› Foros › PlayStation 3 › General
harukiya escribió:Hola gente, os expongo mi problema
Hace unos días dejé la PS3 pausada con el Fallout, después de una hora o así al volver el juego estaba congelado y la consola colgada. La apagué de atrás y reinicié.
Desde entonces no funciona el lector, ni para blueray ni dvd. Los juegos entran y salen, pero no giran ni intenta leer siquiera, el resto de funciones de ps3 funciona bien, puedo jugar a las demos y juegos descargados sin problemas.
Es una de 60Gb retrocompatible. He probado a restablecer y a formatear y nada.
Supongo que es el lector no? Compraré uno y lo cambiaré, pero quiero descartar antes lo demás a ver si voy a hacer el primo.
Y cómo se averigua que lector necesito y donde comprarlo? No lo he visto en el primer mensaje del post.
Gracias.
EDIT: Vale, leyendo un poco más he visto que seguramente necesito un lector KES-400AAA, veo que se puede comprar por 45€ solo la lente o 66€ todo el conjunto. Cómo se si sólo necesito la lente o todo junto? Es mucho más fácil de montar el conjunto que la lente sola?
MACLEUGIM escribió:Buenas
Me parece que vuelvo a tener un problema serio. Hará cosa de 1 mes cambié con exito el lector de mi ps3 de 40gigas, tal y como comente en su días. Pues bien he estado esta ultima semana dando caña al Dante's Inferno. y sin ningun problema
Entonces me pongo a jugar ahora y veo que no me inicia la sesion en psStore. No le di mayor importancias. Meto el dante's inferno, el lector lo detecta. Le doy a iniciar, el juego carga bien. Y cuando pulso start para empezar a jugar me sale lo siguiente:
"Se ha producido un error (8001050F). Salga del juego"
Y asçe estoy. ¿Alguna idea?
Gracias anticipadas
Salu2
gones escribió:a ver si me podeid echar una mano se me jodio la lente jugando al mw2
la lente original
no me lee ni blu ray ni dvd ni cd tampoco el motor no da vueltas los discos suena la lente arriba y abajo
me compre un bloque lector me funcionaba pero me duro 2 semanas
no me le blu ray encambio cd y dvd si (a dia de hoy no me da vueltas los discos)
me compre una la placa del lector y para mi suerte me la dieron sin arreglar
cuando la tenia puesta los juegos del hd no me funcionaban encambio con la que venia original si
¿a ver si sabe alguien que tengo que cambiar? lo malo de las piezas que venden son reparadas por lo cual un 50 % de que te funcione
opcion dos comprarme una nueva y dejarme de malgastar dinero
Psmaniaco escribió:gones escribió:a ver si me podeid echar una mano se me jodio la lente jugando al mw2
la lente original
no me lee ni blu ray ni dvd ni cd tampoco el motor no da vueltas los discos suena la lente arriba y abajo
me compre un bloque lector me funcionaba pero me duro 2 semanas
no me le blu ray encambio cd y dvd si (a dia de hoy no me da vueltas los discos)
me compre una la placa del lector y para mi suerte me la dieron sin arreglar
cuando la tenia puesta los juegos del hd no me funcionaban encambio con la que venia original si
¿a ver si sabe alguien que tengo que cambiar? lo malo de las piezas que venden son reparadas por lo cual un 50 % de que te funcione
opcion dos comprarme una nueva y dejarme de malgastar dinero
El problema es que no puedes cambiar la placa del lector,esta viene casada con la placa de la consola con una key y si cambias las placa del lector ya no coinciden las keys y ya no funciona.
Un saludo.
superapocalip escribió:harukiya escribió:Hola gente, os expongo mi problema
Hace unos días dejé la PS3 pausada con el Fallout, después de una hora o así al volver el juego estaba congelado y la consola colgada. La apagué de atrás y reinicié.
Desde entonces no funciona el lector, ni para blueray ni dvd. Los juegos entran y salen, pero no giran ni intenta leer siquiera, el resto de funciones de ps3 funciona bien, puedo jugar a las demos y juegos descargados sin problemas.
Es una de 60Gb retrocompatible. He probado a restablecer y a formatear y nada.
Supongo que es el lector no? Compraré uno y lo cambiaré, pero quiero descartar antes lo demás a ver si voy a hacer el primo.
Y cómo se averigua que lector necesito y donde comprarlo? No lo he visto en el primer mensaje del post.
Gracias.
EDIT: Vale, leyendo un poco más he visto que seguramente necesito un lector KES-400AAA, veo que se puede comprar por 45€ solo la lente o 66€ todo el conjunto. Cómo se si sólo necesito la lente o todo junto? Es mucho más fácil de montar el conjunto que la lente sola?
Personalmente te recomendaría limpiar primero la lente pos si se arregla la cosa, y sino pillate el lector completo es mejor opción, primero la limpiaría asi cojes práctica pero si está en garantía al SAT. Bye!
mjfm escribió:Saludos compis, haber despues de haber cambiao el bloque entero kem 400aaa ami ps3 de 40g resulta que ahora no me carga los discos, solo puedo cargarlos cuando la arranco osea arranco parpadea luz azul y hace un ruidito acerco disco y lo traga despuesno, osea saco disco he intento volver a meterlo y no lo coge, por favor estoy deeseeesperaoooo!!! hay solución a esto??? gracias
Psmaniaco escribió:¿Enciende la lente cuando metes un Blu-Ray?por que dices que no te giran los discos¿no?
Un saludo.
gones escribió:mjfm escribió:Saludos compis, haber despues de haber cambiao el bloque entero kem 400aaa ami ps3 de 40g resulta que ahora no me carga los discos, solo puedo cargarlos cuando la arranco osea arranco parpadea luz azul y hace un ruidito acerco disco y lo traga despuesno, osea saco disco he intento volver a meterlo y no lo coge, por favor estoy deeseeesperaoooo!!! hay solución a esto??? gracias
desconectastes el cable del sensor o te cargastes los cables que los conectas por eso te pasa eso hay te dejo en la foto el cable o donde comprarlo
¿¿lo montastes tu??
http://todoelectronica.com/sensor-entra ... 4073887240Psmaniaco escribió:¿Enciende la lente cuando metes un Blu-Ray?por que dices que no te giran los discos¿no?
Un saludo.
meto el blu ray la lente sube y baja porque hace el ruidito y el motor no gira el disco
harukiya escribió:Entonces...que soluciones hay cuando dejan de girar los discos?
Resoldar esos puntos, comprar un lector y rezar mucho por que sea compatible?
Es por hacer algo o esperar :/ El Heavy Rain me mira con ojitos desde la estanteria.
Bebopcoffee escribió:A mi se me ha vuelto a estropear esta tarde... en fin.
Ricky2000 escribió:Buenas a todos,
os comento mi caso a ver si psmaniaco o cualquier máquina me echa una mano.
Como tenía una ps3 sin salida audio y video me he hecho con una del mismo modelo, placa CECHG04, esta me ha llegado sin lector, pero sí con la controladora de dicho lector.
El tema es que no consigo que lea, ni con mi controladora, ni con la que traía, le metes lo que sea BR, DVD y se queda intentando leer, el icono del reloj empieza a dar vueltas, al cabo de un rato se para sin código de error ni nada. Si le pongo la controladora de mi placa, el icono ni gira. A todo esto los movimientos del lector siempre son correctos, avanza la lente al principio, gira el rotor, láser azul y rojo, esto lo he comprobado con las dos controladoras y hace lo mismo. ¿Cómo puedo saber si la controladora que me ha llegado con la placa es la suya? porque, ¿esto de que van ligados es del todo cierto?
A ver si sabeis donde puede estar el fallo
Gracias y un saludo
Bebopcoffee escribió:Por lo que dijo Psmaniaco, creo que comprar un conjunto entero no te va a solucionar el problema pues la controladora, con sus ajustes, va asociada a la placa base...
Blingerman escribió:Bebopcoffee escribió:Por lo que dijo Psmaniaco, creo que comprar un conjunto entero no te va a solucionar el problema pues la controladora, con sus ajustes, va asociada a la placa base...
Y no se puede comprar el mecanismo de eyección? Vamos la parte de arriba con los plastiquitos y el imán. El lector sí sé que se puede comprar, la controladora en teoría debe estar bien, digo en teoría pq lo único que me pasaba es que cuando metía un bluray no se enteraba de nada. Al final creo q voy a tener que pasar por caja y comprarme una nueva pff 400€ a la basura por 2 años y 3 meses de uso jugando 2 horas a la semana, vaya tela...
Bebopcoffee escribió:Blingerman escribió:Bebopcoffee escribió:Por lo que dijo Psmaniaco, creo que comprar un conjunto entero no te va a solucionar el problema pues la controladora, con sus ajustes, va asociada a la placa base...
Y no se puede comprar el mecanismo de eyección? Vamos la parte de arriba con los plastiquitos y el imán. El lector sí sé que se puede comprar, la controladora en teoría debe estar bien, digo en teoría pq lo único que me pasaba es que cuando metía un bluray no se enteraba de nada. Al final creo q voy a tener que pasar por caja y comprarme una nueva pff 400€ a la basura por 2 años y 3 meses de uso jugando 2 horas a la semana, vaya tela...
Yo creo que te puedes comprar un conjunto entero y luego cambiar la controladora, pero quizas no te salga rentable macho.
Bebopcoffee escribió:Por lo que dijo Psmaniaco, creo que comprar un conjunto entero no te va a solucionar el problema pues la controladora, con sus ajustes, va asociada a la placa base... Siempre puedes comprarlo y cambiar la controlador del que tienes roto y montar el lector nuevo.
A mi se me ha vuelto a estropear esta tarde... en fin.
Vaya putada desde luego es que las dichosas soldaduras de estaño sin plomo fallan mas que una escopeta de feria,si te vuelve a fallar y puedes permitirtelo hazle el reballing o a pillar otra,no te queda mas remedio.
Esta tarde volvere a probar a ver que pasa. Es increible el dolor que produce haberse gastado 600 euros y ver que es un put... chatarra.
Psmaniaco escribió:Blingerman¿que se te ha roto exactamente del mecanismo o es que ha dejado de funcionar asi sin mas?
Edito acabo de leer,no te preocupes que no se te ha roto nada,es simplemente que se te ha salido una pieza del mecanismo¿como te ves para repararlo?por que hay que desmontar el lector entero.Bebopcoffee escribió:Por lo que dijo Psmaniaco, creo que comprar un conjunto entero no te va a solucionar el problema pues la controladora, con sus ajustes, va asociada a la placa base... Siempre puedes comprarlo y cambiar la controlador del que tienes roto y montar el lector nuevo.
A mi se me ha vuelto a estropear esta tarde... en fin.
Vaya putada desde luego es que las dichosas soldaduras de estaño sin plomo fallan mas que una escopeta de feria,si te vuelve a fallar y puedes permitirtelo hazle el reballing o a pillar otra,no te queda mas remedio.
Esta tarde volvere a probar a ver que pasa. Es increible el dolor que produce haberse gastado 600 euros y ver que es un put... chatarra.
Te doy toda la razon es un quebradero de cabeza.
Un saludo.
josecabrera escribió:Bueno tengo una duda con el lector de la ps3 yo tengo una de las de 40gb lector modelo kvm-410 lo que se daño fueron los engrades del lector el laser aun sirve pero no encuentro las piezas para remplazar las dañadas se podria cambiar un lector por otro osea usar todo el sistema de engranes de otro lector y ponerle mi laser (teniendo en cuenta que el otro lector no sirve el laser) esta es la unica opcion que tengo ya que una reparacion por parte de sony me saldria casi lo mismo que una ps3 nueva
Balmung escribió:No se hoy pero me ha pasado algo raro, estaba jugando al Final 13 me ido al menu vamos que he dejado de jugar, y despues he oido un ruido raro como si un mini terremoto, no se como explicarlo, he sacado el juego lo he vuelto a meter y otra vez a ehco el ruido, pero luego he jugado sin problemas, y ya no me lo ha echo otra vez, que puede ser?????
Psmaniaco escribió:¿Podrias poner una imagen de esa pieza que se te ha partido?a ver si podemos hacer algo sin tener que cambiar el lector.
Un saludo.
Blingerman escribió:Psmaniaco escribió:¿Podrias poner una imagen de esa pieza que se te ha partido?a ver si podemos hacer algo sin tener que cambiar el lector.
Un saludo.
Es un pitorro inferior de las piezas de plástico blanco de la zona superior izquierda. Ya no tengo la consola. Si me dicen en la tienda que no me la arreglan cuando la tenga os hago unas fotillos. Muchas gracias da gusto con gente tan atenta y amable.
Ricky2000 escribió:Buenas a todos,
Como tenía una ps3 sin salida audio y video me he hecho con una del mismo modelo, placa CECHG04, esta me ha llegado sin lector, pero sí con la controladora de dicho lector.
El tema es que no consigo que lea, ni con mi controladora, ni con la que traía, le metes lo que sea BR, DVD y se queda intentando leer, el icono del reloj empieza a dar vueltas, al cabo de un rato se para sin código de error ni nada. Si le pongo la controladora de mi placa, el icono ni gira. A todo esto los movimientos del lector siempre son correctos, avanza la lente al principio, gira el rotor, láser azul y rojo, esto lo he comprobado con las dos controladoras y hace lo mismo. ¿Cómo puedo saber si la controladora que me ha llegado con la placa es la suya? porque, ¿esto de que van ligados es del todo cierto?
Gracias y un saludo
psmaniaco escribió:Buenas Ricky,para saber si es su controladora coloca la que te traia la consola y en el menu de la PS3(ha de estar actualizada y estar iniciada la sesion en PSN)entra al Life o al Home(o incluso intenta cargar una demo bajada de la Store)si arranca esa placa es la suya,si se queda la pantalla en negro la placa no es la que esta ligada a la PS3 ya que la key del lector y la de placa no coincidiran.
Un saludo.
Ricky2000 escribió:Ricky2000 escribió:Buenas a todos,
Gracias y un saludopsmaniaco escribió:Buenas Ricky,para saber si es su controladora coloca la que te traia la consola y en el menu de la PS3(ha de estar actualizada y estar iniciada la sesion en PSN)entra al Life o al Home(o incluso intenta cargar una demo bajada de la Store)si arranca esa placa es la suya,si se queda la pantalla en negro la placa no es la que esta ligada a la PS3 ya que la key del lector y la de placa no coincidiran.
Un saludo.
Gracias por responder tan rápido, y vaya pedazo de post!! Bueno pues he hecho la prueba con la placa base y la controladora del lector que me llegó y no corresponden las keys, he bajado una demo de motogp y pantallazo durante la carga. He estado viendo en youtube que se puede cambiar el chip spansion de la controladora que contiene la key, pero en mi caso lo que me haría falta es saber si se puede hacer lo mismo con la placa base. Yo tengo una placa sin salida de video que no tiene arreglo con su controladora del lector, si existe la posibilidad de sacar el chip que contiene la key de la placa base tendría el problema resuelto, pero no sé si se puede. Creo que me explicado bien.
No he reparado casi ps3, pero digo yo, con el tiempo que lleva en el mercado, ¿no existe manera alguna de cambiar keys mediante software? y por otro lado, hay webs que venden placas base, imagino que irán acompañadas de la controladora del lector, no?
Un saludo