[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

potro90 escribió:
Techniike-_ escribió:
el_letrado escribió:Lo de “copiar” cada vez que sacas y metes el miles morales es desesperante.

Hay solucion a eso?? porque estoy igual que tú, cambiando entre Demons y Spiderman se me borra el Spiderman...
He reseteado consola y demás pero veo que sigue igual.

A mi tambien me esta pasando lo mismo... ya dirrctamente no saco el demon souls para que no se tenga que volver a instalar...

Prueba la solución que di mas arriba.
Pones el disco del Demons y no toques nada, no le des a Copiar, deja que la propia consola empiece a instalar el juego y déjala.
Con eso deberia bastar para que no se borre el juego del menú.
Por lo menos a mi me ha funcionado con Spiderman.
Me estaba pasando que en algunos juegos no se oía el audio de las voces por la tele, era problema de la configuración del audio del televisor.
En una LG C9 hay que ir a Configuración -> Sonido -> Configuración adicional -> Formato de audio de entrada HDMI y cambiar a PCM.

Ahi lo dejo por si a alguien le ocurre.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ketter escribió:Hoy he leído una entrevista que le han hecho a uno de sony, decía que no volvería a hacer un lanzamiento como este en medio de una pandemia, que no se ha podido ir a las fábricas asiáticas por las circunstancias, y que se ha hecho control a través de cámaras, así que he pensado...no me extraña nada que salgan errores, en fin, la mia llegará a partir del 15 de diciembre, a ver que pasa...

¿y esto nos lo dicen ahora..que el control de calidad lo han hecho via zoom?..nos lo podrian haber dicho antes no?...hoy ya tres cuelgues con la consola..tres en una tarde
.y aqui la gente que la pillamos..haciendo resets como locos a una consola de 500 euros que acaba de salir y todos calladitos porque es de nuestra querida Sony

eso si..los anuncios con el Rubius muy bonitos.
aibo19 escribió:@Soberano estoy de acuerdo en que el control de calidad es mejorable pero para poder ser objetivo habría que saber el porcentaje de gente con fallos de verdad vs a los que le va todo bien.

Ya que los que tienen un problema siempre se manifiestan para buscar una solución y la gente que no tiene problemas no suele opinar.

Yo por ejemplo soy de los que le va todo bien de momento y no se me ha borrado ningún juego, no he tenido problemas con modo reposo, tengo un disco duro externo conectado, no escucho ningún ruido más allá del normal del lector cuando inicias un juego, mi experiencia es 100% satisfactoria.

No digo que no haya problemas pero estoy casi seguro que el porcentaje de personas con fallos vs el de personas que no tienen problemas es bastante menor.

La mayoría creo que son problemas de software que en breve deberían estar resueltos mediante actualizaciones.

El zumbido eléctrico la tienen todas, está generalizado porque la fuente de alimentación no usa esa espuma gris. En mayor o menor medida, pero todas lo tienen. No es un defecto.
Lo mismo es consúelo de tonto pero es verdad que viendo tantos errores consuela pensar que lo mismo la segunda remesa vengan con menos errores, ya veremos qué pasa
Yo he estado ayer 20min de spiderman miles y 2h de fifa 21 y sin problema alguno.
Hoy le he metido 5h de fifa21 seguidas,con alguna parada pero sin salir del juego y ni un cuelgue ni problema,espero que siga así,en la xbox series X tampoco he tenido ningun problema.
no se pronuncian para decir que están trabajando en alguna actualización de la consola ni nada? Me parece raro.
KeNzO46 escribió:Lo mismo es consúelo de tonto pero es verdad que viendo tantos errores consuela pensar que lo mismo la segunda remesa vengan con menos errores, ya veremos qué pasa

Tienen el mismo proceso de fabricación. Los modelos de PS4 Pro casi todos tenían el mismo zumbido.
danix966 escribió:Me estaba pasando que en algunos juegos no se oía el audio de las voces por la tele, era problema de la configuración del audio del televisor.
En una LG C9 hay que ir a Configuración -> Sonido -> Configuración adicional -> Formato de audio de entrada HDMI y cambiar a PCM.

Tienes conectada la tele con la PS5 en el HDMI 2 Y e-arc activado?
danix966 escribió:Me estaba pasando que en algunos juegos no se oía el audio de las voces por la tele, era problema de la configuración del audio del televisor.

Pero eso es si no usas barra de sonido. Si usas barra de sonido que soporte DTS. O Dolby True. Debes configurar en bitstream para que se escuche aprovechando esos formatos de alta calidad. Yo lo tengo asi en una lg 65sm9010pla. Por si os sirve de algo. Y una barra de lg
A alguien más alguna veces no le detecta el cable lan o se le desconecta? Me ha pasado unas cuantas veces y es el mismo que usaba para ps4.
Por lo demás 0 problemas, bueno en el menú no sale la carátula del juego Demons souls sino una genérica y debajo el nombre, pero pienso que lo mismo se arregla solo.
Bueno, las buenas noticias es que hoy 0 errores
He pensado que a lo mejor estaba actualizando cosas ayer al meterle cosas de ps4 y ps5 más sincronizar partidas etc

Hoy todo perfecto
La verdad es que estoy cada vez más decepcionado.... Lo último es que parece que hay algún bug que no permite enviar Sonindo envolvente desde la play a mi barra de sonido en formato pcm, sacando únicamente estereo... ratataaaa suena a coña pero es así... para poder utilizar los altavoces traseros tengo que ponerlo en Bitstream, por Pcm no van.

Indicar que esto no me ocurre con la misma configuración en Ps4 pro... Incluso la he vuelto a montar por si me estaba volviendo loco y eran imaginaciones pero no, en Ps4 pro funciona prefcetamente en ps5 no. He probado a cambiar todo tipo de configuraciones, en tele (LG cx 55), barra de sonido (LG sk10y con kit de altavoces spk8) y ps5 y nada, en pcm a mi conjunto de altavoces solo le llega sonido estereo... He leído en av forums más de uno con el mismo problema. Alguien con una configuración parecida tiene el mismo problema o es cosa mía? @ferdopa tu que controlas de esto, ¿lo has notado en tu caso?

Problemas que me he encontrado en 2 días con ella y apenas 4 horas de juego:

* 2 cuelgues en miles morales, que no se si achacarlo al juego o la consola.
* fallos puntuales en FIFA 21,se quedan clavados los menús unos segundos.
*El lector parece un reactor que va a salir volando cuando meto un disco y de repente incluso jugando a un juego digital sin disco se pone a leer el disco porque si durante unos segundos generando ruido
* Esquinas de la carcasa doblada.
Y ahora el tema del sonido. Me estoy planteando mandarla de vuelta a Amazon y esperar a que la pulsan un poco.
De coil whine yo no he notado nada al menos.
efegarcia escribió:
ketter escribió:Hoy he leído una entrevista que le han hecho a uno de sony, decía que no volvería a hacer un lanzamiento como este en medio de una pandemia, que no se ha podido ir a las fábricas asiáticas por las circunstancias, y que se ha hecho control a través de cámaras, así que he pensado...no me extraña nada que salgan errores, en fin, la mia llegará a partir del 15 de diciembre, a ver que pasa...

¿y esto nos lo dicen ahora..que el control de calidad lo han hecho via zoom?..nos lo podrian haber dicho antes no?...hoy ya tres cuelgues con la consola..tres en una tarde
.y aqui la gente que la pillamos..haciendo resets como locos a una consola de 500 euros que acaba de salir y todos calladitos porque es de nuestra querida Sony

eso si..los anuncios con el Rubius muy bonitos.

En concreto habla de que todo el proceso de preparación previó a empezar a fabricar tubo que hacerse de forma remota, o sea, utilizando las susodichas cámaras, no pudieron hacerlo en las propias fábricas, y si, ahora lo dicen...
keos_king escribió:La verdad es que estoy cada vez más decepcionado.... Lo último es que parece que hay algún bug que no permite enviar Sonindo envolvente desde la play a mi barra de sonido en formato pcm, sacando únicamente estereo... ratataaaa suena a coña pero es así... para poder utilizar los altavoces traseros tengo que ponerlo en Bitstream, por Pcm no van.

Indicar que esto no me ocurre con la misma configuración en Ps4 pro... Incluso la he vuelto a montar por si me estaba volviendo loco y eran imaginaciones pero no, en Ps4 pro funciona prefcetamente en ps5 no. He probado a cambiar todo tipo de configuraciones, en tele (LG cx 55), barra de sonido (LG sk10y con kit de altavoces spk8) y ps5 y nada, en pcm a mi conjunto de altavoces solo le llega sonido estereo... He leído en av forums más de uno con el mismo problema. Alguien con una configuración parecida tiene el mismo problema o es cosa mía? @ferdopa tu que controlas de esto, ¿lo has notado en tu caso?

*El lector parece un reactor que va a salir volando cuando meto un disco y de repente incluso jugando a un juego digital sin disco se pone a leer el disco porque si durante unos segundos generando ruido
Y ahora el tema del sonido. Me estoy planteando mandarla de vuelta a Amazon y esperar a que la pulsan un poco.

No tengo la Ps5 pero igual al no tener DTS la CX es.un problema.de configurar la PS5. Tienes activado e-arc a través de hdmi2? En la C9 es ese, en la CX igual es otro. Se supone que así no hay compresión de audio y ya es la teles la que lo.gestiona.
keos_king escribió:La verdad es que estoy cada vez más decepcionado.... Lo último es que parece que hay algún bug que no permite enviar Sonindo envolvente desde la play a mi barra de sonido en formato pcm, sacando únicamente estereo... ratataaaa suena a coña pero es así... para poder utilizar los altavoces traseros tengo que ponerlo en Bitstream, por Pcm no van.

Algo parecido hay varia gente comentando en el reddit de PS5 y también me pasó a mi.

Estaba jugando a Miles Morales y en mitad de combate se congeló la pantalla, duró unos segundos y se apagó el sistema y lo tuve que prender desde el boton de la consola y me aparecio lo de enviar error a Sony.

Tambien (me ha pasado 2 veces) un pequeño parpadeo que se pone la pantalla en negro también bastante comentado, o uno verde en mitad de la pantalla.

Son cosas que me pasaban (menos el primero) en PS4 cuando salió.. a ver si sale una actualización de sistema rápido.

Pues lee de nuevo la entrevista porque Jim Ryan no ha dicho eso que dices, ha dicho esto:

"Before we started production, we had to do all the manufacturing preparation by camera remotely"

"Antes (no durante, ni después) de que empezáramos la producción, tuvimos que hacer todas las preparaciones de fabricación (preparaciones, no comprobaciones ni control) remotamente a través de cámaras

https://tass.com/economy/1225233

Y añado, claro que lo tuvieron que hacer así, porque la producción según noticias de aquel momento, no se inició hasta junio/julio, y los preparativos les pillarían justo en medio del confinamiento masivo mundial que hubo a partir de marzo.
GOW50 escribió:Tienes conectada la tele con la PS5 en el HDMI 2 Y e-arc activado?

AlexisG89 escribió:Pero eso es si no usas barra de sonido. Si usas barra de sonido que soporte DTS. O Dolby True. Debes configurar en bitstream para que se escuche aprovechando esos formatos de alta calidad. Yo lo tengo asi en una lg 65sm9010pla. Por si os sirve de algo. Y una barra de lg

La salida de sonido del televisor la tengo en Óptico PCM conectada a una Sound Blasterx G6 para usar auriculares, pero si cambiaba la salida a Altavoz interno también me ocurría.
@Techniike-_

Parece ser que de la manera que comentas funciona!

Graciaas!!
Si me planto en Game con mi factura y la consola en su caja, halegando de que tiene ruido eléctrico que pensáis que me dirán?
Pues sigue mi odisea con mi PS5 respecto a lo que ta comenté esta tarde. He mandado por twitter un mensaje a AskPlaystation y me han dicho que contacte con el soporte de PlayStation. En su web hay una guía de fallos mas o menos bien montada, pero mi problema no se resuelve asique me dan un numero de referencia y tengo que llamar. Para que sepais el problema os copio directamente el mensaje que les he mandado:

Hola. Ayer recibi mi nueva consola PS5. La instalé y actualicé todo lo primero. He jugado varias veces a Astrobot pero un error se repite constantemente. Juego un nivel entero perfectamente, pero cuando acaba y sale la cinematica donde el lab se llena de todos los objetos que he conseguido la imagen se congela y no avanza. La musica sigue. Pulso el botón PS para ir al menu y cerrar el juego. Tarda bastantes segundos mas de lo normal, se queda en negro y aparece el mensaje de error ce-108255-1. Siempre en la misma zona. Vuelvo a iniciar el juego, y entro directamente al lab, vuelve a ocurrir el mismo error. He reiniciado la consola, reseteado de fábrica, restaurado base de datos, desactivado DHCP, cambiado el puerto HDMI de mi television. El error se repite. En el 6 o 7 intento me ha salido tambien el error ce-108262-9. He probado Fortnite y en la cinematica inicial se veia todo borroso y pixelado, el resto funcionaba bien. Pero estoy muy preocupado y decepcionado con no poder solucionar esos errores. Llevo muchisimo tiempo esperando la consola, tenia una ilusion grandisima. He comprado Spiderman, Demon's Souls, Sackboy, los cascos Pulse 3D, y ahora me encuentro con stock y no hay stock para cambiarla....
danix966 escribió:
GOW50 escribió:Tienes conectada la tele con la PS5 en el HDMI 2 Y e-arc activado?

AlexisG89 escribió:Pero eso es si no usas barra de sonido. Si usas barra de sonido que soporte DTS. O Dolby True. Debes configurar en bitstream para que se escuche aprovechando esos formatos de alta calidad. Yo lo tengo asi en una lg 65sm9010pla. Por si os sirve de algo. Y una barra de lg

La salida de sonido del televisor la tengo en Óptico PCM conectada a una Sound Blasterx G6 para usar auriculares, pero si cambiaba la salida a Altavoz interno también me ocurría.

Me refiero a la PS5 con la tele, tienes que conectarla al hdmi con e-arc. Repito que no la tengo, es lo que he.leido.
Yo he tenido varios culegues y reinicios.
Jugando a Demons y Spiderman.
He desconectado el hdd externo y evito el modo reposo, de momento no me ha vuelto a pasar pero es pronto....
:/
Alonsoknet escribió:Yo he tenido varios culegues y reinicios.
Jugando a Demons y Spiderman.
He desconectado el hhd externo y evito el modo reposo, de momento no me ha vuelto a pasar pero es pronto....
:/

El disco duro externo causa reinicios.
DavidParkourRivas escribió:Pues sigue mi odisea con mi PS5 respecto a lo que ta comenté esta tarde. He mandado por twitter un mensaje a AskPlaystation y me han dicho que contacte con el soporte de PlayStation. En su web hay una guía de fallos mas o menos bien montada, pero mi problema no se resuelve asique me dan un numero de referencia y tengo que llamar. Para que sepais el problema os copio directamente el mensaje que les he mandado:

Hola. Ayer recibi mi nueva consola PS5. La instalé y actualicé todo lo primero. He jugado varias veces a Astrobot pero un error se repite constantemente. Juego un nivel entero perfectamente, pero cuando acaba y sale la cinematica donde el lab se llena de todos los objetos que he conseguido la imagen se congela y no avanza. La musica sigue. Pulso el botón PS para ir al menu y cerrar el juego. Tarda bastantes segundos mas de lo normal, se queda en negro y aparece el mensaje de error ce-108255-1. Siempre en la misma zona. Vuelvo a iniciar el juego, y entro directamente al lab, vuelve a ocurrir el mismo error. He reiniciado la consola, reseteado de fábrica, restaurado base de datos, desactivado DHCP, cambiado el puerto HDMI de mi television. El error se repite. En el 6 o 7 intento me ha salido tambien el error ce-108262-9. He probado Fortnite y en la cinematica inicial se veia todo borroso y pixelado, el resto funcionaba bien. Pero estoy muy preocupado y decepcionado con no poder solucionar esos errores. Llevo muchisimo tiempo esperando la consola, tenia una ilusion grandisima. He comprado Spiderman, Demon's Souls, Sackboy, los cascos Pulse 3D, y ahora me encuentro con stock y no hay stock para cambiarla....

¿Has probado a desinstalar el Astrobot y volver a instalarlo desde la store, tal vez la instalación del juego que te viene instalada de fábrica esté corrupta? Por probar....

Un saludo!
@socioeric totalmente xd. Esperemos que saquen una actualización pronto.
GOW50 escribió:

No tengo la Ps5 pero igual al no tener DTS la CX es.un problema.de configurar la PS5. Tienes activado e-arc a través de hdmi2? En la C9 es ese, en la CX igual es otro. Se supone que así no hay compresión de audio y ya es la teles la que lo.gestiona.

Gracias por la respuesta, en principio descarto que pueda ser la falta de soporte de dts de la CX, porque precisamente lo estoy reproduciendo en Pcm, y en Ps4 pro no me ocurre con la misma tele.

En mi caso si tengo la barra de sonido conectada al hdmi 2 que es el e-ARC y con el ea-ARC activado, mañana si tengo un hueco voy a probar conectando la ps5 a la barra directa y de esta a la TV a ver si así funciona y es la tele la que está haciendo algo raro en el pass-through, pero sería raro porque con Ps4 pro funciona correctamente. Algo raro hay en el. Pass though de sonido con canales pcm desde ps5, estoy casi seguro por lo que he visto en avforums de más usuarios igual que yo.
La mia ha durado unas horas encendida y ha muerto, fnac se ofrece a entregarme otra nueva cuando tengan stock, pero creo que me esperaré a futuras revisiones.
Vaya déjà vu con todos los comentarios de Coil bruto y ahora la vuelta de los famosísimos ventiladores Nidec y Delta, volvemos a tiempos de PS4 Pro, parece que por mucha consola nueva y next gen a Sony le gusta mantener la tradición de la anterior consola. Y bueno ya lo nuevo de la pegatina que roza el ventilador...... tremendo. Lo de plantearse desarmar y sacar el ventilador para retirar eso o comprobar la marca, la verdad, vaya chapuza. Yo debo ser más exigente que la mayoría o algo, pero si me pasa algo de eso la devuelto y para ellos, si sacan una revisión o nuevo modelo se vería, pero no me como una consola así. Es que vamos, ¿nueva recién salida y 500 € para andar abriendo y desmontando el ventilador para ver si se arregla algo porque no tiene pegatina de garantía? Eso que lo hagan en la fábrica, yo como cliente y usuario final me niego......
Soberano escribió:Si me planto en Game con mi factura y la consola en su caja, halegando de que tiene ruido eléctrico que pensáis que me dirán?

Nada, tienes 14 dias para devolverla sin que te puedan decir nada de nada, (dias de desentimiento se llaman)
kamelillo escribió:A alguien más alguna veces no le detecta el cable lan o se le desconecta? Me ha pasado unas cuantas veces y es el mismo que usaba para ps4.
Por lo demás 0 problemas, bueno en el menú no sale la carátula del juego Demons souls sino una genérica y debajo el nombre, pero pienso que lo mismo se arregla solo.

Lo escribí unos mensajes más atrás, yo cambé el cable a otro slot y llevo todo el día jugando y no ha vuelto a aparecerme, menos mal
@Alonsoknet Arriba comento que también me pasó algo similar. No uso modo reposo y no tengo el externo puesto porque da problemas también
Me ha pasado que instalando el demon se me borra el assassin, menos mal que la partidas guardadas se conservan.
Estoy probando eso de instalar automático sin darle a copiar
s1r1 escribió:
Soberano escribió:Si me planto en Game con mi factura y la consola en su caja, halegando de que tiene ruido eléctrico que pensáis que me dirán?

Nada, tienes 14 dias para devolverla sin que te puedan decir nada de nada, (dias de desentimiento se llaman)

Ojo, por desestimiento en principio sí, pero a veces no, hay excepciones, no sé si la ps5 entraría dentro de lo exigible, yo creo que sí, pero por ejemplo una peli de Blu-ray, un juego (software), o un producto si tiene códigos que pueden ser copiados o usados creo que cuenta como excepción... Sinceramente si se ha usado el software o descargado algo y jugado quizás hasta son capaces de poner pegas, incluso en el contrato que aceptamos en el comercio pueden colocar alguna cláusula al respecto, estaría bien saber si no hay problema alguno.

Además, creo que los gastos de devolución también van a cuenta del comprador en caso de desestimiento. En todo caso la otra opción es hacer una devolución clásica por fallo o defecto de fabricación, pero el ruido eléctrico no creo que se considere como un fallo de fábricación... Tendrías que hacer un peritaje privado para demostrarlo.

Y por otro lado, una vez pasados los 7-14 días (o lo que estipule el comercio) después de la recepción del artículo, creo que ya no tienen obligación de cambiar el producto por otro nuevo, sería una reparación. A ver si alguien domina el tema y puede aportar info, sería genial saber más al respecto.

Mi consejo es que pruebes y comenta a ver qué te dicen, nos será útil tu experiencia :)
Dauragon85 escribió:Vaya déjà vu con todos los comentarios de Coil bruto y ahora la vuelta de los famosísimos ventiladores Nidec y Delta, volvemos a tiempos de PS4 Pro, parece que por mucha consola nueva y next gen a Sony le gusta mantener la tradición de la anterior consola. Y bueno ya lo nuevo de la pegatina que roza el ventilador...... tremendo. Lo de plantearse desarmar y sacar el ventilador para retirar eso o comprobar la marca, la verdad, vaya chapuza. Yo debo ser más exigente que la mayoría o algo, pero si me pasa algo de eso la devuelto y para ellos, si sacan una revisión o nuevo modelo se vería, pero no me como una consola así. Es que vamos, ¿nueva recién salida y 500 € para andar abriendo y desmontando el ventilador para ver si se arregla algo porque no tiene pegatina de garantía? Eso que lo hagan en la fábrica, yo como cliente y usuario final me niego......

En mi caso he de decir que me gusta trastearlas, de hecho unos días antes si te pasas por el hilo de las Series veras que desmontemos una simplemente para probar el tema del SSD y si un ordenador lo leería o ver la posibilidad de hacer un swap y aqui si que se nos fue la garantía a tomar viento, pero es algo que ya asumimos antes de hacerlo. Con la ps5 sacar el ventilador es algo que realmente permite Sony ya que no pone ninguna traba y puesto que el compañero tenia dudas con el tema, nos hemos puesto a investigar. Al igual que hace unos dias me lie la manta a la cabeza y me puse a probar cerca de 30 monitores (y los que faltan) para un post sobre el tema.

También comento que la gente no se pusiera a desmontarlas por que si, o al menos no solo por ver ese twiit, salvo si ven que el ruido proviene del ventilador claramente, ya que tras mirar el tema la pegata, veo que básicamente el fallo debe ser de un despiste del operario que la coloco mal en esa unidad y no que todas tengan mal la pegatina (si miras veras que he tenido que revisar despieces completos para ver de donde podría ser esa pegatina que linkeaban en twitter ya que a simple vista yo no veía ninguna en mi unidad en ese lugar).

En mi caso no lo hago para justificar a sony, solo por ver si tuviera una solución simple en caso de ocurrir y ver si era algo que pudiera ser comun (cosa que no) o fuera sencilla de solucionar sin perder la garantia dada la situación que estamos pasando con los Stocks en las consolas Next Gen. Otros fallos que comenta la gente ya son mas difícil de solucionar y ahi no queda otra que consola para el SAT o cambiarla por otra y esperar.

Por ejemplo yo al haber hecho reset a fabrica nada mas recibirla, realmente no se si por ese proceso es por lo que no tengo comportamientos extraños (quizá mi consola sin hacerlo tampoco los sufriera), pero es algo que siendo facil de realizar, pueden intentarlo otros por si acaso antes de mandarlas para el sat o pedir devolución (como digo estando en la situación que estamos con el tema de stocks y tal). A mi muchos de los fallos que se estan comentando me resultan extraños, ya que no los estoy sufriendo, cosa que me indica que no es algo que le pase a todo el mundo por igual, al igual que a mi me falla el usb frontal y a otra gente no. Que esta siendo todo un poco caotico... pues si... no lo discuto.

En mi caso por ejemplo el único fallo que tengo es con el puerto usb-A frontal como les ha pasado a otros usuarios. De momento dicen que están mirándolo y que la solución podría ser a través de un nuevo firmware (que no se yo... todo sea dicho). Si no fuera por la situación que la devuelves al vendedor y a saber cuando te dan otra, siendo en mi caso algo que realmente la solución momentánea es usar otro puerto, ya que por el resto me funciona bien la consola, ni estoy sufriendo fallos ni de cuelgues, ni se me borran los juegos, ni nada extraño, en otro post ya comente que incluso el ruido eléctrico de mi unidad es inapreciable usando Demons salvo que pegaras la oreja detrás de la consola y mi unidad es bastante silenciosa (cosa que no quiere decir que todas tengan que serlo), pues para que voy a cambiarla ahora, tengo 1 año por delante para cursar la garantía directamente con Sony en caso de que no le den solución al tema del USB que realmente es la única preocupación que tengo con mi unidad.
Esta claro que si esta consola me llega habiendo un stock normal, mas viendo que algunos usuarios no les falla, pues el mismo dia hubiera pedido reemplazo a Amazon, pero en la situación que estamos pues prefiero mantenerla ya que no es un fallo que realmente me impida usarla y tengo tiempo aun de cara a cursar garantía si no le dan solución.
Uno mas que ha caído por aquí, la consola me empezó a dar fallos gráficos hasta que se congelo durante unos segundos, acto seguido se apago por si sola y ya no enciende.... Estoy muy frustrado, esto es un desastre, tenía fe que los problemas de la consola eran para la minoría y que no me iba a tocar a mi. Me voy a la cama con muy mal sabor de boca, a ver si cuando me levante funciona misteriosamente, pero ya me voy mentalizando que me toca cambiarla, huele a muerte de gpu.

[+furioso]
oO GoGui Oo escribió:Uno mas que ha caído por aquí, la consola me empezó a dar fallos gráficos hasta que se congelo durante unos segundos, acto seguido se apago por si sola y ya no enciende.... Estoy muy frustrado, esto es un desastre, tenía fe que los problemas de la consola eran para la minoría y que no me iba a tocar a mi. Me voy a la cama con muy mal sabor de boca, a ver si cuando me levante funciona misteriosamente, pero ya me voy mentalizando que me toca cambiarla, huele a muerte de gpu.

[+furioso]

Como son los fallos compañero?, gracias.
Al iniciar Demon's Souls se me ha quedado trabada en el dibujo. Podía volver al menú principal de la consola, cerrar el juego y volverlo a abrir pero ocurría lo mismo. He reiniciado la consola y ya ha funcionado.

Jugando al Demon's se me ha revolucionado el lector dos veces (en unas 3/4 horas) de manera bastante abrupta estando en la Torre de Latria. Me ha ocurrido otras veces que el lector empieza a funcionar mientras estoy jugando, pero estas dos veces el sonido se ha elevado por encima de lo normal y no era el de la típica lectura. Después de unos segundos ha parado. He mirado el bluray del Demon's y no estaba dañado. Luego he puesto a instalar el Red Dead Redemption 2 para comprobar que el lector no daba problemas y ha vuelto a sonar bien. Sí es verdad que poco después de empezar a instalarse se ha elevado un poco el sonido, pero después ha vuelto al ruido normal de lectura. A ver qué tal evoluciona la cosa.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Metadebate
Si no hubiera ansiavivas el resto no tendrían revisiones de la consola. ¬_¬
_RubberJohnny_ escribió:
s1r1 escribió:

Ojo, por desestimiento en principio sí, pero a veces no, hay excepciones, no sé si la ps5 entraría dentro de lo exigible, yo creo que sí, pero por ejemplo una peli de Blu-ray, un juego (software), o un producto si tiene códigos que pueden ser copiados o usados creo que cuenta como excepción... Sinceramente si se ha usado el software o descargado algo y jugado quizás hasta son capaces de poner pegas, incluso en el contrato que aceptamos en el comercio pueden colocar alguna cláusula al respecto, estaría bien saber si no hay problema alguno.

Además, creo que los gastos de devolución también van a cuenta del comprador en caso de desestimiento. En todo caso la otra opción es hacer una devolución clásica por fallo o defecto de fabricación, pero el ruido eléctrico no creo que se considere como un fallo de fábricación... Tendrías que hacer un peritaje privado para demostrarlo.

Y por otro lado, una vez pasados los 7-14 días (o lo que estipule el comercio) después de la recepción del artículo, creo que ya no tienen obligación de cambiar el producto por otro nuevo, sería una reparación. A ver si alguien domina el tema y puede aportar info, sería genial saber más al respecto.

Mi consejo es que pruebes y comenta a ver qué te dicen, nos será útil tu experiencia :)

No, la ley no funciona así. La tienda no se puede inventar cláusulas que vayan contra la ley.
Está perfectamente recogido en la ley de defensa del consumidor lo que está excluido del derecho de desistimiento y son cosas como juegos, peliculas y música desprecintados.
La consola la puedes devolver sin problema alguno y sin que tengas que dar ningún tipo de explicación. Por supuesto tiene que estar en su caja, con todos los accesorios que venían con ella y en perfecto estado.
dan-88 escribió:Entro a ver qué se comenta y me topo con las palabras NIDEC y DELTA jajajajaja

En serio? Otra vez a mirar ventilador? Volvemos a tener bueno y malo? El bueno sigue siendo el nidec? xD

Yo he jugado como media hora al Astro y ningún problema... Luego el Spiderman igual. Todo perfecto.

[beer]

Yo tampoco me lo creo que Sony halla vuelto a caer en esto.
Que chapuzas si eso es verdad a parte de mentirosos,
Tengo dos ps5 compradas pero si esto lo hiciese otras compañías ya serían portadas para mal
A mi jugando en Spiderman rematered se me ha colgado la consola 2 veces. Reinicio forzado y a seguir. En una de ellas el juego seguía funcionando pero el mando no respondía, Spiderman iba solo por ahí corriendo. En la otra se me reinicio sola y al volver a prender envió a sony un informe de error. Tiene pinta de software. Esperemos que la mayoría de fallos de este tipo se soluciones con una actualización.
oshawott escribió:
Marquez10905 escribió:Lo pongo por aquí y a ver si alguien tiene el mismo problema.

Si intento cargar el mando en el puerto USB de delante, el mando carga como unos 5 mins pero luego se apaga la luz naranja, en cambio si lo conecto en el puerto USB de atrás carga sin problema. Se sabe si eso lo van a arreglar o algo por el estilo?

Tengo el mismo problema. Es algo que he leído en internet. Parece de software que el puerto delantero en el modo reposo no da energía.

A mi directamente no me carga, y siempre he usado el modo reposo para cargar cuando no juego.

Un fail que espero se solucione con una actualización.

Mucha gente no se ha dado cuenta porque no carga en modo reposo

O no da carga o no es compatible, yo intenté conectar un disco externo por comodidad y me dijo la consola que canapé, que me fuera a los traseros. Por cierto, el cable de carga tiene led?, primera noticia que tengo porque uso uno de 3 metros que llega al sofá y no he sacado el de serie.
XboxoX escribió:
Soberano escribió:Que puto desastre.

Lo más preocupantes es la falta de objetividad. Parece un tema tabú hablar mal de esta consola, en ese sentido me está recordando a la comunidad de Nintendo.

Os imagináis que cualquier compañía conocida saca y un móvil de 500 pavos con esta cantidad de fallos?

Que me digas: muchas tiene cw, pero todo lo demás funciona como la seda. Pues vale. Pero muchas tienen cw, otras directamente petan la gráfica, otras no cargan el mando en modo reposo, otras tienes que ir buscando consejos en internet para instalar bien un puto juego en una consola, que si en la pantalla del Demons me crashea, que si en el Spiderman tal...

En fin.

Se sabía que pasaría esto.
Si es que os gusta ser betatesters por el ansia viva.
Yo esperaré a la primera revisión de hardware tanti de esta como de Xbox. Seguramente en un año la tendremos con algun pack interesante y los juegos de lanzamiento a mitad de precio.

He tenido problemas (y viceversa) en multitud de consolas de salida, a mí lo de betatesters no me sirve.

Llevan 2 meses dando la chapa que si es muy silneciosa que tal y tiene todo quisqui coil whine, después de pecar de lo mismo la anterior generación, esto es un p broma hombre.
Pues yo acabo de tomar la decisión de devolverla. Ahora la voy a desmontar y empaquetar y a primera hora está devuelta.

Gastarte 500€ con toda la ilusión para estar así?? Me niego. Y más teniendo una biblioteca te ps4 y Switch para estar años jugando (sin contar otras cosas cómo series, mangas,etc).

Cuando salga FFXVI, Horizon 2 o GoW2 (lo que sea antes) volveremos a probar.
Pues a la mía no le he encontrado fallos de momento la verdad
En lo concerniente a las devoluciones leed bien esto por favor. SOLO la venta telemática tiene por OBLIGACIÓN los 14 días de desistimiento. La venta física puede no tenerlos, o puede no valer el simple hecho de que lo “devuelvo” porque no me apetece y he cambiado de opinión. Distinto es que la mayor parte de establecimientos moderen esta práctica.
Info os dejo aquí: https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/consejos/problemas-compras-devoluciones
La mía tiene el ya conocido coil whine que se nota más y aumenta/varía ejecutando juegos, como TODAS. En el dashboard es tan suave que no se oye sin más desde el sofá. Muy muy leve.Ya pasaba con PS4 Pro, en aquella al ejecutar juegos solo, sobre todo el último chasis, anda que no nos quejamos muchos por aquí en eol del tema. Probé hasta 5 y lo tenían todas. Mi Pro de lanzamiento tenía un coil brutal también, la cambié por otra y a la tercera pillé una en la que era casi imperceptible, aunque creo que el ruido del ventilador tan fuerte lo tapaba. Tuve 2 chasis B, una blanca de Destiny y la edición 500 millones y estas lo hacían mucho menos, casi ni se notaba. El último, el Gamma, un desastre, era muy notorio y en todas lo tuve. Esta PS5 es igual. Anda que no me conozco el ruidito de los cojones. Esperaros no va a solucionar nada, al menos esperarse 1 año o meses. Van a ser todas iguales. Quizás cuando saquen otro chasis lo eliminen, pero para eso hay que esperar más y encima no creo que lo quiten sinceramente. La grafica es así y no hay más misterio. Para muestra la última PS4 Pro, que lo tenía y les importó tres cojones.

También decir que al menos en la mia con el volumen del propio juego a un nivel normal y el propio ventilador de fondo prácticamente ni lo oyes, o no lo notas como para que moleste tanto. O será que me acostumbré con mi última Pro. Para las noches utilizo cascos encima, me acostumbré también y encima es mucho más inmersivo jugar con ellos. Yo os digo de verdad, viendo la experiencia de la generación pasada, que ni cambiarla por otra ni esperar a una actualizacion en breve ni leches, si no podéis con el ruidito es mejor pasarse a la competencia si no lo tiene (que lo desconozco) o buscarse otro hobby que proporcione satisfacciones y relax y no agobios.
Yo sin fallos visibles. El único el de darle a copiar a los juegos y da error. Si lo dejo que lo haga solo sin problemas.
6156 respuestas