[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

Buenas, os cuento mi caso, no se si a alguien mas le pasa...
tengo la ps5 conectada por wifi (porque no he pasado el cable aun) y de cobertura está bien, porque está a 1 metro del router. Cuando le pongo a descargar algun juego, si la dejo en modo reposo, cuando la vuelvo a encender me aparece un mensaje indicando que no se ha podido instalar, por un error de que tengo que estar conectado online.

El error no es justo cuando apago, es al de un rato, y si, tengo bien configuradas las opciones de energia... es más, hoy he probado a hacer lo mismo pero con cable de red (mal puesto) y ha descargado del tiron...

Como apunte, el otro dia, estuvo mi sobrino jugando al fornite y al de 1 hora o asi, se le desconectó. mi movil seguia con wifi y sin problemas, pero la ps5 nada... le di a probar conecxion de red y error. Reinicié y ya funcionaba todo.

si es problema del wifi no me importa mucho, porque la voy a tener conectada por cable, pero tendré que seguir testeando... de momento descarto pasar por garantia hasta que no haya mas stock y ojala que se pueda solucionar con un parche
Sartor escribió:
qix84 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

El hilo está para hablar de las averías o errores que puedan tener las consolas. La temática está especialmente centrada en los errores y averías de los usuarios del foro y si es posible solucionarlos

Tiene un carácter informativo y de ayuda para solucionar esos problemas.

Si tenéis una consola que por el motivo que sea no os gusta cómo funciona, teneis 15 días de desestimiento.

Sí teneis una consola averiada, tenéis vuestra garantía.

Cualquier mensaje offtopic (debates sobre errores, C/V, políticas comerciales, etc) supondrá ban/miniban sin previo aviso.

Un saludo.

Buenos dias
Mi ps5 no dejaba de crashear con el miles norales, imagen tildada y apagado de la consola, hasta que removi el disco externo y nunca mas crasheo. Sin embargo habia puesto esa info y me lo editaste.
Creo q es util x si a alguno le pasa

Como he dicho antes gente,que yo me incluyo,sin tener disco externo nos pasa.

Supongo tocará esperar a otro update para el arreglo
quiero creer que mañana será otro día y que esto no ha sido más que un susto pero creo que se me ha jodido la play y no hay arreglo salvo que me den una nueva y para eso vete a saber cuánto quedaría. estaba hoy por la tarde jugando al astros y de repente crashea. lo abro de nuevo, vuelve a crashear. lo intento otra vez. lo mismo. pruebo con el Destiny, también crashea. vuelvo a probar y vuelve a petar. pruebo el astros y veo que ahora me aparecen glitches gráficos dignos de un error de gpu y ya me empieza a dar una embolia. pruebo a reiniciar base de datos y la cosa sigue igual. he formateado como último recurso y sigue glitcheandose y crasheando. mañana volveré a probar con un resultado seguramente idéntico y procederé a tramitar garantía y tirarme de un barranco porque no me creo que me esté pasando esto a mí y en este preciso momento.
Hola, ayer empezó... me pasó 3 veces... pantalla en negro y vuelve. Y hoy sigue haciéndolo otras 3 veces pero esta última vez ha durado más (hablamos de 1-2 segundos). Estoy todo el día con el demons.
¿Os ha pasado?¿qué opináis?
A mi se me ha colgado hoy con el astro, no cargaba bien algunas texturas. Salgo y pruebo a jugar con el demons y no va. Tuve que apagar y volver a encender, parece que de momento va. Yo cada vez que enciendo la máquina o hago algo con ella la sensación es que va a fallar en cualquier momento....

Los juegos de Sony, muy buenos, nada que decir, pero la máquina es una puta mierda, más si la comparo con la otra que ya sabemos.
El que tenga problemas que se la quite del medio cuanto antes, es la única solución si no quereís tirarla por un puente, ahora, quién tenga ganas de complicarse la vida con el SAT está en su derecho, increíble la mierda consola que han sacado esta gente
kamelillo escribió:Yo he estado estás semanas jugando sin problemas. Pero hoy no había manera de que arrancará el demons souls (versión de disco) en la pantalla de carga se apagaba el lector y no pasaba de ahí. Lo he intentado varias veces y ahora lo he desinstalado y vuelta a instalar, aver si así se arregla.
Alguno con el mismo problema ?

A mi me ha pasado hoy. Pero he apagado la consola y al encender lo cargaba. Prueba siempre a apagar en estos casos. No gana uno para sustos con esta máquina, qué maravilla.

davidcup escribió:El que tenga problemas que se la quite del medio cuanto antes, es la única solución si no quereís tirarla por un puente, ahora, quién tenga ganas de complicarse la vida con el SAT está en su derecho, increíble la mierda consola que han sacado esta gente

El problema es que yo creo que el 99% de los usuarios está teniendo algún problema, algunos más graves que otros. Pero pocos se libran. Y esto no ha hecho más que empezar. A medida que se vayan acumulando horas de uso, polvo, desgaste de piezas (que ya se ha comprobado que son de los chinos del barrio) me parece que la generación va a ser muy divertida para los usuarios de PS5. Es de vergüenza, en fin.....
Joder,me acaba de llegar la consola,hasta reyes la mujer no la suelta,pero me estais cojonando,¿tan mal va?,¿no puede ser que muchos errores sean fallos de soft y con parches se arreglen?.

Aun asi,con garantia de 2 años,de momento se esta tranquilo hasta que saquen la version slim,toco madrea para que salga bien la mia...
@wario_F

Este es un hilo en que solo viene gente a decir fallos, la gente que le va de puta madre ni entra, dice nada y langran mayoría ni sabrán que es un hilo ni ná.

Yo llevo con las 2 digitales dándoles cera de la buena desde el día 3 y ni 1 solo crasheo en ningún juego, ni error de ningun tipo.

@davidcup
Eso de mierda.....muy precipitada la sentencia por leer aquí a los mismos no crees?
@kie1313 me paso lo mismo volve a conectar el hdmi con la tv encendida y se arregla. O desactiva el hdcp
A todos repito todos os suena la bobina ? Coil whine o hay alguna que se libre?
A mi se me a congelado 3 veces ya la consola pero reinicias vuelve a ir bien..
elsixto escribió:A todos repito todos os suena la bobina ? Coil whine o hay alguna que se libre?
A mi se me a congelado 3 veces ya la consola pero reinicias vuelve a ir bien..

Coil whine no oigo. El fan solo si pongo el oido al lado pegado.

Congelar se me congelo varias veces, hasta que desconecte el disco extwrno y no se congelo mas.
@qix84 gracias compi, probaré a desconectar y volver a conectar los cables a ver.
Mi lector se "desencaja" muchas veces y tengo que ponerla en horizontal y volverla a poner en vertical para que me deje de hacer ruido de carraca. Es rarisimo. Si tuviera hueco para ponerla horizontal no tendria problema y me quitaba de lios.
Pues, está mañana en menos de 2 horas se me ha colgado dos veces jugando la spiderman remaster. La primera se me ha congelado la imagen y no respondía al mando. Al cbao de un rato pantalla en negro. Luego se ha reiniciado con uno mensaje de comprobando disco duro.

He seguido jugando un rato y de repente ko respondía al mando, lo he conectado y nada. No respondía a los botones. Al cabo de un rato pantalla en negro. He esperado. Al no haber reacción enchufo y desenchufo. Mensaje del. Disco duro otra vez y luego advertencia de haber desenchufado el cable.

¿Esto se arregla con nuevos firms?
cgv_89 escribió:Pues, está mañana en menos de 2 horas se me ha colgado dos veces jugando la spiderman remaster. La primera se me ha congelado la imagen y no respondía al mando. Al cbao de un rato pantalla en negro. Luego se ha reiniciado con uno mensaje de comprobando disco duro.

He seguido jugando un rato y de repente ko respondía al mando, lo he conectado y nada. No respondía a los botones. Al cabo de un rato pantalla en negro. He esperado. Al no haber reacción enchufo y desenchufo. Mensaje del. Disco duro otra vez y luego advertencia de haber desenchufado el cable.

¿Esto se arregla con nuevos firms?

Si tenes un disco externo conectado, es eso. Da problemas con el spiderman, ya lo dijo insomniac.
Yo juego con hdd y sin problema, pero el miles esta en SSD claro
He seguido todos los pasos del soporte de Sony y mi PS5 me sigue glitcheando el Astro's y el Destiny más de lo mismo. He tramitado la devolución y esperaré a que haya existencias de nuevo para comprarla. Tanta espera y tanta hostia para nada.
kie1313 escribió:Hola, ayer empezó... me pasó 3 veces... pantalla en negro y vuelve. Y hoy sigue haciéndolo otras 3 veces pero esta última vez ha durado más (hablamos de 1-2 segundos). Estoy todo el día con el demons.
¿Os ha pasado?¿qué opináis?

A mi esto me ha pasado, 5 o 6 veces con el demons en 23 horas, y una vez con el Beyond 2 Souls en unas 5 horas. Se sabe de que es?
@the_jaguar999 no lo sé, es como cuando cambias de resolución o algo... que se va la imagen y vuelve. Ojalá sea de software.

@Jesus36 yo la he cambiado a horizontal porque notaba ese sonido “cutre” en vertical.
@qix84 no, está en el ssd. En la ps5 no he utilizado aún ningún disco externo.

Ojalá fuera eso
kie1313 escribió:@the_jaguar999 no lo sé, es como cuando cambias de resolución o algo... que se va la imagen y vuelve. Ojalá sea de software.

@Jesus36 yo la he cambiado a horizontal porque notaba ese sonido “cutre” en vertical.

Me "alivia" saber que no soy el unico
Jesus36 escribió:
kie1313 escribió:@the_jaguar999 no lo sé, es como cuando cambias de resolución o algo... que se va la imagen y vuelve. Ojalá sea de software.

Eso q se va la imagen me paso en el astr, es u. Tema del hdcp. Desactivando eso o volviendo a conectar el cable hdmi se arregla.
qix84 escribió:
Jesus36 escribió:

Eso q se va la imagen me paso en el astr, es u. Tema del hdcp. Desactivando eso o volviendo a conectar el cable hdmi se arregla.

[beer]

Probare a ver...
qix84 escribió:
Jesus36 escribió:

Bueno, pues revisé cables y quité contraste dinámico de la tv y con eso parece que me ha valido.... llevo toda la tarde dándole y no me lo ha vuelto a hacer.
[beer]
Buenas gente, yo por ahora el único fallo que estoy teniendo es el siguiente:

Por el momento solo me ha pasado jugando al Red dead 2 y no siempre. Resulta que al insertar el disco la Ps5 hace un ruido atronador, como metálico (insisto, de momento solo me pasa a veces y solo con este juego). Si extraigo el disco y reinicio la consoló suele arreglarse.

Alguien sabe algo de esto?
Hola,

bueno les platico lo que me a pasado a ver que me recomiendan.

Yo solo tengo problemas en 2 juegos que son Spiderman Morales, y Assassin Creed Valhala Digital.

los cuales empiezan cuando va a correr el juego suenan como unos tronidos en las bocinas (tanto Barra de Sonido como los 3d Pulse de PS) Después el juego deja de escucharse, (En Spiderman también cuando pasa lo anterior la imagen sale rallas del personaje) lo raro que cierro el juego y el volumen vuelve de la consola, normal, y como si nada, ahora en FIFA 21, Immortals, demon's souls, astro, ghost of tsushima no he tenido ningun problema de ese tipo.

Para esto Marque a Sony y primero me hicieron restaurar la base de datos, no funciono.
luego formatear la consola mediante USB, no funciono.
Para esto el Spiderman lo tengo físico y no tenia el AC valhala, pues Sony me dice no no el problema es del disco entonces, cámbialo y prueba otra ves, y yo ok tengo una mejor idea mejor les compro Spiderman Digital y si me pasa lo mismo les vuelvo hablar.

Pasa eso entonces compre el Spiderman y el AC. (pues pensé es un juego también pesado a ver que pasa) y sorpresa paso exactamente lo mismo.

Lo raro para mi es solo en esos 2 juegos, y cuando los cierro regresa el sonido como si nada.

no se si sea que necesite alguna actualización para corregir los errores o sea el hardware.

para al momento de este post no he vuelto a llamar a PS para comentarles que también me paso en spiderman digital. ya que cuando lo probé ya no atendían.

Espero me puedan ayudar en saber que pasa.
Gracias y saludos
Zyan escribió:@wario_F

Este es un hilo en que solo viene gente a decir fallos, la gente que le va de puta madre ni entra, dice nada y langran mayoría ni sabrán que es un hilo ni ná.

Yo llevo con las 2 digitales dándoles cera de la buena desde el día 3 y ni 1 solo crasheo en ningún juego, ni error de ningun tipo.

@davidcup
Eso de mierda.....muy precipitada la sentencia por leer aquí a los mismos no crees?

Exacto, estoy en un grupo con 6 amigos y ninguno ha tenido movidas raras con sus consolas, perfectas desde el primer momento, solo uno de ellos ha experimentado un crasheo y fue jugando al Cyberbug que se le colgó -el juego-.

Está claro que en este tipo de hilos solo entras si tienes problemas, el que le funciona perfecta (como es mi caso) ni pío, ya que no hay necesidad.
Hay un tío en YouTube que tiene 3 ps5 y todas suenan como un calefactor antiguo coil whine, si te pones cerca del enchufe trasero es donde más suena y te das cuenta que es ruido eléctrico no del ventilador como muchos creen
elsixto escribió:Hay un tío en YouTube que tiene 3 ps5 y todas suenan como un calefactor antiguo coil whine, si te pones cerca del enchufe trasero es donde más suena y te das cuenta que es ruido eléctrico no del ventilador como muchos creen

Ni siquiera hace falta asomarse a la trasera, simplemente poniendo la oreja en el frontal de la consola ya se escucha el dicho ruido eléctrico, en algunas se escuchará más, otras menos, pero yo estoy seguro que todas las consolas suenan algo, por muy poco que sea, nadie puede decir que la consola sea silenciosa por mucho que se quiera creer
@davidcup no es por crear polémica pero jugáis con la oreja pegada al frontal/ parte trasera de la consola o a una distancia prudencial de la tele, porque con la oreja pegada es normal que escuches un aparato eléctrico funcionando.

Yo no digo que no tenga coil whine o que haya unidades defectuosas pero la mía al menos a una distancia normal de juego no se escucha nada.
Buenas, hoy hace dos semanas que tengo la consola y me ha pasado la primera vez lo de que se queda bloqueado el Demons en la pantalla de inicio.. Solo he tenido que cerrar aplicación y ya está, me ha iniciado después sin problema.
Me tengo que ir cagando? O entra dentro de lo normal?
Eso del Demons me ha pasado un par de veces y ya, termine el juego sin problema, no le daría mayor importancia
@aibo19 será lo que tu dices, yo por desgracia juego a 50cm de la consola, pero al principio de tenerla pues no lo notaba, es decir, tenía que poner la oreja como tu dices, pero después de empezar a probar juegos a 60 fps pues si que notaba a esos 50 cm de distancia el dichoso ruido, otra cosa que yo tengo es que también juego con el volumen normal, por lo que se escucha más todo lo que sea la consola... yo con mi consola estaba contento, pero hasta que me pasó lo que me pasó, hay decidí largarla, pero si no me hubiera pasado nada todavía la tendría
ce-108255-1 ya son 7 juegos que no funcinan hoy los dos de spider me he dado cuenta despues de los 15 dias si mañana sony no me lo soluciona la llevo al cex ya que otros juegos van de maravilla
Buenas!!

Me está dando hoy guerra con la conexión por cable, no hay manera de que funcione, solo por wifi, es como si no detectará el cable la consola, la tengo ya 3 semanas y a veces a dado algún fallo de este tipo pero enseguida lo volvía a detectar y sin problemas, pero hoy no quiere funcionar de ninguna manera... ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Alguna solución?

Saludos!
Tolmo escribió:ce-108255-1 ya son 7 juegos que no funcinan hoy los dos de spider me he dado cuenta despues de los 15 dias si mañana sony no me lo soluciona la llevo al cex ya que otros juegos van de maravilla

O sea... la llevas al CEX para que otra persona la compre y se la coma porque a ti te fallan dichos juegos,pero tu argumento de llevarla al CEX es porque "otros" juegos van de maravilla.Entonces porque no te la quedas tu si otros juegos funcionan bien??

saludos gente!!!
Yo de momento, la he estrenado ayer y muy contento.
El mando ha cargado bien 2 veces, ningun cuelgue, ningun ruido extraño (solo he jugado al astro y al gow),veremos lo que dura jajaja
@killer mataro si lees pongo que si sony no me soluciona la vendo en cex que hago me la como ... eso lo cubrira la garantia y si es sofware el que la compre ys habra un parche no?de todas formas si es harware que se la coma cex por expeculadores de m sin mas
Supongo que se habrá comentado ya, y me suena verlo, pero es difícil buscar.

He encendido la consola y ha empezado a parpadear en rojo.

Resulta que cuando se mueve un poco el cable HDMI se pierde la señal y parpadea en rojo. Si lo mantengo hacia un lado se ve, suelto y vuelve.

Ahora me he dado cuenta que desconectado y conectando vuelve la señal bien.

¿Puede que se haya averiado el puerto HDMI? ¿Estoy jodido?
Tolmo escribió:@killer mataro si lees pongo que si sony no me soluciona la vendo en cex que hago me la como ... eso lo cubrira la garantia y si es sofware el que la compre ys habra un parche no?de todas formas si es harware que se la coma cex por expeculadores de m sin mas

Si lo cubre la garantía xq no la usas tú? Alguien va a pagar 800 para q tenga el mismo problema que tú, si con una actualización se arregla, por qué no esperas tu? Le vas a pasar el marrón a alguien por 800 euros, encima dices q cex son unos especuladores de m. Pero se la vendes a ellos sacando más dinero, osea eres un especulador de m. Jajajaja tienes una cara impresionante. Di que la quieres vender y sacar dinero con fallos y punto.
Tolmo escribió:@killer mataro si lees pongo que si sony no me soluciona la vendo en cex que hago me la como ... eso lo cubrira la garantia y si es sofware el que la compre ys habra un parche no?de todas formas si es harware que se la coma cex por expeculadores de m sin mas

Te vuelvo a repetir si según tu eso lo cubre la garantia...usala tu no? A lo que dices que si es tema de software y supones que cuando alguien la compre ya habrá salido un parche para solucionarlo,pués es muy fácil espérate tu a que salga ese parche y se solucione.

Respecto a lo de que si es hardware dices que se la coman los de CEX por especuladores,estoy de acuerdo contigo en lo de que los de CEX son unos especuladores.Pero el tema de todo esto es que no se la van a comer ellos,se la comerá un pobre desgraciado que vaya con toda la ilusión a pagar un sobreprecio por una cosa que no encuentra por ningún sitio y resulta que ese producto lo ha llevado alguien a CEX a venderlo(en este caso tu) porque no le funciona como debería.Si fuera al revés,que opinarias tu?

Pido perdón a los moderadores y usuarios del hilo por el OFFTOPIC,no es mi intención desviar el hilo con una discusión,pero es que hay cosas que tela marinera...... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

saludos gente!!!
dan-88 escribió:Pues nada, ahora sí, confirmado... El mando se descarga SOLO. Ayer otra vez, después de un día sin usar la ps5, el mando completamente vacío cuando lo había dejado cargado hacía dos días. Es la tercera vez que me pasa. Las otras dos veces fue dejarlo por la noche cargado y al día siguiente estaba totalmente vacío.

La compré en Amazon... Me da que me dirán que lo mande todo junto verdad? [facepalm] [facepalm] Lo normal sería que me mandaran un mando nuevo y punto... Pero bueno xD

Veo que posteaste también en este hilo. Si quieres me contestas mejor por aquí.

Como te decía me ha ocurrido lo mismo que a tí. Cómo te ha ido la cosa????
Pues yo recién comprada e instalada me sale un mensaje diciendo que tengo que actualizar el sistema para iniciar sesión y se queda es espere un momento y así se queda , no se actualiza ni por red ni por wifi, conexión si tiene , pero se queda en espere un momento y no actualiza , sin actualizar no me deja iniciar sesión .

Asi toda la mañana . no se que hacer.
--ALF-- escribió:Pues yo recién comprada e instalada me sale un mensaje diciendo que tengo que actualizar el sistema para iniciar sesión y se queda es espere un momento y así se queda , no se actualiza ni por red ni por wifi, conexión si tiene , pero se queda en espere un momento y no actualiza , sin actualizar no me deja iniciar sesión .

Asi toda la mañana . no se que hacer.

Intenta en modo seguro: https://www.playstation.com/es-es/suppo ... aystation/
Hola, esta mañana he estrenado mi ps5 y me pone que no hay espacio disponible en el almacenamiento del sistema para descargar mis juegos. No entiendo qué pasa, le di a transferir los datos de mis juegos descargados de PS4 a mi ps5 pero no me pone que se me estén descargando esos juegos.
B0tias escribió:Supongo que se habrá comentado ya, y me suena verlo, pero es difícil buscar.

He encendido la consola y ha empezado a parpadear en rojo.

Resulta que cuando se mueve un poco el cable HDMI se pierde la señal y parpadea en rojo. Si lo mantengo hacia un lado se ve, suelto y vuelve.

Ahora me he dado cuenta que desconectado y conectando vuelve la señal bien.

¿Puede que se haya averiado el puerto HDMI? ¿Estoy jodido?

Alguien?
@killer mataro valla pues te le vuelvo a decir si sony no me lo arregla... por que dice que es sofware tu que harias? por que lo expuexto aqui para recibir ayuda ...
por ahora no puedo jugar a nigun juego con mis amigos por que esos no me funcinan me regalan los spider y no fucionan asi que si sony no me arregla... que dice que es sofware que hago?
Tolmo escribió:@killer mataro valla pues te le vuelvo a decir si sony no me lo arregla... por que dice que es sofware tu que harias? por que lo expuexto aqui para recibir ayuda ...
por ahora no puedo jugar a nigun juego con mis amigos por que esos no me funcinan me regalan los spider y no fucionan asi que si sony no me arregla... que dice que es sofware que hago?

Otra vez te lo tengo que repetir??? Esperar una actualización si es software? Y si es hardware tramitar garantia?? Lo que pasa que tu lo que no quieres es quedarte sin consola un buen tiempo en caso de tener que tramitar la garantía y te viene mejor llevarla a CEX y con lo que saques comprarte otra y encima sacar algo de dinero....

Por mi parte zanjo tema aquí,ya hemos desviado bastante el tema con la dichosa discusión y al final con razón,algún moderador nos dará un bocinazo.

saludos gente!!!
basi escribió:
dan-88 escribió:Pues nada, ahora sí, confirmado... El mando se descarga SOLO. Ayer otra vez, después de un día sin usar la ps5, el mando completamente vacío cuando lo había dejado cargado hacía dos días. Es la tercera vez que me pasa. Las otras dos veces fue dejarlo por la noche cargado y al día siguiente estaba totalmente vacío.

La compré en Amazon... Me da que me dirán que lo mande todo junto verdad? [facepalm] [facepalm] Lo normal sería que me mandaran un mando nuevo y punto... Pero bueno xD

Veo que posteaste también en este hilo. Si quieres me contestas mejor por aquí.

Como te decía me ha ocurrido lo mismo que a tí. Cómo te ha ido la cosa????

Pues he dejado de cargarlo en la ps5. Ahora lo pongo en el pc a cargar. A veces carga completa, a veces un rato sin llegar a cargarse del todo y cero problemas desde entonces. Llevo unas dos semanas así y perfecto.

Saludos!
6178 respuestas