[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

@TERCIO Y quién te asegura que la nueva que te den no tenga también CW o peor? Es una lotería...
pipishiger escribió:esto asusta

Yo suelo ver algunos vídeos de este chico y el canal está interesante. Sobre el vídeo, pues me siento identificado. De lejos el peor lanzamiento de este tipo que yo recuerde. Mala calidad en construcción, fallos múltiples de software y como es mi caso... problemas realmente de gravedad en el hardware con glitches y continuos reseteos del sistema que obviamente se deben a problemas en el hard no el el soft.
Decir que aún sigo esperando respuesta desde el SAT de sony al cual mandé vídeos del problema.. y que su famoso update no resuelve el error de la muerte... más bien no soluciona nada. Aunque ya tengo gestionada la devolución, no la entrego de momento porque lo del stock se ve que va pa largo. Imagino que las consolas mandadas a Youtubers, influencers y gilipollens varios.. las revisaron bien.. porque exceptuando uno famosete... no vi que nadie se quejara de nada y no tuvieras reseteos en los directos de ellos. En fin, bastante lamentable todo en general.
Txustra escribió:@TERCIO Y quién te asegura que la nueva que te den no tenga también CW o peor? Es una lotería...

Por eso digo que no se, que todas en mayor o menor medida lo tienen, y que es algo que no me molesta en exceso, yo juego a unos 2 metros y si tienes la tv flojita se oye, yo por norma juego de noche y con cascos, por eso digo que si no me da ningún problema no sé que hacer
Yo juego a 2 metros y se oye con la tele puesta a volumen normal,que algunos os quereis conformar siendo que estais en el derecho a cambio pues bueno,ojala a mi solo se me escuchara poniendo la oreja o a a medio metro,que me puede salir peor?claro,pero por pensar eso no me voy a comer la que tengo,si sale peor pues entonces devolucion y a esperar,lo que esta claro que la mia asi no la quiero porque es exagerado,cada uno que haga lo que quiera.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/flame
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/flame
(mensaje borrado)
Tengo una ps5 reservada para la segunda remesa y me paso por aquí a leeros y ver con qué me puedo encontrar.
No sé muy bien cómo tomarme los comentarios del cool whine o eso que decis, o que la consola suena.
Me compré hace poco un pc de 2.500 euros ( para el trabajo, calma) y cuando trabajo, puedo oir que está encendido.
Entonces no sé muy bien si la consola bufa como para preocuparse o hay casos donde se exagera.
Los vídeos grabados con el móvil y subidos a las redes no me sirven, ya que las plataformas digitales normalizan el audio y te puede sonar igual el CW que la ultima canción de Dua Lipa.
Veremos a ver...
quinito84 escribió:
Tranatos escribió:Hola buenas a todos.

He estado mirando los hilos de ps5 desde que salio y os cuento un poco lo que me pasa a mi, que creo que no se ha mencionado.

Yo el ruido del coil whine de momento no es un problema, se oye solo si me acerco a la consola. (toquemos madera)

Lo que si que me pasa es que cada x minutos, tengo como crujiditos en las carcasas.

He estado mirado por internet y veo que hay mucha gente con problemas en ps3 y ps4. Segun comentan varias personas es por esto:

Si, es normal, la carcasa sufre cambios de temperatura, lo que hace que los plásticos que la forman se dilaten y vuelvan a contraerse y suenen, eso lo hacen todos los aparatos electrónicos.

A ver si hay mas gente con este "problema" en el foro, que yo en consolas anteriores la verdad es que nunca habia reparado.

lo curioso es que en juegos de ps4 no lo hace y si pones uno de ps5 si [comor?]

Si, ami tambien me pasa ademas me cruje llevando 5 minutos jugando, tampoco me cruje mucho pero si de vez en cuando y cuando apago la consola mientras se apaga tambien cruje

Si cuando la apagas es cuando mas se nota. No es que sea tan grave como lo que mucha gente sufre con el ventilador, pero joer podrian poner materiales mejores y no un plastico cutre. Que ademas esto ya viene de otras generaciones. Gracia por contestar tan rapido :-)
Lo de los crujidos es totalmente normal por los cambios de temperatura... En PS3 era mucho más exagerado.
El plástico se dilata y se contrae, pasa con todos los aparatos electrónicos (las TV por ejemplo..)
lfcamara escribió:
Chifrinillo escribió:
lfcamara escribió:He conseguido un glitch en warframe de PS5, que me pone a dudar si es mi consola o el juego... hasta ahora he podido jugar bien COD y Valhalla (ademas de bloodborne). he grabado un video, escucho opiniones, aunque dudo que sea GPU porque no he tenido artifacts ni nada.

Eso es un glitch del propio juego.

Tu GPU esta perfectamente!

Joder pero es un glitch enorme, en general yo bajo la resolucion un poco porque warframe llega a ser un poco inestable. como que Digital Extremes no reviso bien la version de PS5

Es del juego. Si te fijas, el fallo aparece y se acentúa a medida que vas bajando el reescalado de la resolución que precisamente es cuando menos recursos necesita. En cambio, al máximo, que es cuando es mucho más exigente, se te ve perfecto. Es evidente que la desarrolladora no tuvo en cuenta el ajuste manual de dicha opción gráfica. Fijo que sacarán un parche para solucionarlo [oki]

Un saludo!
Txustra escribió:Lo de los crujidos es totalmente normal por los cambios de temperatura... En PS3 era mucho más exagerado.

Y en las primeras ps4 también, pero es que recuerdo que hasta mi tele lcd del calor al apagarla pegaba unos crujidos que daban ganas de salir corriendo del cuarto.
Me acaba de salir el error ce 108262-9 jugando al sackboy, al final de un nivel se ha quedado la pantalla en negro y ha salido el error, me ha sacado a la interfaz y he podido jugar de nuevo sin mas, a que se debe este error al final??
alvarez1981 escribió:Madremia lo que se tiene que leer por aquí lo del ruido joder Tienes que poner el oído pegado a la ps5 para que se escuche y en Xbox series tambien.Disfrutemos de las consolas joder y menos chorradas

Quizas en la tuya, pero no significa que en la de todos. En la mia el ventilador se oye desde el sofa (a 2 metros).
skorpia23 escribió:
ThBBoy escribió:
AndoNET escribió:Yo solo sé que todavía nadie ha puesto un vídeo de su consola con el Demon's Souls arrancado y que sólo suene el ventilador. Cuando vea un par de vídeos así empezaré a creerme que hay consolas sin CW.

Esto es a lo que yo me refería páginas atrás. Por saber si a los que nos suena algo, debemos preocuparnos, o realmente es algo que en mayor o menor medida, tienen todas. Me gustaría ver algún vídeo de los que dicen que no les suena nada, por poder comparar.

casi nos pisamos el comentario! :D
este es un clarisimo ejemplo de alguien que no sabe lo que es el coil whine, y esta confundiendolo con algun ruido del ventilador, tanto tu, como el que ha realizado el video.

escuchad en este video, y sabreis lo que es realmente un ruido electrico, no un troquetreo

https://www.youtube.com/watch?v=HP73edp ... e=youtu.be

En mi caso, ni de coña es el ventilador. Con el juego se aprecia el CW, al salir al dash se quita por completo, mientras se sigue escuchando el ventilador a la misma velocidad, una vez que cierro la aplicación, cesa también el sonido del ventilador, por lo que se diferencia perfectamente que hay dos sonidos distintos, y cuál es claramente el ventilador.

Que en mi caso, si por el CW no hay ningún problema con que algo pueda petar más adelante, no me preocupa. Porque con el sonido de la tele es prácticamente inapreciable y con auriculares directamente es imposible apreciarlo, pero que no es el ventilador, lo tengo clarísimo.
@FerrSV Que facil es hablar cuando a la tuya no le pasa compañero,ya me dirias si es “chorrada” o no,a ver si podrias“disfrutar”de la consola asi,ojala se me oyera a medio metro y ya seria feliz.
Yo os digo enserio(y a buenas siempre) que quien este dudando no se deje infuenciar ni convencer por nadie,estais en vuestro derecho de reclamar,ya sea un reemplazo,devolucion o lo que sea en estos 15 dias,luego dudo mucho,pero mucho, que cambien nada porque ya entra sony de por medio,saludos!!!
Jossan escribió:@FerrSV Que facil es hablar cuando a la tuya no le pasa compañero,ya me dirias si es “chorrada” o no,a ver si podrias“disfrutar”de la consola asi,ojala se me oyera a medio metro y ya seria feliz.
Yo os digo enserio(y a buenas siempre) que quien este dudando no se deje infuenciar ni convencer por nadie,estais en vuestro derecho de reclamar,ya sea un reemplazo,devolucion o lo que sea en estos 15 dias,luego dudo mucho,pero mucho, que cambien nada porque ya entra sony de por medio,saludos!!!

No se duda de que la gente tenga fallos etc... Pero es que llega un momento, que te pones a leer cosas como gente, que pone la oreja en la consola a ver si suena o no, otros que en completo silencio escuchan algo pero no saben que es, que si se me ha cerrado el juego una vez en una semana etc....
Coño si funciona mal o hace ruido se nota, menos CSI y más disfrutar, la mía la saque de la caja, la enchufe y a jugar, no mire ninguna otra cosa, pues me a cerrado el miles morales una vez, y alguna que otra chorrada, en PS4 ya he dejado de contar las veces que me a pasado...,
Lleva una semana, quien pueda que la disfrute y se deje de paranoias de si contar decibelios etc..., La garantía está para algo...
a los que tienen fallos graves, pues paciencia, ya falta menos para tener nuevo stock
@Creif Eso es verdad,hay cosas que no hay que darles tanta importancia,no te quito la razon,eso de poner la oreja es ya muy exagerado jaja,pero ya te digo la abri la puse y a jugar,ni si hay manchas que si noseque ni nada,pero claro estar en el sofa con el volumen medio al que juego y escuchar de fondo el ruidito exagerado de coil whine me es muy molesto.
Hola a todos!
Después de los spoilers con the last of us 2 me prometí a mi mismo q no volvería a postear en el foro. Pero hay mucha buena gente por aquí y mucha la ayuda que también he encontrado. Por eso voy a contar mi experiencia con ps5 por si alguno le sirve.

Pues lo dicho, una semana me ha durado la consola. 0 cuelgues desde el 19, sonido eléctrico lo normal, se escuchaba solo con tv muteada. Pero han sido dos apagones de luz casi seguidos que se han llevado la consola por delante. Se encendia y se apagaba al momento, y el modo seguro, pues petardeaba la pantalla y con artefactos.

La compré en game, la llevé y sin problemas. Además la semana que viene me dan otra ( menos mal). Me dijeron que tenían consolas para estos casos. También destacar que la mía fue la primera que ha sido devuelta.

En conclusión, recomendaría un Sai si vives en zonas con apagones de luz y tal.

Bueno, un saludo y espero que os sirva de ayuda!
Tengo la consola en modo reposo con un hdd externo por los juegos de ps4.

Pues es la segunda vez que no me enciende y sale un error de base de datos y hace un chequeo del hdd.

Me da rollo que al final pete la ps5. No se puede usar el modo reposo aun??
Puedo confirmar que de momento con juegos de ps4 (god of war modo rendimiento) apenas se escucha la consola. Es con juegos de ps5 que salta el coil whine a los 30 minutos.
Michopocho escribió:Por aquí el vídeo con las juntas tóricas para solucionar, supuestamente, el tema de las vibraciones del ventilador. Cuánto menos es interesante, por si alguien se anima.

En mi caso en el dashboard no escucho nada raro salvo que pegue la oreja y ahí se puede apreciar levemente ese hilo de electricidad (muy leve) pero en los juegos sí, haciéndose más notorio en algunos momentos.

https://youtu.be/jZMbUKKsYVY

Bueno, pues yo ya lo he hecho.

Lo primero en resultado. Creo que se oye menos. Digo creo pq yo normalmente juego por la noche, que se oyen las cosas mucho más.

Ahora después de comer, con los críos por casa y más ruido ambiente no oigo a un metro el ruido que oía desde el sofá (3 metros) ayer noche.
He tenido que pegar la oreja a la consola para oírlo, pero como digo, no sé si por la noche sin ruido ambiente se notará más.

Esta noche vuelvo a probar en las mismas condiciones que juego siempre y doy un veredicto final.

De cualquier forma, el procedimiento es sencillísimo y el material me ha costado 2,10€. Llave torx de seguridad
(las que tienen agujero en la punta) dell 8, 4 juntas toricas de 6mm y otras cuatro de 7mm (podrían ser todas de 6 o 7). Comprado todo el la ferretería de la esquina.

Un saludo!
Una pregunta ¿A alguien se le paran las descargas?. Deja de descargar, la pauso la reanudó y ya vuelve. Pero a veces se atasca. No he leído el problema. No se si le pasa a alguien más
novecento27 escribió:Una pregunta ¿A alguien se le paran las descargas?. Deja de descargar, la pauso la reanudó y ya vuelve. Pero a veces se atasca. No he leído el problema. No se si le pasa a alguien más

Si de vale de consuelo, a mi me pasa en la PS4 y la culpa la tiene por lo general lo cargada que esté PSN.... Y antes, un Router que a pesar de tener desactivado el QoS, para las bocas ethernet no le hacía caso al tema.
pipishiger escribió:otro ejemplo de que el CW no proviene del ventilador

Mi consola hace ese ruido pero ningún crasheo ni ningún problema. Es un ruido soportable y muchos menos escandaloso que el de ps4 pro.
Joder si lo de las anillas funciona para el ruido del ventilador seria un lujazo, pero a mi es que esto de abrir la consola me da cosa, por muy sencillo que parezca.
FerrSV escribió:Joder si lo de las anillas funciona para el ruido del ventilador seria un lujazo, pero a mi es que esto de abrir la consola me da cosa, por muy sencillo que parezca.

Yo soy igual. Si no se crashea ni nada, la dejo tal y como está.
torrico2121 escribió:Me acaba de salir el error ce 108262-9 jugando al sackboy, al final de un nivel se ha quedado la pantalla en negro y ha salido el error, me ha sacado a la interfaz y he podido jugar de nuevo sin mas, a que se debe este error al final??

Alguien sabe a qué se debe este error? Me ha salido con la Nueva actualización de ps5, antes ningun error
pipishiger está baneado por "Troll"
FerrSV escribió:Joder si lo de las anillas funciona para el ruido del ventilador seria un lujazo, pero a mi es que esto de abrir la consola me da cosa, por muy sencillo que parezca.

parece súper sencillo y no se pierde garantía
alguien sabe el modelo exacto de destornillador y juntas?
Estoy probando ahora otra vez, solo en casa sin ruido. Y se sigue oyendo, pero menos.

pipishiger escribió:

Sencillísimo.

Torx de seguridad (tienen un agujero en la punta) del 8

Siendo un brico tan sencillo y sin perder garantía, estaría bien que algún fabricante sacara un ventilador ultrasilencioso compatible. A lo mejor con el tiempo.
pipishiger escribió:

Justo lo acabo de hacer y es bastante sencillo, la unica cosa dificil es encontrar un destornillador que valga para los tornillos del ventilador.

Tras ponerles unas anillas de goma en los tornillos la consola ya no suena tanto y lo he probado encendiendo y jugando al demons.
aibo19 escribió:@jlhc yo use el otro día uno que tenia por casa y me tardo 6-7 horas conectado al pc así que ármate de paciencia

Tarda bastante....
Pero el CW es perjudicial? Yo tengo un poco, con la tele no se oye, pero como sabes que está ya estas al tanto y lo escuchas.
Ken-Chan escribió:Pero el CW es perjudicial? Yo tengo un poco, con la tele no se oye, pero como sabes que está ya estas al tanto y lo escuchas.

si no lo escuchas no le des importancia
perjudicial? en absoluto.
pipishiger escribió:
Ken-Chan escribió:Pero el CW es perjudicial? Yo tengo un poco, con la tele no se oye, pero como sabes que está ya estas al tanto y lo escuchas.

si no lo escuchas no le des importancia?
perjudicial? en absoluto.

Yo soy bastante tiquismiquis con esas cosas, pero con la tele normal no se aprecia casi. Quería saber si era perjudicial para la máquina o si puede ir a más.

No me preocupa demasiado ya que la compré wn Amazon, y si mas adelante pasa algo se que responderán.
Buenas, adquirí la consola el día de lanzamiento y tan solo se me había congelado la imagen 2 veces con el Spiderman, pero es que desde ayer, cada juego que pongo, se me bloquea y se me cierra el juego.. no puedo jugar a nada, he llamado a Sony y me han dicho que es problema de actualización, pero es que es una vergüenza absoluta, he formateado, he vuelto a instalar el sistema operativo, he reestablecido la base de datos, y nada.. A ver si vosotros sabéis algo.. El error es este: CE-108255-1, no sé que hacer, si descambiarla, esperar a una actualización.. o Qué, muchas gracias!
WarDog_25 escribió:
pipishiger escribió:

Justo lo acabo de hacer y es bastante sencillo, la unica cosa dificil es encontrar un destornillador que valga para los tornillos del ventilador.

Tras ponerles unas anillas de goma en los tornillos la consola ya no suena tanto y lo he probado encendiendo y jugando al demons.

Hola,

Yo también lo acabo de hacer. Anillas de 6mm debajo y arriba del ventilador. He conseguido que el ruido sea el típico de un ventilador sin choques ni vibraciones audibles.

El CW sigue presente, que ya les vale a Sony pero en mi caso no es audible jugando y espero que se me pase la obsesión de saber que está. Si va a más el CW pues a tirar de garantía.

Un saludo
@eMe92

Buah, sí ya te pasa cada vez que juegas y con cada juego yo la devolvía pero echando leches vamos....
Pobeng75 escribió:@eMe92

Buah, sí ya te pasa cada vez que juegas y con cada juego yo la devolvía pero echando leches vamos....

Es que es con todos los juegos.. No puedo jugar a ni uno, y todo después de la actualización..
Nachete Dp escribió:Hola a todos!
Después de los spoilers con the last of us 2 me prometí a mi mismo q no volvería a postear en el foro. Pero hay mucha buena gente por aquí y mucha la ayuda que también he encontrado. Por eso voy a contar mi experiencia con ps5 por si alguno le sirve.

Pues lo dicho, una semana me ha durado la consola. 0 cuelgues desde el 19, sonido eléctrico lo normal, se escuchaba solo con tv muteada. Pero han sido dos apagones de luz casi seguidos que se han llevado la consola por delante. Se encendia y se apagaba al momento, y el modo seguro, pues petardeaba la pantalla y con artefactos.

La compré en game, la llevé y sin problemas. Además la semana que viene me dan otra ( menos mal). Me dijeron que tenían consolas para estos casos. También destacar que la mía fue la primera que ha sido devuelta.

En conclusión, recomendaría un Sai si vives en zonas con apagones de luz y tal.

Bueno, un saludo y espero que os sirva de ayuda!

Has tenido suerte de estar dentro de los 15 días, porque si te toca mandarla a Sony y ven que el daño es por bajadas de tensión, la garantía no lo cubre
Mi primera playstation. Solo he jugado a Bloodborne y Uncharted 1. Ni un problema hasta ahora, pero ya estoy intranquilo y con pensamientos de devolverla. Temo que el día que le meta caña con algun juego actual la consola acabe muriendo, y que no sea tarde para poder devolverla
mbcn escribió:Mi primera playstation. Solo he jugado a Bloodborne y Uncharted 1. Ni un problema hasta ahora, pero ya estoy intranquilo y con pensamientos de devolverla. Temo que el día que le meta caña con algun juego actual la consola acabe muriendo, y que no sea tarde para poder devolverla

Pues a devolverla y a jugar a las canicas.
mbcn escribió:Mi primera playstation. Solo he jugado a Bloodborne y Uncharted 1. Ni un problema hasta ahora, pero ya estoy intranquilo y con pensamientos de devolverla. Temo que el día que le meta caña con algun juego actual la consola acabe muriendo, y que no sea tarde para poder devolverla

deja ya de leer este hilo
Y DISFRUTA

si algún día te da un problema gordo. GARANTÍA.
Scopata escribió:
danielgr escribió:Pues primer error serio de ps5, estaba jugando a Superman remaster y viendo una cinemática de repente se apaga la consola. Se ha reiniciado y ha empezado un proceso de recuperación donde ponía que había habido un error de softwar¿A alguien más le ha ocurrido algo parecido?

A mí me pasó el primer día con Spider Man y desde entonces no me ha vuelto a pasar.

Me acaba de pasar a mi con el demons souls, ha sido matar al primer jefe y se ha apagado y cuando la he encendido se ha puesto a restaurar.... me he acojonado. Me he pasado el miles morales 2 veces, el astro playroom y me he pasado algunas fases de otros juegos y no me había dado problemas.... espero que no vuelva a pasar
pipishiger escribió:

deja ya de leer este hilo
Y DISFRUTA

si algún día te da un problema gordo. GARANTÍA.

Si, creo que tienes toda la razón. Sin duda me estoy dejando influenciar demasiado por el hilo [ok]

Este foro nunca dejará de sorprenderme [plas] [plas]
jmontero escribió:
Scopata escribió:
danielgr escribió:Pues primer error serio de ps5, estaba jugando a Superman remaster y viendo una cinemática de repente se apaga la consola. Se ha reiniciado y ha empezado un proceso de recuperación donde ponía que había habido un error de softwar¿A alguien más le ha ocurrido algo parecido?

A mí me pasó el primer día con Spider Man y desde entonces no me ha vuelto a pasar.

Me acaba de pasar a mi con el demons souls, ha sido matar al primer jefe y se ha apagado y cuando la he encendido se ha puesto a restaurar.... me he acojonado. Me he pasado el miles morales 2 veces, el astro playroom y me he pasado algunas fases de otros juegos y no me había dado problemas.... espero que no vuelva a pasar

Eso es normal, con cada jefe que matas se apaga la consola para aumentar la emoción.
Jur...

Por favor, centraos en la temática del hilo, gracias.

Un saludo.
6183 respuestas