Buenas.
Pues yo después de haber pasado dos unidades por mis manos (las dos devueltas, la 1ª por un CW demencial y la segunda por el el dichoso ventilador Nidec con su correspondiente ruido de OVNI), me bajo del carro hasta que hagan la revisión correspondiente. Parece increíble que sigan arrastrando errores de la generación anterior. Lo más sorprendente es que en todas las reviews de antes de salir a la venta no recuerdo que en ninguna mencionasen nada de esto, lo del el CW es algo bastante llamativo como para que nadie lo comentase.Sobre el ventilador y el ruido, aquí por lo menos han mejorado respecto a la PS4 PRO y ya no se pone en modo turbina, pero es inadmisible que haya algunos usuarios tengan que sufrir el zumbido agudo porque les haya tocado el Nidec, andar poniendo gomas, cambiando el ventilador (el día que se pongan a la venta sueltos) o jugando a la lotería por si toca uno de los otros dos que monta.
Es una verdadera lástima porque la consola por lo que he probado durante este tiempo pinta genial. El mando supone una gran innovación y es un elemento que si lo aprovechan bien marcará diferencias en el futuro. Y los juegos, habiendo probado algunos de PS4 y de PS5 el AstroBot y el Demons Souls (tremendo remake se han marcado los de Bluepoint Games, muchísimo mimo y cuidado con un rendimiento fabuloso para ser de primera hornada) se ven espectaculares.
Da la sensación de que al sistema le hacía falta más tiempo y sobretodo más testeo.