[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

@ehkesi ¿Has probado a utilizar otro cable del mismo tipo que tengas por ahí? Puede que te haya tocado un cable defectuoso, prueba a ver...
nachobarro escribió:@ehkesi Tienes la última versión del software del sistema? Supuestamente arreglaba el tema de que no cargase el USB-A delantero.

Prueba con otro cable y resincroniza el mando. A mi me va perfecto, me sube durar entre 10-12h la carga del mando.

Sí instalé la última versión y me sigue sin cargar por el delantero ni el trasero en modo reposo.

El mando si me dura mucho, unas 10 horas si esta cargado totalmente, el problema no es ese.

Si me lees bien, lo que digo es que no me carga mientras juego, y en PS4 mientras juegas 1 hora con el cable enchufado te carga el 100% de la bateria. ¿A alguien le pasa esto? ¿Que mientras jugáis 1 hora con batería al mínimo y enchufado, tras pasar 1 hora sigue la batería al mínimo?
Chicos una duda/problema.

Consola apagada(o en modo reposo, he probado ambas)
Si enciendo el mando, la consola no se enciende, pero el mando se queda iluminado. Le doy al botón de la play, pero al encenderse, el mando no responde. Enchufando lo tampoco.

Tengo que apagar la play del botón, enchufar el mando por cable, y al darle al mando la ps5 se enciende y todo funciona.

Sabéis algo de esto?

Gracias
@ehkesi ¿Pero no lees lo que te decimos? Que pruebes con otro cable a ver...
ehkesi escribió:
nachobarro escribió:@ehkesi Tienes la última versión del software del sistema? Supuestamente arreglaba el tema de que no cargase el USB-A delantero.

Prueba con otro cable y resincroniza el mando. A mi me va perfecto, me sube durar entre 10-12h la carga del mando.

Sí instalé la última versión y me sigue sin cargar por el delantero ni el trasero en modo reposo.

El mando si me dura mucho, unas 10 horas si esta cargado totalmente, el problema no es ese.

Si me lees bien, lo que digo es que no me carga mientras juego, y en PS4 mientras juegas 1 hora con el cable enchufado te carga el 100% de la bateria. ¿A alguien le pasa esto? ¿Que mientras jugáis 1 hora con batería al mínimo y enchufado, tras pasar 1 hora sigue la batería al mínimo?

Si no te carga ni delante ni detrás lo más probable es que el cable esté mal... No tienes otro para probar?
@Carnaca
@nachobarro

He probado con 2 cables, el tema no es el cable.

Si dejo la PS5 encendida y no juego, si que me carga el mando, el problema es mientras juego!!

nachobarro escribió:Si no te carga ni delante ni detrás lo más probable es que el cable esté mal... No tienes otro para probar?

El cable sí me carga por detras y por delante estando encendida! Y SÓLO si no estoy jugando. Por favor leerme bien, no sé si me he explicado mal o que.
ehkesi escribió:@Carnaca
@nachobarro

He probado con 2 cables, el tema no es el cable.

Si dejo la PS5 encendida y no juego, si que me carga el mando, el problema es mientras juego!!

Pues nose macho...

Puede ser el mando que esté defectuoso y no le entre la intensidad de corriente necesaria para cargarse mientras juegas y no se descargue. Lo ideal sería probar con otro mando.

Me extraña que sea problema de hardware de la PS5, yo probaría a crearme un usuario nuevo en la PS5 a ver si te lo sigue haciendo. Si en el nuevo usuario funciona bien pues será un bug, y tendrás que reinstalar el OS de 0 o esperar a un nuevo update (que no me extrañaría que hubiese otro la semana que viene).

Has probado a eliminar el DualSense desde ajustes del sistema y volver sincronizarlo?
nachobarro escribió:Has probado a eliminar el DualSense desde ajustes del sistema y volver sincronizarlo?

Eso no lo he probado, lo probaré a ver.

Pero me temo que es un "fallo" generalizado por eso me gustaría que alguno hiciérais la prueba, son estos pasos:

1.- Jugar sin cable hasta gastar la batería.
2.- Enchufar el cable y seguir jugando unas 1-2 horas.
3.- Al terminar de jugar, desenchufar el cable y comprobar cuanto ha cargado esas 2 horas mientras jugabas.

A mí en el punto 3 me sigue la batería al mínimo.
@ehkesi Creo que @Ferdopa comprobó que por los USBs solo salían 0,5A de intensidad, eso explicaría porqué tarda tanto en cargar el mando al conectarlo a la PS5, y porqué no te carga casi mientras juegas. Ahora, no te se decir si es un bug o es que cargan así de lento.

Yo es que tengo una estación de carga, no los cargo en la PS5.
nachobarro escribió:@ehkesi Creo que @Ferdopa comprobó que por los USBs solo salían 0,5A de intensidad, eso explicaría porqué tarda tanto en cargar el mando al conectarlo a la PS5, y porqué no te carga casi mientras juegas. Ahora, no te se decir si es un bug o es que cargan así de lento.

Por eso quería saber si sólo me pasa a mí o es una cagada de la PS5 que le pasa a todos. Realmente es trístisimo que gaste más rápido que lo que carga, no pasa en ningún dipositivo de hoy en día, móviles, laptops, tablets, consolas....
lfcamara escribió:He conseguido un glitch en warframe de PS5, que me pone a dudar si es mi consola o el juego... hasta ahora he podido jugar bien COD y Valhalla (ademas de bloodborne). he grabado un video, escucho opiniones, aunque dudo que sea GPU porque no he tenido artifacts ni nada.

Eso es un glitch del propio juego.

Tu GPU esta perfectamente!
Chifrinillo escribió:
lfcamara escribió:He conseguido un glitch en warframe de PS5, que me pone a dudar si es mi consola o el juego... hasta ahora he podido jugar bien COD y Valhalla (ademas de bloodborne). he grabado un video, escucho opiniones, aunque dudo que sea GPU porque no he tenido artifacts ni nada.

Eso es un glitch del propio juego.

Tu GPU esta perfectamente!

Joder pero es un glitch enorme, en general yo bajo la resolucion un poco porque warframe llega a ser un poco inestable. como que Digital Extremes no reviso bien la version de PS5
Yo lo que creo es que se está notando mucho en el software el tema del COVID, de ahí que el OS esté verde y muchos juegos estén dando problemas de crasheos y demás (Valhalla, Miles Morales, COD BOCW...).

Aparte de que sea un nuevo hardware y haya que optimizar...
ehkesi escribió:
nachobarro escribió:@ehkesi Creo que @Ferdopa comprobó que por los USBs solo salían 0,5A de intensidad, eso explicaría porqué tarda tanto en cargar el mando al conectarlo a la PS5, y porqué no te carga casi mientras juegas. Ahora, no te se decir si es un bug o es que cargan así de lento.

Por eso quería saber si sólo me pasa a mí o es una cagada de la PS5 que le pasa a todos. Realmente es trístisimo que gaste más rápido que lo que carga, no pasa en ningún dipositivo de hoy en día, móviles, laptops, tablets, consolas....

Y si pruebaa a jugar mientras lo cargas con un enchufe de pared de movil o con una powerbank? Asi descartas o compruebas si es problema del mando
WarDog_25 escribió:@Pixel GeeK Al activar el HDR en la PS5 la imagen que muestra es bastante clara (lavada) y por mucho que lo calibre no logro cambiarlo.

Le pasa a mucha gente, espero que lo arreglen con una actualización.
DrSerpiente escribió:Chicos una duda/problema.

Consola apagada(o en modo reposo, he probado ambas)
Si enciendo el mando, la consola no se enciende, pero el mando se queda iluminado. Le doy al botón de la play, pero al encenderse, el mando no responde. Enchufando lo tampoco.

Tengo que apagar la play del botón, enchufar el mando por cable, y al darle al mando la ps5 se enciende y todo funciona.

Sabéis algo de esto?

Gracias

Tiene pinta de desincronización del mando. Suele pasar si sincronizas el mando con algún otro aparato como movil o pc.
A mi alguna vez me ha pasado en la ps4, pero una vez lo vuelves a sinronizar no deberia haber problemas.

Por cierto, ya que paso por aquí aunque no tenga play 5. Ayer por primera vez se me quedo la 4 slim bloqueada al salir del modo reposo con el Days Gone ejecutado. Han hecho los fallos retrocompatibles parece XD
Pues primer error serio de ps5, estaba jugando a Superman remaster y viendo una cinemática de repente se apaga la consola. Se ha reiniciado y ha empezado un proceso de recuperación donde ponía que había habido un error de softwar¿A alguien más le ha ocurrido algo parecido?
@danielgr A mí no (no lo he empezado todavía), pero leyendo por reddit y tal si que parece que el Spider-Man está dando problemillas sobre todo en modo fidelidad.
danielgr escribió:Pues primer error serio de ps5, estaba jugando a Superman remaster y viendo una cinemática de repente se apaga la consola. Se ha reiniciado y ha empezado un proceso de recuperación donde ponía que había habido un error de softwar¿A alguien más le ha ocurrido algo parecido?

Es menos serio de lo que crees, con el cod es más frecuente
nachobarro escribió:@danielgr A mí no (no lo he empezado todavía), pero leyendo por reddit y tal si que parece que el Spider-Man está dando problemillas sobre todo en modo fidelidad.

Pues a mí me ha ocurrido no se si será casualidad en modo fidelidad
danielgr escribió:
nachobarro escribió:@danielgr A mí no (no lo he empezado todavía), pero leyendo por reddit y tal si que parece que el Spider-Man está dando problemillas sobre todo en modo fidelidad.

Pues a mí me ha ocurrido no se si será casualidad en modo fidelidad

Voy a esperar a que vayan puliendo el software con updates la verdad.
danielgr escribió:Pues primer error serio de ps5, estaba jugando a Superman remaster y viendo una cinemática de repente se apaga la consola. Se ha reiniciado y ha empezado un proceso de recuperación donde ponía que había habido un error de softwar¿A alguien más le ha ocurrido algo parecido?

A mí me pasó el primer día con Spider Man y desde entonces no me ha vuelto a pasar.
Pues a mi me vuelve a sonar un poquitin el CW esto es una caca , no mola nada que en cuanto te metas en el menu de un juego al bajar el volumen del mismo , tengas que escuchar el sonidito de las narices , estoy ya por comprarme un casco
A mi se me sigue quedando con las luces azules al arrancar cuando le da la gana y vuelta a quitar el cable de la luz.
yeiyei escribió:A mi se me sigue quedando con las luces azules al arrancar cuando le da la gana y vuelta a quitar el cable de la luz.

Prueba a restaurar desde el menu recovery
WarDog_25 escribió:@DaRkDRaGoNS lo acabo de probar en mi monitor por si era algun problema con la tele y nada, es activar el HDR y la imagen se empeora, tengo que cambiar los ajustes de la pantalla para poder "corregirlo" pero como digo... es extraño ya que con PS4 pro lo he activado y ya estaba, para nada he tenido que hacer lo mismo que con ps5. ..

Pues fue a raiz de la ultima actualizacion que me dio por ponerlo pero no sabria decirte si ha sido por eso o que ya estaba de antes.

Estaba ya. Es un.problema que estamos teniendo con las TV samsung, el hdr y el brillo. Se ve clarisimo. La solución es cambiar la resolución a mano y volverla a poner en Automático. Entonces ya se ve bien.
Lo que no se es que es lo que provoca esto y si sony ya lo sabe para arreglarlo con update.

Creo que voy a crear un hilo de esto.
@ehkesi hay mucha gente con problemas con el dichoso mando, en mi caso nunca para de cargar, puede pegarse 6h conectado, que nunca te avisa que se ha cargado, yo ya no me caliento más la cabeza, intento no buscarle fallos, por que sino es un martirio esto, he tenido la suerte que la consola no se escucha prácticamente nada, y no quiero ahora amargarme con el dichoso mando
Ya van dos veces que se me apaga sola la ps5 y 3-4 que tengo que reiniciarla porque se le va el sonido. Todas con el Spiderman
@tomynawer pues si no tenias,o tenias poco y ahora te suena mas,los que lo tenemos desde el principio que se oye a 2 metros en 1 año puede ser todo un festival....
Supongo que se habrá preguntado ya pero no he encontrado nada en las últimas páginas: ni a mi hermano ni a mí las consolas nos reconocen SUS partidas guardadas en un USB. Yo no tuve problemas conlas mías pero no hay manera de meter las suyas y ya no tiene acceso a la PS4 con lo que es o eso o perder todo. ¿Es un problema conocido? ¿Alguna solución?
Por alguna razón Spiderman ha salido bastante problemático. Por si a alguien le ayuda con Watch dogs Legion no he tenido absolutamente ningún fallo de cuelgues ni de nada. Por si lo tenéis a mano puede ser una buena forma de echarle unas horas y ver si la consola está bien y el problema solo es de Spiderman, que seguro que lo arreglan con actualizaciones.
@davidcup totalmente, si la consola nonte hace ruido estate contento.
Yo le llevo dando mucho al Demons y Days gone, y no oigo nada de nada. Sin embargo ayer en casa de un amigo la suya en el menu de Days Gone era una pasada, incluso desde el menu de del juego iba al menu principal de la consola y se movia por él y se notaba como el CW tenia altibajos. En el Demon Souls también se le oía pero algo menos. A él le resulta bastante molesto porque la tiene cerca y lo nota.

Lo del mando creo que podran solventarlo con SW. A mí también me hace cosas extrañas, suelo tener una powebank en el sofa (soy el único? xD).

Con el mando jugando parece que no carga, y a veces con el mando apagado sí se ha puesto a cargar (luz naranja) y otras veces no. Lo bueno esque tiene 2 clavijas la PB de distinta vel de carga, y cuando va, va en las dos y cuando no en ninguna.

Ahora mismo si tu Ps5 no tiene coil whine es para estar contento ya xD.
tomynawer escribió:
yeiyei escribió:A mi se me sigue quedando con las luces azules al arrancar cuando le da la gana y vuelta a quitar el cable de la luz.

Prueba a restaurar desde el menu recovery

Ya lo hice, he probado de todo. Hoy llame a Sony a ver qué me decían y me dicen que se limitan a apuntarlo y pasar la nota para q Sony vaya teniendo conocimiento de los fallos que hay en PS5 y me dicen que no pueden hacer nada más, TOMA YA!!!!
@Alonsoknet La verdad es que si, el mando es lo de menos, al final cargar carga, solo que no me avisa que se ha cargado, espero que se solucione pronto; la consola la tengo a 50cm, no oigo nada, ni ventilador ni nada, tengo que poner la oreja para escuchar algo de coil whine, está hay, pero es muy leve, me puedo sentir afortunado como dices, por que es un ruido muy molesto que se te mete en los oídos si suena mucho
Hw creado un hilo.para el tema de la imagen clara con Hdr.
hilo_ps5-hdmi-2-1-imagen-clara_2403385
Alonsoknet escribió:@davidcup totalmente, si la consola nonte hace ruido estate contento.
Yo le llevo dando mucho al Demons y Days gone, y no oigo nada de nada. Sin embargo ayer en casa de un amigo la suya en el menu de Days Gone era una pasada, incluso desde el menu de del juego iba al menu principal de la consola y se movia por él y se notaba como el CW tenia altibajos. En el Demon Souls también se le oía pero algo menos. A él le resulta bastante molesto porque la tiene cerca y lo nota.

Lo del mando creo que podran solventarlo con SW. A mí también me hace cosas extrañas, suelo tener una powebank en el sofa (soy el único? xD).

Con el mando jugando parece que no carga, y a veces con el mando apagado sí se ha puesto a cargar (luz naranja) y otras veces no. Lo bueno esque tiene 2 clavijas la PB de distinta vel de carga, y cuando va, va en las dos y cuando no en ninguna.

Ahora mismo si tu Ps5 no tiene coil whine es para estar contento ya xD.

Esta claro que unas ps5 si que se escucha mucho el dichoso CW y otras casi nada, ya digo que sony se esta librando de las devoluciones porque no hay stock :)
En Enero me parece a mí que Sony se va a llevar bastantes de ellas de vuelta.... [360º] [carcajad]
Yo ayer probé a cargar los auriculares gold en el usb delantero estando en reposo y no se cargaban...En los traseros tampoco. Los puse en un enchufe con un adaptador y se cargaron sin problemas. No sé si es porque son los Gold o si es que no cargan desde los usb de la mía tampoco. Por cierto que me refiero a estando en modo reposo, encendida sin jugar sí que se cargaban. Probaré a la noche con el mando a ver si pasa lo mismo y en reposo tampoco lo carga. Tengo activado lo de suministrar estando en reposo y demás.
@alex150293 @kuitina a mi si me hicierá el ruido que estoy viendo en los vídeos, el primer día iba de vuelta, ya bastante batalla me llevé con las dichosas ps4 y su puto ruido
@Brugge09 parece que lo del modo reposo a mucha gente se le solucionó con la actualización, pero otros siguen igual, a mi por ejemplo se me solucionó, pero prefiero no arriesgarme a poner modo reposo con todo lo que se lee, mi problema principal es que el mando nunca para de cargar, pero bueno, no me caliento más, lo malo sería que no cargasé como también se leen casos
davidcup escribió:@alex150293 @kuitina a mi si me hicierá el ruido que estoy viendo en los vídeos, el primer día iba de vuelta, ya bastante batalla me llevé con las dichosas ps4 y su puto ruido
@Brugge09 parece que lo del modo reposo a mucha gente se le solucionó con la actualización, pero otros siguen igual, a mi por ejemplo se me solucionó, pero prefiero no arriesgarme a poner modo reposo con todo lo que se lee, mi problema principal es que el mando nunca para de cargar, pero bueno, no me caliento más, lo malo sería que no cargasé como también se leen casos

Pues yo con el mando la verdad es que me tarda tambien una eternidad, lo e cargado con un cargador en consola y en el usb dla tv y nunca baja de las 7h cargando eso si a las 8h se apaga la luz del mando, no se si por cansancio o porque ya esta "bien cargado" jajaja
@davidcup pues yo actualicé tío pero esto que digo fue a la noche, y no se cargaban en reposo. El led rojo de los gold se apagaba...A ver el mando por si es cosa de los Gold pero no creo...
Ayer cargué el mando a tope , la acabo de encender y me dice que no tiene bateria what the fuck??

Como se ha descargado la bateria si el mando a estado apagado???

Voy a cargarlo entero otra vez y haber que me sucede ahora...
fvb_racing escribió:
davidcup escribió:@alex150293 @kuitina a mi si me hicierá el ruido que estoy viendo en los vídeos, el primer día iba de vuelta, ya bastante batalla me llevé con las dichosas ps4 y su puto ruido

Pues yo con el mando la verdad es que me tarda tambien una eternidad, lo e cargado con un cargador en consola y en el usb dla tv y nunca baja de las 7h cargando eso si a las 8h se apaga la luz del mando, no se si por cansancio o porque ya esta "bien cargado" jajaja

jajaja, eso iba a preguntarte, si lo habías probado cargándolo con un enchufe o algo, yo voy a probar esta noche a cargarlo con el cargador del móvil, a ver si de esta forma el hijo de puta para de cargar, mi máximo tiempo que lo probé fueron 6h, estaba ya hasta los cojones, me dió por probar a enchufar el mando al USB trasero y salía cargado hasta los topes, lo vuelvo a poner al delantero y empieza otra vez a cargar [facepalm]
@Brugge09 eso no es problema de los Gold, es el puto modo reposo, ya no me calentaría, si en modo normal te cargan no te compliques, a ver si estos de Sony lo solucionan en condiciones
@Krisalid eso ya si que es grave, estás seguro que se cargó completamente? Por que te pudó dar falso cargado la consola, cuánto tiempo te tarda en cargar?
Pues solo lo he cargado 2 veces en modo reposo y en el usb de adelante. No se el tiempo exacto unas 3 horas. La primera vez bien, el dia de lanzamiento y la ultima ayer.
Ahora estoy cargandolo en el mismo usb.

Edito: Mando de ps4 usb trasero 2 horas y 20minutos.
Mando de ps5 usb delantero 2 horas 50 minutos.
pipishiger está baneado por "Troll"
esto asusta
Acabo de descubrir que la ps5 vibra bastante supongo que debido al tamaño del ventilador. Entonces esto provoca un sonido grave debido a la resonancia y si la levantas al aire un poquito desaparece totalmente. Es decir, que el mueble de madera donde está la consola provoca que se oiga este sonido. A ver que se me ocurre para amortiguar. La base que lleva la consola es una mierda Y no ayuda desde luego. Sería ideal que tuviera una base como de goma. Alguien puede hacer la prueba de levantarla al aire u poquito a ver si les pasa lo mismo (ojo que no se os caiga XD)

Saludos
Soy el único al que después de despertar la consola en suspensión con el mando, éste no funciona? Porque por más que lo apago y lo conecto con cable no va. Me toca apagar la ps5 desde el botón y encender de nuevo
Mi PS5 no tiene CW (almenos no que se note mucho) pero el ventilador si que hace bastante ruido (obviamente no como una Pro), ademas al ser un ruido agudo ralla mas. Una putada con lo tocha que es y aun tenga estos problemas.
pipishiger escribió:esto asusta

Me ha dejao con el culo torcío cuando ha dicho que en horizontal va sobre el lado que no va el lector... y que por eso está mal diseñada la consola en cuanto a cómo se meten los discos.
pipishiger está baneado por "Troll"
@Ignatius3 y el tipo va de experto [qmparto]
6183 respuestas