[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

@leylha Sin animo de ofender hacia algunos pero vaya consejos te dan...no esperes a nada,ahora que estas a tiempo devolucion o intenta cambio,luego la garantia es muy bonita pero hay que enviarla que la miren que si la mandan que si como te llega,mejor o peor...que si no hay remedio vale pero tu aun estas a tiempo,si te devulven el dinero ya lo tienes para comprartela de nuevo cuando te apetezca y quieras,y si te la cambian pues mejor.
kuitina escribió:

Aun es pronto pero aquí explica como limpiarla y al fin he visto un canal que tiene el mismo ventilador que la mía con esa señal roja, creía que a los youtuber no les enviaban las mismas ps5 que al resto de los mortales XD

Es preocupante que ya tengamos este tipo de tutoriales y hace poco más de una semana que la consola ha salido al mercado, pero bueno supongo que son necesarios para aprender a limpiar el polvo está gran videoconsola.

En el momento que le pullan todos los errores va a dejar a muchos boquiabiertos, espero que eso sea pronto.
Tr0Y escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@mithrandir17

La pieza de ventilador sale bien. Sólo hay que tener cuidado con la barra de ventilación plástica del frontal/parte superior de la consola, que hay que "apartarla" (no se puede quitar) haciendo un poco de fuerza para que salga el ventilador por esa parte.

Hazlo con cuidado para no romper esa parte de plástico.

Desde el sábado no he tenido ningun error ni problema con la consola.

Incluso la he puesto en modo reposo y he utilizado el puerto frontal USB "normal" para cargar el mando.

Mi recomendación en caso de errores que puedan relacionarse con el SSD es:

- Actualizar la consola (creo que todo el mundo lo ha hecho)
- Descargar o instalar todo lo posible en el SSD hasta que éste esté lleno.
- Volver a la consola a los valores de fábrica (formateo completo). Ojo, guardar los saves (se elimina todo)

Un saludo.

Yo tengo el mismo problema que @mithrandir17. Un ruido del ventilador que aumenta cuando juegas. Entonces, simplemente sacando y metiendo el ventilador de ha solucionado?

Edito para agregar un vídeo de mi consola. Al principio del vídeo está cargado el Astros Playroom y al final se aprecia que el ruido baja muchísimo cuando cierro el juego y vuelvo al menú de la consola

A mí se me oye exactamente igual que en tú video, has visto al final por que era? vi que querías sacar el ventilador y volver a meterlo por si se quitaba,..Además tengo el mismo ventilador que tú, es un nidec no?
Sulei escribió:
Tr0Y escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@mithrandir17

La pieza de ventilador sale bien. Sólo hay que tener cuidado con la barra de ventilación plástica del frontal/parte superior de la consola, que hay que "apartarla" (no se puede quitar) haciendo un poco de fuerza para que salga el ventilador por esa parte.

Hazlo con cuidado para no romper esa parte de plástico.

Desde el sábado no he tenido ningun error ni problema con la consola.

Incluso la he puesto en modo reposo y he utilizado el puerto frontal USB "normal" para cargar el mando.

Mi recomendación en caso de errores que puedan relacionarse con el SSD es:

- Actualizar la consola (creo que todo el mundo lo ha hecho)
- Descargar o instalar todo lo posible en el SSD hasta que éste esté lleno.
- Volver a la consola a los valores de fábrica (formateo completo). Ojo, guardar los saves (se elimina todo)

Un saludo.

Yo tengo el mismo problema que @mithrandir17. Un ruido del ventilador que aumenta cuando juegas. Entonces, simplemente sacando y metiendo el ventilador de ha solucionado?

Edito para agregar un vídeo de mi consola. Al principio del vídeo está cargado el Astros Playroom y al final se aprecia que el ruido baja muchísimo cuando cierro el juego y vuelvo al menú de la consola

A mí se me oye exactamente igual que en tú video, has visto al final por que era? vi que querías sacar el ventilador y volver a meterlo por si se quitaba,..Además tengo el mismo ventilador que tú, es un nidec no?

Le puse las juntas de goma en el ventilador. Algo ha mejorado pero no sé ha ido del todo. Yo creo que es cosa del rodamiento del propio ventilador. A ver si algún fabricante de anima a sacar uno supersilencoso que sea compatible.
Bueno tras 3 usos... la mía hace ruido y no, no es que me obsesione. Se escucha el trrrrrrrrrr de las narices a 2 metros y pico perfectamente. Si subes el volumen de la tele para sordos pues ya no se oye pero mientras si.

La cosa es que se nota que sube mucho cuando entras al juego y estas en pleno gameplay porque si jugara en monitor cerca de la cámara ya es que ni podría jugar con altavoces XD

Da igual astro playroom o demons souls... que en gameplay el trrrr es exagerado bajo mi punto de vista.

En ps4pro no tenía ese problema. Se ponía el ventilador a mil con algunos juegos pero como que me molesta menos eso que escuchar ese ruido a frigorífico viejo.

A alguien más le pasa? O estáis pasando del ruido porque lo consideráis normal?

Un saludo a todos.
Tr0Y escribió:
Sulei escribió:
Tr0Y escribió:

Le puse las juntas de goma en el ventilador. Algo ha mejorado pero no sé ha ido del todo. Yo creo que es cosa del rodamiento del propio ventilador. A ver si algún fabricante de anima a sacar uno supersilencoso que sea compatible.

No se si alguno tenéis ps4 pro de las ultimas yo la he probado junto a la ps5 y en mi caso el ruido del ventilador es mucho, mucho mas en la ps4 pro.
Referente a el CW tambien tiene ps4 pro pero es intermitente según la parte del juego(probado con fortnite) sin embargo en la ps5 es siempre constante el CW y por eso creo que molesta mas.

Ojo que esto lo hago por aburrimiento y nada mas jajja XD
Tr0Y escribió:
Sulei escribió:
Tr0Y escribió:

Gracias! Te contesto el privado por aquí.
Yo también creo que es sonido del rodamiento, quizá esas gomas reducen la vibración no? Si pudieras hacer un vídeo de cómo te ha quedado te lo agradecería, no tengo el destornillador necesario y francamente soy un poco cagón para abrirla, si dices que se sigue oyendo no creo que la desmonte [tomaaa]
Baute escribió:Bueno tras 3 usos... la mía hace ruido y no, no es que me obsesione. Se escucha el trrrrrrrrrr de las narices a 2 metros y pico perfectamente. Si subes el volumen de la tele para sordos pues ya no se oye pero mientras si.

La cosa es que se nota que sube mucho cuando entras al juego y estas en pleno gameplay porque si jugara en monitor cerca de la cámara ya es que ni podría jugar con altavoces XD

Da igual astro playroom o demons souls... que en gameplay el trrrr es exagerado bajo mi punto de vista.

En ps4pro no tenía ese problema. Se ponía el ventilador a mil con algunos juegos pero como que me molesta menos eso que escuchar ese ruido a frigorífico viejo.

A alguien más le pasa? O estáis pasando del ruido porque lo consideráis normal?

Un saludo a todos.

Qué va, es raro lo que te sucede...
Hay 50 páginas hablando del cw de las narices, y muchos hemos devuelto la consola porque no lo aguantamos
Bueno pues tras estar dándole el mismo uso que a la PS4 desde el 19, creo que he tenido suerte con mi consola. Os resumo un poco:

- Tengo hechas las recomendaciones para evitar errores, que se dieron en este mismo hilo, desde el primer día, salvo lo de poner la consola en horizontal.
- El CW de mi consola es prácticamente inexistente, tengo que pegar la oreja en la parte inferior de atrás para escuchar algo. Una cosa que he notado es que el sonido cambia de trrrrrr a tri tri tri cuando se selecciona "Rendimiento" o "Calidad" en Demon's Souls, respectivamente. No obstante como digo, hay que pegar la oreja para escucharlo.
- Demon's Souls: Me ha dado 2 errores en todo lo que llevo jugado, de esos de volverme al menú principal con el mensaje de "enviar error". Hace lo menos 3 días que no me ha vuelto a pasar.
- Call of Duty Cold War: Ni un solo error.
- Valhalla: Ni un solo error.
- NBA 2K21: Ni un solo error.
- Death Stranding: Es el único juego con el que el lector hace un ruido raro de vez en cuando, 1 de cada 10 veces más o menos. Creo haber leído algo similar a otro compañero. Sacando y metiendo el disco se soluciona cuando ocurre. Por lo demás, ningún error.

Con todo y con eso, compré las juntas tóricas para ponerlas en el ventilador, por si el sonido raro del lector se debiera a esa vibración; pero como no me ha vuelto a ocurrir, de momento lo dejo en standby.

Creo que muchos problemas de inestabilidad se irán solucionando con futuras actualizaciones. Y ya veremos lo del tema de los 93º en la memoria cómo influye, si es que lo hace.

En fin, a disfrutar la consola y no os rayéis buscando ruidos.

Saludos
Buenas tardes, otro con el DualSense con el stick derecho que se traba un poco (como un salto) al girar hacia la izquierda, el stick izq lo hace pero es casi inapreciable.
Lo he empezado a notar cuando lo estaba moviendo la cámara lentamente en Demon's Souls y he notado un "pequeño salto".

Como estoy pez en temas de garantías con Sony y viendo como va la cosa, pues me tendré que fastidiar, ya me ha ocurrido eso con mi primer mando de xbox one y no se cura milagrosamente, va a más... una pena que Microsoft no funcionara tan bien el sat como ahora lo hubiera cambiado al momento.
Buenas, yo en mi unidad tampoco escucho nada fuera de lo normal. La ps4 pro hacia muchísimo más ruido. Esta tienes que acercarte a menos de 10 o 15 centímetros para sentir que está encendida. Obviamente el lector cuando entra en funcionamiento se nota durante 15 o 20 segundos, lo lógico y normal. Fallos solo me dio el primer día con el astro, que se me congeló la imagen y me echó del juego. El Demons souls un día me paso un par de veces seguidas que no terminaba de arrancar, y era porque el lector no arrancaba. Tampoco me volvió a pasar más. Con miles morales cero problemas. Yo no me complicaría ahora mismo con una semana de vida de la consola andar toqueteando. La garantía esta para usarse cuando es necesario.
Buenas! No sé si a alguien le pasa lo mismo que a mí. Cuando inicio la ps5, tengo que entrar a ajustes de pantalla, activar y desactivar el HDR porque la pantalla se me ve muy oscura. Alguna idea?
Tr0Y escribió:
Sulei escribió:
Tr0Y escribió:

Yo he probado a echarle unas gotas de aciete de girasol en los rodamientos del ventilador y apenas hace ruido ya en comporacion a antes.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troll
ehkesi escribió:
nachobarro escribió:Has probado a eliminar el DualSense desde ajustes del sistema y volver sincronizarlo?

Eso no lo he probado, lo probaré a ver.

Pero me temo que es un "fallo" generalizado por eso me gustaría que alguno hiciérais la prueba, son estos pasos:

1.- Jugar sin cable hasta gastar la batería.
2.- Enchufar el cable y seguir jugando unas 1-2 horas.
3.- Al terminar de jugar, desenchufar el cable y comprobar cuanto ha cargado esas 2 horas mientras jugabas.

A mí en el punto 3 me sigue la batería al mínimo.

Me pasa exactamente lo mismo, no carga mientras juego, ayer jugué hasta agotar completamente la batería del mando hoy he jugado unas 4 horas con el cable en el puerto trasero y al desenchufar el mando me pone que no tiene batería.Es la primera que agoto del todo la batería, antes lo conectaba cuando ponía batería baja y me cargaba mientras jugaba muy lento pero cargaba... y ahora con la batería completamente vacía mientras juego no ha cargado nada...

Edit: acabo de cargar unos 40 min el mando apagado sin jugar en el puerto trasero con la consola encendida, ahora me salen 2 rallas, a lo mejor es un bug cuando no tiene nada de batería...
Hola. Yo este fin de semana he hecho lo de añadir toricas entre el ventilador y la estructura de la ps5 y me ha ayudado mucho, ya puedo jugar con ella y disfrutarla.

Aclarar que el ruído que hacía la mía era un ruido agudo estridente, muy molesto y claramente identificado en el ventilador. Si quereis diferencia de donde viene el ruído en el mío sirvió el quitar el ventilador de la estructura y arrancar la ps5, claramente el sonido había desaparecido así que tenía que ser de la vibración/rozamiento del ventilador con las piezas metálicas. Añadí tóricas entre estructura y ventilador, ventilador y "tapa" del ventilador y entre la tapa y el propio tornillo (esto último no lo ponen en los videos pero me ayudó a reducir un poco más el sonido). También importante cuanto apretais los tornillos, ya que si se aprieta demasiado ya no absorbe bien la vibración, recomiendo tener la consola arrancada e ir apretando/aflojando los tornillos hasta que se llegue al punto de no escuchar el sonido maldito.

Repito que esto sólo sirve para evitar ese ruído tan molesto a cierta frecuencia y que viene del ventilador, por ejemplo mi pareja no escuchaba ese ruído, no tiene nada que ver con el coil whine.
Es una putada que me tocase a mi una de las malas pero ahora a disfrutar de este consolón y espero no tener más problemas :)
lopos619 escribió:Buenas! No sé si a alguien le pasa lo mismo que a mí. Cuando inicio la ps5, tengo que entrar a ajustes de pantalla, activar y desactivar el HDR porque la pantalla se me ve muy oscura. Alguna idea?

A mi me ha pasado un par de veces si enciendo antes la ps5 antes que la TV, que no entra automáticamente el dashboard en HDR. Lo que hago ahora es no encender la ps5 con la TV apagada y salta siempre el HDR, aunque todo apunta que el auto-HDR de la consola a veces falla, supongo que lo puliran en alguna actualización.

Saludos.
Madre mía, ni un mes y ya estamos hablando de si ponerle gomitas, quitar las tapas, quitar ventiladores y tutorial de limpiar la consola y además pegatinas sueltas que Dan en el ventilador y cosas varias, me parece increíble.
Otro aquí con problemas en el paraíso. Me ha estado dando crasheos el miles Morales continuamente he decidido desinstalar e instalar y me he puesto a jugar al psnow. Pues al rato la consola se ha apagado y si le daba al botón de power encendía un momento y se apagaba, así como media tarde. La he desenchufado un rato, cambiado de enchufe y nada y pulsando el botón de encender un rato y el de sacar el disco al cabo de no se cuantos intentos se ha encendido la luz azul y esta como en modo respiración ( se enciende y se apaga poco a poco) pero la imagen no se ve ni se oye nada. No se si a alguno le ha pasado algo parecido.

Saludos
Krymdorth escribió:No sé si se verá porque lo acabo de grabar ahora:

Lo raro es que no son fallos que salgan por toda la pantalla sino que siguen al personaje como si fuese un fallo de la retro, he pasado del subidón de platinar el Astrobot al ploff de los artefactos estos.

Yo lamento comunicaros que tras varios problemas con la consola, uno de ellos esta misma mañana con los artefactos la he llevado a la tienda y he pedido el reembolso del dinero, aparte de que no tenían para cambiar no tenía ganas de probar con otra hasta que no mejore la cosa de los artefactos y los crasheos y coja otra. Así que he cogido el dinero y me he vuelto para casa, seguiremos con la Pro una temporadita. Mucho ánimo a todos y que se os solucionen los problemas lo antes posible. [beer]
kuitina escribió:
No se si alguno tenéis ps4 pro de las ultimas yo la he probado junto a la ps5 y en mi caso el ruido del ventilador es mucho, mucho mas en la ps4 pro.
Referente a el CW tambien tiene ps4 pro pero es intermitente según la parte del juego(probado con fortnite) sin embargo en la ps5 es siempre constante el CW y por eso creo que molesta mas.

Pero es que la Pro suena como un avión a reacción [+risas]

Yo vengo de una PS4 fat, la cual a estas alturas de su vida sonaba bastante más que mi Ps5. Pero da un poco de rabia pq podría ser totalmente silenciosa, si no fuera por ese soniquete. Y bueno, por supuesto puedo seguir jugando y disfrutando de la consola tal cual está, pero tb te digo que si la puedo dejar muda lo intento.

Sulei escribió:
Tr0Y escribió:
Sulei escribió:A mí se me oye exactamente igual que en tú video, has visto al final por que era? vi que querías sacar el ventilador y volver a meterlo por si se quitaba,..Además tengo el mismo ventilador que tú, es un nidec no?

Yo también creo que es sonido del rodamiento, quizá esas gomas reducen la vibración no? Si pudieras hacer un vídeo de cómo te ha quedado te lo agradecería, no tengo el destornillador necesario y francamente soy un poco cagón para abrirla, si dices que se sigue oyendo no creo que la desmonte [tomaaa]

El video puedes echar un ojo al que compartió un compañero anteayer. Es el que me dió a mi la idea. Es muy sencillo. Que algunos se piensan que hay que desoldar el procesador o algo. Cuando es algo que todos tendremos que hacer a modo de mantenimiento para limpiar el polvo del sistema de ventilación. Hasta la propia Sony explicó cómo se hacía. Está pensado para ello y por supuesto no pierdes garantía.
Krymdorth escribió:
Krymdorth escribió:No sé si se verá porque lo acabo de grabar ahora:

Lo raro es que no son fallos que salgan por toda la pantalla sino que siguen al personaje como si fuese un fallo de la retro, he pasado del subidón de platinar el Astrobot al ploff de los artefactos estos.

Yo lamento comunicaros que tras varios problemas con la consola, uno de ellos esta misma mañana con los artefactos la he llevado a la tienda y he pedido el reembolso del dinero, aparte de que no tenían para cambiar no tenía ganas de probar con otra hasta que no mejore la cosa de los artefactos y los crasheos y coja otra. Así que he cogido el dinero y me he vuelto para casa, seguiremos con la Pro una temporadita. Mucho ánimo a todos y que se os solucionen los problemas lo antes posible. [beer]

Espero que no la hayas devuelto solo por los glitches del video que enlazas, porque eso no son "artifacts" . Los "artifacts" aparecen cuando la GPU está defectuosa, por lo que te pasará en juegos con una carga gráfica más elevada. Si el Astro te funcionaba perfectamente, eso son glitches del Knack por la retro...

Pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su dinero [oki]
kuitina escribió:No se si alguno tenéis ps4 pro de las ultimas yo la he probado junto a la ps5 y en mi caso el ruido del ventilador es mucho, mucho mas en la ps4 pro.

Yo tengo una Pro de las últimas, con ventilador Nidec y SSD de 1Tb y te puedo asegurar que no suena absolutamente nada ni estando en silencio, al menos no con los juegos que suelo jugar habitualmente, probé el God of War y si que se revolucionaba un pelín pero nada molesto ni nada de ponerse en modo helicóptero como las viejas. De hecho cuando compré la PS5 me la quedé por eso mismo, para tenerla de repuesto por lo bien que va y lo poco que suena, no la suelto ni harto jejejeje.

Lo único que está claro es que cada consola es un mundo totalmente diferente.

nachobarro escribió:Espero que no la hayas devuelto solo por los glitches del video que enlazas, porque eso no son "artifacts" . Los "artifacts" aparecen cuando la GPU está defectuosa, por lo que te pasará en juegos con una carga gráfica más elevada. Si el Astro te funcionaba perfectamente, eso son glitches del Knack por la retro...

Pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su dinero [oki]

Por los del Knack, por los del último Uncharted, por colgarse la consola, por encenderla y que salga un pantallazo de que ha habido un error de software, parpadeos con el HDR activado en Astrobot aunque en lineas generales no tuve problemas con él, ya me tocó comerme una ps4 de las primeras por si la actualizaban mas adelante y me he vuelto muy tiquismiquis con estas cosas, en cuanto da problemas no me caliento la cabeza, a la tienda y a seguir con la Pro hasta que saquen una revisión que corrija todos los errores o al menos la mayoría y pueda volver a comprarla con cierta tranquilidad. [beer]
@Krymdorth Suena más a problema de software. Bueno, a ver si cuando la vuelvas a comprar está el OS más estable.
nachobarro escribió:@Krymdorth Suena más a problema de software. Bueno, a ver si cuando la vuelvas a comprar está el OS más estable.

No te creas que no lo pensé, porque cuando compré la 3 había muchos juegos de la 2 que no iban finos o fallaban de algo, pero me he vuelto muy mirado para estas cosas desde lo de la 4, que son 500 pirulos + 55 del Sackboy como para quedarmela y que de aquí a 1 mes vaya a peor, deja deja que el Knack lo puedo seguir jugando en la Pro. A ver si de aquí a entonces anuncian un modelo de color negro y hago 2x1 jejejejeje. Lo dicho, mucha suerte a todos. [oki]
Krymdorth escribió:
nachobarro escribió:@Krymdorth Suena más a problema de software. Bueno, a ver si cuando la vuelvas a comprar está el OS más estable.

No te creas que no lo pensé, porque cuando compré la 3 había muchos juegos de la 2 que no iban finos o fallaban de algo, pero me he vuelto muy mirado para estas cosas desde lo de la 4, que son 500 pirulos + 55 del Sackboy como para quedarmela y que de aquí a 1 mes vaya a peor, deja deja que el Knack lo puedo seguir jugando en la Pro. A ver si de aquí a entonces anuncian un modelo de color negro y hago 2x1 jejejejeje. Lo dicho, mucha suerte a todos. [oki]

Exacto y si te la quedas y en un mes falla te la tienes que ver con Sony y quedarte sin ella durante el tiempo que haga falta hasta que te la manden reparada u no se sabe que.

Donde la compraste?
silkpericles escribió:
kuitina escribió:

Aun es pronto pero aquí explica como limpiarla y al fin he visto un canal que tiene el mismo ventilador que la mía con esa señal roja, creía que a los youtuber no les enviaban las mismas ps5 que al resto de los mortales XD

Es preocupante que ya tengamos este tipo de tutoriales y hace poco más de una semana que la consola ha salido al mercado, pero bueno supongo que son necesarios para aprender a limpiar el polvo está gran videoconsola.

En el momento que le pullan todos los errores va a dejar a muchos boquiabiertos, espero que eso sea pronto.

Yo creo que se pasan, madre mía con dos Dias que lleva a la venta que pongan estos videos
kuitina escribió:Exacto y si te la quedas y en un mes falla te la tienes que ver con Sony y quedarte sin ella durante el tiempo que haga falta hasta que te la manden reparada u no se sabe que.

Donde la compraste?

En MediaMarkt
Tr0Y escribió:
kuitina escribió:

Yo vengo de una PS4 fat, la cual a estas alturas de su vida sonaba bastante más que mi Ps5. Pero da un poco de rabia pq podría ser totalmente silenciosa, si no fuera por ese soniquete. Y bueno, por supuesto puedo seguir jugando y disfrutando de la consola tal cual está, pero tb te digo que si la puedo dejar muda lo intento.

Sulei escribió:
Tr0Y escribió:

El video puedes echar un ojo al que compartió un compañero anteayer. Es el que me dió a mi la idea. Es muy sencillo. Que algunos se piensan que hay que desoldar el procesador o algo. Cuando es algo que todos tendremos que hacer a modo de mantenimiento para limpiar el polvo del sistema de ventilación. Hasta la propia Sony explicó cómo se hacía. Está pensado para ello y por supuesto no pierdes garantía.

Hombre, lo de quitar la tapa blanca para quitar el polvo sí, pero ya desmontar el ventilador y tal pues ya es más nivel, ya te digo, no tengo el destornillador torn 8 ese que requiere, también puede que no lo apriete con la presión justa y haga más ruido, ya te digo, soy un poco cagón para eso, pero si dices que no lo quita totalmente no lo hago, es cosa de la vibración del rodamiento, eso hay que poner otro ventilador más adelante, mientras no de problemas de rendimiento pues se deja así, tampoco es molesto, pero como dices, podía ser más silenciosa con 3 ajustes...

Un saludo.
Sulei escribió:
Tr0Y escribió:
kuitina escribió:

Sulei escribió:

Hombre, lo de quitar la tapa blanca para quitar el polvo sí, pero ya desmontar el ventilador y tal pues ya es más nivel, ya te digo, no tengo el destornillador torn 8 ese que requiere, también puede que no lo apriete con la presión justa y haga más ruido, ya te digo, soy un poco cagón para eso, pero si dices que no lo quita totalmente no lo hago, es cosa de la vibración del rodamiento, eso hay que poner otro ventilador más adelante, mientras no de problemas de rendimiento pues se deja así, tampoco es molesto, pero como dices, podía ser más silenciosa con 3 ajustes...

Un saludo.

Son literalmente 4 tornillos. Aunque si tienes dudas te diría que no lo hagas. No pq piense que la vas a romper (la verdad es que no se ocurre que tendrías que hacer para romperla haciendo esto) si no pq tampoco es la panacea. En mi caso al menos.

nostra2008 escribió:Yo he probado a echarle unas gotas de aciete de girasol en los rodamientos del ventilador y apenas hace ruido ya en comporacion a antes.

Estas de coña no? [qmparto]
Tr0Y escribió:
Sulei escribió:
Tr0Y escribió:

Un saludo.

Son literalmente 4 tornillos. Aunque si tienes dudas te diría que no lo hagas. No pq piense que la vas a romper (la verdad es que no se ocurre que tendrías que hacer para romperla haciendo esto) si no pq tampoco es la panacea. En mi caso al menos.

nostra2008 escribió:Yo he probado a echarle unas gotas de aciete de girasol en los rodamientos del ventilador y apenas hace ruido ya en comporacion a antes.

Estas de coña no? [qmparto]

Ya, no creo que la rompiese, pero vi al del vídeo que decías que le quitó incluso la aleta negra, la rejilla lateral para sacar el ventilador, total, que no creo que lo haga si encima dices que no es para tanto...

Por cierto, lo del aceite creo que es coña también no? [+risas]
pipishiger está baneado por "Troll"
otro más con la puta pegatina
Estaba viendo una película (BD 4K) y tras congelarse me ha saltado error ce-108255-1 ¿Puede ser preocupante? Es la primera vez que me pasa algún error con la consola.
Gks1 escribió:Estaba viendo una película (BD 4K) y tras congelarse me ha saltado error ce-108255-1 ¿Puede ser preocupante? Es la primera vez que me pasa algún error con la consola.

ahí dicen que hacer
gabriman escribió:Hola. Yo este fin de semana he hecho lo de añadir toricas entre el ventilador y la estructura de la ps5 y me ha ayudado mucho, ya puedo jugar con ella y disfrutarla.

Aclarar que el ruído que hacía la mía era un ruido agudo estridente, muy molesto y claramente identificado en el ventilador. Si quereis diferencia de donde viene el ruído en el mío sirvió el quitar el ventilador de la estructura y arrancar la ps5, claramente el sonido había desaparecido así que tenía que ser de la vibración/rozamiento del ventilador con las piezas metálicas. Añadí tóricas entre estructura y ventilador, ventilador y "tapa" del ventilador y entre la tapa y el propio tornillo (esto último no lo ponen en los videos pero me ayudó a reducir un poco más el sonido). También importante cuanto apretais los tornillos, ya que si se aprieta demasiado ya no absorbe bien la vibración, recomiendo tener la consola arrancada e ir apretando/aflojando los tornillos hasta que se llegue al punto de no escuchar el sonido maldito.

Repito que esto sólo sirve para evitar ese ruído tan molesto a cierta frecuencia y que viene del ventilador, por ejemplo mi pareja no escuchaba ese ruído, no tiene nada que ver con el coil whine.
Es una putada que me tocase a mi una de las malas pero ahora a disfrutar de este consolón y espero no tener más problemas :)

Buenas compañero

No podrías subir alguna imagen/foto de cómo pusisteis esas "toricas" en el ventilador???
(No se siquiera que son las toricas, imagino que unas tiras de goma...)

Son adhesivas?? Como las colocaste en el ventilador?

Una foto nos ayudaría mucho a todos los que quieran subsanar ese ruido

Muchas gracias !
pipishiger escribió:
Gks1 escribió:Estaba viendo una película (BD 4K) y tras congelarse me ha saltado error ce-108255-1 ¿Puede ser preocupante? Es la primera vez que me pasa algún error con la consola.

ahí dicen que hacer

Solo me salió una vez y fue con una película, con juegos no tuve nada parecido, pero de Ps5 solo he jugado a Astro's, lo demás todo retrocompatibilidad con Ps4. Lo que hice fue reiniciar la consola y ya iba normal.
Bardok84 escribió:
gabriman escribió:Hola. Yo este fin de semana he hecho lo de añadir toricas entre el ventilador y la estructura de la ps5 y me ha ayudado mucho, ya puedo jugar con ella y disfrutarla.

Buenas compañero

No podrías subir alguna imagen/foto de cómo pusisteis esas "toricas" en el ventilador???
(No se siquiera que son las toricas, imagino que unas tiras de goma...)

Son adhesivas?? Como las colocaste en el ventilador?

Una foto nos ayudaría mucho a todos los que quieran subsanar ese ruido

Muchas gracias !

aquí tienes el proceso completo
En esta generación con PS5 han aprendido a hacer una buena ventilación y usar mejores ventiladores.

Para la PS6 (espero que antes con alguna revisión de PS5) aprenderán a reducir el coil whine empleando masilla entre los componentes eléctricos.

Como juego con cascos es prácticamente inapreciable, pero a veces me los quito, y hoy por ejemplo con el Sackboy, tras 2 horas de juego, en el mapa del mundo.... Madre mía XD Tenía un coil whine que parecía literalmente como si la hubieran metido en esas máquinas que trituran cosas XD Es que literal, parecía que se desquebrajaba. Aunque solo fue unos segundos.

No sé si es muy normal. Una cosa es coil whine, pero ese sonido al cambiar de frecuencia tan acusado, que suena tan chirriante a la vez que desquebrajado...

A ver si otro día lo pillo y lo grabo.

Como digo, jugando con cascos, apenas se oye. Pero que mala pata :( Otra generación entera con esto :( A ver si para siguientes revisiones lo solucionan.

Si pusieran la fuente FUERA de la consola creo que sería mejor. Se podría sustituir fácilmente por otra.
sutalu escribió:En esta generación con PS5 han aprendido a hacer una buena ventilación y usar mejores ventiladores.

Para la PS6 (espero que antes con alguna revisión de PS5) aprenderán a reducir el coil whine empleando masilla entre los componentes eléctricos.

Como juego con cascos es prácticamente inapreciable, pero a veces me los quito, y hoy por ejemplo con el Sackboy, tras 2 horas de juego, en el mapa del mundo.... Madre mía XD Tenía un coil whine que parecía literalmente como si la hubieran metido en esas máquinas que trituran cosas XD Es que literal, parecía que se desquebrajaba. Aunque solo fue unos segundos.

No sé si es muy normal. Una cosa es coil whine, pero ese sonido al cambiar de frecuencia tan acusado, que suena tan chirriante a la vez que desquebrajado...

A ver si otro día lo pillo y lo grabo.

Como digo, jugando con cascos, apenas se oye. Pero que mala pata :( Otra generación entera con esto :( A ver si para siguientes revisiones lo solucionan.

Si pusieran la fuente FUERA de la consola creo que sería mejor. Se podría sustituir fácilmente por otra.

devuélvela. aún estás a tiempo.
ESO NO ES NORMAL.
Gks1 escribió:
pipishiger escribió:

ahí dicen que hacer

Solo me salió una vez y fue con una película, con juegos no tuve nada parecido, pero de Ps5 solo he jugado a Astro's, lo demás todo retrocompatibilidad con Ps4. Lo que hice fue reiniciar la consola y ya iba normal.

Si te aparece ese error.. yo te recomiendo que pruebes la consola con juegos más tochos. Como solo as jugado al Astros y juegos de Ps4, estos no suelen fallar, yo mismo lo he comprobado. Te recomiendo que pruebes la consola con juegos de más entidad, como Call of Duty o Demons Souls.. Valhalla.. etc etc.. y si tienes cuelgues y sale el error.. tira a devolverla. Ese error va directamente relacionado con hardware y la solución que dio Sony no sirve absolutamente de nada. Te lo digo porque es mi caso
Me pasa una cosa un poco extraña.

Si voy a mi perfil, en el apartado juegos, siempre me aparece como ultimo juego jugado la demo del Tron Run/r. Hace eones que no la juego, ni me acordaba de ella. Además es una demo incompatible en ps5....

Me aparece siempre el primero de la lista y ya después todo normal. Está con un guión en el progreso y otro en los trofeos ganados. No me permite interactuar de ninguna manera para quitarlo manualmente.

A alguien le pasa algo parecido, sabéis como se podría solucionar?
¿Que juego creéis que es el mas "tocho" para poner la ps5 a máximo ahora mismo? porque claro solo he probado de ps4 y el Fortnite con la actualización para ps5
Después de darle duro durante estos días, comento mis impresiones de mi unidad en cuanto a errores:

Los 3 primeros días tuve Coil Whine, pero ya ha desaparecido (no he hecho nada, se ha ido solo, no me preguntéis porque)
Spiderman Remaster: me ha salido dos veces el error CE-108255-1, y otra vez se me quedó completamente congelado pero podía salir al menú de Ps5 y cerrar el juego normalmente.
Assassins Creed Valhalla: 5 errores CE-108255-1, y, esta mañana, se me ha quedado colgado, cuando he salido al menú, le he dado a cerrar, se me ha ido la imagen de la TV 4 o 5 segundos, y cuando ha vuelto, el dichoso error CE-108255-1.

En Spiderman no se que horas llevaré pero voy por el 65% con todos los coleccionables que me han salido hasta el momento hechos.

En el Valhalla llevo 33 horas.

En el Astro y el GoW, ni un solo error.
Yo llevo casi 40 horas al Demon's y ni un solo error, con el Miles Morales llevaré unas 4 y tampoco nada de nada.
Lo único lo del coil whine que sí se oye si hay un silencio o si silencio la tele, sino nada, así que estoy bastante contento pero estaría más contento si no se escuchara nada en ningún momento... Me da esperanzas ver que hay gente a la que se le ha ido XD
DJCaRLoS escribió:Después de darle duro durante estos días, comento mis impresiones de mi unidad en cuanto a errores:

Los 3 primeros días tuve Coil Whine, pero ya ha desaparecido (no he hecho nada, se ha ido solo, no me preguntéis porque)
.

Pues no tenia idea que el CW podría desaparecer, estupendo oye [oki]
@sunRise por ahora no tengo el Demon's por problema de envío, lo más tocho que he probado es el God of War, pero claro... no hay alguno gratuito o algo para poder probarlo mientras? Leí cosas sobre que puede ser grave, pero como fue cuando con una película y demás, también pensé que podría ser un caso aislado, no se :/
ehkesi escribió:Buenas, os comento que me pasa con la bateria del mando de PS5 que creo que no es normal.

Cuando se me descarga por completo, le enchufo el cable y sigo jugando, y tras 1-2 horas jugando con el mando enchufado, lo desenchufo y me marca batería mínima.

Vamos que mientras se juega:
1.- O no carga bien.
2.- O gasta más rápido que lo que carga.

Y esto me parece una absoluta mierda, y que no me pasaba con los mandos de PS4.

Este problema unido a que en modo reposo no carga el mando ni con el USB delantero ni con el trasero, me obliga a que: O juego el 100% del tiempo con el cable (desaprovechando el inalambrico, cosa totalmente absurda), O me obliga a tener la PS5 encendida sin jugar sólo para cargar el mando, para poder jugar sin cable la próxima vez.

¿A vosotros os pasa igual, de que no carga mientras jugáis aunque os tiréis 2 horas? Concretamente me ha pasado jugando a COD.

A mi me pasa lo mismo, si sigo jugando con el mando conectado apenas llega a cargar porque supongo que consume más de lo que llega a cargar y luego cuando la pongo en reposo, se enciende como si cargara, pero no carga una mierda. Lo he dejado toda la noche y nada, estaba igual. Pero lo más sorprendente es que alguna vez si que me ha hecho bien la carga en reposo. Es surrealista. Algo hay que funciona bien.

Saludos
Snatcher84 escribió:Madre mía, ni un mes y ya estamos hablando de si ponerle gomitas, quitar las tapas, quitar ventiladores y tutorial de limpiar la consola y además pegatinas sueltas que Dan en el ventilador y cosas varias, me parece increíble.

Yo estoy fliplando , la peña arreglando una consola nueva de 500€ en vez de devolverla y fin OO
DJCaRLoS escribió:Después de darle duro durante estos días, comento mis impresiones de mi unidad en cuanto a errores:

Spiderman Remaster: me ha salido dos veces el error CE-108255-1, y otra vez se me quedó completamente congelado pero podía salir al menú de Ps5 y cerrar el juego normalmente.
Assassins Creed Valhalla: 5 errores CE-108255-1, y, esta mañana, se me ha quedado colgado, cuando he salido al menú, le he dado a cerrar, se me ha ido la imagen de la TV 4 o 5 segundos, y cuando ha vuelto, el dichoso error CE-108255-1.

En Spiderman no se que horas llevaré pero voy por el 65% con todos los coleccionables que me han salido hasta el momento hechos.

En el Valhalla llevo 33 horas.

En el Astro y el GoW, ni un solo error.

Ese error CE-108255-1 me salió 3 veces en la pantalla de carga del watchdog legion antes del nuevo firmware, después no me ha vuelto a salir...
Que te haya desaparecido el coil whine es buena noticia, quizá con un uso prolongado y el propio desgaste de los componentes desaparece o se minimiza, y suenan así por que están nuevas, a la mía no le he dado mucha caña aún, un par de horas al día más o menos desde el 19 de noviembre... quizá lo que necesita es eso, rodaje!

Un saludo.
@Sulei Con un uso prolongado lo normal esque vaya a mas no que te desaparezca,pero bueno.
6156 respuestas