[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

Tengo un problema desde hace varios ¿meses? que me trae de cabeza con la PS5.

Tengo activadas todas las opciones de descarga automática o eso creo. La dejo en reposo y no actualiza ninguno de los juegos que tengo instalados. Y lo peor, la enciendo y tampoco.

La única forma que tengo para que descargue actualizaciones es entrando en el juego o buscando en cada juego si hay alguna actualización disponible.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Hay alguna opción que quizás me esté pasando por alto?

GRACIAS!
Saludos,
Tenéis el tlf del sat de playstation?
txfloppy escribió:Tenéis el tlf del sat de playstation?

Es este 911147422

Saludos
TheWolverine_79 escribió:
txfloppy escribió:Tenéis el tlf del sat de playstation?

Es este 911147422

Saludos

Gracias
Gks1 escribió:
PilaPlas escribió:Era al otro compañero, pero si te pasa algo similar y ves que esta muy sucio el ventilador, puedes probar a limpiarlo, ya que no afecta a garantia si lo haces con cuidado y no rompes nada (son 3 o 4 tornillos). Fijate al quitar el ventilador a ver como anda el disipador que linda con el a ver si se ha atascado de pelusas o pelos del gato. Si ves que esta limpio mas o menos pues tendras un problema... si teneis garantia no habrais la consola mas allá del ventilador y madarla al sat.

Hola, tras una llamada de Game me dijeron que quizá si es suciedad no lo cubre quizá la garantía por lo que me armé de valor (nunca hice nada parecido) y con un vídeo tutorial quite el ventilador y me encontré ahí la jungla salvaje, el Isla Mágica del polvo, el Disneyland de las pelusas. Tenía tanto que en la rejilla de ventilación lo he podido quitar hasta con los dedos. Tras una buena limpieza que, sin dejarlo impecable lo he dejado mucho mejor, lleva ahora mismo 1h encendida con el Returnal y por ahora no se apaga. Espero que tras 3-4h siga bien y daré el problema por zanjado aunque lo vigilaré de cerca. Gracias por la sugerencia.

Edito: Tras una hora y media, ha petado de nuevo. Queda en manos de la garantía si quieren.

Tras bastantes vueltas, pude enviarla el día 20 y hoy me han dado la resolución de la avería:

ESTADO GENERAL DEL PRODUCTO A LA ENTRADA DE SAT: CONSOLA CON SUCIEDAD VIENE CON LA PEANA // FALLO QUE PRESENTA: SE APAGA // OPERACIÓN A REALIZAR: LIMPIEZA CONJUNTO CHASIS/VENTILADOR. REVISIÓN Y TESTEO

Estoy a la espera de recibirla, espero que esto lo solucione y no tenga que volver a mandarla, en teoría la han testeado y tal así que si dicen que ya no falla...
Perdón compañeros si la pregunta es tonta pero se me rompió el R2 del mando.
El miércoles el sat me entrega uno nuevo.
Para q funcione lo conecto por usb, se actualiza y listo ? Es así? O tengo q hacer algo más?
Gracias
jander20 escribió:Buenas, pues a mi se me apaga la consola sola jugando al Ratchet y Clank; una dimensión aparte, más o menos a la media hora, tres cuartos de hora de juego, aunque no esté jugando activamente, es decir, dejo el personaje quieto en pantalla y de repente sin pitido, sin ruidos ni nada parecido, la consola se apaga sola y aunque le des al botón no se enciende.

He probado otros juegos y puedo estar jugando el rato que sea que no se apaga. He restaurado la base de datos de la consola, he borrado el juego y lo he vuelto a instalar y lo sigue haciendo. En la página de Sony dice que contacte con la desarrolladora pero no se muy bien qué hacer ni como interpretar esto que ocurre. No se si es síntoma de algo y luego me lo empezarán a hacer el resto de juegos o debo olvidarme de jugar al Ratchet :-?

Por cierto, he puesto la opción de rendimiento en gráficos y quitado varias opciones de aspectos visuales y sigue pasando, se apaga sola de repente sin previo aviso.

Hola compañero, ¿que paso con el tema de los apagados que comentas?,¿diste con la solucion?, saludos
Se me ha borrado Forbidden West solo y he tenido que volver a descargarlo. Que raro, he buscado y parece que fue un bug que ocurría cuando salió la consola, pero pensaba que estaba ya solucionado... Espero que haya sido algo puntual al menos.
Buenas, el jueves mandé mi PS5 al SAT por avería del ventilador, me salto el mensaje de sobrecalentamiento y se apagó, quite las tapas, la consola estaba ardiendo y me fijé que el ventilador no estaba girando, así que llame y vinieron a recogerla.

Ahora el número de seguimiento ha dejado de funcionar en la web de reparación, da error todo el rato al intentar ver el estado de la reparación o dónde está, es eso normal? Cuanto más o menos suelen tardar en repararlas y mandarlas de vuelta?

Saludos y gracias.
La semana que viene me dan la ps5 con lector + HFW+GT7+ segundo mando, en game, despues de meses esperando la reserva, quisiera saber varias cosas. Que tal estan llegando me refiero fallan muchas o en general la ps5 va bien a nivel de ruido, calor, cuelgues etc.Otra cosa no tengo espacio para ponerla horizontal, la tengo que poner vertical, que tal va vertical?
Y por ultimo la voy a conectar a una tv samsung del 2018 de 43 " 4k hdr modelo (nu7475) pero el hdr es bajito creo que 400 nits o asi, creeis que es mejor ponerla en 1080p, o 4k, la ps4 la tengo a 1080 sin hdr. y se ve de escandalo, la idea en ponerla a 4k ( mi ps4 no la podia poner en 4k ya que era la slim),pero desactivar hdr, ya que el efecto al tener un hdr malillo no compensa. Que me decis de este rollo que os he contado. Gracias de antemano
dypyn escribió:
jander20 escribió:Buenas, pues a mi se me apaga la consola sola jugando al Ratchet y Clank; una dimensión aparte, más o menos a la media hora, tres cuartos de hora de juego, aunque no esté jugando activamente, es decir, dejo el personaje quieto en pantalla y de repente sin pitido, sin ruidos ni nada parecido, la consola se apaga sola y aunque le des al botón no se enciende.

He probado otros juegos y puedo estar jugando el rato que sea que no se apaga. He restaurado la base de datos de la consola, he borrado el juego y lo he vuelto a instalar y lo sigue haciendo. En la página de Sony dice que contacte con la desarrolladora pero no se muy bien qué hacer ni como interpretar esto que ocurre. No se si es síntoma de algo y luego me lo empezarán a hacer el resto de juegos o debo olvidarme de jugar al Ratchet :-?

Por cierto, he puesto la opción de rendimiento en gráficos y quitado varias opciones de aspectos visuales y sigue pasando, se apaga sola de repente sin previo aviso.

Hola compañero, ¿que paso con el tema de los apagados que comentas?,¿diste con la solucion?, saludos

Ei se me había pasado tu mensaje perdona. Gracias por preguntar, pues al final le hice una limpieza exhaustiva a la consola, sacado ventilador, usando mini aspirador y limpiando todas las rendijas y salieron bolas de polvo considerable. Después de hacer eso cero problemas con ningún juego a fecha de hoy, le he dado a los más exigentes de rendimiento y todo perfecto, así que era eso. Ahora le pongo una funda cuando no la uso para que coja menos polvo y vigilaré y la cuidaré mejor, no sea que en un sobrecalentamiento por suciedad pete y eso si que sería una putada.
Buenas, ayer le hice una limpieza profunda a la consola y al quitar las tapas me encontré unas marcas marrones que no se van con agua (como si se hubiera quemado el plástico por las parte que da a la consola de estas)

Imagino que no es normal (no sé subir foto aquí) aunque la consola funciona perfectamente. No sé qué pensar😅

¿A alguien más le ha pasado?
Buenos días, quisiera saber si alguien ha conseguido averiguar algo acerca del puñetero problema de "cable de red desconectado - cable de red conectado" de la PS5.
A mi me ocurre todas las veces que arranco la consola, y da lo mismo si la consola la tengo encendida 15min o 6 horas, me lo pone solo una vez y es mas o menos sobre los 5-10 min despues de arrancarla.
No puede se un problema físico porque no me vuelve a ocurrir el resto del tiempo que la uso, es mas es que antes de la PS5 tuve una PS3 y me ocurria exactamente lo mismo pero no era al inicio, era cuando le apetecía durante las partidas, lo que jodía mas, no van a estar las dos jodidas.
Tampoco puede ser el router porque en este perido de tiempo he estado con dos compañías, Telecable y Orange y con las dos me lo hace, con routers totalmente distintos, y tampoco puede ser el cable porque da igual lo que lo mueva, es mas, como digo se pasa horas conectada y solo pasa una vez al principio.
Tiene que ser por cojones un tema de software en la conexión de la PS al sistema online de Sony que no acaban de resolver y que joroba a ciertos usuarios, alguna autentificación o que se yo.
secoinsa escribió:Buenos días, quisiera saber si alguien ha conseguido averiguar algo acerca del puñetero problema de "cable de red desconectado - cable de red conectado" de la PS5.
A mi me ocurre todas las veces que arranco la consola, y da lo mismo si la consola la tengo encendida 15min o 6 horas, me lo pone solo una vez y es mas o menos sobre los 5-10 min despues de arrancarla.
No puede se un problema físico porque no me vuelve a ocurrir el resto del tiempo que la uso, es mas es que antes de la PS5 tuve una PS3 y me ocurria exactamente lo mismo pero no era al inicio, era cuando le apetecía durante las partidas, lo que jodía mas, no van a estar las dos jodidas.
Tampoco puede ser el router porque en este perido de tiempo he estado con dos compañías, Telecable y Orange y con las dos me lo hace, con routers totalmente distintos, y tampoco puede ser el cable porque da igual lo que lo mueva, es mas, como digo se pasa horas conectada y solo pasa una vez al principio.
Tiene que ser por cojones un tema de software en la conexión de la PS al sistema online de Sony que no acaban de resolver y que joroba a ciertos usuarios, alguna autentificación o que se yo.

Tengo la consola comprada 1 semana seminueva y me pasó lo que dices, cable conectado/desconectado. Pensé que el dueño anterior había forzado la entrada ethernet pero si te pasa también es un problema común. No he jugado mucho más pero lo que he hecho es cambiar el cable ethernet anterior por uno CAT 8 que tiene sección gorda y de momento no me ha vuelto a pasar, pero claro...no he jugado mucho más para saber si el fallo es ese.
secoinsa escribió:Buenos días, quisiera saber si alguien ha conseguido averiguar algo acerca del puñetero problema de "cable de red desconectado - cable de red conectado" de la PS5.

En mi caso compre un cable nuevo cat7 con conector metalico y más tocho y me volvió a dar el fallo.
Al final la solución ha sido de lo más cutre pero efectiva: un trozo de palillo calzando el conector para que (asienten) mejor los conectores; llevo como seis meses ya sin el fallo.
en mi caso al menos, es un problema fisico del tamaño o fabricación del puerto de la consola. [beer]
maxsc escribió:

En mi caso compre un cable nuevo cat7 con conector metalico y más tocho y me volvió a dar el fallo.
Al final la solución ha sido de lo más cutre pero efectiva: un trozo de palillo calzando el conector para que (asienten) mejor los conectores; llevo como seis meses ya sin el fallo.
en mi caso al menos, es un problema fisico del tamaño o fabricación del puerto de la consola. [beer]

Pero si fuera eso lo que le pasa al compi, le pasaria mas de una vez, no solo al principio y ya... la verdad es que es una cosa bastante extraña. A mi me paso una cosa parecida pero con el pc en wifi, que nada mas encender el ordenador a los 15/20 min se me iba la conexion, la ponia de nuevo y no se me iba mas. Al cambiar de pc a los años eso ya no me pasaba con el nuevo pc.
Gracias por las respuestas, no puede ser el cable porque como os digo y lo llevo sufriendo muuuucho tiempo solo pasa una vez a principio, en ocasiones pierdo la conexión a internet con la mierda de Orange pero eso es otra historia, la pierdo en todos los dispositivos de la casa durante un minuto mas o menos y da lo mismo si es wifi o cable y en esos casos la consola no dice nada del cable.
Lo que todo esto me ha hecho pensar y se me está ocurriendo algo que nunca había pensado, resulta que mi TV tiene cable de ethernet y coindice que enciendo la TV y la PS5, a ver si al entrar la conexión de la TV en el proceso de encendido me hace alguna trastada porque eso si que es común tanto a mi PS3 como a mi PS5 ya que la tv tiene sus años y su smartv ya no sirve de nada , lo investigaré.

Un saludo.
Hoy e despertado la consola del modo reposo y me aparece un mensaje q a ocurrido un error del software de sistema.
No e actualizado el software tampoco el mando no e instalado ni actualizado ningún juego asi q no se q pasa.
De momento llevo 3 horas probando y funciona todo bien pero ya quede acojonado.
A alguien mas le a pasado ?
Hola gente, una compi de curro tiene un problema con su PS5 y los mandos.
Enciende la consola empieza a jugar y a los 2 minutos o así se le desconectan los mandos, 1º empezó uno y luego el otro.
Me he llevado los 2 mandos a mi casa y según los conecté se actualizaron, los probé eché unas partidas de unos 15 min con cada mando y no se me desconectó ninguno, ambos me iban perfectos. Dimos por entendido que podría ser problema de no tenerlos actualizados.
Se los lleva de nuevo a su casa los pone en su PS5 y vuelta a lo mismo, juegan unos 2/3 min y se le desconectan.
Ya le dije que me sonaba a problema de la PS5 y no de los mandos, vale que falle 1 pero los 2... y el mismo fallo...
¿Alguien ha vivido algún problema similar con su PS5?
Estos días con el calor que hace noto que la PS5 huele un poco como a plástico quemado por la parte del HDMI...aparentemente no hay ningún error ni me ha dado problemas de imagen ni se ha apagado asique no le doy mucha importancia tampoco porque supongo que es normal.

La tengo puesta en un sitio bien ventilado.
Pues a mi con estos días de calor la consola me hace mucho ruido el ventilador, espero que eso sea normal.
Falsa alarma,es la tele la que huele un poco a quemado,pero igualmente imagino que será normal,intento no estar más de una hora jugando estos días porque es un puto horno [carcajad]
Funkeeper escribió:Falsa alarma,es la tele la que huele un poco a quemado,pero igualmente imagino que será normal,intento no estar más de una hora jugando estos días porque es un puto horno [carcajad]

No tenéis aire? Aquí en Córdoba ayer un termómetro del centro marcando 49° 😅.

Yo pongo mi aire a 25° en el salón, y ya puede hacer fuego fuera que me da igual jajajaj, si no es imposible si quiera vivir
Alguien sabría decirme si el mando con drift entra dentro de garantía? La compre el día de salida en Game, ¿debería ir a Game o contactar directamente con Sony? Gracias [Ooooo]
Ahora sí, mi ps5 sufre del sonido de los condensadores.

Con tal de que no se explote o se dañe cero problemas.
A nosotros se nos acaba de ir la luz de cuajo hace una hora a todo el bloque y se me ha apagado la C1 y la PS5 del tirón, por suerte al encender ha ido todo bien, una comprobación del disco duro y poco más. [mad]
Marceline escribió:Alguien sabría decirme si el mando con drift entra dentro de garantía? La compre el día de salida en Game, ¿debería ir a Game o contactar directamente con Sony? Gracias [Ooooo]

te lo deberia cubrir la garantia y si tu consola es de salida tienes que ir a la tienda donde lo compraste para que te tratmiten la garantia ellos, ya que sony solo se hace cargo el primer año.
Ahora vuelvo a tener un fallo con el Dualsense, otra vez el R2. Me pasó lo mismo en diciembre de 2020 y aquí me veo de nuevo, supongo que mañana llamaré a tienda a ver si lo cubre garantía y si no a dejarme otros 55-65€ en un mando nuevo...
Hola amigos .

me acaba de llegar una Ps4 esta nueva.

Esto metiendo llos juegos de ps4 a ella digitales y de mometo meto un disco orginal en ella que me a llegado y no lo reconoce,meteo otro y tampoco.

No me reconoce los discos.

A que puede ser.

Ayudenme por favor.
Prueba a ponerlos del revés. Dales la vuelta.
CachoBicho escribió:Pues a mi con estos días de calor la consola me hace mucho ruido el ventilador, espero que eso sea normal.

Yo me preocuparía si con la ola de calor que hemos vivido los ventiladores no funcionasen a mayor potencia.
tiku escribió:Prueba a ponerlos del revés. Dales la vuelta.

Si amigo,era eso.

Mil Gracias,de corazon. Mil Gracias!!!!

Un Gran abrazo!!!
Buenas, estoy buscando una manera de limpiar la consola y he encontrado esto. La idea es no desacoplar el ventilador y darle con eso hasta que esté impecable, espero que funcione o me niego a usar la consola hasta que empiece el frío de nuevo.

¿Alguien ha usado algo similar para limpiar la consola?, ¿funciona o mejor paso?
Buenas, es normal que a veces cuando pongo la consola en modo reposo, sin estar cargando el mando, ni siquiera estar descargando ninguna actualización, ni juego, ni nada, la luz naranja de la consola parpadee un rato antes de quedarse fija??

Hay veces que tras el parpadeo de la luz blanca, directamente se pone naranja, pero en otras ocasiones parpadea en naranja como siete u ocho veces hasta ponerse fija y como antes eso no lo apreciaba, me mosquea. :-? :-?
Alguien ha tenido problemas graficos con la consola?
Porque a mi el deathloop se me ve como el p*** culo, con zonas en las que de vez en cuando se ve como un pixelado raro, y no se si es del juego o de la consola
Pregunta a todos en general.
Tiene que ver indirectamente con el tema del hilo, sois de los que os da jindama coger la consola cuando hace una calor de mil demonios como estamos pasando ahora en España?
Un compi que conozco se niega a tocarla en olas de calor y aguanta hasta la noche noche porque teme que se le vaya a la mierda.
Jugáis igualmente o sois de los que preferís no tocarla en esta época?
xranf escribió:Pregunta a todos en general.
Tiene que ver indirectamente con el tema del hilo, sois de los que os da jindama coger la consola cuando hace una calor de mil demonios como estamos pasando ahora en España?
Un compi que conozco se niega a tocarla en olas de calor y aguanta hasta la noche noche porque teme que se le vaya a la mierda.

La uso normalmente todo el año, la limpie un poco antes del verano y nunca me ha dado ningún problema, si hace calor pues que gire más rápido el ventilador y listo, mientras no se sobrecaliente y se apague es que todo está bien.
luiceko escribió:
xranf escribió:Pregunta a todos en general.

La uso normalmente todo el año, la limpie un poco antes del verano y nunca me ha dado ningún problema, si hace calor pues que gire más rápido el ventilador y listo, mientras no se sobrecaliente y se apague es que todo está bien.

Yo igual tío, es algo a lo que no le doy importancia alguna pero salió este tema hoy con un amigo y quiero saber la opinión general de ustedes porque es un tema curioso.
Yo ya te digo, este medio día le estuve dando canela fina a death stranding pero mi compi se muere por jugar y hasta sobre esta hora no la quiere encender.
Pues yo en verano personalmente dejo mi ps4 y ps5 ivernando.Paso de jugar xq me da asco el calor y estar sudando como un pollo.Aparte los aparatos como las consolas y muchas otras cosas estan hechas para estar en una temperatura fria,no calurosa.Q si q estan preparadas pero es relativo.Mi ps4 fat tiene 7 añazos y esta como el primer dia,tanto por fuera como x dentro.
Ahora en cuanto llegue mitad de septiembre si q empiezo a jugar mas.Un abrazo a todos.
Se os calienta mucho los laterales de la consola al jugar? Hoy ha jugado mi hijo al ratchet clank y tras 1 hora de jugar al terminar toco y estaba muy caliente. Es saber que tal refrigera esta consola.
Alguien ha tenido problemas graficos con la consola?
Porque a mi el deathloop se me ve como el p*** culo, con zonas en las que de vez en cuando se ve como un pixelado raro, y no se si es del juego o de la consola
Hola muy buenas qué tal gente? Los que habéis sufrido de apagones aleatorios como si se hubiera ido la corriente a sido en consola de lanzamiento con el primer chasis que es el A(disipador grande)o también con el chasis B(disipador reducido) que salió a mediados del año pasado?
Tengo problemas con el joystick izquierdo, de vez en cuando se mueve hacia abajo solo y luego vuelve, a alguien más le pasa?
thens escribió:Tengo problemas con el joystick izquierdo, de vez en cuando se mueve hacia abajo solo y luego vuelve, a alguien más le pasa?

Si no me equivoco eso es el famoso 'drift', tira de garantía si aún tienes.
Colosal94 escribió:Hola muy buenas qué tal gente? Los que habéis sufrido de apagones aleatorios como si se hubiera ido la corriente a sido en consola de lanzamiento con el primer chasis que es el A(disipador grande)o también con el chasis B(disipador reducido) que salió a mediados del año pasado?

Teniendo en cuenta que llevo 1 año y medio con ella, diría que el A. El apagón está claro que es un problema de sobrecalentamiento, pero a saber qué es lo que no funciona bien. Yo le he quitado el ventilador, se lo he limpiado, el disipador también lo he limpiado lo que he podido (no podía abrirla más porque sino perdía la garantía), le he dado con aire comprimido en las áreas que se podía... Nada. Le pones un juego tocho y potente como el Ghost of Tsushima y te dura 1h-1h y media. Luego se apaga.

Lo único que me queda ya es enchufarle el aire condicionado portátil que tengo de frente en uno de los laterales. Si eso no funciona, muy mal asunto.
secoinsa escribió:Gracias por las respuestas, no puede ser el cable porque como os digo y lo llevo sufriendo muuuucho tiempo solo pasa una vez a principio, en ocasiones pierdo la conexión a internet con la mierda de Orange pero eso es otra historia, la pierdo en todos los dispositivos de la casa durante un minuto mas o menos y da lo mismo si es wifi o cable y en esos casos la consola no dice nada del cable.
Lo que todo esto me ha hecho pensar y se me está ocurriendo algo que nunca había pensado, resulta que mi TV tiene cable de ethernet y coindice que enciendo la TV y la PS5, a ver si al entrar la conexión de la TV en el proceso de encendido me hace alguna trastada porque eso si que es común tanto a mi PS3 como a mi PS5 ya que la tv tiene sus años y su smartv ya no sirve de nada , lo investigaré.

Un saludo.

Me pasaba lo mismo y se solucionó con este cable:
https://amzn.eu/d/68krBM9

Saludos!
@Shisui yo más que sobrecalentamiento diría que es fallo de la fuente de alimentación si fuera sobrecalentamiento el software te tendría que dar el aviso bloqueando el sistema pero sin apagarla repentinamente, ese fallo era muy común en las PS3 de 120gb y en algunas ps4 que pasaba lo que se comenta mucho juegas unos 30min-1hora y apagón repentino, lo más seguro viendo cómo está el tema es que Sony montara varias fuentes defectuosas en ps5, hace poco se hizo una demanda colectiva no me acuerdo dónde que se comentaba el problema del apagón ,y viendo sus antecedentes de PS3 de 120gb y algunas ps4 tiene pinta que es de la fuente de alimentación.
Alguien más con el mismo problema que pueda decir si su modelo es el chasis A o B?
Colosal94 escribió:@Shisui yo más que sobrecalentamiento diría que es fallo de la fuente de alimentación si fuera sobrecalentamiento el software te tendría que dar el aviso bloqueando el sistema pero sin apagarla repentinamente, ese fallo era muy común en las PS3 de 120gb y en algunas ps4 que pasaba lo que se comenta mucho juegas unos 30min-1hora y apagón repentino, lo más seguro viendo cómo está el tema es que Sony montara varias fuentes defectuosas en ps5, hace poco se hizo una demanda colectiva no me acuerdo dónde que se comentaba el problema del apagón ,y viendo sus antecedentes de PS3 de 120gb y algunas ps4 tiene pinta que es de la fuente de alimentación.
Alguien más con el mismo problema que pueda decir si su modelo es el chasis A o B?

La cuestión es que solo me ocurre, al menos a mí, con videojuegos potentes. Si estoy jugando a un indie puedo tener la consola 6h seguidas que ni mú.
@Shisui claro al tener mayor carga gráfica mayor energía necesita y ahí es cuando peta si buscas el mismo problema con PS3 Slim 120gb en internet verás qué es muy sonado ,también suele pasar con fuentes de pc. Buscando por internet e visto que venden fuentes para el chasis A(fuente ADP-400DR) y para el chasis B(fuente ADP-400ER),parecen disntintas.

Alguien que tenga el chasis B a tenido el problema de los apagones?
Colosal94 escribió:@Shisui claro al tener mayor carga gráfica mayor energía necesita y ahí es cuando peta si buscas el mismo problema con PS3 Slim 120gb en internet verás qué es muy sonado ,también suele pasar con fuentes de pc. Buscando por internet e visto que venden fuentes para el chasis A(fuente ADP-400DR) y para el chasis B(fuente ADP-400ER),parecen disntintas.

Alguien que tenga el chasis B a tenido el problema de los apagones?

Puede ser perfectamente lo que dices, pero yo no terminaría de descartar el sobrecalentamiento. PS4 Pro, en teoría, también debía de lanzarte un aviso, y la mía se apagaba repentinamente exactamente igual que esta PS5. La limpié y miré todo a fondo; no fue hasta que cambié la pasta térmica que se solucionó completamente.
6159 respuestas