Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones ya que hace mucho que os leo.
Tengo un problema con mi ps3 de 60 gb desde hace mucho tiempo y no doy con la solución,aver si alguien puede ayudarme.
La consola no esta en garantia ya que la compre de salida,la situacion es la siguiente:
La imagen se congela y solo me deja apagar la consola,esto me pasa con blu rays,dvds,videos del disco duro,demos,videos reproducidos desde el ordenador,juegos.....,pero unos veces tarda mas en pasar y otras menos.
La he formateado y restaurado muchas veces y vuelve a pasarme,ya nose que hacer.
He pensado que seria del lector pero al ver que con demos y videos del disco duro tambien me pasa.....nose
Gracias de antemano
Saludos
Esos cuelgues puede ser por 2 razones,o el disco duro que tienes esta empezando a fallar o ese problema esta causado por el mal de la luz amarilla(las soldaduras del RSX estan empezando a deteriorarse y al llegar una determinada temperatura fallan y se bloquea la consola,si la tienes en garantia mandala al SAT,si no tienes aqui un tutorial para reparar la luz amarilla o mandarla a hacer un reballing.
Un saludo.
He limpiado la lente y parece que ya lee todo a la primera, gracias psmaniaco, si ocurre algún problema aviso jeje, titiritiri q contento etoy!
Me alegro,esperemos que no te vuelva a fallar.
Un saludo.
Hola gente, os expongo mi problema


Hace unos días dejé la PS3 pausada con el Fallout, después de una hora o así al volver el juego estaba congelado y la consola colgada. La apagué de atrás y reinicié.

Desde entonces no funciona el lector, ni para blueray ni dvd. Los juegos entran y salen, pero no giran ni intenta leer siquiera, el resto de funciones de ps3 funciona bien, puedo jugar a las demos y juegos descargados sin problemas.

Es una de 60Gb retrocompatible. He probado a restablecer y a formatear y nada.

Supongo que es el lector no? Compraré uno y lo cambiaré, pero quiero descartar antes lo demás a ver si voy a hacer el primo.

Y cómo se averigua que lector necesito y donde comprarlo? No lo he visto en el primer mensaje del post.

Gracias.


EDIT: Vale, leyendo un poco más he visto que seguramente necesito un lector KES-400AAA, veo que se puede comprar por 45€ solo la lente o 66€ todo el conjunto. Cómo se si sólo necesito la lente o todo junto? Es mucho más fácil de montar el conjunto que la lente sola?
harukiya escribió:Hola gente, os expongo mi problema


Hace unos días dejé la PS3 pausada con el Fallout, después de una hora o así al volver el juego estaba congelado y la consola colgada. La apagué de atrás y reinicié.

Desde entonces no funciona el lector, ni para blueray ni dvd. Los juegos entran y salen, pero no giran ni intenta leer siquiera, el resto de funciones de ps3 funciona bien, puedo jugar a las demos y juegos descargados sin problemas.

Es una de 60Gb retrocompatible. He probado a restablecer y a formatear y nada.

Supongo que es el lector no? Compraré uno y lo cambiaré, pero quiero descartar antes lo demás a ver si voy a hacer el primo.

Y cómo se averigua que lector necesito y donde comprarlo? No lo he visto en el primer mensaje del post.

Gracias.


EDIT: Vale, leyendo un poco más he visto que seguramente necesito un lector KES-400AAA, veo que se puede comprar por 45€ solo la lente o 66€ todo el conjunto. Cómo se si sólo necesito la lente o todo junto? Es mucho más fácil de montar el conjunto que la lente sola?


Personalmente te recomendaría limpiar primero la lente pos si se arregla la cosa, y sino pillate el lector completo es mejor opción, primero la limpiaría asi cojes práctica pero si está en garantía al SAT. Bye!
Chicos ayer se me colgó la consola con el Heavy Rain, tuve que apagar de atrás la consola y la cuestión es que hoy no me reconoce ningún Blu Ray. Supongo que ha muerto el lector la cosa es que como no está en garantía no sé que hacer. No puede ser culpa del Heavy rain? He probado con otros juegos y tampoco lee, pero me refiero a que la haya roto el juego. Supongo que me tocará cambiar el lector. Por cuanta pasta me puede salir la broma?
Antes de nada prueba a limpiar la lente a ver si asi se arregla,si no la averia te costaria sobre unos 70 Euros.
Un saludo.
Buenas

Me parece que vuelvo a tener un problema serio. Hará cosa de 1 mes cambié con exito el lector de mi ps3 de 40gigas, tal y como comente en su días. Pues bien he estado esta ultima semana dando caña al Dante's Inferno. y sin ningun problema

Entonces me pongo a jugar ahora y veo que no me inicia la sesion en psStore. No le di mayor importancias. Meto el dante's inferno, el lector lo detecta. Le doy a iniciar, el juego carga bien. Y cuando pulso start para empezar a jugar me sale lo siguiente:
"Se ha producido un error (8001050F). Salga del juego"

Y asçe estoy. ¿Alguna idea?

Gracias anticipadas

Salu2
MACLEUGIM escribió:Buenas

Me parece que vuelvo a tener un problema serio. Hará cosa de 1 mes cambié con exito el lector de mi ps3 de 40gigas, tal y como comente en su días. Pues bien he estado esta ultima semana dando caña al Dante's Inferno. y sin ningun problema

Entonces me pongo a jugar ahora y veo que no me inicia la sesion en psStore. No le di mayor importancias. Meto el dante's inferno, el lector lo detecta. Le doy a iniciar, el juego carga bien. Y cuando pulso start para empezar a jugar me sale lo siguiente:
"Se ha producido un error (8001050F). Salga del juego"

Y asçe estoy. ¿Alguna idea?

Gracias anticipadas

Salu2


El problema ese parece ser de Sony, ya hay varios hilos al respecto en el foro. Es un error generalizado que ha pasado hoy a partir de las 0:00 horas

Te dejo algunos enlaces

hilo_cuidado-no-encendais-la-ps3_1391528

hilo_hilo-del-caos-quot-error-8001050f-quot_1391506
Pues este viernes voy a jugar al RE5 y cual es mi sorpresa que no lee el juego. Despues de probar 5 ó 6 veces, puse la consola en horizontal y voala funciona.

El sabado probé con otros juegos y nada, a la 6ª o así funciona.

Es una PS3 FAT de 60Gb de septiembre de 2007.

Seguiré probando cuando pueda encenderla. xD
a ver si me podeid echar una mano se me jodio la lente jugando al mw2

la lente original

no me lee ni blu ray ni dvd ni cd tampoco el motor no da vueltas los discos suena la lente arriba y abajo

me compre un bloque lector me funcionaba pero me duro 2 semanas

no me le blu ray encambio cd y dvd si (a dia de hoy no me da vueltas los discos)

me compre una la placa del lector y para mi suerte me la dieron sin arreglar
cuando la tenia puesta los juegos del hd no me funcionaban encambio con la que venia original si

¿a ver si sabe alguien que tengo que cambiar? lo malo de las piezas que venden son reparadas por lo cual un 50 % de que te funcione

opcion dos comprarme una nueva y dejarme de malgastar dinero
gones escribió:a ver si me podeid echar una mano se me jodio la lente jugando al mw2

la lente original

no me lee ni blu ray ni dvd ni cd tampoco el motor no da vueltas los discos suena la lente arriba y abajo

me compre un bloque lector me funcionaba pero me duro 2 semanas

no me le blu ray encambio cd y dvd si (a dia de hoy no me da vueltas los discos)

me compre una la placa del lector y para mi suerte me la dieron sin arreglar
cuando la tenia puesta los juegos del hd no me funcionaban encambio con la que venia original si

¿a ver si sabe alguien que tengo que cambiar? lo malo de las piezas que venden son reparadas por lo cual un 50 % de que te funcione

opcion dos comprarme una nueva y dejarme de malgastar dinero

El problema es que no puedes cambiar la placa del lector,esta viene casada con la placa de la consola con una key y si cambias las placa del lector ya no coinciden las keys y ya no funciona.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
gones escribió:a ver si me podeid echar una mano se me jodio la lente jugando al mw2

la lente original

no me lee ni blu ray ni dvd ni cd tampoco el motor no da vueltas los discos suena la lente arriba y abajo

me compre un bloque lector me funcionaba pero me duro 2 semanas

no me le blu ray encambio cd y dvd si (a dia de hoy no me da vueltas los discos)

me compre una la placa del lector y para mi suerte me la dieron sin arreglar
cuando la tenia puesta los juegos del hd no me funcionaban encambio con la que venia original si

¿a ver si sabe alguien que tengo que cambiar? lo malo de las piezas que venden son reparadas por lo cual un 50 % de que te funcione

opcion dos comprarme una nueva y dejarme de malgastar dinero

El problema es que no puedes cambiar la placa del lector,esta viene casada con la placa de la consola con una key y si cambias las placa del lector ya no coinciden las keys y ya no funciona.
Un saludo.


con la placa original me pasa estos problemas
¿Enciende la lente cuando metes un Blu-Ray?por que dices que no te giran los discos¿no?
Un saludo.
Saludos compis, haber despues de haber cambiao el bloque entero kem 400aaa ami ps3 de 40g resulta que ahora no me carga los discos, solo puedo cargarlos cuando la arranco osea arranco parpadea luz azul y hace un ruidito acerco disco y lo traga despuesno, osea saco disco he intento volver a meterlo y no lo coge, por favor estoy deeseeesperaoooo!!! hay solución a esto??? gracias [buuuaaaa]
Pues me uno al club, no hay consola que se me resista mas de dos años... cawento por lo que me ha pasado y comenta el personal me ha petado el rotor de la lente.

Se me colgo jugando al GTA4 y desde entonces no me reconoce ningun disco ni CD ni DVD ni BR nada de nada, he notado al tocarla que al meter el disco la consola no hace el ruido ni vibra como de la forma caracteristica en la que lo hace ps3 cuando el disco gira por tanto doy por echo que es el motor o rotor como lo querais llamar y no la lente.

Lo que mas me jode del asunto no es que este fuera de garantia si no que me voy a gastar mas de 70 euros en un lector nuevo y a saber cuanto me dura por que por lo que se ve todos son susceptibles de que la goma del motor pete por la forma en la que se leen los discos BR aceleron frenazo, aceleron, frenazo... en fin...

Alguien me recomienda algun proveedor en especial? o alguna tienda en barcelona donde lo hagan?
superapocalip escribió:
harukiya escribió:Hola gente, os expongo mi problema


Hace unos días dejé la PS3 pausada con el Fallout, después de una hora o así al volver el juego estaba congelado y la consola colgada. La apagué de atrás y reinicié.

Desde entonces no funciona el lector, ni para blueray ni dvd. Los juegos entran y salen, pero no giran ni intenta leer siquiera, el resto de funciones de ps3 funciona bien, puedo jugar a las demos y juegos descargados sin problemas.

Es una de 60Gb retrocompatible. He probado a restablecer y a formatear y nada.

Supongo que es el lector no? Compraré uno y lo cambiaré, pero quiero descartar antes lo demás a ver si voy a hacer el primo.

Y cómo se averigua que lector necesito y donde comprarlo? No lo he visto en el primer mensaje del post.

Gracias.


EDIT: Vale, leyendo un poco más he visto que seguramente necesito un lector KES-400AAA, veo que se puede comprar por 45€ solo la lente o 66€ todo el conjunto. Cómo se si sólo necesito la lente o todo junto? Es mucho más fácil de montar el conjunto que la lente sola?


Personalmente te recomendaría limpiar primero la lente pos si se arregla la cosa, y sino pillate el lector completo es mejor opción, primero la limpiaría asi cojes práctica pero si está en garantía al SAT. Bye!



Pues ya he probado a limpiar la lente y nada, en garantia no esta y ahora mucho menos xddd

He averiguado un poco mas, el disco no gira, la lente intenta leer pero el disco se queda quieto.

He pensado que seria problema de algun motor, pero segun he visto lleva 2, el de mover la lente que funciona porque la lente cambia de sitio si la muevo, y el de tragar los discos que creo que es el que mueve el disco, que tambien funciona porque los discos entran y salen bien.

Hay algun motor mas? Alguna idea?

Gracias.
mjfm escribió:Saludos compis, haber despues de haber cambiao el bloque entero kem 400aaa ami ps3 de 40g resulta que ahora no me carga los discos, solo puedo cargarlos cuando la arranco osea arranco parpadea luz azul y hace un ruidito acerco disco y lo traga despuesno, osea saco disco he intento volver a meterlo y no lo coge, por favor estoy deeseeesperaoooo!!! hay solución a esto??? gracias [buuuaaaa]


desconectastes el cable del sensor o te cargastes los cables que los conectas por eso te pasa eso hay te dejo en la foto el cable o donde comprarlo
Imagen
¿¿lo montastes tu??
http://todoelectronica.com/sensor-entra ... 4073887240

Psmaniaco escribió:¿Enciende la lente cuando metes un Blu-Ray?por que dices que no te giran los discos¿no?
Un saludo.


meto el blu ray la lente sube y baja porque hace el ruidito y el motor no gira el disco
He conseguido ,por ahora, reparar un lector KES-400AAA.

Suelo trabajar con bloques laser, en lectores de codigos del corte ingles. Siempre solemos hacer soldadura fria, en una parte expecifica de la placa. He resoldado los cinco puntos,(no me acuerdo si son 5 o 6) que hay en la zona señalada con las flechas.

Imagen

Y el motor del lector se ha empezado a mover. Por ahora el lector funciona perfectamente, tanto los juegos como las peliculas.

Espero que no haya sido de chiripa y con esto, se os arregle el fallo de que la lente se mueve pero el disco no.

Saludos.
Buenas gente hoy he estado haciendo unas pruebas con una lente que tengo aqui que solo lee CDs,no leia DVDs y los Blu-Ray daba problemas al leerlos,bueno me dio por probarla en 2 consolas distintas;bueno ha ocurrido algo que da que pensar,en la consola en la no funcionaba la lectura de los DVDs va mal,pero al meterla en otra consola resulta que lee todos los formatos sin problema aparente(los Blu-Ray,DVDs y CDs);lo cual me lleva a la supocion de que el problema que dan las lentes remanofacturadas no estaria en la lente si no en la controladora del propio lector,es posible que el problema sea que el firmware del lector lleve pregrabados unos ajustes de lectura que sean distintos en cada lector,con lo que al cambiar la lente si esta no se ajusta a esos parametros fallaria la lectura de los Blu-Ray y leeria lo demas,aunque es una suposicion y hasta que no se tenga acceso al firmware desencriptado del lector no se podra confirmar o desmentir esto.
Un saludo.
Entonces...que soluciones hay cuando dejan de girar los discos?

Resoldar esos puntos, comprar un lector y rezar mucho por que sea compatible?

Es por hacer algo o esperar :/ El Heavy Rain me mira con ojitos desde la estanteria.
Si puedes resoldar esos puntos no pierdes nada... Ya tienes el lector roto. Yo lo que tengo pensado, para mi, si me vuelve a dar el fallo, es vender la consola para piezas. Sacarme algo de dinero y pillar una de 80gb de segundamano. Gastarme 70 euros en el lector me da mal rollo...
gones escribió:
mjfm escribió:Saludos compis, haber despues de haber cambiao el bloque entero kem 400aaa ami ps3 de 40g resulta que ahora no me carga los discos, solo puedo cargarlos cuando la arranco osea arranco parpadea luz azul y hace un ruidito acerco disco y lo traga despuesno, osea saco disco he intento volver a meterlo y no lo coge, por favor estoy deeseeesperaoooo!!! hay solución a esto??? gracias [buuuaaaa]


desconectastes el cable del sensor o te cargastes los cables que los conectas por eso te pasa eso hay te dejo en la foto el cable o donde comprarlo
Imagen
¿¿lo montastes tu??
http://todoelectronica.com/sensor-entra ... 4073887240

Psmaniaco escribió:¿Enciende la lente cuando metes un Blu-Ray?por que dices que no te giran los discos¿no?
Un saludo.


meto el blu ray la lente sube y baja porque hace el ruidito y el motor no gira el disco


Graciaaaaaas!!! compi por contestar, vamos haber lo he montao ydesmontao 1000 veces y precisamente he tenio cuidao que ese cablecito en especial este conectado tanto hay en la foto como en el otro lao de la tapa este CORRECTO y nada no me coje los discos solo como lo he explicado [buuuaaaa] [buuuaaaa] gracias mirare el enlace, saludos.
harukiya escribió:Entonces...que soluciones hay cuando dejan de girar los discos?

Resoldar esos puntos, comprar un lector y rezar mucho por que sea compatible?

Es por hacer algo o esperar :/ El Heavy Rain me mira con ojitos desde la estanteria.

Es lo que estoy intentando averiguar,tened en cuenta que cada lector es un mundo y podrian llevar ajustes distintos unos de otros,pero no se sabra hasta poder acceder al firmware y desencriptarlo para ver lo que tiene y las funciones que hace.
Un saludo.
A mi se me ha vuelto a estropear esta tarde... en fin.
Buenas a todos,
os comento mi caso a ver si psmaniaco o cualquier máquina me echa una mano.
Como tenía una ps3 sin salida audio y video me he hecho con una del mismo modelo, placa CECHG04, esta me ha llegado sin lector, pero sí con la controladora de dicho lector.
El tema es que no consigo que lea, ni con mi controladora, ni con la que traía, le metes lo que sea BR, DVD y se queda intentando leer, el icono del reloj empieza a dar vueltas, al cabo de un rato se para sin código de error ni nada. Si le pongo la controladora de mi placa, el icono ni gira. A todo esto los movimientos del lector siempre son correctos, avanza la lente al principio, gira el rotor, láser azul y rojo, esto lo he comprobado con las dos controladoras y hace lo mismo. ¿Cómo puedo saber si la controladora que me ha llegado con la placa es la suya? porque, ¿esto de que van ligados es del todo cierto?
A ver si sabeis donde puede estar el fallo
Gracias y un saludo
Bebopcoffee escribió:A mi se me ha vuelto a estropear esta tarde... en fin.

Vaya putada [+furioso] desde luego es que las dichosas soldaduras de estaño sin plomo fallan mas que una escopeta de feria,si te vuelve a fallar y puedes permitirtelo hazle el reballing o a pillar otra,no te queda mas remedio.
Ricky2000 escribió:Buenas a todos,
os comento mi caso a ver si psmaniaco o cualquier máquina me echa una mano.
Como tenía una ps3 sin salida audio y video me he hecho con una del mismo modelo, placa CECHG04, esta me ha llegado sin lector, pero sí con la controladora de dicho lector.
El tema es que no consigo que lea, ni con mi controladora, ni con la que traía, le metes lo que sea BR, DVD y se queda intentando leer, el icono del reloj empieza a dar vueltas, al cabo de un rato se para sin código de error ni nada. Si le pongo la controladora de mi placa, el icono ni gira. A todo esto los movimientos del lector siempre son correctos, avanza la lente al principio, gira el rotor, láser azul y rojo, esto lo he comprobado con las dos controladoras y hace lo mismo. ¿Cómo puedo saber si la controladora que me ha llegado con la placa es la suya? porque, ¿esto de que van ligados es del todo cierto?
A ver si sabeis donde puede estar el fallo
Gracias y un saludo

Buenas Ricky,para saber si es su controladora coloca la que te traia la consola y en el menu de la PS3(ha de estar actualizada y estar iniciada la sesion en PSN)entra al Life o al Home(o incluso intenta cargar una demo bajada de la Store)si arranca esa placa es la suya,si se queda la pantalla en negro la placa no es la que esta ligada a la PS3 ya que la key del lector y la de placa no coincidiran.
Un saludo.
Chicos mi ps3 no leía demonté con cuidado todo para probar a limpiar pero tonto de mí no me acordaba que había un Blu-ray dentro con lo que al quitar el imán cataplán se plegó todo y lo intenté dejar como estaba. La cosa es que al enchufarla empezó a hacer ruidos raros: ratatatá (lo monté mal claro está) y me he cargado el mecanismo de expulsión del Bluray. Mi cosa es: tengo el lector roto y el mecanismo de expulsión: ¿Dónde puedo comprar todo junto para arreglarlo todo por fin?
Por lo que dijo Psmaniaco, creo que comprar un conjunto entero no te va a solucionar el problema pues la controladora, con sus ajustes, va asociada a la placa base... Siempre puedes comprarlo y cambiar la controlador del que tienes roto y montar el lector nuevo.

A mi se me ha vuelto a estropear esta tarde... en fin.
Vaya putada [+furioso] desde luego es que las dichosas soldaduras de estaño sin plomo fallan mas que una escopeta de feria,si te vuelve a fallar y puedes permitirtelo hazle el reballing o a pillar otra,no te queda mas remedio.

Esta tarde volvere a probar a ver que pasa. Es increible el dolor que produce haberse gastado 600 euros y ver que es un put... chatarra. cawento
Bebopcoffee escribió:Por lo que dijo Psmaniaco, creo que comprar un conjunto entero no te va a solucionar el problema pues la controladora, con sus ajustes, va asociada a la placa base...

Y no se puede comprar el mecanismo de eyección? Vamos la parte de arriba con los plastiquitos y el imán. El lector sí sé que se puede comprar, la controladora en teoría debe estar bien, digo en teoría pq lo único que me pasaba es que cuando metía un bluray no se enteraba de nada. Al final creo q voy a tener que pasar por caja y comprarme una nueva pff 400€ a la basura por 2 años y 3 meses de uso jugando 2 horas a la semana, vaya tela...
Blingerman escribió:
Bebopcoffee escribió:Por lo que dijo Psmaniaco, creo que comprar un conjunto entero no te va a solucionar el problema pues la controladora, con sus ajustes, va asociada a la placa base...

Y no se puede comprar el mecanismo de eyección? Vamos la parte de arriba con los plastiquitos y el imán. El lector sí sé que se puede comprar, la controladora en teoría debe estar bien, digo en teoría pq lo único que me pasaba es que cuando metía un bluray no se enteraba de nada. Al final creo q voy a tener que pasar por caja y comprarme una nueva pff 400€ a la basura por 2 años y 3 meses de uso jugando 2 horas a la semana, vaya tela...


Yo creo que te puedes comprar un conjunto entero y luego cambiar la controladora, pero quizas no te salga rentable macho.
Bebopcoffee escribió:
Blingerman escribió:
Bebopcoffee escribió:Por lo que dijo Psmaniaco, creo que comprar un conjunto entero no te va a solucionar el problema pues la controladora, con sus ajustes, va asociada a la placa base...

Y no se puede comprar el mecanismo de eyección? Vamos la parte de arriba con los plastiquitos y el imán. El lector sí sé que se puede comprar, la controladora en teoría debe estar bien, digo en teoría pq lo único que me pasaba es que cuando metía un bluray no se enteraba de nada. Al final creo q voy a tener que pasar por caja y comprarme una nueva pff 400€ a la basura por 2 años y 3 meses de uso jugando 2 horas a la semana, vaya tela...


Yo creo que te puedes comprar un conjunto entero y luego cambiar la controladora, pero quizas no te salga rentable macho.

Gracias, pues creo que lo q voy a hacer es llevar la consola a una tienda que reparan y que me digan precio. Si pasa de los 100€ me compro una consola nueva y la vieja la dejo para piezas por si se me rompe en un futuro algo de la nueva.
Blingerman¿que se te ha roto exactamente del mecanismo o es que ha dejado de funcionar asi sin mas?
Edito acabo de leer,no te preocupes que no se te ha roto nada,es simplemente que se te ha salido una pieza del mecanismo¿como te ves para repararlo?por que hay que desmontar el lector entero.

Bebopcoffee escribió:Por lo que dijo Psmaniaco, creo que comprar un conjunto entero no te va a solucionar el problema pues la controladora, con sus ajustes, va asociada a la placa base... Siempre puedes comprarlo y cambiar la controlador del que tienes roto y montar el lector nuevo.

A mi se me ha vuelto a estropear esta tarde... en fin.
Vaya putada [+furioso] desde luego es que las dichosas soldaduras de estaño sin plomo fallan mas que una escopeta de feria,si te vuelve a fallar y puedes permitirtelo hazle el reballing o a pillar otra,no te queda mas remedio.

Esta tarde volvere a probar a ver que pasa. Es increible el dolor que produce haberse gastado 600 euros y ver que es un put... chatarra. cawento

Te doy toda la razon es un quebradero de cabeza.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Blingerman¿que se te ha roto exactamente del mecanismo o es que ha dejado de funcionar asi sin mas?
Edito acabo de leer,no te preocupes que no se te ha roto nada,es simplemente que se te ha salido una pieza del mecanismo¿como te ves para repararlo?por que hay que desmontar el lector entero.

Bebopcoffee escribió:Por lo que dijo Psmaniaco, creo que comprar un conjunto entero no te va a solucionar el problema pues la controladora, con sus ajustes, va asociada a la placa base... Siempre puedes comprarlo y cambiar la controlador del que tienes roto y montar el lector nuevo.

A mi se me ha vuelto a estropear esta tarde... en fin.
Vaya putada [+furioso] desde luego es que las dichosas soldaduras de estaño sin plomo fallan mas que una escopeta de feria,si te vuelve a fallar y puedes permitirtelo hazle el reballing o a pillar otra,no te queda mas remedio.

Esta tarde volvere a probar a ver que pasa. Es increible el dolor que produce haberse gastado 600 euros y ver que es un put... chatarra. cawento

Te doy toda la razon es un quebradero de cabeza.
Un saludo.

A ver desmonté el lector para limpiarlo pq la consola no leía nada. El mecanismo de eyección funcionaba perfecto aún. Cuando lo desmonté para limpiar la lente, tonto de mí, me había dejado el Dead Space dentro con lo que cuando quité el imán se reajustó todo. Intenté dejarlo como pensaba que estaría, limpié la lente lo monté todo y encendí la consola. Al hacerlo empezó a hacer ratatatá la apagué y cuando la abrí para ver lo que pasaba una de las piezas blancas se había partido en un pitorro, con lo que la líe bastante parda me da a mí. ;)
Lo que he hecho es llevarla a la tienda. Si me cobran más de 100€ por arreglarlo todo paso y veo yo que puedo hacer viendo tutoriales en internet de reajustar el mecanismo y pegar el plastiquito roto con pegamento...
La cosa es que como no sé realmente que grado de avería tenía el lector pues no sé quizás no me merezca la pena. La lente parecía estar perfecta y cuando la limpié más que reluciente.
¿Podrias poner una imagen de esa pieza que se te ha partido?a ver si podemos hacer algo sin tener que cambiar el lector.
Un saludo.
Bueno tengo una duda con el lector de la ps3 yo tengo una de las de 40gb lector modelo kvm-410 lo que se daño fueron los engrades del lector el laser aun sirve pero no encuentro las piezas para remplazar las dañadas se podria cambiar un lector por otro osea usar todo el sistema de engranes de otro lector y ponerle mi laser (teniendo en cuenta que el otro lector no sirve el laser) esta es la unica opcion que tengo ya que una reparacion por parte de sony me saldria casi lo mismo que una ps3 nueva
No se hoy pero me ha pasado algo raro, estaba jugando al Final 13 me ido al menu vamos que he dejado de jugar, y despues he oido un ruido raro como si un mini terremoto, no se como explicarlo, he sacado el juego lo he vuelto a meter y otra vez a ehco el ruido, pero luego he jugado sin problemas, y ya no me lo ha echo otra vez, que puede ser?????
Saludos compis, con respecto a mi problema con la entrada de disco,etccc se soluciono era el sensor de disco que estaba averiado, he puesto el nuevo y buaalaaaaa!!!! reparado total 80e del bloque-lente + sensor de disco total 101e y como nueva mi ps3 de 40g, saludos. XD
josecabrera escribió:Bueno tengo una duda con el lector de la ps3 yo tengo una de las de 40gb lector modelo kvm-410 lo que se daño fueron los engrades del lector el laser aun sirve pero no encuentro las piezas para remplazar las dañadas se podria cambiar un lector por otro osea usar todo el sistema de engranes de otro lector y ponerle mi laser (teniendo en cuenta que el otro lector no sirve el laser) esta es la unica opcion que tengo ya que una reparacion por parte de sony me saldria casi lo mismo que una ps3 nueva

Lo puedes cambiar sin ningun problema pero ha de ser el mismo modelo de lector(si tienes el KEM-400AAA a de ser ese mismo modelo y si tienes el KES-410ACA igual)lo que no debes cambiar es la placa controladora del lector ya que va casada con la placa madre de la PS3 con una key y ha de ser la misma en la placa madre y en la placa controladora(como en la Xbox 360).

Balmung escribió:No se hoy pero me ha pasado algo raro, estaba jugando al Final 13 me ido al menu vamos que he dejado de jugar, y despues he oido un ruido raro como si un mini terremoto, no se como explicarlo, he sacado el juego lo he vuelto a meter y otra vez a ehco el ruido, pero luego he jugado sin problemas, y ya no me lo ha echo otra vez, que puede ser?????

Posiblemente alguna pieza que rascaria,si no te lo vuelve a hacer no creo que debas preocuparte,si te lo vuelve a hacer si por que tendrias algun engranaje salido de su sitio o gastado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Podrias poner una imagen de esa pieza que se te ha partido?a ver si podemos hacer algo sin tener que cambiar el lector.
Un saludo.

Es un pitorro inferior de las piezas de plástico blanco de la zona superior izquierda. Ya no tengo la consola. Si me dicen en la tienda que no me la arreglan cuando la tenga os hago unas fotillos. Muchas gracias da gusto con gente tan atenta y amable.
Blingerman escribió:
Psmaniaco escribió:¿Podrias poner una imagen de esa pieza que se te ha partido?a ver si podemos hacer algo sin tener que cambiar el lector.
Un saludo.

Es un pitorro inferior de las piezas de plástico blanco de la zona superior izquierda. Ya no tengo la consola. Si me dicen en la tienda que no me la arreglan cuando la tenga os hago unas fotillos. Muchas gracias da gusto con gente tan atenta y amable.

Si me quieres mandar a ver que se puede hacer no tendria problema en mirartelo.
Un saludo.
Ricky2000 escribió:Buenas a todos,
os comento mi caso a ver si psmaniaco o cualquier máquina me echa una mano.
Como tenía una ps3 sin salida audio y video me he hecho con una del mismo modelo, placa CECHG04, esta me ha llegado sin lector, pero sí con la controladora de dicho lector.
El tema es que no consigo que lea, ni con mi controladora, ni con la que traía, le metes lo que sea BR, DVD y se queda intentando leer, el icono del reloj empieza a dar vueltas, al cabo de un rato se para sin código de error ni nada. Si le pongo la controladora de mi placa, el icono ni gira. A todo esto los movimientos del lector siempre son correctos, avanza la lente al principio, gira el rotor, láser azul y rojo, esto lo he comprobado con las dos controladoras y hace lo mismo. ¿Cómo puedo saber si la controladora que me ha llegado con la placa es la suya? porque, ¿esto de que van ligados es del todo cierto?
A ver si sabeis donde puede estar el fallo
Gracias y un saludo

psmaniaco escribió:Buenas Ricky,para saber si es su controladora coloca la que te traia la consola y en el menu de la PS3(ha de estar actualizada y estar iniciada la sesion en PSN)entra al Life o al Home(o incluso intenta cargar una demo bajada de la Store)si arranca esa placa es la suya,si se queda la pantalla en negro la placa no es la que esta ligada a la PS3 ya que la key del lector y la de placa no coincidiran.
Un saludo.

Gracias por responder tan rápido, y vaya pedazo de post!! Bueno pues he hecho la prueba con la placa base y la controladora del lector que me llegó y no corresponden las keys, he bajado una demo de motogp y pantallazo durante la carga. He estado viendo en youtube que se puede cambiar el chip spansion de la controladora que contiene la key, pero en mi caso lo que me haría falta es saber si se puede hacer lo mismo con la placa base. Yo tengo una placa sin salida de video que no tiene arreglo con su controladora del lector, si existe la posibilidad de sacar el chip que contiene la key de la placa base tendría el problema resuelto, pero no sé si se puede. Creo que me explicado bien.
No he reparado casi ps3, pero digo yo, con el tiempo que lleva en el mercado, ¿no existe manera alguna de cambiar keys mediante software? y por otro lado, hay webs que venden placas base, imagino que irán acompañadas de la controladora del lector, no?
Un saludo
pues despues de buscar encontre esto en ebay:
http://cgi.ebay.com/PLAYSTATION3-PS3-BL ... 414c3703c5

no entiendo bien no se si es el lector completo con todo y el laser o solo la carcaza que igual me serviria, en caso de comprar esto que tendria que ponerle solo la placa controladora?
Bueno, mi ps3 es una Fat de 60gb comprada en Septiembre de 2007.

Hará una semana se me cayó al suelo al ir a meterla a la mochila, ha viajado bastante.

Pegó en el suelo con el pié (por así decirlo, la base cuando está de pié) y se soltó un poco de plástico de la carcasa. No fue granc cosa.

Pero desde entonces, tiene problemas con los juegos, es decir, meto el juego y normalmente no me lo lee, debo apagar/encender o sacar y meter el juego unas 4 ó 5 veces hasta que lo lee. Una vez lo lee, el juego va perfecto.

Lo curioso es que he probado con DVDs y funciona a la primera.

¿Qué me reomendaís que haga?
Hola agraciao, mira como he dicho antes no tengo experiencia reparando ps3, pero si en otro tipo de lectores. Muchas veces el tipo de problemas que tienes tú se soluciona limpiando la lente. Al golpear la consola en el suelo, el polvo adherido en el lector cae sobre la lente y comienzan los errores de lectura.

saludos!
Ricky2000 escribió:
Ricky2000 escribió:Buenas a todos,
os comento mi caso a ver si psmaniaco o cualquier máquina me echa una mano.
Como tenía una ps3 sin salida audio y video me he hecho con una del mismo modelo, placa CECHG04, esta me ha llegado sin lector, pero sí con la controladora de dicho lector.
El tema es que no consigo que lea, ni con mi controladora, ni con la que traía, le metes lo que sea BR, DVD y se queda intentando leer, el icono del reloj empieza a dar vueltas, al cabo de un rato se para sin código de error ni nada. Si le pongo la controladora de mi placa, el icono ni gira. A todo esto los movimientos del lector siempre son correctos, avanza la lente al principio, gira el rotor, láser azul y rojo, esto lo he comprobado con las dos controladoras y hace lo mismo. ¿Cómo puedo saber si la controladora que me ha llegado con la placa es la suya? porque, ¿esto de que van ligados es del todo cierto?
A ver si sabeis donde puede estar el fallo
Gracias y un saludo

psmaniaco escribió:Buenas Ricky,para saber si es su controladora coloca la que te traia la consola y en el menu de la PS3(ha de estar actualizada y estar iniciada la sesion en PSN)entra al Life o al Home(o incluso intenta cargar una demo bajada de la Store)si arranca esa placa es la suya,si se queda la pantalla en negro la placa no es la que esta ligada a la PS3 ya que la key del lector y la de placa no coincidiran.
Un saludo.

Gracias por responder tan rápido, y vaya pedazo de post!! Bueno pues he hecho la prueba con la placa base y la controladora del lector que me llegó y no corresponden las keys, he bajado una demo de motogp y pantallazo durante la carga. He estado viendo en youtube que se puede cambiar el chip spansion de la controladora que contiene la key, pero en mi caso lo que me haría falta es saber si se puede hacer lo mismo con la placa base. Yo tengo una placa sin salida de video que no tiene arreglo con su controladora del lector, si existe la posibilidad de sacar el chip que contiene la key de la placa base tendría el problema resuelto, pero no sé si se puede. Creo que me explicado bien.
No he reparado casi ps3, pero digo yo, con el tiempo que lleva en el mercado, ¿no existe manera alguna de cambiar keys mediante software? y por otro lado, hay webs que venden placas base, imagino que irán acompañadas de la controladora del lector, no?
Un saludo

El problema es que el firmware del lector asi como el firmware de la consola estan encriptados y aunque se consiguiera leer el chip Spansion donde supuestamente esta el firmware del lector poco o nada se podria hacer,ya que hay que desencriptarlo primero.
Un saludo.
lo que quiero decir es que igual que en la controladora está el chip spansion y hay videos en los que se cambia para montar el de tú controladora, me gustaria saber qué chip de la placa base se encarga de comunicar con el lector y por lo tanto tiene la key. No sé si esta información se conoce
Pues ahora mismo no tengo ese tipo de informacion y desconozco si se sabe algo o no,de momento todo son conjeturas,hasta que no se puede acceder al hardware de la PS3 en su totalidad y comprender como son las llamadas del sistema,etc poco podremos hacer.
Un saludo.
pues no pude conseguir el lector y para colmo de males en donde lo lleve me cambiaron la placa controladora, me estan vendiendo un ps3 al que le paso el problema de la actualizacion es siempre de 40gb como la mia no ando seguro del modelo pero lo consultare, ¿me servirian tanto el lector como la placa controladora? ¿las placas controladoras de los diferentes modelos de ps3 son compatibles entre si o de plano no serviria de nada?
5759 respuestas