A mi se me han jodido 2 DS4 y 4 joycons en total. De Xbox One no se me ha roto ninguno por que por cada 100h de Switch o Ps4 enciendo un par la One al año y así durarán los dos mandos que tengo para siempre. Eso sí, cuando estaba la 360 en auge con su cantidad de juegazos pasaron como 10 mandos por mis manos por diversos problemas de todo tipo, mientras que de Ps3 por lo mismo que One apenas los gasté.
Lo que vengo a decir es que los mandos se pueden llegar a romper, sobretodo si les das mucha caña al día y aún así lo normal es que sean fallos que cubre la garantía, lo tramitas y no hay que darle más importancia, seguramente hasta te llegue uno nuevo. Me parece más grave esta gente que se ha fundido los gatillos apáticos pero a saber como es cada uno de intenso o si es que salen malos en determinados casos y ya está.
Que tenga la misma pieza tampoco significa nada y habría que ver de los millones de DualSense que hay en la calle cuantos tienen drift, gatillos flojos, etc. Tampoco hay que hacer el trolleo gratis del día entre que hace más ruido que una radial cortando baldosa, que se rompen solas, que los mandos de plastilina, etc. por que ya huele.
Lo que si me ha pasado a mi son innumerables fallos de software, pero eso es de suponer que irán puliendolo.