Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Psmaniaco escribió:No deberia,pero tampoco habria que desechar el tema del sobrecalentamiento,pero como no te cambiaron el integrado BD7956FS(que podria ser el causante del problema)pues sin verla es dificil decirte donde falla,pero apostaria que es eso;de todos modos podrias hacer una cosa,abre la consola y con ella abierta separa el lector del chasis metalico de debajo,pon algo aislante que no conduzca para que el lector este separado un poco y comprueba la lectura de los discos a ver.


Perdona mi ignorancia pero no se a lo que te refieres...la play nunca la he abierto...:S que precio puede tener un integrado BD7956FS??? y que es lo que hace esto para que este dando fallos??? gracias
y
EDITO: he llamado a los de la reparacion que la vieron y dicen que le cambiaron todo el bloque incluso el integrado... ya no se que sera xDDD
Hola buenas, resulta que mi ps3 dejo de leer los bluray, en un patrocinador de esta web compre la lente del mismo modelo que la que tenia la 400a, cuando me llego a casa, la conecto y resulta que lee todo menos el bluray, osea DVD y CD si,los bluray los leia pero al los 2 min suena TAC TAC TAC la lente, les envio un correo al patrocinador donde compre la lente y me dicen que es raro que falle la lente, que puede ser la controladora de BD, entonces vuelvo a pedir una controladora de BD al patrocinador, me llego ayer, la puse en la ps3 y la lente no me detecta nada, ni BR,ni DVD, ni CD. pero el la luz violeta o roja de la lente se ve reflejada en el bluray o dvd, Ya no se que puede ser.. alguna idea?

Me respondo a mi mismo.... Cambie la controladora sin tener en cuenta el casamiento de la KEY entre la placa y la controladora, espero que sea eso. Un saludo
Necesito Ayuda. por fa

tengo una PS3 de 60 GB con el lector roto, la lleve a un PESIMO tecnico y ahora el lector suena super feo y NO devuelve los CD. [buuuaaaa] , acabo de comprar otra PS3 de 60GB con luz amarilla, lei que aun que cambie el lector completo NO FUNCIONA.

que puedo hacer si cambio el LECTOR COMPLETO y le coloco la tarjeta del lector malo funcionaria?????
no se que pueda tener el lector de la consola mala. (tratare de sacarle una foto para mostrarselo el FDS)
no ahi forma de ocupar el lector de la consola con luz amarilla??

o solo puedo cambiar el BLOQUE, pero a un lector que NO funciona por culpa de los "tecnicos" quisas que pieza pueda faltar.
He leido y veo que teneis idea, lo que me pasa es que mi ps3 no lee los juegos es decir falla la lente me he pillado otra ps3 de un colega que le pasa lo de la luz amarilla( por cierto son las dos de 40gb) al cambiar el lector lo cambio todo me refiero al cacharro gris donde viene dentro la lente y solo tengo q quitar las dos clavijas,la enciendo y sigue sin reconocer ningun cd.Mi pregunta es:
porque no funciona? he leido que si se cambia toda la caja no va..
que hay q hacer para q valla? abro las dos cajas y le cambio solo la lente?
GRacias por vuestra ayuda.
JoSaN_X escribió:Si..., se me fué la pinza y se me olvidó mirar si había algun juego metido antes de abrirla...

Dime que tiene solución que me da algo xD

Si tiene solucion,tienes el mecanismo del lector en posicion de "disco insertado,para arreglarlo hay que volver a ponerlo en posicion de "disco extraido",para ello haz esto:
Lo primero tienes que ver si estas piezas estan hacia atras del todo:
Imagen
si lo estan enciende la consola y pulsa el boton eject,veras que el bloque de la lente empieza a bajar y 2 piezas de plastico(que estan en cada lateral del lector)una sube hacia arriba y otra va hacia abajo,en el momento que veas que el bloque a bajado del todo desplaza estas piezas a su posicion inicial y ya deberia de estar.

conejo87 escribió:
Psmaniaco escribió:No deberia,pero tampoco habria que desechar el tema del sobrecalentamiento,pero como no te cambiaron el integrado BD7956FS(que podria ser el causante del problema)pues sin verla es dificil decirte donde falla,pero apostaria que es eso;de todos modos podrias hacer una cosa,abre la consola y con ella abierta separa el lector del chasis metalico de debajo,pon algo aislante que no conduzca para que el lector este separado un poco y comprueba la lectura de los discos a ver.


Perdona mi ignorancia pero no se a lo que te refieres...la play nunca la he abierto...:S que precio puede tener un integrado BD7956FS??? y que es lo que hace esto para que este dando fallos??? gracias
y
EDITO: he llamado a los de la reparacion que la vieron y dicen que le cambiaron todo el bloque incluso el integrado... ya no se que sera xDDD

Buff,pues es dificil decirte,es posible que el fallo este en alguno de los transistores,diodos o condensadores de la placa,eso ya requeriria mirarla mas a fondo,la unica solucion seria coger otra placa que funcionase y quitar el chip Spansion de la que esta estropeada(que es el que contiene el firmware y la Key)y ponerlo en la otra placa.

snoopyteam y VITOROJO,recordadf que el lector y la consola estan ligados,si cambiais la placa las keys no coincidiran.
yonimalaga,revisa que has puesto bien las fajas del bloque.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
JoSaN_X escribió:Si..., se me fué la pinza y se me olvidó mirar si había algun juego metido antes de abrirla...

Dime que tiene solución que me da algo xD

Si tiene solucion,tienes el mecanismo del lector en posicion de "disco insertado,para arreglarlo hay que volver a ponerlo en posicion de "disco extraido",para ello haz esto:
Lo primero tienes que ver si estas piezas estan hacia atras del todo:
Imagen
si lo estan enciende la consola y pulsa el boton eject,veras que el bloque de la lente empieza a bajar y 2 piezas de plastico(que estan en cada lateral del lector)una sube hacia arriba y otra va hacia abajo,en el momento que veas que el bloque a bajado del todo desplaza estas piezas a su posicion inicial y ya deberia de estar.



Voy a probar y te cuento.

Gracias.


EDIT:
Ha encajado perfectamente al hacer eso, lo he montado todo y he encendido la PS3. He metido el juego y lo ha cojido sin problemas. Y por último ha salido la imagen del juego y ha funcionado sin problemas.

Mil gracias Psmaniaco, espero que fuera por eso de la lente.

Una ultima cosa. Eso que le has comentado a otra persona de poner algo para que no pase el calor del lector a la placa. Se puede hacer sin problemas???, lo digo porque si eso facilita que se caliente menos y no repercute en nada malo no vendría mal ponerselo.

Gracias de nuevo por todo.

SaLu2:
JoSaN_X
Psmaniaco muchas gracias por todo tio, ahora mismo puedo jugar a lo que me de la gana... hoy por la mñana a la 13:00 encendi la play y la he dejado asi (jugando claro esta xDD) hasta las 21:00, 2 horitas max en reposo y coge cualquier juego. Por la mañana llevaba jugando una hora y se fue la luz... la deje una hora descansar y ya iba ( a los 40 min probe y no leia) o sea que para cambiar de juego en un mismo dia tengo un margen de espera para que la play me lea el juego de 1 hora minimo a 2 horas maximo,,,,ahora mismo mientras ese margen no se amplie no la voy a enviar al sat porque yo cuando juego, me pico por temporadas a un mismo juego asi que sin probelma xDD

PD: en definitiva Psmaniaco muchas gracias!!!! cuando muera la enviare al SAT y me daran una nueva por 180€
JoSaN_X escribió:
Psmaniaco escribió:
JoSaN_X escribió:Si..., se me fué la pinza y se me olvidó mirar si había algun juego metido antes de abrirla...

Dime que tiene solución que me da algo xD

Si tiene solucion,tienes el mecanismo del lector en posicion de "disco insertado,para arreglarlo hay que volver a ponerlo en posicion de "disco extraido",para ello haz esto:
Lo primero tienes que ver si estas piezas estan hacia atras del todo:
Imagen
si lo estan enciende la consola y pulsa el boton eject,veras que el bloque de la lente empieza a bajar y 2 piezas de plastico(que estan en cada lateral del lector)una sube hacia arriba y otra va hacia abajo,en el momento que veas que el bloque a bajado del todo desplaza estas piezas a su posicion inicial y ya deberia de estar.



Voy a probar y te cuento.

Gracias.


EDIT:
Ha encajado perfectamente al hacer eso, lo he montado todo y he encendido la PS3. He metido el juego y lo ha cojido sin problemas. Y por último ha salido la imagen del juego y ha funcionado sin problemas.

Mil gracias Psmaniaco, espero que fuera por eso de la lente.

Una ultima cosa. Eso que le has comentado a otra persona de poner algo para que no pase el calor del lector a la placa. Se puede hacer sin problemas???, lo digo porque si eso facilita que se caliente menos y no repercute en nada malo no vendría mal ponerselo.

Gracias de nuevo por todo.

SaLu2:
JoSaN_X

Me alegro de que te funcione.

conejo87 escribió:Psmaniaco muchas gracias por todo tio, ahora mismo puedo jugar a lo que me de la gana... hoy por la mñana a la 13:00 encendi la play y la he dejado asi (jugando claro esta xDD) hasta las 21:00, 2 horitas max en reposo y coge cualquier juego. Por la mañana llevaba jugando una hora y se fue la luz... la deje una hora descansar y ya iba ( a los 40 min probe y no leia) o sea que para cambiar de juego en un mismo dia tengo un margen de espera para que la play me lea el juego de 1 hora minimo a 2 horas maximo,,,,ahora mismo mientras ese margen no se amplie no la voy a enviar al sat porque yo cuando juego, me pico por temporadas a un mismo juego asi que sin probelma xDD

PD: en definitiva Psmaniaco muchas gracias!!!! cuando muera la enviare al SAT y me daran una nueva por 180€

Por lo que has explicado creo que ya se donde esta el problema,tienes un problema de sobrecalentamiento del lector,el lector esta situado debajo del RSX(aunque este esta situado al otro lado de la placa) el calor que este genera parece afectar al lector,hay una goma disipadora que conecta uno de los chips del lector al chasis,asegurate de que hace bien contacto,por que si no ese chip se calienta puede afectar a la lectura de los discos.
Un saludo.
Hola,

En este post leo algunas cosas que para mi no son correctas, quisiera despejar algunas dudas, o bien que me las confimeis.

Veo que muchas veces habeis repetido que la placa no se puede cambiar...........ante ahi mi sorpresa, ¡Yo e cambiado unas cuantas! sin key ni ostias.

Incluso e comprado lectores completos en china, con la paca del lector y la placa de control.. y solo ha sido cambiar y funcionar.

Ahora espero una respuesta porque este post me ha liado un poco. Agradeceria vuestras opiniones.
Hoy llego a mi casa con la consola con las luces amarillas.
entonces tengo que abrir mi PS3 sacar el lector, abrirlo y extraer la placa controladora, hacer lo mismo con la PS3 mala y colocar mi tarjeta a este "nuevo" lector.

asi deveria funcionar?
Koralon escribió:Hola,

En este post leo algunas cosas que para mi no son correctas, quisiera despejar algunas dudas, o bien que me las confimeis.

Veo que muchas veces habeis repetido que la placa no se puede cambiar...........ante ahi mi sorpresa, ¡Yo e cambiado unas cuantas! sin key ni ostias.

Incluso e comprado lectores completos en china, con la paca del lector y la placa de control.. y solo ha sido cambiar y funcionar.

Ahora espero una respuesta porque este post me ha liado un poco. Agradeceria vuestras opiniones.

¿Tu crees que te funcionaran?por que yo no lo creo,el firmware del lector lleva una key que ha de ser la misma en la placa y en el lector,si no coinciden la consola no te dejara ejecutar ningun software de PS3(se quedara la pantalla negra)ni actualizar(entrara en bucle de actualizacion y fallara siempre al 60 %),no es por dudar de ti,pero con 3 mensajes y que escribas esto me da que pensar.
VITOROJO,has de extraer el lector completo de la consola con la luz amarilla menos la placa del mismo y montar la controladora de tu consola en ese lector,conectarlo todo y probar a ver si va.
Un saludo.
Un saludo.
Hola,

Tengo una ps3 de 40gb y el lector no funcionaba, al meter los juegos se los tragaba pero se quedaban atascados dentro... hoy la he abierto y he aprovechado para ponerle una lente que tenia de sobras y que funciona bien, pero ahora al volver a montar todo no traga los discos, en vez de hacer el movimiento de tragar se queda igual y la lente empieza a tirar arriba, hasta que llega al tope del espiral y sigue haciendo fuerza, haciendo un clac-clac muy feo xD teneis alguna idea de que puede ser??? gracias!!


edit: Parece que era la lente... ahora el problema esta en cuando traga el disco, que hace el intento de meterlo dentro pero justo al final empieza a hacer ruido de ametralladora y el disco queda descentrado y no lo lee ( el rotor tampoco gira, supongo que el mismo detecta que el cd no esta en posicion).
hola de nuevo.
Tengo una consola que no coge discos ¿ eso por que es?

Saludos
A ver si me podeis echar un cable con esto. Resulta que la ps3 (60 GB) de un amigo de buenas a primeras dejo de leer juegos, es decir, metías un juego y ni empezaba a girar ni nada. Pidió un lector nuevo y lo monto siguiendo uno de esos muchos tutoriales que hay. Resulta que ahora, cuando mete un juego... el disco comienza a girar, hace un par de amagos de que va a leer y al momento, se para. Como dato, a parte de esto, probamos un un dvd de con archivos divx y los lee, a veces con dificultad, pero los acaba leyendo.

A ver si sabeis que puede ser esto. Él lo ha montado y revisado todo varías veces, y hemos mirado con calma, pero no vemos que puede pasar.

Muchas gracias.
Psmaniaco escribió:Pues tienes un fallo en la placa del lector,posiblemente este KO el BD7956FS,tendras que sustituirlo por otro,ya de paso comprueba los transistores de la placa por si acaso.
Un saludo.


Me pondre manos a la obra para cambiar el controlador BD7956FS, pero antes quisiera saber si hay algun esquema de los fusibles de Ps3 para revisarlos, y tambien me gustaria saber de alguien que haya cambiado el controlador y le haya funcionado, porque todos los que he leido que lo han cambiado no han conseguido nada. Otra cosa, el BD7956FS es el que tiene la key? o puedo instalar directamente el de la tienda
CITA Psmaniaco: Por lo que has explicado creo que ya se donde esta el problema,tienes un problema de sobrecalentamiento del lector,el lector esta situado debajo del RSX(aunque este esta situado al otro lado de la placa) el calor que este genera parece afectar al lector,hay una goma disipadora que conecta uno de los chips del lector al chasis,asegurate de que hace bien contacto,por que si no ese chip se calienta puede afectar a la lectura de los discos.
Un saludo.

me estas diciendo que puede ser del contacto de la goma disipadora?? pero si cuando la lleve a arreglar le cambiaron la lente 2 veces asi que "esa parte" la tuvieron que conectar y desconectar no??? o eso no se toca para cambiar la lente?? gracias por todo psmaniaco
HeRoW escribió:Hola,

Tengo una ps3 de 40gb y el lector no funcionaba, al meter los juegos se los tragaba pero se quedaban atascados dentro... hoy la he abierto y he aprovechado para ponerle una lente que tenia de sobras y que funciona bien, pero ahora al volver a montar todo no traga los discos, en vez de hacer el movimiento de tragar se queda igual y la lente empieza a tirar arriba, hasta que llega al tope del espiral y sigue haciendo fuerza, haciendo un clac-clac muy feo xD teneis alguna idea de que puede ser??? gracias!!


edit: Parece que era la lente... ahora el problema esta en cuando traga el disco, que hace el intento de meterlo dentro pero justo al final empieza a hacer ruido de ametralladora y el disco queda descentrado y no lo lee ( el rotor tampoco gira, supongo que el mismo detecta que el cd no esta en posicion).

¿El lector es de los que entran girando el disco?

Reaf¿podrias especificar un poco mas el fallo que te da?¿que modelo de lectores,entran los discos rectos o girando?

Sqdus33,ese fallo tiene pinta de que la lente esta casi muerta,primero probad a limpiarla,si sigue fallando tocara cambiarla.

taupaipai,la key se encuentra presumiblemente en un integrado que pone Spansion,no en el BD7956FS,respecto a los fusibles en el lector no he encontrado ninguno(lo que no quiere decir que no lleve,es lo que estoy investigando).

conejo87,esa goma disipadora en principio deberia de disipar el calor de ese integrado,haz una cosa,prueba un juego con la consola abierta,cuando te empiece a fallar la lectura apagala y rapidamente comprueba la placa del lector a ver si ves que alguno de esos integrados este anormalmente muy caliente,si ves que alguno este mas caliente de los normal me lo dices a ver.
Un saludo.
Pues la verdad no se si es de los que giran o no, :S esque nunca he visto esta consola en funcionamiento. He visto que las rueditas donde va el disco lleva unos engranajes, entonces creo que es de los que gira el disco.
Pero tu enpujas lo el disco y no lo absorve, la lente me dio un lijero olor bobinas quemadas ... cuando abrí el lector.

Saludos
O sea que no te traga los discos¿no?
Un saludo.
Muchas gracias Psmaniaco quedo funcionando con el cambio de placa, put* cable rojinegro muy delgado y apretado pense que lo cortaba xD

noto k carga algo mas lento
Hola,

Es de los que entran rectos, pero ya lo he solucionado, era un problema del carro que eleva la lente, estaba atascado y no hacia el movimiento. Ahora tengo otro problema incluso peor xD resulta que tenia el sensor del disco soldado y se ha soltado, pero el problema es que ahora no se ven muy bien los puntos donde soldar... hay algunos puntos de soldadura alternativos o manera de que dar corriente externa al sensor, ya que parece mas bien un emisor infrarojo que alumbra a la placa de dentro donde esta el receptor, nose si me equivoco...

Gracias por la ayuda!
Psmaniaco escribió:O sea que no te traga los discos¿no?
Un saludo.


Sasto no lo hace nada, tu haces el amago de meter el disco ... pero no lo coge ...
¿ Eso es algun fusible o algo ? HE estado mirando el mecanismo pero la verdad no lo entiendo muy bien. mire el videotuto del chico este y tengo ese mismo lector.

Es una ps3 de 20gb.

Saludos
Esta consola esta MALDITA..!!!! resulta que ahora NO funcionan los USB..!!

que puedo hacer, estos me imaginos que van soldados o son alguna placa?? que pueda cambiar de la otra consola??
HeRoW escribió:Hola,

Es de los que entran rectos, pero ya lo he solucionado, era un problema del carro que eleva la lente, estaba atascado y no hacia el movimiento. Ahora tengo otro problema incluso peor xD resulta que tenia el sensor del disco soldado y se ha soltado, pero el problema es que ahora no se ven muy bien los puntos donde soldar... hay algunos puntos de soldadura alternativos o manera de que dar corriente externa al sensor, ya que parece mas bien un emisor infrarojo que alumbra a la placa de dentro donde esta el receptor, nose si me equivoco...

Gracias por la ayuda!

Fijate bien donde va el conector del sensor superior,guiate por las pistas para soldar los 2 cables(los que se han roto) en el sensor superior y el otro extremo podras conectarlo directamente a la placa del lector.
reaf escribió:
Psmaniaco escribió:O sea que no te traga los discos¿no?
Un saludo.


Sasto no lo hace nada, tu haces el amago de meter el disco ... pero no lo coge ...
¿ Eso es algun fusible o algo ? HE estado mirando el mecanismo pero la verdad no lo entiendo muy bien. mire el videotuto del chico este y tengo ese mismo lector.


Es una ps3 de 20gb.

Saludos


No creo que se algun fusible,el problema va a estar en el BA5888FP que es el encargado de controlar el mecanismo del lector,el BD7956FS se encarga de controlar la lente.Puede ser el BA o algun transistor que este fallando.

VITOROJO escribió:Esta consola esta MALDITA..!!!! resulta que ahora NO funcionan los USB..!!

que puedo hacer, estos me imaginos que van soldados o son alguna placa?? que pueda cambiar de la otra consola??


Comprueba las conexiones de las fajas a ver.
Un saludo.
los USB no tienen fajas, la ps3 mala no la desarme completa pero los ubc van soldados :(
Pues si que es rara esa averia,¿fue al cambiar el lector?que pasa si metes un pendrive¿no te lo reconoce?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
No creo que se algun fusible,el problema va a estar en el BA5888FP que es el encargado de controlar el mecanismo del lector,el BD7956FS se encarga de controlar la lente.Puede ser el BA o algun transistor que este fallando.



He visto que en los patrocnadores de eol venden las placas de los lectores, supongo que sera para retiarles e BD y el BA con una estacion de soldadura SMD ¿ verdad ?
Ya que esas placas tendran su propia key.
Supongo que mi consola llevara la placaque ahi catalogan de 60g por que ambas son de la misma epoca... digo yo ...
Saludos compis, vamos haber tengo una ps3 de 40g (con disco de 60g) hace unos dias seme jodio la de 60g y me la cambiaron por una de 40g (el corte ingles) ahora esta última seme ha vuelto a joder (todo esto fuera de garantia) esta gente me la cambiaron, pero ahora resulta que despues de llevar con ella la de 40g 10 dias seme vuelve a joder, he decido a abrirla,etccc y resulta que el disco no gira, he limpia lente,etccc y nada no hay manera se jodio el motor no??? por favor que hago donde compro bloque entero??? gracias saludos. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
mjfm escribió:Saludos compis, vamos haber tengo una ps3 de 40g (con disco de 60g) hace unos dias seme jodio la de 60g y me la cambiaron por una de 40g (el corte ingles) ahora esta última seme ha vuelto a joder (todo esto fuera de garantia) esta gente me la cambiaron, pero ahora resulta que despues de llevar con ella la de 40g 10 dias seme vuelve a joder, he decido a abrirla,etccc y resulta que el disco no gira, he limpia lente,etccc y nada no hay manera se jodio el motor no??? por favor que hago donde compro bloque entero??? gracias saludos. [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Mira en los patrocinadores de la izquierda, suelen tener stock.
Psmaniaco escribió:Pues si que es rara esa averia,¿fue al cambiar el lector?que pasa si metes un pendrive¿no te lo reconoce?
Un saludo.

gracias por ayudar, NO lee nada... trato de cargar los mandos, coloco pendriver o el iphone y nada.

el asunto fue que la primera vez que la probe luego que coloque el nuevo lector (cuando note que el levtor estaba trabado) ademas la consola estaba conectada por hdmi y ahora la estaba probando en un LCD que solo tiene componente, entonces la consola estaba SIN tapa y no podia ver imagen, entonces no recordaba como resetear la imageny ahi manipule la consola con los dedos en la placa censora. hasta k aparecio un meno para resetiar la consola, me pidio conectar un mando y hata hay todo bien (el mando cargaba) pero aqui MI ERROR y como no queria resetiar la consola la apage de atras..-..
luego desarmo el lector le arreglo los engranejes y la pruebo de nuevo, hago el proceso de resetiar sol la imagen (ya habia desconectado el mando) y la configure con el cable componente y la prove, todo bien y al otro dia me dispongo a cargar el mando y nada...

no se si fue por apagarla atras o por manipularla sin la tapa, pero no recuerdo haber sentido algun tipo de descarga.

pense que pudo haber sido algo de la configuracion pero actualize la consola y nada.
Ola buenas, me acaban de regalar una ps3 de 40gb que no lee los DVD y que "dicen" que la lente esta rota y tambien la bandeja, si compro un lector completo con lente, bandeja, placa.... puedo ponerle cualquier lector completo???? no tiene que tener la misma lente que el original???.
Un saludo y gracias de antemano.
reaf escribió:
Psmaniaco escribió:
No creo que se algun fusible,el problema va a estar en el BA5888FP que es el encargado de controlar el mecanismo del lector,el BD7956FS se encarga de controlar la lente.Puede ser el BA o algun transistor que este fallando.



He visto que en los patrocnadores de eol venden las placas de los lectores, supongo que sera para retiarles e BD y el BA con una estacion de soldadura SMD ¿ verdad ?
Ya que esas placas tendran su propia key.
Supongo que mi consola llevara la placaque ahi catalogan de 60g por que ambas son de la misma epoca... digo yo ...

No exactamente,seria extraer el chip Spansion(que es el que contiene el firmware y cambiarlo de una placa a otra.

VITOROJO escribió:
Psmaniaco escribió:Pues si que es rara esa averia,¿fue al cambiar el lector?que pasa si metes un pendrive¿no te lo reconoce?
Un saludo.

gracias por ayudar, NO lee nada... trato de cargar los mandos, coloco pendriver o el iphone y nada.

el asunto fue que la primera vez que la probe luego que coloque el nuevo lector (cuando note que el levtor estaba trabado) ademas la consola estaba conectada por hdmi y ahora la estaba probando en un LCD que solo tiene componente, entonces la consola estaba SIN tapa y no podia ver imagen, entonces no recordaba como resetear la imageny ahi manipule la consola con los dedos en la placa censora. hasta k aparecio un meno para resetiar la consola, me pidio conectar un mando y hata hay todo bien (el mando cargaba) pero aqui MI ERROR y como no queria resetiar la consola la apage de atras..-..
luego desarmo el lector le arreglo los engranejes y la pruebo de nuevo, hago el proceso de resetiar sol la imagen (ya habia desconectado el mando) y la configure con el cable componente y la prove, todo bien y al otro dia me dispongo a cargar el mando y nada...

no se si fue por apagarla atras o por manipularla sin la tapa, pero no recuerdo haber sentido algun tipo de descarga.

pense que pudo haber sido algo de la configuracion pero actualize la consola y nada.

Buff,esa averia tiene mala pinta lei aqui en el foro que alguien tuvo un problema similar al tuyo¿has probado a desconectar el lector a ver?,si no tendras que meterle mano a la placa de la consola.

barrosanchez escribió:Ola buenas, me acaban de regalar una ps3 de 40gb que no lee los DVD y que "dicen" que la lente esta rota y tambien la bandeja, si compro un lector completo con lente, bandeja, placa.... puedo ponerle cualquier lector completo???? no tiene que tener la misma lente que el original???.
Un saludo y gracias de antemano.

Ha de tener el mismo lector,pero has de poner la placa de esa consola en el lector que pongas ya que van ligados.
Un saludo.
ok gracias, y sabeis donde puedo comprar el mecanismo de carga de discos esk esta roto y tambien la lente esque tenia pensado comprar un lector completo que habia en ebay pero desconozco la lente k lleva y si lo venden por separado mejor, si me podeis decir donde puedo encontrarlo.... Un saludo
Prueba en Divineo,si no en una tienda llamada mod-center.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No exactamente,seria extraer el chip Spansion(que es el que contiene el firmware y cambiarlo de una placa a otra.


Es smd o Bga ??
Es BGA,lo que dificulta el tema de la extraccion y resoldarlo(sobre todo esto ultimo).
Un saludo.
Saludos compis pues yo tengo problema con mi pse de 40g no reconoce ni lle disco, tengo que cambiar el bloque entero o lente?? es una kem-400a, saludos [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Psmaniaco escribió:Es BGA,lo que dificulta el tema de la extraccion y resoldarlo(sobre todo esto ultimo).
Un saludo.


Jur entonces esta la cosa chunga ...
Solo puedo desoldar los componente smd ... probaré eso ... otra cosa ...
mjfm escribió:Saludos compis pues yo tengo problema con mi pse de 40g no reconoce ni lle disco, tengo que cambiar el bloque entero o lente?? es una kem-400a, saludos [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tendras que cambiar el bloque entero.
reaf escribió:
Psmaniaco escribió:Es BGA,lo que dificulta el tema de la extraccion y resoldarlo(sobre todo esto ultimo).
Un saludo.


Jur entonces esta la cosa chunga ...
Solo puedo desoldar los componente smd ... probaré eso ... otra cosa ...

Ok,ya me diras que tal te fue.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mjfm escribió:Saludos compis pues yo tengo problema con mi pse de 40g no reconoce ni lle disco, tengo que cambiar el bloque entero o lente?? es una kem-400a, saludos [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tendras que cambiar el bloque entero.
reaf escribió:
Psmaniaco escribió:Es BGA,lo que dificulta el tema de la extraccion y resoldarlo(sobre todo esto ultimo).
Un saludo.


Jur entonces esta la cosa chunga ...
Solo puedo desoldar los componente smd ... probaré eso ... otra cosa ...

Ok,ya me diras que tal te fue.
Un saludo.

Ok gracias 70e + gastos de envio [buuuaaaa]
Ya,eso es lo suelen cobrar [snif] .
Un saludo.
Sqdus33 escribió:A ver si me podeis echar un cable con esto. Resulta que la ps3 (60 GB) de un amigo de buenas a primeras dejo de leer juegos, es decir, metías un juego y ni empezaba a girar ni nada. Pidió un lector nuevo y lo monto siguiendo uno de esos muchos tutoriales que hay. Resulta que ahora, cuando mete un juego... el disco comienza a girar, hace un par de amagos de que va a leer y al momento, se para. Como dato, a parte de esto, probamos un un dvd de con archivos divx y los lee, a veces con dificultad, pero los acaba leyendo.

A ver si sabeis que puede ser esto. Él lo ha montado y revisado todo varías veces, y hemos mirado con calma, pero no vemos que puede pasar.

Muchas gracias.


Psmaniaco escribió:Sqdus33,ese fallo tiene pinta de que la lente esta casi muerta,primero probad a limpiarla,si sigue fallando tocara cambiarla.


Gracias por al respuesta. La cosa es que cuando me refiero al lector, se cambio tanto el mecanismo como la lente, por lo que resultaría raro que fuera la lente. Además, mi amigo probó con un par de juegos de ps2, además de unos dvds de video, y la consola lo leía bien.

Gracias de nuevo.
Probad a limpiarla a ver si lo que falla es eso,por que por si esta un poco sucia podria provocar ese fallo.
Un saludo.
Saludos! buenas es mi segunda play3 de 60gb y se me a jodio el lector o eso creo, me explico:hace 3 dias todo perfecto y leía todo a la primera, pero ahora lee a veces (muy pocas) algun juego de ps3 y lee los dvd y cd siempre, parece que me ha pasado lo mismo que con la anterior pero me gustaría saber si se puede arreglar de alguna forma (he oido que algunos lectores resucitan despues de actualizar), formateo, restauración, calibrado de lente,.... q puede ser, toy to jodio, seguire intentando haber si me lee algún juego, me pegaré la viciada sin apagar ni sacar disco porque no suele volver a leer... gracias de antemano.

Tengo que añadir que lo mismo le da por leer un juego de ps3 to sucio y uno limpio no, y lo contrario también, incluso al bayonetta que estaba jugando no me lo leyó limpio y le planté la zarpa y me lo leyó pero no me ha vuelto a funcionar con ese método, joder pa una consola que me compro con mi pasta que me costó mucho ahorrar y ahora otra vez [mamaaaaa]
Umm, hasta el dia de hoy mi PS3 no daba problemas, pero de vez en cuando se me reproducen los videos a saltos y los discos estan impolutos, sin suciedad ni nada. ¿Es un signo de que se me puede petar el lector?

Tengo PS3 de 40 Gb con el lector antiguo (disco recto)
superapocalip escribió:Saludos! buenas es mi segunda play3 de 60gb y se me a jodio el lector o eso creo, me explico:hace 3 dias todo perfecto y leía todo a la primera, pero ahora lee a veces (muy pocas) algun juego de ps3 y lee los dvd y cd siempre, parece que me ha pasado lo mismo que con la anterior pero me gustaría saber si se puede arreglar de alguna forma (he oido que algunos lectores resucitan despues de actualizar), formateo, restauración, calibrado de lente,.... q puede ser, toy to jodio, seguire intentando haber si me lee algún juego, me pegaré la viciada sin apagar ni sacar disco porque no suele volver a leer... gracias de antemano.

Tengo que añadir que lo mismo le da por leer un juego de ps3 to sucio y uno limpio no, y lo contrario también, incluso al bayonetta que estaba jugando no me lo leyó limpio y le planté la zarpa y me lo leyó pero no me ha vuelto a funcionar con ese método, joder pa una consola que me compro con mi pasta que me costó mucho ahorrar y ahora otra vez [mamaaaaa]

Prueba a limpiar la lente,si sigue fallando y tienes garantia mandala al SAT o sino tocara cambiar la lente;Kenji_Rage lo mismo digo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
superapocalip escribió:Saludos! buenas es mi segunda play3 de 60gb y se me a jodio el lector o eso creo, me explico:hace 3 dias todo perfecto y leía todo a la primera, pero ahora lee a veces (muy pocas) algun juego de ps3 y lee los dvd y cd siempre, parece que me ha pasado lo mismo que con la anterior pero me gustaría saber si se puede arreglar de alguna forma (he oido que algunos lectores resucitan despues de actualizar), formateo, restauración, calibrado de lente,.... q puede ser, toy to jodio, seguire intentando haber si me lee algún juego, me pegaré la viciada sin apagar ni sacar disco porque no suele volver a leer... gracias de antemano.

Tengo que añadir que lo mismo le da por leer un juego de ps3 to sucio y uno limpio no, y lo contrario también, incluso al bayonetta que estaba jugando no me lo leyó limpio y le planté la zarpa y me lo leyó pero no me ha vuelto a funcionar con ese método, joder pa una consola que me compro con mi pasta que me costó mucho ahorrar y ahora otra vez [mamaaaaa]

Prueba a limpiar la lente,si sigue fallando y tienes garantia mandala al SAT o sino tocara cambiar la lente;Kenji_Rage lo mismo digo.
Un saludo.


Gracias por contestar, pues mañana me pondré con ello haber que pasa (esta sin garantía se la pillé a un colega porque la retro es importante para mí), la verdad en la primera que tube dejo de leer bluray pero los cds y dvds los leía y poco meses después dejó de leer todo entonces pillé un bloque entero y me leía todo aunque me volvio a pasar lo mismo así que la dejé aparcada y ahora que tengo una nueva pues es una faena que me vuelva a pasar lo mismo, haber pienso que si deja de leer bluray y eso se pueda solucionar limpiándolo, si no funciona no estoy del todo seguro que sea por la lente a lo mejor es del controlador que hace girar el disco porque la lente aunque no reconozca los BD cuando "lo pilla" me puedo poner a jugar sin problemas pero si apago o saco el juego BD vuelvo al mismo problema que es casi imposible que lo pille (que me aparezca el icono del BD en el menú). Haber que opinais, gracias de antemano y a ti psmaniaco por la ayuda que das a todos.

Edit: Mañana me pondré pero antes se me olvido decir que también pueda solucionarse con ajustar los tornillos con los que ajustas la lente no?, lo digo porque gente que a cambiado el lector y le vuelve a aparecer el mismo problema puede que no sea de buena calidad y se descalibre, suciedad o las dos a la vez, psmaniaco que piensas? has probado a ajustar esos tornillos? haber si entre unas cosas y otras se puede solucionar asi y ahorrarnos una pasta a todos.
Pues es dificil dar un diagnostico,pero creo que esta relacionado con que las primeras lentes de PS3 son una calidad pesima y por eso fallan mucho,tambien hay que tener en cuenta que las lentes que venden suelen ser en su mayoria remanofacturadas,se extraen de consolas en las que si funcionaban y al ponerlas en otra consola dejan misteriosamente de leer,como estas lentes no llevan potenciometro los ajustes los hace el integrado BD7956FS que es el encargado de controlarlas,por ahora se 2 tipos de averia que dan:
Uno es cuando los diodos laser de la lente se queman o cortocircuitan y entonces da como sintoma que al meter el juego la lente no encienda o encienda una tenue luz violeta(lo que indica que esta quemado el laser)y el disco no gira con lo que conlleva el tener que sustituir la lente;aunque en algunos casos el problema no es por la lente sino que algun fallo en la controladora debe de sobrecargar la alimentacion de la lente y adios.
El otro es que las lentes encienden sin problema al meter un disco pero este no gira aunque la lente parezca funcionar y esto es lo que estoy mirando a ver que lo provoca y si tiene alguna solucion.
Un saludo.
Gracias por explicarme, mañana me pongo a ello, pero veo que cuando la desmonte mañana me pasará como con la otra ps3 que se encendiando los 2 laser, el violeta y el rojo pero no me leía siempre (hacia el intento de girar), mañana cuento si se arregla sólo limpiando, haciendo algunos ajustes (engrasando los railes, ajustando tornillos o las fajas) o si cambio el lector o lente, ya se verá.... [decaio]
Muchas gracias psmaniaco eres un crack si consigo averiguar algo para ayudarte a saber mejor los síntomas y posibles arreglos lo postearé, es más si hubiera estado este post cuando se me jodio la primera ps3 no me hubiera gastado el dinero en la que tengo. Por cierto los mandos de la ps3 los han fabricado igual de mal que la consola no duran naaaa en comparación de los de ps2 y psx jeje XAU!
Suerte y ya me comentas a ver que tal te va.
Un saludo.
5759 respuestas