[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

Ignatius3 escribió:
pipishiger escribió:esto asusta

Me ha dejao con el culo torcío cuando ha dicho que en horizontal va sobre el lado que no va el lector... y que por eso está mal diseñada la consola en cuanto a cómo se meten los discos.

Me ha pasado lo mismo. Menudo fail XD
pipishiger está baneado por "Troll"
también solto en otro video que le parecía preocupante q ps5 no expulsara casi calor por la parte de arriba
le frieron a comentarios como es lógico
[qmparto]
el tío experto no será (de hecho no se ni quien és) pero eso no hace que sea menos inadmisible , que existan tantos fallos variados y más teniendo en cuenta que , joder , están usando un hardware DE SOBRA conocido , son procesadores de pc por el amor De Dios
WarDog_25 escribió:@DaRkDRaGoNS lo acabo de probar en mi monitor por si era algun problema con la tele y nada, es activar el HDR y la imagen se empeora, tengo que cambiar los ajustes de la pantalla para poder "corregirlo" pero como digo... es extraño ya que con PS4 pro lo he activado y ya estaba, para nada he tenido que hacer lo mismo que con ps5. ..

Pues fue a raiz de la ultima actualizacion que me dio por ponerlo pero no sabria decirte si ha sido por eso o que ya estaba de antes.

Voy a trastear este finde con la última actualización, que hasta hoy no he podido, y te digo.
Quizás me está pasando también y no lo noto mucho ya que soy muy de toquetear los perfiles de la TV
A mi desde la última actualización me ha empezado a fallar el disco externo, antes del update no he tenido ni un solo cuelgue.

Cómo encienda la ps5 con el disco externo enchufado me sale reconstruyendo base de datos y se me cuelga la consola, tengo que apagar la ps5 desde el botón frontal y encender de nuevo. Si la enciendo sin el disco y lo enchufo una vez esté encendida ningún problema.

A ver si van puliendo el firm

Saludos
Mañana voy a devolver la consola, ya no puedo jugar ni al astro playroom ni al miles morales, se me queda pillado nada mas iniciarla.

asi que espero que pueda devolverla y comprarla cuando tengan stock de nuevo.
Gunblade escribió:Mañana voy a devolver la consola, ya no puedo jugar ni al astro playroom ni al miles morales, se me queda pillado nada mas iniciarla.

Ponla otra vez de fábrica y haber se soluciona el problema
DaRkDRaGoNS escribió:
WarDog_25 escribió:@DaRkDRaGoNS lo acabo de probar en mi monitor por si era algun problema con la tele y nada, es activar el HDR y la imagen se empeora, tengo que cambiar los ajustes de la pantalla para poder "corregirlo" pero como digo... es extraño ya que con PS4 pro lo he activado y ya estaba, para nada he tenido que hacer lo mismo que con ps5. ..

Pues fue a raiz de la ultima actualizacion que me dio por ponerlo pero no sabria decirte si ha sido por eso o que ya estaba de antes.

Voy a trastear este finde con la última actualización, que hasta hoy no he podido, y te digo.
Quizás me está pasando también y no lo noto mucho ya que soy muy de toquetear los perfiles de la TV

He abierto un hilo con este problema y su solución en el foro general de ps5.
Hilo
Krisalid escribió:
Gunblade escribió:Mañana voy a devolver la consola, ya no puedo jugar ni al astro playroom ni al miles morales, se me queda pillado nada mas iniciarla.

Ponla otra vez de fábrica y haber se soluciona el problema

Yo la devolvería también, es inadmisible estos fallos y mas si no puede jugar a nada. Que coja la pasta y se espere un tiempo a la nueva remesa de febrero o marzo que imagino que vendrá ya sin tantos fallos, porque creo que con el tema de COVID no la han testeado lo suficiente
Buenas gente, ¿alguien sabe cuanto tarda en cargar el dualsense?, estoy usando el cargador usb-c de la switch y ya lleva mas de tres horas
Brugge09 escribió:Yo ayer probé a cargar los auriculares gold en el usb delantero estando en reposo y no se cargaban...En los traseros tampoco. Los puse en un enchufe con un adaptador y se cargaron sin problemas. No sé si es porque son los Gold o si es que no cargan desde los usb de la mía tampoco. Por cierto que me refiero a estando en modo reposo, encendida sin jugar sí que se cargaban. Probaré a la noche con el mando a ver si pasa lo mismo y en reposo tampoco lo carga. Tengo activado lo de suministrar estando en reposo y demás.

Lo mismo por aqui con unos Platinum, creo recordar que ya los cargue una vez por los usb traseros en modo reposo y cargo bien...
@jlhc yo use el otro día uno que tenia por casa y me tardo 6-7 horas conectado al pc así que ármate de paciencia
Jur...

He puesto el modo reposo con el Spider-Man Remaster para cargar el mando (sin batería) desde el USB frontal "normal".
Mando cargado al máximo (luz apagada del mando al acabar) e inicio dessde el modo reposo sin problemas.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

He puesto el modo reposo con el Spider-Man Remaster para cargar el mando (sin batería) desde el USB frontal "normal".
Mando cargado al máximo (luz apagada del mando al acabar) e inicio dessde el modo reposo sin problemas.

Un saludo.

Cuando dejo la mía em modo reposo, se escuchan sonidos que siguen funcionando y como aire frio saliendo por la parte trasera
Por aquí el vídeo con las juntas tóricas para solucionar, supuestamente, el tema de las vibraciones del ventilador. Cuánto menos es interesante, por si alguien se anima.

En mi caso en el dashboard no escucho nada raro salvo que pegue la oreja y ahí se puede apreciar levemente ese hilo de electricidad (muy leve) pero en los juegos sí, haciéndose más notorio en algunos momentos.

https://youtu.be/jZMbUKKsYVY
jlhc escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

Cuando dejo la mía em modo reposo, se escuchan sonidos que siguen funcionando y como aire frio saliendo por la parte trasera

cucarachas [looco]
Michopocho escribió:Por aquí el vídeo con las juntas tóricas para solucionar, supuestamente, el tema de las vibraciones del ventilador. Cuánto menos es interesante, por si alguien se anima.

En mi caso en el dashboard no escucho nada raro salvo que pegue la oreja y ahí se puede apreciar levemente ese hilo de electricidad (muy leve) pero en los juegos sí, haciéndose más notorio en algunos momentos.

Pero yo lo que no entiendo a esta gente que le pasa esto como al chico del video porque no tramita devolución y ya esta, no se... ponerse a hacer "chapuzas" a la consola nueva.
@jlhc el mio se tira 6h y no para nunca de cargar por el usb delantero... en que puerto lo cargas? Prueba a enchufar el mando en otro puerto, seguro que te sale cargado ya, supuestamente son 2-3 h lo que se tarda...
Buenas.

Después de una semana, he tenido que reconstruir 4 veces los datos por crasheo de la consola, sobre todo al tener un disco duro WD 5 TB externo conectado y descargando juegos de la ps4 en ese disco.

Hoy la imagen de la tv parpadeaba en los menús sobre todo. Al rato ha dado un error de sistema y me ha hechado del juego. Demonˋs souls.

La consola en si no suena, salvo cuando le metes un disco para instalar un juego, la tengo en vertical.

Mi mando carga bien en la base de carga, pero el lado izquierdo no está bien montado y cruje un poco al cogerlo fuerte.
Michopocho escribió:Por aquí el vídeo con las juntas tóricas para solucionar, supuestamente, el tema de las vibraciones del ventilador. Cuánto menos es interesante, por si alguien se anima.

Gracias por el video. Yo hoy abrí el ventilador y mañana iba a hacer el arreglo con esa solución que ya había leído y incluso sin video tenía pensado hacerlo así ya que al hacer pruebas se nota que elevándolo ya no hace el ruido estridente que tanto molesta, pero con el video me queda aún más claro como hacerlo, muchas gracias.
Y sí, lo ideal sería devolver y ya está pero no hay stock y prefiero hacer el apaño que es sencillo y fácil de revertir que volverme loco esperando stock y tramitando devoluciones a saber para cuando.

El lunes voy a probarlo y os comento.

Gracias por la info!
Cuando lo hagais si es posible subid fotos o el material que habeis utilizado y si es posible de donde lo habeis comprado hoy he intentado buscar las juntas toricas del video pero he encontrado unas mas grandes y no me han servido jejejeje
Lo del tema del disco duro externo. A mi al menos me da problemas si tengo el warzone instalado hay.lonhe metido en la memoria de la consola y de momento lleva 2 días sin fallar el tema del disco duro externo
otro ejemplo de que el CW no proviene del ventilador
Nuevo error raro ce-108262-9... (uno de los criticos)

Esta vez en astrobot.

Ha sido cuando conseguí todas las bolas de la maquina, pero muy raro... no me cerro el juego, ni la consola. Me mando al menu, me salto el error, y cuando volvi al Astro, seguía por el mismo sitio (como cuando pulsas ps para ir un momento al menú)

Yo ya no sé que pensar...
(mensaje borrado)
pipishiger escribió:otro ejemplo de que el CW no proviene del ventilador

El Coil Whine no proviene del ventilador. Pero el ventilador hace ruido tb en algunos casos. Son problemas diferentes.

@Michopocho

Gracias por el vídeo. Lo voy a intentar. A ver si consigo los materiales hoy. Postearé los resultados.
TXENZIU escribió:
Ignatius3 escribió:
pipishiger escribió:esto asusta

Me ha dejao con el culo torcío cuando ha dicho que en horizontal va sobre el lado que no va el lector... y que por eso está mal diseñada la consola en cuanto a cómo se meten los discos.

Me ha pasado lo mismo. Menudo fail XD

No... miren el video de nuevo lo que dice... y si es así tiene toda la razón.... DICE a modo resumen:

Está mal diseñada porque al tenerla en horizontal, el BR hay que meterlo con la carátula para ABAJO... Que lo normal es que tu veas la serigrafía por el lado contrario de donde se apoya la consola....

ES ASI la ps5?.... se meten con el disco al revés ??? es que es raro de kojones...

Edito2.- La consola tiene que ir con el lector por debajo cuando está en horizontal. El fallo de diseño sigue estándo, tanto en cuanto el usuario puede poner la base por el lado contrario... y por eso le vibra. Un buen diseño permitiría poner la base sólo en uno de los lados... el correcto. Por una mísera pestaña que se han ahorrado.

Edito... JODER... pos'si... ESO ES UN EPIC FAIL... digas lo que digas... es ANTINATURA... será auti-huellas y lo que quieras, pero va encontra de todo lo que se entiene por normal..

Otro video, una ps5 con y otra sin CW y vaya la diferencia.
Hola,

Otro que hoy pone las gomitas. Yo tengo el CW que sale de otro lado pero también un día empezó el ventilador a vibrar y hacer ruido como de golpear con algo...probaremos las gomas y sino devolución al canto.

Un saludo,
@pirtugan no, en horizontal se mete con la carátula hacia arriba, que es donde la ves.
AndoNET escribió:@pirtugan no, en horizontal se mete con la carátula hacia arriba, que es donde la ves.

Si, ya lo he visto. Ya edité el post que puse. Es que el pavo ha puesto la base por el otro lado y ha dejado el lector por arriba... a lo Series X.

Pero cierto es también que falta una pestaña o algo que impida poner la base por el lado contrario. No es este sólo el usuario que ha metido la pata y la base le ha quedado tal cual... y se ha ido tan fresco. Evidentemente no es un EPIC FAIL, pero una vuelta de pensarlo mejor con una solución sencilla lo evitaría.
@pirtugan no sé, con las muescas de dónde se coloca la base y con darte cuenta de la obviedad de que el logo de PS tiene que quedar hacia arriba y no hacía abajo para que sea visible, debería ser suficiente para un humano con un mínimo de IQ.

De todas maneras, hacer un vídeo de eso antes de probar a darle la vuelta... No sé Rick.

Saludos.
Los que tenemos cw no hay solución a corto plazo que no sea devolver la consola, eso está claro.
Por si a alguien más le pasa, a mí la batería del mando me duraba 5-6 horas jugando a juegos de ps4, llegué a pensar que lo tenía defectuoso. La solución ha sido cargarlo por usb por la parte de atrás, con eso me alcanza las 11-12 horas (siempre con juegos de ps4). Ni idea del motivo y si es algo común, lo dejo por si sirve de ayuda.
Soberano escribió:Los que tenemos cw no hay solución a corto plazo que no sea devolver la consola, eso está claro.

Bueno, devolver la consola tampoco es una solución a corto plazo porque van a tardar en huevo en darte otra [carcajad]

Pero sí, yo la devolvería si me molestase.
Yo tengo CW, y si bien es algo que no me molesta mucho si es verdad que es un ruidillo que está ahí y lo escuchas.
Al tenerla comprada con Amazon me da para devolverla hasta el 31 de enero, la voy a exprimir y ya pensaré, lo mismo para el 31 ya empieza a haber stock y me hacen un reemplazo.
TERCIO escribió:Yo tengo CW, y si bien es algo que no me molesta mucho si es verdad que es un ruidillo que está ahí y lo escuchas.
Al tenerla comprada con Amazon me da para devolverla hasta el 31 de enero, la voy a exprimir y ya pensaré, lo mismo para el 31 ya empieza a haber stock y me hacen un reemplazo.

sobre el stock .......... ya veremos aver , ayer resulta que indagando por internet vvi un video curioso sobre empresas que tienen programas que compran automaticamente una ps5 que se ponga a la venat en las principales cadenas de venta , es increible todo por que la sigue comprando consolas a especuladores
Yo al final voy a probar suerte y he pedido reemplazo en ECI

Como al compañero, me enviarán una en 2-3 semanas y mantengo la mía de mientras. El día que me den la nueva devuelvo yo al repartidor la actual

A rezar para que disminuya o desaparezca el ruido, sino me veo devolviéndola y mira a tomar por saco ps5 unos meses
TERCIO escribió:Yo tengo CW, y si bien es algo que no me molesta mucho si es verdad que es un ruidillo que está ahí y lo escuchas.

Bueno la ventaja de Amazon es que tienes 2 años de garantía para que te hagan un reemplazo sin demasiadas preguntas ni inconvenientes. En año y medio el stock estará normalizado y la mayoría de fallos espero que arreglados para pedir reemplazo sí ha ido a peor con tu consola.
@Darto 2 años compañero?pues eso esta muy bien,yo pensaba que por ley eran 15 dias para reemplazo o devolucion y luego ya se encargaba sony de gestionarlo o eso pensaba.
kuitina escribió:

Otro video, una ps5 con y otra sin CW y vaya la diferencia.

Joder pues vaya si hay diferencia
i3rk escribió:Nuevo error raro ce-108262-9... (uno de los criticos)

Esta vez en astrobot.

Ha sido cuando conseguí todas las bolas de la maquina, pero muy raro... no me cerro el juego, ni la consola. Me mando al menu, me salto el error, y cuando volvi al Astro, seguía por el mismo sitio (como cuando pulsas ps para ir un momento al menú)

Yo ya no sé que pensar...

A mi es el error que me aparece si enciendo con el disco duro externo enchufado, antes del update no me pasaba.

Y viendo las ocasiones en las que aparece el error, suena más a código genérico o algo así..
Darto escribió:

Bueno la ventaja de Amazon es que tienes 2 años de garantía para que te hagan un reemplazo sin demasiadas preguntas ni inconvenientes. En año y medio el stock estará normalizado y la mayoría de fallos espero que arreglados para pedir reemplazo sí ha ido a peor con tu consola.

Con Amazon puedo pedir reemplazo durante los 2 años?
TERCIO escribió:
Darto escribió:

No suelen poner problemas, por ejemplo a mí se me jodió el ventilador de la Switch al año y pico (casi dos años tenía ya) y me puse en contacto con Amazon para ver qué tenía que hacer para tramitar la garantía con Nintendo y me dijeron que al estar dentro de los 2 años posteriores a la compra si quería me podían mandar un reemplazo sin problemas.
BertoMP escribió:
TERCIO escribió:
Darto escribió:

No suelen poner problemas, por ejemplo a mí se me jodió el ventilador de la Switch al año y pico (casi dos años tenía ya) y me puse en contacto con Amazon para ver qué tenía que hacer para tramitar la garantía con Nintendo y me dijeron que al estar dentro de los 2 años posteriores a la compra si quería me podían mandar un reemplazo sin problemas.

Pues mejor, por qué mi PS5 no tiene ningun problema excepto el CW ,por lo que viendo que la mayoría lo sufre en mayor o menor medida es una lotería, y puede que la siguiente tenga lo mismo u otros problemas. Si más adelante se va solucionando pues es mejor esperar.
Hola buenas a todos.

He estado mirando los hilos de ps5 desde que salio y os cuento un poco lo que me pasa a mi, que creo que no se ha mencionado.

Yo el ruido del coil whine de momento no es un problema, se oye solo si me acerco a la consola. (toquemos madera)

Lo que si que me pasa es que cada x minutos, tengo como crujiditos en las carcasas.

He estado mirado por internet y veo que hay mucha gente con problemas en ps3 y ps4. Segun comentan varias personas es por esto:

Si, es normal, la carcasa sufre cambios de temperatura, lo que hace que los plásticos que la forman se dilaten y vuelvan a contraerse y suenen, eso lo hacen todos los aparatos electrónicos.

A ver si hay mas gente con este "problema" en el foro, que yo en consolas anteriores la verdad es que nunca habia reparado.

lo curioso es que en juegos de ps4 no lo hace y si pones uno de ps5 si [comor?]
Alguien tiene problemas de sonido? La enciendo y no se oye, tengo que reiniciar la tele y entonces si. La tengo en hdmi mejorado la tele, una sony xh9096, que estan dando problemas pero antes no me pasaba.
Madremia lo que se tiene que leer por aquí lo del ruido joder Tienes que poner el oído pegado a la ps5 para que se escuche y en Xbox series tambien.Disfrutemos de las consolas joder y menos chorradas
Tranatos escribió:Hola buenas a todos.

He estado mirando los hilos de ps5 desde que salio y os cuento un poco lo que me pasa a mi, que creo que no se ha mencionado.

Yo el ruido del coil whine de momento no es un problema, se oye solo si me acerco a la consola. (toquemos madera)

Lo que si que me pasa es que cada x minutos, tengo como crujiditos en las carcasas.

He estado mirado por internet y veo que hay mucha gente con problemas en ps3 y ps4. Segun comentan varias personas es por esto:

Si, es normal, la carcasa sufre cambios de temperatura, lo que hace que los plásticos que la forman se dilaten y vuelvan a contraerse y suenen, eso lo hacen todos los aparatos electrónicos.

A ver si hay mas gente con este "problema" en el foro, que yo en consolas anteriores la verdad es que nunca habia reparado.

lo curioso es que en juegos de ps4 no lo hace y si pones uno de ps5 si [comor?]

Si, ami tambien me pasa ademas me cruje llevando 5 minutos jugando, tampoco me cruje mucho pero si de vez en cuando y cuando apago la consola mientras se apaga tambien cruje
6183 respuestas