› Foros › PlayStation 5 › General
Tr0Y escribió:Ferdopa escribió:Jur...
@mithrandir17
La pieza de ventilador sale bien. Sólo hay que tener cuidado con la barra de ventilación plástica del frontal/parte superior de la consola, que hay que "apartarla" (no se puede quitar) haciendo un poco de fuerza para que salga el ventilador por esa parte.
Hazlo con cuidado para no romper esa parte de plástico.
Desde el sábado no he tenido ningun error ni problema con la consola.
Incluso la he puesto en modo reposo y he utilizado el puerto frontal USB "normal" para cargar el mando.
Mi recomendación en caso de errores que puedan relacionarse con el SSD es:
- Actualizar la consola (creo que todo el mundo lo ha hecho)
- Descargar o instalar todo lo posible en el SSD hasta que éste esté lleno.
- Volver a la consola a los valores de fábrica (formateo completo). Ojo, guardar los saves (se elimina todo)
Un saludo.
Yo tengo el mismo problema que @mithrandir17. Un ruido del ventilador que aumenta cuando juegas. Entonces, simplemente sacando y metiendo el ventilador de ha solucionado?
Edito para agregar un vídeo de mi consola. Al principio del vídeo está cargado el Astros Playroom y al final se aprecia que el ruido baja muchísimo cuando cierro el juego y vuelvo al menú de la consola
Sulei escribió:Tr0Y escribió:Ferdopa escribió:Jur...
@mithrandir17
La pieza de ventilador sale bien. Sólo hay que tener cuidado con la barra de ventilación plástica del frontal/parte superior de la consola, que hay que "apartarla" (no se puede quitar) haciendo un poco de fuerza para que salga el ventilador por esa parte.
Hazlo con cuidado para no romper esa parte de plástico.
Desde el sábado no he tenido ningun error ni problema con la consola.
Incluso la he puesto en modo reposo y he utilizado el puerto frontal USB "normal" para cargar el mando.
Mi recomendación en caso de errores que puedan relacionarse con el SSD es:
- Actualizar la consola (creo que todo el mundo lo ha hecho)
- Descargar o instalar todo lo posible en el SSD hasta que éste esté lleno.
- Volver a la consola a los valores de fábrica (formateo completo). Ojo, guardar los saves (se elimina todo)
Un saludo.
Yo tengo el mismo problema que @mithrandir17. Un ruido del ventilador que aumenta cuando juegas. Entonces, simplemente sacando y metiendo el ventilador de ha solucionado?
Edito para agregar un vídeo de mi consola. Al principio del vídeo está cargado el Astros Playroom y al final se aprecia que el ruido baja muchísimo cuando cierro el juego y vuelvo al menú de la consola
A mí se me oye exactamente igual que en tú video, has visto al final por que era? vi que querías sacar el ventilador y volver a meterlo por si se quitaba,..Además tengo el mismo ventilador que tú, es un nidec no?
Tr0Y escribió:Sulei escribió:Tr0Y escribió:
A mí se me oye exactamente igual que en tú video, has visto al final por que era? vi que querías sacar el ventilador y volver a meterlo por si se quitaba,..Además tengo el mismo ventilador que tú, es un nidec no?
Le puse las juntas de goma en el ventilador. Algo ha mejorado pero no sé ha ido del todo. Yo creo que es cosa del rodamiento del propio ventilador. A ver si algún fabricante de anima a sacar uno supersilencoso que sea compatible.
Le puse las juntas de goma en el ventilador. Algo ha mejorado pero no sé ha ido del todo. Yo creo que es cosa del rodamiento del propio ventilador. A ver si algún fabricante de anima a sacar uno supersilencoso que sea compatible.
Baute escribió:Bueno tras 3 usos... la mía hace ruido y no, no es que me obsesione. Se escucha el trrrrrrrrrr de las narices a 2 metros y pico perfectamente. Si subes el volumen de la tele para sordos pues ya no se oye pero mientras si.
La cosa es que se nota que sube mucho cuando entras al juego y estas en pleno gameplay porque si jugara en monitor cerca de la cámara ya es que ni podría jugar con altavoces
Da igual astro playroom o demons souls... que en gameplay el trrrr es exagerado bajo mi punto de vista.
En ps4pro no tenía ese problema. Se ponía el ventilador a mil con algunos juegos pero como que me molesta menos eso que escuchar ese ruido a frigorífico viejo.
A alguien más le pasa? O estáis pasando del ruido porque lo consideráis normal?
Un saludo a todos.
ehkesi escribió:nachobarro escribió:Has probado a eliminar el DualSense desde ajustes del sistema y volver sincronizarlo?
Eso no lo he probado, lo probaré a ver.
Pero me temo que es un "fallo" generalizado por eso me gustaría que alguno hiciérais la prueba, son estos pasos:
1.- Jugar sin cable hasta gastar la batería.
2.- Enchufar el cable y seguir jugando unas 1-2 horas.
3.- Al terminar de jugar, desenchufar el cable y comprobar cuanto ha cargado esas 2 horas mientras jugabas.
A mí en el punto 3 me sigue la batería al mínimo.
lopos619 escribió:Buenas! No sé si a alguien le pasa lo mismo que a mí. Cuando inicio la ps5, tengo que entrar a ajustes de pantalla, activar y desactivar el HDR porque la pantalla se me ve muy oscura. Alguna idea?
kuitina escribió:
No se si alguno tenéis ps4 pro de las ultimas yo la he probado junto a la ps5 y en mi caso el ruido del ventilador es mucho, mucho mas en la ps4 pro.
Referente a el CW tambien tiene ps4 pro pero es intermitente según la parte del juego(probado con fortnite) sin embargo en la ps5 es siempre constante el CW y por eso creo que molesta mas.
Ojo que esto lo hago por aburrimiento y nada mas jajja
Sulei escribió:Tr0Y escribió:Sulei escribió:A mí se me oye exactamente igual que en tú video, has visto al final por que era? vi que querías sacar el ventilador y volver a meterlo por si se quitaba,..Además tengo el mismo ventilador que tú, es un nidec no?
Gracias! Te contesto el privado por aquí.
Yo también creo que es sonido del rodamiento, quizá esas gomas reducen la vibración no? Si pudieras hacer un vídeo de cómo te ha quedado te lo agradecería, no tengo el destornillador necesario y francamente soy un poco cagón para abrirla, si dices que se sigue oyendo no creo que la desmonte
Krymdorth escribió:
Yo lamento comunicaros que tras varios problemas con la consola, uno de ellos esta misma mañana con los artefactos la he llevado a la tienda y he pedido el reembolso del dinero, aparte de que no tenían para cambiar no tenía ganas de probar con otra hasta que no mejore la cosa de los artefactos y los crasheos y coja otra. Así que he cogido el dinero y me he vuelto para casa, seguiremos con la Pro una temporadita. Mucho ánimo a todos y que se os solucionen los problemas lo antes posible.
kuitina escribió:No se si alguno tenéis ps4 pro de las ultimas yo la he probado junto a la ps5 y en mi caso el ruido del ventilador es mucho, mucho mas en la ps4 pro.
nachobarro escribió:Espero que no la hayas devuelto solo por los glitches del video que enlazas, porque eso no son "artifacts" . Los "artifacts" aparecen cuando la GPU está defectuosa, por lo que te pasará en juegos con una carga gráfica más elevada. Si el Astro te funcionaba perfectamente, eso son glitches del Knack por la retro...
Pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su dinero
nachobarro escribió:@Krymdorth Suena más a problema de software. Bueno, a ver si cuando la vuelvas a comprar está el OS más estable.
Krymdorth escribió:nachobarro escribió:@Krymdorth Suena más a problema de software. Bueno, a ver si cuando la vuelvas a comprar está el OS más estable.
No te creas que no lo pensé, porque cuando compré la 3 había muchos juegos de la 2 que no iban finos o fallaban de algo, pero me he vuelto muy mirado para estas cosas desde lo de la 4, que son 500 pirulos + 55 del Sackboy como para quedarmela y que de aquí a 1 mes vaya a peor, deja deja que el Knack lo puedo seguir jugando en la Pro. A ver si de aquí a entonces anuncian un modelo de color negro y hago 2x1 jejejejeje. Lo dicho, mucha suerte a todos.
silkpericles escribió:
Es preocupante que ya tengamos este tipo de tutoriales y hace poco más de una semana que la consola ha salido al mercado, pero bueno supongo que son necesarios para aprender a limpiar el polvo está gran videoconsola.
En el momento que le pullan todos los errores va a dejar a muchos boquiabiertos, espero que eso sea pronto.
kuitina escribió:Exacto y si te la quedas y en un mes falla te la tienes que ver con Sony y quedarte sin ella durante el tiempo que haga falta hasta que te la manden reparada u no se sabe que.
Donde la compraste?
Tr0Y escribió:kuitina escribió:
No se si alguno tenéis ps4 pro de las ultimas yo la he probado junto a la ps5 y en mi caso el ruido del ventilador es mucho, mucho mas en la ps4 pro.
Referente a el CW tambien tiene ps4 pro pero es intermitente según la parte del juego(probado con fortnite) sin embargo en la ps5 es siempre constante el CW y por eso creo que molesta mas.
Pero es que la Pro suena como un avión a reacción
Yo vengo de una PS4 fat, la cual a estas alturas de su vida sonaba bastante más que mi Ps5. Pero da un poco de rabia pq podría ser totalmente silenciosa, si no fuera por ese soniquete. Y bueno, por supuesto puedo seguir jugando y disfrutando de la consola tal cual está, pero tb te digo que si la puedo dejar muda lo intento.Sulei escribió:Tr0Y escribió:
Yo también creo que es sonido del rodamiento, quizá esas gomas reducen la vibración no? Si pudieras hacer un vídeo de cómo te ha quedado te lo agradecería, no tengo el destornillador necesario y francamente soy un poco cagón para abrirla, si dices que se sigue oyendo no creo que la desmonte
El video puedes echar un ojo al que compartió un compañero anteayer. Es el que me dió a mi la idea. Es muy sencillo. Que algunos se piensan que hay que desoldar el procesador o algo. Cuando es algo que todos tendremos que hacer a modo de mantenimiento para limpiar el polvo del sistema de ventilación. Hasta la propia Sony explicó cómo se hacía. Está pensado para ello y por supuesto no pierdes garantía.
Sulei escribió:Tr0Y escribió:kuitina escribió:
Yo vengo de una PS4 fat, la cual a estas alturas de su vida sonaba bastante más que mi Ps5. Pero da un poco de rabia pq podría ser totalmente silenciosa, si no fuera por ese soniquete. Y bueno, por supuesto puedo seguir jugando y disfrutando de la consola tal cual está, pero tb te digo que si la puedo dejar muda lo intento.Sulei escribió:
El video puedes echar un ojo al que compartió un compañero anteayer. Es el que me dió a mi la idea. Es muy sencillo. Que algunos se piensan que hay que desoldar el procesador o algo. Cuando es algo que todos tendremos que hacer a modo de mantenimiento para limpiar el polvo del sistema de ventilación. Hasta la propia Sony explicó cómo se hacía. Está pensado para ello y por supuesto no pierdes garantía.
Hombre, lo de quitar la tapa blanca para quitar el polvo sí, pero ya desmontar el ventilador y tal pues ya es más nivel, ya te digo, no tengo el destornillador torn 8 ese que requiere, también puede que no lo apriete con la presión justa y haga más ruido, ya te digo, soy un poco cagón para eso, pero si dices que no lo quita totalmente no lo hago, es cosa de la vibración del rodamiento, eso hay que poner otro ventilador más adelante, mientras no de problemas de rendimiento pues se deja así, tampoco es molesto, pero como dices, podía ser más silenciosa con 3 ajustes...
Un saludo.
nostra2008 escribió:Yo he probado a echarle unas gotas de aciete de girasol en los rodamientos del ventilador y apenas hace ruido ya en comporacion a antes.
Yo vengo de una PS4 fat, la cual a estas alturas de su vida sonaba bastante más que mi Ps5. Pero da un poco de rabia pq podría ser totalmente silenciosa, si no fuera por ese soniquete. Y bueno, por supuesto puedo seguir jugando y disfrutando de la consola tal cual está, pero tb te digo que si la puedo dejar muda lo intento.
Hombre, lo de quitar la tapa blanca para quitar el polvo sí, pero ya desmontar el ventilador y tal pues ya es más nivel, ya te digo, no tengo el destornillador torn 8 ese que requiere, también puede que no lo apriete con la presión justa y haga más ruido, ya te digo, soy un poco cagón para eso, pero si dices que no lo quita totalmente no lo hago, es cosa de la vibración del rodamiento, eso hay que poner otro ventilador más adelante, mientras no de problemas de rendimiento pues se deja así, tampoco es molesto, pero como dices, podía ser más silenciosa con 3 ajustes...
Un saludo.
Son literalmente 4 tornillos. Aunque si tienes dudas te diría que no lo hagas. No pq piense que la vas a romper (la verdad es que no se ocurre que tendrías que hacer para romperla haciendo esto) si no pq tampoco es la panacea. En mi caso al menos.nostra2008 escribió:Yo he probado a echarle unas gotas de aciete de girasol en los rodamientos del ventilador y apenas hace ruido ya en comporacion a antes.
Estas de coña no?
gabriman escribió:Hola. Yo este fin de semana he hecho lo de añadir toricas entre el ventilador y la estructura de la ps5 y me ha ayudado mucho, ya puedo jugar con ella y disfrutarla.
Aclarar que el ruído que hacía la mía era un ruido agudo estridente, muy molesto y claramente identificado en el ventilador. Si quereis diferencia de donde viene el ruído en el mío sirvió el quitar el ventilador de la estructura y arrancar la ps5, claramente el sonido había desaparecido así que tenía que ser de la vibración/rozamiento del ventilador con las piezas metálicas. Añadí tóricas entre estructura y ventilador, ventilador y "tapa" del ventilador y entre la tapa y el propio tornillo (esto último no lo ponen en los videos pero me ayudó a reducir un poco más el sonido). También importante cuanto apretais los tornillos, ya que si se aprieta demasiado ya no absorbe bien la vibración, recomiendo tener la consola arrancada e ir apretando/aflojando los tornillos hasta que se llegue al punto de no escuchar el sonido maldito.
Repito que esto sólo sirve para evitar ese ruído tan molesto a cierta frecuencia y que viene del ventilador, por ejemplo mi pareja no escuchaba ese ruído, no tiene nada que ver con el coil whine.
Es una putada que me tocase a mi una de las malas pero ahora a disfrutar de este consolón y espero no tener más problemas
Bardok84 escribió:gabriman escribió:Hola. Yo este fin de semana he hecho lo de añadir toricas entre el ventilador y la estructura de la ps5 y me ha ayudado mucho, ya puedo jugar con ella y disfrutarla.
Aclarar que el ruído que hacía la mía era un ruido agudo estridente, muy molesto y claramente identificado en el ventilador. Si quereis diferencia de donde viene el ruído en el mío sirvió el quitar el ventilador de la estructura y arrancar la ps5, claramente el sonido había desaparecido así que tenía que ser de la vibración/rozamiento del ventilador con las piezas metálicas. Añadí tóricas entre estructura y ventilador, ventilador y "tapa" del ventilador y entre la tapa y el propio tornillo (esto último no lo ponen en los videos pero me ayudó a reducir un poco más el sonido). También importante cuanto apretais los tornillos, ya que si se aprieta demasiado ya no absorbe bien la vibración, recomiendo tener la consola arrancada e ir apretando/aflojando los tornillos hasta que se llegue al punto de no escuchar el sonido maldito.
Repito que esto sólo sirve para evitar ese ruído tan molesto a cierta frecuencia y que viene del ventilador, por ejemplo mi pareja no escuchaba ese ruído, no tiene nada que ver con el coil whine.
Es una putada que me tocase a mi una de las malas pero ahora a disfrutar de este consolón y espero no tener más problemas
Buenas compañero
No podrías subir alguna imagen/foto de cómo pusisteis esas "toricas" en el ventilador???
(No se siquiera que son las toricas, imagino que unas tiras de goma...)
Son adhesivas?? Como las colocaste en el ventilador?
Una foto nos ayudaría mucho a todos los que quieran subsanar ese ruido
Muchas gracias !
sutalu escribió:En esta generación con PS5 han aprendido a hacer una buena ventilación y usar mejores ventiladores.
Para la PS6 (espero que antes con alguna revisión de PS5) aprenderán a reducir el coil whine empleando masilla entre los componentes eléctricos.
Como juego con cascos es prácticamente inapreciable, pero a veces me los quito, y hoy por ejemplo con el Sackboy, tras 2 horas de juego, en el mapa del mundo.... Madre mía Tenía un coil whine que parecía literalmente como si la hubieran metido en esas máquinas que trituran cosas Es que literal, parecía que se desquebrajaba. Aunque solo fue unos segundos.
No sé si es muy normal. Una cosa es coil whine, pero ese sonido al cambiar de frecuencia tan acusado, que suena tan chirriante a la vez que desquebrajado...
A ver si otro día lo pillo y lo grabo.
Como digo, jugando con cascos, apenas se oye. Pero que mala pata Otra generación entera con esto A ver si para siguientes revisiones lo solucionan.
Si pusieran la fuente FUERA de la consola creo que sería mejor. Se podría sustituir fácilmente por otra.
Gks1 escribió:
Solo me salió una vez y fue con una película, con juegos no tuve nada parecido, pero de Ps5 solo he jugado a Astro's, lo demás todo retrocompatibilidad con Ps4. Lo que hice fue reiniciar la consola y ya iba normal.
DJCaRLoS escribió:Después de darle duro durante estos días, comento mis impresiones de mi unidad en cuanto a errores:
Los 3 primeros días tuve Coil Whine, pero ya ha desaparecido (no he hecho nada, se ha ido solo, no me preguntéis porque)
.
ehkesi escribió:Buenas, os comento que me pasa con la bateria del mando de PS5 que creo que no es normal.
Cuando se me descarga por completo, le enchufo el cable y sigo jugando, y tras 1-2 horas jugando con el mando enchufado, lo desenchufo y me marca batería mínima.
Vamos que mientras se juega:
1.- O no carga bien.
2.- O gasta más rápido que lo que carga.
Y esto me parece una absoluta mierda, y que no me pasaba con los mandos de PS4.
Este problema unido a que en modo reposo no carga el mando ni con el USB delantero ni con el trasero, me obliga a que: O juego el 100% del tiempo con el cable (desaprovechando el inalambrico, cosa totalmente absurda), O me obliga a tener la PS5 encendida sin jugar sólo para cargar el mando, para poder jugar sin cable la próxima vez.
¿A vosotros os pasa igual, de que no carga mientras jugáis aunque os tiréis 2 horas? Concretamente me ha pasado jugando a COD.
Snatcher84 escribió:Madre mía, ni un mes y ya estamos hablando de si ponerle gomitas, quitar las tapas, quitar ventiladores y tutorial de limpiar la consola y además pegatinas sueltas que Dan en el ventilador y cosas varias, me parece increíble.
DJCaRLoS escribió:Después de darle duro durante estos días, comento mis impresiones de mi unidad en cuanto a errores:
Los 3 primeros días tuve Coil Whine, pero ya ha desaparecido (no he hecho nada, se ha ido solo, no me preguntéis porque)
Spiderman Remaster: me ha salido dos veces el error CE-108255-1, y otra vez se me quedó completamente congelado pero podía salir al menú de Ps5 y cerrar el juego normalmente.
Assassins Creed Valhalla: 5 errores CE-108255-1, y, esta mañana, se me ha quedado colgado, cuando he salido al menú, le he dado a cerrar, se me ha ido la imagen de la TV 4 o 5 segundos, y cuando ha vuelto, el dichoso error CE-108255-1.
En Spiderman no se que horas llevaré pero voy por el 65% con todos los coleccionables que me han salido hasta el momento hechos.
En el Valhalla llevo 33 horas.
En el Astro y el GoW, ni un solo error.