[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

@Shisui pues Bro con esta está complicado si fuera eso con el metal líquido tienes que ser muy preciso y echar la cantidad exacta y colocar bien el disipador para encapsularlo , ya por curiosidad la tienes en vertical o horizontal? Hace meses se habló de que las posiciones podían influir en el metal líquido desplazandolo hacia abajo(en vertical) y dejando parte del procesador sin metal líquido por eso apagones pero no sé si eso es 100% verídico.

Los que habéis sufrido también apagones responded cuando podáis por favor chasis A o chasis B?
Pues probando hoy la PS5 resulta que tengo este problema

He probado resetear la consola y resetear el mando con el botón que tiene detrás y nada, a lo mejor desaparece y vuelve aparecer al rato. Solo es en el teclado. La putada es que no conozco a nadie que tenga PS5 para probar otro mando, para saber si el problema es de la consola o del mando.
Jur...

Normalmente cuando ocurre eso es que el panel táctil se ha quedado un poco enganchado tras presionarlo.

Comprueba que el panel táctil no está "atascado". Presiónalo varias veces para comprobarlo y desenganchar lo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Normalmente cuando ocurre eso es que el panel táctil se ha quedado un poco enganchado tras presionarlo.

Comprueba que el panel táctil no está "atascado". Presiónalo varias veces para comprobarlo y desenganchar lo.

Un saludo.

Pues he probado con el dualsense de un amigo y sigue ocurriendo lo mismo. Es problema de la consola por lo visto, qué mala suerte.
Jur...

Comprueba también que ningún botón del mando esté atascado, o que el muelle de los botones R2 o L2 no esté roto y bloqueando el uso del mando.

También prueba a apagar y a volver a encender el mando (solo el mando, no la consola) en esa pantalla.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Comprueba también que ningún botón del mando esté atascado, o que el muelle de los botones R2 o L2 no esté roto y bloqueando el uso del mando.

También prueba a apagar y a volver a encender el mando (solo el mando, no la consola) en esa pantalla.

Un saludo.

Nada, con ambos mandos me ocurre lo mismo. Esto tiene pinta de fallo de hardware de la consola.
Buenas, os comento, desde hace unas semanas la PS5 (versión digital) no aguanta ni media hora encendida con juegos de PS5, y recalcó sólo con juegos de PS5, salta el mensaje de sobrecalentamiento o directamente se apaga de golpe

Adjunto foto: Imagen

Nunca la e limpiado , tiene justo 1 año y 1 mes, la e quitado la carcasa para ver si tenia polvo y nada , estaba bastante bien, ventilación tiene de sobra , e probado hasta jugar por la noche y pasa lo mismo

El ventilador funciona porque se pone a tope

La compre en Amazon , en un pack de PS5 + mando

Que me recomiendan? En principio quiero que me envíen otra y ya , pero no sé si les tengo que enviar sólo el paquete de la ps5 o la ps5 + el mando extra

La otra alternativa y a malas pues el reembolso
Terry-Reynolds escribió:Buenas, os comento, desde hace unas semanas la PS5 (versión digital) no aguanta ni media hora encendida con juegos de PS5, y recalcó sólo con juegos de PS5, salta el mensaje de sobrecalentamiento o directamente se apaga de golpe

Nunca la e limpiado , tiene justo 1 año y 1 mes, la e quitado la carcasa para ver si tenia polvo y nada , estaba bastante bien, ventilación tiene de sobra , e probado hasta jugar por la noche y pasa lo mismo

Que me recomiendan? En principio quiero que me envíen otra y ya , pero no sé si les tengo que enviar sólo el paquete de la ps5 o la ps5 + el mando extra

¿Tienes un aspirador de mano?
Shisui escribió:
Terry-Reynolds escribió:Buenas, os comento, desde hace unas semanas la PS5 (versión digital) no aguanta ni media hora encendida con juegos de PS5, y recalcó sólo con juegos de PS5, salta el mensaje de sobrecalentamiento o directamente se apaga de golpe

¿Tienes un aspirador de mano?

Ya e aspirado los agujeros y el ventilador , pero vamos no había prácticamente nada de polvo
@Terry-Reynolds prueba a ponerla en horizontal en un espacio más ventilado, por lo que veo la tienes muy pegada contra la pared y puede ser que se sature con ese margen . Sabes si es chasis A(CFI-1016B) o chasis B(CFI-1116B)?
Colosal94 escribió:@Terry-Reynolds prueba a ponerla en horizontal en un espacio más ventilado, por lo que veo la tienes muy pegada contra la pared y puede ser que se sature con ese margen . Sabes si es chasis A(CFI-1016B) o chasis B(CFI-1116B)?

Ni idea del chasis , la e alejado más de la pared , pero vamos que hay 14 cm

No me complico , e solicitado la devolución y sin problema me van a hacer el reembolso

Ahora tocará volver a estar pendiente del stock de Amazon para conseguir comprarla otra vez
@Terry-Reynolds como consejo la próxima ps5 que compres ponla en horizontal y con bastante separación de la pared,lo que sí estoy viendo esque este error se está dando mucho cuando la consola tiene un tiempo. Hace meses salió la referencia del metal líquido que ponerla en vertical se decía que tendía a desplazarse y dejando parte del procesador sin cubrir por eso avisos de calentamientos o apagones sin previo aviso, yo la mía la compré hará una semana y media y la he puesto en horizontal por si acaso.
Podrías mirar debajo de la consola el CFI que tiene si es CFI-1016B o CFI-1116B ?Es por ir descartando que sean problemas de los primeros modelos que salieron o por si se da en todos los modelos que como sea así me plantearía vender la mia cuando saquen un modelo Slim.
Tengo un problema con el Dual Sense que venia con la consola, el stick derecho, el que suele manejar la cámara, se mueve solo hacia abajo...

He apagado el mando, reiniciado la consola, conectado con el cable USB, girado y soplado los sticks varias veces y no hay manera de que se solucione...

Os ha pasado alguna vez eso? Hay alguna solución fácil y rápida?
@ToLjAz la única solución es tirar del SAT si todavía estás en garantía o comprarte otro,es un defecto muy común en los mandos de primera hornada.
Colosal94 escribió:@Terry-Reynolds como consejo la próxima ps5 que compres ponla en horizontal y con bastante separación de la pared,lo que sí estoy viendo esque este error se está dando mucho cuando la consola tiene un tiempo. Hace meses salió la referencia del metal líquido que ponerla en vertical se decía que tendía a desplazarse y dejando parte del procesador sin cubrir por eso avisos de calentamientos o apagones sin previo aviso, yo la mía la compré hará una semana y media y la he puesto en horizontal por si acaso.
Podrías mirar debajo de la consola el CFI que tiene si es CFI-1016B o CFI-1116B ?Es por ir descartando que sean problemas de los primeros modelos que salieron o por si se da en todos los modelos que como sea así me plantearía vender la mia cuando saquen un modelo Slim.

Espacio atrás consideró que tenia de sobra, adjunto foto:

Imagen

Me a tocado y ya

Sobre el chasis , acabo de verlo, es el CFI-1016B

PD: ya la e enviado devuelta, ahora vuelvo a estar sin play hasta que consiga comprar otra :(
@Terry-Reynolds gracias por el aporte. En Twitter hay un perfil de stock de ps5 que te avisa en tiempo real y te pone los enlaces directos tanto de Amazon como de otros sitios para poder comprarla. Es la historia de siempre ser el más rápido pero últimamente el stock dura bastante así que no creo que tengas problemas en volver a conseguir otra estate pendiente que en las 2 últimas semanas ha habido bastante movimiento de stock y buena suerte. :)
@Terry-Reynolds eso me interesa, porque yo la compré en Amazon y me está dando problemas, cómo hiciste para poder devolverla? Te pusiste en contacto con ellos diciéndoles el problema y ellos te dijeron de devolverla?
@Silvermad abrí chat , les dije que no funciona correctamente la play, que a la media hora se apaga sola y ya , todo rápido, me dijo que no hay stock por lo que la única opción es el reembolso, todo rápido , en ese aspecto Amazon un 10

Eso fue ayer y hoy por la mañana ya se pasó el transportista por casa a recogerla
@Terry-Reynolds vale gracias, supongo que tienes que enviar los cables y el mando y todo no? Yo el mando lo tengo un poco desmejorado jaja, supongo que me quitarán un poco del reembolso por el estado...
Muy buenas, escribo porque he tenido por segunda vez problemas en un dualsense. Me está fallando otra vez uno de los gatillos (en L2 concretamente). Por suerte, con Amazon nunca suele haber problemas y me devuelven el dinero y santas pascuas.

La pregunta que os hago es que tengo intención de pillar un dualsense de los nuevos (el cosmic Red concretamente). Sabéis si por ser mandos de una nueva "camada" ya no tienen este tipo de problemas con los gatillos, o dentro de unos meses me volverá a pasar lo mismo?

Gracias y un saludo.
Buenos días una consulta. Tengo una ps5 en el menu el cooler va súper bajo pero al iniciar un juego sube las revoluciones es normal no ? Lo hace al instante de tocar el icono del juego. Gracias
@cufazz eso tiene que ser el arranque del lector,cuando estás en el menú mucho tiempo sin iniciar el juego que tengas dentro del lector este deja de trabajar(hace una comprobacion y a los poco minutos se para) si lo inicias al haber pasado unos minutos y el lector no está comprobando este se vuelve a activar para realizar otra vez la comprobación. Cuando arranques el juego acércate a la zona del lector y verás qué es lo que te digo y tambien si dejas un juego dentro con la consola apagada al encenderla se empieza a escuchar las revoluciones de lector y si pones la mano encima notarás una breve vibración, también te digo que al iniciar el juego en unos pocos minutos el lector se para compruébalo y ya verás qué es lo que te digo 😁
@Colosal94
El 80% de las 20 millones de ps5 vendidas están en vertical . Los fallos deben ser menos al 1% . Pprque tanta paranoia ? Si la consola no te falla no te tiene porque fallar. Si ahora te anda bien juga tranquilo que no tiene porque romperse . Si el metal liquido no falló al día no falla más. O tu piensas que en los empaques las ps5 vienen en horizontal? Jueguen y disfruten
Buenas, yo la tengo desde el día de salida y de momento la consola 0 problemas, no se oye casi nada salvo el lector cuando arranca y poco más, le limpié el ventilador y las rejillas del polvillo y todo ok.
Mi enfado viene con uno de los dual sense que aunque no lo toque, se muve hacia la izquierda, si es en algún juego de fúbol se mueve el tío a la izquierda, y si es en el F1 el coche se va ligeramente a la izquierda, me han dicho que puede tener suciedad el mando pero ya no sé.
Comento un problema que me ha surgido tiempo después de instalar el ssd. Al instalarlo todo bien, pero desde hace algunas semanas, al iniciar la consola, hace un ruido como si arrancara un disco mecánico, que imagino será el ventilador. Solo lo hace un segundo y ya no se oye nada más.

Pues como digo, solo hace ese crujido/chasquido, no sé bien cómo describirlo, aunque se parece bastante a cuando arranca un hdd. Tengo la consola de origen. Yo imagino que sea por alguna actualización de firmware, ya que cuando lo instalé y poco tiempo después no hacia ese crujido.
Bueno gente acabo de comprobar que es normal lo que consulte el otro día. Si estas en el menu sin hacer nada el ventilador de la ps5 va a baja revoluciones y al momento de tocar el icono del juego e iniciarlo las revoluciones del ventilador aumentan generando más ruido de la consola. Una vez que cerramos el juego automáticamente vuelve a bajar las revoluciones. Saludos
cufazz escribió:Bueno gente acabo de comprobar que es normal lo que consulte el otro día. Si estas en el menu sin hacer nada el ventilador de la ps5 va a baja revoluciones y al momento de tocar el icono del juego e iniciarlo las revoluciones del ventilador aumentan generando más ruido de la consola. Una vez que cerramos el juego automáticamente vuelve a bajar las revoluciones. Saludos

Ya pasaba así en PS4
@Galon_2000 perfecto , me paso de no haber usado la play 5 por unos meses y olvidarme que hacía eso . Por eso consulte ..muchas gracias
cufazz escribió:@Galon_2000 perfecto , me paso de no haber usado la play 5 por unos meses y olvidarme que hacía eso . Por eso consulte ..muchas gracias

De todas formas, creo que el ruido una vez iniciado el juego, no es del ventilador, es del propio disco de juego, una vez ya en el juego, se para y solo se oye el ventilador a bajas revoluciones.
@Galon_2000 no amigo uso juegos digitales . Es normal en todas las ps5 . Proba hacerlo. Vas a ver que cuando inicias un juego se acelera el ventilador . Y cuando lo cerras vuelve a bajar las revoluciones. Hay varios videos en youtube con maquinas de primera tanda y de las más nuevas todas lo hacen . Saludos
cufazz escribió:@Galon_2000 no amigo uso juegos digitales . Es normal en todas las ps5 . Proba hacerlo. Vas a ver que cuando inicias un juego se acelera el ventilador . Y cuando lo cerras vuelve a bajar las revoluciones. Hay varios videos en youtube con maquinas de primera tanda y de las más nuevas todas lo hacen . Saludos

Ah vale vale, es que con el disco también lo hace, luego para y ya no se oye nada.

Por eso decía que en PS4 también hacía lo mismo.
No se si esto sera un problema, pero los gatillos adaptativos en fortnite ejercen la misma funcion a que esten en 2 u 8, probe con otro dualsense y es lo mismo.
Lo extraño es que antes tenia otra ps5 que me presento fallas y sony me envio otra consola nueva, lo extraño era que con la primera ps5 que tuve lo gatillos eran mas duros pero eso fue en el momento que la compre ya que al tercer dia la envie al servicio de Sony, con esta ps5 los niveles de fuerza en los gatillos no son iguales, cabe decir que sony solo me cambio la consola y nada mas.
Buenas, anoche de madrugada mientras jugaba me dio un pantallazo verde y la PS5 (versión con lector, comprada el 16/11/2020 en Game) se apagó de repente. Volví a encenderla pero a los 10 segundos de entrar en mi usuario y estando en el menú principal, de nuevo pantallazo verde y apagón.

Hemos intentado de todo, cambiar el cable HDMI, entrar en modo seguro e instalar actualizaciones pendientes, cambiar el cable de alimentación. Nada, sigue apagándose a los pocos segundos, ya ni siquiera con pantallazo verde.

Ahora viene el follón de que por ley estamos dentro de los 2 años de garantía, pero sé que con Sony esto es un problema porque ellos solo se hacen cargo del primer año, después dicen que como es un juguete que nanai, que no hay garantía y que tienes que pagar 270€ (eso me pone en el formulario de su web para tema reparaciones). Me queda recurrir a Game pero según he leído tampoco se quieren hacer cargo y ponen mil problemas.

La putada encima es que esto ha pasado en fin de semana y ninguna empresa de atención al cliente contesta. Que asco de verdad... ¿Qué me recomendais hacer para que al menos Game se encargue de la reparación y no me intenten liar demasiado con problemas? [triston] Primera consola de Sony que se me avería y eso que compro sus sobremesas desde la PSX...
Jur...

@-Nayru-

En tu caso, Game es quien tiene que responderte sobre tu Garantía (que aún está vigente)

hilo_garantia-total-de-ps5_2402782_s50#p1752535516

hilo_garantia-total-de-ps5_2402782_s50#p1752535499

Un saludo.
@-Nayru- Está aún en garantía y es su obligación hacerse cargo. El segundo año como te ha dicho el compañero corresponde a Game, así que si se ponen tontos, reclamación a consumo y verás que rápido te solucionan todo.
Ve a consumo de tu localidad, haz una denuncia del caso y con los papeles que te den ,vuelves a Game.

Veras que rápido te entienden
@-Nayru- la tenías en vertical o horizontal ?
Buenas, tengo la.consola desde salida, casi 2 años en vertical, pero la utilizo muy poco y la tengo con una funda puesta, realmente es malo tenerla en vertical como he leido??

Recomiendan ponerla en horizontal?
Hola buenas a todos,

Ayer estaba jugando un rato al Elden Ring cuando de repente me apareció lo siguiente ( revisar la imagen) y de repente en todos los juegos y en todo el menu de la play me pasa igual.

Alguien le ha pasado algo similar?

Agradeceria vuestra ayuda. Reinicios y cosas varias esta todo probado.

Tengo una LG Oled de 55 que en el resto de cosas va perfecto.

Saludos y gracias de antemano

Adjuntos

ivansttot escribió:Hola buenas a todos,

Ayer estaba jugando un rato al Elden Ring cuando de repente me apareció lo siguiente ( revisar la imagen) y de repente en todos los juegos y en todo el menu de la play me pasa igual.

Yo apostaría a porque la GPU está muerta.

Semejantes artífacts murió la gpu amigo:(
Entonces.... Support y que me la cambien no?
ivansttot escribió:Entonces.... Support y que me la cambien no?

Imagino que la mandarán a reparar porque no sé hasta que punto pueden darte una nueva con el stock que hay.
¿Alguien sabe por qué puede ser que un juego al que estoy jugando no salga en la lista de “juegos jugados” de mi perfil, pero sí en la de trofeos?

Me ha pasado con Returnal.

He iniciado un juego nuevo y pasa lo mismo. No me sale como jugado. Demons Souls. Ambos son de PS Plus Extra. No sé si tendrá que ver…

Por curiosidad, ¿dónde la tienes metida? Es una base distinta a la que viene en la caja según veo.

Artefactos como una catedral, tira de garantia, y comprueba que esa base este bien diseñada y los ventiladores saquen aire de la consola y no lo metan. He visto muchas bases chinorris que funcional metiendo aire y en al ps5 teniendo la fuente abajo lo que tienen que hacer es sacarlo
He mandado mail a Xtralife para tramitar la garantía, ya que hoy jugando al Last of us, la consola se me ha apagado 4 veces.

Sabéis cuánto tiempo tarda cuando se tramita garantía desde tienda?
(mensaje borrado)
@eR_XaVi Como tienes la consola vertical u horizontal?
ElAzoteDeLosGamers escribió:@eR_XaVi Como tienes la consola vertical u horizontal?

De ambas maneras se me apaga. Pero la he tenido siempre horizontal.
6159 respuestas