[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

Quien dice que nos quejamos seguro que la suya no se oye nada y desde esa situacion es muy facil llamarnos paraonicos pero bueno,es algo que vale 500€...medio sueldo para algunos...yo voy a probar a quitarla de la regleta en la cual tengo conectada 6 aparatos mas y ademas la probare tumbada,como ultima opcion,sino pasare por el game y a ver que opciones me dan,estoy a 2 metros y se oye perfectamente,con cascos no,obvio,pero no voy a jugar obligadamente con cascos solo para no oirlo,si fuera muy generalizado pues bueno,pero veo que a la mayoria os es muy silenciosa.
Creeis que enchufarla a un SAI podría reducir cualquier posible problema de Coil Whine?
A mí me suena exactamente igual enchufada directamente a una toma que a una regleta, la verdad es que dudo que afecte en algo al tema del CW.
@sutalu

Al final lo conecte al cable usb c a c de mi movil y consiguio tener carga despues de quitarle el cable, el cable que lo deje toda la noche es el que trae la consola... y vaya tela que ni se cargo
Yo creo que la temperatura ambiente poco influye en la temperatura propiamente del chip, debido a lo aislado que está del exterior. Si me dijeras que pones la PS5 en la calle todavía. Pero en casa, aún haciendo más de 35 grados en el interior, no creo que el interior de la consola esté a esa temperatura.

Influye más el tiempo que la tengas encendida que la temperatura ambiente (salvo que sea un "infierno"). Los servidores que están en salas climatizadas, es más que nada porque están 24 horas x 7 días de la semana. Vamos, todo el rato encendidos.

Ya veremos. Pero como te dice otro compañero, puede que nosotros estemos en invierno... pero es que los del otro hemisferio están en verano. Por ejemplo Nueva Zelanda, Australia o sudamérica.[/quote]

Hombre entonces por qué mi PC en invierno baja hasta los 28 grados la CPU y en verano hasta 35 grados, con una refrigeración líquida, no es lo mismo refrigerar con una temperatura ambiente de 20 que de 35. Esos servidores de los que hablas trabajan con temperaturas ambiente controladas para tener un rendimiento óptimo, te invito a que busques imágenes de esas instalaciones y sus sistemas de ventilación.
silkpericles escribió:Yo creo que la temperatura ambiente poco influye en la temperatura propiamente del chip, debido a lo aislado que está del exterior. Si me dijeras que pones la PS5 en la calle todavía. Pero en casa, aún haciendo más de 35 grados en el interior, no creo que el interior de la consola esté a esa temperatura.

Influye más el tiempo que la tengas encendida que la temperatura ambiente (salvo que sea un "infierno"). Los servidores que están en salas climatizadas, es más que nada porque están 24 horas x 7 días de la semana. Vamos, todo el rato encendidos.

Ya veremos. Pero como te dice otro compañero, puede que nosotros estemos en invierno... pero es que los del otro hemisferio están en verano. Por ejemplo Nueva Zelanda, Australia o sudamérica.

Hombre entonces por qué mi PC en invierno baja hasta los 28 grados la CPU y en verano hasta 35 grados, con una refrigeración líquida, no es lo mismo refrigerar con una temperatura ambiente de 20 que de 35. Esos servidores de los que hablas trabajan con temperaturas ambiente controladas para tener un rendimiento óptimo, te invito a que busques imágenes de esas instalaciones y sus sistemas de ventilación.[/quote]

35 grados en León? XD XD
WarDog_25 escribió:Al activar el HDR la pantalla del televisor se ve mas apagada, por mucho que lo ande calibrando no consigo que se vea correctamente.

Alguno tambn le pasa?

Cree un hilo comentando esto, algo raro pasa con el puñetero HDR en la PS5, no es normal ni calibrando mil veces, y tampoco las opciones de Tv de la PS5 dejan cambiar mucho. Es curioso que los mismos juegos con los mismos parches se ven los colores y la iluminación mejor en la Series X, cuando deberían verse igual!! No se si será solucionable esto con parche, ese es el miedo que tengo.
Me ha dejado de funcionar el cable Usb C, no me carga ni mando ni móvil, en cambio otro cable que tengo por casa sí.

Donde tengo que ponerme en contacto para que me envíen una play NUEVA como compensación? XD
Jossan escribió:@AndoNET Has probado tumbada?

La uso tumbada. Pero probé a ponerla en vertical y hacía lo mismo.

Saludos.
AndoNET escribió:
Jossan escribió:@AndoNET Has probado tumbada?

La uso tumbada. Pero probé a ponerla en vertical y hacía lo mismo.

Saludos.

No te preocupes que a mi me da que con el tiempo desaparece , yo no lo percibo desde luego .‍♂️
Pereman escribió:Yo oy he estado trasteando el ventilador porque soy a los que le hace ruido. Y una vez quitado los tornillos, si lo levanto un poquito desaparece el "ruidito molesto" que hace. Es volverlo a poner contra la carcasa y vuelve. Para confirmar, he quitado el ventilador y echo funcionar fuera. Y mi sorpresa, super silencioso solo se escucha el flujo de aire. Con lo cual, no creo que sea un tema del ventilador el ruido, si no mas bien, al colocarlo vibre y haga ese sonido molesto. Es mas, con las carcasas quitadas lo escucho menos que puesta.

He grabado un vídeo pero me ha salido muy chapuzero, pero lo dejo por si notais la diferencia. Sobre todo fijarse cuando lo levanto (sin querer roza xd), pero al instante se nota la diferencia y lo vuelvo a poner normal.

Has llegado a probar la solución que proponen de ponerle algo entre el ventilador y la carcasa (toricas recomiendan).
Yo he quitado las tapas ya un par de veces para investigar de donde viene el ruído y quizás este finde me anime a buscar la pegatina el ventilador y a hacer las mismas pruebas que tú, cualquier avance avísanos por favor, se agradece mucho tus aportes
Chicos, anoche jugando al Morales, llego a Central Park al principio del juego a hablar con el amigo gordito. Después de lo que os voy a relatar, supe que salía una escena.
SE ME APAGO LA PS5. Así. Tal cual. Tuve que encenderla desde la consola y salió esa pantalla retro con gráficos de PS3 de “la PS5 se ha apagado inesperadamente” - o de forma inadecuada, yo que se- Luego cargué desde el mismo punto de antes y cuando llegué allí no paso nada y vi la secuencia.
Me dijo la máquina que debía actualizar, después. Puede ser eso? Estoy cagado
elektronick escribió:
i3rk escribió:
Gojita escribió:El COD tiene bugs para aburrir, deja de emparanoyarte tanto que tu consola esta bien, es el Bug Cold War que esta diseñado con el ojete. A quien no le ha pasado en el cod que la pantalla se ponga borrosa, le das al pause y se restablece? o que pongas un mapa y salga otro porque si? o que se bugeen las cajas de zombies? o que de repente te tire error? y así hasta mañana

Eso parece, pero a ver que tal.

Acabo de comprar para PS4 el Watch Dogs Legion que tiene actu para ps5, y así pruebo con otro juego que también tenga RT (Y de paso comparo).

Si te quejas de los bugs del COD, preparate para los del WD XD

Ami me paso el primer dia con el cod el error CE-108262-9 y ayer justo despues de la actualizacion me dio el otro error jodido el CE-108255-1 y ya si que estoy rayado del todo, es verdad que solo me lo ha hecho en el cod he jugado spiderman y astro bot que me lo pasé y 0 problemas pero te pones a leer los numeros de error y se te cae el alma al suelo
pantrolryuk escribió:@sutalu

Al final lo conecte al cable usb c a c de mi movil y consiguio tener carga despues de quitarle el cable, el cable que lo deje toda la noche es el que trae la consola... y vaya tela que ni se cargo

El asunto de la carga del mando está dando bastantes problemas a los usuarios, a mi por ejemplo cargando en modo normal desde el USB delantero, se tira horas y horas cargando, que nunca te avisa que se ha cargado, desconecto el mando, vuelvo a conectarlo, y sale que está completo, pero esto lo hace ahora por lo menos, por que antes desconectabas el mando, volvías a ponerlo, y el hijo de puta seguía cargando, todo esto después de estar más de 6h cargando... yo ya no me caliento más, lo cargaré desde atrás que dicen que no hay problema y ya esta
Por lo que estoy leyendo, veo que la nueva actualización no ha servido para nada y sigue teniendo problemas. Habrá que esperar tres o cuatro actualiciones más XDDD
citaba que el CW se escuchaba poco y claro en el astro se escucha prácticamente nada pero en el spiderman se incrementa un poco el ruido, solo lo escucho cuando hay silencio pero con los altavoces no lo oigo, ahora mismo es mas problema de que tengo metido en la cabeza el problema que tiene que otra cosa porque incluso la nevera hace mas ruido que la propia consola y el pc también hace mas ruido, la verdad es que el CW molesta mucho en el oído porque se mete hasta adentro ese pitido
voy a seguir con la consola porque seria el único "problema que me da", puedo conseguir otra en el game pero alomejor esa tiene mas problemas y paso
Yo tambien tengo algo de CW (o eso parece) aunque solo lo escucho con la tv en silencio y estoy a 2m de la consola, pero ahora ya me anda en la cabeza desmontarla y comprobar ya que el ruido proviene del ventilador no de la parte de abajo donde esta la fuente, en el menu no lo hace pero en los juegos si aunque es leve pero proviene del ventilador, tocara abrir y ver si es que vibra como a otro compi que e visto.
fvb_racing escribió:Yo tambien tengo algo de CW (o eso parece) aunque solo lo escucho con la tv en silencio y estoy a 2m de la consola, pero ahora ya me anda en la cabeza desmontarla y comprobar ya que el ruido proviene del ventilador no de la parte de abajo donde esta la fuente, en el menu no lo hace pero en los juegos si aunque es leve pero proviene del ventilador, tocara abrir y ver si es que vibra como a otro compi que e visto.

también me viene de ahí pero si estoy en el spiderman y salgo al menú se para de oir y me extraña que el ventilador baje las rpm tan de golpe
silkpericles escribió:Yo creo que la temperatura ambiente poco influye en la temperatura propiamente del chip, debido a lo aislado que está del exterior. Si me dijeras que pones la PS5 en la calle todavía. Pero en casa, aún haciendo más de 35 grados en el interior, no creo que el interior de la consola esté a esa temperatura.

Desde el momento en que se utiliza aire para refrigerar, la temperatura ambiente es uno de los factores más influyentes. Y no es necesario tener conocimientos de termodinámica, basta con pensarlo por un momento. Es simple lógica y fácilmente comprobable (encender calefaccion y encender aire acondicionado para poner la habitación a determinada temperatura y volver a medir la del chip).

Y por cierto, la temperatura ambiente no es la temperatura que hace en la calle. Es la temperatura que hay en la habitación / habitaculo donde esta ubicado el elemento a medir; en este caso la videoconsola.
a_ndres_ escribió:
fvb_racing escribió:Yo tambien tengo algo de CW (o eso parece) aunque solo lo escucho con la tv en silencio y estoy a 2m de la consola, pero ahora ya me anda en la cabeza desmontarla y comprobar ya que el ruido proviene del ventilador no de la parte de abajo donde esta la fuente, en el menu no lo hace pero en los juegos si aunque es leve pero proviene del ventilador, tocara abrir y ver si es que vibra como a otro compi que e visto.

también me viene de ahí pero si estoy en el spiderman y salgo al menú se para de oir y me extraña que el ventilador baje las rpm tan de golpe

Exactamente lo mismo, con el COD o el Valhala sube las rpm y se nota muchisimo mas, en el menu no se escuha,, pero del ventilador sale un ruido fino que no me queda claro que es.
a_ndres_ escribió:

@fvb_racing Es que para el CW no tiene nada que ver el ventilador o sus rpm, viene de la fuente o de la gráfica, de ningún sitio más y es por la vibración de los componentes cuando tiene la consola carga gráfica (altos fps lo agrava), por eso al salir al menú se va. Y por eso estando en los ajustes de algún juego simplemente cambiando modo calidad o rendimiento también varía. Aquí se aprecia muy claro (el ventilador tiene 0 influencia en esto):

Dauragon85 escribió:
a_ndres_ escribió:

@fvb_racing Es que para el CW no tiene nada que ver el ventilador o sus rpm, viene de la fuente o de la gráfica, de ningún sitio más y es por la vibración de los componentes cuando tiene la consola carga gráfica (altos fps lo agrava), por eso al salir al menú se va. Y por eso estando en los ajustes de algún juego simplemente cambiando modo calidad o rendimiento también varía. Aquí se aprecia muy claro (el ventilador tiene 0 influencia en esto):

Joder pues yo cambiaba eso como en el video y variacion no tenia en el sonido.
tomynawer escribió:
Dauragon85 escribió:
a_ndres_ escribió:también me viene de ahí pero si estoy en el spiderman y salgo al menú se para de oir y me extraña que el ventilador baje las rpm tan de golpe

Entonces no tenías CW.
tomynawer escribió:
Dauragon85 escribió:
a_ndres_ escribió:también me viene de ahí pero si estoy en el spiderman y salgo al menú se para de oir y me extraña que el ventilador baje las rpm tan de golpe

Pues tendrías otro tipo de ruido, la PS5 tiene varios, igual era la pegatina rozando el ventilador o el propio ventilador (igual ese otro ruido te tapaba el Coil porque deberías tenerlo igualmente, dudo que haya una sóla PS5 que se libre como no había ni una Pro sin Coil). Problema de diseño, construcción y calidad de componentes, no de unas pocas unidades, eso hay que tenerlo claro.
Dauragon85 escribió:
tomynawer escribió:
Dauragon85 escribió:

Pues tendrías otro tipo de ruido, la PS5 tiene varios, igual era la pegatina rozando el ventilador o el propio ventilador (igual ese otro ruido te tapaba el Coil porque deberías tenerlo igualmente, dudo que haya una sóla PS5 que se libre como no había ni una Pro sin Coil). Problema de diseño, construcción y calidad de componentes, no de unas pocas unidades, eso hay que tenerlo claro.

Soy plenamente consciente de que tengo coil whine la historia esta en que me ha disminuido hasta ser casi imperceptible, la verdad por que yo no lo escucho y mi padre arrimando mucho y sin volumen me comenta que escucha el mismo sonido que unos cascos de los chinos XD . PERO BUENO DISFRUTAREMOS Y SI NOS DA PROBLEMAS PUES GARANTIA QUE PARA ESO ESTA
A mi parece que poniendola tumbada me ha bajado un poco,de pie la oia desde el sofa ahora tumbada solo si me acerco pero bueno estoy esperando respuesta de game a ver que me dicen,os dejo los videos.
https://youtu.be/5QxVRRVgKVY
https://youtu.be/Kt11ai9lENc
Jossan escribió:A mi parece que poniendola tumbada me ha bajado un poco,de pie la oia desde el sofa ahora tumbada solo si me acerco pero bueno estoy esperando respuesta de game a ver que me dicen,os dejo los videos.

Imagino que en horizontal al tenerla dentro del mueble supongo que también amortiguará el sonido un poco.

De todas maneras, en los vídeos te suena más tumbada xD pero la sensación que me da es que te suena poco y que no deberías casi escucharlo con la tele sin silenciar.
Jossan escribió:A mi parece que poniendola tumbada me ha bajado un poco,de pie la oia desde el sofa ahora tumbada solo si me acerco pero bueno estoy esperando respuesta de game a ver que me dicen,os dejo los videos.

Dado que el ruido es el mismo, te aconsejo encarecidamente que saques la consola de ese cajón. Ponla vertical como el primer video, ahí abajo se calentará mucho y eso es peligroso.
@AndoNET Si,lo del mueble puede ser cierto,desde el sofa la oia mas de pie pero bueno igual ya esque me estot volviendo loco jaja,con sonido medio pues bueno..pero bajo si que se oye la verdad,como si se afeitara el vecino de fondo jajaja
Jogonzbe escribió:
estufoide escribió:La mejor solución será esperar a que Sony saque una revisión y pedir reemplazo.

No hay reemplazo si estás fuera del plazo de desestimiento , 30 días o más en el caso de Amazon, después es tirar de garantía q lo más seguro sea reparación de la consola.

Si si, a eso me refiero, abrir RMA, aunque como le lleguen todas las que hacen ruido...tendremos que pasar por caja otra vez cuando salga la slim.

Tengo unos muebles de la misma línea XD

Como te comentan, evita meterla ahí. Ya sé que te será un alivio escucharla menos, pero a mi me petaron dos PS3 por tenerlas así :( Desde entonces, jamás encajonadas.

Encajonado pueden estar otros dispositivos que se calientan menos, como los típicos vídeos, descodificadores... o incluso también consolas, pero más antiguas. Ahora que tienen tanta potencia e irradian tanto calor, el aire ahí dentro se vicia, y poco a poco va cogiendo más y más temperatura.

Con la PS5, igual que el covid: hay que ventilar bien la casa XD

----------

@Soberano

¿De qué vídeo es ese fotograma?

Igual hacen mejores fuentes que ventiladores XD

Aunque viendo todos los componentes, con razón el coil whine. Todos apretados y sin masilla. Pero seguramente sean así todas las fuentes de PS5, las haga Delta u otra compañía.
A nadie le pasa lo de las luces azules? Me resulta extraño.
Parece que lo del ruido es lo mas comun.
Pero realmente hay algunas PS5 que no tengan absolutamente NADA de CW?. La mía tiene un poco, estando a 1,5m de la consola se aprecia cuando está todo en silencio, por ejemplo, ala abrir el mapa del Spiderman, que no hay sonido. Pero claro, yo lo aprecio porque sé diferenciar el sonido que es, no porque sea molesto. De hecho han estado colegas viendo la consola y hasta que no le he dicho que era lo del CW, y se han acercado a la consola para escucharlo, ni se habían dado cuenta de que hubiese algún ruido “raro”. Por eso mi duda es esa, realmente algunas no suenan absolutamente nada? O los que dicen que no suena nada, es porque como no se aprecia fácilmente (o incluso nada en situaciones de juego normales) si no sabes lo que es y le prestas atención, dicen que no suena pero en realidad sí que suena algo, aunque sea poco.
sutalu escribió:@Soberano

¿De qué vídeo es ese fotograma?

Igual hacen mejores fuentes que ventiladores XD

Aunque viendo todos los componentes, con razón el coil whine. Todos apretados y sin masilla. Pero seguramente sean así todas las fuentes de PS5, las haga Delta u otra compañía.

TronicsFix
https://www.youtube.com/watch?v=weOCONceK4E&t=88s

Ojalá un brico para cambiar y ponerle una fuente externa, aunque me imagino que no es para principiantes eso.
ThBBoy escribió:Pero realmente hay algunas PS5 que no tengan absolutamente NADA de CW?. La mía tiene un poco, estando a 1,5m de la consola se aprecia cuando está todo en silencio, por ejemplo, ala abrir el mapa del Spiderman, que no hay sonido. Pero claro, yo lo aprecio porque sé diferenciar el sonido que es, no porque sea molesto. De hecho han estado colegas viendo la consola y hasta que no le he dicho que era lo del CW, y se han acercado a la consola para escucharlo, ni se habían dado cuenta de que hubiese algún ruido “raro”. Por eso mi duda es esa, realmente algunas no suenan absolutamente nada? O los que dicen que no suena nada, es porque como no se aprecia fácilmente (o incluso nada en situaciones de juego normales) si no sabes lo que es y le prestas atención, dicen que no suena pero en realidad sí que suena algo, aunque sea poco.

Yo si pongo la oreja pegada a la consola sin sonidos en la televisión, pues sí lo oigo.
@sutalu Tienes buen gusto entonces jeje,yo lo he cambiado gracias compañero,he hablado con game,hasta el 4 de diciembre que hacen los 15 dias se puede hacer devlolucion y te dan el dinero,si hubiera para cambio me diran pero lo dudan mucho,asi que hasta el 4 le voy a dar caña y ire viendo a ver que pasa y si no pues devolucion,pasta y a esperar que arreglen las chapuzas en futuras tiradas.
ferdy_vk escribió:Me ha dejado de funcionar el cable Usb C, no me carga ni mando ni móvil, en cambio otro cable que tengo por casa sí.

Donde tengo que ponerme en contacto para que me envíen una play NUEVA como compensación? XD

A un colega tambien le dejo de funcionar el cable, esta tarde va a game a que se lo cambien jjaja
fanatico_mgs4 escribió:
ferdy_vk escribió:Me ha dejado de funcionar el cable Usb C, no me carga ni mando ni móvil, en cambio otro cable que tengo por casa sí.

A un colega tambien le dejo de funcionar el cable, esta tarde va a game a que se lo cambien jjaja

Me da a mi que los Chinos se la ha metido clavada a sony, esto de los controles de calidad por videollamada... va a ser que no son tan fiables [mamaaaaa]
Alguno con el error nw-102251-1 al intentar actualizar? Esta conectada a internet y todo ok
Me ha dicho un compi que le dio un error de hardware, no se de que tipo, se la ha devuelto a MM, alguien que haya escuchado sobre este tipo de errores?, se puede hacer algo como formatear la consola? O es cambiarla porque no hay arreglo?.
Gracias.
sefutau escribió:Me ha dicho un compi que le dio un error de hardware, no se de que tipo, se la ha devuelto a MM, alguien que haya escuchado sobre este tipo de errores?, se puede hacer algo como formatear la consola? O es cambiarla porque no hay arreglo?.
Gracias.

Sabrias que tipo de error? Me refiero al numero de error, yo he tenido 2 que dicen en los foros que es hardware pero en sony me dicen que es software
GOW50 escribió:Parece que se repite la historia de los ventiladores, increible
https://es.ign.com/ps5/168937/news/ps5-no-todas-las-consolas-tienen-el-mismo-ventilador

El buscador es tu amigo.
Chicos, me he fijado que si tengo activado el audio 3D, el sonido suena FATAL, si lo desactivo suena bien. Por ejemplo, noto que me aplica el audio 3D al ver vídeos de Youtube (cuando no debería), y noto que el audio suena mal. Si desactivo el audio 3D suena bien. Pensaba que sólo lo aplicaba a los juegos...¿Alguna idea? ¿Me estoy pasando algo por alto? En juegos todavía no lo he probado, pero no me gusta que me aplique el audio 3D a Youtube por ejemplo.
Estoy pensando que quizas las petadas de gpu que tiene la PS5 se debe a la temperatura de la memoria de la misma y no a la GPU en si, es decir si la memoria de la grafica se pone a 93 grados o mas quizas sea eso lo que hace petar la gpu?
parh está baneado del subforo hasta el 23/12/2024 06:47 por "Flames"
antoniogp escribió:Estoy pensando que quizas las petadas de gpu que tiene la PS5 se debe a la temperatura de la memoria de la misma y no a la GPU en si, es decir si la memoria de la grafica se pone a 93 grados o mas quizas sea eso lo que hace petar la gpu?

Sí, es posible que los artifacts sean debido a sobre calentamiento de la memoria.
El tema de la temperatura de la memoria ya cansa un poco. Este hilo es para problemas, fallos, etc, no es ni para dar rienda suelta a la rumorología ni para hablar de cosas que no se saben todavía si son problemáticas o no. Lo podéis/podemos comentar en el hilo oficial de PS5 perfectamente sin rellenar páginas con lo mismo aquí.
Bueno chicos,me han dicho en mi tienda game que me envian consola,se ve que para cambios han guardado unas cuantas,a ver si me voy a tener que comer el ruido porque si,conque no os lo penseis ni os conformeis que es pasta,como me salga rana la nueva entonces si que si dinero y a esperar.
En estos 15 dias los que os lo esteis pensando tomar una decision porque pasados estos ya seria tema de mandarla al sat y de sony,vamos un follon,saludos.
6159 respuestas