, sale que esta cargando, digo lo quito el cable, se apaga al instante.

¿ alguno ha tenido este problema?

Entiendo que eso te ha debido pasar porque no se ha cargado del todo. Yo tuve ese problema al conectarlo al USB tipo A frontal, estando en reposo, o incluso jugando (pero habiendo estado en modo reposo antes).

Prueba otra vez. En principio, si el mando está cargando (enchufes donde lo enchufes) las luces del mando parpadearán de color naranja (hasta que esté completa la carga). Si lo enchufas a cualquier lado, y no ves las luces, podría ser problema de la toma, del cable, del adaptador, o en última instancia del mando.

byevoltor escribió:Hace poco me cerrarón el hilo de fallos y errores en ps5, ya que, en eol habián creado hace tiempo uno, y lo han reabierto..... [beer]

Imagen

Yo creo que la temperatura ambiente poco influye en la temperatura propiamente del chip, debido a lo aislado que está del exterior. Si me dijeras que pones la PS5 en la calle todavía. Pero en casa, aún haciendo más de 35 grados en el interior, no creo que el interior de la consola esté a esa temperatura.

Influye más el tiempo que la tengas encendida que la temperatura ambiente (salvo que sea un "infierno"). Los servidores que están en salas climatizadas, es más que nada porque están 24 horas x 7 días de la semana. Vamos, todo el rato encendidos.

Ya veremos. Pero como te dice otro compañero, puede que nosotros estemos en invierno... pero es que los del otro hemisferio están en verano. Por ejemplo Nueva Zelanda, Australia o sudamérica.
6159 respuestas